El Partido Comunista Revolucionario (PCR) de Argentina llama a construir un frente popular, patriótico, democrático y antiimperialista

Comparte
avatar
Daniel_Acero
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 55
Reputación : 55
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Perú

El Partido Comunista Revolucionario (PCR) de Argentina llama a construir un frente popular, patriótico, democrático y antiimperialista

Mensaje por Daniel_Acero el Miér Dic 22, 2010 2:58 pm

El Partido Comunista Revolucionario (PCR) de Argentina llama a construir un frente popular, patriótico, democrático y antiimperialista

El Partido Comunista Revolucionario (PCR) de Argentina convocó a todas las fuerzas populares, patrióticas, democráticas y antiimperialistas a conformar un amplio frente político público y programático que logre transformarse en un centro coordinador de las luchas y pueda expresarse también en el terreno electoral, a fin de profundizar el camino de la lucha popular contra el neoliberalismo.

Asimismo, propuso iniciar un debate sobre los siguientes puntos, como posible programa del referido frente político:

1.Precios máximos y eliminación del IVA a los productos de la canasta familiar. Control por los trabajadores y el pueblo de la producción, el abastecimiento y los precios. Compre nacional, sustitución de importaciones y créditos accesibles para la pequeña y mediana empresa.

2. Salario mínimo acorde a la canasta familiar real. Prohibición de todas las suspensiones y despidos. Blanqueo de todos los trabajadores, en primer lugar los del Estado, terminando con la tercerización y el trabajo en negro. Reapertura de las paritarias sin tope salarial. Derogación de la Ley de Asociaciones profesionales. Reapertura de las fábricas que cierran a cargo de los trabajadores, con subsidios a su producción.

3. Trabajo genuino para todos los trabajadores. Planes sociales para todos los desocupados de acuerdo a la canasta básica real. Universalización y aumento de la asignación por hijo. Construcción de un millón de viviendas populares en el camino a una verdadera reforma urbana. Supresión de la rebaja de los aportes patronales.82% y 75% móviles para jubilados y pensionados. Control por sus organizaciones de los fondos de la Anses.

4. Igual salario para las mujeres por igual trabajo. Jardines maternales zonales y guarderías en los lugares de trabajo y barrios. Reglamentación completa, presupuesto y aplicación de la ley sobre violencia contra las mujeres. Declaración de la emergencia en relación a la violencia en la familia, sexual, infanticidio y trata. Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir. Presupuesto para que puedan implementarse.

5. Duplicación del presupuesto de salud, educación, cultura e investigación científica y tecnológica. Mayor presupuesto para el tratamiento de las adicciones, con centros de atención en los barrios, promoción del deporte, capacitación e inserción escolar y laboral.

6. Reconocimiento a los pueblos y naciones originarias de sus derechos a la tierra rural y urbana, a sus culturas y lenguas, a sus derechos sociales y políticos. Eliminación de retenciones a los pequeños productores y segmentación. Recreación de Juntas Nacionales Reguladoras de Granos, Carnes, etc. que hagan realidad el precio mínimo sostén y en origen. Nueva ley de arrendamientos en el camino de una reforma agraria que expropie a los grandes latifundios y entregue la tierra a los originarios, campesinos pobres y medios, juventud agraria y a todo el que quiera trabajarla. Plan de un millón de nuevas chacras.

7. Investigación de la deuda pública y no pago de la que es ilegítima, fraudulenta y odiosa. Nacionalización de la Banca y el Comercio Exterior. No permitir que monopolios y terratenientes se lleven sus ganancias fuera del país.

8. Reforma impositiva: que paguen más los que ganan o tienen más. Impuesto progresivo al patrimonio de los monopolios extranjeros y grandes propietarios de tierras. Política impositiva preferencial para las PYMES nacionales. Coparticipación federal de todos los impuestos, eliminando los pactos fiscales y demás acuerdos contra las provincias.

9. Aparición con vida de Julio López, libertad a los presos políticos e inmediata amnistía a todos los luchadores populares procesados. Nulidad de los indultos a los genocidas y castigo a todos los responsables materiales y políticos de crímenes contra el pueblo. Anulación de la ley antiterrorista impuesta por los yanquis y la de “defensa de la democracia” que impuso la dictadura en 1983. Anulación de la ley de partidos políticos. Plena libertad de prensa, radio y TV. No a los monopolios en los medios de comunicación, garantizando la expresión de las organizaciones populares.

10. Reestatización de YPF y demás empresas privatizadas, con control de los trabajadores, anulación de las leyes de petróleo, minería, etc., y castigo a quienes las entregaron y vaciaron el país. Defensa de los recursos naturales y del medio ambiente impidiendo la depredación contaminante. Aplicación plena de la Ley de Glaciares. Defensa de nuestros recursos pesqueros y anulación del acuerdo pesquero chino-argentino y con cualquier otro imperialismo. Reconocimiento histórico, moral y económico, a los Veteranos de la guerra de Malvinas. Ruptura de la alianza extra OTAN con Estados Unidos. Regreso inmediato de los soldados de las misiones militares en el extranjero. Ruptura de los acuerdos colonialistas con Inglaterra en el camino de la reconquista de los territorios usurpados y política soberana sobre el Atlántico Sur y la Antártida.
avatar
Camarada Víctor
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 1903
Reputación : 3194
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Re: El Partido Comunista Revolucionario (PCR) de Argentina llama a construir un frente popular, patriótico, democrático y antiimperialista

Mensaje por Camarada Víctor el Jue Dic 23, 2010 2:20 pm

América Latina, sin duda, es una de las grandes esperanzas de este mundo.


------------------------------
"El motor de la historia es la lucha de clases".[b]

"Argumentos tenemos millones para defendernos; el capitalismo es indefendible, el imperialismo es indefendible; el socialismo, cualesquiera que sean los errores que puedan cometer los hombres —y no habrá ninguna obra humana en que los hombres no cometan errores—, es lo más noble, lo más justo y lo más digno que se pueda llevar a cabo".

    Fecha y hora actual: Sáb Nov 25, 2017 4:56 am