AURORE MARTIN ANUNCIA SU PRESENCIA, JUNTO A JOSU ESPARZA, EN UNA MANIFESTACIÓN EN BAIONA

Argala
Argala
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1708
Reputación : 2150
Fecha de inscripción : 30/03/2010

AURORE MARTIN ANUNCIA SU PRESENCIA, JUNTO A JOSU ESPARZA, EN UNA MANIFESTACIÓN EN BAIONA - Página 3 Empty Re: AURORE MARTIN ANUNCIA SU PRESENCIA, JUNTO A JOSU ESPARZA, EN UNA MANIFESTACIÓN EN BAIONA

Mensaje por Argala el Sáb Jun 18, 2011 8:28 pm

Aurore Martin reaparece en Biarritz y toma la palabra en el acto político ante cientos de personas

La militante de Batasuna Aurore Martin ha reaparecido, tras más de seis meses escondida, en el acto político que se está celebrando en Biarritz contra la euroorden y por los derechos civiles y políticos. Entre los asistentes, entre otros, se encuentra el alcalde de Biarritz y senador centrista Didier Borotra.




AURORE MARTIN ANUNCIA SU PRESENCIA, JUNTO A JOSU ESPARZA, EN UNA MANIFESTACIÓN EN BAIONA - Página 3 T_bir
Aurore Martin ha tomado la palabra hoy en el acto de Biarritz.


AURORE MARTIN ANUNCIA SU PRESENCIA, JUNTO A JOSU ESPARZA, EN UNA MANIFESTACIÓN EN BAIONA - Página 3 T_AzkenEzkbor
El alcalde de Biarritz y senador centrista, del
MODEM, Didier Borotra también ha acudido al mitin
de Biarritz. En la imagen, junto a Jean François
Lefort, miembro del colectivo contra la euroorden.



La militante de Batasuna Aurore Martin ha reaparecido esta tarde en el acto político que se está llevando a cabo en Biarritz en el marco de las jornadas contra la euroorden y en defensa de los derechos civiles y políticos.

Después de más de seis meses escondida, Martin, que cuenta con una órden de entrega a Madrid autorizada por las autoridades francesas, ha tomado la palabra ante las cientos de personas que han acudido al acto.

La militante de Batasuna ha señalado que ha decidido regresar a la actividad pública "porque las condiciones han cambiado en Euskal Herria", tomando como ejemplo tanto la dinámica existosa de Ipar Euskal Herria en torno a la euroorden y los resultados electorales cosechados por Bildu en Hego Euskal Herria.

"Hay que construir un muro popular"

Además, ha añadido que la "mejor garantía" para ella es "el apoyo popular" que está recibiendo.

Al respecto, ha señalado que "hemos ganado una gran batalla política", ya que, a su parece, se ha ganado la batalla de la nacionalidad y "la batalla política contra la euroorden".

Pero, acto seguido, ha añadido que se debe extender a todo Euskal Herria la dinámica conjunta y de unión de diferentes que se ha llevado a cabo en Ipar Euskal Herria contra la euroorden, y que, de la misma forma, se debe "crear un muro popular, una dinámica popular que supere la represión de los estados".

Entre estos se encuentran decenas de cargos electos de todo el país, así como representantes del ámbito europeo y del Estado francés. Entre estos, por ejemplo, se encuentra el alcalde de Biarritz y senador centrista Didier Borotra.

El movimiento contra la euroorden y en defensa de los derechos civiles y políticos que se ha formado en Ipar Euskal Herria en los últimos meses, con un claro empuje tras las entregas de jóvenes independentistas a Madrid y por el caso de la militante de Batasuna Aurore Martin, está recibiendo hoy un fuerte espaldarazo con las jornadas que se han celebrado en Biarritz y con el acto central que se está celebrando esta tarde.

Además de los más de 150 electos que han respaldado la jornada y el acto de hoy en Biarritz, y al que han llamado a la sociedad a participar, decenas de personalidades del ámbito político, institucional, sindical y social participarán en el acto de esta tarde.

Así, entre otras personas que están participando en el acto se encuentran los eurodiputados José Bove y François Alfonsi. También se cuenta con la participación del senador francés Didier Borotra y el consejero general, del PS, Kotte Ezenarro.

Además de representantes de LAB, AB, Lokarri, Batasuna, Askatasuna, Etxerat, jóvenes independentistas, también hay representantes del Sinn Féin, Europa Ecologie, NPA, Les Verts y Corsica Libera, además de grupos pro derechos humanos.

Debate por la mañana

Por la mañana, en el Halle d´Iraty de Biarritz, está acogiendo una mesa redonda en torno a las leyes de excepción, donde están participando cerca de 250 personas.

A partir de las 16.00 se ha llevado a cabo una seguna conferencia que ha girado en torno a la resolución del conflicto político de Euskal Herria con los estados.

El acto político, que ha comenzado a las 19.30, se está celebrando en estos momentos.


GARA
Argala
Argala
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1708
Reputación : 2150
Fecha de inscripción : 30/03/2010

AURORE MARTIN ANUNCIA SU PRESENCIA, JUNTO A JOSU ESPARZA, EN UNA MANIFESTACIÓN EN BAIONA - Página 3 Empty Re: AURORE MARTIN ANUNCIA SU PRESENCIA, JUNTO A JOSU ESPARZA, EN UNA MANIFESTACIÓN EN BAIONA

Mensaje por Argala el Dom Jun 19, 2011 4:07 am

Aurore Martin reaparece en Biarritz arropada por más de 2.000 personas


AURORE MARTIN ANUNCIA SU PRESENCIA, JUNTO A JOSU ESPARZA, EN UNA MANIFESTACIÓN EN BAIONA - Página 3 P006_f01


Cuando, tras el último bertso de Odei Barroso invitando a que «quien ha estado en la sombra vea, por fin la luz», Aurore Martin apareció en el escenario, el impresionante estruendo de los aplausos con que fue acogida por los centenares de personas presentes, ayer, en la Halle d'Iraty bien podía equipararse al vuelo rasante de uno de los aviones a punto de aterrizar en la pista del cercano aeropuerto de Biarritz.

En realidad su posible presencia en el acto era algo esperado ya que la propia militante de Batasuna había anunciado, hace unos días, su intención de retornar a la vida pública, tras siete meses de obligado retiro.

Haciendo frente a la emoción del momento y respaldada por más de sesenta personalidades, electos, representantes de movimientos políticos y sociales de toda Euskal Herria y también del Estado francés que se encontraban en el escenario, la zuberotarra tomó apoyo en el atril.

Las primeras palabras fueron de agradecimiento a todas las personas y colectivos que durante estos meses la han apoyado. «Esa solidaridad me ha ayudado a aguantar todos estos meses», dijo.

