¡Tomá posición, están tirando a matar!

    Comparte

    elalguien
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 304
    Reputación : 460
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Re: ¡Tomá posición, están tirando a matar!

    Mensaje por elalguien el Vie Feb 18, 2011 4:17 am

    magoya escribió:
    Bueno, me llamó la atención tu mención dentro de este hilo en especial.
    Porque, no es una crítica hacia vos, ojo,este tema lo abrí a propósito de la escalada represiva del gobierno bonapartista kirchnerista del Estado burgués.
    Escalada que se aceleró con el fusilamiento del militante Mariano Fereyra de 21 años y de la militante Elsa Rodriguez de 52 años que quedó hemiplégica a raíz de recibir un balazo en la nuca.
    Este hilo parte en el momento del asesinato de otros tres compañeros, a manos de la Policía Federal, que ocupaban unos terrenos en Villa Soldati.
    Esto se suma al asesinato en la provincia de Formosa, bastión kirchnerista, de un poblador de la nación Qom que reclamaban unos terrenos.
    El periplo se cierra, por ahora, en el "misterioso" avión del Pentágono que traía armas, municiones, elementos para sacar confesiones bajo tortura y demás juguetes.
    Y están destinados al entrenamiento (regular , porque ahora se sabe de por lo menos otro avión parecido el año pasado)de las Fuerzas de Seguridad "anti-imperialistas" del régimen kirchnerista.
    Bien, por eso me confundí tus intenciones.
    Pensé que era otra chicana venida de los kirchno-marxoides de este foro que son laderos de ese régimen.
    Y, ¿por qué pensé eso?.
    Porque el PCR/CCC se alineó junto a los sectores de la Mesa de Enlace (sectores de la patronal agropecuaria) en el último conflicto de aquellos y el gobierno por las Retenciones a las Exportaciones.
    Las otras dos Organizaciones que se reclaman del palo Maoísta, el PL y el PLR, lo hicieron con un apoyo crítico al gobierno.
    Con respecto al conflicto de la Kraft Foots (ex-Terrabusi), el PCR manejaba la Comisión Interna Gremial,conformada también por cuadros del PTS (trotskysta) y la burocracia del "gordo" Daer.
    Luego del agerrido conflicto y toma de la fábrica por más de 40 días y luego de la represión de la Infanteria de la Policía de la Pcia. de Bs. As. ordenada por el gobernador Scioli, por orden del gobierno nacional, por orden de la Embajada yanqui...
    El resultado fué una "victoria a lo Pirro", digamos un empate técnico con llamado a nuevas elecciones de Comisión Interna.
    En un resultado que llevó a la lista del PTS, con influencia en el Turno Noche,a controlar la nueva Comisión Interna.
    Con respecto a este hilo y el PCR argentino, no sé si tuvieron alguna presencia activa en el tema de Formosa.
    En el tema de Soldati, creo que no al igual que otras organizaciones que tuvieron una reunión con el Gobierno para discutir una salida al conflicto.
    Ya que el mismo, tiene un inicio sospechoso por ser fogoneado por un puntero político ( Pitu Salvatierra) que respondía al otro puntero político mayor de la Cuidad de Bs As.( Tito Nenna) dirigente gremial de la CTA y diputado por una colectora del Partido Comunista afín al Kirchnerismo.
    Para más información sobre el Maoísmo en Argentina, revisálos hilos abiertos hasta el momento o abrí uno específico a ver si alguien, mejor informado que yo, te amplía la información.
    Saludos.

    Gracias por la información. Sólo una pregunta más: ¿Qué es eso de la "mesa de enlace?

    Saludos!

    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Re: ¡Tomá posición, están tirando a matar!

    Mensaje por magoya el Vie Feb 18, 2011 12:42 pm

    elalguien escribió:...Gracias por la información. Sólo una pregunta más: ¿Qué es eso de la "mesa de enlace?.Saludos!

    Mirá, cuando comenzó la primer fase de esta Crisis terminal del Capitalismo a nivel mundial, se comenzaron a comprobar las miserias de los distintos "matrimonios" que se habían formado a la sombra de la relativa bonanza burguesa.

