¿En que se basa el pensamiento Juche?

    Comparte

    meloo
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 113
    Reputación : 131
    Fecha de inscripción : 16/03/2010

    Re: ¿En que se basa el pensamiento Juche?

    Mensaje por meloo el Lun Mayo 03, 2010 10:19 am

    Leon escribió:personalmente no creo que corea del norte haya hecho grandes avances rumbo al socialismo ... implantando una megadictadura burocrática y de culto a la personalidad , imponiendo valores morales al pueblo , implantando un estado policial de la concha de su madre ... Pura basura nacionalista , no veo la hora de que caiga Kim Jong Il
    lol si tubiera un piolet a mano hoy dormia en prisión

    meloo
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 113
    Reputación : 131
    Fecha de inscripción : 16/03/2010

    Re: ¿En que se basa el pensamiento Juche?

    Mensaje por meloo el Lun Mayo 03, 2010 10:23 am

    Leon escribió:
    RDC escribió:En Corea hay libertad de culto y hay budistas, cristianos, católicos y de una religión que es propiamente coreana.

    hubo hambrunas terribles te faltó decir.
    te falta decir que el solo el 18% de la superficie norcoreana es cultivable, y esas hambrunas son provocadas por fenomenos meteorologicos.

    ademas kim il no a impuesto nada, si te crees todo lo que dicen los capitalistas mal vamos, te recomiendo metertee en la seccion sobre corea del norte del foro y luego volver rectificando tus palabras

    Dzerjinskii
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1801
    Reputación : 2245
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    Re: ¿En que se basa el pensamiento Juche?

    Mensaje por Dzerjinskii el Lun Mayo 03, 2010 7:16 pm

    Leon escribió: imponiendo valores morales al pueblo

    Malditos comunistas quieren combatir el alcoholismo, no entendieron que no se puede sancionar al padre alcohólico que golpea a sus hijos... ¡Se avasalla su libertad individual! ¡Por favor! ¡Que atropello a la democracia y a la libertad! el individualismo es algo natural y debe ser respetado...

    Erazmo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1305
    Reputación : 1446
    Fecha de inscripción : 21/04/2010

    Re: ¿En que se basa el pensamiento Juche?

    Mensaje por Erazmo el Lun Mayo 03, 2010 8:11 pm

    Porquè tenemos que soportar trolles en esta pàgina, eso es lo que es Leòn un vulgar troll.
    Ensucia a trotsky insertando su foto cuàndo solo debe ser un fascista que ingresò a molestar, solicito su expulsiòn, y que vaya a molestar al pp o psoe donde hay basuras como este engendro.

    socialista19
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 202
    Reputación : 198
    Fecha de inscripción : 16/10/2009
    Localización : Mi casa

    Re: ¿En que se basa el pensamiento Juche?

    Mensaje por socialista19 el Lun Mayo 03, 2010 8:58 pm

    no creo que corea del norte haya hecho grandes avances rumbo al socialismo

    Leon, pues déjame recordarte que Corea del Norte es el único país del Mundo con una economia completamente socialista lo cual invalida totalmente tu opinión.
    Lo de que impone valores morales al pueblo, no es así. Cada país tiene su cultura y eso hay que respetarlo, por tanto lo único que se ha hecho con la ideología Juche es intentar combinar los valores socio-culturales de los norcoreanos con un sistema socialista, lo cual no implica que no pueda existir la libertad de culto, que de hecho la hay.

    Mecagoendios
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4200
    Reputación : 5097
    Fecha de inscripción : 10/01/2010
    Edad : 22
    Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

    Re: ¿En que se basa el pensamiento Juche?

    Mensaje por Mecagoendios el Lun Mayo 03, 2010 9:15 pm

    Leon, argumentos, fuentes y tono respetuoso, que la gente se queja de tu comportamiento, por lo que si persistes tendremos que banearte.

    Leon
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 206
    Reputación : 374
    Fecha de inscripción : 22/10/2009
    Edad : 25
    Localización : Argentina

    Re: ¿En que se basa el pensamiento Juche?

