¿Cómo mejorarías el foro?

Comparte
    ajuan
    Administrador
    Administrador

Cantidad de envíos : 9217

Re: ¿Cómo mejorarías el foro?

Mensaje por ajuan el Sáb Jun 24, 2017 7:04 pm

En un rato abro una de Reino Unido

------------------------------
    :minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/
    Matemático
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 253

Mensaje por Matemático el Sáb Jun 24, 2017 9:27 pm

Reitero mi pregunta: tenemos dos subforos muertos de risa, donde no escribe nadie y que corresponden a paises que no existen. De tal modo, la unica funcion material que cumplen esos subforos es dar a entender que forocomunista tiene una linea ideologica bien definida, que pasa por considerar naciones a Cataluña y a esa cosa llamada "Euskal Herria", lo cual obviamente no es verdad, pero es la impresión que da.

¿se podrían suprimir esos foros para integrarlos dentro de España? A los comunistas españoles nos hace un flaco favor que el foro marxista más importante de habla hispana permita semejante aberración.

Es una puta vergüenza que ningún administrador me haya contestado.
    marsupial
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 978

Mensaje por marsupial el Mar Jun 27, 2017 2:40 am

Matemático escribió:

Espera sentado. Yo hice una propuesta en abril y como que no interesa ni contestar. Lo mismo aun siguen debatiendo la respuesta.
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

Cantidad de envíos : 7115

Mensaje por Razion el Mar Jun 27, 2017 5:25 am

marsupial escribió:
    Matemático escribió:

Espera sentado. Yo hice una propuesta en abril y como que no interesa ni contestar. Lo mismo aun siguen debatiendo la respuesta.

Exigías una acción determinada contra un usuario, que es muy distinto. Respuestas se te dieron varias, tengo los mensajes privados con lo que exigías y lo que se te respondió.

No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín

"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa
    ajuan
    Administrador
    Administrador

Mensaje por ajuan el Mar Jun 27, 2017 8:14 am

Matematico realmente no conozco tanto el tema de España como para tomar una desicion tan politica como la que propones por eso me gustaria que SS-18 opinara o Jordi. Ademas si el Admin considero correcto en su momento hacer eso por un pedido de un usuario arbitrariamente no puedo hacerlo porque no tengo idea ideologicamente que hacer.

El foro existe hace mas de 5 años con ese "flaco favor" y tiene miles de lecturas y registros por dia y en su momento fue muy activo. No exageremos los pedidos y no desesperen nunca dejamos a nadie colgando.

Marsupial ¿No se te cruza por la cabeza que aveces los administradores son humanos y tienen ocupaciones o simplemente se le pasan las cosas?

Saludos

:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1453

Mensaje por pablo13 el Mar Jun 27, 2017 9:26 pm

SS-18 no entra casi nunca al foro. Pero estaría bastante bien que haya un moderador español para equipar la balanza. Duende Rojo es uno de los moderadores de reserva y que puede ser de bastante ayuda para este tipo de casos. Inclusive para alivianar un poco de tarea a Razion y Ajuan que son 2 moderadores para todo el foro y tampoco pueden estar pendientes de todo.

En fin, saludos !
    ajuan
    Administrador
    Administrador

Mensaje por ajuan el Mar Jun 27, 2017 9:37 pm

Los moderadores de reserva tienen los mismos poderes que la moderación ¡Pueden ayudar cuando quieran! Pero no participan tan activamente...o aveces nada por lo tanto se desplazaron a esa sección.

pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por pablo13 el Mar Jun 27, 2017 9:45 pm

Ah, ok !! pense que eran suplentes para cuando se necesitara otro moderador. Entendí literal lo de reserva ..

Bueno, en ese caso algún camarada español que participe activamente para dar una mano. Pero en fin, eso lo revuelven ustedes, no me quiero inmiscuir demasiado Laughing ...

Saludos ...
    ajuan
    Administrador
    Administrador

Mensaje por ajuan el Mar Jun 27, 2017 9:51 pm

pablo13 escribió:Ah, ok !! pense que eran suplentes para cuando se necesitara otro moderador. Entendí literal lo de reserva ..

Bueno, en ese caso algún camarada español que participe activamente para dar una mano. Pero en fin, eso lo revuelven ustedes, no me quiero inmiscuir demasiado Laughing ...

Saludos ...

Justamente como usuarios que somos y son nos gusta saber lo que opinan y que soluciones plantean. Aunque en ultima instancia se decide entre moderadores los aportes de ustedes pueden cambiar eso a una votacion o a nuevas ideas.

