Que piensan de Quebracho?

    Comparte

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Que piensan de Quebracho?

    Mensaje por Razion el Sáb Oct 27, 2012 4:07 pm

    www.quebracho.org.ar
    EN SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS FERNANDO ESTECHE Y RAÚL “BOLI” LESCANO.
    VIERNES 26 DE OCTUBRE, 11HS, TRIBUBALES DE COMODORO PY.

    El pasado viernes 12 de octubre la Cámara de Casación Penal dejó en firme las condenas establecidas para Fernando Esteche y Raúl “Boli” Lescano, secretarios políticos del Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho, al cumplimiento efectivo de tres años y ocho meses, y tres años y seis meses de prisión respectivamente, por el repudio realizado por distintas organizaciones políticas ante el asesinato del maestro Carlos Fuentealba en manos de las fuerzas represivas de Neuquén, en abril de 2007. También fueron confirmadas las condenas para nuestros compañeros Osvaldo Lizano, Joaquín Isasi, Francisco Da Silva y los hermanos Carlos, Tomás y Matías Lafit, a tres años de prisión.

    Este viernes 26 de octubre, la defensa, conformada por Eduardo Soares, Fernanda Pereyra, Verónica Bogliano, Liliana Mazea, Roberto Perdía, Omar Dib y Gabriela Conder, presentará un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, ultima instancia judicial, para que nuestros compañeros sean absueltos y no sean llevados a prisión. Acompañando esta presentación realizaremos una gran movilización y acto popular frente a los Tribunales de Comodoro Py, para expresar el repudio a la condena, la solidaridad con nuestros dirigentes y compañeros, y para exigir la aceptación del recurso extraordinario.

    Mientras Sobisch nunca pasó por una comisaría, nunca fue procesado y todavía sigue impune, los compañeros son condenados y corren riesgo cierto de ir a prisión.

    Luego del repudio que realizáramos en 2007, al día siguiente del asesinato de Fuentealba, fueron detenidos 20 compañeros. A continuación, las fuerzas represivas pretendieron irrumpir en nuestro local partidario para capturar a Fernando Esteche, quien finalmente fue detenido a varias cuadras del lugar. Días después, el 17 de abril, cuando estábamos realizando un acto en el centro porteño por el día internacional del preso político, con un modus operandi propio de los secuestros de la dictadura, se llevan a golpes y en un auto sin patente a nuestro dirigente “Boli” Lescano, sin orden de detención, violando todo tipo de derecho constitucional. Tuvimos que emitir un habeas corpus, porque estuvo 6 horas desaparecido. Fernando Esteche y Raúl Lescano fueron encarcelados durante seis meses, liberados luego de 43 días de huelga de hambre.

    El juicio realizado en 2010 fue llevado adelante por el Tribunal Oral Federal N°3, un tribunal compuesto por hombres que sin ningún prurito se animaron a juzgar y condenar a nuestros compañeros pero que sistemáticamente se negaron a juzgar a genocidas, violadores, desfalcadores, roba-bebes: los jueces Larrambebere, Gordo y Pons. Estos son los representantes de la “justicia” argentina, que sigue en manos de los sectores reaccionarios del país, en manos de los enemigos del pueblo.

    Por entonces, durante cuatro semanas se llevó adelante un debate judicial donde no se discutieron ni juzgaron “hechos”, ni una vidriera rota, ni unos muebles dañados, ni la posible comisión de delito por parte de catorce militantes. No fue así por la pesquisa ideológica, y el tipo y lo frondoso de las pruebas presentadas, que tenían que ver nada con los vidrios rotos y todo con el pensamiento de nuestra organización política y sus dirigentes. Durante el juicio se convalidaron pruebas recabadas sin ningún tipo de orden judicial: el expediente desnudó las tareas de seguimiento sobre ellos, tareas preventivas, colectando datos e imágenes para posibles futuras imputaciones. Ahí nuevamente se demolieron sus garantías procesales y constitucionales. Si allí se hubiesen juzgado hechos, conductas, culpabilidades, Fernando Esteche nunca tendría que haber estado sentado en aquel tribunal. Pero lo estuvo. El tribunal oral, el fiscal general, el fiscal instructor que hizo la elevación a juicio, todos sabían que Fernando Esteche no participó de los hechos que se denunciaban. En la elevación a juicio el fiscal acusaba a Fernando Esteche por “autoría ideológica” y confirmaba que no había participado de los hechos en cuestión. En la instancia de Cámara de Apelación este argumento se vino abajo, y la “justicia” por entonces pasó a decir que Fernando Esteche sí había participado de los hechos. Para ello, se basaron en el argumento de un triste agente policial. Solo eso. Y sólo eso les bastó para juzgar y condenar a Fernando Esteche. Nuestros abogados defensores, en todas las instancias, denunciaron la aplicación sobre su persona de lo que se denomina “derecho penal de autor” y “derecho penal del enemigo”. Se lo acusó por lo que es, un militante popular, un dirigente político.


