¿Por que no creer en Dios?

    Comparte

    Ursssukoy
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 306
    Reputación : 464
    Fecha de inscripción : 02/12/2010

    Re: ¿Por que no creer en Dios?

    Mensaje por Ursssukoy el Sáb Dic 18, 2010 12:46 pm

    Típica respuesta religiosa. Cuando falla la razón, es porque su Dios está más allá de ella

    AMEN

    kosolapov
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1460
    Reputación : 1910
    Fecha de inscripción : 17/12/2010
    Localización : Aunque no estuviese en la oficina nadie lo notaría

    Re: ¿Por que no creer en Dios?

    Mensaje por kosolapov el Sáb Dic 18, 2010 12:48 pm

    Ursssukoy escribió:
    Típica respuesta religiosa. Cuando falla la razón, es porque su Dios está más allá de ella

    AMEN
    Y alabada sea la unicornio rosa invisible.

    Camarrrrada
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 521
    Reputación : 726
    Fecha de inscripción : 02/09/2010

    Re: ¿Por que no creer en Dios?

    Mensaje por Camarrrrada el Sáb Dic 18, 2010 1:13 pm

    Santas leyes de la Termodinámica Razz

    kosolapov
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1460
    Reputación : 1910
    Fecha de inscripción : 17/12/2010
    Localización : Aunque no estuviese en la oficina nadie lo notaría

    Re: ¿Por que no creer en Dios?

    Mensaje por kosolapov el Sáb Dic 18, 2010 1:24 pm

    Camarrrrada escribió:Santas leyes de la Termodinámica Razz
    Críticas cristianas a la ciencia
    por Guido Núñez

    El creacionismo antievolucionista no es la única reacción posible de los fundamentalistas cristianos contra la ciencia. Hay muchas más formas en que los conocimientos científicos podrían armonizarse con la moral bíblica –para que siga siendo lícito lapidar a los homosexuales, por ejemplo–. Tras profundas investigaciones en física, matemática y biología, sugerimos los siguientes ejemplos:

    Críticas a la teoría gravitatoria

    ¿Sabía usted que la teoría gravitatoria es la única que posibilita que la gente se tire de los edificios y muera? ¡Exactamente, posibilita el suicidio! Entonces, ¿debemos los cristianos sinceros de corazón permitir que una barbaridad inmoral como esa sea aceptada y enseñada a nuestros hijos en clase? ¿Sabía usted que si se aboliera, podríamos volar como los arcángeles? ¿Sabía que esa ley niega lo que sucedió durante el glorioso día en que Josué detuvo el Sol y la Luna (Josué 10: 12-13)? ¿Cómo puede ser correcta si niega lo que dice la Biblia?

    Existen teorías cristianas alternativas, en las que la masa es una función hiperbólica que depende de la fe; así, usted podría volar y ser salvo si creyese en Cristo, a diferencia de los malvados y ciegos científicos ateos que se oponen a aceptar lo evidente: ¿Cómo negar que Cristo ascendió al cielo? ¿O que caminó sobre las aguas? Pero no, ellos que tienen el demonio por dentro van a seguir aferrados a sus dogmas vanos, que pasarán con el mundo; nosotros volaremos felices por toda la eternidad, mientras ellos se queman en el infierno. Amén.


    Críticas a la teoría cuántica

    ¿Sabía usted que la mecánica cuántica posibilita que un electrón manifieste dos estados al mismo tiempo, hasta que un observador lo detecte? A estos se les llama estado excitado (disculpe el lenguaje sucio, querido lector) y estado no excitado. Como podemos ver, ésta es una forma de justificar el bisexualismo. Ahora, gracias a estos ateos endemoniados, los bisexuales podrán argumentar que los electrones se comportan así y que por ende, hasta que los vea un hombre o una mujer, ¡podrán ser ambiguos al respecto!

    Es una vergüenza, para nosotros los cristianos verdaderos, que en un país cristiano como éste se enseñe en las universidades una teoría tan ignominiosa y moralmente ambigua, que enseña que Dios Jehová el Todopoderoso, aquel que creó el Universo y hace temblar la tierra con sólo pensarlo, y a quien debemos adorar hasta que se nos vuelvan polvo las rodillas, no puede (sí, leyó bien, no puede) conocer al mismo tiempo el momentum, velocidad y posición de uno de esos vergonzosos y ambiguos electrones. ¡Ja! Qué absurdos son esos ateos: piensan que para quien destruyó Sodoma y Gomorra hay algo imposible.