    Mensaje por Leon el Miér Mayo 05, 2010 12:16 am

    Volviendo al tema ... yo veo que Corea del Norte está megaburocratizada y eso que he leído opiniones abiertamente pro-coreanas. Y una anécdota que no va al caso xD la coreana del supermercado de la esquina me contó que hubo una época en que la armada coreana del sur se movilizaba a la frontera y "disparaba" comida ( no entiendo como de la frontera puede llegar a alguna ciudad importante) . Pero volviendo al caso : Corea está bien , resiste al imperialismo , pero también es un régimen corrompido hasta los dientes , mas nacionalista que comunista ( A mi entender eh , no vayan a decir que ando contaminado )

    Dzerjinskii
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1801
    Reputación : 2245
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    Re: ¿En que se basa el pensamiento Juche?

    Mensaje por Dzerjinskii el Miér Mayo 05, 2010 1:07 am

    Leon escribió:Volviendo al tema ... yo veo que Corea del Norte está megaburocratizada y eso que he leído opiniones abiertamente pro-coreanas. Y una anécdota que no va al caso xD la coreana del supermercado de la esquina me contó que hubo una época en que la armada coreana del sur se movilizaba a la frontera y "disparaba" comida ( no entiendo como de la frontera puede llegar a alguna ciudad importante) . Pero volviendo al caso : Corea está bien , resiste al imperialismo , pero también es un régimen corrompido hasta los dientes , mas nacionalista que comunista ( A mi entender eh , no vayan a decir que ando contaminado )

    Ahora si Leon es un gusto polemizar con usted, no obstante seria bueno que sea más específico con los conceptos y que los explique. Ya es conocida la crítica de la “burocratización” pero me parece pobre como argumento que todas las experiencias en la construcción del socialismo, en cualquier momento histórico, en las mas diversas regiones del planeta y con los antecedentes y particularidades nacionales más diversos; siempre fracasen por el “burocratismo” ó por los “traidores” como si la historia fuera hecha por los héroes y destruida por los villanos. ¿Podría acaso el plan de Preobrazhensky de convertir al campesinado ruso en las “colonias” de la acumulación originaria socialista, haberse cumplido sin descargar todo el peso de una maquina burocrático-militar sobre el campesinado soviético?
    Es fácil hablar cuando no se ha tenido la responsabilidad del poder.
    Yo no comparto la mayoría de los planteos de la doctrina Juche pero me parece correcto primero no ser un repetidos más de la propaganda burguesa y segundo criticar con argumentos y dando opciones.
    Un saludo

    Dzerjinskii

    Leon
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 206
    Reputación : 374
    Fecha de inscripción : 22/10/2009
    Edad : 25
    Localización : Argentina

    Re: ¿En que se basa el pensamiento Juche?

    Mensaje por Leon el Miér Mayo 05, 2010 1:51 am

    Y a mi me parece que la figura líder inamovible y que todo lo decide no encaja ... o acaso se permiten disidencias en norcorea? y tambien burocratismo me puedo referir con que su partido no se mueva en base a centralismo democratico , sino por una burocracia dirigente que todo lo decide. Aunque tambien se podria entender dada la situacion de Corea hoy en día , pero asi por eso se puede entender que se yo , a Ahmadinejad . A mi no me parece un gobierno comunista el norcoreano.

    Dzerjinskii
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1801
    Reputación : 2245
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    Re: ¿En que se basa el pensamiento Juche?

    Mensaje por Dzerjinskii el Miér Mayo 05, 2010 6:22 am

    Leon escribió:Y a mi me parece que la figura líder inamovible y que todo lo decide no encaja ... o acaso se permiten disidencias en norcorea? y tambien burocratismo me puedo referir con que su partido no se mueva en base a centralismo democratico , sino por una burocracia dirigente que todo lo decide. Aunque tambien se podria entender dada la situacion de Corea hoy en día , pero asi por eso se puede entender que se yo , a Ahmadinejad . A mi no me parece un gobierno comunista el norcoreano.