    REPUDIAMOS LA DOBLE JUSTICIA REINANTE EN NUESTRO PAÍS, UNA JUSTICIA DE PALO Y CÁRCEL PARA LOS LUCHADORES POPULARES, Y UNA JUSTICIA DE IMPUNIDAD PARA LOS PODEROSOS.
    BASTA DE PERSEGUIR A LOS QUE SE ORGANIZAN Y LUCHAN.
    SI CONDENAN A QUEBRACHO NOS CONDENAN A TODOS.
    MIENTRAS CONDENAN A LOS DIRIGENTES Y MILITANTES DE QUEBRACHO, SOBISCH, RESPONSABLE DEL ASESINATO DE FUENTEALBA, SIGUE LIBRE E IMPUNE.

    Multitudinario Acto, con un palco de oradores interesante. Si se consiguen lo que dijeron cada uno estaría bueno compartirlo.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    Tupac Amaru
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 47
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 02/10/2012

    Re: Que piensan de Quebracho?

    Mensaje por Tupac Amaru el Mar Nov 13, 2012 4:18 pm

    Me parece una vergüenza que comunistas tan inteligentes critiquen de esa manera el accionar de quebracho, que ataquen y destruyan propiedades privadas solo cuesta dinero reponerlo, en cuanto esas propiedades privadas generan pobreza y exclusión social mas otras pestes del capitalismo, por que no apoyar que una organización que sale a manifestarse no tenga cordones de seguridad para cuidar a sus militantes?, cuando hay sindicalistas como Predaza que terciarían la represión con patotas sindicales.

    el que sea un argumento para que TN critique a la juventud de izquierda es seguirle el juego a las telecomunicaciones que ha traído CLARÍN a nuestra tierra, por que si bien sabemos estos medios de comunicación utilizan todo tipo de métodos para criminalizar los actos y pensamientos de izquierda, incluso a los jóvenes que no se han politizado.


    Tripero
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 871
    Reputación : 1080
    Fecha de inscripción : 04/01/2013
    Localización : Sudamérica

    Re: Que piensan de Quebracho?

    Mensaje por Tripero el Vie Sep 13, 2013 9:27 am

    bueno,la primera vez que leo esto.... yo la verdad, hace poco que milito ahi, pero siento que a falta de un partido que me llene, esta es la mejor opcion por que encuentro gente grande que tiene mas afinidad con mis ideas...
    sobre las opiniones, bueno.. esta bien que tienen 3 años y que alguna que otro debe haber cambiado, pero me parece mu sensacionalista como lo critican, honda TN o el 7.

    Me hace recordar a cuando el pingüino diciendo "por que los revolucionarios del siglo XIX, esos si eran revolucionarios, que en vez de venir con palos venían con ideas".... dejemonos de joder.


    ------------------------------
    "Está claro, me parece, que los clamores contra el famoso burocratismo no son más que un medio de encubrir el descontento por la composición de los organismos centrales, no son más que una hoja de parra... ¡Eres un burócrata, porque has sido designado por el Congreso sin mi voluntad y contra ella! Eres un formalista, porque te apoyas los acuerdos formales del Congreso, y no en mi consentimiento. Obras de un modo brutalmente mecánico, porque te remites a la mayoría "mecánica" del Congreso del Partido y no prestas atención a mi deseo de ser cooptado. Eres un autócrata, porque no quieres poner el poder en manos de la vieja tertulia de buenos compadres!"

    siglo21
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 80
    Reputación : 80
    Fecha de inscripción : 17/08/2013

    Re: Que piensan de Quebracho?

