Estalla la crisis en la coalición ICV-IU

    Comparte

    Entretanto
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 259
    Reputación : 408
    Fecha de inscripción : 19/12/2010

    Re: Estalla la crisis en la coalición ICV-IU

    Mensaje por Entretanto el Lun Ene 03, 2011 11:19 am

    Argala escribió:Igual piensas que no vais a sufrir un descalabaro en las próximas elecciones... De todas formas, no sería tener suerte yo, sino el cojunto de la clase trabajadora.

    Dejame adivinar... la desparición de IU, CCOO y UGT, seria el mejor regalo para la clase trabajadora no¿?

    LO que tú digas compa!

    Salut!

    Argala
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1708
    Reputación : 2150
    Fecha de inscripción : 30/03/2010

    Re: Estalla la crisis en la coalición ICV-IU

    Mensaje por Argala el Lun Ene 03, 2011 11:42 am

    En este caso estaba hablando de IU, sus diferentes aliados-satélites y hasta del propio Partido Carrillista, pero si me apuras, la UGT a mi ni me va ni me viene, así que no movería un sólo dedo por salvar el culo a esa mafia. Y de CCOO puedes entender prácticamente lo mismo, igual que no movería un dedo por salvar la CEOE.


    Phobosky
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 50
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 17/12/2010
    Edad : 21
    Localización : Yecla (Murcia)

    Re: Estalla la crisis en la coalición ICV-IU

    Mensaje por Phobosky el Lun Ene 03, 2011 1:51 pm

    Eso es una gran disparate. Sin IU, la Izquierda minoritaria se iría al traste ya que sus votantes votarían en blanco o peor, al PP o al P$OE. Como ya se ha dicho, IU no es un partido comunista, sino que va desde los marxistas-leninistas (Sí, existimos), a los verdes, pasando por femiistas, anticapitalistas... Lo que necesariamente necesita IU es una completa revisión de sus cargos para refundar IU como realmente es, un partido revolucionario y activo, aglutinador de las fuerzas de izquierda. Por ello, aquí en Yecla vamos a crear las Juventudes de IU para tratar de mejorar la política local (Ya que los jóvenes somos más radicales), y sí, nos veréis en todo lo que se monte y montemos nosotros.

    I said.

    Argala
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1708
    Reputación : 2150
    Fecha de inscripción : 30/03/2010

    Re: Estalla la crisis en la coalición ICV-IU

    Mensaje por Argala el Lun Ene 03, 2011 2:31 pm

    No voy a plantear la hipótesis de que si IU desaparece, sino que diré sencillamente CUANDO IU DESAPAREZCA. En ese momento, mucha gente se pasará al PSOE, especialmente de sus cargos para ver si pueden lamer algun trasero ahí, y cierta base social también hará lo mismo, aquella que tiene cierta visión "progre", como muchos de sus militantes y afiliados.

    Sin embargo, los verdaderos y honrados revolucionarios que hoy pierden su tiempo de militancia en estúpidas peleas internas por ridículas cuotas de poder dentro del Federal, podrán aprovechar todo su tiempo de militancia en un referente verdaderamente de izquierdas que podrá fructificar gracias a la desaparición de la falsa referencialidad de IU.


    Bostezos
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 666
    Reputación : 953
    Fecha de inscripción : 01/02/2010

    Re: Estalla la crisis en la coalición ICV-IU

    Mensaje por Bostezos el Lun Ene 03, 2011 3:13 pm

    Lo que es evidente es que actualmente en España no existe ningun proyecto que agrupe a las clases populares con orientacion transformadora o rupturista.
    Por hacer una analogia IU no es siquiera una Batasuna que si agrupa y organiza a una parte de las clases populares vascas estemos de acuerdo o no con su objetivo.
    La imbricacion de IU con las masas es muy escasa, tiene es cierto una base social( que ya es mayoritariamente profesionales)que le da un suelo electoral y poco mas.
    Hasta un proyecto de corte socialdemocrata como es Die Linke tiene bastante mas capacidad de organizacion y mayor predicamento entre las masas en su pais.
    IU tiene escasa participacion en los dos espacios que para mi deben reconstruir la izquierda: mundo del trabajo y mundo republicano
    Si, tiene sindicalistas y republicanos pero no vertebra ni el sindicalismo de clase ni el movimiento republicano.
    Es por tanto evidente que es necesario crear ese proyecto( en el cual habra que contar con gente de IU):