    Debemos cambiar esta teoría por una Ley Cuántico-Cristiana que asuma que Dios puede conocer todo de esos electrones cuando lo desee, y que al mismo tiempo los defina y ponga en regla. No podemos permitir que esas ambigüedades anden creando maldad en nuestros corazones puros y llenos de fe. ¡Aleluya, Hermanos! Ha llegado la hora de la física cristiana, y por lo tanto, verdadera.


    Críticas a la física nuclear

    ¿Sabía usted que la física nuclear posibilita la construcción de un horror como la bomba atómica? ¡Sí, en efecto! Los malvados, ateos y ciegos científicos han creado eso para destruirnos, tal como está profetizado en la Biblia. Pero esa teoría no es correcta; no se deje engañar, amigo lector. Lo que pasa es que el Demonio ha colaborado, y por medio de sus malas artes hizo una explosión gigantesca en el mismo momento de la “activación” de la bomba, engañando así a los ateos.

    Nosotros proponemos una nueva Ley según la cual los átomos, por medio de la fe que todo lo puede, y los feones, las partículas que la transportan, se combinen de manera armoniosa para producir maná, panes y peces, y así los verdaderos cristianos ganaríamos adeptos eliminando el hambre sólo en aquellos que se conviertan. ¡Sí! Imagine la enorme cantidad de conversos que ganaría nuestro señor Jesús, alabado sea en su Gloria, y salvaríamos millones de almas que de otro modo irían a parar al infierno.

    Todo lo que usted debe hacer es apoyar nuestra Ley Atómica Cristiana, y escribir a su representante en la Asamblea para que deroguen la teoría blasfema que causa la muerte a través del Demonio y de los ateos.


    Críticas a la geometría

    En la Biblia se afirma que pi vale 3 (1 Reyes 7, 23), por lo que debemos enseñarlo así en los cursos de geometría para que sean correctos, ¿por qué cree usted hermano, que los edificios no soportan los terremotos? ¡Porque no los fabrican con el verdadero valor de pi!!!!!. Si los fabricaran con un valor de pi igual a tres, las construcciones ganarían solidez debido a la gracia divina que los protegería de todo mal basados en que el tres ¡es el numero de la Trinidad! Y por la gracia de las Tres Personas los edificios quedarían protegidos contra todo mal.

    Además, el valor actual de pi es un numero feo, difícil de recordar y ¡aproximado!, si amigo lector, es verdad, ellos no quieren que se sepa pero es verdad, el valor real que ellos consideran de pi es desconocido ¿cómo pueden estos que nos hablan de ciencia decir que sus matemáticas son exactas si ni siquiera conocen el valor de este número? ¿Cómo pueden construir cosas sólidas si no tienen precisión al medir?. En cambio Dios en su infinita sabiduría lo hizo exactamente igual a tres para que no hubieran aproximaciones y pudiera ser exacto y justo todo lo que es circular, amén hermanos que les hablo como me fue revelado y el hecho de que pi valga 3 es una hermosa prueba de que Dios existe y es trino, así lo nieguen los ciegos de mente cerrada que no ven más allá de sus narices y son incapaces de romper sus dogmas.

    ¡Alabado sea el señor por toda la eternidad!


    Críticas a la genética

    Esta “ciencia” postula que tenemos “genes” que no pueden cambiarse, lo que implica que ¡usted no puede cambiar ni renacer en Cristo! ¡Qué horroroso! Esto no puede ser, ¿verdad? Claro que no: Dios puede cambiarnos como quiera y hacer lo que quiera. Fíjense cómo hizo hablar a la burra de Balaam (Números 22: 28-30): eso no sería coherente con la genética moderna, pues Dios habría tenido que cambiar genéticamente a la burra, y como en la Biblia no se dice nada al respecto, entonces Dios Todopoderoso dejó a la burra tal como estaba, por lo que la genética se equivoca. Sus defensores sólo quieren llenar el mundo de clones que no van a tener alma, quieren llenar el mundo de miles de Hitler y de rubios ateos.

    Son sólo intentos de los ateos de emular a Dios, y está escrito que los hombres que tratan de alcanzar a Dios serán castigados por Él, como sucedió a los de la torre de Babel. Adopte la Ley del Cambio Cristiano, que postula la herencia por medio de la mezcla de sangre (¿cómo olvidar las ovejas rayadas? Génesis 30, 37-39) y el cambio de ésta por medio de la Fe y la intervención divina. ¡Aleluya, Hermanos! Ha llegado la hora de la Ciencia de Dios. Regocijémonos, porque el fin está cerca y ya no hará falta estudiarla.

    lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol!

    Camarrrrada
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 521
    Reputación : 726
    Fecha de inscripción : 02/09/2010

    Re: ¿Por que no creer en Dios?