Martin expuso varias razones para explicar su vuelta. Una de ellas la situó en la «esperanza que está renaciendo en Euskal Herria» y, como prueba de ello mencionó los últimos resultados obtenidos por Bildu: «Ahora hay una representación política después de años de ilegalización. Se está dando un cambio y mi retorno quiere ser una aportación a la construcción de este cambio. Soy una militante política activa responsable de mis actos. Asumo lo que soy, lo que pienso y lo que hago» dijo.

La mejor de las garantías

Añadió que, además, cuenta con un apoyo «masivo y plural» tanto en Euskal Herria como fuera de ella lo que, en su opinión, «es la mejor garantía» para animarle a su vuelta.

A renglón seguido, sin embargo, reconoció el riesgo real de ser entregada a la Audiencia Nacional en virtud de la aplicación de la euroorden aceptada por el Tribunal de Pau y ratificada por la Corte de Casación (Tribunal Supremo francés) en diciembre pasado.

No obstante, aseguró que se ha ganado una batalla política importantísima al haber logrado «superar el debate de la nacionalidad» en la aplicación del dispositivo de la euroorden, logro que se ha plasmado en «el apoyo total ofrecido a los ocho militantes de Segi» encerrados en Izpura y que, hoy se encuentran en la cárcel, después de haber sido entregados por París.

Pero, sin duda, el núcleo de su mensaje lo constituyó el llamamiento que realizó al conjunto de Euskal Herria. «En los últimos meses en Ipar Euskal Herria se ha generado un movimiento amplio y plural. Esa fuerte dinámica ha demostrado su potencial con las diferentes iniciativas, debates y movilizaciones que ha llevado a cabo. Ha difundido sus reflexiones, reivindicaciones y retos. Es hora de perennizar esta dinámica fecunda que ha creado ilusión y esperanza entre nosotros», dijo.

Un muro popular

En base a esta constatación, la militante abertzale hizo extensiva esta forma de trabajo al conjunto de Euskal Herria: «Desde aquí hago un llamamiento: creemos una dinámica política activa para superar la imposición de los dos estados. Pueblo a pueblo, barrio por barrio, en el respeto de la trayectoria y formas de actuar de cada cual. Construyamos un muro popular que pare la represión y la imposición, que consiga la total legalización de los partidos, que pare las redadas policiales, las torturas. Un muro que detenga el chantaje, el tratamiento cruel y la vulneración de derechos que sufren los presos políticos. Un muro que termine con la dispersión, que logre la libertad de los presos enfermos y los que hayan cumplido ya su condena», detalló.

Antes de finalizar su intervención afirmando enérgicamente que «el futuro es nuestro, Gora Euskal Herria askatuta!», Aurore Martin aseguró con énfasis que, a su entender, «éste es el paso que debe dar Euskal Herria. Entre todos es posible. Creo en nuestra fuerza. Unámonos».

Arropada por los gritos de ánimo y aplausos, la militante abertzale tomo asiento entre el senador-alcalde de Biarritz, Didier Borotra y el electo independentista de la Asamblea corsa, Jean-Guy Talamoni que la acogieron calurosamente, momento en el que Martin tuvo verdaderas dificultades para retener su emoción.

La actuación de dos músicos que ofrecieron varias piezas zuberotarras para dar la bienvenida a su paisana, calmó un poco la agitación en la sala con lo que el acto pudo continuar adelante.

Fue el presidente de la Liga de Derechos Humanos del Estado francés quien se dirigió a la asistencia por medio de un vídeo, excusándose de no poder estar presente debido a un accidente doméstico.

En su alocución, Michel Toubiana recordó el caso de Martin y las razones por las que su organización la ha apoyado. Su denuncia, sin embargo, fue más allá del procedimiento de la euroorden al exponer la situación de vulneración de los derechos civiles y políticos que se está extendiendo.

Afirmó sin tapujos, que la Audiencia Nacional es una jurisdicción de excepción por mucho que los españoles se empeñen en negarlo», deploró la «criminalización general de la que son objeto partidos y asociaciones» y saludó la posibilidad que ha tenido «una parte importante de la sociedad vasca de expresar su preferencia electoral a través de Bildu, tras años de no poder hacerlo».

Toubiana también se dirigió al Estado francés a quien recordó que «las libertades no se negocian» y manifestó tener la esperanza de que París no lleve a cabo la decisión de aplicar la euroorden a Aurore Martin.

El combate continúa

Tras las breves intervenciones de Martine Mailfert (NPA Baiona), de la senadora verde Alima Boumédienne y del representante del sindicato UGTG de Guadalupe, Gabi Clavier, la portavoz del Colectivo contra la Euroorden y por la defensa de los derechos políticos y civiles, Anaiz Funosas tomó la palabra para subrayar que, «a pesar del camino recorrido, el combate continúa, en especial para hacer que los Estados francés y español se impliquen en la resolución del conflicto político que garantice la participación de los ciudadanos».

Funosas declaró que el caso de Aurore Martin ha puesto en evidencia la «utilización política que los dos Estados hacen de las leyes de excepción» utilización contra la que «cada vez más ciudadanos reaccionan».

La portavoz del colectivo reiteró que «seguirán rechazando la entrega de Martin» y luchando por el respeto de los derechos políticos, aspecto que consideró «fundamental en la construcción de un proceso de resolución democrática del conflicto político en Euskal Herria».

La fiesta siguió al acto político y, esta vez, el estruendo de los grupos musicales se confundió con la de los aviones.


Leyes especiales y resolución del conflicto vasco a debate

Uno de los puntos fuertes de la jornada fueron las dos mesas redondas organizadas, la primera sobre las leyes de excepción y las libertades democráticas y la segunda, ya por la tarde, sobre la resolución del conflicto político vasco. Dos temas contundentes que acapararon el interés de los asistentes. No en vano constituyen la esencia de la problemática que, más allá de los actos de ayer, han centrado toda la dinámica de denuncia de los últimos meses.

Así, los dos debates fueron seguidos por un público atento que llenó la sala de conferencias, en especial a la tarde. En el primero, las abogadas Iratxe Urizar y Amaia Rekarte expusieron los pormenores de las jurisdicciones especiales (Audiencia Nacional en el Estado español y Sección 14ª de París) y del dispositivo de la euroorden y su aplicación a Aurore Martin y a los militantes vascos detenidos o encarcelados en el Estado francés. Patrick Baudoin, presidente de la FIDH resaltó el uso y el abuso argumental de la lucha contra el «terrorismo» para instaurar y aplicar medidas que recortan las libertades fundamentales.