    "La mayor parte de las principales organizaciones de la izquierda europea permanece anclada en posiciones que, si alguna vez fueron válidas en tiempos mejores de abundancia material y estabilidad institucional, ya no lo son, y difícilmente volverán a serlo en un futuro cercano. La clase dominante y beneficiaria de la nueva normalidad que inaugura esta crisis mantiene una falta de compromiso con la democracia equiparable a aquél del que hicierón gala Augusto Pinochet y sus comilitones derrocando al gobierno chileno de unidad popular y base trabajadora de Salvador Allende en 1973, y si no ha expresado todavía esa falta de compromiso de forma tan desmedida e indiscriminadamente violenta es porque la correlación de fuerzas sobre el territorio europeo no se lo ha hecho imprescindible. Sólo así, gracias a un gravoso tributo de espaldas anchas y rodillas hincadas en tierra, las masas trabajadoras europeas se libran, al menos de momento, de la mano dura que las élites reservan para molestas e indefensas minorías como los gitanos rumanos deportados masiva e ilegalmente por Sarkozy o Berlusconi (un luminoso ejemplo de cómo políticas medular e inequívocamente fascistas se infiltran en esta nueva normalidad post-democrática). ¿Puede la izquierda seguir pensando en mantener un diálogo racional e institucionalizado con una clase capitalista dominante que considera que ya no tiene nada que dialogar con las fuerzas del trabajo y que ha desertado de toda institucionalidad de base democrática para elevar sus propias instituciones de carácter no democrático (el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo, el Banco de España) a la cúspide del sistema político por encima de gobiernos, parlamentos y constituciones? ¿“Basta la democracia para oponerse a la violencia del capital”, como se pregunta Franco “Bifo” Berardi, cuando nuestras democracias ya agonizan y cuando ignorar su agonía no equivale a defenderlas, sino a resignarse a dejarse matar, postrados e inermes al lado de su cadáver? El completo fracaso de los líderes del ala más sensata y pactista del neoliberalismo (Barack Obama en EEUU, José Luís Rodríguez Zapatero en España, José Sócrates en Portugal...) pone en evidencia, hasta para sus más sinceros y bienintencionados defensores, la inutilidad de las estrategias de conciliación, y la “traición de la socialdemocracia” ya no es un reproche de la izquierda revolucionaria, sino la amarga autocrítica de quienes, como Paolo Flores D’Arcais, han sido durante decenios pilares morales e intelectuales del centro-izquierda europeo.

    Sin embargo, a día de hoy, todavía buena parte de la izquierda, empezando por las grandes organizaciones agrupadas en la Confederación Europea de Sindicatos (la mayor entidad de la izquierda europea por afiliación e implantación territorial, y a día de hoy todavía un agente indispensable para poner en pie cualquier movilización significativa de alcance continental), entre ellas UGT y CCOO, sigue sin reconocer esa avanzada agonía democrática, convocando pálidas manifestaciones y disciplinados paros laborales absolutamente inofensivos, para forzar rondas negociadoras absolutamente ineficaces frente a gobiernos que casi nada pueden ya negociar porque casi nada pueden ya decidir. Sin duda hay que aplaudir la acción radical y ejemplar de los estudiantes italianos y británicos, de los petroquímicos franceses o de los conductores de metro madrileños. Pero sólo el salto de las grandes mayorías sociales y de sus organizaciones representativas a una dinámica abierta y decididamente insurreccional puede forzar un nuevo reparto de cartas en el titánico conflicto de clases que se pretende encubrir bajo el espeso manto de cifras de esta crisis. No sólo existe una perentoria necesidad estratégica, sino también una plena legitimidad moral e incluso jurídica, de caminar hacia una movilización de carácter destituyente: muchas de las políticas de ajuste y recortes de prestaciones sociales que se están aplicando en Europa son abiertamente contrarias a los derechos humanos legalmente reconocidos en Constituciones y tratados internacionales de obligado cumplimiento: la desobediencia y la sedición no son delitos sino obligaciones cívicas ante instituciones y gobiernos que contravienen sus propios principios fundacionales en beneficio de una minoría privilegiada que ha desertado de todo compromiso con la democracia y con sus conciudadanos, convirtiéndose de facto en instituciones ilegítimas y gobiernos de ocupación del propio territorio. No se trata, pues, de lanzar una insurrección, sino de defenderse con los medios proporcionales a una opresión tiránica."
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=119265&titular=2011-%BFuna-intifada-europea-contra-la-dominaci%F3n-neoliberal?-