    Mensaje por Camarrrrada el Sáb Dic 18, 2010 1:30 pm

    -- Demostración matemática de la inexistencia de 'dios' --

    Definimos un SUPERCONJUNTO conformado a su vez por dos conjuntos:

    - A: cosas que no existen (por tanto no se han desmostrado)
    - B: cosas que existen (pero no se han demostrado)

    Como es evidente, el conjunto A es INFINITO.
    Por el contrario, el conjunto B al que pertenecería dios es FINITO.

    Los teístas escogieron el elemento 'DIOS' de entre todos los elementos del SUPERCONJUNTO (que recordamos está compuesto de los subconjuntos A y B) CON LA ESPERANZA de que ese elemento 'DIOS' pertenezca al subconjunto B (FINITO).

    De acuerdo a la teoría de probabilidades, el elemento escogido 'DIOS' pertenecerá al subconjunto A (INFINITO) con un 100% de probabilidad. Dicho de otro modo, existe un 0% de probabilidades de que el elemento 'DIOS' pertenezca al subconjunto A (FINITO).

    CONCLUSIÓN -> MATEMÁTICAMENTE, ES IMPOSIBLE QUE DIOS EXISTA.

    Visitar la fuente original para más información

    kosolapov
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1460
    Reputación : 1910
    Fecha de inscripción : 17/12/2010
    Localización : Aunque no estuviese en la oficina nadie lo notaría

    Re: ¿Por que no creer en Dios?

    Mensaje por kosolapov el Dom Dic 19, 2010 12:59 am

    Aprovechando que el tovarish camarrrada a demostrado la inexistencia de Dios matemáticamente, yo hago lo mismo con Jesús gracias a sindioses.org y aprovechando que lo acabo de poner en otro hilo:
    Muchos investigadores han llegado a la conclusión que el Jesús que conocemos por el Nuevo Testamento resultó de una creación mitológica del primer siglo. Los investigadores han aplicado el Principio de Evidencia Negativa para llegar a tales conclusiones.

    El Principio de Evidencia Negativa dice que no tenemos una buena razón para acreditar una proposición sí los siguientes tres principios se satisfacen:

    1.Si todas las pruebas o evidencias que corroboran una proposición son de poca confianza.
    2.No existe ninguna evidencia comprobando la proposición, cuando esta debería estar presente si la proposición fuese verdadera.
    3.Si se ha realizado una búsqueda minuciosa y exhaustiva tras las evidencias corroborativas en el lugar apropiado.
    El primer punto del Principio de Evidencia Negativa, nos pide “que las pruebas que corroboran una proposición sean poco seguras” Esto es justo lo que ocurre con la única evidencia secular sobre la vida de Jesús: los dos breves pasajes de las obras de un historiador del siglo I, llamado Flavio Josefo. Josefo era un prolífico escritor, no obstante, solo escribió dos párrafos sobre Jesús. Uno es notoriamente una interpolación, y el otro es altamente sospechoso. Otras referencias a Jesús en los escritos seculares son demasiado ambiguas, o son interpolaciones posteriores.

    Este hecho es bastante curioso, ya que la Biblia dice que Jesús fue un fenómeno de masas y que tuvo repercusiones en los eventos sociales de Oriente medio. Esto es como si en un futuro lejano, sólo se encontraran dos breves pasajes sobre la existencia de un tal Nelson Mandela en los textos de historia de Sudáfrica y los diarios del siglo XX.

    La segunda exigencia del Principio de Evidencia Negativa es que “no exista ninguna evidencia segura donde ésta debería existir”, y esto es lo que ocurre, ya que no existe ningún registro de la vida de Jesús en los documentos romanos de la época, lo cual es sorprendente, ya que Jesús causó gran conmoción, según la Biblia.

    El historiador Josefo era tan meticuloso que escribía una historia de tres páginas para cubrir el juicio y ejecución de un ladrón común. Flavio Josefo escribió exhaustivamente sobre Juan el Bautista, mas sobre Jesús, sólo aparecen dos pequeñas referencias altamente cuestionadas por los investigadores. Desafortunadamente, los escritos de Josefo llegaron hasta nosotros solamente a través de fuentes cristianas, ninguna de ellas anterior al siglo IV, y se sabe que los escritos de Josefo fueron revisados.

    Las dos referencias de Josefo sobre Jesús son cuestionables principalmente porque, es poco probable que siendo Josefo un Judío, llamase a Jesús de Mesías, principalmente cuando él no daba crédito a otros aspirantes a Mesías. Además de esto, los comentadores que escribieron sobre Josefo antes de Eusebio (siglo IV D.E.C.) no citan ese pasaje.