    Mensaje por siglo21 el Sáb Sep 14, 2013 6:25 am

    eeehh


    Última edición por siglo21 el Sáb Sep 14, 2013 10:33 am, editado 1 vez

    Federico Taraki
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 129
    Reputación : 178
    Fecha de inscripción : 22/07/2013
    Edad : 23

    Re: Que piensan de Quebracho?

    Mensaje por Federico Taraki el Sáb Sep 14, 2013 7:16 am

    Son unos peronistas reaccionarios que solo saben reomperrlo todo, "armar bardo" y que eso beneficia a los intereses de los poderosos criminalisando las protestas justas de la clase obrera. Parecen más un grupo enviado por la SIDE para dejar mal parada a la izquierda que un movimiento verdadero que represente a los trabajadores y obreros. Osa para mi son cualquier cosa.
    No tienen la capacidad de hacer ni el más mínimo análisis político y su accionar es vergonzoso. Su conocimiento de la teoria deja mucho que desear y su organización es sumamente vertical y su oportunismo es evidente pero nunca saben emplearlo bien.
    Son un grupo pequeño que no representa a casi nadie y que no tiene peso real en la política nacional.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Que piensan de Quebracho?

    Mensaje por Razion el Sáb Sep 14, 2013 5:24 pm

    Federico Taraki escribió:Son unos peronistas reaccionarios que solo saben reomperrlo todo, "armar bardo" y que eso beneficia a los intereses de los poderosos criminalisando las protestas justas de la clase obrera. Parecen más un grupo enviado por la SIDE para dejar mal parada a la izquierda que un movimiento verdadero que represente a los trabajadores y obreros. Osa para mi son cualquier cosa.
    No tienen la capacidad de hacer ni el más mínimo análisis político y su accionar es vergonzoso. Su conocimiento de la teoria deja mucho que desear y su organización es sumamente vertical y su oportunismo es evidente pero nunca saben emplearlo bien.
    Son un grupo pequeño que no representa a casi nadie y que no tiene peso real en la política nacional.
    Mentiras y calumnias, demostrá que son SIDE (eso de "parecen" encubre un argumento propio de Anibal Fernández, de la policía que siembra dudas en las orgas combativas), que son Reaccionarios y sin capacidad de análisis político. A mi sus documentos me parecen interesantes, criticables a veces, pero no por eso los voy a defenestrar. La cantidad de cuadros y militantes de peso que han tenido, para que un "pibe" que no resistiría una discusión mano a mano con algún cuadro teórico de ellos, y que se la ha jugado mucho menos, comience a insultarlos y a tratarlos de "traidores". Una joda, teniendo en cuenta las organizaciones de bases en las que han tenido inserción y el papel que jugaron en el 2001 en conjunto con las demás organizaciones y partidos del Campo Popular.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1868
    Reputación : 2199
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: Que piensan de Quebracho?

    Mensaje por IonaYakir el Sáb Sep 14, 2013 9:47 pm

    Razion escribió:Mentiras y calumnias, demostrá que son SIDE (eso de "parecen" encubre un argumento propio de Anibal Fernández, de la policía que siembra dudas en las orgas combativas), que son Reaccionarios y sin capacidad de análisis político. A mi sus documentos me parecen interesantes, criticables a veces, pero no por eso los voy a defenestrar. La cantidad de cuadros y militantes de peso que han tenido, para que un "pibe" que no resistiría una discusión mano a mano con algún cuadro teórico de ellos, y que se la ha jugado mucho menos, comience a insultarlos y a tratarlos de "traidores". Una joda, teniendo en cuenta las organizaciones de bases en las que han tenido inserción y el papel que jugaron en el 2001 en conjunto con las demás organizaciones y partidos del Campo Popular.
    Totalmente de acuerdo, existen muchas acusaciones de que Esche y algunos dirigentes de Quebracho son agentes de la SIDE, pero no es mas que una campaña de difamación... y los que esgrimen estas acusaciones con precisamente politicos re-podridos como Anibal Fernández, que si de verdad manejaran información delicada al respecto ni lo mencionarían.


    Tripero
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 871
    Reputación : 1080
    Fecha de inscripción : 04/01/2013
    Localización : Sudamérica

    Re: Que piensan de Quebracho?