    5. Lo cual conduce a un último punto de reflexión: los mejores proyectos del
    mundo no tienen ningún alcance si no son mantenidos por un entusiasmo
    popular, si no se asocian a imágenes de la socieda deseada, si no se inscriben
    en una historia colectiva. El movimiento puede ser la ocasión para que los
    responsables sindicales tomen conciencia de esta responsabilidad que les
    incumbe y que tiene que ver con los grandes momentos del movimiento obrero
    –cuando las propuestas de las organizaciones sindicales alimentaban el debate
    político, desde el planismo cegetista de los años 1930, a la nacionalización y la
    seguridad social en tiempos de la Liberación, hasta el socialismo
    autogestionario en los años 70. Cuando la izquierda está indolente y dividida,
    sería posible que importantes fracciones del movimiento sindical hicieran de
    catalizador con la elaboración de una auténtica agenda de transformación
    social. Una elaboración que no es el resultado de la “audiencia” de los
    dirigentes políticos a las organizaciones sindicales, sino de una dinámica
    autónoma que permita a los sindicalistas tejer lazos duraderos entre sí y con
    todos aquellos, ciudadanos, asociaciones, movimientos sociales, que han
    contribuido a alimentar la contestación de las últimas semanas.
    Dicho proceso supondría poner en pie estructuras ad hoc, ya que el
    marco de la intersindical, cuyo interés no está en cuestión, reviste otra función.
    Entre una intersindical que se mantiene por la búsqueda del consenso, y la
    guerra de todos contra todos a que se libran las organizaciones confrontadas a
    la conquista de su representatividad en las empresas, existe un espacio
    intermedio que ocupar, el de una cooperativa de elaboración estratégica
    http://www.vientosur.info/documentos/Francia%20Beroud.pdf

    Honecker
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 778
    Reputación : 1049
    Fecha de inscripción : 13/10/2010
    Localización : Andalucía

    Re: Estalla la crisis en la coalición ICV-IU

    Mensaje por Honecker el Lun Ene 03, 2011 10:55 pm

    muy interesante, pero a estas alturas siquiera considerar a IU como algo alternativo al sistema capitalista es irrisorio. Ya se le pasó el arroz hace muchos años con el rollete progre y ecologeta

    Entretanto
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 259
    Reputación : 408
    Fecha de inscripción : 19/12/2010

    Re: Estalla la crisis en la coalición ICV-IU

    Mensaje por Entretanto el Lun Ene 03, 2011 10:58 pm

    Pues la izquierda que no es IU ni existe.

    Argala
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1708
    Reputación : 2150
    Fecha de inscripción : 30/03/2010

    Re: Estalla la crisis en la coalición ICV-IU

    Mensaje por Argala el Lun Ene 03, 2011 11:00 pm

    Eso es lo que tu te crees... a la izquierda de IU está precisamente eso: LA IZQUIERDA. Desgraciadamente aun quedan algunas personas que caen en la trampa de IU, pero en cuanto salte por los aires, podrán ser recuperables para un verdadero referente antagónico al sistema.