    Hasta donde sé el marxismo no niega la importancia del líder en la historia. De hecho Engels tiene varios escritos en polémica con el anarquismo donde trata el tema.
    Los reclamos democratistas y libertarios se sumaron luego al marxismo desde sectores pequeñoburgueses utópicos y aventureros que se inventaron un marxismo a su medida. Son los mismos sectores que reniegan del Leninismo y por supuesto de la URSS en tiempos de Stalin.
    De todas formas a lo que me refería en el mensaje anterior, es que las críticas a procesos como el norcoreano deben ser más profundas para que realmente sirvan. Si seguimos contraponiendo a las experiencias históricas concretas un “socialismo ideal” de democracia perfecta, casi como un paraíso terrenal, flaco favor le hacemos al socialismo científico y poco avanzaremos. Lo que hoy vemos en países como Corea ó Cuba tiene su explicación bien enraizada en el desarrollo concreto que tuvo el capitalismo tardío y semifeudal determinado por los intereses del imperialismo.
    Le repito que yo tampoco pienso que la experiencia norcoreana pueda considerarse como “socialismo” de hecho la ubico como uno más de los distintos procesos de liberación nacional, que ante la debilidad ó asociación de los burgueses locales al imperialismo; los campesinos, trabajadores e intelectualidad progresista se tuvieron que hacerse cargo de los destinos de su país, ó vegetar sometidos a los residuos feudales y a la explotación y el saqueo imperialista mientras su burguesía local se contentaba con las migajas de ese saqueo.
    El merito de los comunistas es no haber dado la espalda a estos procesos amparándose discursos principistas y purismos de intelectualoides. En los países donde los comunistas no estuvieron a la cabeza de estas luchas antifeudales y de liberación nacional el proceso lo dirigió una mezcla de burguesías nacionales e intelectuales inspirados en el corporativismo fascista, los que, al recuperase el imperialismo luego de la guerra, prefirieron asociarse con los monopolios extranjeros y entregar a sus pueblos a las dictaduras genocidas.
    Desde Vietnam y Cuba, hasta China pasando por Corea y Yugoslavia vemos buenos ejemplos donde los comunistas comprendieron y dieron respuestas a las contradicciones de su época. Mientras que desde los países de America Latina, hasta la India, pasando por Egipto vemos como los procesos, que se abren con la crisis del 30 y después de la guerra, fueron dirigidos por la burguesía y aunque la presión de los sectores populares fue mucha, no se logro ni la mitad de lo se logro en el resto de los ejemplos.
    Por esto es que hay que reconocer el merito de los marxistas que lucharon en las condiciones reales de su época y no se quedaron esperando la situación perfecta para luchar. No se podrá hablar de socialismo en estos países actualmente, pero claro esta que si no fuera por los comunistas, los pueblos de estas regiones todavía estarían padeciendo entre los vestigios feudales y el saqueo imperialista más descarado.
    No hay que pedirle a la historia más de lo que puede dar. Por eso pido que se analicen con honestidad y respeto estos procesos y por sobre todo, sacando lecciones para el futuro y sin convertirse en un vocero más de la propaganda burguesa.

    Saludos

    Dzerjinskii

    diemonor
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 22
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 01/07/2010

    Re: ¿En que se basa el pensamiento Juche?

    Mensaje por diemonor el Mar Jul 06, 2010 4:32 am

    Es absolutamente esencial que haya un lider indiscutido para que un pais alcance altas cotas de progreso e igualitarismo.
    Esta claro que la elección de ese lider es una decisión clave, pues si se elige mal el caos esta garantizado.

    Elegir a Fidel castro puede ser garantía de exito, pero por contra elegir a Pol POt es garantía de fracaso.

    En el caso de Corea del Norte nos encontramos con un lider superpreparado y con una superpersonalidad que le hace arrodillarse al imperio, la gran suerte de Corea es contar con dos lideres consecutívos que saben bien con que enemigos se baten y que no dejan de vencerles y hacer de su sociedad una de ´las más perfectas y culturizadas, garantía de que sabran elegir a buenos dirigentes desde el comunismo más puro y limpio.

    Gran suerte la de Corea del Norte.

    Mecagoendios
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4200
    Reputación : 5097
    Fecha de inscripción : 10/01/2010
    Edad : 22
    Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

    Re: ¿En que se basa el pensamiento Juche?

    Mensaje por Mecagoendios el Mar Jul 06, 2010 10:50 am

    Yo no creo en los líderes, sino en el pueblo.

    Lenin tenía razón.
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 392
    Reputación : 646
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Localización : Planeta Tierra

    Re: ¿En que se basa el pensamiento Juche?

    Mensaje por Lenin tenía razón. el Mar Jul 06, 2010 7:59 pm

    diemonor escribió:Es absolutamente esencial que haya un lider indiscutido para que un pais alcance altas cotas de progreso e igualitarismo.
    Esta claro que la elección de ese lider es una decisión clave, pues si se elige mal el caos esta garantizado.

    Elegir a Fidel castro puede ser garantía de exito, pero por contra elegir a Pol POt es garantía de fracaso.

