CIRCO Y UTILIZACIÓN REPUGNANTE

Comparte
avatar
italiano43
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 156
Reputación : 193
Fecha de inscripción : 29/03/2010
Edad : 27
Localización : $hile

CIRCO Y UTILIZACIÓN REPUGNANTE

Mensaje por italiano43 el Sáb Dic 18, 2010 12:53 am

Ayer, en las últimas horas, en la Cámara de Diputados se aprobó la propuesta del gobierno en materia de reajuste de sueldos para el sector público de un 4,2%, la aprobación fue de 44 votos a favor y de 43 en contra, estas cifras se dieron debido a que el jefe del neoliberal partido “socialista” Osvaldo Andrade abandonó la sala en el momento de la votación, dejando al resto de los “concertacionistas, incluido el neoliberal partido “comunista””, aparentemente abandonados y en incómoda posición.

Todo fue al final de un alboroto mediático de los actores políticos oficiales, donde no faltaron los afanes fascistas del ministro del interior Hinzpeter, las acusaciones mutuas entre la “alianza” y la “concertación” sobre quién había exonerado o botado de sus puestos laborales a más empleados públicos como persecución política, donde sacaban la cuenta de que el 4,2% no alcanzaba ni para tres kilos de pan, etc., etc. La “concertación”, a manera de lavado de cara, invocaba al “Padre Hurtado” contra el “Papa y la Virgen María” de la “alianza”.

El gobierno y la “alianza” manipulaba diciendo que de no aprobarse el reajuste del 4,2% ofrecido, los trabajadores quedarían sin reajuste, lo cual era una mentira mayor, ya que en el ordenamiento del parlamento aun tenían otra instancia, forzar una comisión mixta, ¿Por qué se apuró Andrade en que saliera el reajuste del 4,2% sin alcanzar ningún acuerdo o protocolo para parar los despidos en el sector público?, la respuesta está no “en la prudencia” a la que ha apelado el jefe de los socioslistos, prudencia que por lo demás va a favor de los capitalistas, sino en los acuerdos previos que este ya tenía con la dirección “concertacionista-pc” de la CUT en aceptar el monto miserable del 4,2% y nada más, lo demás es adorno.

Una vez mas los neoliberales han hecho un festín con las demandas de los trabajadores, los parlamentarios, sin excepción, han hecho su mejor actuación, se han tratado de vestir con las demandas de los empleados públicos, de seguridad y estabilidad laboral y de un reajuste con algo de dignidad, y los empleados públicos han luchado, han visto con sus ojos los manejos y arreglines de quienes, desde el parlamento, e incluso desde directivas sindicales, dicen ser sus “auténticos representantes”.

Junto a los trabajadores, desde ellos, hemos estado los COMUNISTAS, es decir, el PC(AP), marchando en la calle y en el lugar de trabajo, hemos estado con todo, a pesar de la despolitización a la que han llevado al movimiento sindical los oportunistas y los agentes del neoliberalismo de todo tipo, hemos estado con nuestra posición política, de clase, revolucionaria, expresada en nuestras declaraciones y el “Remolino Popular”.

Hoy se cierra una nueva jornada de lucha reivindicativa de los trabajadores públicos, y sin duda la mejor ganancia está en las lecciones que se deben sacar, de que hay que limpiar a las organizaciones sindicales y gremiales de dirigentes oportunistas y vendidos, de que se debe confiar sólo en las propias fuerzas y no en los señores de un parlamento maniatado y al servicio del empresariado y el capital. Desde los trabajadores debemos avanzar en la politización de nuestra lucha, incluir demandas políticas como la de imponer una Asamblea Constituyente y lograr una Nueva Constitución nacida desde el combate popular, desde una Asamblea elegida especialmente para ese fin, y no como algunos concertados y sus amigos p “c”, los que proponen una constitución nueva nacida desde el actual parlamento, ¡SABEMOS LO QUE SE COCINARÍA! Un plato que sólo traería indigestión popular.



¡La lucha por reajustes dignos para los trabajadores debe continuar, con o sin autorización legal, es nuestro derecho luchar por mejores condiciones de vida!

¡Basta ya que cada vez que el país crece, también crece la pobreza y la desigualdad social!

¡La lucha da lo que los patrones y Piñera niegan!

