¿Por que no creer en Dios?

    Comparte

    Ana Gabriela
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 123
    Reputación : 178
    Fecha de inscripción : 04/11/2010
    Edad : 25
    Localización : En mi tierra SANDINISTA!!

    ¿Por que no creer en Dios?

    Mensaje por Ana Gabriela el Mar Dic 14, 2010 3:51 am

    Mis saludos compañeros. Habemos cristianos y, ateos.. A las personas ateas, por q no creen en Dios? y a los Cristianos xq creen en Dios? Espero puedan responder. Gracias! scratch

    f.desentis08
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 1
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 14/12/2010
    Edad : 25
    Localización : México

    El no dios hecho dios

    Mensaje por f.desentis08 el Mar Dic 14, 2010 4:20 am

    Recientemente desarrollé unas ideas por la cuales considero imposible la existencia de un dios.

    "Aún en este siglo XXI somos testigos de una sociedad religiosa a pesar de los grandes desarrollos intelectuales que se han venido elaborando a través del tiempo. La finalidad que busco, en esta ocasión, no es establecer una crítica a la iglesia ni mucho menos a la religión, esta crítica la desarrollo a partir del concepto de dios para determinar el por qué su existencia es la no existencia humana y al contrario, que la no existencia de dios es la existencia humana. No es más que una manera para extinguir la confusión humana respecto a la idea de dios.

    (...)Si establecemos las características fundamentales de un dios, por definición es omnipotente, omnipresente y omnisciente, palabras más palabras menos, es perfecto.

    (...)¿Por qué morimos? Dios al crearnos, sabe perfectamente cuál es nuestra finalidad en vida, la cual el hombre desconoce, de lo estamos seguros es que el hombre muere, y así mismo dios está al tanto de ello. Por tanto, la pregunta correcta no es por qué morimos, sino ¿por qué quiere dios que muramos?(...)

    Ver ensayo completo en: http://quetzallimovimiento.blogspot.com/2010/11/el-no-dios-hecho-dios.html

    saludos solidarios :estrella: Smile

    Ereshkigal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 835
    Reputación : 1295
    Fecha de inscripción : 01/12/2010
    Localización : En mi mundo No-Feliz

    Re: ¿Por que no creer en Dios?

    Mensaje por Ereshkigal el Mar Dic 14, 2010 5:10 am

    No creo en Dios, en ningún dios o diosa aunque yo reconozco que creo que sería más feliz siendo creyente, pero no soy hipócrita y menos conmigo misma. Yo no decidí de la noche a la mañana: ahora soy atea. Para mí no fue fácil reconocer que no creía en nada. No creer en nada era aceptar el vacío, la nada, la constatación de que nigún código moral me era impuesto por un ente todopoderoso, que al final de mis días no tendría qe comparecer ante un juicio en el Más Allá, ni siquiera ante los otros mortales como yo si no ante mi misma. No creo en Dios porque creo que surgió del miedo a la muerte y a las preguntas sin respuesta que todavía nos hacemos hoy en día. No creo en el dios de los monoteístas porque dios antes de ser hombre fue mujer, porque la mitología es un vicio muy malo que te hace comparar las religiones entre si y comprobar que se parecen sospechosamente. Hoy ningún historiador antiguo en sus cabales niega que la mayor parte del Antiguo Testamento se basa en textos religiosos sumerio-acadios, textos de la antigua Babilonia, etc, a nadie se le ocurre negar hoy que el Diluvio Universal no es más que una copia de la Epopeya de Gilgamesh.
    Los dioses de los vencedores convierten en demonios los dioses de los vencidos” Robert Graves.
    Aunque soy atea reconozco que a mí me gustaría creer en algo, unos tienen a Dios, otros el vil metal, otros sus ideales y yo siento que no tengo nada. No estaría mal haber nacido en otra época, en otro lugar y haberme podido dedicar a celebrar los ritos del culto a la Diosa pero la verdad es que no puedo Te voy a copiar un fragmento de La Diosa Blanca de Roberte Graves ( mi libro preferido de uno de mis escritores eruditos preferidos... Graves es uno de mis grandes amores platónicos). Si no te gusta la mitología no lo leas porque no es un texto religioso si no mitológico:


    Yo la llamo Diosa Blanca porque el blanco es su color principal, el color del primer miembro de su trinidad lunar, pero cuando el bizantino Suidas dice que lo era una vaca que cambió su color blanco por el rosa y luego por el negro, quiere decir que la Luna Nueva es la diosa blanca del nacimiento y el crecimiento, la Luna Llena la diosa roja del amor y la batalla, y la Luna Vieja la diosa negra de la muerte y la adivinación. Confirma el mito de Suidas la fábula de Higinio de una novilla nacida de Minos y Pasifae que cambiaba de color tres veces al día de la misma manera. En respuesta a un desafío de un oráculo, un tal Polido, hijo de Cerano, la comparó apropiadamente con una mora, fruto consagrado a la Diosa Triple. Las tres piedras erectas derribadas en Moeltre Hill, cerca de Dwygyfylchi en Gales, en el iconoclasta siglo XVII, pueden muy bien haber representado la trinidad de lo. Una era blanca, otra roja y la tercera azul oscuro, y las llamaban las tres mujeres. Según la leyenda monástica local, tres mujeres vestidas con esos colores fueron petrificadas como castigo por haber aventado grano en domingo.
    El relato más completo e inspirado acerca de la diosa en toda la literatura antigua aparece en El asno de oro de Apuleyo, donde Lucio la invoca en medio de su miseria y degradación espiritual y ella aparece respondiendo a su súplica; incidentalmente indica que la diosa era adorada antaño en Moeltre en su triple calidad de cultivadora blanca, segadora roja y aventadora negra del grano. La traducción castellana es la atribuida a Diego López de Cortegana (1500), revisada y corregida por C.:
    Cerca, poco más o menos, del primer sueño de la noche, despertado con un súbito pavor, vi la gran redondez de la Luna relumbrando y con un resplandor grande, que a la. hora salía de las ondas de la mar. Así que, hallando ocasión de la obscura noche, que es aparejada y llena de silencio, y también siendo cierto que la Luna es diosa soberana y que resplandece con gran majestad, y que todas las cosas humanas son regidas por su providencia, no tan solamente las animalias domésticas y bestias fieras, más aún las que son sin ánima se esfuerzan y crecen por la divina voluntad de su lumbre y deidad, también por consiguiente los mismos cuerpos en la tierra, en el aire y en la mar ahora se aumentan con los crecimientos de la Luna, ahora se disminuyen, cuando ella mengua; pensando yo asimismo que mi fortuna estaría ya harta con tantas tribulaciones y desventuras como me había dado, y que ahora, aunque tarde, me mostraba alguna esperanza de salud, deliberé de rogar y suplicar a aquella venerable hermosura de la diosa presente, y luego, quitada de mí toda pereza, levantéme alegre, y con gana de limpiarme y purificarme, lancéme en la mar, metiendo la cabeza siete veces debajo del agua, porque aquel divino Pitágoras manifestó que aquel número septenario era en gran manera aparejado para la religión y santidad, y con el placer alegre, saliéndome las
    lágrimas de los ojos, suplicábale de esta manera:
    -¡Oh reina del cielo! Ahora tú seas aquella santa Ceres, madre primera de los panes, que te alegraste cuando te halló tu hija, y quitado el manjar bestial antiguo de las bellotas, mostraste manjar deleitoso, que moras y estás en las tierras de Atenas; o ahora tú seas aquella Venus celestial, que en el principio del mundo juntaste la diversidad de los linajes, engendrando amor entre ellos y, acrecentando el género humano con perpetuo linaje, eres honrada en el templo sagrado de Paphos, cercado de la mar; o ahora tú seas hermana del Sol, que con tus medicinas amansando y recreando el parto de las mujeres preñadas, criaste tantas gentes, y ahora eres adorada en el magnífico templo de Efeso; o ahora tú seas aquella temerosa Proserpina a quien sacrifican con aullidos de noche y que comprimes las fantasmas con tu forma de tres caras, y refrenándote de los encerramientos de la tierra, andas por diversas montañas y arboledas y eres sacrificada y adorada de diversas maneras; tú alumbras todas las ciudades del mundo con ésta tu claridad mujeril, y criando las simientes alegres con tus húmidos rayos, dispensas tu lumbre incierta con las vueltas y rodeos del Sol; por cualquier nombre, o por cualquier rito, o cualquier gesto y cara que sea lícito llamarte, tú, señora, socorre y ayuda ahora a mis extremas angustias. Tú levanta mi caída fortuna, tú da paz y reposo a los acaecimientos crueles por mí pasados y sufridos; basten ya asimismo los peligros, y quita esta cara maldita y terrible de asno, y tórname a mi Lucio y a la presencia y vista de los míos; y si por ventura algún dios yo he enojado y me aprieta con crueldad inexorable, consienta al menos que muera, pues. que no me conviene que viva en esta manera.