    En Argentina, en la primera parte del régimen kirchnerista, hubo viento en popa debido al alza de los precios internacionales de los Comodities y, por supuesto, de la burbuja inmobiliaria.

    Como el gobierno basa toda su política, como el Roquismo del siglo 19, en el perfil de un país agro-exportador; engordaba su recaudación de Impuestos con las llamadas Retenciones a las Exportaciones.

    Eso, por otro lado, le daba aire a los sectores burgueses ligados a la actividad y a las multinacionales de semilla y agroquímicos a vivir una primavera en la extracción de plusvalía obrera.

    El secreto fue, y sigue siendo:

    Un dólar alto y un peso devaluado a razón de 4 pesos por dólar.

    En ese momento era un matrimonio perfecto, el gobierno, la oligarquía, la burguesía contratista constructora y los multimedia como Clarín; hoy enemigos acérrimos.

    Explota la burbuja internacional, los precios de lo Comódities comienzan a bajar, la competencia inter-burguesa internacional se pone feroz y...

    Aquel matrimonio feliz comienxa a agarrarse de los pelos.

    Durante la Crisis de la llama Circular 125 de Retenciones, el clima entra en explosión y el Gobierno colisiona con los sectores burgueses agro-exportadores.

    Se polariza fálsamente la política y la mayoría (no toda) de la Izquierda, entra mánsamente y renegando del Clasismo a tomar partido por uno de los dos bandos.

    La llamada MESA DE ENLACE fue el nombre que se dió el Frente patronal, donde estaban desde la Sociedad Rural (el grupo más recalcitrante, poderoso y oligarca) hasta las "Federaciones Agrarias" que representa a los pequeños propietarios rurales.

    De vez en cuando se ladran con el gobierno para sacar alguna ventaja pero, en mi opinión, siguen durmiendo en la misma cama.

    Saludos.

    PD. Dí, en el mensaje anterior, una información errada el burócrata sindical Tito Nenna no fue en la lista colectora del Partido Comunista Argentino que llevó al empresario banquero Carlos Heller como cabeza.

    Fue en la lista del FPV kirchnerista por la Capital.

    -NICO-
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 309
    Reputación : 472
    Fecha de inscripción : 25/11/2010
    Edad : 24
    Localización : SALTA

    Re: ¡Tomá posición, están tirando a matar!

    Mensaje por -NICO- el Vie Feb 18, 2011 4:33 pm

    Dzerjinskii escribió:
    man_09 escribió:
    Dinero del pueblo dices? Que dinero no es del pueblo???

    ¿que pasa? ¿ahora lanzas una consigna principista? que rojo eres gritando: ¡todo el dinero es del pueblo! pues te tengo una noticia, no es así. En el capitalismo los trabajadores solo disponen de su salario y el salario diferido de los aportes al sistema de seguridad social, que en Argentina se utilizan para estimular la demanda y dar subsidios a las empresas como Generals Motors y las privatizadas. Es un negocio redondo, un 2 por 1. Subsidian a los monopolios para que no despidan trabajadores y vuelven a hacer asistencialismo con la re estatización del sistema previsional para aislar a los más concientes y combativos del resto pueblo y la clase obrera y así poder eliminarlos y para estimular la demanda que necesita para reactivar el ciclo ante la crisis de saturación del mercado causada por la explotación, por tener a la mayoría de la población generando riqueza por 100 retribuyéndolos con 10 y pretendiendo que consuman por 100, entre otras contradicciones del sistema que si fueras marxista ya conocerías. Pero bueno, al menos te comento esta que es las que también les explica Cristina Fernández a los empresarios y accionistas de la bolsa:

    “Combatir hoy la pobreza para lograr más y mejores usuarios y consumidores, es la mejor inversión que se pueda hacer (…)”

    Discurso de Cristina Fernández en el 155° aniversario de la Bolsa de Comercio. Jueves, 27 de agosto de 2009

    “(…) una de las medidas más importantes, tal vez, la más importante en los 6 años en cuanto a su carácter estructural al modelo, fue retomar por parte del Estado la administración de los recursos de los trabajadores que estaban en manos del sector privado. (…) De esta manera, los recursos de los trabajadores hoy son uno de los instrumentos precisamente tendientes a sostener el nivel de actividad y el nivel de empleo”

    Discurso de Cristina Fernández en la Asamblea de la OIT, Ginebra, Suiza, lunes 15 de junio de 2009

    man_09 escribió: No entiendo lo que dices del nuevo DNI, sería bueno que me lo explicaras mejor.