    Mensaje por Tripero el Dom Sep 15, 2013 12:18 pm

    Bueno, yo en el Centro de Estudiantes estoy con unos pibes de Desantis y, veo suelen acusar a quebracho de servicio. que se yo, tengo pocos argumentos con respecto a este tema por que solo fui 2 veces, pero no creo que alguien vaya con las ganas de ir a romper cosas.. me parece muy exajeradas las cosas que se dijieron en este tema, en un foro comunista...
    en fin, con el tiempo me iré dando cuenta que tan verdad o que tan bolazo son..


    ------------------------------
    "Está claro, me parece, que los clamores contra el famoso burocratismo no son más que un medio de encubrir el descontento por la composición de los organismos centrales, no son más que una hoja de parra... ¡Eres un burócrata, porque has sido designado por el Congreso sin mi voluntad y contra ella! Eres un formalista, porque te apoyas los acuerdos formales del Congreso, y no en mi consentimiento. Obras de un modo brutalmente mecánico, porque te remites a la mayoría "mecánica" del Congreso del Partido y no prestas atención a mi deseo de ser cooptado. Eres un autócrata, porque no quieres poner el poder en manos de la vieja tertulia de buenos compadres!"

    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 897
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    Re: Que piensan de Quebracho?

    Mensaje por gatopardo el Dom Sep 15, 2013 2:16 pm

    Tripero escribió:Bueno, yo en el Centro de Estudiantes estoy con unos pibes de Desantis y, veo suelen acusar a quebracho de servicio. que  se yo, tengo pocos argumentos con respecto a este tema por que solo fui 2 veces, pero no creo que alguien vaya con las ganas de ir a romper cosas.. me parece muy exajeradas las cosas que se dijieron en este tema, en un foro comunista...
    en fin, con el tiempo me iré dando cuenta que tan verdad o que tan bolazo son..
    Entonces, esto hay que aclararlo y no dejarlo pasar, porque ya no viene desde sectores claramente enrolados en la represión estatal como Aníbal Fernandez o Luis D'Elía.

    La fracción de DeSantis, si no me falla la memoria, fue con el Frente Darío Santillán en un una lista para legisladores en La Plata.

    Lo importante, para evitar puteríos de conventillo, es analizar la posición errática de Quebracho más allá de quedar pegados con funcionarios kirchneristas como el mencionado D'Elia o Pérsico cuando podía elegir un lugar clasista e indepenciente, que realmente existe, desde donde defender la Causa Palestina.

    Si Pérsico tuvo que bajar de rodillas, a pedir perdón, a la ratonera local de la Mossad (DAIA) por mandato de sus jefes en el aparato pejotista; es como si Esteche y su organización lo hubieran hecho.

    Pero, aún esto, dejémoslo para la anecdota. Vayamos a un documento reciente donde se esboza una caracterización de la gestión kichnerista con eje sobre el saqueo de los recursos naturales no renovables.

    DEBILIDADES IDEOLÓGICAS Y TARAS POLÍTICAS

    (Editorial prensa Quebracho Junnio-Julio 2013)

    La idea de que el kirchnerismo es pejotismo es una falacia.

    La idea de que el kirchnerismo no es pejotismo es una mentira.

    El sistema de administración de poder y de reproducción de gobernabilidad que sustenta el actual régimen que nos gobierna está basado en dos pivotes que por sí mismos permiten sostener el sistema, aunque haya otras patas que también concurren al mismo efecto. Se trata de la corporación de los gobernadores integrada por personajes como Gioja y sus negocios mega-mineros; Urtubey y su noción de represión de la protesta proponiendo el “piquete cero”; Insfran y su sanguinario genocidio sobre los Qom, Wichi y pobrerío en general; Capitanich y su nenúfar de tropas yanquis en el aeropuerto mismo de Resistencia y su represión a las organizaciones populares; “mano dura” Scioli que todos saben que es un quinta-columna pero lo llevan a los actos y lo muestran porque “mide bien”. Lo mismo con De la Sota, quien se permite insultar a los funcionarios nacionales sin que le tiemble un alambre de sus injertos capilares; o Fellner y sus persecuciones y trapisondas contra las organizaciones populares y sus desfalcos. En fin, podemos recorrer uno por uno los sujetos de la corporación de los gobernadores y nos podemos remontar a la época decimonónica de la Liga de los Gobernadores que parió el unicato y no encontraremos grandes diferencias en cuanto a lógica de administración de poder, salvo el detalle no menor de la irrupción de las masas en la política capaces de desestabilizar esta y cualquier otra corporación.