Saludos

SS-18
    Administrador
    Administrador

Cantidad de envíos : 15564

Mensaje por SS-18 el Vie Jul 21, 2017 10:07 pm

Matemático escribió:Reitero mi pregunta: tenemos dos subforos muertos de risa, donde no escribe nadie y que corresponden a paises que no existen. De tal modo, la unica funcion  material que cumplen esos subforos es dar a entender que forocomunista tiene una linea ideologica bien definida, que pasa por considerar naciones a Cataluña y a esa cosa llamada "Euskal Herria", lo cual obviamente no es verdad, pero es la impresión que da.

¿se podrían suprimir esos foros para integrarlos dentro de España? A los comunistas españoles nos hace un flaco favor que el foro marxista más importante de habla hispana permita semejante aberración.

no vayas a ser tu el que te pongas encima a dar por culo con semejante tontería! Nos costo la hostia tener los subforos organizados dentro de España porque los nacionalistas pedian que tenia que estar fuera de España y ahora vienes tu con esta gilipollez hombre!

Organizamos los foros por cuestion de orden, nada mas ni nada menos, asi que dejen de incordiar.

Una lastima que toda la calidad analitica que muchos tienen se vea lastrada por estas tonterias en las que gustan muchos perder el tiempo.

Saludos

Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

Matemático
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por Matemático el Sáb Jul 22, 2017 3:06 pm

SS-18 escribió:
    Matemático escribió:Reitero mi pregunta: tenemos dos subforos muertos de risa, donde no escribe nadie y que corresponden a paises que no existen. De tal modo, la unica funcion  material que cumplen esos subforos es dar a entender que forocomunista tiene una linea ideologica bien definida, que pasa por considerar naciones a Cataluña y a esa cosa llamada "Euskal Herria", lo cual obviamente no es verdad, pero es la impresión que da.

no vayas a ser tu el que te pongas encima a dar por culo con semejante tontería! Nos costo la hostia tener los subforos organizados dentro de España porque los nacionalistas pedian que tenia que estar fuera de España y ahora vienes tu con esta gilipollez hombre!

Organizamos los foros por cuestion de orden, nada mas ni nada menos, asi que dejen de incordiar.

Una lastima que toda la calidad analitica que muchos tienen se vea lastrada por estas tonterias en las que gustan muchos perder el tiempo.

Saludos

Apreciado SS-18;

Dejemos clara una cosa: los nacionalistas semi analfabetos os torcieron el brazo y acabasteis cagándola fuera de la tapa. El foro se organiza por países, pero acabasteis tragando con un subforo de una "región" que no existe (Euskal Herria) y de una autonomía española (Cataluña). Es como si ahora vuelve a entrar una masa de descerebrados y piden anular el subforo de Cataluña para crear en foro de los Países Catalanes. O como si entra otro loco y pide que que se cierren los foros latinoamericanos y el foro de España para unificarlos todos en un foro que se llame "Imperio Español"...¿también lo haríais solo porque un puñao de perturbados se ponen a dar por culo?

Yo digo que es una puta vergüenza mantener esos foros. Es un sinsentido que va contra toda la linea materialista que pretende arrogarse el foro .Creo que no seria muy difícil integrar los hilos dentro de España. Hazlo, o no, pero no digas que vengo a dar por culo con gilipolleces porque la gilipollez del siglo la hicisteis vosotros al darle cuartel a tanto subnormal anticomunista.

Bastante tarados tenemos ya en España empujando a las masas al abismo al grito de "plurinacionalidad", "autodeterminación", "libertad de los pueblos" y otras subnormalidades ultraizquierdistas que nos van a mandar a tomar por culo a todos los que vivimos en este puto país.

Creo que este foro no debe aportar su granito de arena al circo que tenemos en España. Muy al contrario, debemos destruir ese circo. Eso haré, cuando me vuelvan las ganas.

Encantado de verte de nuevo por aquí, camarada.

Un saludo.
    Máquina
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1193

Mensaje por Máquina el Lun Jul 24, 2017 12:10 am

Rescato esto de un hilo al que no corresponde por su temática.

PequeñoBurgués escribió:
    Máquina escribió:En mi opinión hay que reglamentar qué es un troll para este foro. Caben en la categoría de troll el Coreano o nunca para la moderación, pero si le preguntas a otros usuarios caben otros, yo mismo inclusive.
    También veo que se hace diferencia entre troll y actitud troll, suponiendo el primero que no hay redención. Eso de actitud troll también hay que reglamentarlo.

No tengo una idea exacta de cómo establecer los parámetros, pero sé que hacen falta, cada cuál interpreta los límites establecidos en el reglamento de forma distinta, eso nos ha traído muchos más atascos que soluciones.
    Por ejemplo para SS-18 no hay usuario inútil, aunque los haya problemáticos.
    Para Ajuan y Razion los problemáticos suelen serles más bien inútiles(me da esa impresión), no en vano funcionan objetivamente de gendarmes del Foro.

No iba a ser una enmienda, más bien dar coherencia a las normas anti-trolleo. Y no, no se me ocurren ideas no burocráticas.