    Habiendo hecho mis rogativas y compuesto mis lloros, tornó otra vez el sueño a oprimir mi corazón soñoliento en aquel mismo lugar donde me había echado, y no había casi cerrado bien los ojos, he aquí que aquella divina cara, alzando su gesto honrado, salió de enmedio de la mar, y en saliendo, poco a poco su luciente figura, ya que toda estaba fuera del agua, pareció que se puso delante de mí: de la cual su maravillosa imagen yo me esforzaré de contar; si el defecto de la habla humana me diere para ello facultad o si su divinidad me administrare abundantemente copia de facundia para poderlo decir. Primeramente ella tenía los cabellos muy largos, derramados por el divino cuello y que le cubrían las espaldas; tenía en su cabeza una corona adornada de diversas flores, en medio de la cual estaba una redondez llana a manera de espejo, que resplandecía la lumbre de él para demostración de la Luna de la una parte, y de la otra había muchos surcos de arados torcidos como culebras y con muchas espigas de trigo por allí nacidas; traía una vestidura de lino, tejida de muy muchos colores: ahora era blanca y muy luciente, ahora amarilla como flor de azafrán, ahora inflamada con un color rosado, que, aunque estaba yo lejos, me quitaba la vista de los ojos; traía encima otra ropa negra, que resplandecía la obscuridad de ella, la cual traía cubierta y echada por debajo del brazo diestro, al hombro izquierdo, como un escudo pendiendo con muchos pliegues y dobleces.
    Era esta ropa bordada alrededor con sus trenzas de oro, y sembrada toda de unas estrellas muy resplandecientes, en medio de las cuales la Luna de quince días lanzaba de sí rayos inflamados; y es así que esta ropa la cercaba pendiendo de toda parte y tenía la corona ligada con ella, adornada de muchas flores, manzanas y otras frutas, pero en la mano tenía otra cosa muy diversa de lo que habemos dicho; porque ella tenía en la mano derecha un pandero con sonajas de alambre, atravesadas por medio con sus vírgulas, y con un palillo dábale muchos golpes, que lo hacía sonar muy sabrosamente; en la mano izquierda traía un jarro de oro, y del asa del jarro, que era muy linda, salía una serpiente, que se llamaba Aspis, alzando la cabeza y con el cuello muy alto; en los pies divinos traía unos alpargates, hechos de hojas de palma. Tal y tan grande me apareció aquella diosa, echando de sí un olor divino, como los olores que se crían en Arabia, y tuvo por bien de hablarme en esta manera:
    -Heme aquí do vengo conmovida por tus ruegos, ¡oh Lucio! Sepas que yo soy madre y natura de todas las cosas, señora de todos los elementos, principio y generación de los siglos, la mayor de los dioses y reina de todos los difuntos, primera y única sola de todos los dioses y diosas del cielo, que dispenso con mi poder y mando las alturas resplandecientes del cielo, y las aguas saludables de la mar, y los secretos lloros del infierno. A mí, sola y una diosa, honra y sacrifica todo el mundo en muchas maneras de nombres. De aquí los troyanos, que fueron los primeros que nacieron en el mundo, me llaman Pesinuntica, madre de los dioses. De aquí asimismo los atenienses, naturales y allí nacidos, me llaman Minerva cecrópea, y también los de Chipre, que moran cerca de la mar, me nombran Venus Pafia. Los arqueros y sagitarios de Creta, Diana. Los sicilianos de tres lenguas me llaman Proserpina. Los eleusinos, la diosa Ceres antigua Otros me llaman Juno, otros Bellona, otros Hecates, otros Ranusia. Los etíopes, ilustrados de los hirvientes rayos del sol, cuando nace, y los atrios y egipcios, poderosos y sabios, donde nació toda la doctrina, cuando me honran y sacrifican con mis propios ritos y ceremonias, me llaman mi verdadero nombre, que es la reina Isis. Habiendo merced de tu desastrado caso y desdicha, vengo en persona a favorecerte y ayudarte; por eso deja ya estos lloros y lamentaciones; aparta de ti toda tristeza y fatiga, que ya por mi providencia es llegado el día saludable para ti.
    Casi la misma súplica se encuentra en latín en un herbario inglés del siglo XII
    (Brit. Mus. MS. Harley, 1585, ss 12v-13r):
    Tierra, divina diosa, Madre Naturaleza, que engendraste todas las cosas y das a luz siempre de nuevo el sol que has donado a las naciones; guardiana del cielo y del mar, y de todos los dioses y potencias; por tu influencia toda la naturaleza se apacigua y se echa a dormir... De nuevo, cuando te place, envías la alegre luz del día y alimentas la vida con tu eterna seguridad; y cuando el alma del hombre se va, vuelve a ti. En verdad te llaman justamente Gran Madre de los Dioses; la Victoria está en tu nombre divino. Tú eres la fuente de la fuerza de los pueblos y los dioses; sin ti nada puede nacer ni hacerse perfecto; eres poderosa, Reina de los Dioses. Diosa, te adoro como divina, invoco tu nombre; dígnate concederme lo que te pido, así podré dar gracias a tu divinidad con la fe que te es debida..Ahora también suplico tu intercesión, con todos tus poderes y hierbas, y a tu majestad: te ruego a ti, a quien la Tierra, la madre universal, ha parido y nos ha dado como una medicina saludable para todos los pueblos y revestido con majestad, que seas ahora muy beneficiosa para la humanidad. Esto te ruego y te suplico: está presente aquí con tus virtudes, pues la que te creó ha hecho que yo pueda llamarte con la buena voluntad de aquel a quien se concedió el arte de la medicina; por consiguiente concede por amor de la salud, buena medicina por medio de esos poderes mencionados...
    ( “La Diosa Banca”, vol I, Robert Graves.

