¿Cómo mejorarías el foro?

Comparte
stalingrado en la memoria
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2261

Re: ¿Cómo mejorarías el foro?

Mensaje por stalingrado en la memoria el Mar Feb 07, 2017 4:17 am

1.1.- El objetivo del Foro Comunista (en lo adelante, Foro) es el debate libre y civilizado sobre temas políticos desde un punto de vista comunista.

Pienso que se tendria que cambiar la parte en donde dice: "desde un punto de vista comunista", debido a que no todos los usuarios que se registran en el Foro son comunistas. Cada uno a la hora de debatir en algún hilo y o tema en particular, lo hara en base a la ideología política o creencia religiosa que considere, según la norma [1.1] del Foro Comunista redactada el 18 de febrero de 2010, si un integrante debate sobre un tema pero desde una perspectiva por fuera del punto de vista "comunista", estaria violando dicha norma, estando ese en falta respecto a lo estipulado.

Propongo la siguiente reforma de la norma [1.1] del Foro:

1.1.- El objetivo del Foro Comunista (en lo adelante, Foro) es el debate libre y civilizado sobre varios temas en particular: políticos, económicos, sociales, etc. El mismo se entiende como un sitio laíco de ideología comunista marxista-leninista, (no estando excluídas otras tendencias políticas o religiosas).
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Mensaje por stalingrado en la memoria el Mar Feb 07, 2017 5:05 am

ajuan escribió:La regla fue hecha para dar a entender (creo yo) que es un foro comunista y no forocoches. Desde los inicios existió esa regla y hubo gente de todos los colores... no cambia nada poner M-L o hoxhista o stalinista. Es puro formalismo. Mientras respeten las reglas se sabe que puede venir cualquier persona civilizada.

Si mal no recuerdo esto ya se debatió.

Ya con el nombre te das cuenta que el foro es comunista, terrible benner diciendo Foro Comunista más claro hechale agua.

Para ser sincero no recuerdo que se alla debatido justamente la norma 1.1 del foro. Yo daba como propuesta redactarla de nuevo debido a lo anteriormente expuesto, dar a entender a todos los usuarios de cualquier ideología política tiene derecho a expresarse, pero manteniendo siempre una actitud de respeto y debate. Pienso que plasma mejor el ideal del foro (debatir - refutar), y establece de forma escrita cual es la ideología política, y que acá se respetan las creencias religiósas, siendo el foro laíco.
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Mensaje por stalingrado en la memoria el Mar Feb 07, 2017 2:24 pm

Retiro la propuesta expresada de fodificar la norma [1.1]. Buscando en las Notas y los Anuncios Globales del Foro recorde lo siguiente:

Informacion básica sobre el comunismo y AC escribió:
1-Acerca del foro y la comunidad:

AC es una comunidad de debate, información y difusión de las ideas marxistas. La
comunidad se define como marxista-leninista, pero aceptaremos a usuarios de todo tipo
de ideologías, ya sean estas de extracción marxista o totalmente ajenas al pensamiento
marxista,
y es más, deseamos la entrada de gente ajena a nuestro pensamiento para
enriquecer el nuestro y obtener posturas críticas con nuestros ideales, siempre que las
críticas sean constructivas y la actitud sea de respetuoso debate, y por supuesto que, como el resto de usuarios, se cumplan las normas del foro(Leer) que se deben leer antes de empezar a participar, ya que no se tarda mucho y es conveniente.
Ifkeys
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 990

Mensaje por Ifkeys el Mar Feb 07, 2017 10:52 pm

stalingrado en la memoria escribió:Retiro la propuesta expresada de fodificar la norma [1.1]. Buscando en las Notas y los Anuncios Globales del Foro recorde lo siguiente:

Informacion básica sobre el comunismo y AC escribió:
1-Acerca del foro y la comunidad:

AC es una comunidad de debate, información y difusión de las ideas marxistas. La
comunidad se define como marxista-leninista, pero aceptaremos a usuarios de todo tipo
de ideologías, ya sean estas de extracción marxista o totalmente ajenas al pensamiento
marxista,
y es más, deseamos la entrada de gente ajena a nuestro pensamiento para
enriquecer el nuestro y obtener posturas críticas con nuestros ideales, siempre que las
críticas sean constructivas y la actitud sea de respetuoso debate, y por supuesto que, como el resto de usuarios, se cumplan las normas del foro(Leer) que se deben leer antes de empezar a participar, ya que no se tarda mucho y es conveniente.