    El otro pivote donde se asienta la gobernabilidad es la corporación de los intendentes. La prensa dice “los barones del conurbano”; verdaderos bandidos asociados a la policía, la trata y el narco, con destellos urbanistas a veces para disimular los desfalcos al estado y que hace tiempo vienen con tendencias autonomizantes, como ya han mostrado elección tras elección, y como ahora se evidencia con el despechado Sergio Massa.

    Es decir que estos dos pivotes uno puede llamarlos pejotismo o puede sostenerse que no es pejotismo. Pero es la forma de producción de gobernabilidad que viene reproduciendo un régimen de confiscación de la política y de la soberanía popular.

    Después claro, aparecen las estructuras militantes en las que se produce también la reproducción de la gobernabilidad kirchnerista, algunas más estructuradas que otras, unas con mejores condiciones de inserción en el estado que otras, pero que van alimentando una épica militante y una lógica política que si bien saludamos y podemos advertir como saludables, no alcanzan a teñir siquiera la lógica del poder más oscuro y perverso. Incluso muchas veces son incapaces de advertir la perversión de las corporaciones históricas de gobernadores o intendentes y se confunden pensándose que son lo mismo, que son compañeros, y los legitiman y avalan, no en cálculo de arquitectura de poder, sino presuponiendo ingenuamente un acuerdo estratégico con un modelo que nadie podría definir. Esa es la gran debilidad del kirchnerismo. Y es la enorme fortaleza del régimen de dominación que se sabe por hora intocable.

    Otra tara es la idea que desnuda la colonización cultural y la cultura racista de la clase media urbana, eso de que es posible la centroizquierda como alternativa. Por centroizquierda uno entiende se refieren al reformismo cosmético, pero que no altera las verdaderas estructuras de producción de poder y mucho menos el mapa social. Porque además son los mismos sectores cuyo ethos político deplora las políticas públicas de contención e intentos de integración de los sectores expulsados de la dignidad de la vida como gestos de populismo y “alimentar vagos”. Gasto público llamarán eufemísticamente a la asistencia del estado sobre estos sectores.

    La centroizquierda como posibilidad histórica no existe, es más de lo mismo, nada distinto a la trágica Alianza que ya conocemos o el AlfonCinismo (con c de cínicos), o la administración del socialismo en la provincia de Santa Fe asociada a la narcopolicía y devota de Capriles o cualquier monigote pro imperialista.

    La centroizquierda no existe y cualquiera que se sube a ese caballo es por propia comodidad, por los temores a perder lo que ya logró construir, por cobardía política y cinismo, porque están en la conciencia de que son sólo alternativa cosmética. Evidencia esto que las alternativas reales y no retóricas de centroizquierda en este país se articulan siempre en torno a la UCR!!! Y las alternativas que permanecen en la dimensión retórica, justamente, por saberse retóricas, son cinismo puro y no propuesta política con real vocación de poder.

    Por si alguien no entiende, vocación de poder no es intentar ganar un puesto de diputado para un cheto.

    Finalmente la caterva liberal (liberales en lo ideológico, en lo sexual y en lo empresarial) y de derecha en lo político, cuya aparente incapacidad de gestión no es otra cosa que la evidencia del vaciamiento y desfalco que hacen de la cosa pública; asiduos asistentes a las tertulias de embajadas, también son capaces de articular cualquier alianza en torno de una candidatura posible. Así juntan actores, cómicos, referís (así queda clara su vocación policial) o cualquier famoso (un mago sin dientes!) para proponer sus oscuras ideas que además nunca las explicitan.

    Párrafo aparte merece los buenos compañeros que creídos en que están desarrollando “la nueva política” pero vuelven a las viejas fórmulas de buscar el candidato posible (suelen ser diputados que renuevan mandatos) y que en esa dinámica olvidan todo el discurso y la práctica de construcción de poder popular y de cuestionamiento de los mecanismos tradicionales de representación.

    Todos estos aquí enumerados, son rubios para pensar la política y el poder.

    Nosotros creemos que hay que lograr recuperar vocación de poder, que hay que lograr pensar la política y la Argentina más allá de la coyuntura electoral y del día a día. Que hay que ser capaces de proyectar las posibilidades reales que acechan o alumbran al movimiento popular.