Por la tarde, Véronique Dudouet del Instituto Berhof, Theresa Ruane de Sinn Féin, Xabi Larralde de Batasuna, Paul Ríos de Lokarri desgranaron experiencias, aclararon conceptos y subrayaron las «condiciones indispensables» para que un conflicto de expresión violenta haga el camino hacia una resolución definitiva. Las bases en las que todos coincidieron, son el reconocimiento de la existencia de un conflicto de carácter, la aceptación de una solución democrática y la participación de la sociedad civil.


GARA
Argala
Argala
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1708
Reputación : 2150
Fecha de inscripción : 30/03/2010

AURORE MARTIN ANUNCIA SU PRESENCIA, JUNTO A JOSU ESPARZA, EN UNA MANIFESTACIÓN EN BAIONA - Página 3 Empty Re: AURORE MARTIN ANUNCIA SU PRESENCIA, JUNTO A JOSU ESPARZA, EN UNA MANIFESTACIÓN EN BAIONA

Mensaje por Argala el Dom Jun 19, 2011 4:13 am

«En mi caso ha servido para atraer gente al debate sobre el conflicto»


Ha permanecido escondida los últimos seis meses, desde el día en que la Corte de Casación francesa diera luz verde definitiva para que la Policía detuviera a la joven zuberotarra y la entregara a las autoridades españolas en vitud de una euroorden. La acusación sobre ella es haber ejercido la actividad política propia de una formación, Batasuna, que es legal en el Estado francés. Sigue en busca y captura, pero volvió ayer a la luz pública para ejercer los derechos democráticos que le corresponden.



AURORE MARTIN ANUNCIA SU PRESENCIA, JUNTO A JOSU ESPARZA, EN UNA MANIFESTACIÓN EN BAIONA - Página 3 P008_f01
Aurore MARTIN | Militante de Batasuna pendiente de Euroorden



¿Por qué ha decidido volver a la vida pública?

Creo que políticamente se dan ya condiciones para retornar, sobre todo gracias al trabajo que ha desarrollado el colectivo contra las euroórdenes. En Ipar Euskal Herria se ha activado una dinámica muy amplia que ha incorporado a la clase política. Los resultados electorales de Hego Euskal Herria han abierto también un nuevo contexto para la izquierda abertzale.


¿Cómo han sido para usted estos seis meses escondida?

Muy especiales. Supone un cambio de vida, separarse de la familia, de los amigos... En mi caso, además, uno de los objetivos era poder continuar con mi militancia en Batasuna, pero eso también tiene limitaciones en esas circunstancias. Por tanto, tenía ganas de volver a mi militancia pública.


¿Va a reincorporarse de inmediato a su actividad política?

Sí, ese es el objetivo.


¿Qué significado tiene la euroorden en el actual contexto?

No tiene sentido, pero recurren a ello como instrumento para presionar sobre el proceso actual. Es un procedimiento que demuestra el núcleo del conflicto. En el propio debate y lucha contra las euroórdenes que hay ahora en Iparralde, donde también existe una reflexión sobre la identidad y la nacionalidad, se está poniendo de manifiesto que en el conflicto vasco hay tres actores. Y todas las expresiones represivas reflejan eso. La existencia de 150 presos políticos vascos en el Estado francés es una demostración. La euroorden es otra expresión de la raíz del conflicto y de la implicación de los estados español y francés.


¿En tanto que parte del conflicto, el Estado francés debe ser también parte de la solución?

Es obligado. El Estado español muestra muy poca voluntad de entrar en un proceso de resolución, pero desde la parte francesa se sigue negando siquiera que existe un conflicto. El Estado francés deberá participar en la solución del problema, pero para ello debe reconocer y aceptar que es parte del mismo. La resolución se dará sólo en ese contexto, y en Ipar Euskal Herria todavía no estamos en esa fase; por tanto, aún falta trabajo para alcanzar esas condiciones.


Numerosas personalidades y agentes políticos y sociales del Estado francés y de Euskal Herria se han expresado contra la vulneración de derechos y las euroórdenes y en apoyo a usted. ¿Cómo ha recibido estas muestras de solidaridad?

Es histórico lo que está ocurriendo. Por un lado, el conflicto vasco se está llevando más allá de las mugas de Euskal Herria. Es imprescindible demostrar que este no es un problema interno de unos estados. Es muy importante que el debate se traslade también al exterior y se constate que aquí hay una vulneración de derechos democráticos. El debate no es si Batasuna es legal en un lado e ilegal en el otro, sino cómo hay un lugar en Europa en el que se ilegalizan partidos, grupos civiles, medios de comunicación... Y creo que en Europa existe interés.


Los casos de euroórdenes, y en particular el suyo, han suscitado una reacción social y política inédita en Ipar Euskal Herria, y han aglutinado personas de muy diversos orígenes ideológicos en una denuncia común. ¿Este fenómeno tendrá algún tipo de influencia en la actividad política del futuro?

Sí. Es importante que esa clase política se mueva. Eso quiere decir que existe un mínimo de conciencia, pero también es verdad que uno de los motivos por los que algunos sectores se han movilizado es mi nacionalidad oficial. Las euroórdenes empezaron hace diez años y en Ipar Euskal Herria hemos conocido muchos casos; en ese tiempo, cientos de jóvenes han sido juzgados en Pau, pero eso no ha tenido casi incidencia en el entorno político de aquí.

Lo novedoso es que, como mi nacionalidad oficial es francesa, se sienten más afectados. Pero es también una vía para atraer a esa gente al debate sobre el conflicto político de Euskal Herria, al menos, a unas posiciones mínimas. Creo que mi caso ha servido para aportar algo en esa línea y también para demostrar que tenemos capacidad de establecer relaciones con otras personas y grupos fuera de Euskal Herria e invitarles a participar en el debate sobre la vulneración de derechos.

Esto hace dos o tres años no era posible; sabemos que los abertzales teníamos algunas puertas cerradas y ahora se han abierto un poco. Tenemos que establecer relaciones de confianza y saber gestionarlas.


¿Su caso ha acabado convirtiéndose en una patata caliente para el Gobierno francés?

Sí. Es el primer caso en que se ha aprobado definitivamente una euroorden de este tipo por motivos políticos, lo que les lleva a incurrir en una contradicción total. Por nuestra parte, hemos demostrado que sabemos trabajar con otros movimientos de izquierda y con grupos políticos y sociales del Estado francés. Eso supone también un precio político para el gobierno, que no le conviene. Francia quiere dar ante el mundo una imagen de sociedad abierta y plural que respeta los derechos democráticos, y esta situación de movilización no le interesa. En estos momentos no estamos como hace seis meses; las circunstancias han variado mucho y no resulta fácil para el Gobierno francés. Nuestra tarea en los próximos meses debe ser consolidar todavía más esa línea.


¿Prevé que será detenida y entregada a las autoridades españolas para su encarcelamiento?

