El Muro de Protección Antifascista (texto de 1962)

    Comparte

    Leningrad
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 735
    Reputación : 1481
    Fecha de inscripción : 05/08/2009
    Edad : 31
    Localización : Zaragoza

    El Muro de Protección Antifascista (texto de 1962)

    Mensaje por Leningrad el Dom Dic 27, 2009 4:28 pm

    Los periódicos, la radio y la televisión hablan diariamente de Berlin y Berlin Occidental en numerosos idiomas de todo el mundo. A menudo hablan o escriben sobre una frontera estatal, o sobre un muro. Será muy difícil para ustedes hacerse una idea válida a partir de todos estos reportes que frecuentemente se contradicen entre sí. Queremos ayudarle a que pueda hacérsela. Intentamos imaginar cuáles serían las consideraciones de un ciudadano de un estado extranjero si quisiera ganar claridad sobre los problemas en Berlin Occidental. Y quisiéramos responder a esas consideraciones.

    1ª CONSIDERACIÓN. ¿Dónde, exactamente, está situada Berlin?
    Una mirada al mapa basta: Berlin se sitúa en medio de la República Democrática Alemana, exactamente a 180 kilómetros al este de su frontera occidental. Una localidad bastante normal para ser la capital de un estado. Sólo una cosa no es en absoluto normal: que una política hostil y saboteadora, y actos distorsionadores, se han sucedido durante años desde la parte occidental de la ciudad contra el territorio estatal que la rodea. El Alcalde de Berlin Occidental Willi Brandt calificó a Berlin de “espina en el costado de la RDA”. ¿Le gustaría a usted tener una espina en el costado? ¡A nosotros tampoco! Pero Brandt incluso proclama con bastante franqueza: “Queremos ser los rompedores de la paz”.

    2ª CONSIDERACION. ¿Cayó el muro del cielo?
    No. Fue el resultado de desarrollos de muchos años, originados en Alemania Occidental y Berlin Occidental. Recordemos eventos anteriores: en 1948 se aprueba una reforma para una moneda separada en Alemania Occidental y Berlin Occidental: los reaccionarios oestealemanes, pues, dividen Alemania e incluso Berlin Occidental en dos áreas monetarias. El estado separatista oestealemán se fundó en 1949: así, Bonn convirtió la frontera entre zonas en una frontera estatal. En 1954 Alemania Occidental fue incluida en la OTAN: así, Bonn convirtió la frontera estatal en una frontera entre dos sistemas de pactos. La decisión sobre el armamento atómico de la Bundeswehr oestealemana se tomó en 1958: con ello, Bonn continúa agravando la situación en Alemania y en Berlin. Se proclama repetidamente la anexión de la RDA como finalidad oficial de la política de Bonn, por ejemplo recientemente en una declaración de la Unión Cristiano-Demócrata de Adenauer (CDU) del 11 de julio de 1961. Así fue como la política antinacional agresiva de la OTAN creó el muro que hoy separa a los dos estados alemanes y que atraviesa Berlin. El gobierno de Bonn y el Senado de Berlin Occidental han convertido sistemáticamente a Berlin Occidental en un centro de provocación desde el que 90 organizaciones de espionaje, la estación emisora americana RIAS (Radio In American Sector) en Berlin Occidental y asociaciones revanchistas organizan actos de sabotaje contra la RDA y otros países socialistas. Mediante nuestras medidas protectoras del 13 de Agosto de 1961, solamente hemos salvaguardado y reforzado esa frontera que ya había sido trazada años antes y convertida en una línea peligrosa por los dirigentes de Bonn y Berlin Occidental. Cuán alta y cuán fuertemente fortificada deba ser una frontera, depende, como es sabido, del tipo de relaciones que existan entre los estados de ambos lados de esta.

