78 días de huelga de hambre de pobladores de Caimanes

Comparte
avatar
italiano43
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 156
Reputación : 193
Fecha de inscripción : 29/03/2010
Edad : 27
Localización : $hile

78 días de huelga de hambre de pobladores de Caimanes

Mensaje por italiano43 el Lun Dic 13, 2010 10:13 pm

Difundimos esta declaración como un grito de alarma e ira frente a la indolencia de los poderosos y la valentía solidaria de nuestro pueblo por el resguardo de su entorno medioambiental, en la lucha por la vida.



Comisión Nacional de Comunicaciones

Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria)








NUEVAMENTE EL GOBIERNO NEOLIBERAL DE PIÑERA DEFIENDE A LOS EMPRESARIOS Y SE BURLA DE LOS TRABAJADORES



Minera Los Pelambres: a 78 días de iniciada la huelga, las familias de caimanes no son atendidas ni por la prensa burguesa, ni por el Gobierno empresarial.



78 días ya cumplidos de huelga de hambre por parte de los pobladores de Caimanes, que exigen el cierre de un tranque de relaves tóxicos perteneciente a Minera Los Pelambres. El tranque llamado El Mauro, con sus 1700 millones de toneladas es el deposito tóxico más grande de América Latina, y propiedad del grupo capitalista Lucksic, uno de los más poderosos y reaccionarios de Chile.



Hasta el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos llegó una carta de la comunidad de Caimanes, de sus pobladores, denunciando la falta de preocupación del actual Gobierno Neoliberal por la comunidad, amenazada por un relave minero de la familia de los capitalistas Luksic.



Ante el peligro de amenaza de derrumbe y destrucción de las viviendas de su comunidad, y por tanto, de sus propias vidas, estas familias de trabajadores han tomado esta medida para presionar al Estado Neoliberal de Chile, comandado por el servil a los intereses empresariales, Sebastián Piñera, quien a hecho oídos sordos estos 78 días de huelga, en la cual el beneplácito que se le da a los empresarios para destruir el medio ambiente y poner en peligro la vida humana es total y abierto, y la manifestación hacia esto se da a notar como palpable y real para la comunidad afectada en este conflicto; es así como lo asegura Johann Espinoza, esposa de uno de los huelguistas, que afirma ante la impotencia de la censura de los medios oficiales burgueses y la indiferencia del Gobierno empresarial:



“Esta lucha es muy difícil. Enfrentarse a personas tan poderosas como son los Luksic no es fácil porque son dueños de gran parte del país. Nosotros vemos que lo que manda aquí es el dinero. Si hay recursos, el resto no importa. Por eso este conflicto se ha dilatado tanto y nadie se quiere involucrar porque los dueños de esta minera son, precisamente, parte de las personas más poderosas”. Afirma Johann Espinoza



Mientras pasan los días, el estado de salud de los huelguistas se vuelve más crítico, siendo algunos hospitalizados y otros siguen deteriorándose a la espera de una pronta solución. Algunos ya han perdido 20 kilos, pero los participantes aseguran que pese a las pésimas condiciones de salud, la medida de presión sigue por la vida de sus hijos y vecinos de aquella comunidad.



Berna Castro, quien también estuvo en el proceso de huelga de hambre de los comuneros mapuches, afirma la situación de los huelguistas de la comunidad de Caimanes: …“La falta de consumo de proteína provoca que la mucosa de los intestinos se dañe. Eso los pone en riesgo vital, lo que implica que en algún momento puede producirse un desenlace fatal. Si llegara a comenzar una recuperación, las secuelas son graves. El riñón también se está deteriorando y eso es acumulativo, lo que puede terminar en daño cerebral”.



A pesar de los 78 días de huelga de hambre, y de todos los problemas que ello implica, las familias de esta comunidad afectada por los intereses de los capitalistas, depredadores del medio ambiente y los trabajadores, han podido comprobar cómo la prensa oficial ignora esta situación, protegiendo así a los explotadores, capitalistas y corruptos, tanto del Gobierno como de los rapiñas empresarios usureros de los pueblos de Chile. Mientras que el Gobierno de Piñera se lava las manos argumentando que este problema “Es un conflicto entre privados”, dejando ver su nula capacidad para solucionar los problemas del pueblo y los trabajadores, y trasluciendo así su carácter de clase capitalista y enemigo de las mayorías populares de Chile.



Nosotros, los comunistas del Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria), PC(AP), solidarizamos y estamos junto a la lucha de la comunidad de Caimanes, por un ambiente limpio y por la seguridad y salud hacia nuestros pueblos y sus trabajadores, es así como sostenemos que la lucha por una Asamblea Constituyente y una Nueva Constitución es el camino para lograr un mayor bienestar y desarrollo a favor de las grandes mayorías populares del país.



¡¡Que las vidas del pueblo sean más importantes que los bolsillos de los capitalistas y los corruptos del Gobierno!!



¡¡Solución a las familias de la comunidad de Caimanes, luchadores por la dignidad en un país donde la dignidad es negocio!!



Comité Regional Metropolitano

Luis Emilio Recabarren

Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria)

PC(AP)

www.accionproletaria.com
avatar
Che
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 451
Reputación : 653
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Re: 78 días de huelga de hambre de pobladores de Caimanes

Mensaje por Che el Mar Dic 14, 2010 2:51 am

GLORIA, GLORIA Y GLORIA AL PARTIDO DE VANGUADIA!

    Fecha y hora actual: Vie Nov 24, 2017 5:20 pm