    La historia sobre el censo que ordenó Herodes, en la ciudad natal de cada habitante, y que llevó a José y María a Belén, no encuentra respaldo en los documentos romanos. Con esta historia, el autor del evangelio de Mateo buscaba convencer a los judíos que Jesús era el Mesías, ya que las profecías judías dicen que el Mesías nacería en Belén. Así que la historia de un censo en la que cada habitante tuviese que viajar a su ciudad de origen es un invento del autor de Mateo. Es importante recalcar que ningún gobernador hizo viajar a las gentes a sus ciudades de origen para ser censadas. Eso es absurdo, poco práctico y no sirve al verdadero propósito que tiene un censo: Saber qué personas viven en una determinada zona para colectar impuestos. Esta leyenda no tiene ninguna evidencia histórica.

    La muerte de niños inocentes ordenada por Herodes a fin de matar al niño Jesús, también está ausente de los registros romanos. ¿Es posible que después de semejante masacre ningún historiador haya dicho algo al respecto? Algo similar ocurre con el arresto y juicio de Jesús. Todo esto es muy extraño, ya que los romanos eran muy meticulosos en cuanto a la historia escrita. En la Palestina de ese periodo se encuentran muchos historiadores, entre ellos, el ya mencionado Flavio Josefo. ¿Por qué los escritos contemporáneos fiables no dicen nada sobre Jesús de Nazareth, si según la Biblia, fue todo un fenómeno social?

    El tercer requerimiento del Principio de Evidencia Negativa dice que “debemos haber realizado una búsqueda minuciosa y exhaustiva de evidencia en donde ella debería estar”. De hecho, esto ya se ha realizado tanto por investigadores religiosos como escépticos, por lo que se puede decir que el tercer punto se ha cumplido.

    Con frecuencia las historias mutan, transformándose en mitos, y estos mitos a su vez sufren modificaciones con el tiempo. Así evolucionan las historias sagradas. Por ejemplo, en la Norteamérica del siglo XIX, el joven José Smith aseguró haber recibido una “nueva luz” que narraba las enseñanzas de Jesús en Norteamérica, ya que según él, Jesús después de haber resucitado había hecho una escala en América para predicarle a los nativos (!!!). La nueva versión de la historia de Jesús que empezó con pocos creyentes, hoy ya tiene aproximadamente 6 millones de seguidores conocidos como mormones. De igual forma en los primeros años del cristianismo, las historias fantásticas inventadas por los evangelistas con el tiempo se convirtieron en la creencia de la mayoría.

    Como conclusión podemos decir que basados en el Principio de Evidencia Negativa, tenemos buenas razones para dudar de la biografía de Jesús que se nos presenta en la Biblia. Pero lo que no se puede negar es la existencia de la omnipotente, omnipresente y creadora... ¡mitología de los seres humanos!

    Fuente original para más información:http://www.sindioses.org/examenreligiones/jesus.html

    Phobosky
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 50
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 17/12/2010
    Edad : 21
    Localización : Yecla (Murcia)

    Re: ¿Por que no creer en Dios?

    Mensaje por Phobosky el Dom Dic 19, 2010 12:53 pm

    Yo sinceramente pienso que los Dioses son una invención de la angustia vital del Hombre por saber que después de pasar penurias habrá algo mejor. Te lo dice un antiguo cristiano, ahora Ateo convencido. Los creyentes suelen aportar pruebas como "Y de donde salió el Big Bang" "Que había antes" y temas similares, pero no hacen que cambie de opinión. Yo creo que el Ateísmo es científico y los creyentes se rigen por la fé.

    Saludos.

    kosolapov
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1460
    Reputación : 1910
    Fecha de inscripción : 17/12/2010
    Localización : Aunque no estuviese en la oficina nadie lo notaría

    Re: ¿Por que no creer en Dios?

    Mensaje por kosolapov el Dom Dic 19, 2010 5:21 pm

    Phobosky escribió:Yo sinceramente pienso que los Dioses son una invención de la angustia vital del Hombre por saber que después de pasar penurias habrá algo mejor. Te lo dice un antiguo cristiano, ahora Ateo convencido. Los creyentes suelen aportar pruebas como "Y de donde salió el Big Bang" "Que había antes" y temas similares, pero no hacen que cambie de opinión. Yo creo que el Ateísmo es científico y los creyentes se rigen por la fé.

    Saludos.
    Primero, las preguntas de tipo: "Y de donde salió el Big Bang" "Que había antes" y temas similares no son pruebas, son intentos de escudar unas creencias irracionales en las zonas donde la razón todavíano llega.
    yo pienso igual que tú, el alimento de la religión es el miedo. Lo que tú piensas ya lo dijo el camarada Karl :marx:
    "El cristianismo... imparte a los hombres una doble vida y ofrece los goces imaginarios del cielo como un solaz para las miserias reales de esta vida"

    JoshLawliet
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 1
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 21/12/2010

    Re: ¿Por que no creer en Dios?