    En el caso de Corea del Norte nos encontramos con un lider superpreparado y con una superpersonalidad que le hace arrodillarse al imperio, la gran suerte de Corea es contar con dos lideres consecutívos que saben bien con que enemigos se baten y que no dejan de vencerles y hacer de su sociedad una de ´las más perfectas y culturizadas, garantía de que sabran elegir a buenos dirigentes desde el comunismo más puro y limpio.

    Gran suerte la de Corea del Norte.

    Que haya un lider definido es necesario, pero un "lider indiscutible" es otra cosa, ya que todo poder debe ser puesto a prueba y analísis del pueblo, ya que de otro modo retornaríamos al absolutismo feudal.
    Además, el comunismo "puro y limpio" es como la pareja pefecta, ósea no existe.
    El comunismo debe adaptarse a las particularidades temporales y espaciales de cada país, y el que lo niegue no merce ser llamado marxista-leninista.

    Ren
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 762
    Reputación : 1127
    Fecha de inscripción : 23/07/2010

    Re: ¿En que se basa el pensamiento Juche?

    Mensaje por Ren el Sáb Ago 21, 2010 2:21 pm

    En sintesis...

    ¿Que diferencia principales encontraos entre el Juche y el marxismo-leninismo?


    Estoy leyendo 100 preguntas sobre corea del norte , y no veo cual es la diferencia realmente...

    ara_1917
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 153
    Reputación : 182
    Fecha de inscripción : 18/02/2010

    Re: ¿En que se basa el pensamiento Juche?

    Mensaje por ara_1917 el Sáb Ago 21, 2010 2:27 pm

    La idea Juche es como una evolución coreana del marxismo. En la siguiente página tienes más info:

    http://www.kcckp.net/sp/great/

    Ren
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 762
    Reputación : 1127
    Fecha de inscripción : 23/07/2010

    Re: ¿En que se basa el pensamiento Juche?

    Mensaje por Ren el Sáb Ago 21, 2010 2:32 pm

    Me informaré mas camarada , aunque en el librod e 100 preguntas sobre corea , he leido lo que es el juche.

    La unica diferencia que le veo con el ML es la independencia del pueblo , el zaozung creo que se llama , que explicaria quizás el cierre de corea al mundo . (OJO NO ES UNA CRITICA DE QUE SE CIERRE AL MUNDO , SI NO YO INTERPRETO QUE ESO ES EL JUCHE , yo apoyo el regimen)

    O mas bien ,

    ¿el juche es un método para llegar al marxismo-leninismo , es decir , al socialismo?

    ara_1917
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 153
    Reputación : 182
    Fecha de inscripción : 18/02/2010

    Re: ¿En que se basa el pensamiento Juche?

    Mensaje por ara_1917 el Sáb Ago 21, 2010 3:24 pm

    No, no es un método para llegar al socialismo sino que es el propio socialismo. La idea juche es una concepción coreana del marxismo fusionado con la tradición cultural coreana.

    Sí es un método para llegar al comunismo, sería como un marxismo-leninismo coreano pero no es marxismo-leninismo estricamente dicho.

    Disidente_del_Capitalismo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 959
    Reputación : 1233
    Fecha de inscripción : 02/08/2010

    Re: ¿En que se basa el pensamiento Juche?

    Mensaje por Disidente_del_Capitalismo el Sáb Ago 21, 2010 11:25 pm

    ara_1917 escribió:No, no es un método para llegar al socialismo sino que es el propio socialismo. La idea juche es una concepción coreana del marxismo fusionado con la tradición cultural coreana.

    Sí es un método para llegar al comunismo, sería como un marxismo-leninismo coreano pero no es marxismo-leninismo estricamente dicho.
    Ni siquiera el Juche es marxismo, basta leer a Kim Jong Il y los escritos posteriores de Kim Il Sung. Es más bien una mezcla entre autoritarismo monarquista, un cierto "materialismo" cercano al DIAMAT soviético (con algo que parece marxismo, pero en realidad no lo es), y la tradición coreana, sobre todo el confusionismo.

    Ren
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 762
    Reputación : 1127
    Fecha de inscripción : 23/07/2010

    Re: ¿En que se basa el pensamiento Juche?

    Mensaje por Ren el Dom Ago 22, 2010 2:47 pm

    Disidente_del_Capitalismo escribió:
    ara_1917 escribió:No, no es un método para llegar al socialismo sino que es el propio socialismo. La idea juche es una concepción coreana del marxismo fusionado con la tradición cultural coreana.

