Caos en los aeropuertos

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    Re: Caos en los aeropuertos

    Mensaje por caos-emergente.blogspot el Lun Dic 13, 2010 10:02 am

    Demofilo escribió: En 1992 los controladores eran funcionarios del Estado y hoy son obreros.

    Yo siempre ha considerado a los funcionarios como obreros. Aunque bien es cierto que una Administración Pública no tiene beneficios a través de la plusvalía del trabajo de sus empleados. Y en caso de obtenerla, al ser un ingreso del Estado se supone que se reinvertiría en servicios de finalidad pública (por lo que toda la sociedad se estaría beneficiando de esa plusvalía).
    Aunque sea "off topic", dado que aquí ha salido esta frase de Demófilo y no he encontrado ningún hilo al respecto,¿existe alguna teoría sobre la plusvalía y los empleados públicos? ¿Sabéis si los clásicos han tratado este tema? ¿Qué opináis? Si veis que esto necesita más debate, abro un hilo.
    Por cierto, totalmente de acuerdo con las aportaciones de Rodimtset

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    Re: Caos en los aeropuertos

    Mensaje por Demofilo el Lun Dic 13, 2010 10:30 am

    Sí se ha tratado en otro hilo y sí, los clásicos trataron el tema con una enorme claridad.

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    Re: Caos en los aeropuertos

    Mensaje por caos-emergente.blogspot el Lun Dic 13, 2010 10:40 am

    Demofilo escribió:Sí se ha tratado en otro hilo y sí, los clásicos trataron el tema con una enorme claridad.

    chico, qué escueto, por no decir borde. agradecería que me indicárais cuál es ese hilo, porque lo busco en el buscador, valga la redundancia, y no hallo nada.

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    Re: Caos en los aeropuertos

    Mensaje por sorge el Lun Dic 13, 2010 11:22 am

    Articulo publicado en la web del PCE(m-l) de Carlos Hermida me adhiero totalmente:
    En primer lugar, los controladores forman un colectivo claramente privilegiado e insolidario. Agrupados en un sindicato corporativo (USCA), jamás los hemos visto apoyar huelgas protagonizadas por otros trabajadores de los aeropuertos. Ahora bien, una cosa es la existencia de una aristocracia laboral con sueldos astronómicos y otra bien diferente la actitud del gobierno.

    La indignación de cientos de miles de ciudadanos ante el cierre del espacio aéreo no justifica en modo alguno la declaración del estado de alarma y mucho menos la militarización de los controladores. Con estas medidas se está lanzando un mensaje a otros colectivos de trabajadores, advirtiéndoles del riesgo que a partir de ahora puede entrañar la declaración de una huelga. Sobre la base de una supuesta situación de emergencia, nada impide militarizar a los maestros, los bomberos o los maquinistas del ferrocarril. Ante los próximos recortes de derechos laborales, se trata de atemorizar al conjunto del movimiento obrero y paralizar las protestas


    Vamos si lo que nos quieres decir es que el derecho a viajar un puente esta por encima del derecho a la huelga no hace falta que copies y pegues las mentiras repetidas por la prensa burguesa para autojustificarte ante ti mismo y los demas
    ¿que mentiras he reproducido? ¿acaso decir que hacian horas extraordinadrias al destajo sin plantear ni una sola queja en 10 años es mentira? afirmas pero no argumentas.

    Pero hay cosas peores: cuando los obreros luchan por sus derechos y por mejorar sus condiciones de trabajo, resulta que son "corporativistas".
    Yo apoya la huelga salvaje del metro de madrid, apoye una huelga de TUSSAM al lado de ASC y CGT frente a CC.OO y UGT que pretendia imponer privilegios a favor de sus afiliados, ¿te das cuenta? analisis concreto de la situación concreta es lo que haga cosa que tu te lo pasas por el arco del triunfo, tu mucho dar lecciones de marxismo-leninismo que se quedan en nada.