    Mensaje por JoshLawliet el Mar Dic 21, 2010 1:49 am

    En mi opinion, es muy difícil demostrar la no existencia de Dios. Su existencia esta construida sobre la negación al razonamiento de sus creyentes, por lo tanto siempre se podrá escudar con el mismo material con el que ha construido su ideologia, que viene a ser nada, pero para el creyente es un gran conjunto de argumentos que se basan en el completo desconocimiento del universo al que pertenece, y su origen. Es realmente la salida fácil, pero solo mirandolo un poco con perspectiva como que...ejem... Estaba bien que nuestros antecesores que casí ni sabían nada sobre el fuego o las enfermedades pensasen que había una entidad que se encargase de mover el sol o la bóveda celeste y bueno, ya de paso incluso se les podía permitir que creyesen que esa entidad fuese omnipresente, omnisciente, etc...
    para explicar todo lo ajeno a ellos, que estarían en un grado de evolución un poco superior al de criaturas que no ven mas allá de sus instintos y la interacción con su especie para su reproducción y supervivencia.
    Pero vamos, hoy en día no vamos a creer eso, ya pasa a ser casi una extensión de nuestro narcisismo/egocentrismo, que si somos el centro de atención de la entidad más poderosa del universo... que si nos excusamos acudiendo a su omnipresencia/sciencia para esconder nuestra hipocresia.
    Aunque vamos, diciendo que nosotros realmente no valemos mucho más que un trozo de madera materialmente en el universo excepto por lo que yo llamaría "la excepcional pava" de ser una formación orgánica avanzada con la capacidad de "razonar" ( que cuando queremos decir razonar, no podemos estar seguros de la amplitud que abarca esa palabra), puede incluso que la creencia solo sea una manifestación de una característica especifica de la humanidad, algun paso más en la evolución que prepara a nuestra especie para luchar cuando la mayoría de animales se rendiría y que a lo mejor, incluso viene la creencia dentro de la genética.
    Con esta teoría se me ha ido tal vez demasiado la olla, pero bueno, resumiendo: La Existencia de la creencia de la existencia de un Dios, según mi opinión es algo bastante interesante que debería ser investigado, bastante más que la existencia misma de este.(Que también no se que complicación hay con el género de este (que la existencia de esa duda es un buen reflejo de lo que en realidad sustenta su creencia pero bueno), si no es un organismo con capacidad de reproducirse no tiene género y punto, no tendría ni por que tener apariencia humana (y no me vengais ahora con pasajes de la biblia, por favor)).
    Por cierto, esto de la existencia de Dios ni me va ni me viene, yo soy existencialista pero bueno.

    Smooth Jazz
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 194
    Reputación : 229
    Fecha de inscripción : 06/08/2009

    Re: ¿Por que no creer en Dios?

    Mensaje por Smooth Jazz el Mar Dic 21, 2010 2:55 am

    Yo no es que no crea en Dios, es que Dios no existe. Por tanto... tanto si creo como sino, va a dar completamente igual. Y paso de parecer un esquizofrénico intentando comunicarme con algo que no existe y sólo es fruto de nuestra imaginación.

    Eso si, si algún día Dios diese la cara y me dijera hola (cosa que nunca ocurrirá, hablo hipotéticamente), lo primero que haía sería meterle mi pie en el culo por cabrón irresponsable.

    Ana Gabriela
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 123
    Reputación : 178
    Fecha de inscripción : 04/11/2010
    Edad : 25
    Localización : En mi tierra SANDINISTA!!

    Re: ¿Por que no creer en Dios?

    Mensaje por Ana Gabriela el Mar Dic 21, 2010 3:43 am

    Buenas noches estimados compañeros! Evidentemente los ateos y religiosos no nos pondremos de acuerdo con respecto a este tema de la creencia en Dios. Como les comentaba antes, no soy precisamente experta en temas de la religión, pero con lo poco que aprendí cuando estaba en el colegio, Jesús es hijo de Dios, y llego a la tierra para salvarnos de los pecados que podamos cometer en esta vida inmunda y, antes de que él llegara a la tierra sólo existía un pueblo “elegido” por Dios, ahora con su venida a la tierra y el sacrificio de su muerte formamos parte de este pueblo elegido por Dios para la salvación de todos los seres humanos, siempre y cuando creamos en él y tratemos al menos de hacer buenas obras con nuestra vida y con las demás personas. Si esto es falso, no pierdo nada con hacer algo bueno para mi vida y para las demás personas que rodean mi vida y, si resultara ser cierto que bien! Así que yo si creo en Dios y, me siento bien creyendo en él. Saludos... Surprised

    NicoArias
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 160
    Reputación : 193
    Fecha de inscripción : 28/12/2009
    Edad : 22
    Localización : Bogota, República Socialista Grancolombiana

    Re: ¿Por que no creer en Dios?