    ***

    En el fondo yo sé porque no creo en Dios ni en deidades superiores todopoderosas, ¿ por qué no creer en Dios? Eso solo lo sabes tú, eso es algo personal e íntimo pero yo creo que llega en la vida un momento en el que nos damos cuenta que somos creyentes o no lo somos y que motivos tenemos para creer o no creer. Además hay científicos creyentes y barrenderos ateos... y yo que sé. No son los dioses los que han hecho daño si no los humanos con sus religiones, sus dogmas, su sinrazón...

    Yo sólo puedo decirte, lee compara, reflexiona y luego decide.

    Y también que la fe es como el amor, se siente o no se siente, no hay más. No entiendo las dudas, eso de "creo pero no creo " que me ha tocado oir tantas veces. La creencia en Dios o el ateismo es una cuestión personal e intima.

    Siento haberme ido por los cerros de Úbeda y ser tan tremendamente subjetiva en este tema.


    norman
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 202
    Reputación : 202
    Fecha de inscripción : 08/02/2010
    Edad : 23
    Localización : managua

    Re: ¿Por que no creer en Dios?

    Mensaje por norman el Mar Dic 14, 2010 9:53 am

    yo no creo en dios pero si se que si me porto mal me va mal y si soy maldito voy para el infierno. y si se preguntan si no hay dios , por que ha de haber infierno y es que les respondo que el infierno fue descubierto por los sovieticos en la decada del 80. pero el diablo vive el los estados unido o peor el capitalismo.

    SoulBored
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 195
    Reputación : 396
    Fecha de inscripción : 26/07/2010
    Edad : 24
    Localización : En un lugar dónde llueve

    Re: ¿Por que no creer en Dios?

    Mensaje por SoulBored el Mar Dic 14, 2010 3:10 pm

    No creo porque no puedo, veo tan estúpido(sin ofender)que alguien sea mi dueño sin que yo le conozca, y que sea mi padre y me traiga un mundo de mierda¿eso es amor?

    Y me gustaría creer en alguien que te cuida y que le puedes contar todo, pero para mí es algo ilógico

    y supongo que los que creen en Dios, es por 2 razones, no les gusta pensar y por el miedo que crea el infierno...xD

    Proletario-salamantino
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 415
    Reputación : 635
    Fecha de inscripción : 21/11/2010

    Re: ¿Por que no creer en Dios?

    Mensaje por Proletario-salamantino el Mar Dic 14, 2010 9:10 pm

    No creo porque considero que las cosas no son tan rebuscadas y difíciles, simplemente estamos aquí y punto, me parece muy rebuscado que haya un dios que lo cree todo

    Ana Gabriela
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 123
    Reputación : 178
    Fecha de inscripción : 04/11/2010
    Edad : 25
    Localización : En mi tierra SANDINISTA!!