    En este sentido hay quienes sostienen y se emocionan esperando el fin del ciclo filo-populista nuestroamericano, otros que descuentan la fatalidad de la alternancia en la administración del gobierno simplemente por incapacidad propia de éste de reproducirse o por cepos legales y formales. Como sea y más allá de esta circunstancia, lo que salta en evidencia es la ofensiva imperialista sobre la región, la voracidad y tendencias depredadoras que pretenden instalar en la producción regional con la mega-minería, los transgénicos, los agronegocios y el saqueo en general.

    Los enemigos están claros y los sectores populares son los únicos capaces de confrontar y lograr la victoria contra esa tendencia global de depredación y saqueo. No se trata de ganar en encuestas o de medir como candidato. Se trata de construir acumulación de poder que sea capaz de proponer un modelo que confronte estas tendencias y eso no se hace intentando quedar bien con los grandes medios que construyen sentidos comunes hegemónicos, sino en tal caso claramente contra ellos también.

    Algunos andarán distraídos en la producción electoral y tras esa lente podrán mirar toda su producción política. Otros estaremos alimentando como siempre lo que entendemos es el escenario principal de acumulación, de lucha y de victorias políticas: la calle, con una mirada de más largo plazo que nos permita distinguir a los compañeros de los oportunistas y nos permita no someter a nuestro pueblo a dividirse a desarmarse por tal o cual candidatura.

    http://www.quebracho.org.ar/inicio/index.php?option=com_content&view=article&id=763:debilidades-ideologicas-y-taras-politicas-editorial-prensa-quebracho-junio-juio-2013&catid=53:documentos-de-la-organizacion&Itemid=79
    A diez años de régimen kirchnerista caracterizar con un oxímoron confusionista (el que está marcado en negrita) a un gobierno claramente capitalista, pro-imperialista y patronal por excelencia es claramente una "debilidad ideológica" para ser respetuoso y usar el título de la nota.

    Como es una "tara política" caracterizar la entrega del kirchnerismo, producto del aparato histórico pejotista sin la menor duda, como la conspiración de un puñado de corruptos; ya sean intendentes o gobernadores.

    Volviendo a reflotar, para nuestro hastío, los horrores de caracterización setentistas entre las facciones derechistas y/o izquierdistas dentro del peronismo; donde todo se reducía a un ajuste de cuentas entre "leales y traidores".

    Quebracho está centreando en el zaguán del PJ. A mi en lo personal, me importa muy poco. Pero políticamente: a las cosas por su nombre.

    Saludos.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Que piensan de Quebracho?

    Mensaje por Razion el Dom Sep 15, 2013 7:34 pm

    Tripero, me parece muy bien que hayas comenzado a militar. Los cumpas de Quebracho igualmente están mucho mas "aggiornados" hoy en día, lo cual se debe seguro a un viraje en su política, a la incorporación de nuevos militantes estudiantiles y demás (frente del que prácticamente habían desaparecido, por lo menos en La Plata donde conservaban el Centro de la Facultad de Naturales).
    Lo que dice gatopardo es cierto, hay un acercamiento evidente de Quebracho al FPV. En su momento el discurso de algunos intendentes como el de Ensenada, fue bastante benévolo para con el MPR (tratándolos de compañeros de la lucha antiimperialista), cuando fue lo de los buques de bandera inglesa que querían recargar combustible por estos lares. Pero lo que más vi, fue militantes de Quebracho (referentes) pasarse a agrupaciones K, por lo que no me extrañaría que este acercamiento sea para detener la fuga de militantes. Luego compartieron espacios organizativos con el Movimiento Evita, cuando vino Chávez (ellos eran la seguridad), y debe haber más ejemplos de este acercamiento.
    La pelea con De Santis, es bien conocida. Los de Quebracho lo cagaron a palos, y éste les hizo la cruz. Pero, el quilombo vino debido a que De Santis, en plena campaña para pedir la libertad de presos políticos (y de esto deben haber pasado diez años), comenzó a gritar o a proclamar "Quebracho es la SIDE", o algo así. Los del MPR que eran bastante pragmáticos a la hora de solucionar estos conflictos, se la dieron. Una lástima y un error, que hoy en día sigan sosteniendo ese argumento (más cuando compartían militancia en algunas agrupaciones de base).