    Mensaje por NicoArias el Mar Dic 21, 2010 4:14 am

    No creo en Dios, porque, además de causar sufrimiento, y embrutecer de la gente, simplemente porque no se necesita de ello para poder vivir mi vida bien. Las religiones surgieron en base del miedo a la muerte, sí, puede sonar incoherente y tal vez los creyentes me muelan a palos por decir eso, pero si miramos el origen de las religiones, veremos que se crearon en la necesidad de satisfacer al ser humano con respecto a qué sucederá después de morir, el temor de que uno de sus cercanos se muera, o que incluso el se muera y no sepa que hacer al respecto, asi fue como se crearon las primeras religiones, basadas en la invención de un "más allá" en el cual la gente iba a parar al morir, se crearon ceremonias de enterramiento basadas en enterrar al hombre junto a sus objetos para que vayan con él al "más allá". Después a las religiones entraría la necesidad de saber el origen de la vida, de la tierra y de las cosas, y para qué fuimos enviados a la tierra, cuál es nuestro proposito en la Tierra, ahi entraría la necesidad de crear entes superiores que ayudarían a solucionar estas dudas, acá ya llegaríamos a lo que serían las religiones en las sociedades Esclavistas. Habrán algunas religiones que sufrirían transformaciones, o recibirían influencia de otras, a tal punto de mezclar sus creencias (sincretismo), a tal puento de reducir todas las tareas a un solo Dios, aca ya podriamos decir sobre el origen de las religiones abrahámicas (Judaísmo, Cristianismo, Islamismo, llamadas abrahamicas debido a que tienen origen comun en Abraham, personaje que aparece en los textos sagrados de estas tres religiones), las cuales se alzarían como las religiones mas fuertes y con mayor poder de convocatoria en Occidente (y Oriente, si hablamos del Islam) y con el paso del tiempo se volverían las religiones con mayor influencia en el mundo, de ahi en adelante ya es cuento repetido lo del sufrimiento hecho a los hombres y mujeres en el mundo a causa de esta religiones.

    Tampoco es necesario creer en Dios porque ya la Ciencia ha dado muchisimo argumentos que rebaten las creencias religiosas, perdiendola necesidad de aferrarse a estas como medio para encontrar la verdad.

    Les recomiendo este libro que me he estado leyendo, hecho por una asociación atea de Francia (tranquilos, el texto esta en español) que habla acerca de la religion en lo referente a sus origenes, su desarrollo, lo que han causado, y son rebatidos a partir de explicaciones cientificas.

    http://livre-athee.com/entrar_libro_ateo.html

    Saludos, camaradas

    kosolapov
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1460
    Reputación : 1910
    Fecha de inscripción : 17/12/2010
    Localización : Aunque no estuviese en la oficina nadie lo notaría

    Re: ¿Por que no creer en Dios?

    Mensaje por kosolapov el Mar Dic 21, 2010 5:00 pm

    Ana Gabriela escribió:Buenas noches estimados compañeros! Evidentemente los ateos y religiosos no nos pondremos de acuerdo con respecto a este tema de la creencia en Dios. Como les comentaba antes, no soy precisamente experta en temas de la religión, pero con lo poco que aprendí cuando estaba en el colegio, Jesús es hijo de Dios, y llego a la tierra para salvarnos de los pecados que podamos cometer en esta vida inmunda y, antes de que él llegara a la tierra sólo existía un pueblo “elegido” por Dios, ahora con su venida a la tierra y el sacrificio de su muerte formamos parte de este pueblo elegido por Dios para la salvación de todos los seres humanos, siempre y cuando creamos en él y tratemos al menos de hacer buenas obras con nuestra vida y con las demás personas. Si esto es falso, no pierdo nada con hacer algo bueno para mi vida y para las demás personas que rodean mi vida y, si resultara ser cierto que bien! Así que yo si creo en Dios y, me siento bien creyendo en él. Saludos... Surprised
    Dicho de otra forma, puedes ser la mejor persona del mundo, que si eres un ateo, agnóstico, o creyente de otra religión diferente a la tuya vas a ir al infierno. Por lo menos voy a estar bien acompañado por otros diablos ateos: :marx: :engels: etc.
    Por cierto, sobre el supuesto "sacrificio" de Jesús:

    Ana Gabriela
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 123
    Reputación : 178
    Fecha de inscripción : 04/11/2010
    Edad : 25
    Localización : En mi tierra SANDINISTA!!