    Pues haber si lo vas entendiendo con esto:

    “(…) una de las claves centrales es que el mercado, tal cual se lo conoció, hoy tiene severos problemas y entonces creo que el Estado se tiene que dar un rol de intervención como el que nosotros, por ejemplo, lo estamos dando en la República Argentina, en donde precisamente en muchas actividades va a sustituir el rol que podrían tener el mercado o el sector empresario para sustituirlo en el mantenimiento de la empresa, de la supervivencia y de los puestos de trabajo, que eso, obviamente, es de carácter temporal, porque se tiene que volver a restablecer esa lógica , pero en el mientras tanto, nosotros tenemos que acudir de esa manera.”

    Intervención de la Presidenta en el Encuentro Mundial de Sindicalistas en Ginebra-Suiza, lunes 15 de junio de 2009

    ¿Te penzas que la decisión de identificarnos a todos con un sistema de la Mosat israelí es solo coincidencia?
    ¿Te penzas que este ciclo de concesiones no se cerrara nunca? ¿Qué el sistema capitalista puede sostener este tipo de estrategias de acumulación y dominación por mucho tiempo? Parece que no quieres recordar la historia…
    Te hago una pregunta ¿cuando los burgueses decidan que ya han recobrado la gobernabilidad, que los sectores más concientes ya están diezmados y aislados del pueblo y la clase obrera que esta adormecida por las concesiones, te pensas que van a seguir con el discursito de la no represión y mandándole dinero a Milagros Salas, a Hebe de Bonafini etc. etc?
    Ya Mariano Grondona esta alertando sobre lo fácil que es controlar la situación con concesiones y demagogia pero que difícil es salir de esa táctica… yo se que ustedes se burlan del viejo fascista pero es la vos de la burguesía más experimentada de Argentina. Conocen bien la experiencia del ciclo de concesiones de 1945-1955 y lo que tuvieron que luchar para cerrarlo. Ellos y nosotros sabemos bien que esto es demagogia, algo transitorio, pero el problema es explicárselo a los miles de jujeños que hoy están en la Tupac o a los miles que se están haciendo sus casas con la fundación de Madres. A todos los que se creyeron lo del antiimperialismo, lo de la justicia social etc. etc. muchos le harán caso a Cristina y se resignaran, como cuando Perón los mando a su casa y les dijo que no lucharan, pero otros van a luchar, y se van a encontrar con los que luchamos siempre, como en la CGT de los Argentinos, como en el cordobazo…
    ¿Por que te penzas que Pérsico esta siempre aclarando que en el peronismo no puede haber marxistas? ¿Por qué te penzas que Cristina cuando D`elia fue a la plaza a enfrentar a los agrosojeros salio a decir que “el peronismo nunca estuvo por la lucha de clases”?
    Desvírgate pibe, o te van a desvirgar Aníbal Fernández, Moyano, Tomada y la nueva triple A.