    Saludos


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4268
    Reputación : 4309
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Que piensan de Quebracho?

    Mensaje por surfas el Miér Oct 02, 2013 3:52 am

    siglo21 escribió:eeehh
    Otra vez borraste flaco. Tu comentario era mas reaccionario incluso que el de Taraki.

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Que piensan de Quebracho?

    Mensaje por AnarcComunis el Dom Jul 03, 2016 1:07 am

    Fernando Esteche: "Este gobierno va hacia una crisis segura que ayudaremos a desatar"

    En un acto junto a Mariotto y Boudou, el líder de Quebracho presentó un nuevo partido: Miles por Tierra, Techo y Trabajo (M3T)


    El líder de Quebracho Fernando Esteche admitió hoy que "fue una expresión poco feliz e inoportuna" haber advertido que ayudará a que "caiga" el Gobierno, al tiempo que apuntó contra "algunos sujetos" del kirchnerismo que "fueron muy bravucones a la hora del discurso y después, a la hora de la cosa concreta, fueron a negociar con los oficialismos".

    "Fue una formulación absolutamente desafortunada, inoportuna, desacertada", aseveró Esteche, quien en un acto con dirigentes kirchneristas en La Plata dijo que el Gobierno "va hacia una crisis segura que ayudaremos a desatar".

    Luego de ser denunciado por el fiscal Marcelo Romero por el "delito de sedición", el referente de Quebracho insistió en que usó "una expresión poco feliz e inoportuna" y aclaró que eso "no es" lo que quiere el espacio político que está armando con el parlamentario del Mercosur Gabriel Mariotto y el dirigente de Miles Luis D'Elía .

    "El hombre es lo que hace y no lo que dice, y lo que estamos haciendo es un partido político democrático para presentarlo y ofrecerlo a nuestro pueblo como alternativa", sentenció en diálogo con radio Belgrano.

    Tras las críticas que recibió del oficialismo y de la oposición por sus dichos, Esteche cargó contra "algunos sujetos" del kirchnerismo que "fueron muy bravucones a la hora del discurso y después, a la hora de la cosa concreta, fueron a negociar con los oficialismos".

    "Nosotros venimos siendo discriminados por el sistema político anterior y venimos siendo discriminados por este Gobierno, cuando logramos entablar un canal de diálogo y un acceso a las políticas públicas que ellos plantean, desde ahí dijimos «no vamos a nadar montando escenas ficticias de conflictos que están resueltos»", dijo al intentar morigerar sus dichos.

    Sin embargo, arremetió contra las políticas del Gobierno al advertir que "este gobierno construye formidable gobernabilidad" con dirigentes de la oposición, pero remarcó que "a la vez destruye gobernabilidad con propias acciones de gobierno teniendo a [Juan José] Aranguren y [Carlos] Melconian juez y parte, con [Néstor] Grindetti que es a todas luces un ladrón de guantes blancos y a Mauricio Macri, que se olvida que tiene 22 millones de dólares en una cuenta en el extranjero".

    http://www.lanacion.com.ar/1914436-fernando-esteche-admitio-que-advertir-que-ayudara-a-que-caiga-el-gobierno-fue-una-expresion-poco-feliz

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Que piensan de Quebracho?

    Mensaje por Razion el Dom Jul 03, 2016 1:25 am

    AnarcComunis escribió:Fernando Esteche: "Este gobierno va hacia una crisis segura que ayudaremos a desatar"

    En un acto junto a Mariotto y Boudou, el líder de Quebracho presentó un nuevo partido: Miles por Tierra, Techo y Trabajo (M3T)


    El líder de Quebracho Fernando Esteche admitió hoy que "fue una expresión poco feliz e inoportuna" haber advertido que ayudará a que "caiga" el Gobierno, al tiempo que apuntó contra "algunos sujetos" del kirchnerismo que "fueron muy bravucones a la hora del discurso y después, a la hora de la cosa concreta, fueron a negociar con los oficialismos".

    "Fue una formulación absolutamente desafortunada, inoportuna, desacertada", aseveró Esteche, quien en un acto con dirigentes kirchneristas en La Plata dijo que el Gobierno "va hacia una crisis segura que ayudaremos a desatar".