    3ª CONSIDERACION. ¿Tenía que llegar el muro?
    Sí y no. Hemos presentado más de cien propuestas para el entendimiento, sobre la renuncia al armamento atómico, y sobre la retirada de la OTAN y el Pacto de Varsovia de los dos estados alemanes. Si las cosas hubieran marchado de acuerdo con nuestras propuestas, la situación en Alemania no se habría agravado y, consecuentemente, no habría habido muro. Especialmente desde 1958 la RDA y la Unión Soviética han dicho repetidamente al Senado de Berlin Occidental, el gobierno de Bonn y las potencias occidentales: ¡Sean razonables! Eliminemos la anormal situación en Berlin Occidental juntos. Comencemos negociaciones. ¿Por qué Bonn y Berlin Occidental rechazaron estas propuestas? ¿Por qué, en su lugar, llevaron la agitación hasta un nivel sin precedentes antes del 13 de Agosto? El muro tenía que llegar porque estaban acercando el peligro de un conflicto. Aquellos que no quieren oir, deben sentir.

    4ª CONSIDERACION. ¿Qué evitó el muro?
    No queríamos permanecer pasivos y ver cómo doctores, ingenieros, y obreros cualificados, eran inducidos, por métodos refinados impropios de la dignidad del hombre, a abandonar su segura existencia en la RDA para trabajar en Alemania Occidental y Berlin Occidental. Estas y otras manipuolaciones costaron a la RDA pérdidas anuales de 3,5 mil millones de marcos. Pero evitamos algo mucho más importante con el muro: que Berlin Occidental se convirtiese en el punto de partida de un conflicto militar. Las medidas que introdujimos el 13 de Agosto en conjunto con los estados del Pacto de Varsovia han enfriado algunas cabezas calenturientas de Bonn y Berlin Occidental. Por primera vez en la historia alemana, la cerilla destinada a encender el fuego de otra guerra fue apagada antes de que lograse su propósito.

    5ª CONSIDERACION. ¿Estaba realmmente amenazada la paz?
    El periodista indio R. K. Karanjia le dará a usted la respuesta a esta pregunta. Publicó un reportaje sensacional desde Berlin en el mayor semanario indio, Blitz, en el que el público mundial era advertido contra el polvorín de Berlin Occidental. K. R. Karanjia escribía: “Esto (el muro protector de la RDA) sirvió la causa de la paz mundial porque detuvo el avance de los neohitlerianos alemanes hacia el Este, forzó al mundo a reconocer la realidad de la división de Alemania y por ello respalda la negociación” (retraducido del alemán). Si se necesitan más pruebas de las intenciones agresivas del gobierno de Alemania Occidental, nos las da el autorizado periódico de los empresarios oestealemanes, el Industriekurier, que lamentándose, escribía, exactamente 19 días antes del 13 de Agosto de 1961: “Una reunificación con la Bundeswehr marchando victoriosamente a través de la Puerta de Brandenburgp al son de los tambores: tal reunificación no tendrá lugar en un futuro cercano”. Las cabezas de Bonn tenían verdaderas ilusiones con semejante entrada victoriosa. Eso habría significado la guerra.

    6ª CONSIDERACION. ¿Quién está encerrado?
    De acuerdo con las inteligentísimas explicaciones del Senado de Berlin Occidental, nos hemos encerrado nosotros mismos y estamos viviendo en un campo de concentración. Pero en ese caso ¿por qué se ponen tan nerviosos esos señores? Obviamente, porque en realidad sus centros de espionaje, sus estaciones de radio revanchistas, sus asociaciones fascistas de soldados, sus envenenadores de la juventud, y sus traficantes de divisas, han sido encerrados. Están nerviosos porque hemos erigido el muro como un muro protector antifascista contra ellos. ¿No se le ocurre a usted algo? El Alcalde de Berlin Occidental Willi Brandt exclama que media RDA, incluidos los trabajadores en los grupos de milicia de las empresas, están armados. ¿Qué piensa usted de un campo de concentración cuyos prisioneros tienen armas en sus manos?

    7ª CONSIDERACION. ¿Quién rompe los contactos humanos?
    Por supuesto, es amargo para muchos berlineses no poder visitarse. Pero sería mucho más amargo si una nueva guerra fuera a separarles para siempre. Además, cuando la RDA fue forzada a imponerr permisos obligatorios de entrada para los ciudadanos de Berlin Occidental el 23 de Agosto, en interés de su seguridad, al mismo tiempo, ofrecimos abrir oficinas de permisos de entrada en las estaciones municipales de tren de Berlin Occidental. De hecho las abrimos y expedimos los primeros permisos. ¿Quién las cerró por la fuerza? ¡El mismo Senado desde el que el Sr. Brandt llora lágrimas de cocodrilo sobre los “contactos humanos rotos”! La RDA mantiene su oferta. Si se aceptase, los berlineses podrían visitarse a pesar del muro.

