Mientras navegaba, me topé de repente, con un artículo del código penal de la URSS, en particular el artículo 121 del Código penal, que entró en vigor en 1933, precisamente durante el mandato de Josif Stalin. Dicho articulo dicta:
No coloco el entrecomillado, porque no estoy seguro del todo de que sea literal, pero el contenido si es veraz.
Ahora, pondré la cita del comisario del pueblo de justicia:
Nikolai Krylenko sentenciaba:
Y la cita en la Gran Enciclopedia Soviética, que en 1952 decia:
Algunos dicen que durante el mandato de Stalin, este cometió errores, pero errores como este sobre los derechos humanos no tienen perdón. Este error es más propio de regímenes dictatoriales ultra-religiosos.
las relaciones sexuales entre hombres son punibles con la privación de libertad por un periodo de cinco años y, en caso de haber sido realizadas con fuerza, amenaza, con abuso de superioridad o con un menor, el periodo de privación de libertad podía ser de hasta 8 años.
No coloco el entrecomillado, porque no estoy seguro del todo de que sea literal, pero el contenido si es veraz.
Ahora, pondré la cita del comisario del pueblo de justicia:
Nikolai Krylenko sentenciaba:
"la homosexualidad es el producto de la decadencia de las clases explotadoras, que no tienen nada que hacer [...] en una sociedad democrática fundada sobre principios sanos, no hay lugar para tales personas".
Y la cita en la Gran Enciclopedia Soviética, que en 1952 decia:
"El origen de la homosexualidad está conectada a la circunstancias sociales cotidianas, para la gran mayoría de las personas que se dedican a la homosexualidad, tales perversiones se interrumpen en cuanto la persona se encuentra en un ambiente social favorable [...] En la sociedad soviética, con sus costumbres sanas, la homosexualidad es vista como una perversión sexual y es considerado vergonzosa y criminal. La legislación penal soviética considera el homosexualidad castigable, con excepción de aquellos casos en los que sea manifestación de un profundo desorden psíquico".
Algunos dicen que durante el mandato de Stalin, este cometió errores, pero errores como este sobre los derechos humanos no tienen perdón. Este error es más propio de regímenes dictatoriales ultra-religiosos.