    Re: ¿Por que no creer en Dios?

    Mensaje por Ana Gabriela el Miér Dic 15, 2010 2:25 am

    Buenas noches Camaradas, yo tampoco comprendo las injusticias de la vida, las diferencias q tenemos todos los seres humanos, cuando se supone "que todos somos iguales",no soy precisamente una experta en cuestiones de religion de la biblia y demas, tamb me parece un tanto dificil de comprender la existencia de Dios, que sabe todo lo q hacemos. Pero todas las religiones existentes se rigen bajo la creencia de un DIOS, los seres humanos tenemos x naturaleza la necesidad de creer o pensar en un ser superior, esta en la mitologia, en todas las religiones, estonces me pregunto, kien hizo a dios, donde vive?? No se... El tema de la religion me confunde... Crying or Very sad

    Proletario-salamantino
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 415
    Reputación : 635
    Fecha de inscripción : 21/11/2010

    Re: ¿Por que no creer en Dios?

    Mensaje por Proletario-salamantino el Miér Dic 15, 2010 6:47 pm

    Ana Gabriela escribió:Buenas noches Camaradas, yo tampoco comprendo las injusticias de la vida, las diferencias q tenemos todos los seres humanos, cuando se supone "que todos somos iguales",no soy precisamente una experta en cuestiones de religion de la biblia y demas, tamb me parece un tanto dificil de comprender la existencia de Dios, que sabe todo lo q hacemos. Pero todas las religiones existentes se rigen bajo la creencia de un DIOS, los seres humanos tenemos x naturaleza la necesidad de creer o pensar en un ser superior, esta en la mitologia, en todas las religiones, estonces me pregunto, kien hizo a dios, donde vive?? No se... El tema de la religion me confunde... Crying or Very sad
    por eso uno llega a pensar que es posible que las cosas sean mucho más sencillas y sean como son y punto (digo mi humilde opinión)

    Ana Gabriela
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 123
    Reputación : 178
    Fecha de inscripción : 04/11/2010
    Edad : 25
    Localización : En mi tierra SANDINISTA!!

    Re: ¿Por que no creer en Dios?

    Mensaje por Ana Gabriela el Jue Dic 16, 2010 1:54 am

    Entonces por que todas las religiones que existen en todo el mundo, estan basadas en la creencia de un ser superior, quien nos da la vida, por que nacemos... Shocked

    Devx
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 103
    Reputación : 123
    Fecha de inscripción : 14/07/2010
    Localización : Venezuela

    Re: ¿Por que no creer en Dios?

    Mensaje por Devx el Jue Dic 16, 2010 2:04 pm

    Ana Gabriela (Miér Dic 15, 2010 2:25 am) escribió:Buenas noches Camaradas, yo tampoco comprendo las injusticias de la vida, las diferencias q tenemos todos los seres humanos, cuando se supone "que todos somos iguales",no soy precisamente una experta en cuestiones de religion de la biblia y demas, tamb me parece un tanto dificil de comprender la existencia de Dios, que sabe todo lo q hacemos. Pero todas las religiones existentes se rigen bajo la creencia de un DIOS, los seres humanos tenemos x naturaleza la necesidad de creer o pensar en un ser superior, esta en la mitologia, en todas las religiones, estonces me pregunto, kien hizo a dios, donde vive?? No se... El tema de la religion me confunde... Crying or Very sad

    que los dioses o “dios”, cambien de forma dependiendo del tiempo, el lugar y la cultura, es otra muestra de que nosotros somos sus creadores.

    “por que nacemos?”, “como se creó el universo?”, al parecer esas son dudas normales que hacen a la gente creer en dios, agarrar una duda y ponerle de nombre dios

    pero resulta que esas dudas hace tiempo eran “por que el sol sale cada mañana?”, “por que ocurren desastres naturales?”…

    ¿por qué no creo en dios?, porque puedo vivir tranquilamente sin poner una falsa respuesta a mis dudas… y porque ya estoy grandecito para tener amigos imaginarios

    Proletario-salamantino
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 415
    Reputación : 635
    Fecha de inscripción : 21/11/2010

    Re: ¿Por que no creer en Dios?