    Entretanto
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 259
    Reputación : 408
    Fecha de inscripción : 19/12/2010

    Re: Estalla la crisis en la coalición ICV-IU

    Mensaje por Entretanto el Lun Ene 03, 2011 11:03 pm

    Argala escribió:Eso es lo que tu te crees... a la izquierda de IU está precisamente eso: LA IZQUIERDA. Desgraciadamente aun quedan algunas personas que caen en la trampa de IU, pero en cuanto salte por los aires, podrán ser recuperables para un verdadero referente antagónico al sistema.

    Sois 4 y la madre. El dia que IU desparezca vosotros vais detrás, vivis del oportunismo político que podeis conrear en espacios vertebrados por dignos marxistas leninistas.

    A excepción quizás de la Izquierda Abertzale.

    Argala
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1708
    Reputación : 2150
    Fecha de inscripción : 30/03/2010

    Re: Estalla la crisis en la coalición ICV-IU

    Mensaje por Argala el Lun Ene 03, 2011 11:12 pm

    1º En Euskal Herria IU es una especie de ente que aparece para las elecciones a ver si le cuadran los números para poder arrimarse por 4 perras a quien pueda darle algo. Simplemente no existe, como si fuese el Partido del Cannabis o algo del estilo, y el día que desaparezcan nadie se enterará.

    2º En otros lugares no es que se vaya a ir de oportunista, sino que la desaparición de IU permitirá a algunos revolucionarios unir sus esfuerzos con quienes YA están trabajando en serio desde la izquierda, y así multiplicar el trabajo.


    Entretanto
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 259
    Reputación : 408
    Fecha de inscripción : 19/12/2010

    Re: Estalla la crisis en la coalición ICV-IU

    Mensaje por Entretanto el Lun Ene 03, 2011 11:33 pm

    Argala escribió:1º En Euskal Herria IU es una especie de ente que aparece para las elecciones a ver si le cuadran los números para poder arrimarse por 4 perras a quien pueda darle algo. Simplemente no existe, como si fuese el Partido del Cannabis o algo del estilo, y el día que desaparezcan nadie se enterará.

    2º En otros lugares no es que se vaya a ir de oportunista, sino que la desaparición de IU permitirá a algunos revolucionarios unir sus esfuerzos con quienes YA están trabajando en serio desde la izquierda, y así multiplicar el trabajo.


    El tiempo resolverá esta discusión.

    Salut!

    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2079
    Reputación : 2384
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Re: Estalla la crisis en la coalición ICV-IU

    Mensaje por Agitación el Lun Ene 03, 2011 11:50 pm

    Claro, cuando el tiempo resuelva esta cuestión, habrá otra cuestión a resolver que el tiempo (siguiente) resolverá. Como cuando el PCE y compañía decía que através del parlamentarismo tomaría el "poder" y efectuaría las reformas necesarias para instaurar el socialismo. El tiempoo ya resolvió esa cuestión, que en su día era "una cuestón que sólo el tiempo resolverá". O en los 90 que decían que sólo se podía agitar en tiempos de crisis, que cuando llegara estarían super preparados para la revolución y aquí estamos en plena crisis del captialismo e IU y asociados dormidos en los laureles.

    Entretendo, hablas de programa político. Este es muy sencillo. Sin partido no hay revolución. Como no hay partido, lo primero será construirlo. En la fragua, el metal se templa para forjarlo, de la misma forma el partido se forja con el temple de sus militantes en la lucha, mano a mano con las masas, pues el partido se forja con los eleementos más conscientes del proletariado. Y en base a esas experiencias adquiridaas, ese liderazgo reconocido por las masas por estar presentes en priemra línea en todas las luchas populares y gracias a la teoría legada por nuestros antecesores, el marxismo leninismo y las experiecnias del movimiento comunista internacional, el partido forja una táctica y una estrategia correcta.

    La prioridad absoluta ahora mismo es de dotar a la clase obrera de su partido, ya sea en clave estatal o nacional. A la par hay que estar en todos los frentes de batalla abiertamente combativos, esos que tu llamas izquierdistas y posiblementes estén protagonizados por gente que no sea tan lista como tu cuando les dices que no existen condiciones materiales objetivas para que se alzen. Las reformas y demás se los dejamos a los socialdemócratas, que más de un siglo de experiencia les avalan, precisamente porque somos marxistas leninistas no vamos a repetir el error histórico de la II internacioal.

