Incendio en prision en chile 83 muertos

Comparte
avatar
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9295
Reputación : 11012
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

Incendio en prision en chile 83 muertos

Mensaje por ajuan el Miér Dic 08, 2010 6:00 pm

El idiota de Piñera siempre se acuerda tarde de las cosas pero bueno

Así lo aseguró el mandatario chileno, quien además remarcó que las condiciones carcelarias del país son "inhumanas". Prometió que buscará determinar si hubo negligencias

El presidente chileno, Sebastián Piñera, se acercó a la zona de la tragedia y remarcó que "esto debe ser una tragedia que nos ayude a corregir el rumbo del país".

Confirmó que en el país las condiciones carcelarias son "inhumanas", sumada a la superpoblación, lo cual "termina siendo un atentado a la persona".

Aseguró que lo más importante después de enfrentar esta emergencia habrá que comprender que la situación no da para más.

En declaraciones a la prensa, el mandatario dijo que desde que asumió el poder tomó conciencia de los precoces sistemas carcelarios.

Confirmó que los 21 heridos están siendo tratados, dentro de los cuales 14 son de de gravedad. “Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance”, dijo Piñera.

Murieron 83 presos.Segun teorias.La gendarmeria freno a los bomberos por 45 y no los dejo hacer su trabajo




Aca va:







Chile: incendio en una prisión deja al menos 83 muertos





El incendio desatado este miércoles en la prisión San Miguel, en el sureste de Santiago de Chile, dejó un balance provisional de 83 muertos y 14 heridos graves.

El fuego se inició alrededor de las 05:00 de la mañana (08:00 GMT). Fuentes oficiales atribuyen el origen del fuego a una riña entre prisioneros.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, calificó los hechos como una "tremenda y dolorosa tragedia". "No podemos seguir con un sistema carcelario que es absolutamente inhumano", dijo.

Según fuentes oficiales, el penal de San Miguel fue proyectado para albergar hasta 700 reclusos y hay 1.900.

"Esto demuestra que la situación penitenciaria en nuestro país no resiste más", agregó el mandatario, quien también mostró su solidaridad con los familiares de las víctimas.

El presidente confirmó que además de 14 heridos graves hay otros siete con problemas menores de asfixia.

Trabajos de identificación

En los alrededores del penal se congregaron cientos de familiares de los reclusos para mostrar su indignación.

El subdirector Operativo de Gendarmería, Jaime Concha Soto, dijo a los medios que se está trabajando para determinar la identidad de los muertos e informar a sus familiares.

Otras 19 personas resultaron heridas y están siendo llevadas a hospitales cercanos, según medios locales. Otros 200 reos fueron evacuados al patio del recinto.

Según algunos reportes, el fuego estalló tras una pelea entre pandillas rivales quienes incendiaron algunos colchones.

Hacinamiento

El colaborador de BBC Mundo en Santiago de Chile, Rodrigo Bustamante, explica que el sistema penitenciario chileno tiene un problema recurrente de hacinamiento en las cárceles

Según Bustamante, las que peor se encuentran son las de Santiago como la antigua Penitenciaría, donde hay unos 6.000 reclusos cuando el máximo no debería superar los 3.000.

Las autoridades intentaron resolver el problema dando las cárceles en concesión a empresas privadas. En la actualidad hay recintos en Santiago y otras ciudades que presentan mejores condiciones para los reos.

La seguridad penitenciaria está en manos de Gendarmería, y sus integrantes constantemente están reclamando por las malas condiciones en que deben trabajar cuando la cantidad de internos supera los límites inicialmente establecidos, recuerda Bustamante.

El gobierno de Piñera presentó un plan para modernizar Gendarmería y beneficiar a sus funcionarios, junto con mejorar las condiciones de las cárceles y enfrentar el hacinamiento.


------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/
avatar
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9295
Reputación : 11012
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

Re: Incendio en prision en chile 83 muertos

Mensaje por ajuan el Miér Dic 08, 2010 6:01 pm



------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/
avatar
VASILI ZAITSEV
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 207
Reputación : 263
Fecha de inscripción : 29/09/2010

Re: Incendio en prision en chile 83 muertos

Mensaje por VASILI ZAITSEV el Jue Dic 09, 2010 3:03 am

La cifra corregida de reos muertos es de 81. Según el Senador Alejandro Navarro la cárcel fué diseñada para 711 presos, en la actualidad aguanta a 1900.