Sí, creo que Francia culminará la operación y me trasladarán a la Audiencia Nacional española. Política y jurídicamente no veo otra salida para ellos que llevarme a prisión, pero eso no es lo que más me preocupa, sino poder condicionar al máximo este procedimiento, que tiene su origen en una decisión política. Este caso no cambiará mucho la situación, pero para los siguintes las cosas pueden ser diferentes si nosotros incrementamos ahora nuestras dinámicas.



GARA
Argala
Argala
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1708
Reputación : 2150
Fecha de inscripción : 30/03/2010

AURORE MARTIN ANUNCIA SU PRESENCIA, JUNTO A JOSU ESPARZA, EN UNA MANIFESTACIÓN EN BAIONA - Página 3 Empty Re: AURORE MARTIN ANUNCIA SU PRESENCIA, JUNTO A JOSU ESPARZA, EN UNA MANIFESTACIÓN EN BAIONA

Mensaje por Argala el Mar Jun 21, 2011 3:29 pm

Decenas de personas impiden en Baiona Ttipia que la Policía francesa se lleve a Aurore Martin, después de que ya la tenían detenida

En estos momentos más de medio centenar de ciudadanos está protestando en Baiona Ttipia, donde la Policía francesa, uniformados y de paisano, está rodeada por la protesta.



AURORE MARTIN ANUNCIA SU PRESENCIA, JUNTO A JOSU ESPARZA, EN UNA MANIFESTACIÓN EN BAIONA - Página 3 Argazkia_fotono
Aurore Martin, a la puerta del local hostelero hablando por teléfono hacia las 15:30. berria.info


Aurore Martin en directo desde Baiona para INFO7 (MP3)

Un testigo relata los hechos en Infozazpi Irratia (MP3)


La Policía francesa ha acudido a primera hora de la tarde a detener a la militante de Batasuna Aurore Martin, contra quien pesa una euroorden de la Audiencia Nacional española por su actividad política. Aún no ha podido detenerla, ante la espontánea protesta que se ha generado en Baiona Ttipia para proteger a Martin.

Entre cinco y seis policías de paisano encapuchados han acudido a primera hora de la tarde a la vivienda de la hermana de Aurore Martin, en Baiona, donde al parecer se encontraba.

Arresto violento

Según ha podido saber Gara.net, la Policía francesa ha subido a la vivienda, ha tocado la puerta y cuando han dicho quiénes eran, se han negado a abrir la puerta. Acto seguido, la Policía ha derribado la puerta de la casa de la hermana y ha procedido a su detención de forma violenta.

Según testigos presenciales, Martin ha sido agarrada por los pies y los brazos y así es como la han sacada en volandas a la calle. Sin embargo, una vez en la calle, los policías se han visto desbordados ante el gentío concentrado y finalmente la han dejado libre.

La Policía ha pedido rápidamente más refuerzos, pero ante la espontánea y rápida reacción popular, que sigue en aumento, aún no han podido detenerla.

Más de medio centenar de personas se han movilizado rápidamente para proteger y respaldar a la militante de Batasuna, y en estos momentos, según ha podido saber Gara.net por testigos presenciales, tanto los policías uniformados como los de paisano se encuentran desbordados por el nutrido grupo que les rodea con objeto de que no procedan a la detención de Martin.

Añaden que van a llevar a cabo una comparecencia pública en la plaza Saint André, en Baiona Ttipia.


GARA

Argala
Argala
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1708
Reputación : 2150
Fecha de inscripción : 30/03/2010

AURORE MARTIN ANUNCIA SU PRESENCIA, JUNTO A JOSU ESPARZA, EN UNA MANIFESTACIÓN EN BAIONA - Página 3 Empty Re: AURORE MARTIN ANUNCIA SU PRESENCIA, JUNTO A JOSU ESPARZA, EN UNA MANIFESTACIÓN EN BAIONA

Mensaje por Argala el Miér Jun 22, 2011 12:58 am

La Policía no logra detener a Aurore Martin por la resistencia ciudadana

Decenas de personas se convirtieron ayer en un «muro popular» y evitaron que la Policía se llevase detenida a Aurore Martin. Ante la presión del grupo que acudió a la casa donde se encontraba, los agentes desistieron del intento. La militante se refugió en el casco viejo, donde fue arropada por unas doscientas personas, entre ellas, electos de diferente tendencia política y miembros de partidos y sindicatos.



AURORE MARTIN ANUNCIA SU PRESENCIA, JUNTO A JOSU ESPARZA, EN UNA MANIFESTACIÓN EN BAIONA - Página 3 P002_f05


A la vista de lo ocurrido ayer en Baiona, el llamamiento realizado por Aurore Martin el pasado sábado en Biarritz para «construir un muro popular contra la represión y la imposición» tuvo un efecto casi inmediato y, además, se concretó en su propia persona.

Y es que decenas de ciudadanos impidieron su detención y la arrancaron literalmente de las manos de los policías cuando la llevaban consigo «a volandas, agarrada de brazos y piernas», como relataron testigos presenciales. La militante abertzale confirmaba esa versión un poco más tarde, una vez que, acompañada por una peculiar escolta solidaria, pudo llegar al casco antiguo de Baiona.

La detención se produjo poco antes de las 15.00, cuando Martin se encontraba en casa de su hermana y se disponía a ser entrevistada por un equipo de TV. Unos seis agentes de la Policía francesa vestidos de paisano y con capuchas llamaron a la puerta y, ante la negativa a abrirla, la derribaron.

Los minutos que tardaron en hacerlo sirvieron para que, tras ser advertidos de la presencia policial, militantes y amigos acudieran al domicilio. Los primeros en hacerlo fueron, precisamente, los participantes en la acampada de «indignados» situada en las cercanías.

Mucha tensión

Para cuando los agentes encapuchados bajaban a Aurore Martin por las escaleras, unas cuarenta personas ya se habían concentrado y les hacían frente, obstaculizándoles el paso. «Fueron momentos de gran tensión y violencia», recalcaba la zuberotarra, a quien los policías decían que «sólo hacían su trabajo y que todo pasaría bien».

Sin embargo, ante la postura decidida de los congregados de no permitir que se la llevaran, al final optaron por desistir en su intento y pedir refuerzos.

Nada más marcharse la Policía y arropada por el grupo, Martin se refugió en el casco viejo. Para las 15.30, unas 200 personas respondían a la llamada de urgencia que se propagó rápidamente en las redes sociales y se congregaban en la plaza San Andrés, a la que también fueron llegando electos de diferente tendencia política.