    ¿Cuál es la alternativa? Los árbitros nos proponen lo que propone siempre la burguesía: que "debería ser AENA (o sea, la empresa) quien controle todo el proceso. Que los trabajadores pierdan sus asquerosos "privilegios" para que pasen a manos de los capitalistas. Es el sueño de cualquier burgués: controlar todos los procesos. Desde luego algunos se los estáis poniendo estupendo a los explotadores.
    mentira y mil veces mentira, AENA controlada por el estado, ¿acaso es privatizador defender que las oposiciones del estado sean controladad por el estado totalmente? dentro del tribunal de oposiciones participan los sindicatos una gran conquista, pero los sindicatos no manejan el cotarro, ademas defiendo que no se paguen cuotas de examen, que la formación sean gratuita que no se enriquezca nadie a costa del opositor ni las academias privadas ni los sindicatos, ¿o es que tu ahora defiendes que los sindicatos vendeobreros como UGT y CCOO monopolizen el acceso la función publica? si no te gusta AUSCA ¿para que cojones quieres que controle el acceso a la profesión?. Estoy defendiendo conquista sociales y luchando por ampliarla como ha enseñado los grandes comunistas y no lo que tu haces: vende humo con verborrea ultraizquierdista.

    Ni en los controladores ni en ningún otro sector sindical. A ver si te enteras: en este hilo yo no leido ninguna defensa del sindicasto de los controladores; eso sólo lo veis vosotros. Estamos hablando de unos trabajadores que están luchan por sus derechos.
    Estas en babia, esta claro que lo unico que defiendes a los nacionalismo pequeños-burgueses, ¿quien negocia las condiciones laborales con el estado o la patronal? ¿quien vende o no a los trabajadores? venga hombre a otro perro con ese hueso, engañabobo, conmigo no te quedas.

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    Re: Caos en los aeropuertos

    Mensaje por camaradavorodin el Lun Dic 13, 2010 7:53 pm

    Como casi siempre, el PCE ( m-l) hace un excelente análisis del problema, caos, huelga, o como queramos llamarlo,de los controladores. Muy buen artículo de Carlos Hermida.

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    Re: Caos en los aeropuertos

    Mensaje por Chapaev el Lun Dic 13, 2010 8:38 pm

    camaradavorodin escribió:Como casi siempre, el PCE ( m-l) hace un excelente análisis del problema, caos, huelga, o como queramos llamarlo,de los controladores. Muy buen artículo de Carlos Hermida.

    La verdad que con el mensaje confuso de sorge, (no él, el mensaje) no me aclaro que piensa cada uno ni cada quien.

    PD oye camaradavorodin ¿he de entender que aceptas huelga? donde me perdí? No importa, intentemos avanzar, enga.

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    Re: Caos en los aeropuertos

    Mensaje por camaradavorodin el Lun Dic 13, 2010 8:54 pm

    Chapaev escribió:
    camaradavorodin escribió:Como casi siempre, el PCE ( m-l) hace un excelente análisis del problema, caos, huelga, o como queramos llamarlo,de los controladores. Muy buen artículo de Carlos Hermida.

    La verdad que con el mensaje confuso de sorge, (no él, el mensaje) no me aclaro que piensa cada uno ni cada quien.

    PD oye camaradavorodin ¿he de entender que aceptas huelga? donde me perdí? No importa, intentemos avanzar, enga.
    Avanza tú solito, que ya eres mayorcito.

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    Re: Caos en los aeropuertos

    Mensaje por Chapaev el Lun Dic 13, 2010 9:06 pm

    camaradavorodin escribió:
    Avanza tú solito, que ya eres mayorcito.

    Esa es una posicion de clase,pero no es la mía.

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    Re: Caos en los aeropuertos

    Mensaje por camaradavorodin el Lun Dic 13, 2010 9:12 pm

    No te preocupes, otro día que tenga tiempo te lo explicaré despacito, a ver si lo entiendes y no te pierdes mas.
    Muy buenas noches.

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    Re: Caos en los aeropuertos

    Mensaje por Chapaev el Lun Dic 13, 2010 9:19 pm

    Ale, hasta mañana. que descanses.

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    Re: Caos en los aeropuertos

    Mensaje por Demofilo el Lun Dic 13, 2010 9:53 pm

    A Caos-Emergente: Soy escueto porque no recuerdo el hilo pero se que se habló del tema que preguntabas.

    Sorge: ¿A defender a la patronal le llamas tú ahora "análisis concreto de la situación concreta"? Tienes frases para todos los gustos. Te sacan de los peores apuros.

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    Re: Caos en los aeropuertos

    Mensaje por Demofilo el Lun Dic 13, 2010 10:34 pm

    Sobre el estado de alarma y el mensaje lanzado al pueblo por el estado capitalista español

    En el día de ayer, el Consejo de Ministros impuso el estado de alarma por un periodo de tiempo de 15 días prorrogables mediante el Real Decreto 1673/2010, militarizando el espacio aéreo de todo el estado y al colectivo de trabajadores de los controladores aéreos, o lo que es lo mismo, haciendo que civiles pasen a ser regidos y penados no como civiles sino como militares.

