Comunistas turcos celebran su 90 aniversario

    Comparte

    otomsti
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 400
    Reputación : 635
    Fecha de inscripción : 22/02/2010
    Localización : En los montes de Asturies

    Comunistas turcos celebran su 90 aniversario

    Mensaje por otomsti el Miér Dic 08, 2010 5:15 pm

    Comunistas turcos celebran su 90 aniversario

    Ankara, 27 nov (PL) El Partido Comunista de Turquía (TKP) celebró hoy el 90 aniversario de su fundación en Estambul arropado por miles de militantes y simpatizantes, así como invitados extranjeros.

    El acto de celebración tuvo lugar en el abarrotado pabellón deportivo Abdi Ipekci, con capacidad para más de 10 mil personas, en un ambiente colorido y festivo por la importancia del aniversario.

    El espectáculo consistió en un recorrido audiovisual de los hechos históricos más destacados, a lo largo de estos 90 años, tanto de Turquía como del resto del mundo, y estuvo jalonado por actuaciones musicales, teatro, poesía, danza e intervenciones de los principales responsables del TKP.

    Desde su fundación en Baku, en la actual Azerbayán, hasta las luchas actuales, una muestra de imágenes de archivo repasó la historia del partido haciendo especial hincapié en la guerra de independencia de Turquía y en los golpes de Estado de 1971 y 1980.

    Pero también se destacaron las luchas contra el fascismo por parte de los brigadistas internacionales durante la guerra civil española y de la Unión Soviética en la segunda guerra mundial, así como las luchas de liberación de Vietnam.

    Un capítulo aparte ocuparon el triunfo revolucionario en Cuba, al que dedicaron la inolvidable canción "Hasta siempre Comandante" de Carlos Puebla, y el homenaje a Víctor Jara que fue acompañada con la canción dedicada a líder vietnamita Ho Chi Min "El derecho a vivir en paz".

    Numerosos partidos comunistas enviaron mensajes de felicitación y apoyo, entre los que destacaron el remitido por Aleka Papariga, secretaria general del Partido Comunista de Grecia (KKE).

    El festival finalizó con un llamamiento a la fraternidad de los pueblos hermanos turco y kurdo, y del resto de los pueblos del mundo.

      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 9:13 am