Vaya
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9294

Mensaje por ajuan el Mar Feb 07, 2017 11:44 pm

En mi opinion es una regla que no influye en nada al movimiento del foro. Lleva aca mas de 6 años y han venido Trotkistas, liberales...etc y han discutido.

Aun asi, se llevo a cabo un debate interno sobre estos temas los cuales ya están hasta redactadas las nuevas propuestas, cuando algun dia se reactive el debate les informaremos los cambios.

Saludos

------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/
marsupial
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 978

Mensaje por marsupial el Vie Feb 10, 2017 4:59 pm

Yo limitaría la publicación de libros y demás a la Biblioteca o las bibliotecas de las secciones correspondientes cuando suponga abrir un nuevo hilo. Básicamente para que no se llenen los apartados más destinados a debates de hilos de una única publicación. Como ejemplo pongo algunos de los aportes que el usuario 'RioLena' está realizando recientemente, que desde mi punto de vista estarían mejor en la Biblioteca o las secciones de biblioteca correspondientes.
ajuan
Administrador
Administrador

Mensaje por ajuan el Vie Feb 10, 2017 7:08 pm

No lo habia notado, cierto que hay textos que pueden generar debate pero estaria mejor en bibloteca asi esta mas al alcance de la busqueda de los que quieren leer.

Ahi he movido algunos hilos.

:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

marsupial
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Mensaje por marsupial el Sáb Feb 11, 2017 5:01 pm

acrato
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 303

Mensaje por acrato el Sáb Feb 11, 2017 5:56 pm

Yo ya lo dije unos posts más atrás, no di nombres pero mi propuesta vino motivada por los hilos de RioLena, la solución, como ya dije, sería colocar una biblioteca en otros subforos donde sea necesaria.

Saludos.
marsupial
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Mensaje por marsupial el Sáb Feb 11, 2017 6:06 pm

Dejar una única biblioteca con categorías donde todo entre sería suficiente. Personalmente no veo necesario bibliotecas en los subforos. ¿Qué alguien quiere aportar un libro para que el interesado lo lea? Pues al apartado correspondiente de la biblioteca. Otra cosa sería colgar un pequeño texto o extracto que busque iniciar un debate o estimularlo, entonces sí estaría bien colocado en el subforo correspondiente.
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Mensaje por stalingrado en la memoria el Sáb Feb 11, 2017 6:53 pm

¿Y por que no le mandan un mp al camarada RioLena, para recomendarle que publique libros en la biblioteca?
marsupial
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Mensaje por marsupial el Sáb Feb 11, 2017 7:01 pm

Porque sí la administración no tiene pegas en que ese usuario u otro cuelgue fuera de la biblioteca los textos, entendiendo que pueden iniciar un debate, yo no soy nadie para decirle al usuario en cuestión que publique en la biblioteca. Supongo que sí la administración no le ha hecho llegar al usuario 'RioLena' esa información es porque no lo considera necesario.
ajuan
Administrador
Administrador

Mensaje por ajuan el Sáb Feb 11, 2017 7:15 pm

Hay textos que pueden dar debates pero creo que muchos pueden ir en bibloteca tranquilamente, me comunicare con RioLena para comunicarle las ubicaciones de algunas de sus publicaciones.