    En cualquier caso admito que es un placer leer tu sinceridad, porque otros compañeros de tu federación IU que escriben en este foro, más bien vienen con excusas leninistas de altavoz del proletariado, herramienta al servicio del partido y bla bla, que no se las traga ni Llamazares mezclando vodka ruso y ron cubano.

    Entretanto
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 259
    Reputación : 408
    Fecha de inscripción : 19/12/2010

    Re: Estalla la crisis en la coalición ICV-IU

    Mensaje por Entretanto el Mar Ene 04, 2011 1:02 am

    He utilizado la expresión, el tiempo resolverá esta discusión, porque me ha parecido que tanto Argala como yo habiamos renunciado a cualquier tipo de argumentación y simplemente nos estabamos tirando los trastos. Una guerra de posiciones que no iva a acabar.

    Voy a hacerte una pregunta clave: ¿Cómo se construye un partido comunista? ¿Cómo entiendes este proceso en el Estado Español?

    No existen condiciones para la revolución, cito a Lenin y nos dejamos de este paradigma condiciones objetivas/subjetivas que nunca me ha agradado en exceso (sé que soy un pésimo leninista...):

    Sólo cuando las "capas bajas" no quieren lo viejo y las "capas altas" no pueden sostenerlo al modo antiguo, sólo entonces puede triunfar la revolución. En otros términos, esta verdad se expresa del modo siguiente: la revolución es imposible sin una crisis nacional general (que afecte a explotados y explotadores). Por consiguiente, para la revolución hay que lograr, primero, que la mayoría de los obreros (o en todo caso, la mayoría de los obreros conscientes, reflexivos, políticamente activos) comprenda profundamente la necesidad de la revolución y esté dispuesta a sacrificar la vida por ella; en segundo lugar, es preciso que las clases gobernantes atraviesen una crisis gubernamental que arrastre a la política hasta a las masas más atrasadas (el síntoma de toda revolución verdadera es la decuplicación o centuplicación del número de hombres aptos para la lucha política, representantes de la masa trabajadora y oprimida, antes apática), que reduzca a la impotencia al gobierno y haga posible su derrumbamiento rápido por los revolucionarios.

    Por supuesto, yo también pienso que IU es una herramienta de partido.

    Salut!

    Joven Guardia
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 767
    Reputación : 1248
    Fecha de inscripción : 05/04/2010

    Re: Estalla la crisis en la coalición ICV-IU

    Mensaje por Joven Guardia el Jue Ene 13, 2011 3:11 pm

    EUiA cede ante ICV
    EuiA cede a ICV su puesto de senador

    ICV aprobara finalmente el sábado en su consejo nacional la elección de Joan Saura como senador. Así finaliza el pulso con Esquerra Unida i Alternativa que perderá un senador.

    La Dirección de EUiA ha cedido a cambio de una compensación económica que servirá para liberar
    al aun senador de EUiA Josep Nuet para poder dedicarse plenamente a las tareas de Izquierda Unida así como alguna compensación de carácter municipal.

    EUiA y ICV descartan cualquier tipo de ruptura ya que esto significaría debilitar el espacio de la izquierda transformadora.

    Otra bajada de pantalones, pero bueno como puse en el primer mensaje esto es lo de menos, lo importante es colocar a Nuet, menudos putos sinverguenzas estan hechos estos politicuchos profesionales de la poltrona.

    Navi
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 42
    Reputación : 47
    Fecha de inscripción : 31/03/2010
    Localización : Alcala de Henares, Madrid

    Re: Estalla la crisis en la coalición ICV-IU

    Mensaje por Navi el Jue Ene 13, 2011 3:13 pm

    pffffffffffff que asco me da ICV, pseudo progres "verdes".... como eso vende y eso hace que tengamos asientos... sigamos alli... grande euia...al mas puro estilo de IU

    Entretanto
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 259
    Reputación : 408
    Fecha de inscripción : 19/12/2010

    Re: Estalla la crisis en la coalición ICV-IU

    Mensaje por Entretanto el Jue Ene 13, 2011 3:15 pm

    La Dirección de EUiA ha cedido a cambio de una compensación económica que servirá para liberar al aun senador de EUiA Josep Nuet para poder dedicarse plenamente a las tareas de Izquierda Unida así como alguna compensación de carácter municipal.

