¿ Por qué Yeltsin pidió perdón?

    Comparte

    Ereshkigal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 835
    Reputación : 1295
    Fecha de inscripción : 01/12/2010
    Localización : En mi mundo No-Feliz

    ¿ Por qué Yeltsin pidió perdón?

    Mensaje por Ereshkigal el Dom Dic 12, 2010 10:36 pm

    El 17 de Julio de 1998, Boris Yeltsin pidió perdón por la ejecución de los Romanov y presidió un funeral de Estado en su honor en San Petersburgo. Declaró que aquel era "Uno de los sucesos más vergonzosos de la historia de Rusia"

    “María Fiódorovna no sólo es la emperatriz rusa, sino el símbolo de miles de madres que perdieron a sus hijos y nietos, cuando peleaban en los dos bandos durante la Revolución Bolchevique”, aseguró Nikolái Romanov, miembro de la dinastía imperial que detentó el poder en Rusia entre 1613 y 1917.

    MOSCU.- El presidente ruso, Boris Yeltsin, decidió ayer asistir al funeral en honor del último zar de Rusia y de su familia, asesinados por los bolcheviques, pese a las críticas de los comunistas y a que el patriarca de Moscú y de todas las Rusias, Alexis II, estará ausente del acto, por realizarse hoy.

    Aunque hasta el miércoles había asegurado que no participaría, Yeltsin anunció su presencia mañana en el funeral que se realizará en San Petersburgo, la antigua capital imperial del país, con un rito religioso, sin eucaristía, celebrado por un simple sacerdote ortodoxo.

    "He reflexionado mucho y he llegado a la conclusión de que debo asistir a la ceremonia de San Petersburgo. Durante 80 años la verdad fue escondida y mañana será necesario decir esta verdad. Será un acto de justicia humana", declaró Yeltsin.
    Alexis II, al conocer la decisión de Yeltsin, dijo que respetaba su voluntad. El patriarca ya había expresado sus dudas sobre la autenticidad de los restos encontrados en Ekaterimburgo y atribuidos al zar Nicolás II y su familia.

    El último zar de Rusia y su familia fueron ejecutados por los comunistas durante su cautiverio en Ekaterimburgo, ciudad de los Urales, el 17 de julio de 1918.

    Sus restos fueron exhumados en 1991, tras haber sido hallados en una fosa común y de haber sido identificados científicamente como pertenecientes al grupo imperial.

    Divisiones políticas

    Los estudios genéticos realizados por una comisión creada por el gobierno establecieron a principios de este año que los restos de Ekaterimburgo pertenecían al zar Nicolás II, a su esposa Alejandra Fedorovna, a tres de sus hijas, a su médico personal y a tres sirvientes.

    Estas conclusiones, sin embargo, fueron rechazadas por algunos científicos y por gran parte del mundo religioso y monárquico.
    El mismo Boris Yeltsin, un ex comunista, hizo demoler en 1977 la última residencia del zar y de su familia, para evitar que el sitio se convierta en meta de peregrinaje para los monárquicos.

    La presencia de Yeltsin en los funerales de San Petersburgo, donde ayer fueron transportados los nueve ataúdes de la familia imperial Romanov, otorgará mayor relieve a una ceremonia que ha causado polémicas y profundas divisiones en el mundo religioso y político ruso.

    En la catedral de Ekaterimburgo fueron expuestos al público los nueve ataúdes. Con el doblar de las campanas fueron luego sacados a la plaza, donde una multitudinaria procesión los acompañó hasta su partida rumbo a San Petersburgo.
    Una delegación oficial del Consejo de la Federación Rusa (Senado) asistirá al funeral. El anuncio del Consejo tuvo lugar pocas horas después de la decisión de Yeltsin y al día siguiente de que el general nacionalista Alexander Lebed indicó que también él iba a asistir.