Saludos

marsupial
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Mensaje por marsupial el Lun Feb 13, 2017 9:54 pm

Prometo que no doy más el coñazo con esto, pero sigo pensando que ciertos aportes realizados por el usuario 'RioLena' deben colgarse en las bibliotecas correspondientes.

http://www.forocomunista.com/t38634-principios-no-regalados-breve-historia-de-la-perestroika-articulos-y-discursos-nina-aleksandrovna-andreeva-formato-pdf

http://www.forocomunista.com/t38633-tareas-del-partido-en-la-reforma-economica-la-reforma-economica-en-la-urss-mijail-gorbachov-informe-al-pleno-del-comite-central-del-pcus-el-25-de-junio-de-1987-formato-pdf

Al final acabarán todos los subforos con la primera página llena de entradas a hilos creados para colgar un único libro/documento y que no generan debate. Cierto que podrían generar debate, pero por lo general, no lo hacen. Deberían estar en la biblioteca, y sí alguien quiere comentarlo, lo comenta en la biblioteca sin problemas. Otra cosa es colgar un extracto o artículo para iniciar un debate o para ampliar información de lo que se expone. Pero sinceramente, lo que hace el usuario 'RioLena', seguramente de manera inconsciente, es ensuciar el foro con múltiples hilos fuera de lugar (su lugar es la biblioteca, pues son libros, artículos...) y que NO generan debate en el 99% de los casos.
ajuan
Administrador
Administrador

Mensaje por ajuan el Lun Feb 13, 2017 10:36 pm

Ahi los moví y le mande MP. Igual no me parece tan grave es simplemente mal ubicado algo que podemos solucionarlo. Obviamente mejor seria que no se cometieran y por eso enviamos MP.

Saludos

marsupial
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Mensaje por marsupial el Mar Feb 14, 2017 12:05 am

No digo que sea una falta grave, ni siquiera leve, y se deba sancionar al usuario, que seguramente aporta con toda su buena intención. Simplemente, y dada su prolífica actividad colgando nuevos documentos, al final iban a acabar la mayoría de los subforos con la primera página mostrando esos aportes y ocultando hilos donde ha habido debate y participación de los usuarios. Si es por mantener un orden.
marsupial
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Mensaje por marsupial el Vie Feb 24, 2017 8:04 pm

Me he dado cuenta que hay algunos enlaces a los que no se puede acceder sin estar registrado. En el caso de que sea posible cambiarlo, creo que sería positivo para la gente que visita la página pero que no se registra. Ejemplo:

Kyctaphnk escribió:Buenas a todos, como parte del Frente de Estudiantes quiero difundir nuestro "programa político-sindical", o dicho de otra forma, un documento no definitivo que queremos crear entre toda la comunidad educativa (padres, alumnos, profesores, etc) para construir una educación con los siguientes pilares: Pública, Gratuita, Laica, De Calidad y al Servicio del Pueblo Trabajador.

En el siguiente documento os dejo el enlace para que a los que les interese podáis echarle un ojo, aparte de que podéis dejar vuestras aportaciones, las cuales nos interesan para poder mejorar el documento y nuestras propuestas.

Un grato saludo

PDF - La Educación que Soñamos
ajuan
Administrador
Administrador

Mensaje por ajuan el Vie Feb 24, 2017 8:22 pm

No creo que este activado nada de eso, se (estoy seguro) que hay enlaces que los nuevos por prevencion no pueden poner pero no sabia que no podian leerlos. Le echare un vistazo a las opciones.

marsupial
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Mensaje por marsupial el Sáb Feb 25, 2017 2:03 am

Lo mismo es cosa de mi navegador (uso Mozilla Firefox). Acabo de darme cuenta al comprobar en otro hilo que lo que ocurre es que los enlaces, sino inicio sesión en el foro, no me deja pinchar en ellos. Si la URL está escrita no hay problema, pues se copia a la barra de dirección y listo, pero en los casos como el que cité en el mensaje anterior, al estar la URL oculta tras las letras me es imposible acceder.

Especialmente lo digo por los aportes que se hacen en la biblioteca, porque sí la URL se oculta como en el ejemplo anterior, se obliga a quien quiera consultar/descargar a registrarse. Y aunque el registro es rápido y creo que no hacía falta esperar a que los administradores validéis la cuenta, es una manera de facilitar el acceso a aquellos que no deseen registrarse. Y dado que los fondos de la biblioteca del foro son bastante amplios, considero que sería positivo. Una solución para que no os pongáis a buscar entre las opciones es la de recomendar que no se oculten las URL tras texto y sí que se peguen directamente.
acrato
Gran camarada
Gran camarada

Mensaje por acrato el Sáb Feb 25, 2017 11:02 am

A mí cuando entro de invitado me doy cuenta que solo se pueden clickear los enlaces del propio foro, el resto no me da la opción.