    Sí es un método para llegar al comunismo, sería como un marxismo-leninismo coreano pero no es marxismo-leninismo estricamente dicho.
    Ni siquiera el Juche es marxismo, basta leer a Kim Jong Il y los escritos posteriores de Kim Il Sung. Es más bien una mezcla entre autoritarismo monarquista, un cierto "materialismo" cercano al DIAMAT soviético (con algo que parece marxismo, pero en realidad no lo es), y la tradición coreana, sobre todo el confusionismo.

    ¿Autoritarismo monarquista?

    La República democrática de Corea Del Norte , tiene a un representante /secreatio general /Presidente , electo.

    Se elige cada 4 años , a través de un sistema mas o menos leninista , de abajo hacia arriba se configuran los cargos.


    Català-internacionalista
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 497
    Reputación : 669
    Fecha de inscripción : 19/05/2010
    Localización : Barcelona, Catalunya

    Re: ¿En que se basa el pensamiento Juche?

    Mensaje por Català-internacionalista el Dom Ago 22, 2010 4:02 pm

    Voy a intentar responder a todo lo que se ha comentado en esta página 5. Si me dejo algo, decídmelo. xD

    1) La idea Juche (se pronuncia "shuché") entronca directamente con el marxismo-leninismo, del que parte directamente. Es un poco lo que pasa con el maoísmo, que toma casi todas sus ideas del leninismo para luego hacer una "readaptación".

    2) Así pues, el Juche toma del marxismo la necesidad de la lucha de clases, de la victoria del proletariado, de la apropiación de los medios de producción y comunicación por parte de éste, de erradicar el parlamentarismo, etcétera. De la interpretación leninista toma casi todas las ideas sobre el papel del Partido comunista como vanguardia del proletariado y sobre la dictadura de los trabajadores.

    3) Algunas innovaciones importantes de la idea Juche (directamente tomadas de la cultura asiática propia de Corea) son: respeto reverencial al líder como guía del pueblo, como encarnación de éste; auto-suficiencia; respeto absoluto a la naturaleza; confianza en el hecho de que el destino de cada uno está en sus manos; necesidad de conseguir la homogeneidad ideológica total. Por citar unas pocas.

    Tras decir todo ésto afirmo que , el Juche es un marxismo-leninismo coreano.

    En cuanto al último mensaje, del camarada JoffreDominé: en la RPDC el poder ejecutivo está divido en un triunvirato formado por el Presidente de la Asamblea Popular Suprema, el Presidente del Politburó y el Presidente del Comité Nacional de Defensa. Los dos últimos cargos son meros representantes de órganos totalmente colectivos. Por lo tanto, podríamos afirmar que en los países capitalistas presidencialistas, como Francia, el presidente del país tiene muchísimo más poder que Kim Jong-il o el presidente de la RPDC, Choe Yong-rim.

    leooonidas
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 851
    Reputación : 1084
    Fecha de inscripción : 12/08/2010
    Edad : 30

    Re: ¿En que se basa el pensamiento Juche?

    Mensaje por leooonidas el Dom Ago 22, 2010 6:03 pm

    1) La idea Juche (se pronuncia "shuché") entronca directamente con el marxismo-leninismo, del que parte directamente. Es un poco lo que pasa con el maoísmo, que toma casi todas sus ideas del leninismo para luego hacer una "readaptación".

    Quien ha dicho que el maoismo es una readaptación, el que quiere aclarar no tiene claro las cosas. Para empezar el maoismo es el desarrollo de la ideologia del proletariado y lo que haces tu es confundir a la gente y eso si nos ponemos en terminos políticos es revisionismo lo que haces.

    Sobre Juche reconosco que no se más que la existencia del nombre, pero de corea puedo decir una cosa que de socialismo hace tiempo que no tiene nada yo veo más una república militarista que una dictadura del proletariado.

    El problema de muchos es que critican el maoismo sin conocer o haber leido a Mao, ni siquiera analizan las experiencias donde han habido partidos comunistas maoistas que han dirigido una guerra popular y algunos que lo hacen parten de prejuicios ya estigmatizados como que lo unico válido hoy en dia es sólo marxismo-leninismo yo preguntaria a ellos los M-L como es la revolución hoy en dia que plantean y que hacen por la revolución.