    Esto es mentira.

    http://noticies.sirius.cat/2011/01/icv-euia-no-es-trenca-pero-euia-es.html

    VanVan
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1063
    Reputación : 1330
    Fecha de inscripción : 26/11/2010
    Localización : Bàrcino

    Re: Estalla la crisis en la coalición ICV-IU

    Mensaje por VanVan el Jue Ene 13, 2011 3:19 pm

    pues es lo que pone en KaosenlaRed...

    http://www.kaosenlared.net/noticia/euia-cede-ante-icv

    Entretanto
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 259
    Reputación : 408
    Fecha de inscripción : 19/12/2010

    Re: Estalla la crisis en la coalición ICV-IU

    Mensaje por Entretanto el Jue Ene 13, 2011 3:25 pm

    VanVan escribió:pues es lo que pone en KaosenlaRed...

    http://www.kaosenlared.net/noticia/euia-cede-ante-icv

    Pues eso... en la linea de kaosenlared.

    http://noticies.sirius.cat/2011/01/icv-euia-no-es-trenca-pero-euia-es.html

    Salut!

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4766
    Reputación : 5461
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Estalla la crisis en la coalición ICV-IU

    Mensaje por sorge el Vie Ene 14, 2011 11:21 am

    La noticia publicado por Entretanto traducida al castellano, no es exactamente lo que dice Kaos pero esta más lejos de lo que dice Entretanto,me parece que IU ha traicionado a Euia y Euia se traga el marron pataleando esterilmente.

    EUiA no rompe, pero EUiA se considera libre de compromisos locales

    El consejo nacional de ICV ratificará el sábado Joan Saura como el sustituto de Joan Josep Nuet como senador. Izquierda Unida cede para no romper la coalición y asegura que no habrá divorcio pero fuentes de EUiA advierten que "este elemento político negativo no podrá quedar borrado con compensación" y que, a partir de ahora y de cara a las municipales, habrá "acuerdos puntuales en cada territorio", sin descartar el presentarse como EUiA en solitario: "Ha sido un cambio cualitativo unilateral por parte de ICV, y desde ahora nada será igual", afirmaron a Sirio fuentes EUiA.

    Hoy mismo, a las 13 horas, se reúne el consejo de la coalición, y se propondrá el nombramiento del todavía presidente Saura como senador. La ratificación debe ser sábado, el consejo nacional de ICV.

    EUiA ha dejado claro que no acepta el cambio, "pues es una imposición", y que no les "volverá a pasar lo mismo", de cara a las municipales, porque no piensan "aceptar decisiones unilaterales de nadie". "No hay acuerdo con el tema del Senado, EUiA continúa exigiendo el cumplimiento de los acuerdos y no aceptamos compensaciones, esto hará, de aprobar en el sábado, que la coalición entre, como ya expresó la dirección de EUiA, en una nueva etapa de inestabilidad y exige una reconstrucción de los acuerdos y de la confianza mutua ".

    Fuentes de la coalición confirmaron a Sirio que "se está trabajando conjuntamente en una declaración política y en un reglamento de la coalición para intentar evitar estas situaciones, el Grupo parlamentario regulará las responsabilidades que se deriven del mismo y se trabajará conjuntamente el cierre presupuestario de las elecciones al Parlamento y el desarrollo de todos los acuerdos firmados ".

    Según fuentes de ambas formaciones de la coalición, EUiA habría pedido "un ejercicio de responsabilidad" a ICV en el cumplimiento de los acuerdos, y "claridad en su posicionamiento respecto al proyecto de Equo y sus repercusiones en Cataluña, para no continuar poniendo en peligro la coalición ".