    Imposible no coincidir con el camarada,con el asistencialismo acallan a las masas más combativas,pero hoy se están dando contra la pared porque mucha gente se está dando cuenta,está tomando conciencia.
    Todos los subsidios van destinados a reactivar el mercado interno que se vio golpeado por la crisis,al tener las masas un ingreso mensual inundan los comercios y los capitalistas agrandan su patrimonio.
    Lo de la intervención del mercado,el "rol protagónico" del que tanto habla el gobierno,es un ejemplo ya conocido en la historia. Estados Undios,hasta antes de la crisis de 1929 fue un Estado no intervencionista,ya que los demócratas que gobernaban cumplían a raja tabla el principio de libre comercio. Bien,cuando la especulación financiera empezó a tener lugar,en gran medida gracias al invento de Ford de la producción en masa con la línea de montaje,la oferta alcanzó límites enormes,siendo muy superior a la demanda. Al no haber forma de vender todos esos productos,los industriales y bancarios empezaron a especular.En economía, la especulación es el conjunto de operaciones comerciales o financieras que tienen por objeto la obtención de un beneficio económico, basado en las fluctuaciones de los precios. Un especulador no busca disfrutar del bien que compra, sino beneficiarse de las fluctuaciones de su precio. En sentido extenso, toda forma de inversión es especulativa; sin embargo, se suele limitar el término a aquella inversión que no importa ninguna clase de compromiso con la gestión de los bienes en los que se invierte, limitándose al movimiento de capitales.
    Al existir una suma de capitales inmóviles,se produce la crisis,ya que el capital no se reproduce en forma productiva,valga la redundancia,es decir,se reproduce en forma de haberes de interés,no como una reproducción de capital plasmada en un producto. Al hacerse eso mayor,se produce el quiebre de la bolsa.
    Luego de esas crisis,Estados Unidos,con Rooslvelt como presidente,se convirtió en un Estado intervencionista,pero a la inversa de lo que sucede en Argentina,es intervencionista para proteger su mercado interno,acá es intervencionista para facilitar al capitalismo internacional la tan famosa "seguridad jurídica".

    elalguien
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 304
    Reputación : 460
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Re: ¡Tomá posición, están tirando a matar!

    Mensaje por elalguien el Lun Feb 21, 2011 9:08 am

    magoya escribió:
    elalguien escribió:...Gracias por la información. Sólo una pregunta más: ¿Qué es eso de la "mesa de enlace?.Saludos!

    Mirá, cuando comenzó la primer fase de esta Crisis terminal del Capitalismo a nivel mundial, se comenzaron a comprobar las miserias de los distintos "matrimonios" que se habían formado a la sombra de la relativa bonanza burguesa.

    En Argentina, en la primera parte del régimen kirchnerista, hubo viento en popa debido al alza de los precios internacionales de los Comodities y, por supuesto, de la burbuja inmobiliaria.

    Como el gobierno basa toda su política, como el Roquismo del siglo 19, en el perfil de un país agro-exportador; engordaba su recaudación de Impuestos con las llamadas Retenciones a las Exportaciones.

    Eso, por otro lado, le daba aire a los sectores burgueses ligados a la actividad y a las multinacionales de semilla y agroquímicos a vivir una primavera en la extracción de plusvalía obrera.

    El secreto fue, y sigue siendo:

    Un dólar alto y un peso devaluado a razón de 4 pesos por dólar.

    En ese momento era un matrimonio perfecto, el gobierno, la oligarquía, la burguesía contratista constructora y los multimedia como Clarín; hoy enemigos acérrimos.

    Explota la burbuja internacional, los precios de lo Comódities comienzan a bajar, la competencia inter-burguesa internacional se pone feroz y...

    Aquel matrimonio feliz comienxa a agarrarse de los pelos.

    Durante la Crisis de la llama Circular 125 de Retenciones, el clima entra en explosión y el Gobierno colisiona con los sectores burgueses agro-exportadores.

    Se polariza fálsamente la política y la mayoría (no toda) de la Izquierda, entra mánsamente y renegando del Clasismo a tomar partido por uno de los dos bandos.

    La llamada MESA DE ENLACE fue el nombre que se dió el Frente patronal, donde estaban desde la Sociedad Rural (el grupo más recalcitrante, poderoso y oligarca) hasta las "Federaciones Agrarias" que representa a los pequeños propietarios rurales.

    De vez en cuando se ladran con el gobierno para sacar alguna ventaja pero, en mi opinión, siguen durmiendo en la misma cama.

    Saludos.

    PD. Dí, en el mensaje anterior, una información errada el burócrata sindical Tito Nenna no fue en la lista colectora del Partido Comunista Argentino que llevó al empresario banquero Carlos Heller como cabeza.

    Fue en la lista del FPV kirchnerista por la Capital.

    grácias muy amable!
    Saludos!

    Contenido patrocinado

    Re: ¡Tomá posición, están tirando a matar!

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:40 pm


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 6:40 pm