Es muy sencillo:

Ésto es una trolleada: http://www.forocomunista.com/t39155p25-ruptura-en-el-pcpe#440448

Y más mascadito aún, un ejemplo de una serie donde un periodista se mete a trollear en un foro, atento que es muy bueno:

Contestar feo, hacer cosas fuera de tono, insultar... no es trollear. Un troll es alguien que interpreta un papel para generar polémica entre el resto de usuarios. Fin.

Saludos.

Desgraciadamente "interpretar un papel" no excluye ser un faltoso, de hecho el troll busca provocar. Es un asunto subjetivo y como tal hay que poner límites que todo el mundo acate y deben ser precisos y lo menos interpretables que se pueda.
    Además es cierto que dentro de la moderación existen discrepancias de criterio y eso no es bueno para el propio foro ¿cuántas discusiones evitaría?, ¿cuánto trabajo quitaría de hacer?.

Como dije antes no tengo muy claro qué hacer exactamente, pero en líneas generales se basaría en esto:

1-El Troll busca atención. Este tipo de mensajes son muy llamativos y deberían valer su borrado inmediato y la clasificación de Troll:

1.1-Mensajes muy mal escritos (5 faltas o más por frase).
    1.2-Mensajes con tantos o más emoticonos que palabras fuera de Taberna.
    1.3-Mensajes de amenazas  directas de herir o de muerte contra usuarios, comunidad o cualquier persona ajena al foro.
    1.4-Mensajes contra una persona en sí y no contra sus ideas, viva o muerta dicha persona.
    1.5-Mensajes afirmando tener una identidad concreta y demostrándose falsa o súmamente improbable.

2-El Troll que no incurra en actividad que valga su banneo inmediato lo hará en actividad que lo valga por acumulación de cargos:

2.1-Encadenar 4 o más banneos.
    2.2-Encadenar 8 o más advertencias de banneo o de cualquier sanción.
    2.3-Encadenar 10 denuncias formadas de 10 usuarios.
    2.4-Acusar en falso de Trolls a varios usuarios.

3-El Troll tiene una actividad política basada en entorpecer la actividad política del foro, demuestra persistencia en lugar de insconstancia:

3.1-El Troll tiene más de la mitad de sus mensajes en el período de un año destinados al correcto impedimento de la lectura en el foro.
    3.2-El Troll no tiene mensajes brillantes y pésimos en una proporción que los primeros superen a los segundos en el ejercicio de un año.
    3.3-El Troll actúa con multicuenta en muchas ocasiones, al poco de ser baneado un troll aparece otro usuario que despierta sospechas.
    3.4-El Troll no se reforma, deja de participar o suaviza sus aportes, pero reincide, por eso se registró.

Esto evidentemente es una propuesta de boceto y es con mi mejor intención, a fin de cuentas, ¿no son más restrictivas éstas acotaciones que el laxo criterio actual?, para mí individualmente sería mejor tener la manga ancha de ahora.
    Simplemente valorarlo, aunque sea mal.
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

Cantidad de envíos : 7115

Mensaje por Razion el Lun Jul 24, 2017 1:26 am

Máquina escribió:

No tengo una idea exacta de cómo establecer los parámetros, pero sé que hacen falta, cada cuál interpreta los límites establecidos en el reglamento de forma distinta, eso nos ha traído muchos más atascos que soluciones.
    Por ejemplo para SS-18 no hay usuario inútil, aunque los haya problemáticos.
    Para Ajuan y Razion los problemáticos suelen serles más bien inútiles(me da esa impresión), no en vano funcionan objetivamente de gendarmes del Foro.