    8ª CONSIDERACION. ¿Amenaza el muro a alguien?
    La propaganda de Bonn describe el muro como una “monstruosa prueba de la agresividad del comunismo mundial”. ¿Considera usted un signo de agresividad que alguien ponga una valla en torno a su propiedad?

    9ª CONSIDERACION. ¿Quién está agravando la situación?
    ¿El muro? Ahí está, bien quieto. El antiguo Primer Ministro francés Reynaud dijo ya el 19 de Agosto de 1961, según la UPI: “las medidas de sellamiento del gobierno de Berlin Oriental no incrementaron, sino que disminuyeron el peligro de una tercera guerra mundial.” En realidad, la situación está siendo agravada por personas que juegan a ser los hombres fuertes en nuestra frontera estatal, que están convirtiendo a Berlin Occidental en una base de la OTAN y que diariamente incitan a los berlineses occidentales contra la RDA. Se destruyen vagones de tren municipales, se ataca a guardias fronterizos y se les dispara brutalmente, se cavan túneles para agentes y se ataca con bombas las instalaciones de seguridad fronteriza de la RDA. ¿Sirve eso a la distensión? Uno debe realmente preguntar porqué los ataques contra la frontera estatal de la RDA en Berlin Occidental no están sujetos a persecución judicial como en otros países. El Senado de Brandt incluso presenta “sus respetos” a los provocadores.

    10ª CONSIDERACION. ¿Es el muro un aparato gimnástico?
    El muro es la frontera estatal de la República Democrática Alemana. La frontera estatal de un estado soberano debe ser respetada. Así es en todo el mundo. Quien no la trate con respeto no puede quejarse si resulta dañado. Los políticos de Alemania Occidental y Berlin Occidental piden que “el muro sea eliminado”. No estamos particularmente entusiasmados con los muros, en cualquier caso. Pero, por favor, considere dónde está el verdadero muro en Alemania, el muro que debe ser derribado en su interés y el nuestro. Es el muro que se erigió por la desafiante política pro-OTAN de Bonn. Sobre las piedras de ese muro se levantan el armamento atómico, la entrada en la OTAN, las demandas revanchistas, la incitación anticomunista, el no reconocimiento de la RDA, el rechazo a las negociaciones, la ciudad-frente de Berlin Occidental. Así pues, haga su contribución al derribamiento de este muro propugnando una política razonable de neutralidad militar, coexistencia pacífica, relaciones normales entre los dos estados alemanes, la conclusión de un Tratado de paz con Alemania, una Ciudad Libre desmilitarizada de Berlin Occidental. Ese es el único camino para mejorar la situación en Berlin, salvaguardar la paz, un camino que puede llevar un día, también, a la reunificación de Alemania. El muro dice a los guerreristas: El que vive en una isla no debería tener como enemigo al océano.

    Admin
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 5403
    Reputación : 7669
    Fecha de inscripción : 01/08/2009

    Re: El Muro de Protección Antifascista (texto de 1962)

    Mensaje por Admin el Dom Dic 27, 2009 5:10 pm

    Interesantísimo documento Smile
    Chincheta para el post Smile


    ------------------------------

    RDC
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2541
    Reputación : 3027
    Fecha de inscripción : 19/08/2009
    Edad : 25
    Localización : Galicia

    Re: El Muro de Protección Antifascista (texto de 1962)

    Mensaje por RDC el Vie Ene 01, 2010 9:39 pm

    La propaganda capitalista siempre tuvo mucho efecto, el sueño americano y demás mierda.

    Lo que pasa es que esa gente que emigra de los antiguos paises socialistas del este o de Cuba cuando se van a vivir a EE UU, Francia, España se dan cuanto que toda esa propaganda es una basura y se ven obligados a robar o a ser explotados para poder sobrevivir.