    Esta medida adoptada por el Estado es un mensaje nítido lanzado a todos los trabajadores del país, advirtiéndoles de que no dudarán en utilizar al Ejército y la legislación militar para reprimirles en el caso de que el conjunto de la clase trabajadora reaccione y responda con la contundencia que se merece esta situación, donde el Parlamento doblegado a las directrices del Capital y el Estado con su Gobierno títere a la cabeza cumple exactamente el rol que le corresponde, que no es otro que el de ser instrumento de dominio y represión de la burguesía contra el Pueblo Trabajador.

    Este episodio da respuesta clara de porqué el Presidente del Gobierno no acudió a la Cumbre Iberoamericana celebrada en Mar del Plata, ya que preveían la oposición sobre la privatización de AENA y las consiguientes agresiones a los trabajadores de esta empresa pública, empezando por la de los Controladores Aéreos. Tampoco es casual que toda esta agresión realizada contra AENA y los controladores se haga en estas fechas, pues el Gobierno calculó perfectamente las consecuencias y previó la respuesta de los Controladores y los efectos de dicha respuesta con objeto de arrojar a un pueblo desinformado y manipulado, tanto por el Estado como por los medios de comunicación en manos del Capital autóctono y foráneo (ambos instrumentos de opresión de la clase social burguesa), contra los trabajadores de AENA y construir una cortina de humo ante las medidas que están adoptando y que significan el desmantelamiento de todo derecho social y la entrega de las empresas públicas a las manos privadas con tal de satisfacer lo que ellos llaman Mercados y hacer que éstos recuperen “la confianza”.

    En el Estado Español se han militarizado en los últimos 35 años RENFE, CORREOS, El Metro de Barcelona y ahora AENA. Siempre ha sido una medida represiva adoptada en contra de la clase trabajadora, mostrando la verdadera naturaleza de clase del Estado que padece nuestro Pueblo. Y esta naturaleza de clase y su convencimiento de que el Pueblo Trabajador, más temprano que tarde, se va a oponer y se va a negar a seguir pagando los desmanes que banqueros y empresarios están perpetrando, es lo que hace que estos políticos corrompidos que dirigen el Estado capitalista adopten este tipo de medida y lancen este mensaje claro de amenaza velada al conjunto de los trabajadores. Este hecho también ha puesto de manifiesto dos elementos destacados: El rostro de los traidores y enemigos del Pueblo (los partidos políticos del sistema y los dirigentes de las cúpulas sindicales) y la enorme fuerza de la clase trabajadora.

    El Partido Comunista Obrero Español condena el Estado de Alarma decretado por el Gobierno y condena toda la violencia que el Estado burgués español, dirigido por el PSOE y un Parlamento doblegado a los intereses capitalistas, ejerce contra los trabajadores en forma de leyes represivas, recortes sociales, privatizaciones, reformas laborales o pensiones, a la par que otorga ingentes cantidades de dinero a Bancos y Empresarios, por no hablar del consentimiento y mirada para el otro lado ante el sistema de corrupción generalizada del Estado.

    El Partido Comunista Obrero Español condena el alineamiento de las direcciones de las dos grandes centrales sindicales con esta medida desproporcionada y de agresión a los trabajadores realizada por el Estado, considerando despreciables las palabras emitidas por el Secretario General de UGT, enemigo jurado de la clase obrera, en medios de comunicación donde arremetía contra los controladores aéreos y justificaba la medida adoptada por el Gobierno señalando que “el gobierno ha hecho lo que tenía que hacer”. Hacemos un llamamiento a los trabajadores dignos que hay en las bases de ambas centrales sindicales para que se alcen en contra y desalojen a unas direcciones traidoras, vendidas al Capital y a su Estado, que dividen a los trabajadores y que no dudan, incluso, en poner siglas sindicales repletas de historia de lucha obrera y compuesta por bases donde hay muchos trabajadores honestos, al servicio de los empresarios teniendo también entre sus filas candidaturas amarillas.