¿Gendarme en qué sentido?
    En mi caso, no considero que haya usuarios inútiles, más bien usuarios que tienen intención de utilizar al foro como una herramienta de descarga de sus frustraciones personales atacando agresivamente a otros, usuarios que no se molestan en intentar lograr una superación del debate, o una profundización del mismo y que prefieren caer en la agresión, el desvirtúe, etc, y que terminan siendo perniciosos para la finalidad del foro: "El objetivo del Foro Comunista (en lo adelante, Foro) es el debate libre y civilizado sobre temas políticos desde un punto de vista comunista.". En lo particular no me gusta demasiado el término "civilizado" debido a que debería definirse bien que es -o cuando deja de serlo-, pero creo que se hace evidente a lo que se refiere el objetivo en términos generales. Además si buscamos que el foro sea un espacio formativo, no veo mucha pedagogía en las formas que tienen estos usuarios para debatir -aunque esta no sea una conditio sine qua non para participar-. Acá considero que no se sanciona a nadie por tener su posición -en el equipo moderativo tenemos todos posiciones políticas diferentes, algo que se evidencia en nuestras intervenciones como foreros-, se fomenta el debate, pero hay formas y formas de debatir. Algunos consideran que las formas no son importantes, estoy en desacuerdo; por poner un ejemplo simple: no es lo mismo explicar de manera didáctica una posición, que hacer lo mismo a fuerza de insultos y golpes. Trasládenlo si quieren al ámbito docente y piensen si importa o no la forma a la hora de transmitir un conocimiento. Con ello no quiero decir o invalidad la chicana, el calentamiento lógico del debate y de las discusiones, pero tienen que tener un límite, debería ser claro para los usuarios cómo comportarse; me imagino que muchos en un debate en la vida cotidiana no se comportarían como lo hacen aquí. Luego, si una discusión se desmadra, comienzan las acusaciones cruzadas, y cuando intervenimos, las acusaciones de parcialidad y el victimismo. Una vez puede pasarle a cualquiera, pero hay usuarios que sistemáticamente calientan las discusiones, se victimizan cuando hay sanciones y luego acusan y atacan a la moderación, y a mi entender ese es el límite del funcionamiento lógico del foro y cuando el usuario pasar a ser pernicioso.
    De mi parte, considero que varias veces expresé mi opinión respecto a cómo conducir los debates, que argumento la aplicación de sanciones y que siempre debatí las réplicas respecto a mi accionar como moderador.
    Por otra parte, estoy de acuerdo en líneas generales con la propuesta de definir que es un "troll", luego habría que debatir si es correcta o no la modificación que proponés (es decir las definiciones que das sobre lo que es un troll), pero por lo menos implica una propuesta clara.

Saludos

No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín

"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa
    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por pablo13 el Lun Jul 24, 2017 4:10 am

Lo único que falta que nos pongamos analizar a los "trolls" como si fueran una especie de sujeto social Laughing ..

Creo que es mas fácil de lo que parece, sin caer en simplismos. En este foro hay una serie de normas establecidas para garantizar un orden que permita un funcionamiento ético que vaya en concordancia con la finalidad del foro.
    Nosotros como usuarios participamos de manera voluntaria, conociendo las reglas del juego. Solamente hay que saber identificar quien participa para contribuir de manera positiva en el foro (enriqueciendo el mismo con intervenciones argumentadas o abriendo hilos que ayuden ampliar informacion tanto actual como histórica). Esta claro que no hablo del nivel de conocimiento de los usuarios en los que respecta al marxismo y demás. De hecho yo comencé a participar del foro sin el mas mínimo conocimiento. Hablo de la intención que se tenga a la hora de debatir por parte de los nuevos usuarios y en caso de no tener un cierto nivel de formación, las ganas que tenga el usuario de aprender (si bien no es una regla del foro ser comunista para participar del mismo), siempre y cuando se expongan las diferentes ideas con respeto para que permitan sostener un debate con sentido que pueda aportar conceptos interesantes.

Los "trolls" o pelotudos sin vida propia (como mejor se puede definir a estos subnormarles) solo tienen el objetivo de molestar, ofender y llevarse puesto todas las normas para desestabilizar el normal funcionamiento del foro y hacernos caer a nosotros en intervenciones sin sentido, solo para contestar a sus idioteces y sin darnos cuenta, entramos en su juego.

Me parece que no es muy difícil deducir la actividad "troll" de este tipo de usuarios. Cualquiera con sentido común se da cuenta. Por eso, no le veo mucho sentido darles rodaje en el foro a este tipo de imbéciles cuyo logro mas importante en su vida es "trollear exitosamente" cualquier espacio virtual habido y por haber. Enserio, no hay que darles ni la mas mínima entidad en este foro.

Dos advertencias (como mucho)  y banneo directo en caso seguir con su labor de "trolling". Simple, y sin tanto rodeo...

En fin, saludos.
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7859

Mensaje por PequeñoBurgués el Lun Jul 24, 2017 1:59 pm

Un buen troll te la mete doblada y no te enteras. No se le detecta fácilmente. Se hará varias cuentas si es necesario, etc.

Un troll de libro fue el señor que simuló ser su hijo y el padre al mismo tiempo. Se la coló a moderadores incluídos.

El trolling es un deporte, y al que le pique, se jode se jode.
    Máquina
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1193

Mensaje por Máquina el Lun Jul 24, 2017 7:42 pm

A esto me refería.
    Con el método "de poco rodaje" de pablo13,  Pequeñoburgués estaría baneado desde el año de su registro y también MarxistaDoninicano. Sin mayor diferencia, incluso podría venírsele en contra a pablo13 algún día si se desmadra.
    Precisamente se propone saber identificar y no ir cada uno con su criterio( sentido "común"), que luego la moderación la llevan 3 personas y el criterio que se acaba usando es el suyo igualmente, vamos, que te propongo intervenir en el control del foro, usuario corriente.