Entre ellos podía verse a Ixabel Etxeberria y Jeff Bederede, ediles abertzales de Urruña y Senpere respectivamente, a la consejera general del PS de Baiona Marie-Christine Aragon, al concejal Jean-Rene Etchegaray (MoDem) y a representantes de formaciones políticas como Xabi Larralde (Batasuna) o Claude Larrieu (NPA). También acudieron miembros de sindicatos (Solidaires, LAB) y de colectivos sociales y de defensa de los derechos humanos (Askatasuna, Anai-Artea, Bizi).

Apoyo extraordinario

Una vez recobrada la calma, Aurore Martin, conmovida y asombrada por el apoyo recibido, reiteró lo dicho cuando reapareció el sábado poniendo fin a siete meses de retiro obligado: «Ya advertí de que no me iba a dejar detener así como así y que me resistiría. Pero la reacción de la gente que ha venido a protegerme ha sido extraordinaria».

No obstante, la reacción fue poco habitual dado el silencio que ha mantenido el Estado francés respecto a este caso en los últimos meses. El ministro de Interior, Claude Guéant, respondía a preguntas de periodistas y prometía que la euroorden contra Martin se aplicará porque es la «obligación de la Policía aplicarla».

El revuelo causado por el intento de detención fue plasmándose durante la tarde en prácticamente todos los medios de comunicación. Diferentes personalidades políticas del Estado criticaron la decisión de detener a la militante abertzale. Así, la eurodiputada de Europe Écologie Catherine Grèze la rechazó duramente «porque la euroorden así aplicada vulnera los fundamentos de nuestra democracia». Añadió que esta actuación constituye «una traba más para la consecución de una paz duradera en el País Vasco».

El portavoz del PCF, Olivier Dartigolles, declaraba, por su parte, que el arresto «cuestiona un principio de base reconocido en Francia como es el rechazo a extraditar a alguien por motivos políticos».

La izquierda abertzale «aplaudió la movilización popular que ha evitado la detención de Aurore Martin», así como el compromiso en favor de los derechos políticos y civiles mostrado por cientos de personas en Ipar Euskal Herria.

Aralar se solidarizó con la militante abertzale y denunció la utilización «perversa tanto por parte del Estado francés como del español» de la euroorden. Instó a París a que no la haga efectiva y subrayó que, «para conseguir una paz permanente, es fundamental que estas estrategias desaparezcan».



GARA
Argala
Argala
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1708
Reputación : 2150
Fecha de inscripción : 30/03/2010

AURORE MARTIN ANUNCIA SU PRESENCIA, JUNTO A JOSU ESPARZA, EN UNA MANIFESTACIÓN EN BAIONA - Página 3 Empty Re: AURORE MARTIN ANUNCIA SU PRESENCIA, JUNTO A JOSU ESPARZA, EN UNA MANIFESTACIÓN EN BAIONA

Mensaje por Argala el Miér Jun 22, 2011 1:33 am

Varias imágenes del logro popular para evitar la detención de Aurore Martin por parte de la policía francesa:


AURORE MARTIN ANUNCIA SU PRESENCIA, JUNTO A JOSU ESPARZA, EN UNA MANIFESTACIÓN EN BAIONA - Página 3 Aurore-atxiloketa-582
La militante de Batasuna Aurore Martin ha sido rodeada de gente cercana para impedir que los policías franceses se la llevaran.


AURORE MARTIN ANUNCIA SU PRESENCIA, JUNTO A JOSU ESPARZA, EN UNA MANIFESTACIÓN EN BAIONA - Página 3 Scaled


AURORE MARTIN ANUNCIA SU PRESENCIA, JUNTO A JOSU ESPARZA, EN UNA MANIFESTACIÓN EN BAIONA - Página 3 Aurore-plazan
Aurore Martin, ya en la plaza, ha ofrecido una entrevista a la radiotelevisión pública española.

AURORE MARTIN ANUNCIA SU PRESENCIA, JUNTO A JOSU ESPARZA, EN UNA MANIFESTACIÓN EN BAIONA - Página 3 Saiint-andre
Una gran multitud se ha reunido en la plaza Saint Andre para proteger a la militante de Batasuna.

AURORE MARTIN ANUNCIA SU PRESENCIA, JUNTO A JOSU ESPARZA, EN UNA MANIFESTACIÓN EN BAIONA - Página 3 Martin_bayonne_101
Con Aurore Matin han estado diferentes representantes y electos como Xabi Larralde (Batasuna), Anaiz Funosa (Askatasuna), Marie-Christinne Aragon (PS),... entre otros.

AURORE MARTIN ANUNCIA SU PRESENCIA, JUNTO A JOSU ESPARZA, EN UNA MANIFESTACIÓN EN BAIONA - Página 3 Martin_bayonne_103



www.kazeta.info

Argala
Argala
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1708
Reputación : 2150
Fecha de inscripción : 30/03/2010

AURORE MARTIN ANUNCIA SU PRESENCIA, JUNTO A JOSU ESPARZA, EN UNA MANIFESTACIÓN EN BAIONA - Página 3 Empty Re: AURORE MARTIN ANUNCIA SU PRESENCIA, JUNTO A JOSU ESPARZA, EN UNA MANIFESTACIÓN EN BAIONA

Mensaje por Argala el Miér Jun 22, 2011 12:26 pm

Varias imágenes del intento de detención de Aurore Martin:


AURORE MARTIN ANUNCIA SU PRESENCIA, JUNTO A JOSU ESPARZA, EN UNA MANIFESTACIÓN EN BAIONA - Página 3 Bildu265_44491315
La policía francesa a la entrada de la casa de la hermana de Aurore Martin.


AURORE MARTIN ANUNCIA SU PRESENCIA, JUNTO A JOSU ESPARZA, EN UNA MANIFESTACIÓN EN BAIONA - Página 3 Bildu265_44491317

AURORE MARTIN ANUNCIA SU PRESENCIA, JUNTO A JOSU ESPARZA, EN UNA MANIFESTACIÓN EN BAIONA - Página 3 Bildu265_44491316
Personas y policías entremezclados en el intento de detención.


AURORE MARTIN ANUNCIA SU PRESENCIA, JUNTO A JOSU ESPARZA, EN UNA MANIFESTACIÓN EN BAIONA - Página 3 Bildu265_44491327

AURORE MARTIN ANUNCIA SU PRESENCIA, JUNTO A JOSU ESPARZA, EN UNA MANIFESTACIÓN EN BAIONA - Página 3 Bildu265_44491323
Aurore Martin, entre las personas y los policías, mientras la intentaban detener.


AURORE MARTIN ANUNCIA SU PRESENCIA, JUNTO A JOSU ESPARZA, EN UNA MANIFESTACIÓN EN BAIONA - Página 3 Bildu265_44491322
Aurore Martin, con la protección de la gente, tras el intento de detención.