    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3019
    Reputación : 3421
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: El Muro de Protección Antifascista (texto de 1962)

    Mensaje por carlos el Vie Ene 01, 2010 10:18 pm

    ala no exageres GÑA de un millon na nai , decenas de miles , si , ni tanto ni tan calvo

    habia mas razones a parte de esa , en primer lugar la ingente cantidad de espias que los antiguos nazis , ahora democratas de la RFA , colaban en la alemania antifascista , el sabotaje economico , etc...

    por cierto nadie dice nada , de los oestealemanes que quisieron marchar a la RDA , un ejemplo muchos militantes de la RAF , algunos lo consiguieron siendo acogidos por el sistema socialista el cual les proporciono un trabajo estable como a cualquier ciudadano

    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    Re: El Muro de Protección Antifascista (texto de 1962)

    Mensaje por el_republicano2 el Vie Ene 01, 2010 11:01 pm

    carlos escribió:ala no exageres GÑA de un millon na nai , decenas de miles , si , ni tanto ni tan calvo

    habia mas razones a parte de esa , en primer lugar la ingente cantidad de espias que los antiguos nazis , ahora democratas de la RFA , colaban en la alemania antifascista , el sabotaje economico , etc...

    por cierto nadie dice nada , de los oestealemanes que quisieron marchar a la RDA , un ejemplo muchos militantes de la RAF , algunos lo consiguieron siendo acogidos por el sistema socialista el cual les proporciono un trabajo estable como a cualquier ciudadano

    ¿Podrías postear algún link sobre las migraciones de la RFA a la RDA? ¿Alguien sabe si el Partido Comunista estaba legalizado en la RFA? Es que estoy haciendo un trabajo en el instituto sobre la comparación de las dos Alemanias y el muro de Berlín y me iría de puta madre. Gracias de antemano

    Admin
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 5403
    Reputación : 7669
    Fecha de inscripción : 01/08/2009

    Re: El Muro de Protección Antifascista (texto de 1962)

    Mensaje por Admin el Sáb Ene 02, 2010 12:00 am

    Porfavor no se como pediroslo ya.
    No contesteis a gente que se infiltra en el foro.
    Besitos xD


    ------------------------------

    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3019
    Reputación : 3421
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: El Muro de Protección Antifascista (texto de 1962)

    Mensaje por carlos el Sáb Ene 02, 2010 12:24 pm

    pues yo creo que si que hay que contestarle ya que seguramente sera un chaval o no tan chaval desinformado y nosotros tenemos que hacer de vanguardia , ademas , no ha venido con insultos ni nada

    admin no estoy de acuerdo con que cerraras ese post de que tiene de bueno... sobretodo porque me curre una respuesta y porque podia dar lugar a un debate interesante

    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3019
    Reputación : 3421
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: El Muro de Protección Antifascista (texto de 1962)

    Mensaje por carlos el Sáb Ene 02, 2010 12:26 pm

    el partido comunista en el oeste estuvo ilegalizado al igual que la juventud libre alemana posteriormente en 1967 se legalizo pero toda la rama izquierda (KDPml ,kdp(o),cz etc..)antirevisionista se mantuvo en la alegalidad o en la ilegalidad

    en la RDA los partidos democristianos , por poner un ejemplo eran legales

    redboy
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 17/01/2010
    Edad : 21
    Localización : alcobendas

    Re: El Muro de Protección Antifascista (texto de 1962)

    Mensaje por redboy el Miér Mayo 05, 2010 8:27 pm

    he oido tambien que los soldados sovieticos mataron a miles de personas que quierian salir del berlin socialista,pero despues de ver como está la cosa,ya no me creo nada de lo que dicen lso medios burgueses,asique,es esto cierto¿

    Yeremenko
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1180
    Reputación : 1789
    Fecha de inscripción : 19/03/2010
    Localización : En Lucha

    Re: El Muro de Protección Antifascista (texto de 1962)

    Mensaje por Yeremenko el Jue Mayo 27, 2010 8:15 pm

    Buen documento que ofrece otra visión sobre la denostada mitificación occidentalista del telón de acero.
    ¿Por cierto, quien es el autor del escrito del primer post?.

