Bienestar de los niños Sovieticos ( época de Stalin )

Compartir

SS-18
    Administrador
    Administrador

Cantidad de envíos: 8748

Bienestar de los niños Sovieticos ( época de Stalin )

Mensaje por SS-18 el Vie Dic 10, 2010 4:50 am

Dejo los links y traducciónes. Ire posteando fotos poco a poco.

Imágenes del bienestar de los hijos de la Union Soviética , en las diversas esferas de la vida, especialmente como una comparación con la Rusia zarista.

Niños en el Teatro Bolshoi en el 30º Aniversario de la Revolución Bolchevique

Nurse with a six month old baby at State Pediatric Medical Institute in Leningrad. The signature says: “In tsarist Russia there was no children’s dispensary. Nowadays there are 1700.”

Newborn baby infants in a hospital.

“In the tsarist Russia there were 9 children’s and women’s consultations. At present there are more than 8000. In tsarist Russia the re were 6824 delivery beds. Nowadays there are 108 000″.

Day nurseries in the Soviet Union.

http://englishrussia.com/index.php/2010/12/08/soviet-childrens-welfare/#more-28925
    Continuara...

Última edición por SS-18 el Lun Ago 15, 2011 1:56 am, editado 1 vez

------------------------------

SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    http://www.forocomunista.com/material-grafico-f31/avatares-del-foro-t949.htm

Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

Ereshkigal
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos: 941

Re: Bienestar de los niños Sovieticos ( época de Stalin )

Mensaje por Ereshkigal el Vie Dic 31, 2010 6:50 am

Muchísimas gracias por poner las fotos y por tomarte tu tiempo en traducir. Todas son maravillosas pero de las que has puesto hasta ahora me gustan especialmente la primera porque me encantan las sonrisas de los niños y la tercera, la de la enfermera con el bebé de seis meses Very Happy Very Happy Very Happy

Silvia
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos: 44

Mensaje por Silvia el Vie Dic 31, 2010 8:14 am

Divinas imágenes.

Yeremenko
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos: 865

Mensaje por Yeremenko el Vie Dic 31, 2010 12:04 pm

Qué bonitas imágenes!. Gran post, camarada SS-18.
    :stalin:
    :sovflag:

Maqui
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos: 3784

Mensaje por Maqui el Vie Dic 31, 2010 2:32 pm

Sin olvidarnos de los niños españoles, que recibieron un trato expectacular en la URSS, y no, no se usó para ello el "oro de moscú".

Tovarishch
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos: 339

Mensaje por Tovarishch el Vie Dic 31, 2010 3:46 pm

Es muy bonito, mi pregunta es... ¿Eso es lo que tenía la mayoría? Es decir, el obrero de a pie.

Red Fox
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos: 1088

Mensaje por Red Fox el Vie Dic 31, 2010 6:21 pm

Tovarishch escribió:Es muy bonito, mi pregunta es... ¿Eso es lo que tenía la mayoría? Es decir, el obrero de a pie.

Hombre, no, si todo esto era para los burgueses... lol!
    Claro que era para los obreros, si solo fuera para los miembros del Partido no se habrían hecho tantos.

el_republicano2
    Gran colaborador/a
    Gran colaborador/a

Cantidad de envíos: 1954

Mensaje por el_republicano2 el Vie Dic 31, 2010 6:46 pm

Red Fox escribió:
    Tovarishch escribió:Es muy bonito, mi pregunta es... ¿Eso es lo que tenía la mayoría? Es decir, el obrero de a pie.

Claro que era para los obreros, si solo fuera para los miembros del Partido no se habrían hecho tantos.

Además, sólamente hace falta ver algunas de las madres que salen en las fotografías, mucha pinta de burguesas precisamente no tienen. Grandes imágenes.

Raksu
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos: 910

Mensaje por Raksu el Vie Dic 31, 2010 6:48 pm

el_republicano2 escribió:
    Red Fox escribió:

Además, sólamente hace falta ver algunas de las madres que salen en las fotografías, mucha pinta de burguesas precisamente no tienen. Grandes imágenes.

Y como se distingue a una mujer burguesa de otra que no lo es? Tienen una verruga en la nariz, son madrastras de una revolucionaria atormentada que lucha por el proletariado y llevan diamantes y abrigos de vison? clown clown clown

SS-18
    Administrador
    Administrador

Cantidad de envíos: 8748

Mensaje por SS-18 el Vie Dic 31, 2010 7:07 pm

Hombre Raksu. Yo creo que en un pais que acaba de salir del feudalismo, entre un burgues y un campesino y obrero, las diferencias , son obvias.

Y claramente, creo que las cifras hablan por si mismas. Total, no se que de extraordinario se ve en las fotos , es algo completamente normal propio de una sociedad en perspectiva de evolución.

No se que hay de extraño o que a uno le haga pensar "¿ era para todos ?". Hombre si os extraña el simple hecho de ver a alguien que este fuera de un gulag , pues tiene muchas cosas que reflexionar, pero claro, si a alguno le aprece que la vida del ciudadano en los 70 en la URSS era una tortura, nos podemos imaginar el resto de opiniones de esos personajes...

------------------------------

SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    http://www.forocomunista.com/material-grafico-f31/avatares-del-foro-t949.htm

Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

Fecha y hora actual: Sáb Mayo 26, 2012 9:10 pm