AURORE MARTIN ANUNCIA SU PRESENCIA, JUNTO A JOSU ESPARZA, EN UNA MANIFESTACIÓN EN BAIONA - Página 3 Bildu265_44491320
Aurore Martin, tras el intento de detención, hablando por teléfono.


AURORE MARTIN ANUNCIA SU PRESENCIA, JUNTO A JOSU ESPARZA, EN UNA MANIFESTACIÓN EN BAIONA - Página 3 Bildu265_44491319
Aurore Martin fue arropada además por diferentes representantes de agentes políticos y sociales.


www.berria.info
Argala
Argala
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1708
Reputación : 2150
Fecha de inscripción : 30/03/2010

AURORE MARTIN ANUNCIA SU PRESENCIA, JUNTO A JOSU ESPARZA, EN UNA MANIFESTACIÓN EN BAIONA - Página 3 Empty Re: AURORE MARTIN ANUNCIA SU PRESENCIA, JUNTO A JOSU ESPARZA, EN UNA MANIFESTACIÓN EN BAIONA

Mensaje por Argala el Sáb Jun 25, 2011 3:50 pm

Aurore, libre y en casa

Mediante esta nota de prensa la Izquierda Abertzale quiere mostrar su adhesión a la manifestación convocada para este sábado con el lema "Eskubide zibil eta politikoen alde. Aurore libro etxean".

Una vez más, la Izquierda Abertzale quiere aplaudir la actividad del amplio y plural movimiento en defensa de los derechos civiles y políticos y en contra de las euro-ordenes conformado en Ipar Euskal Herria así como el compromiso mostrado por partidos y agentes de ideologías diversas.

Del mismo modo, realizamos un llamamiento a los Estados español y francés para que de una vez y para siempre dejen de lado el accionar represivo y realicen una aportación constructiva a la nueva fase política abierta en Euskal Herria.

Por ultimo, realizamos llamamos a toda la ciudadanía de Euskal Herria a participar en la manifestación que se desarrollará el sábado en Baiona.

Ezker Abertzalea
2011ko ekainak 23



www.ezkerabertzalea.info
Argala
Argala
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1708
Reputación : 2150
Fecha de inscripción : 30/03/2010

AURORE MARTIN ANUNCIA SU PRESENCIA, JUNTO A JOSU ESPARZA, EN UNA MANIFESTACIÓN EN BAIONA - Página 3 Empty Re: AURORE MARTIN ANUNCIA SU PRESENCIA, JUNTO A JOSU ESPARZA, EN UNA MANIFESTACIÓN EN BAIONA

Mensaje por Argala el Sáb Jun 25, 2011 3:56 pm

Los partidos de la izquierda francesa se vuelcan en la marcha de hoy en Baiona

Una semana después de la reaparición pública de Aurore Martin, y tras el intento fallido de detención, la denuncia social y política de la euroorden volverá a estar hoy en las calles de Lapurdi, con la manifestación que parte a las 17.00 de la Plaza de los Vascos de Baiona.



Ayer llovieron adhesiones con esta iniciativa, entre las que destaca la elevada representación que tendrán partidos de izquierda franceses en el acto. Desde París acudirá, por ejemplo, Cécile Duflot, presidenta de Europe Ecologie-Les Verts, así como dirigentes de Front de Gauche y NPA. Después de la adhesión expresada por el líder del PS en Pirineos Atlánticos, desde este partido se dio por seguro que asistirá "alguien de la dirección nacional", según adelantó ayer Kazeta.info.

Caminarán junto a miembros de la izquierda abertzale, AB, Askatasuna, Anai Artea, Cimade, Autonomia Eraiki, Liga de Derechos Humanos y un largo etcétera. Por la parte sindical se suman CFDT, CGT, FSU o LAB, además del presidente de Euskal Herriko Laborantza Ganbara.

Aurore Martin sigue libre después del intento de detención frustrado del martes.


GARA

Xisco
Xisco
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 674
Reputación : 1735
Fecha de inscripción : 01/08/2010

AURORE MARTIN ANUNCIA SU PRESENCIA, JUNTO A JOSU ESPARZA, EN UNA MANIFESTACIÓN EN BAIONA - Página 3 Empty Re: AURORE MARTIN ANUNCIA SU PRESENCIA, JUNTO A JOSU ESPARZA, EN UNA MANIFESTACIÓN EN BAIONA

Mensaje por Xisco el Miér Jul 27, 2011 4:36 pm

Argala
Argala
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1708
Reputación : 2150
Fecha de inscripción : 30/03/2010

AURORE MARTIN ANUNCIA SU PRESENCIA, JUNTO A JOSU ESPARZA, EN UNA MANIFESTACIÓN EN BAIONA - Página 3 Empty Re: AURORE MARTIN ANUNCIA SU PRESENCIA, JUNTO A JOSU ESPARZA, EN UNA MANIFESTACIÓN EN BAIONA

Mensaje por Argala el Jue Dic 01, 2011 12:20 pm

Aurore Martin anuncia que participará, junto con Josu Esparza, en la manifestación del 10 de diciembre en Baiona

La militante de Batasuna Aurore Martin, en riesgo de ser extraditada al Estado español tras aceptar París una euroorden española, ha anunciado en una entrevista al diario "Sud Ouest" que reaparecerá en público en la manifestación que se celebrará el 10 de diciembre en Baiona junto con Josu Esparza, joven navarro que se encuentra en su misma situación y que permanece en paradero desconocido.



Aurore Martin, militante de Batasuna en riesgo de ser extraditada al Estado español tras aceptar París una euroorden emitida por la Audiencia Nacional, reaparece en público en una entrevista realizada por el diario "Sud Ouest" cuatro meses después de su última aparición en público en un acto que se celebró en Biarritz.

Martin "evitó" su arresto por parte de la Policía francesa el pasado 21 de junio, gracias a la solidaridad que recibió por parte de numerosos ciudadanos vascos, que construyeron literalmente una barrera humana que salvó a la militante independentista de la detención. Lo recuerda como una situación "difícil a nivel sicológico" y añade que "cada mañana esperaba que vinieran a por mí".

En la entrevista asegura que desde entonces "no vivo escondida" aunque "tomo muchas precauciones". "Mi día a día no se asemeja a la de una persona 'normal' (...). Sé en todo momento que hay una orden de arresto en mi contra", afirma.

El 16 de diciembre se cumplirá un año de su desaparición de la vida pública, doce meses que han sido "cortos y largos al mismo tiempo". Sin embargo, subraya que "se habla mucho de mi caso" pero "olvidamos a Josu Esparza, un joven navarro residente en Ahetze que cuenta con dos euroórdenes en su contra y que se encuentra en la misma situación que la mía".

En el caso de Esparza, miembro del movimiento pro amnistía, París aceptó la aplicación de las euroórdenes españolas y se encuentra en paradero desconocido desde el pasado mes de octubre.