    Saludos comunistas.

    babeuf
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 27/07/2010
    Edad : 53
    Localización : Ile-de-France, France

    Re: El Muro de Protección Antifascista (texto de 1962)

    Mensaje por babeuf el Mar Jul 27, 2010 4:42 pm

    Creo que esta argumentación viene de ahí: http://www.calvin.edu/academic/cas/gpa/wall.htm

    poloral
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 140
    Reputación : 237
    Fecha de inscripción : 15/03/2010

    Re: El Muro de Protección Antifascista (texto de 1962)

    Mensaje por poloral el Sáb Sep 18, 2010 8:56 pm

    Berlín, sin muro, no vale un puto duro!

    redboy
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 17/01/2010
    Edad : 21
    Localización : alcobendas

    Re: El Muro de Protección Antifascista (texto de 1962)

    Mensaje por redboy el Dom Sep 19, 2010 12:26 pm

    yo lo que quiero saber es sobre ese rumor de que la stassi disparaba sobre los que se acercaban al muro

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15287
    Reputación : 19719
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: El Muro de Protección Antifascista (texto de 1962)

    Mensaje por SS-18 el Lun Sep 20, 2010 4:05 am

    redboy escribió:he oido tambien que los soldados sovieticos mataron a miles de personas que quierian salir del berlin socialista,pero despues de ver como está la cosa,ya no me creo nada de lo que dicen lso medios burgueses,asique,es esto cierto¿

    En todo caso quien disparaba serian los Alemanes, no los sovieticos.

    Haces muy bien en cotejar todo y pillar con pinzas la "informacion" que te venden.


    Sobre que disparaban a tipos puede ser, yo sobre el tema no lo sé.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    poloral
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 140
    Reputación : 237
    Fecha de inscripción : 15/03/2010

    Re: El Muro de Protección Antifascista (texto de 1962)

    Mensaje por poloral el Lun Sep 20, 2010 7:40 pm

    redboy escribió:he oido tambien que los soldados sovieticos mataron a miles de personas que quierian salir del berlin socialista,pero despues de ver como está la cosa,ya no me creo nada de lo que dicen lso medios burgueses,asique,es esto cierto¿

    Primeramente no son los sovieticos pero los guardias del muro (que creo que tampoco eran la stasi).
    Segundamente disparaban si le veian saltar el muro no si se acercasen
    Por ultimo el mayor numero de muertos por intentar huir por el muro ha sido de 192 muertos si no recuerdo mal en la epoca Honecker (vamos nada comparado con los mejicanos que mueren intentando cruzar la forntera con EEUU)

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15287
    Reputación : 19719
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: El Muro de Protección Antifascista (texto de 1962)

    Mensaje por SS-18 el Lun Sep 20, 2010 8:11 pm

    (vamos nada comparado con los mejicanos que mueren intentando cruzar la forntera con EEUU)

    Si, adolescentes acribillados a tiros


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    poloral
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 140
    Reputación : 237
    Fecha de inscripción : 15/03/2010

    Re: El Muro de Protección Antifascista (texto de 1962)

    Mensaje por poloral el Lun Sep 20, 2010 8:18 pm

    Me refiero cuantitativamente ademas no se disparaba hasta el ultimo momento, que los guardias no diparaban por placer eh, en la frontera de EEUU con Mexico al minimo acercamiento se dispara

    babeuf
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 27/07/2010
    Edad : 53
    Localización : Ile-de-France, France

    Re: El Muro de Protección Antifascista (texto de 1962)

    Mensaje por babeuf el Mar Sep 28, 2010 11:45 am

    « REGIERUNG DER DEUTSCHEN DEMOKRATISCHEN REPUBLIK

    BEFEHL DES MINISTERS FÜR NATIONALE VERTEIDIGUNG

    Nr. 76/61

    Geheime Verschlußsache!

    ... Ausfertigungen

    1. Ausfertigung 4 Blatt



    06. Oktober 1961 Strausberg



    Inhalt: Bestimmungen über Schußwaffengebrauch für das Kommando Grenze der Nationalen Volksarmee



    Die Verbände, Truppenteile und Einheiten des Kommandos Grenze der Nationalen Volksarmee haben die Aufgabe, die Unantastbarkeit der Grenzen der Deutschen Demokratischen Republik bei jeder Lage zu gewährleisten und keinerlei Verletzungen ihrer Souveränität zuzulassen. Zur weiteren Sicherung der Staatsgrenzen der Deutschen Demokratischen Republik (…)»



    Fonte : Werner Filmer/Heribert Schwan, Opfer der Mauer. Die geheimen Protokolle des Todes, München 1991, S. 381/82