    Esta es una opinón no con mucho fundamento de causa pero hasta donde puedo delinear ciertas cosas y es que en España aun se manejan dentro de la legalidad del PCE, PCOE, PCPE, IU etc. o sea en el "monton colosal de basura" y el organismo proletario que debe representar cabalmente al proletariado no existe.

    Estos que existen han dedicado toda su vida hasta donde he podido cotejar a lucha parlamentaria que tanto os gusta a esos partidos porque asi no se quebranta el orden sino se la mantiene y es eso que se tiene que desenmascarar y reconsituir el partido comunista de España bajo la ideologia correcta... porque si entendemos bien lo político no se sujeta a lo orgánico, sino lo orgánico se sujeta a lo político. O sea toda organización que se crea esta sujeto principalmente a lo político e ideológico y eso es la forma correcta de entender una organización.

    Y que una organización represente o no la clase es cuestión de ver su práctica.

    Saludos.

    Català-internacionalista
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 497
    Reputación : 669
    Fecha de inscripción : 19/05/2010
    Localización : Barcelona, Catalunya

    Re: ¿En que se basa el pensamiento Juche?

    Mensaje por Català-internacionalista el Dom Ago 22, 2010 6:25 pm

    leooonidas escribió:
    1) La idea Juche (se pronuncia "shuché") entronca directamente con el marxismo-leninismo, del que parte directamente. Es un poco lo que pasa con el maoísmo, que toma casi todas sus ideas del leninismo para luego hacer una "readaptación".

    Quien ha dicho que el maoismo es una readaptación, el que quiere aclarar no tiene claro las cosas. Para empezar el maoismo es el desarrollo de la ideologia del proletariado y lo que haces tu es confundir a la gente y eso si nos ponemos en terminos políticos es revisionismo lo que haces.

    Sobre Juche reconosco que no se más que la existencia del nombre, pero de corea puedo decir una cosa que de socialismo hace tiempo que no tiene nada yo veo más una república militarista que una dictadura del proletariado.

    El problema de muchos es que critican el maoismo sin conocer o haber leido a Mao, ni siquiera analizan las experiencias donde han habido partidos comunistas maoistas que han dirigido una guerra popular y algunos que lo hacen parten de prejuicios ya estigmatizados como que lo unico válido hoy en dia es sólo marxismo-leninismo yo preguntaria a ellos los M-L como es la revolución hoy en dia que plantean y que hacen por la revolución.

    Esta es una opinón no con mucho fundamento de causa pero hasta donde puedo delinear ciertas cosas y es que en España aun se manejan dentro de la legalidad del PCE, PCOE, PCPE, IU etc. o sea en el "monton colosal de basura" y el organismo proletario que debe representar cabalmente al proletariado no existe.

    Estos que existen han dedicado toda su vida hasta donde he podido cotejar a lucha parlamentaria que tanto os gusta a esos partidos porque asi no se quebranta el orden sino se la mantiene y es eso que se tiene que desenmascarar y reconsituir el partido comunista de España bajo la ideologia correcta... porque si entendemos bien lo político no se sujeta a lo orgánico, sino lo orgánico se sujeta a lo político. O sea toda organización que se crea esta sujeto principalmente a lo político e ideológico y eso es la forma correcta de entender una organización.

    Y que una organización represente o no la clase es cuestión de ver su práctica.

    Saludos.

    Con tu mensaje me queda claro que no conoces a la RPDC (por tu segundo párrafo), no has leído bien a Lenin -o directamente no lo has hecho- (por tu antepenúltimo párrafo) y no conoces el trabajo de los partidos comunistas en España (por tu cuarto párrafo).

    El maoísmo sí es una ideología que parte del marxismo y del leninismo, cronológicamente. Primero viene el marxismo, que es reinterpretado radicalmente por Lenin. Y Mao trabaja a partir de los postulados teóricos de Marx, Engels y Lenin. ¿Acaso no es ésto correcto?

    Un saludo.

    leooonidas
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 851
    Reputación : 1084
    Fecha de inscripción : 12/08/2010
    Edad : 30

    Re: ¿En que se basa el pensamiento Juche?

    Mensaje por leooonidas el Dom Ago 22, 2010 8:59 pm

    El maoísmo sí es una ideología que parte del marxismo y del leninismo, cronológicamente. Primero viene el marxismo, que es reinterpretado radicalmente por Lenin. Y Mao trabaja a partir de los postulados teóricos de Marx, Engels y Lenin. ¿Acaso no es ésto correcto?