"La cita del año"

En ese sentido, Martin ha anunciado que ambos militantes reaparecerán en público en la manifestación que se celebrará en Baiona el próximo 10 de diciembre, convocada el pasado 9 de noviembre por más de una decena de agentes de Ipar Euskal Herria y que se celebrará bajo el lema "Euskal Herria: Aterabide demokratikoa orain!".

Martin afirma que será "la cita del año" porque "saldremos a la calle para pedir al Estado francés que se involucre en la resolución democrática del conflicto". Apunta que es su deber como ciudadana estar presente en la manifestación a pesar de ser consciente de su situación que saber que corre el riesgo de ser arrestada. "Eso condiciona mi vida cotidiana pero no quiero que mi vida se pare por ello".

"Todos deseamos que la resolución del conflicto sea inminente. Si no tuviera esa esperanza, nunca habría estado en esta situación", dice.

Preguntada sobre su figura de "símbolo de la persecución", Martin apunta que es "un peso muy pesado y no lo llevo demasiado bien". Afirma que no le gusta trabajar a la luz de todos y que, como militante de Batasuna, siempre ha preferido trabajar en la sombra. "Si esta experiencia me aporta algo, es el tener la oportunidad de ser el altavoz de todas las personas que viven bajo la amenaza de una euroorden", la mayoría de ellas muy jóvenes y que han sido condenados por ejercer exclusivamente la política, concluye.

GARA




L'ombre avant la lumière

Le 10 décembre prochain, elle sera en tête du cortège qui défilera pour réclamer à la France une résolution démocratique du conflit.



AURORE MARTIN ANUNCIA SU PRESENCIA, JUNTO A JOSU ESPARZA, EN UNA MANIFESTACIÓN EN BAIONA - Página 3 Aurore-martin-hier-a-la-mi-journee-lors-d-une-rencontre_582093_460x306
Aurore Martin, hier à la mi-journée, lors d'une rencontre avec "Sud Ouest"
dans un café de Hasparren. La jeune femme reste sous le coup d'un mandat
d'arrêt européen.




Elle avait disparu et souhaité se faire oublier. En raison de ses activités politiques au sein du bureau de Batasuna, Aurore Martin est sous le coup d'un mandat d'arrêt européen (MAE) émis par l'Espagne et avalisé par la France le 16 décembre 2010. Depuis ce jour, la militante basque a choisi de vivre en retrait. Une situation pesante mais assumée. Néanmoins, dans un entretien accordé à « Sud Ouest », cette jeune femme - qui encourt jusqu'à douze années de prison - annonce sa volonté de revenir sur le devant de la scène politique. Elle participera à la manifestation pour la résolution démocratique du conflit basque, samedi 10 décembre prochain à Bayonne.


« Sud Ouest ». Comment allez-vous ?

Aurore Martin. Ça va. J'entretiens mon moral en m'occupant de moi, mais au-delà de ça, c'est le contexte politique actuel qui me redonne le sourire.


Que s'est-il passé depuis le jour où vous avez échappé à cette arrestation, le 21 juin dernier à Bayonne ?

Pendant une semaine, il y a eu beaucoup de tension. J'attendais dans cet appartement où la police était censée revenir pour procéder à mon arrestation, puis j'ai décidé de couper court à cette situation. D'une part, je trouvais cela ridicule et d'autre part c'était devenu très difficile au niveau psychologique. Chaque matin, j'attendais que l'on vienne m'arrêter.


Comment vivez-vous aujourd'hui ?

Je ne vis pas cachée, mais je prends beaucoup de précautions. Mon quotidien ne ressemble pas à celui d'une personne « normale » car j'ai la sensation d'être traquée. Je sais qu'il y a toujours un ordre d'arrestation contre moi et que mes parents sont surveillés. C'est donc à moi de gérer cette situation. J'assume complètement le fait d'être en cavale et je n'éprouve pas la peur de l'arrestation en elle-même.


Le 16 décembre, cela fera un an que votre vie est entre parenthèses. C'est long quand on a 32 ans et des projets d'avenir ?

C'est long et court à la fois. Ce qui est difficile par-dessus tout, c'est d'être spectatrice du moment historique qui se joue au Pays basque, alors que je souhaiterais être un moteur, que l'on me reconnaisse physiquement et politiquement comme membre de Batasuna.


Y a-t-il eu des négociations pour que vous acceptiez de vous rendre ?

Me concernant, je n'ai rien à négocier. Je ne cherche pas à sauver ma pomme car demain, ce sera peut-être le tour des autres membres de Batasuna. On parle beaucoup de mon cas mais on oublie que Josu Esparza, un Navarrais résidant à Ahetze, qui a deux MAE à son encontre, est dans la même situation que moi. On lui reproche ses activités politiques en Pays basque Sud. En revanche, comme il est de nationalité espagnole, son cas semble beaucoup moins intéressant à défendre publiquement. Si discussion il y a, elle se fera autour de l'abandon de ces procédures d'extradition.


ETA annonçait l'abandon de quarante-trois années de lutte armée le 20 octobre dernier. Comment avez-vous appris la nouvelle et qu'avez-vous ressenti ?

J'étais collée à la radio, scotchée à la télé et j'écoutais tout ce qui se passait avec beaucoup d'émotion. Avant le communiqué d'ETA, il y a eu, trois jours avant, la conférence pour la paix à Saint-Sébastien. Pour la première fois, la communauté internationale reconnaissait que la résolution du conflit au Pays basque n'était pas uniquement entre les mains des gouvernements basque et espagnol mais que l'État français avait également un rôle à jouer. J'espère que les responsables politiques présents lors de la réunion ne sont pas venus que pour la photo. Il faut savoir transformer cette conférence en engagement réel.

En ce qui concerne la déclaration d'ETA, chaque terme a été mesuré. Lors des processus de paix précédents, jamais l'organisation n'avait été aussi loin dans ses propos et dans ses engagements. Pour moi, l'Espagne va avoir de plus en plus de mal à justifier sa politique de répression. Elle a toutes les garanties qu'elle souhaitait avoir pour entamer une discussion. C'est à nous, citoyens, partis politiques, syndicats, de nous investir pour mettre les gouvernements français et espagnol face à leurs responsabilités.


Avez-vous des projets à court ou long terme ?

Pour l'instant, je me concentre sur un objectif : participer à la manifestation du 10 décembre prochain à Bayonne. Pour moi, c'est le rendez-vous de l'année. C'est une première en Iparralde, nous allons descendre dans la rue pour demander à l'État français de s'engager dans la résolution démocratique du conflit. Je pense que je ne peux pas voir plus loin. Je vis ma vie au jour le jour.