    La participación de Yeltsin en la ceremonia fue criticada en cambio por el jefe del Partido Comunista, Guennadi Ziuganov, quien declaró que las decisiones del presidente están "totalmente influidas por su entorno". La Cámara baja, dominada por una mayoría comunista y nacionalista, decidió no enviar delegación alguna.
    Avanza el nuevo plan de ajuste

    MOSCU (Reuter).- La Cámara baja (Duma) del Parlamento ruso ratificó ayer gran parte de un plan de austeridad propuesto por el gobierno, cuya adopción el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial exigen a cambio de desembolsar un paquete de asistencia por 22.600 millones de dólares.

    La Duma estatal, de mayoría opositora, ratificó varios proyectos clave de reforma del sistema fiscal, eje de un plan para atacar la crisis financiera de Rusia, entre ellos un impuesto regional a las ventas de cinco por ciento.

    Este impuesto, según el gobierno, deberá traer a las arcas estatales 6500 millones de dólares. El gobierno, que el miércoles había amenazado con aprobar el plan por decreto, logró la votación favorable después que el ministro de Finanzas, Mikhail Zadornov, advirtiera que un rechazo de la medida pondría en peligro todo el programa. Los diputados también aceptaron estudiar el resto del paquete de austeridad en una sesión imprevista hoy por la mañana.

    Los diputados rechazaron varias otras medidas, entre ellos unos impuestos nuevos de bienes raíces. Pero el saldo positivo a favor del gobierno en el Parlamento le dio suficiente confianza a Yeltsin para que anunciara que empezará unas vacaciones el lunes, fecha en que el FMI debería autorizar el primer tramo de 5600 millones de dólares del paquete de ayuda.

    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1037

    Me pregunto si de no haber sido ejecutada la familia imperial rusa hubiera sido posible la existencia de la Unión Soviética.

    Me pregunto como es posible que todavía haya gente que se lamente por el esplendor perdido de aquella época, esplendor para los Romanov y los nobles, claro, no para el pueblo ruso.

    Me preguntó si algún pariente de los Romanov pedirá algún día perdón a los rusos por los millones de muertos que causó un sistema obsoleto. Pero claro, será que la vida de millones de rusos no vale tanto como la familia imperial.

    Me pregunto cuando se dejará de idealizar a la familia Romanov, la culpa en gran parte la tiene el cine y la literatura que han transmitido una imagen romántica, idilica y misteriosa de la familia imperial. Pero no hay que olvidarse que mientras ellos celebraban sus fastuosos bailes, mientras se retiraban a sus palacios a jugar al tenis los obreros tenían jornadas de trabajo inhumanas y la gente se moría de inanición.

    Me pregunto porque a día de hoy hay gente que sigue sin reconocer que Rusia bajo el reinado de Nicolás II era un país abocado al desastre más absoluto

    Porque no debemos olvidar, a grandes rasgos que:

    La servidumbre feudal fue suprimida en 1861 por el zar Alejandro II pero la situación de los campesinos no mejoró ya que debían pagar indemnizaciones a sus antiguos dueños.

    85% de rusos vivían en el campo. La tasa de analfabetismo de los campesinos superaba el 90%.

    Un 1% de los terratenientes nobles poseía el 33% de las tierras de cultivo. Había fincas que superaban los 50km de extensión.

    Unos 4 millones de campesinos carecían de tierras y se empleaban a terceros. En caso de que las cosechas fueran malas vivian de la indigencia.

    Un tercio de loa agricultures con tierras no poseía si quiera un caballo. Estaban oprimidos por los impuestos, empleaban todavía el arado de madera y segaban y trillaban a mano. La falta de abonos agotaba la tierra.

    Nicolás II ignoraba que reinaba sobre un pueblo moribundo y hambriento, creía que los rusos lo querían y aceptaban con resignación su destino. El día de su coronación ( 17 de Mayo de 1896) se ofreció comida y bebida a los ciudadanos siguiendo la tradición y hasta el campo de Khodynsloe se acercaron más de 700.000 personas acuciadas por el hambre. Hubo una estampida en la que murieron más de dos mil personas. Al día siguiente Nicolás II celebró el baile que estaba incluido en el programa de fastos por la coronación como si nada hubiese pasado.