Además el reglamento ni siquiera estipula los tiempos de castigo o la expulsión, es una ley incompleta.

El término civilizado, como dice Razion está abierto, ejemplo: " follan como conejos", fué un caso real que demuestra que cosas como "sentido común", "civilizado", "orden" etc.. para cada cuál es distinto y no vale mucho. Mismamente mi sentido común me dice que hacen falta reglas votadas igual que hay moderadores electos.

En general deducir la actividad troll es difícil, por eso Jordi me confundió con un usuario Franquista que me doblará (?) en edad, SS-18 al Coreano con alguien "reformable" y el usuario "nunca" fué banneado después de más años de los que llevo en el foro, que son 3.
    También está el caso de un moderador que se hizo Anarquista por un fin de semana y lo hizo pasar por enajenación transitoria, o el caso de Marsupial, que aún  hay quien no lo ve de troll en base a...? Que? Deporte?.

No quiero ofender a nadie, pero si aceptáis el reglamento incompleto... por qué no uno más completo y votado entre todos?.

PD Razion: Gendarme como "policía", no como insulto.
    Matemático
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por Matemático el Lun Jul 24, 2017 9:39 pm

PequeñoBurgués escribió:Un buen troll te la mete doblada y no te enteras. No se le detecta fácilmente. Se hará varias cuentas si es necesario,  etc.

Un troll de libro fue el señor que simuló ser su hijo y el padre al mismo tiempo. Se la coló a moderadores incluídos.

El trolling es una patologia y un troll es, como minimo, un pobre diablo. Otra cosa es que tu, que de marxismo no tienes ni puta idea, no tengas otra cosa mejor que hacer que inventar sesudas teorias sobre el trolleo para autoconvencerte de que no tienes motivo para sentirte ridiculo despues de haber perdido un minuto de tu vida en inventarte una personalidad para dar por culo en el foro.

Curiosamente, el marsupial tambien trataba de autojustificar sus delirios. Supongo que es uno de los sintomjmas de la enfermedad.

Lo dicho, cosas de pobres diablos con mucho tiempo libre y pocas espectativas...en el mejor de los casos.
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por PequeñoBurgués el Lun Jul 24, 2017 9:52 pm

Matemático escribió:
    PequeñoBurgués escribió:Un buen troll te la mete doblada y no te enteras. No se le detecta fácilmente. Se hará varias cuentas si es necesario,  etc.

El trolling es una patologia y un troll es, como minimo, un pobre diablo. Otra cosa es que tu, que de marxismo no tienes ni puta idea, no tengas otra cosa mejor que hacer que inventar sesudas teorias sobre el trolleo para autoconvencerte de que no tienes motivo para sentirte ridiculo despues de haber perdido un minuto de tu vida en inventarte una personalidad para dar por culo en el foro.

Curiosamente, el marsupial tambien trataba de autojustificar sus delirios. Supongo que es uno de los sintomjmas de la enfermedad.

Lo dicho, cosas de pobres diablos con mucho tiempo libre y pocas espectativas...en el mejor de los casos.

Y aquí otro usuario que no tiene ni idea de lo que es trollear, y peor aún, que sufrió de exactamente la misma ida de cabeza que el usuario Marsupial.

Hace falta recordar lo del arbolito de navidad y lo de atacar al usuario Jordi tras realizar una friki-fail-investigación sobre su vida? vamos que casi le diagnosticabas hasta una enfermedad mental. Y hasta te calcaron un buen baneo por precisamente ida de cabeza, pero mucho más grave que lo de Marsupial pues hacías acusaciones gravísimas sobre la vida privada de un usuario.

El usuario Matemático tiene denunciado al usuario Jordi por trolleo. Desde luego Jordi está a décadas luz de dicha definición, y tiene la cara de venir a este hilo a dar cátedra tras gastar muuuuuchas horas tratando de investigar con google la vida privada del usuario Jordi. Búsquese una novia.

Peeeero no te preocupes, para eso hice el ejemplito de un trolleo, lo chequeas y antes de acusar en falso o hacer el ridículo, te lo piensas dos veces y me das las gracias.

Enjoy.

P.D. Y ojito, que Matemático o tiene las papeletas de ser troll, o de sufrir retraso, no hay término medio. Estamos ante Marsupial 2.
    ajuan
    Administrador
    Administrador

Mensaje por ajuan el Lun Jul 24, 2017 11:53 pm

Primero me parece que ese maltrato a matematico no viene al caso, si vos conoces a fondo el trolleo pequeñoburgues es porque sos un troll casi profesional, no veo por eso ese ninguneo a quien no comparte tu postura en todo caso este foro es debate no imposición. Que un troll con historial proponga cambios en temas de "trolleo" hace ruido eso no lo niega nadie... pero bueno. Matematico con algunas actitudes no se queda atras... si vamos al caso pero no es esto un debate de quien tiene un historial del gulag mas largo.