    Última edición por sorge el Vie Ene 14, 2011 1:17 pm, editado 1 vez

    Entretanto
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 259
    Reputación : 408
    Fecha de inscripción : 19/12/2010

    Re: Estalla la crisis en la coalición ICV-IU

    Mensaje por Entretanto el Vie Ene 14, 2011 11:36 am

    Has traducido Esquerra Unida por Izquierda Unida, pensando que cuando ponia Esquerra Unida se referia a Izquierda Unida (la formación estatal), pero se refiere a Esquerra Unida i Alternativa (la catalana). Recuerdo que en todo este percal IU no pincha ni corta, ya que EUiA no es una federación de IU sinó una organizción completamente independiente y autonoma.

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4766
    Reputación : 5461
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Estalla la crisis en la coalición ICV-IU

    Mensaje por sorge el Vie Ene 14, 2011 12:21 pm

    No manipules por favor y respeta a los que no hablamos catalan.
    Web de Euia

    Candidatura ICV-EUIA en Sabadell

    Marcos Ortega, candidato de ICV-EUiA en Pineda de Mar

    Estatutos de Euia

    EUiA desde su plena soberanía se corresponsabiliza a nivel estatal con el proyecto común de Izquierda Unida, siendo su referente político en Cataluña.
    :


    Entretanto
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 259
    Reputación : 408
    Fecha de inscripción : 19/12/2010

    Re: Estalla la crisis en la coalición ICV-IU

    Mensaje por Entretanto el Vie Ene 14, 2011 12:43 pm

    sorge escribió:No manipules por favor y respeta a los que no hablamos catalan.
    Web de Euia

    Candidatura ICV-EUIA en Sabadell

    Marcos Ortega, candidato de ICV-EUiA en Pineda de Mar

    Estatutos de Euia

    EUiA desde su plena soberanía se corresponsabiliza a nivel estatal con el proyecto común de Izquierda Unida, siendo su referente político en Cataluña.
    :


    A ver flipado de la vida, no sé a que vienen los dos primeros links, pero el último es lo que yo he dicho. Evidentemente EUiA es referente de IU, pero no es una federación de esta sino una organización indepentdiente con soberania en Catalunya, por lo tanto no sigue directrices de IU, en el momento de estabelcer una estraegia común, como si seguiran IU Andalucia y IU Madrid. Estúpido.

    Y no te culpo de no saber Catalán pero has traducido mal, dando a entender una cosa sin sentido, así que la próxima vez, atendiendo a que no sabes Catalán te callas la boca y no haces el ridículo.

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4766
    Reputación : 5461
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Estalla la crisis en la coalición ICV-IU

    Mensaje por sorge el Vie Ene 14, 2011 12:57 pm

    Nazi de mierda, ¿te piensas que los demas somos gilipollas? si fuese realmente independiente y autonoma como tu pregonaste en anterior mensaje, no seria el referente politico de IU en Cataluña, tu xenofobia antiandaluza te la mete por los huevos cabronazo.

    Entretanto
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 259
    Reputación : 408
    Fecha de inscripción : 19/12/2010

    Re: Estalla la crisis en la coalición ICV-IU

    Mensaje por Entretanto el Vie Ene 14, 2011 1:15 pm

    sorge escribió:Nazi de mierda, ¿te piensas que los demas somos gilipollas? si fuese realmente independiente y autonoma como tu pregonaste en anterior mensaje, no seria el referente politico de IU en Cataluña, tu xenofobia antiandaluza te la mete por los huevos cabronazo.

    Aprende a leer y luego vete a tomar por culo.

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4766
    Reputación : 5461
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Estalla la crisis en la coalición ICV-IU

    Mensaje por sorge el Vie Ene 14, 2011 1:19 pm

    Vete a tomar por culo tu, niñato, los andaluces hemos sido explotados en esa tierra para que un energumeno como tú este ahora muy trankilito escribiendo carajotadas, veate a criar gambusinos que es lo unico para que vale la unica neurona que te queda, asqueroso.

    Contenido patrocinado

    Re: Estalla la crisis en la coalición ICV-IU

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:41 pm


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 12:41 pm