Saludos.
marsupial
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Mensaje por marsupial el Jue Abr 27, 2017 1:55 am

El tema de los enlaces que mencioné más arriba ignoro sí lo miraron, pero no lo solucionaron. Creo que estaría bien permitir pinchar en los enlaces a todos los visitantes sin necesidad de registrarse (sí es que pueden poner esa opción).

Y añado, que creo necesario la existencia de un nuevo moderador elegido entre los usuarios ante la falta de actividad de ciertos moderadores, así como modificar el reglamento, que tiene cosas contradictorias y que deja que ciertas cosas las decidan de forma libre los moderadores sin necesidad de justificarse, lo que puede dar lugar a sanciones injustas, desmedidas y dobles varas de medir dependiendo el usuario de que se trate. Así mismo, creo necesario que si hay un reglamento se aplique en todos los casos, no solo en ocasiones, independientemente de quien sea el usuario que infrinja el reglamento. Por otra parte, permitir a los baneados (o futuros baneados) la posibilidad de hacer alegaciones, aunque sea solo con restricción a un solo hilo como manera cautelar hasta que se decida la sanción, pues en ocasiones se ponen sanciones sinsentido. Por supuesto, aunque algunas partes del reglamento permiten debatir las sanciones, el punto 2.6 no tiene ningún sentido, pues debatir sobre las sanciones no puede ser considerado un insulto... y si se debate es porque se considera parcial la actitud de los moderadores o no se está de acuerdo con su actividad moderativa.
Matemático
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 291

Mensaje por Matemático el Jue Jun 22, 2017 1:48 pm

Hola todos.

Me gustaría plantear la supresión del subforo de Cataluña y de "Euskal Herria" para integrar los hilos dentro del foro de España. Me parece una aberración que ha durado ya demasiado tiempo. Entiendo (aunque tampoco mucho) que, en otro tiempo, respondiera a los anhelos chovinistas de un numero importante de foreros, activos en su momento, que parece ser que ya se aburrieron y se fueron con el tambor a probar suerte a otra parte.

Creo que sobran los motivos para dar luz verde a mi petición, joder, si es que hasta el nombre de uno de los subforos es "Euskal Herria", que es no es más que un concepto metafísico (nada menos) del irredentismo vasquista.

En cualquier caso, espero a una primera valoración de mi propuesta por parte de la administración. A partir de ahí, si se me pide, desarrollaré mi propuesta con argumentos de peso, tomando como referencia algunos de los "argumentos"  que en su día fueron planteados por una turba de nacionalistas cuyo único destino en este foro debería ser la aniquilación dialéctica, al igual que ocurre con los troskistas, anarquistas y demás alimañanas reaccionarias, con perdón de las alimañas.

Quedo a la espera de una respuesta.

Un saludo a todos.
acrato
Gran camarada
Gran camarada

Mensaje por acrato el Sáb Jun 24, 2017 11:33 am

No entiendo como en la sección de Europa no hay una sección de un estado de la importancia de Reino Unido y sí la hay de Rumanía y Portugal.

Saludos.
pablo13
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1467

Mensaje por pablo13 el Sáb Jun 24, 2017 5:40 pm

La sección "internacional" abarca el resto. Aunque, quizás no estaría mal una sección exclusiva para temas vinculados al Reino Unido.

Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7162

Mensaje por Razion el Sáb Jun 24, 2017 6:19 pm

acrato escribió:No entiendo como en la sección de Europa no hay una sección de un estado de la importancia de Reino Unido y sí la hay de Rumanía y Portugal.

Saludos.

El motivo es el siguiente: se abren secciones en función del pedido de los compañeros y la cantidad de hilos existentes que lo justifiquen. No por "importancia" de los países. Por lo tanto, estaría bueno que se proponga la creación de la sección y se recopilen los hilos que abarquen a estos países/naciones que mencionás.

Saludos.

No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín

"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 7:05 am