Hablo por mi, no considero necesario un cambio radical en el reglamento y si lo hubiera no considero adecuado que se ponga al servicio de todo el foro mas sabiendo que hay muchas multicuentas y encima siendo un foro comunista el reglamento se hizo con Admins comunistas, es en todo caso el legado de ellos un legado bastante confiable. O sino se hace un grupo de veteranos que debatan el tema y lo voten entre ellos o al revez (es una opinion)

Pablo13 tiene algo de razón en que se le esta dando mucha vuelta a algo que siempre tendrá un marco subjetivo y que aunque se cumpla siempre alguien se quejara. ¿A un nazi le damos chance? ¿A un niño rata? ¿Un insultador profesional? Pero guarda porque si el usuario tiene 4 años en el foro y de golpe empieza a ser un troll ¿se lo banea tambien? Hay muchos conceptos que no estan viendo. Tanto como marsupial nos insulto y desvirtuo casi 6 veces y le dimos esas chances era por su veterania pero entonces hay que agregar al reglamento eso ¿Se dan cuenta que terminara siendo una constitución sovietica de 1000 paginas? Es imposible creo yo rescatar todo pero si es posible mejorar la rapidez de la moderación mejor así no siempre queda todo en manos del moderador y la culpa siempre la termina teniendo este. ¿Alguien tiene ejemplos de otros foros?

Ademas es claro que necesitamos un moderador 100% activo... no como walking que realmente desapareció.

Es interesante el tema de aportes pero intenten estructurar las ideas porque en filosofia es facil pero ponerlo en reglas se complica.

PD: Mas que gendarmes somos moderadores...

Saludos

Matemático
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por Matemático el Miér Jul 26, 2017 2:25 am

PequeñoBurgués escribió: Y hasta te calcaron un buen baneo por precisamente ida de cabeza, pero mucho más grave que lo de Marsupial pues hacías acusaciones gravísimas sobre la vida privada de un usuario

El usuario Matemático tiene denunciado al usuario Jordi por trolleo. Desde luego Jordi está a décadas luz de dicha definición, y tiene la cara de venir a este hilo a dar cátedra tras gastar muuuuuchas horas tratando de investigar con google la vida privada del usuario Jordi. Búsquese una novia..

Sin duda, lo mejor de internet es cuando un friki furioso empieza a berrear cosas como "comprate una vida", "búscate novia", "tú no follas", etc. Como ves, te retratas tu solito.

A lo que vamos: ¿vida privada? ¿muchas horas investigando? Creo que Jordi opina otra cosa:

Jordi de Terrassa escribió:El usuario usa información que yo mismo he puesto a disposición pública, en mi mensaje de presentación y en sitios en los que colaboro

En realidad todo lo que dice lo he escrito yo, salvo lo de la entrevista que se lo inventó Juanma

Como ves, mis "horas investigando" se redujeron a ojear la web de la firma de Jordi, buscar un par de hilos que había leído hace tiempo y leer un mensaje del foro de IU que amablemente me indico por privado un usuario para que me descojonara con las sandeces que suelta el Sr. de Terrassa.

Por cierto, todas las miserias que expuse sobre el susodicho eran de carácter político/ideológico, así que no metas cuñas como "vida privada" o "gravísimas acusaciones" para darle dramatismo a tu verborrea.

Ah, permite que te recomiende que, para defenderte, no eches mano de polémicas que impliquen a otros usuarios, porque apuesto a que al Sr. de Terrassa no le ha hecho ni puta gracia que saques a la palestra este asuntillo, entre otras cosas porque me has recordado que aun tengo que preparar un escrito defendiendo mi postura en esa ocasión y condenando duramente el baneo al que fui sometido. Para mi defensa usare citas de Lenin y de algún miembro destacado del foro, citas que sin duda legitiman mi proceder. Te prometo que te va a encantar.

PequeñoBurgués escribió:Peeeero no te preocupes, para eso hice el ejemplito de un trolleo, lo chequeas y antes de acusar en falso o hacer el ridículo, te lo piensas dos veces y me das las gracias.

Ya lei lo relacionado con tu "interesante" caso de trolleo. Recuerdo esto:

PequeñoBurgués escribió:me hice una cuentita sin cambiar la IP a propósito y posteé un TROLLEO de libro Smile , uno magistral, para ver si ajuan termina de entender lo que es el trolling

Posteas un trolleo, luego lo confiesas y yo te llamo troll....¿donde está la "falsa acusación"? Me parece bien que tuvieras una justificación divina para hacerlo: enseñar a ajuan lo que es un troll de verdad. Oh, vaya, ajuan y el resto de usuarios deben agradecerte mucho tu clase, era muy necesaria. Si.

