La mayoria de los rumanos (59%) sigue considerando positivo el comunismo a pesar de las campañas mediáticas

Comparte
avatar
Dimitri Kalashnikov
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2226
Reputación : 2555
Fecha de inscripción : 04/06/2010
Edad : 24
Localización : Stalingrado

La mayoria de los rumanos (59%) sigue considerando positivo el comunismo a pesar de las campañas mediáticas

Mensaje por Dimitri Kalashnikov el Jue Dic 09, 2010 6:47 pm




El 59% de los rumanos consideran que el comunismo es una idea buena, y el 83% responde que no ha sufrido en ningun caso bajo el sistema socialista antes de 1990, al contrario de lo que afirma una y otra vez la propaganda. Asi muestra un nuevo sondeo realizado por CSOP y encargado de nuevo por el Instituto de Investigacion de los Crimenes del Comunismo y de la Memoria del Exilio, que se ha llevado otra vez un chasco. El estudio se títula "Actitudes y opinion sobre el régimen comunista de Rumania" .


Parece que la campaña de desprestigio contra el comunismo choca frontalmente con la realidad vivida por el pueblo rumano, que todavia no ha olvidado como vivia realmente antes de 1990 y que sufre cada dia mas profundamente la verdadera cara del paraiso capitalista.


La respuesta de los rumanos demuestra cómo se echan de menos las ventajas del antiguo sistema, y por ejemplo, un 72% cree que el estado deberia asegurar un puesto de trabajo a sus ciudadanos, y el 52% que la economia planificada es mucho mas eficaz. Igualmente, un 44% opina que el estado deberia fijar los precios, y un 43% que es su obligacion garantizar su acceso a la vivienda.

Los principales datos del sondeo son los siguientes:
-Un 44% de los rumanos piensan que el comunismo es una idea buena, y un 15% que ademas de idea buena, fue bien aplicada (total, un 59% de los rumanos creen que el comunismo era un buen sistema politico).



-Un 38% de los rumanos juzga la instauración del Socialismo en Rumania tras la Segunda Guerra Mundial como positiva, mientras que un porcentaje similar lo considera negativo.
-El 48% ponen a la Union Sovietica como el factor determinante de la istauracion del comunismo en Rumania, y solo el 17% dan al Partido Comunista Rumano un rol decisivo.

-El 71% de los rumanos consideran que los altos cargos se beneficiaron del régimen en comparación del resto de la poblacion, aunque esto sigue considerándolo ahora, con respecto al sistema capitalista, donde la diferencia entre los salarios mas bajos y los mas altos es abismal.
-El 83% de los rumanos afirman que no han sufrido ningun perjuicio bajo el sistema comunista, y solo un 10% afirma que han sufrido algún tipo de daño o persecucion, lo que pone un símbolo de interrogación sobre los informes realizados por la oligarquia sobre los supuestos crímenes del comunismo.


-Un 52% de la población considera que la investigacion de los archivos de la Securitate o la adopcion de una ley de limpieza politica (prohibiendo a los altos cargos del periodo socialista sus derechos politicos) no son importantes, y solo un 30% cree que son necesarias.


-Un 17% de los encuestados declaran que fueron miembros del PCR antes de 1989, un 1% ocuparon cargos politicos, y otro 1% reconocen haber sido miembros de la Securitate. Recordemos que Rumania fue el pais con el partido comunista mas grande del entorno socialista, solo superado por el de la Union Sovietica.


-Solo el 27% de los rumanos creen que se deberian prohibir los simbolos comunistas, mientras el 44% estan en contra.


En resumen, un nuevo varapalo para el anticomunismo, que ve que tanto dinero gastado en campañas mediaticas para desprestigiar el comunismo rumano no ha servido, al menos en cuanto a cambiar la opinion de los ciudadanos, para nada. Eso si, la literatura publicada en este sentido, financiada por las grandes editoriales para criminalizar el comunismo, seguira en las librerias y bibliotecas muchos años, mientras que la literatura y en general la rica cultura de la Rumania socialista se oculta entre los montones de los anticuarios.


http://www.evz.ro/detalii/stiri/915100.html
avatar
Luchador Revolucionario
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 761
Reputación : 941
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 35
Localización : Republica Bolivariana de Venezuela Muncipio bolivariano de san francisco estado zulia ★☭ ★☭

Re: La mayoria de los rumanos (59%) sigue considerando positivo el comunismo a pesar de las campañas mediáticas

Mensaje por Luchador Revolucionario el Dom Ago 28, 2011 7:48 pm

excelente !!!!
avatar
franco mx
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 167
Reputación : 187
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Edad : 26

Re: La mayoria de los rumanos (59%) sigue considerando positivo el comunismo a pesar de las campañas mediáticas

Mensaje por franco mx el Dom Ago 28, 2011 10:46 pm

27% le lavaron el cerebro con eso de quitar símbolos comunistas Suspect

Contenido patrocinado

Re: La mayoria de los rumanos (59%) sigue considerando positivo el comunismo a pesar de las campañas mediáticas

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Lun Nov 20, 2017 1:28 am