¡A imponer una Asamblea Constituyente y una Nueva Constitución Política, donde los derechos y conquistas de los trabajadores y pueblos de Chile estén garantizados!



Secretariado Político del Comité Central

Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria)

PC(AP)

www.accionproletaria.com
avatar
pecile
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 117
Reputación : 131
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Localización : Rosario, Argentina

Re: CIRCO Y UTILIZACIÓN REPUGNANTE

Mensaje por pecile el Dom Dic 19, 2010 1:23 am

un burguesito disfrazado de socialista. que pena...
avatar
MARK AINT
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 66
Reputación : 115
Fecha de inscripción : 28/09/2010
Localización : Chile

Re: CIRCO Y UTILIZACIÓN REPUGNANTE

Mensaje por MARK AINT el Lun Dic 20, 2010 12:49 am


Y pensar que paso por varios centros de detención de los milicos y hoy le hace el juego a los derechistas, un asco de politico.

avatar
Paflar
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 77
Reputación : 81
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 29
Localización : Barrio Obrero, Asunción, Paraguay

Re: CIRCO Y UTILIZACIÓN REPUGNANTE

Mensaje por Paflar el Lun Dic 20, 2010 6:05 am

incluido el neoliberal partido “comunista”??

¿Y porque salimos al baile?

Compañero un poco más de respeto, yo a ustedes los concidero mis pares, mis camaradas de ideal. Porque siempre, donde pueden, sablazo.

Yo a pesar que soy de la JJ.CC. los respeto mucho por que al fin y a cabo, ustedes son mis compas igual (todos somos proletarios) entonces cual es el sentido de tirar mierda cuando pueden. Sean más objetivos a la hora de informar.

Así que hablando de proleta a proleta, les pido un poco de respeto. No por el PC y el Comite Central, sino, por sus bases que es el pueblo, pueblo que es nuestro sustento al cual juramos defender.


Igual agradezco la info. Muchas gracias compas
avatar
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9295
Reputación : 11012
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

Re: CIRCO Y UTILIZACIÓN REPUGNANTE

Mensaje por ajuan el Lun Dic 20, 2010 7:43 am

Al gulags ese obre no merece pensar


------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/
avatar
carlos3
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2793
Reputación : 3012
Fecha de inscripción : 30/09/2010

Re: CIRCO Y UTILIZACIÓN REPUGNANTE

Mensaje por carlos3 el Lun Dic 20, 2010 1:25 pm

me parece que el camarada paflar en ese sentido tiene razón, existen bases honestas en ese partido que no son funcionarios , que viven como todos los trabajadores y nada tiene que ver con sus diriegentes vendeobreros, sin embargo camarada debería estudiar porque el odio a tu partido, no es casualidad que toda clase de corrientes critiquen y estan en contra de lo que para muchos es un falso partido comunista, si hasta los partidos mas pacifistas tildan de reformista a tu partido

por otro lado , ¿què tanto hablan de traición democratas cristianos? cuando siendo gobierno no fueron capaces de hacer reformas laborales en función de un sueldo digno
ahora la concertación pide un 8,9 de reajuste , pero cuando fueron gobiernos tambièn trataban de limitar los reajusrtes al 3 % , en fin
por otro lado tenemos asociaciones como la anef y el colegio de profesores , totalmente atemorizados , haciendo movilizaciones casi a final de año, y con pliegos de petitorios reducidos a menos de la mitad de lo que se pedía

¿cuàndo la anef de verdad va a peliar por los sueldos màs bajos? siguen pidiendo reajustes parejos aumentando la brecha salarial entre ricos y pobres (no es lo mismo un 5% entre sueldos de un millon y tres millones , que sueldos de 200 lucas) , pero la verdad creo que en este país no podemos a optar a nada màs, tenemos el gobierno que tenemos , por que nuestros dirigentes son de la misma calaña
avatar
Asgard el amargo
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 5
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Re: CIRCO Y UTILIZACIÓN REPUGNANTE

Mensaje por Asgard el amargo el Sáb Ene 01, 2011 7:23 pm

Así son casi todos estos políticos zurdos.

Contenido patrocinado

Re: CIRCO Y UTILIZACIÓN REPUGNANTE

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Jue Nov 23, 2017 8:38 am