    Re: ¿Por que no creer en Dios?

    Mensaje por Ana Gabriela el Miér Dic 22, 2010 5:42 pm

    No me parece que siendo una buena persona de igual forma iremos al infierno, además el infierno se puede vivir aún estando vivo, cada kien es reponsable de sus acciones y no necesariamente tendríamos que culpar a Dios por todo lo malo que nos sucede... Saludos Camaradas..

    ArmaTuMente
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1282
    Reputación : 1654
    Fecha de inscripción : 12/09/2010
    Edad : 22
    Localización : Bogotá

    Re: ¿Por que no creer en Dios?

    Mensaje por ArmaTuMente el Miér Dic 22, 2010 6:25 pm

    Ana Gabriela escribió:No me parece que siendo una buena persona de igual forma iremos al infierno, además el infierno se puede vivir aún estando vivo, cada kien es reponsable de sus acciones y no necesariamente tendríamos que culpar a Dios por todo lo malo que nos sucede... Saludos Camaradas..
    A ver, el "echarle la culpa a Dios" es una manera de que los creyentesentiendan el punto de vista ateista de la moral de Dios y su omnipotencia, ahora, mira, si Dios es omnisapiente, ¿Es posible que haya un libre albedrio cuando este implica desconocimiento futuro por parte de Dios? Analizalo bien

    Pequeño_Lenin
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/12/2010

    Re: ¿Por que no creer en Dios?

    Mensaje por Pequeño_Lenin el Jue Dic 23, 2010 6:13 pm

    ¿Pero porque la sociedad de hoy en dia impone el creer en dios?¿Acaso nosotros no tenemos derecho a pensar en lo que queramos? No esta bien dejar que nos obliguen a tener una moral y una creencia impuesta por gente que luego violan niños,como se ha podido ver en los curas.
    ¿Porque creer en una iglesia que esconde tanto y no nos quiere desvelar la verdad? Porque todo lo que hay de por medio es dinero y claro,como iban a perder los que le mantiene..
    Puta iglesia y puto dios

    AntiImperialista
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 43
    Fecha de inscripción : 21/07/2010
    Localización : Argentina

    Re: ¿Por que no creer en Dios?

    Mensaje por AntiImperialista el Jue Dic 23, 2010 7:26 pm

    en conclusion, la religion esta basada en la culpa y en la represion, y yo me pregunto ¿para que carajo quiero un dios castigador y manipulador? si existiera alguno yo no creo que sea tan hijo de puta que no permita nada.

    ademas, todos hacen el bien para ganarse el "cielo", lo que me parece hipocrita, por que los ateos hacemos el bien sin esperar nada a cambio, (supongamos que dios exista) ¿quien creen que entraria primero al cielo? el que hizo el bien para esperarlo a cambio o el que hizo el bien simplemente por generosidad o humildad sin esperar nada?

    kosolapov
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1460
    Reputación : 1910
    Fecha de inscripción : 17/12/2010
    Localización : Aunque no estuviese en la oficina nadie lo notaría

    Re: ¿Por que no creer en Dios?

    Mensaje por kosolapov el Jue Dic 23, 2010 9:57 pm

    Dios nos prefiere a los ateos. Los creyentes siempre están pidiéndole cosas: Que si quiero ganar la lotería, que si quiero que me asciendan, que si quiero ligarme a la vecina de enfrente... Smile

    NicoArias
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 160
    Reputación : 193
    Fecha de inscripción : 28/12/2009
    Edad : 22
    Localización : Bogota, República Socialista Grancolombiana

    Re: ¿Por que no creer en Dios?

    Mensaje por NicoArias el Vie Dic 24, 2010 1:20 am

    Vamos, es que si nos damos cuenta, nos podemos encontrar varias contradicciones dentro de las religiones, citare dos:

    -El hecho de que Dios permitio la creación del "Libre Albedrío", cuando luego dice que nuestro futuro ya esta predestiando (a esto yo respondo: A tomar, fumar y follar, que el dia de nuestar muerte Dios lo sabrá!! Smile )

    -Decir que debemos orar a Dios para darnos bienes materiales y "espirituales" cuando al mismo tiempo dice que Dios ya tiene nuestro futuro predestinado (Ya esta predestinado cuando se acabara la pobreza y el hambre en Africa, y cuando podremos liberarnos de nuestras cadenas y emanciparnos de la explotacion, tan solo es cuestion de esperar hasta que Dios mande su rayitos, ah!! pero recordemos, que aunque Dios es "PERFECTO", a veces se le olvidan las cosas -he aqui otra contradicción-, asi que hay que andarle acosando de vez en cuando Rolling Eyes)

    En fin, razones para no creer en Dios hasta me sobran...

    close
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 65
    Reputación : 72
    Fecha de inscripción : 19/12/2010
    Localización : Sociedad consumida por el capitalismo

    Re: ¿Por que no creer en Dios?