    Yo me pregunto cual es la reinterpretacion de Lenin sobre el Marxismo acaso se reinterpreto al disctadura del proletariado, acaso la lucha de clases, cual fue esa reinterpretación. Lo que lenin hizo y esta bien sentado es desarrollar el marxismo en sus tres fuentes y asu vez integrantes del marxismo al igual que Mao yo no se de donde sacas que reinterpreto... yo te diria que reinterpretes tus ideas más bien a ver si asi respondes coherentemente.

    Yo llego a una conclusión con esto y es que tu vez el juche como reinterpretación del marxismo.

    Y sobre los partidos de España yo he dicho que delineo unas ideas más no he dicho que lo que diga es exacto pero no oculto lo que creo, si puedes aclararme porque me equivoco me gustaria que lo hagas.

    Y sobre la RPDC sigo manteniendome en mis ideas y sostengo que pais socialista ni medianamente socialista hay en el mundo de hoy.

    Ndie borra los esfuerzos de muchos comunista que dieron su vida por transformar la realdiad de miseria de las realdiades donde les tocó vivir pero lastimosamente ese socialismo al que aspiramos todos hoy en día no existe.

    Saludos.

    Català-internacionalista
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 497
    Reputación : 669
    Fecha de inscripción : 19/05/2010
    Localización : Barcelona, Catalunya

    Re: ¿En que se basa el pensamiento Juche?

    Mensaje por Català-internacionalista el Dom Ago 22, 2010 9:20 pm

    leooonidas escribió:
    El maoísmo sí es una ideología que parte del marxismo y del leninismo, cronológicamente. Primero viene el marxismo, que es reinterpretado radicalmente por Lenin. Y Mao trabaja a partir de los postulados teóricos de Marx, Engels y Lenin. ¿Acaso no es ésto correcto?

    Yo me pregunto cual es la reinterpretacion de Lenin sobre el Marxismo acaso se reinterpreto al disctadura del proletariado, acaso la lucha de clases, cual fue esa reinterpretación. Lo que lenin hizo y esta bien sentado es desarrollar el marxismo en sus tres fuentes y asu vez integrantes del marxismo al igual que Mao yo no se de donde sacas que reinterpreto... yo te diria que reinterpretes tus ideas más bien a ver si asi respondes coherentemente.

    Yo llego a una conclusión con esto y es que tu vez el juche como reinterpretación del marxismo.

    Y sobre los partidos de España yo he dicho que delineo unas ideas más no he dicho que lo que diga es exacto pero no oculto lo que creo, si puedes aclararme porque me equivoco me gustaria que lo hagas.

    Y sobre la RPDC sigo manteniendome en mis ideas y sostengo que pais socialista ni medianamente socialista hay en el mundo de hoy.

    Ndie borra los esfuerzos de muchos comunista que dieron su vida por transformar la realdiad de miseria de las realdiades donde les tocó vivir pero lastimosamente ese socialismo al que aspiramos todos hoy en día no existe.

    Saludos.

    Un ejemplo claro sobre la reinterpretación leninista: ¿creía Marx en el campesinado como sujeto revolucionario? ¿Esperaba Marx que fuese posible la Revolución en un país anclado en el feudalismo, sin prácticamente pasar por el capitalismo?

    Sobre los partidos: ¿qué quieres que te aclare exactamente? Mencionas al PCE y a IU por separado, como si fuesen dos partido, cuando en realidad lo segundo es una coalición y el PCE es su núcleo principal. PCE e IU son socialdemócratas (escondidos dentro de la máscara del "eurocomunismo") y el PCPE es un partido marxista-leninista perfectamente revolucionario.

    Salud.

    leooonidas
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 851
    Reputación : 1084
    Fecha de inscripción : 12/08/2010
    Edad : 30

    Re: ¿En que se basa el pensamiento Juche?

    Mensaje por leooonidas el Dom Ago 22, 2010 9:31 pm

    Un ejemplo claro sobre la reinterpretación leninista: ¿creía Marx en el campesinado como sujeto
    revolucionario? ¿Esperaba Marx que fuese posible la Revolución en un país anclado en el feudalismo, sin prácticamente pasar por el capitalismo?

    Me gustaria saber en que obra lo dice Marx.

    Contenido patrocinado

    Re: ¿En que se basa el pensamiento Juche?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:37 pm


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 3:37 pm