    Mensaje por Proletario-salamantino el Jue Dic 16, 2010 5:53 pm

    Ana Gabriela escribió:Entonces por que todas las religiones que existen en todo el mundo, estan basadas en la creencia de un ser superior, quien nos da la vida, por que nacemos... Shocked
    las religiones en un principio trataban de dar explicaciones por los sucesos del mundo, pero ahora se encarga de dar respuestas la ciencia

    ArmaTuMente
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1282
    Reputación : 1654
    Fecha de inscripción : 12/09/2010
    Edad : 22
    Localización : Bogotá

    Re: ¿Por que no creer en Dios?

    Mensaje por ArmaTuMente el Jue Dic 16, 2010 6:16 pm

    Proletario-salamantino escribió:
    Ana Gabriela escribió:Entonces por que todas las religiones que existen en todo el mundo, estan basadas en la creencia de un ser superior, quien nos da la vida, por que nacemos... Shocked
    las religiones en un principio trataban de dar explicaciones por los sucesos del mundo, pero ahora se encarga de dar respuestas la ciencia
    Y añado, la religion,ironicamente, surgio de manera materialsita, no idealista.
    Explicar una situacion problema(Ej:El rayo) generando una idea (Dios/es)es materialista

    SoulBored
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 195
    Reputación : 396
    Fecha de inscripción : 26/07/2010
    Edad : 24
    Localización : En un lugar dónde llueve

    Re: ¿Por que no creer en Dios?

    Mensaje por SoulBored el Jue Dic 16, 2010 6:24 pm

    ArmaTuMente escribió:
    Proletario-salamantino escribió:
    Ana Gabriela escribió:Entonces por que todas las religiones que existen en todo el mundo, estan basadas en la creencia de un ser superior, quien nos da la vida, por que nacemos... Shocked
    las religiones en un principio trataban de dar explicaciones por los sucesos del mundo, pero ahora se encarga de dar respuestas la ciencia
    Y añado, la religion,ironicamente, surgio de manera materialsita, no idealista.
    Explicar una situacion problema(Ej:El rayo) generando una idea (Dios/es)es materialista


    Al igual que el Sol

    >G@RX<
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 182
    Reputación : 277
    Fecha de inscripción : 11/12/2010
    Localización : Faja Petrolifera del Orinoco - Venezuela

    Re: ¿Por que no creer en Dios?

    Mensaje por >G@RX< el Vie Dic 17, 2010 9:09 am

    Yo si soy creyente 100%...
    aunque seamos tan minusculos frente al infinito universo
    y vivamos en un mundo lleno de injusticias, la existencia
    de la energia suprema creadora universal esta a la vista de todos
    creo que el creer en Dios le da fortalezas a una nacion y que lo
    digan los gringos que tienen como eslogan IN GOD WE TRUST!!
    YO CREO QUE EN EL CASO DE LA UNION SOVIETICA!!
    si se hubiera dado libertad de credo o se hubiera incentivado
    la fe, la historia fuera distinta, la fe impulsa a las masas
    a la lucha, la fe es la que ha hecho levantar Ciudades e Imperios
    La fe es la que aun hoy es motivo de enfrentamientos y guerras
    pero cuando se pierde la fe cualquiera que sea se pierde la esperanza
    por eso en la sociedad socialista se debe de tener fe porque es uno de
    los motores que impulsan a las masas hacia la victoria..


    Proletario-salamantino
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 415
    Reputación : 635
    Fecha de inscripción : 21/11/2010

    Re: ¿Por que no creer en Dios?

    Mensaje por Proletario-salamantino el Vie Dic 17, 2010 2:23 pm

    pero la fe no tiene por qué impulsar a las masas, a lo mejor me equivoco pero creo que en la revolución rusa no había iconos religiosos

    Ursssukoy
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 306
    Reputación : 464
    Fecha de inscripción : 02/12/2010

    Re: ¿Por que no creer en Dios?

    Mensaje por Ursssukoy el Vie Dic 17, 2010 4:28 pm

    la existencia
    de la energia suprema creadora universal esta a la vista de todos.