    Se io credo questo testo, in 1961, è l’Esercito nazionale popolare chi difendeva la frontera (con il Muro).

    julss
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1448
    Reputación : 1742
    Fecha de inscripción : 29/12/2009
    Edad : 23
    Localización : ningun lugar de ninguna parte

    Re: El Muro de Protección Antifascista (texto de 1962)

    Mensaje por julss el Vie Jul 29, 2011 4:21 pm

    el_republicano2 escribió:
    carlos escribió:ala no exageres GÑA de un millon na nai , decenas de miles , si , ni tanto ni tan calvo

    habia mas razones a parte de esa , en primer lugar la ingente cantidad de espias que los antiguos nazis , ahora democratas de la RFA , colaban en la alemania antifascista , el sabotaje economico , etc...

    por cierto nadie dice nada , de los oestealemanes que quisieron marchar a la RDA , un ejemplo muchos militantes de la RAF , algunos lo consiguieron siendo acogidos por el sistema socialista el cual les proporciono un trabajo estable como a cualquier ciudadano

    ¿Podrías postear algún link sobre las migraciones de la RFA a la RDA? ¿Alguien sabe si el Partido Comunista estaba legalizado en la RFA? Es que estoy haciendo un trabajo en el instituto sobre la comparación de las dos Alemanias y el muro de Berlín y me iría de puta madre. Gracias de antemano
    en la RFA era ilegal el partido comunista, hasta el 68 creo o algo asi, en wikipedia viene (se que no es la mejor fuente)

    babeuf
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 27/07/2010
    Edad : 53
    Localización : Ile-de-France, France

    Re: El Muro de Protección Antifascista (texto de 1962)

    Mensaje por babeuf el Vie Jul 29, 2011 5:03 pm

    El partido comunista alemán y las organizaciones considerado como comunista han sido prohibidos el 17 de agosto de 1956.

    Desde 1951, de numerosos comunistas o supuestos tales han sido [cacciati della funzione pubblica] mientras que los nazis se quedaban al amparo del poder !

    http://uneallemagnesocialiste.over-blog.fr/article-une-date-image-17-aout-1956-interdiction-du-parti-communiste-allemand-45575563.html

    EZLN
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 1953
    Reputación : 2262
    Fecha de inscripción : 01/09/2010
    Edad : 21
    Localización : México, Nayarit

    Re: El Muro de Protección Antifascista (texto de 1962)

    Mensaje por EZLN el Vie Jul 29, 2011 7:05 pm

    Era parte de la politica oficial, disparar a quien tratara de salir? no habia medidas mas practicas? que clase de gobierno popular dispara a sus ciudadanos por querer irse?

    ValenciaRoja
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 143
    Reputación : 152
    Fecha de inscripción : 07/11/2010

    Re: El Muro de Protección Antifascista (texto de 1962)

    Mensaje por ValenciaRoja el Vie Jul 29, 2011 7:36 pm

    ¿Que medida más práctica que un muro ves tu?

    No se tú, pero a mis compatriotas si estuviera en mis manos no les dejaría ir a un país ENEMIGO donde, entre otros tantos, en sus servicios secretos tienen en nómina al ex-jefe de la Gestapo de Lyon (Francia), Klaus Barbie; donde el Partido Comunista está prohibido así como los sindicatos (Vaya, esto huele a Corea del Sur), donde la memoria antifascista de la lucha contra el nazismo fue completamente desterrada para ser sustituida por una ferviente propaganda anticomunista... y seguro que más de un camarada puede continuar esta lista de atropellos.

    EZLN
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 1953
    Reputación : 2262
    Fecha de inscripción : 01/09/2010
    Edad : 21
    Localización : México, Nayarit

    Re: El Muro de Protección Antifascista (texto de 1962)

    Mensaje por EZLN el Vie Jul 29, 2011 7:40 pm

    ValenciaRoja escribió:¿Que medida más práctica que un muro ves tu?

    No se tú, pero a mis compatriotas si estuviera en mis manos no les dejaría ir a un país ENEMIGO donde, entre otros tantos, en sus servicios secretos tienen en nómina al ex-jefe de la Gestapo de Lyon (Francia), Klaus Barbie; donde el Partido Comunista está prohibido así como los sindicatos (Vaya, esto huele a Corea del Sur), donde la memoria antifascista de la lucha contra el nazismo fue completamente desterrada para ser sustituida por una ferviente propaganda anticomunista... y seguro que más de un camarada puede continuar esta lista de atropellos.