    Se hallaba convencido de que gobernar era un deber que la había impuesto Dios y aunque tenía un consejo de ministros no estaba obligado a seguir sus indicaciones.

    Con la construcción de grandes empresas ferroviarias sólo consiguió empeorar el país. La población se desplazó del campo a la ciudad en busca de nuevas oportunidades, las condiciones de trabajo en las fábricas eran infrahumanas, los salarios muy bajos y vivian hacinados en chabolas.

    Se trabajaba unas doce horas diarias aunque en horas puntas de produccón podía llegarse a las 16h e, incluso, a las 18h.

    Un herrero ganaba entre 1 y 2'25 rublos. Una docena de huevos costaba 0'30 rublos, un par de zapatos 12 y un traje 40.

    La obsesión de Nocolás II era el ferrocarril, su gran obra fue el Transiberiano, la mayor línea derroviaria del mundo: 9.288'3 km de Moscú a Vladidostok.

    Nicolás II se decantó por la vida militar a la que prefería a los asuntos de estado. Eso demuestra lo mucho que le importaba "su" pueblo.

    Guerra conntra Japón entre 1904 y 1905 por la posesión de Corea: Nicolás II movilizó a 2 millones de soldados frente a 400.000 japoneeses. Las bajas rusas ascendieron a 125.000 muertos, las japonesas a 85.000.

    La Okhrana, la policía secreta famosa por sus ejecuciones sin juicio. Se calcula que desde 18880 a 1917v fueron asesinados 26000 sospechosos.

    ¿Hablamos de la Primera Guerra Mundial? Mejor no 1'7 millones de muertos y 4'95 millones de heridos

    Los simbolos del poder imperial.

    El Águila bicéfala: utilizada desde el siglo XV, simbolo de la dinastía bizantina Paleólogo; el matrimonio entre el zar Iván III y una princesa de esta casa le otogó el priviliegio de usar este simbolo. Representa el poder y la grandeza.

    San Petersbrugo: la capital imperial fundada por Pedro el Grande en 1703.

    Catedral de San Pedro y San Pablo: templo barroco en el que descansan los restos de los Romanov.

    Palacio de Tsakoie Selo: palacio barroco de mediados del siglo XVIII que tiene una f famosa cámara de ámbar . Fue la residencia oficial de Nicolás II.

    Palacio Anitchkov: palacio de San Petersburgo en el que se celebraban esplendidos bailes y residencia de Nicolás II durante su infancia,

    Palacio Peterhof: situada en el golfo de Finlandia, la familia imperial solía pasar en él los veranos.

    Palacio de Livadia: en Crimea, era el placio donde se retiraban en Navidad.

    Huevos Fabergé: cada años Nicolás II regalaba uno a su esposa y a su madre. http://www.joyasimperiales.com/faberge.htm

    Eso sólo es una muestra de la vida de los Romanov, de lo aislados que estaban del pueblo.

    ¿Por qué Yeltsin pidió perdón por el asesinato de los Romanov? ¿Al hacerlo se desvinculó completamente del pasado de la URSS, al menos de una forma moral? ¿ Por qué la muerte de los Romanov conmueve tanto a algunas personas y la muerte y el sufrimiento de millones de personas en cambio les resultan indiferentes?


    Nikolai-142
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 269
    Reputación : 472
    Fecha de inscripción : 05/09/2010
    Edad : 22
    Localización : en la avenida Nevsky

    Re: ¿ Por qué Yeltsin pidió perdón?

    Mensaje por Nikolai-142 el Lun Dic 13, 2010 12:08 am

    Una puta vergüenza el hombre este. También deberían haberlo ejecutado a él, igual que a los Romanov(que se lo ganaron a pulso).

    AsturcOn
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1026
    Reputación : 1261
    Fecha de inscripción : 26/12/2009

    Re: ¿ Por qué Yeltsin pidió perdón?