Si piensas que esa mierda de excusa te libra de parecer un friki sin sentido del ridiculo, pues lo entiendo. Es lógico que tengas que auto sugestionarte para poder seguir participando sin que se te caiga la cara de vergüenza. Supongo que debe ser duro asumir que cualquier usuario con dos dedos de frente te considera un saltimbamqui con gafas de culo vaso y peinado con la raya al lado.

PequeñoBurgués escribió:P.D. Y ojito, que Matemático o tiene las papeletas de ser troll, o de sufrir retraso, no hay término medio. Estamos ante Marsupial 2.

Si, bueno, cuando tú aportes algo que tenga tan solo el 1% de contenido del que suelen tener mis mensajes, me avisas...porque, igual es una percepción erronea, pero diría que básicamente te limitas a adornar/rematar/poner la ultima palabra a los mensajes que escriben ciertos usuarios destacados del foro. Amigo, no te ofendas, pero te pareces al loro que llevaba Sandokan en el hombro.

Digo, que después de "administrador", "moderador de reserva" y "comisario político", podrían inventar otra categoría especial: "limpiabotas del soviet".

PD: me parece muy lógico viniendo de ti que, después de defender y tratar de justificar a marsupial...ahora le eches mierda insinuando que simplemente era un troll o un retrasado.

Bravo, tío, de marxismo no tienes ni puta idea, pero reconozco que eres gracioso.

Un saludo a todos.
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por PequeñoBurgués el Miér Jul 26, 2017 11:56 am

El usuario troll "matemático" demuestra su ignorancia respecto al concepto trolleo al denunciar al usuario Jordi por troll.

El usuario troll "matemático" no contento con eso se dedica a cargar contra Marsupial por padecer exqctamente la misma ida de cabeza.

Solo basta recordar cuando en un acto de friki-nolifer supremo investigó la supuesta vida privada del usuario Jordi diagnosticándole una enfermedad mental. No sin antes poner una foto de su árbol de navidad.

El usuario troll "matemático" a parte de su ignorancia e idas de cabeza estilo Marsupial que le cuestan baneos, pretende todavía venir a este hilo a trollear en el mejor de los casos, o a simplemente mostrar su retraso.

Saludos.

P.D. Para estos casos lo mejor es dejar de alimentar al troll una vez se le detecta.
    SS-18
    Administrador
    Administrador

Cantidad de envíos : 15564

Mensaje por SS-18 el Miér Jul 26, 2017 3:56 pm

Made mia vaya facilidad que teneis para perder el tiempo.

Sea lo que sea, ese post personal sobre Jordi es propio de alguna revista del Corazon, no del interes por la investigaciñon cientifica de un foro Comunista.
    Esperemos que Matematico deje de justificar este tipo de cosas y entienda que lo que hizo fue una chorrada carente de todo sentido Cientifico, y es propio de la metodología burguesa: Intentar desacreditar a alguien por su vida, pasado, relaciones y demás chorradas que importan bien poco, y mucho menos, en un hilo donde se estan tratando temas completamente ajenos a la valoracion personal de la vida de un usuario.

Dejad ya de discutir de chorradas y perdidas de tiempo, estais vulnerando el reglamento y jodiendo este topic y retrasando el tiempo y atención que hay que dedicarle a cualquier asunto que aqui se este tratando.
    Dejad de complicar el tiempo de quien queres que gestiones problemas.

Saludos.

Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

Matemático
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por Matemático el Miér Jul 26, 2017 4:02 pm

El usuario Pequeñoburgués se considera a si mismo un tipo astuto...si, bueno, fijaos como lo pongo a bailar la conga:

¿que es el trolleo? Para mi, consiste básicamente en postear con un único objetivo: tocar los cojones  y hacer perder el tiempo a los usuarios. Da igual que estrategia se use: inventar una identidad, postear mensajes sin sentido para evitar el debate, postear mensajes cortos y estúpidos tipo comentario de Youtube, etc.

En general, se trata de dar por culo como fin ultimo. Coincido con esta definicion:

Wikipedia escribió:
    Troll: describe a una persona que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, como pueden ser un foro de discusión, sala de chat, comentarios de blog, o similar, con la principal intención de molestar o provocar una respuesta emocional negativa en los usuarios y lectores, con fines diversos (incluso por diversión)2​ o, de otra manera, alterar la conversación normal en un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí....

... El trol puede crear mensajes con diferente tipo de contenido como groserías, ofensas, mentiras difíciles de detectar, con la intención de confundir y ocasionar sentimientos encontrados en los demás.

Bien, por tanto, para mi, un troll es un toca huevos. Cuando digo que el Sr. de Terrassa es un troll, lo digo porque cada vez que lo arrincono hace lo mismo: se pone a hacer copy&paste de un mismo mensaje, de manera continuada. Le da igual lo que escriban los usuarios: el vuelve a copiarse a si mismo una y otra vez. Esto se llama destrozar un debate o, como dice wikipedia, "alterar la conversación normal en un tema de discusion".