    En la ciencia hay unas leyes, llamadas "Leyes de la Termodinámica, son unas leyes muy estudiadas y muestran que la materia y la energia no pueden ser creadas ni destruidas, siempre tenemos la misma cantidad, podríamos volar un edificio y aún así no habria diferencia en la cantidad de materia ni energía, eso nos dice, científicamente que los componentes de este universo siempre han existido, y tenemos ciencia real para llegar a esta conclusión, sabiendo eso, y sabiendo que el argumento opuesto es "crear cosas" para explicar eso, se llama en términos lógicos argumento desde la ignorancia. No sabes porque se creo el universo por eso te inventas un dios que lo explique.

    Tenemos dos opciones, una de la que no hay ninguna prueba y que habla de crear cosas y otra que habla de una teoría científica que ha sido probada una y otra vez sin mostrar errores, la ciencia apunta a que el universo siempre ha existido, y no necesita ningún dios para explicarlo.



    Lemien
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 301
    Reputación : 526
    Fecha de inscripción : 07/07/2010

    Re: ¿Por que no creer en Dios?

    Mensaje por Lemien el Vie Dic 17, 2010 7:08 pm

    Esto es Dios:


    kosolapov
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1460
    Reputación : 1910
    Fecha de inscripción : 17/12/2010
    Localización : Aunque no estuviese en la oficina nadie lo notaría

    Re: ¿Por que no creer en Dios?

    Mensaje por kosolapov el Vie Dic 17, 2010 7:24 pm

    Bastante sencillo. No puedo demostrar que Dios no existe, pero tampoco que no haya hadas en el bosque de mi pueblo y no por ello creo en ellas.
    De todas formas conviene citar a Dawkins: "Todos somos ateos respecto a la mayoría de dioses en los que la humanidad ha creído alguna vez. Algunos simplemente vamos un dios más allá."


    Lemien
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 301
    Reputación : 526
    Fecha de inscripción : 07/07/2010

    Re: ¿Por que no creer en Dios?

    Mensaje por Lemien el Vie Dic 17, 2010 7:44 pm

    Exacto, yo puedo creer en los unicornios ya que nadie me puede demostrar que existen o que no existen y yo tengo fe en ellos xD

    Camarrrrada
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 521
    Reputación : 726
    Fecha de inscripción : 02/09/2010

    Re: ¿Por que no creer en Dios?

    Mensaje por Camarrrrada el Vie Dic 17, 2010 7:50 pm

    kosolapov escribió:Bastante sencillo. No puedo demostrar que Dios no existe, pero tampoco que no haya hadas en el bosque de mi pueblo y no por ello creo en ellas.
    De todas formas conviene citar a Dawkins: "Todos somos ateos respecto a la mayoría de dioses en los que la humanidad ha creído alguna vez. Algunos simplemente vamos un dios más allá."


    Gran cita

    kosolapov
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1460
    Reputación : 1910
    Fecha de inscripción : 17/12/2010
    Localización : Aunque no estuviese en la oficina nadie lo notaría

    Re: ¿Por que no creer en Dios?

    Mensaje por kosolapov el Vie Dic 17, 2010 7:57 pm

    Lemien escribió:Exacto, yo puedo creer en los unicornios ya que nadie me puede demostrar que existen o que no existen y yo tengo fe en ellos xD
    ¡¡¡Claro que puedes tener fe!!! El único y verdadero Dios es La Unicornio Rosa Invisible.
    Aquí se la encuentra un cristiano:

    kosolapov
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1460
    Reputación : 1910
    Fecha de inscripción : 17/12/2010
    Localización : Aunque no estuviese en la oficina nadie lo notaría

    Re: ¿Por que no creer en Dios?

    Mensaje por kosolapov el Vie Dic 17, 2010 7:59 pm

    Camarrrrada escribió:
    kosolapov escribió:Bastante sencillo. No puedo demostrar que Dios no existe, pero tampoco que no haya hadas en el bosque de mi pueblo y no por ello creo en ellas.
    De todas formas conviene citar a Dawkins: "Todos somos ateos respecto a la mayoría de dioses en los que la humanidad ha creído alguna vez. Algunos simplemente vamos un dios más allá."


    Gran cita
    Gracias camarada, habría que hacer un hilo en ateísmo solo para Dawkins.

    >G@RX<
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 182
    Reputación : 277
    Fecha de inscripción : 11/12/2010
    Localización : Faja Petrolifera del Orinoco - Venezuela

    Re: ¿Por que no creer en Dios?

    Mensaje por >G@RX< el Sáb Dic 18, 2010 2:12 am

    Ursssukoy escribió:la existencia
    de la energia suprema creadora universal esta a la vista de todos.