Vous prenez donc le risque d'être arrêtée lors de ce rassemblement ?

J'ai dit que j'assumais ma situation. Josu Esparza sera également présent. C'est notre devoir de citoyen et de militant d'être là. Tous les jours je risque d'être arrêtée, ça conditionne mon quotidien mais je ne veux pas que ma vie s'arrête pour autant. Nous avons tous envie de croire que la résolution du conflit est imminente. Si je n'avais pas cet espoir, je ne me serai jamais mise dans cette situation. Même si je suis incarcérée demain, cela ne remet pas en cause mon état d'esprit. Je serais forcément amenée de force à comparaître devant le tribunal de Madrid, je me suis faite à l'idée. D'ici là, je vis chaque manifestation, chaque mouvement populaire, comme un gain politique.


À quelques jours de cette mobilisation, sentez-vous une sorte de soulagement à l'idée de réapparaître publiquement ?

Dans un sens oui. J'ai hâte de retrouver mes amis, ma famille mais si je ne me fais pas arrêter, que se passera-t-il après ? Cette menace sous-jacente est très pesante. Je ne souhaite pas continuer à vivre avec cette pression, cette attente quotidienne.


Avant l'arrestation avortée du 21 juin, vous disiez ne pas vouloir devenir « un symbole de persécution ». Néanmoins n'est-ce pas ce que vous êtes ?

J'ai dû endosser ce rôle malgré moi. C'est très lourd à porter et je ne le vis pas bien du tout. Je n'aime pas être dans la lumière. En tant que militante de Batasuna j'ai toujours préféré travailler dans l'ombre. Si cette expérience m'a apporté quelque chose, c'est d'avoir l'opportunité de faire parler de toutes ces personnes qui vivent sous le coup de MAE. Humainement, c'est dur de se dire que sous prétexte que la plupart d'entre eux sont nés sur le territoire espagnol, leur sort est scellé. Les huit jeunes indépendantistes de Segi par exemple, n'ont que 20 ou 22 ans et risquent des peines de prison pour des activités exclusivement politiques, c'est inacceptable.


http://www.sudouest.fr

Tovaritx
Tovaritx
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1994
Reputación : 2408
Fecha de inscripción : 10/06/2010

AURORE MARTIN ANUNCIA SU PRESENCIA, JUNTO A JOSU ESPARZA, EN UNA MANIFESTACIÓN EN BAIONA - Página 3 Empty Re: AURORE MARTIN ANUNCIA SU PRESENCIA, JUNTO A JOSU ESPARZA, EN UNA MANIFESTACIÓN EN BAIONA

Mensaje por Tovaritx el Sáb Nov 03, 2012 1:55 pm

Refloto este pos para decir que la policía francesa detuvo el jueves en Maule (Zuberoa) a la camarada Aurore Martin y ayer, viernes, entregó a la Guardia Civil en el paso "fronterizo" de Biriatu. Indignación total en Iparralde.

Resumen: Francia detiene a una ciudadana francesa en territorio francés acusada por España de pertenecer a una organización legal en Francia y lo entrega a España.

Caso sui generis en la Europa democrática del siglo XXI
txegobi
txegobi
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 510
Reputación : 640
Fecha de inscripción : 07/12/2010

AURORE MARTIN ANUNCIA SU PRESENCIA, JUNTO A JOSU ESPARZA, EN UNA MANIFESTACIÓN EN BAIONA - Página 3 Empty Re: AURORE MARTIN ANUNCIA SU PRESENCIA, JUNTO A JOSU ESPARZA, EN UNA MANIFESTACIÓN EN BAIONA

Mensaje por txegobi el Sáb Nov 03, 2012 8:11 pm

Tovaritx escribió:Refloto este pos para decir que la policía francesa detuvo el jueves en Maule (Zuberoa) a la camarada Aurore Martin y ayer, viernes, entregó a la Guardia Civil en el paso "fronterizo" de Biriatu. Indignación total en Iparralde.

Resumen: Francia detiene a una ciudadana francesa en territorio francés acusada por España de pertenecer a una organización legal en Francia y lo entrega a España.

Caso sui generis en la Europa democrática del siglo XXI

A esto uno ya, no sabe como llamarlo...
Habeas_Corpus
Habeas_Corpus
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2019
Reputación : 2066
Fecha de inscripción : 30/11/2011
Localización : Euskal Herria

AURORE MARTIN ANUNCIA SU PRESENCIA, JUNTO A JOSU ESPARZA, EN UNA MANIFESTACIÓN EN BAIONA - Página 3 Empty Re: AURORE MARTIN ANUNCIA SU PRESENCIA, JUNTO A JOSU ESPARZA, EN UNA MANIFESTACIÓN EN BAIONA

Mensaje por Habeas_Corpus el Sáb Nov 03, 2012 8:27 pm

Se sabe si hay actos de protesta convocados? He estado mirando pero no he encontrado nada.
Habeas_Corpus
Habeas_Corpus
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2019
Reputación : 2066
Fecha de inscripción : 30/11/2011
Localización : Euskal Herria

AURORE MARTIN ANUNCIA SU PRESENCIA, JUNTO A JOSU ESPARZA, EN UNA MANIFESTACIÓN EN BAIONA - Página 3 Empty Re: AURORE MARTIN ANUNCIA SU PRESENCIA, JUNTO A JOSU ESPARZA, EN UNA MANIFESTACIÓN EN BAIONA

Mensaje por Habeas_Corpus el Sáb Nov 03, 2012 8:33 pm

NOticia de El Correo.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20121103/politica/audiencia-nacional-decreta-prisin-20121103.html
Habeas_Corpus
Habeas_Corpus
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2019
Reputación : 2066
Fecha de inscripción : 30/11/2011
Localización : Euskal Herria

AURORE MARTIN ANUNCIA SU PRESENCIA, JUNTO A JOSU ESPARZA, EN UNA MANIFESTACIÓN EN BAIONA - Página 3 Empty Re: AURORE MARTIN ANUNCIA SU PRESENCIA, JUNTO A JOSU ESPARZA, EN UNA MANIFESTACIÓN EN BAIONA

Mensaje por Habeas_Corpus el Dom Nov 04, 2012 12:47 am

Más

http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/20121103/sociedad/polticos-vascofranceses-cuestionan-extradicin-201211032027.html

Contenido patrocinado

AURORE MARTIN ANUNCIA SU PRESENCIA, JUNTO A JOSU ESPARZA, EN UNA MANIFESTACIÓN EN BAIONA - Página 3 Empty Re: AURORE MARTIN ANUNCIA SU PRESENCIA, JUNTO A JOSU ESPARZA, EN UNA MANIFESTACIÓN EN BAIONA

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb Feb 29, 2020 4:50 am