    El Partido Comunista Obrero Español quiere destacar la fortaleza de la clase trabajadora que, incluso dividida y debilitada, ha llevado al Estado burgués a la necesidad de mostrar su verdadera faz reaccionaria, no dudando en arrojar al Ejército y sus leyes militares contra un colectivo de trabajadores. El día que los trabajadores estemos unidos no habrá fuerza que nos pueda detener en la consecución de un estado más justo, libre de la explotación y de todo tipo de agresión capitalista. Por ello, hacemos un llamamiento a la clase trabajadora a unirse y a organizarse, empezando por todas las empresas que van a ser privatizadas y que hagan frente común contra el proceso privatizador en marcha. Hacemos un llamamiento a todos los trabajadores a organizarse tanto en los centros de trabajo, como en los pueblos y ciudades. Hacemos un llamamiento a los Comités de Empresa y Delegados de Personal a unirse a otros Comités y Delegados, así como al movimiento popular (agrupaciones campesinas, de estudiantes, AAVV, etc…) y universalizar la unidad de los trabajadores desde la base como única vía, no sólo de frenar las agresiones de la Patronal y su Estado, sino también como único camino para democratizar la sociedad y distribuir justamente la riqueza que nosotros generamos y que nos roban.

    Por último, el Partido Comunista Obrero Español se solidariza con los trabajadores de AENA, con los controladores aéreos, con la parte del Pueblo que ha sido víctima de este conflicto cuyo único responsable es el Estado del Capital con el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a la cabeza y sus políticas nocivas para con el Pueblo.

    PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E.)
    http://www.pcoe.net/index.php?option=com_flexicontent&view=items&cid=65:informes-y-comunicados&id=264:sobre-el-estado-de-alarma-y-el-mensaje-lanzado-al-pueblo-por-el-estado-capitalista-espanol&Itemid=68

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    Re: Caos en los aeropuertos

    Mensaje por sorge el Mar Dic 14, 2010 11:10 am

    Chapaev escribió:
    camaradavorodin escribió:Como casi siempre, el PCE ( m-l) hace un excelente análisis del problema, caos, huelga, o como queramos llamarlo,de los controladores. Muy buen artículo de Carlos Hermida.

    La verdad que con el mensaje confuso de sorge, (no él, el mensaje) no me aclaro que piensa cada uno ni cada quien.

    PD oye camaradavorodin ¿he de entender que aceptas huelga? donde me perdí? No importa, intentemos avanzar, enga.
    Tan confuso que el PCE(m-l) no saca comunicado oficial sobre el conflicto,se supone que una organización marxista-leninista no puede basar su posición ni exponerla publicamente en un articulo de opinión particular.


    Última edición por sorge el Mar Dic 14, 2010 11:23 am, editado 1 vez

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    Re: Caos en los aeropuertos

    Mensaje por sorge el Mar Dic 14, 2010 11:12 am

    Demofilo escribió:A Caos-Emergente: Soy escueto porque no recuerdo el hilo pero se que se habló del tema que preguntabas.

    Sorge: ¿A defender a la patronal le llamas tú ahora "análisis concreto de la situación concreta"? Tienes frases para todos los gustos. Te sacan de los peores apuros.
    No hay cosa mas tonta que un trabajador de derecha.

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    Re: Caos en los aeropuertos

    Mensaje por Demofilo el Mar Dic 14, 2010 1:14 pm

    Sólo hay una cosa más tonta que un trabajador de derecha: un comunista de derecha.

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    Re: Caos en los aeropuertos

    Mensaje por katkhus_2 el Mar Dic 14, 2010 6:27 pm

    Lo único que creo que hicieron mal los controladores fue hacer la huelga sin avisar antes (o no convocar la huelga), porque si mal no recuerdo una huelga está hecha para joder al empresario y no a la gente que quiere irse de vacaciones

    Por ejemplo, cuando el gobierno izo el decretazo, los controladores tendrian qe haver avisado k por navidades harian huelga "salvaje", asi a gente hubiera devuelto los pasajes y en vez de joder a la gente hubieran jodido a las compañias aeres

    Respecto a lo de los sueldos altos, creo k seria mas correcto exigir k todos los obreros tengan un sueldo mas o menos como el de los controladores k no intentar bajarlo sin k se suba el de los mileuristas, con lo k nadie gana y algunos pierden.
    Si se sigue en esa linea acabaremos en el feudalismo Twisted Evil

    Como ya han dicho, el gobierno utilizo la aclamada formula "divide y venceras" hasta tal punto k a conseguido dividir este foro en la lucha obrera Mad