    Luego de ser denunciado por el fiscal Marcelo Romero por el "delito de sedición", el referente de Quebracho insistió en que usó "una expresión poco feliz e inoportuna" y aclaró que eso "no es" lo que quiere el espacio político que está armando con el parlamentario del Mercosur Gabriel Mariotto y el dirigente de Miles Luis D'Elía .

    "El hombre es lo que hace y no lo que dice, y lo que estamos haciendo es un partido político democrático para presentarlo y ofrecerlo a nuestro pueblo como alternativa", sentenció en diálogo con radio Belgrano.

    Tras las críticas que recibió del oficialismo y de la oposición por sus dichos, Esteche cargó contra "algunos sujetos" del kirchnerismo que "fueron muy bravucones a la hora del discurso y después, a la hora de la cosa concreta, fueron a negociar con los oficialismos".

    "Nosotros venimos siendo discriminados por el sistema político anterior y venimos siendo discriminados por este Gobierno, cuando logramos entablar un canal de diálogo y un acceso a las políticas públicas que ellos plantean, desde ahí dijimos «no vamos a nadar montando escenas ficticias de conflictos que están resueltos»", dijo al intentar morigerar sus dichos.

    Sin embargo, arremetió contra las políticas del Gobierno al advertir que "este gobierno construye formidable gobernabilidad" con dirigentes de la oposición, pero remarcó que "a la vez destruye gobernabilidad con propias acciones de gobierno teniendo a [Juan José] Aranguren y [Carlos] Melconian juez y parte, con [Néstor] Grindetti que es a todas luces un ladrón de guantes blancos y a Mauricio Macri, que se olvida que tiene 22 millones de dólares en una cuenta en el extranjero".

    http://www.lanacion.com.ar/1914436-fernando-esteche-admitio-que-advertir-que-ayudara-a-que-caiga-el-gobierno-fue-una-expresion-poco-feliz

    Boudou el guerrillero.¿Quedó con el sector "combativo" del kirchnerismo? ¿Venía de la UCeDé de Alsogaray? Ésta última fue mas o menos como la Fede del PC, gran parte de las elites políticas -económicas, mediáticas, en términos más posmos que marxistas- vienen de ahí.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 815
    Reputación : 975
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 25
    Localización : Argentina

    Re: Que piensan de Quebracho?

    Mensaje por pablo13 el Dom Jul 03, 2016 3:51 am

    Tampoco me extraña ese pensamiento reaccionario de alentar una crisis cuando el país esta al abismo. Es una linea muy del PJ, y ahí te das cuenta que poco les importa el pueblo como para "ayudar" a que explote todo a la mierda.
    A lo sumo en vez de incentivar una crisis deberían ser una oposición seria y por todos los medios evitar el colapso y al mismo tiempo disputarle al macrismo el voto electoral. Ya el año que viene veremos que sucede en las legislativas.

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4268
    Reputación : 4309
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Que piensan de Quebracho?

    Mensaje por surfas el Dom Jul 03, 2016 4:07 am

    Cla, pero hay una caida intelectual. Rogelio Frigerio lo formaron los comunistas en la epoca en que el comunismo se dedicaba al desarrollo. En cambio los desarrollistas que tenemos ahora, como Rogelio Frigerio nieto, lo formó Roque Fernandez.

    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1272
    Reputación : 1443
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    Re: Que piensan de Quebracho?

    Mensaje por Blood el Dom Jul 03, 2016 5:13 am

    No hay mucho movimiento por este subforo, así que voy a ser directo: Es un cabeza. Tira piedras por dinero. Por eso siempre que alguien quería mojarle la oreja al kirchnerismo metía preso a D'Elía o a Esteche, porque son unos impresentables y es mucho pero muy fácil meterlos presos.

    ArgentoRojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1103
    Reputación : 1150
    Fecha de inscripción : 14/05/2011

    Re: Que piensan de Quebracho?

    Mensaje por ArgentoRojo el Dom Jul 03, 2016 8:22 am

    Para mi Esteche es un agente doble, a sueldo de gobiernos de turno y del extranjero. Pero dado que acusar es fácil, lo digo sólo como una sensación y recordando varios episodios de los ultimos 20 años de política nacional.

    Es muy turbio lo de esta gente.


    Contenido patrocinado

    Re: Que piensan de Quebracho?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:22 pm


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 11:22 pm