    En la ciencia hay unas leyes, llamadas "Leyes de la Termodinámica, son unas leyes muy estudiadas y muestran que la materia y la energia no pueden ser creadas ni destruidas, siempre tenemos la misma cantidad, podríamos volar un edificio y aún así no habria diferencia en la cantidad de materia ni energía, eso nos dice, científicamente que los componentes de este universo siempre han existido, y tenemos ciencia real para llegar a esta conclusión, sabiendo eso, y sabiendo que el argumento opuesto es "crear cosas" para explicar eso, se llama en términos lógicos argumento desde la ignorancia. No sabes porque se creo el universo por eso te inventas un dios que lo explique.

    Tenemos dos opciones, una de la que no hay ninguna prueba y que habla de crear cosas y otra que habla de una teoría científica que ha sido probada una y otra vez sin mostrar errores, la ciencia apunta a que el universo siempre ha existido, y no necesita ningún dios para explicarlo.


    http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_del_Big_Bang


    el universo esta en expansión
    y cuando comenzo era un punto
    mas minusculo que una cabeza de alfiler
    el"Big Bang" realmente fue una explosion infinitamente pequeña,
    seguida de la expansión del propio espacio.
    segun tu teoria el universo es estatico y no crece
    en cuanto Dios, no es algo que necesite explicación
    por mas que trates con teorias explicar si existe o no
    no podras! Dios esta sobre todo lo que la mente humana pueda creer o estudiar.



    Ursssukoy
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 306
    Reputación : 464
    Fecha de inscripción : 02/12/2010

    Re: ¿Por que no creer en Dios?

    Mensaje por Ursssukoy el Sáb Dic 18, 2010 11:14 am

    segun tu teoria el universo es estatico y no crece

    Eso lo interpretaras tu, porque yo no he puesto en ningún momento que el universo sea estático y no crezca.

    Crees en este dios porque por accidente has nacido aquí, si hubieras nacido en india serias hinduista, si hubieras nacido en la antigua grecia adorarias a decenas de dioses, si hubieras nacido en china serias budista etc etc etc.

    Y crees en dios porque te han enseñado a creer en el, si no no sabrías ni que existiría.

    por mas que trates con teorias explicar si existe o no

    "Dios creo el universo" Está demostrado científicamente que no.
    "Dios creo el hombre" Está científicamente probado que no.
    "Dios creo a todos seres vivos" Mas de lo mismo sabemos que no.

    Aparte de que científicamente se ha tirado por suelo todos los atributos de que dios a creado tal y pascual.

    Dios, no es algo que necesite explicación
    por mas que trates con teorias explicar si existe o no
    no podras! Dios esta sobre todo lo que la mente humana pueda creer o estudiar


    La existencia de dios es tan estúpida, que por eso es tan difícil de demostrar que no existe, se ha refutado todo lo que dios ha echo, pero la propia existencia del mismo esta en la mente de algunas personas y es imposible de demostrar que es falsa una imaginación.


    "Si hablas con dios eres religioso,
    si dios es el que te habla, eres un psicótico."


    Una pregunta crees en los unicornios? si es no, di porque.

    kosolapov
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1460
    Reputación : 1910
    Fecha de inscripción : 17/12/2010
    Localización : Aunque no estuviese en la oficina nadie lo notaría

    Re: ¿Por que no creer en Dios?

    Mensaje por kosolapov el Sáb Dic 18, 2010 12:37 pm

    ¿consideras "infinitamente pequeña" la explosión del Big Bang? lol!
    [quote=">G@RX]Dios, no es algo que necesite explicación
    por mas que trates con teorias explicar si existe o no
    no podras! Dios esta sobre todo lo que la mente humana pueda creer o estudiar.[/quote]
    lol! lol! lol! Típica respuesta religiosa. Cuando falla la razón, es porque su Dios está más allá de ella. Es un argumento irrebatible, porque mi cíclope también va más allá de ella, igual que los 4 elefantes que sostienen la Tierra.
    Ya que concuerda con el título del hilo:
    No creo en Ganesha, tampoco en Jesús. Las razones de mi ateísmo
    http://www.sindioses.org/simpleateismo/nocreoenjesus.html

    Contenido patrocinado

    Re: ¿Por que no creer en Dios?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:07 am


      Fecha y hora actual: Dom Dic 11, 2016 7:07 am