    Mensaje por AsturcOn el Mar Dic 14, 2010 5:21 pm

    No creo que ya queden muchas dudas de quienes eran y quienes no eran auténticos comunistas. Kruschev, Gorbachov y Boris Yeltsin destruyeron todas las bases de un estado socialista creado únicamente por Lenin y Stalin. El gran error de Stalin fue el de no ser capaz de detectar a todos los elementos reaccionarios purgandolos como es debido y el de no haberse preparado para dejar el país en manos de un sucesor digno del marxismo-leninismo. Stalin murió y con su muerte el marxismo-leninismo entro en una fase terminal en la que Yeltsin fue el rigor mortis de la Unión Soviética y del mas grande estado socialista del mundo.

    relojandante
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1064
    Reputación : 1214
    Fecha de inscripción : 25/06/2011
    Localización : Localización

    Re: ¿ Por qué Yeltsin pidió perdón?

    Mensaje por relojandante el Mar Ago 16, 2011 11:30 pm

    Es que decir las miserias de la época zarista es como decir que el cielo es azul.. no merece la pena

    NG
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2038
    Reputación : 2254
    Fecha de inscripción : 25/02/2011

    Re: ¿ Por qué Yeltsin pidió perdón?

    Mensaje por NG el Miér Ago 17, 2011 12:05 am

    Repito, como en otros hilos del Zar y su muerte, El Zar mando a la muerte por un país que no le ofrecía
    nada absolutamente aparte de la pobreza, hambre, analfabetismo, y cristianismo ortodoxo que podía y
    proporcionaba Rusia a sus pueblos.

    Que fue ejecutado? Bueno... el mando a 1.5 de Rusos a la muerte en la I Guerra Mundial, sin contar
    con la Guerra Ruso-Japonesa, en el exilio podría haber intentado volver al poder como lo hizo Napoleón mismo.
    No creo que hace falta que me extienda mucho más no siento ni el más mínimo ápice de misericordia por este tipo.

    Y bueno lo de Boris Yeltsin pues nada.. un chaquetero que realmente fue y sera recordado por vender su país
    a las empresas yankees, alemanas, y britanicas por cuatro duros quitando también todo lo público de un plumazo
    y privando a la URSS de su derecho a decidir (véase referendum por el mantenimiento de la URSS).

    Zaitzev
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5502
    Reputación : 5916
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 26
    Localización : En una tierra llamada "Sonora", con la novedad de que llueven novatos pendejos. ;)

    Re: ¿ Por qué Yeltsin pidió perdón?

    Mensaje por Zaitzev el Miér Ago 17, 2011 1:16 am

    NG escribió:Repito, como en otros hilos del Zar y su muerte, El Zar mando a la muerte por un país que no le ofrecía
    nada absolutamente aparte de la pobreza, hambre, analfabetismo, y cristianismo ortodoxo que podía y
    proporcionaba Rusia a sus pueblos.

    Que fue ejecutado? Bueno... el mando a 1.5 de Rusos a la muerte en la I Guerra Mundial, sin contar
    con la Guerra Ruso-Japonesa, en el exilio podría haber intentado volver al poder como lo hizo Napoleón mismo.
    No creo que hace falta que me extienda mucho más no siento ni el más mínimo ápice de misericordia por este tipo.

    Y bueno lo de Boris Yeltsin pues nada.. un chaquetero que realmente fue y sera recordado por vender su país
    a las empresas yankees, alemanas, y britanicas por cuatro duros quitando también todo lo público de un plumazo
    y privando a la URSS de su derecho a decidir (véase referendum por el mantenimiento de la URSS).

    Yeltsin siempre ha sido un idiota que creyó que podía cambiar pesos por varos, sobre todo por que el mandó disolver a la K.G.B. y mover los Spetsgruppa A (Alfa) y V (Vega/Vympel) al corrupto MVD que en ese entonces el y su cuate Gorbachov crearon.

    Ereshkigal escribió:¿ Por qué la muerte de los Romanov conmueve tanto a algunas personas y la muerte y el sufrimiento de millones de personas en cambio les resultan indiferentes?

    Porque son unos IDIOTAS (los fanboys de los Romanov) a quienes no han bajado de huevos .

    Contenido patrocinado

    Re: ¿ Por qué Yeltsin pidió perdón?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:29 pm


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 9:29 pm