Bien. El usuario Pequeñoburgués dice que acuso a Jordi de troll sin tener ni idea de lo que significa el concepto:

PequeñoBurgués escribió:El usuario troll "matemático" demuestra su ignorancia respecto al concepto trolleo al denunciar al usuario Jordi por troll

¿Por que el piensa que Jordi no es un troll? Bueno, parece que mientras algunos estudiábamos marxismo, el Sr. Pequeñoburgués estudiaba trolling ya que, según el mismo nos cuenta, es un experto en el asunto y tiene que explicarnos al resto que significa ser troll porque los demás no tenemos ni puta idea.

Atentos:

PequeñoBurgués escribió:Un troll es un actor, que interpreta un papel para generar polémica. Ser molesto, tocar las narices y actividades semejantes NO es trolling ni actitud de troll ni nada de nada.

Según el, el troll se limita a inventar una identidad, cualquier otra forma de joder el foro no es trolling. Vale, es su opinion de experto.

Lo chocante es que, después de haber dado esa definición, me acuse a mi de troll, a pesar de saber que no hago de actor y que todas mis intervenciones van en la misma linea ideológica.

Bien. Una vez subí una foto de mi arbor de navidad coronado por una bonita estrella roja. Dije que había más comunismo en ese árbol que en todos los frikis que venían al foro a insinuar que la URSS de Stalin era una dictadura fascista. Me reafirmo en mi declaración. ¿soy un troll por esto? Este usuario opina que si...a pesar de que en otro hilo se dedique a enseñarnos una definición de troll completamente distinta. A cualquiera se le caería la cara de vergüenza, pero este usuario parece que aguanta la humillación como un autentico campeón, eso hay que reconocérselo.

Como veis, el usuario Pequeñoburgués muestra los sintomas de cualquier troll sin sentido del ridiculo:  dice una cosa,la contraria e  improvisa conceptos con la única intención de salvar su culo en las discusiones....eso si, con muy poco éxito, como acabo de demostrar.

Por cierto, fijaos en otro detalle. Antes puse una cita donde propio Jordi reconoció que jamás me metí en su vida privada:

Jordi de Terrassa escribió:El usuario usa información que yo mismo he puesto a disposición pública, en mi mensaje de presentación y en sitios en los que colaboro

En realidad todo lo que dice lo he escrito yo, salvo lo de la entrevista que se lo inventó Juanma

Pues bien, a pesar de que Pequeñoburgues ha leído esa cita, vemos como sigue insistiendo en lo de "vida privada":

PequeñoBurgués escribió:Solo basta recordar cuando en un acto de friki-nolifer supremo investigó la supuesta vida privada del usuario Jordi diagnosticándole una enfermedad mental.

Es decir, que a este usuario no le importa la realidad. Tampoco le importa que su reputacion se hunda por momentos. Lo unico que busca es provocarme, a ver si se me va la mano y me gano un baneo por insultos o similar. Esto y no otra cosa es un troll, apreciados camaradas.

Y yo me pregunto, estimado Pequeñoburgués, ¿como coño podría sentirme yo provocado por una persona con tus limitaciones? Cuanto más lo intentas, más te hundo y más bochornoso es el espectáculo que ofreces, ¿no te das cuenta?

Como veis, el Limpiabotas del Soviet pedía a gritos que lo metieran en cintura. Dicho y hecho.

Un saludo a todos.
    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2202

Mensaje por IonaYakir el Miér Jul 26, 2017 8:09 pm

Editado

ss.18
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por PequeñoBurgués el Jue Jul 27, 2017 8:40 am

SS-18 escribió:Made mia vaya facilidad que teneis para perder el tiempo.

Sea lo que sea, ese post personal sobre Jordi es propio de alguna revista del Corazon, no del interes por la investigaciñon cientifica de un foro Comunista.
    Esperemos que Matematico deje de justificar este tipo de cosas y entienda que lo que hizo fue una chorrada carente de todo sentido Cientifico, y es propio de la metodología burguesa: Intentar desacreditar a alguien por su vida, pasado, relaciones y demás chorradas que importan bien poco, y mucho menos, en un hilo donde se estan tratando temas completamente ajenos a la valoracion personal de la vida de un usuario.

Dejad ya de discutir de chorradas y perdidas de tiempo, estais vulnerando el reglamento y jodiendo este topic y retrasando el tiempo y atención que hay que dedicarle a cualquier asunto que aqui se este tratando.
    Dejad de complicar el tiempo de quien queres que gestiones problemas.

Saludos.

Nada más que decir ^^ . El usuario troll matemático ha sido cazado al vuelo.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Sep 23, 2017 4:33 pm