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    Re: Caos en los aeropuertos

    Mensaje por Universal el Mar Dic 14, 2010 8:06 pm

    Comunicado conjunto HAY QUE PARARLES LOS PÍES:
    Abajo el Estado de alarma. Solidaridad con los controladores y con todos los trabajadores/as de AENA


    Abajo el Estado de alarma, la militarización y el decretazo de privatización
    Solidaridad con los controladores y con todos los trabajadores de AENA

    Ante las medidas decretadas por el Gobierno, el conflicto con los controladores aéreos y la campaña mediática desatada contra ellos, las organizaciones abajo firmantes queremos dirigirnos a todos los trabajadores/as para manifestar:

    1º.- Cualquiera que sea la opinión que merezca el conflicto de los controladores/as, la militarización de un conflicto laboral decretando el Estado de alarma es un hecho sin antecedentes desde la dictadura y sienta un precedente gravísimo contra todos los trabajadores y contra las libertades democráticas más elementales.
    El Gobierno, mientras es jaleado por los grandes medios de comunicación, elimina por decreto los derechos laborales, persigue a un sector de trabajadores/as que le ha planteado un conflicto laboral y pretende llevarlos a prisión.

    2º.- La campaña mediática tiene como objetivo conseguir apoyo social a una medida dictatorial y sentar así las bases para que pueda ser aplicada contra cualquier colectivo de trabajadores, especialmente contra los del transporte.

    3º.- El conflicto provocado por el propio Gobierno y sus decretos se ha utilizado de forma vergonzosa y cínica para ocultar el nuevo paquete de medidas antisociales. Si 688.000 trabajadores/as se quedan sin la ayuda de 420 euros ¡no pasa nada!, pero si cerca de 600.000 pasajeros se quedan sin fin de semana por un conflicto que el Gobierno generó, eso merece el linchamiento social de los controladores/as, el estado de alarma, la militarización y que los metan en la cárcel. Esa es la vara de medir de Zapatero y Blanco.

    4º.-Estamos frente a un Gobierno que al dictado del FMI y la UE aplica sus planes de guerra social contra los trabajadores a golpe de decretazos. Así lo hizo con el recorte salarial a los funcionarios, con la reforma laboral, y así lo hará, si no lo remediamos, con las pensiones y la negociación colectiva.

    5º.- Utilizar como argumento para el linchamiento social de los controladores/as que son “privilegiados que ganan mucho”, más allá de la falsedad de los datos que se están dando sobre lo que ganan, no deja de ser una autentica vergüenza en un país donde a costa del erario público los banqueros siguen acumulando fortunas, y los diputados y cargos políticos tienen sueldos millonarios y pensiones vitalicias.

    Cualquiera que sea la cantidad que gana un trabajador/a, por más elevada que sea, es siempre el producto de su trabajo, a diferencia de los que aplican decretazos y de los medios que los apoyan, que viven del expolio de los recursos públicos.

    Reducir el salario a los controladores/as no tendrá como beneficiarios ni a los parados ni a los trabajadores/as precarizados, ni siquiera a las arcas públicas, porque su salario sale de las tasas aeroportuarias y no de fondo público alguno. Los beneficiarios de esas reducciones salariales no son otros que las multinacionales y las grandes constructoras que quieren quedarse con los aeropuertos privatizados.

    6º.- La campaña contra los controladores/as pretende encubrir las razones de fondo de este conflicto, las privatizaciones en los aeropuertos, puertos y ferrocarriles. Pretende tapar un agujero de 12.000 millones de déficit provocado por las obras faraónicas del Gobierno al servicio de las constructoras y los holding aéreos.

    Detrás de esta campaña está la privatización de AENA, que amenaza el empleo de 12.000 trabajadores/as, y está la amenaza de militarizarles si se echan a la calle a defender sus puestos de trabajo y sus derechos laborales.

    7º.- En medio de la brutal crisis económica, una y otra vez escuchamos a mucha gente decir “si esto sigue así va a explotar por algún sitio”, ¡pues eso es lo que está sucediendo! Cuando vamos camino de los 5 millones de parados; cuando lejos de verse una salida a la crisis las medidas contra los trabajadores/as se suceden una tras otra, y a la reforma laboral y el ajuste se le añade el pensionazo; cuando diariamente miles de trabajadores son empujados al paro y a la miseria; cuando nos pisotean todos los días los derechos laborales, las explosiones sociales y las reacciones desesperadas se ponen a la orden del día y la reacción de los controladores no es más que un reflejo de esa desesperación social.