    Eso es extralimitarse en las funciones, el socialismo son los medios de produccion al servicio de la sociedad, no la sociedad al servicio de los medios de produccion bajo medidas amenazantes, hombre si la RFA es como cualquier pais capitalista, veras que pronto querran regresar, como sea, me parece mucho mas practico prohibir a alguien de la RFA volver a la RDA, para que viva plenamente el capitalismo como el ha decidido, que dispararle a quien quiera salir, el muro no es lo que me parece impractico, sino los disparos... y menos contra tus compatriotas, entiendo eso si se trata de miembros de la seguridad del estado que pudieran poner en riesgo a la nacion, pero no de obreros alienados que buscan el "paraiso capitalista"

    camarada_nestor
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 266
    Reputación : 290
    Fecha de inscripción : 06/05/2011
    Edad : 21
    Localización : Navarra

    Re: El Muro de Protección Antifascista (texto de 1962)

    Mensaje por camarada_nestor el Sáb Ago 27, 2011 4:44 am

    EZLN escribió:
    ValenciaRoja escribió:¿Que medida más práctica que un muro ves tu?

    No se tú, pero a mis compatriotas si estuviera en mis manos no les dejaría ir a un país ENEMIGO donde, entre otros tantos, en sus servicios secretos tienen en nómina al ex-jefe de la Gestapo de Lyon (Francia), Klaus Barbie; donde el Partido Comunista está prohibido así como los sindicatos (Vaya, esto huele a Corea del Sur), donde la memoria antifascista de la lucha contra el nazismo fue completamente desterrada para ser sustituida por una ferviente propaganda anticomunista... y seguro que más de un camarada puede continuar esta lista de atropellos.

    Eso es extralimitarse en las funciones, el socialismo son los medios de produccion al servicio de la sociedad, no la sociedad al servicio de los medios de produccion bajo medidas amenazantes, hombre si la RFA es como cualquier pais capitalista, veras que pronto querran regresar, como sea, me parece mucho mas practico prohibir a alguien de la RFA volver a la RDA, para que viva plenamente el capitalismo como el ha decidido, que dispararle a quien quiera salir, el muro no es lo que me parece impractico, sino los disparos... y menos contra tus compatriotas, entiendo eso si se trata de miembros de la seguridad del estado que pudieran poner en riesgo a la nacion, pero no de obreros alienados que buscan el "paraiso capitalista"


    A ver, hay una cosa que aqui no se ha escrito, y es que los que intentaban escapar tambien disparaban, y mataron a varios guardias del muro, que eran miembros del Ejercito de la RDA, ni sovieticos ni stassi, soldados, como en cualquier otra frontera. Y los soldados de la RDA tenian por orden asustar a los que intentaban huir, no matarles, disparar al aire y eso. Imagina que tu eres uno de esos soldados, haciendo tu trabajo, y vienen unos tios y te intentan matar, si tienes un arma y encima sabes usarla, dispararias no?? ah, y la gente no saltaba el muro, era imposible dado que estaba compuesto por 2 muros con una tierra de nadie en el centro. Y otro dato, por los muertos intentando escapar del muro, hubo juicios y se encarcelo a gente, pero a los tios que mataron soldados, durante la ''reunificacion'' nadie les dijo nada y no tuvieron ningun castigo, ahora mismo no lo recuerdo pero creo que incluso fueron tratados de heroes por la RFA.

    franco mx
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 167
    Reputación : 187
    Fecha de inscripción : 23/11/2010
    Edad : 25

    Re: El Muro de Protección Antifascista (texto de 1962)

    Mensaje por franco mx el Sáb Ago 27, 2011 4:55 am

    poloral escribió:Me refiero cuantitativamente ademas no se disparaba hasta el ultimo momento, que los guardias no diparaban por placer eh, en la frontera de EEUU con Mexico al minimo acercamiento se dispara
    QUE va,si ya es deporte nacional yanki

    Contenido patrocinado

    Re: El Muro de Protección Antifascista (texto de 1962)

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:54 am


      Fecha y hora actual: Mar Dic 06, 2016 1:54 am