Tratar de medir la inteligencia es muy poco inteligente

Comparte
avatar
Máquina
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1193
Reputación : 1273
Fecha de inscripción : 04/08/2014
Localización : Asturies

Re: Tratar de medir la inteligencia es muy poco inteligente

Mensaje por Máquina el Jue Mar 26, 2015 12:32 pm

Martes13 escribió:pues yo creo que el ser humano su capacidad intelectual y asimilación del conocimiento dependen del entorno y la educación así como la cultura y su influencia en el individuo
Eso es determinante, pero no es lo único
Martes13 escribió:
Y no saco esto de ningún libro sino de la experiencia, la observación y el sentido común.

¿acaso habla y se comporta igual un chino y un europeo?
¿una persona de nuestro siglo que una del siglo pasado? ¿o un niño maltratado y uno que no lo es? ¿acaso follamos como conejos porque nuestro instinto nos lleve a ello?
Hasta el momento nacemos,crecemos, nos reproducimos y morimos, las culturas y épocas introducen variaciones en la manera de desempeñar el ciclo vital que muy sacadas de tiesto casi pueden componer un argumento.
Martes13 escribió:
seamos serios y dejemonos de teorías "científicas" si hay un ser vivo que no funciona a base de genes es el ser humano, donde la primacía de la tecnología y el aprendizaje por imitación han atrofiado todas las demás carácterísticas de nuestro ser
La mejor respuesta a esto es una serie de documentales donde se explique para empezar qué es la genética y para seguir su relevancia y para acabar si el ser humano a roto los esquemas evolutivos por medio de la cultura y las herramientas algo a lo que la respuesta es directamente NO
y perdón por el Spoiler.

avatar
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7895
Reputación : 8268
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Re: Tratar de medir la inteligencia es muy poco inteligente

Mensaje por PequeñoBurgués el Jue Mar 26, 2015 2:06 pm

http://www.forocomunista.com/t28462p130-ley-anti-gay-en-rusia

Aquí discutimos un poco la heredabilidad del CI, dejo un pequeño extracto:

PequeñoBurgués escribió:Año 2003 , Revista Cubana de Salud Pública:


"La Genómina de la Conducta

Como lo reconocen los propios investigadores especializados, la genética del comportamiento se presta más para el sensacionalismo de los medios de comunicación que cualquier otro campo de la ciencia moderna.9 De hecho a los medios les seduce poder informar sobre el descubrimiento del gen de la homosexualidad, de la intuición femenina y, en particular en nuestro caso colombiano, del gen responsable de la violencia. La ciencia, en cambio, es más cauta. Ya se expresó anteriormente que son muy pocos los casos de enfermedades ligadas a variaciones de un solo gen. Y en los trastornos de la conducta, la mayor parte de los casos dependen de la interacción entre factores ambientales y múltiples genes. La unicausalidad continúa perdiendo terreno.

La genética está contribuyendo significativamente a la sicopatología, a la comprensión de la personalidad, y de las habilidades e inhabilidades cognitivas. Ha podido establecer que casi todos los trastornos de la conducta estudiados con apoyo genético –entre ellos la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Huntington, el déficit de atención, la dislexia y la esquizofrenia– muestran un carácter hereditario entre moderado y alto, generalmente a un nivel mayor del que presentan las enfermedades físicas. Al parecer, el mayor impacto de los avances en el genoma humano sobre la psicología y la psiquiatría se refieren a la comprensión de las bases neurogenéticas de las diferencias individuales y a lograr una base más sólida en cuanto a la etiología de las enfermedades. Todo esto puede llevar al descubrimiento de tratamientos nuevos y más específicos y, sobre todo, a incrementar la percepción y la tolerancia de los trastornos de la conducta, aspecto esencial en términos de salud pública. "
avatar
Danko
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1637
Reputación : 1776
Fecha de inscripción : 25/12/2011
Edad : 38
Localización : Barcelona

Re: Tratar de medir la inteligencia es muy poco inteligente

Mensaje por Danko el Lun Feb 08, 2016 2:49 am

Los test de cociente intelectual no miden el cociente intelectual, sino la capacidad de resolver los test de cociente intelectual. Ese tipo de pruebas siempre me han resultado extremadamente limitadas, ya que, por ejemplo, no abordan la creatividad, que es un aspecto que me parece esencial de la inteligencia.

Pero el problema siempre es que "inteligencia", "creatividad" y conceptos similares no tienen una definición precisa, sino que más o menos cada quién los define de modo distinto y, lo peor, muchas definiciones son excluyentes.

Asociaciones como Mensa en ese sentido me parece un club entretenido, pero no me parece que realmente sea un club de gente intelectualmente privilegiada.

Por otra parte, hay niños que claramente tienen una capacidad de aprendizaje y pensamiento original que está muy por encima de la media y que suelen aburrirse en las aulas más que el promedio de los niños (en general las escuelas son aburridas) y que se pueden beneficiar de enfoques personalizados acordes a sus capacidades e intereses. "Superdotado" es una forma de denotarlos, no de definirlos, claro, como no son "niños genio" o algún otro nombre que se les otorga.
avatar
manarkistuel
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 4
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 04/04/2016

Re: Tratar de medir la inteligencia es muy poco inteligente

Mensaje por manarkistuel el Miér Abr 13, 2016 1:42 am

excelente articulo, me siento en total acuerdo, y pienso que el pueblo no es estúpido, ni los amos listos, mas bien el pueblo prefiere ser estúpido, y los amos se hacen los listos, nos controlan con la caja boba y la falsa información, nos dan premio por ser estúpidos, los que intentamos saber un poco mas de algo, somos amargados, el bobo siempre es feliz, por que no se preocupa de la explotación que hay detrás de si, tal vez la inteligencia sea hereditaria, pero por evolución, los pobres adquieren menor que los ricos, por el simple hecho de tener menos oportunidades educacionales, también meten la droga en las calles y la gente se funde el cerebro (no digo que los burgueses no las consuman, pero al menos ellos las consumen mas puras, y no se fríen tanto el cerebro) el rico, aprende a ser vivo, a ganar siempre, tal vez se herede, pero como decía el articulo, inteligencia aun no se a definido del todo, y hay muchos tipos, y en todo caso, si se hereda, a punta de libros, los tontos podemos ser listos, pero si ser listos significa estar con los burgueses, prefiero mil veces ser considerado tonto.
avatar
Carlok
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 17
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 30/04/2016
Localización : España

Re: Tratar de medir la inteligencia es muy poco inteligente

Mensaje por Carlok el Vie Mayo 20, 2016 8:50 pm

Estoy de acuerdo, la inteligencia no puede medirse, además, ¿cómo se puede expresar la inteligencia de un músico, la de un matemático, la de un filósofo y la de un político en un mismo número?
Me parece algo realmente absurdo.
avatar
Panchovilla
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 65
Reputación : 79
Fecha de inscripción : 18/02/2017

Re: Tratar de medir la inteligencia es muy poco inteligente

Mensaje por Panchovilla el Mar Feb 21, 2017 8:57 am

Totalmente de acuerdo con el autor y título del post. Una pena no haber leído este post antes, porque en el post de las inteligencias múltiples decía lo mismo : http://www.forocomunista.com/t14184-teoria-de-las-inteligencias-multiples

Media la inteligencia me parece una idiotez.

Contenido patrocinado

Re: Tratar de medir la inteligencia es muy poco inteligente

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Jue Nov 23, 2017 1:58 pm