Reos en contacto con la prensa a través de "celulares ilegales" narran que gendarmería hizo caso omiso, recibiendo incluso burlas, ante las primeras súplicas de auxilio. Se ha señalado que los primeros llamados a la policía y bomberos provino de parte de los vecinos de las inmediaciones y de los propios prisioneros

En Chile algunos expresan tristes comentarios cargados del peor filisteísmo, invocando que aquí hay algo de "justicia divina" por tratarse de delincuentes, o que se trata sólo de un montón de delincuentes menos...

Entre los muertos había un vato primerizo hacinado con el resto, condenado a 61 dias por infracción a la propiedad intelectual, esto es, por vender el Fifa 2010 pirateao.

Hasta ahora las políticas oficiales sólo se orientan a construir más cárceles donde el hacinamiento se produce al día siguiente de la inauguración.

En tanto no cambien radicalmente las condiciones sociales generadas por el capitalismo, la delincuencia y marginalidad seguirán siendo su producto original, sólo la otra cara de la acumulación de riquezas más grotesca.

He aquí al Senador chileno (Navarro) que ingresó al lugar y que relata como los cadáveres quedaron fundidos con los barrotes en su intento de escapar de ese infierno.


Mad Mad Mad
avatar
Iconoclasta
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 747
Reputación : 943
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Re: Incendio en prision en chile 83 muertos

Mensaje por Iconoclasta el Dom Dic 12, 2010 10:25 pm

en chile las cárceles son un infierno cuyo unico objetivo es reinsertar en el trabajo precario a los presos... de hecho, el asunto de que haya tanta carcel sobrepoblada en chile es referencia a que en chile el capitalismo no permite la inserción de los pobres al trabajo altamente productivo con lo que son lanzados a la pobreza absoluta y a la marginalidad y terminan en las carceles
avatar
carlos3
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2793
Reputación : 3012
Fecha de inscripción : 30/09/2010

Re: Incendio en prision en chile 83 muertos

Mensaje por carlos3 el Miér Dic 15, 2010 1:45 pm

aparte de que sea una gran desgracia ,es interesante este caso desde el punto de vista de las contradicciones en el seno del pueblo, tal como mao lo desarrollo , si bien es una desgracia en la forma que muchos de los presos fallecieron , aparte de la falencias del sistema carcelario, no es extraño la indiferencia y hasta la alegría que desperto en muchos sectores de nuestro pueblo, y eso demuestra no solo a los oportunistas de izquierda y de derecha, que el lumpen jamàs serà un aliado ni serà parte de la lucha popular, el humanismo burgues ha tratado de impulsar la justificación de la delincuencia como si fuera un problema pedagógico , ,, pero este
hecho solo demuestra el rechazo que tiene el pueblo a todo aquel que atenta contra sus intereses, el proletariado no solo tiene un solo enemigo de clase, el lumpen aunque sea secundario sigue siendo un enemigo de clase , sobre todo en los paises contrainsurgente donde la delincuencia es usada contra la clase obrera tal como ocurre en chile , en esto no hay dobles discurso como lo hace el revisionismo utlizando la delincuencia o cualquier contradicción para un oportunismo de izquierda,.. el problema del lumpen no es un problema pedagógico, ni de falta de oportunidades, ni existe justificación alguna , sobre todo el lumpen que ataca a la clase obrera, es un problema de clase al igual que la burguesía, la clase burguesa no va a cambiar con una enseñanza mas humanista , con mayor valores de solidarios, o tampoco va a cambiar por que regala ropa a los pobres en caritas chile, lo mismo ocurre con el lumpen , ellos no van a cambiar con una mayor educación o con mayor oportunidades , (quizas algunos casos al igual que la burguesía) , pero como sector seguiran existiendo , incluso en un sistema socialista, por lo tanto nuestra posición debe ser clara , ..
cualquiera que atenta contra los intereses del pueblo es enemigo

Contenido patrocinado

Re: Incendio en prision en chile 83 muertos

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb Nov 25, 2017 6:56 am