    Mensaje por close el Vie Dic 24, 2010 3:42 am

    Porque cuando Yuri Gagarin fue al espacio una de las cosas que dijo fue: "Aquí no veo a ningún dios..." o algo por el estilo.
    Aunque esa frase también leí que no se sabe 100% con certeza si lo dijo Yuri Gagarin por radio o lo colaron los tios xD.

    Aunque creer en dios... Bueno, eso esta dentro de cada individuo. En principio, y si no me equivoco, depende de las raíces (familia, educación...), vamos en pocas palabras, si te han comido la olla.
    Es muy exagerado pero creer en dios seria como alguien que esta siendo bombardeado con publicidad capitalista, imagina a alguien sentado las 24H delante del televisor con todo publicidad, jajaja.

    Yo no creo en dios, ni nadie del foro supongo aunque si alguien cree sera respetado como todos supongo.

    Saludos.
    Gracias.

    kosolapov
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1460
    Reputación : 1910
    Fecha de inscripción : 17/12/2010
    Localización : Aunque no estuviese en la oficina nadie lo notaría

    Re: ¿Por que no creer en Dios?

    Mensaje por kosolapov el Vie Dic 24, 2010 1:32 pm

    close escribió:Porque cuando Yuri Gagarin fue al espacio una de las cosas que dijo fue: "Aquí no veo a ningún dios..." o algo por el estilo.
    La frase fue: "No veo a ningún Dios aquí arriba"

    close
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 65
    Reputación : 72
    Fecha de inscripción : 19/12/2010
    Localización : Sociedad consumida por el capitalismo

    Re: ¿Por que no creer en Dios?

    Mensaje por close el Vie Dic 24, 2010 3:15 pm

    Gracias por la aclaración kosolapov

    Saludos.
    Gracias.

    Maqui
    Gran colaborador/a
    Gran colaborador/a

    Cantidad de envíos : 3754
    Reputación : 4851
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    Re: ¿Por que no creer en Dios?

    Mensaje por Maqui el Vie Dic 24, 2010 3:20 pm

    Ser religioso, sinceramente y lo siento por quien lo sea, me parece patético, las personas débiles, son religiosos, necesitan creer en algo, para levantarse cada mañana, no le es suficiente su vida misma, necesitan creer que todo lo que hacen día a día, sirve para ganarse una vida eterna. Históricamente, desde los más tiernos tiempos, lo más débiles, se incorporaban a las ordenes eclesiásticas.
    La religión es el miedo por lo que tiene una difícil explicación, es el conformismo, es la pereza, es el atraso, es la obediencia, la castidad, el sometimiento, la religión, ES EL OPIO DEL PUEBLO. :cccp:2 :marx:

    kosolapov
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1460
    Reputación : 1910
    Fecha de inscripción : 17/12/2010
    Localización : Aunque no estuviese en la oficina nadie lo notaría

    Re: ¿Por que no creer en Dios?

    Mensaje por kosolapov el Vie Dic 24, 2010 3:32 pm

    Maqui escribió:Ser religioso, sinceramente y lo siento por quien lo sea, me parece patético, las personas débiles, son religiosos, necesitan creer en algo, para levantarse cada mañana, no le es suficiente su vida misma, necesitan creer que todo lo que hacen día a día, sirve para ganarse una vida eterna. Históricamente, desde los más tiernos tiempos, lo más débiles, se incorporaban a las ordenes eclesiásticas.
    La religión es el miedo por lo que tiene una difícil explicación, es el conformismo, es la pereza, es el atraso, es la obediencia, la castidad, el sometimiento, la religión, ES EL OPIO DEL PUEBLO. :cccp:2 :marx:
    "Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de oscuridad para brillar."
    Arthur Schopenhauer

    kosolapov
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1460
    Reputación : 1910
    Fecha de inscripción : 17/12/2010
    Localización : Aunque no estuviese en la oficina nadie lo notaría

    Re: ¿Por que no creer en Dios?

    Mensaje por kosolapov el Vie Dic 24, 2010 3:37 pm

    "La verdad no demanda creencias. Los científicos no unen sus manos cada domingo, cantando '¡Sí, la gravedad es real! ¡Tendré fe! ¡Seré fuerte! Creo en mi corazón que lo que sube tiene que bajar. ¡Amén!'. Si lo hicieran, pensaríamos que están bastante inseguros de ello."
    Dan Barker ex-predicador

    Contenido patrocinado

    Re: ¿Por que no creer en Dios?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:12 pm


      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 3:12 pm