Solidaridad con los controladores aéreos

Comparte

Invitado
Invitado

Solidaridad con los controladores aéreos

Mensaje por Invitado el Mar Dic 07, 2010 5:08 pm

Solidaridad con los controladores aéreos

http://www.unionproletaria.net/spip.php?article373

Hace unos días el gobierno del PSOE tuvo una reunión con los grandes grupos empresariales españoles y fueron éstos los que le dictaron las nuevas medidas para seguir recortando derechos a los trabajadores, la puesta en práctica no se ha hecho esperar: aceleración del proceso para recortar las pensiones (abriendo así la puerta a los planes privados que es uno de los deseos de la gran banca), aumento de la edad de jubilación, nuevas privatizaciones (para seguir expoliando al Estado=todos nosotros y entregando las empresas públicas mas rentables a empresarios afines), decretos ley en los que se les impone a un sector de trabajadores (en este caso los controladores aéreos mañana seran otros) condiciones laborales ilegales, contrarias al derecho a la negociación colectiva y al propio estatuto de los trabajadores.

El convenio colectivo de los controladores aéreos establece un máximo de horas anuales de trabajo de 1670 (muy similar al de otros convenios de sectores como por ejemplo el de la industria) y la mayoría de ellos ya ha superado esas horas, la cacicada del gobierno consiste en sacar del computo de horas laborales aspectos como vacaciones, permisos, bajas, horas sindicales...¿Qué haríamos cada uno de nosotros si un día al llegar a nuestro trabajo nuestro jefe nos informara de que tenemos que recuperar los días que nos hemos ido de vacaciones o hemos estado enfermos? Evidentemente siempre hay un sector más débil, cobarde y atrasado que claudicaría pero la mayoría nos movilizaríamos y lucharíamos para denunciar esta situación.

Eso es lo que han hecho los controladores aéreos. Mientras tanto, los medios de comunicación propiedad de la gran patronal, que es a su vez la que dicta y la única que se beneficia de la política de este gobierno, han empezado a bombardearnos y a criminalizar (tal y como lo hicieron contra los sindicatos en la pasada huelga general) a este colectivo de trabajadores; los califican de privilegiados cuando lo que un trabajador consigue mediante su lucha a lo largo de toda la vida laboral no son privilegios sino derechos arrancados a la patronal (evidentemente a la hora de hacer presión en una movilización lo tiene mas fácil un sector mas cualificado y preparado de trabajadores que es más dificilmente sustituible por los esquiroles de la patronal). Los privilegios están más bien en la orilla de los banqueros a los que se les regaló 150.000 millones de euros de las arcas públicas=dinero de todos para que ahora sigan echando familias trabajadoras de sus casas al no poder pagar la hipoteca por culpa de la crisis que ellos mismos generaron.

El gobierno sabía muy bien lo que iba a provocar con ese real decreto en la víspera de un puente (real decreto que, por cierto, tambien elimina la ayuda de los 426 euros a los parados). Le convenía que se armara el mayor revuelo posible para enmascarar la privatización de una de las empresas públicas más rentables, AENA, y los controladores, pecando de una alta dosis de corporativismo, han caido en la trampa del gobierno y unilateralmente, sin contar con el resto de trabajadores de AENA y sin valorar las consecuencias de la falta de respaldo público en estas circunstancias, se han lanzado a la movilización.

Nos repiten una y otra vez que los grandes perjudicados somos los ciudadanos,. ¿Ciudadanos? Detrás de esta palabra no se esconde otra cosa que la mayoría de nosotros, los trabajadores, y eso es lo que pretenden, volvernos a unos contra otros, que no seamos conscientes de que tenemos intereses comunes. Siguen la famosa táctica del ¡¡divide y venceras!! La gran burguesía, la gran patronal está muy preocupada de que nos demos cuenta que somos mayoría y que estamos sometidos a la voluntad de unos pocos poderosos. Tanto les preocupa esta cuestión, que en nuestro país, entre las causas para convocar una huelga, no está permitida la de solidarizarse con la reivindicación de otros compañeros que ya estén en lucha.

Nos dicen que los controladores nos tienen como rehenes pero ¿acaso no somos más rehenes de una hipoteca o de un trabajo precario durante una gran parte de nuestra vida? Por muy perjudicados que nos hayamos sentido al no poder realizar algún viaje que teníamos programado, pensemos sólo por un momento que esto no sería nada más que un pequeño contratiempo comparado con que al volver al trabajo nos encontráramos con que la empresa nos ha impuesto unilateralmente medidas ilegales según la legislación laboral, y que las sufriremos todos los días de ahora en adelante.

¿Y que ha hecho el gobierno para reprimir las legítimas y democráticas reivindicaciones de estos trabajadores ante semejante ataque? Declarar el estado de alarma y militarizar los aeropuertos ¿Que significa esto, que controladores militares van a ocupar el puesto de los civiles? Nada de eso, significa que los trabajadores de control pasan a estar sujetos a la legislación militar y serán obligados a trabajar por el ejército enfrentándose a penas de cárcel si no lo hacen. ¿Y cómo les obligaran a trabajar, a golpe de pistola? Esto empieza a tener un ligero tufillo a dictadura militar fascista...

A la gran burguesía se le empieza a quedar pequeño este terreno de "ciertas" libertades democráticas, y para seguir manteniendo su incremento de beneficios en la época de crisis que estamos viviendo, es capaz de sacar a los militares a la calle ante cualquier defensa que los trabajadores pretendan hacer frente al recorte de sus derechos.

    Fecha y hora actual: Vie Nov 24, 2017 1:17 am