    Hablar de “respeto al Estado de derecho” y de “huelga salvaje” es de nuevo un discurso cínico cuando la realidad es que a golpe de servicios mínimos abusivos se niega el derecho a la huelga. Hay que recordar que el colectivo de controladores/as apoyó la reciente huelga general y se les decretaron servicios mínimos de más del 100%.

    8º.- El apoyo a las medidas del Gobierno por activa, como ha hecho CCOO, o por pasiva como hace la UGT, añade un vergonzoso acto más al ya lamentable papel de estas direcciones sindicales. Si permitimos que el Gobierno se salga con la suya, lo que se legitima es el derecho a modificar y ampliar las jornadas laborales (hacia las 65 horas semanales como pretendía la Directiva de la UE), a introducir el concepto de “horas efectivas de trabajo” para liquidar así el derecho a las bajas por enfermedad, paternidad o maternidad, etc. Si aceptamos este atropello a los controladores estamos legitimando las bajadas salariales cuando los empresarios o el Gobierno quieran y abriendo el camino a militarizarnos si protestamos, como ya amenazaron hacer durante la huelga de Metro de Madrid.

    10º.- Nuestro desacuerdo con el sindicalismo corporativo, con un sindicalismo que tantas veces es utilizado para dividir a los trabajadores, para generar diferencias que nos enfrentan y aíslan a unos de otros, no puede hacernos perder ni por un instante de vista quien es el responsable de esta situación y del lado de quien estamos en este enfrentamiento.

    Por todo ello, manifestamos nuestra solidaridad con los controladores/as y con todos los trabajadores/as de AENA. Llamamos a los trabajadores/as a no hacerse eco de esta infame campaña de linchamiento, así como a apoyar las movilizaciones que los trabajadores de AENA convoquen.

    Exigimos la derogación del Real Decreto Ley de 3 de diciembre de privatización, la retirada inmediata del Estado de alarma, la anulación de los 442 expedientes abiertos a los trabajadores y el sobreseimiento de las causas judiciales abiertas contra los trabajadores/as.

    Y manifestamos una vez más la necesaria respuesta colectiva y unificada de todos los trabajadores/as a los planes del Gobierno exigiendo de todos los sindicatos la convocatoria de una nueva Huelga General y un plan de lucha hasta echar atrás los decretos, la reforma laboral y el pensionazo.

    14 de Diciembre de 2010

    Alternativa Sindical de Trabajadores (AST); Comisiones de Base (CO.BAS-Madrid); Corriente Sindical de la EMT (CS); Sindicato Asambleario de Sanidad (SAS); Solidaridad Obrera (SO); Comité de Convenio de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB); Asociación Independiente de Prejubilad@s y Jubilad@s (Jubique); Comité de Empresa de UPS-Vallecas; Sec. Sindical de CGT de Valoriza S.M.; Sec. Sindical de UGT de Valoriza S.M.; Comité de Empresa de H&M (Gran Vía); Sec. Sindical de CGT de Ultramar Expres; Corriente Roja (CR); Iniciativa Comunista (IC); Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE); Reconstrucción Comunista (RC); Izquierda Castellana (IZCA); Organización Revolucionaria Antifascista (ORA)

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    Re: Caos en los aeropuertos

    Mensaje por Demofilo el Mar Dic 14, 2010 9:08 pm

    Katkhus:
    "Lo único que hicieron mal los controladores fue hacer la huelga sin avisar antes"
    Ya lo decía Gila en un chiste de guerras: no nos ataquen sin avisar, no vaya a ser que nos pillen desprevenidos.
    Los revolucionarios deberían hacer lo mismo: avisar del día y l ahora cuando preparan la insurrección.

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    Re: Caos en los aeropuertos

    Mensaje por Chapaev el Miér Dic 15, 2010 3:08 pm

    Me ha llegado este correo, a v er que opinais:



    ASUNTO: " A E N A " E N Q U I E B R A
    USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos)
    Delegación Torre de Control Palma de Mallorca
    José Teófilo Guerrero Pozo
    EL CASO " GÜRTEL " ES UN JUEGO DE NIÑOS COMPARADO CON EL DE " A E N A "

    Merece la pena conocer la versión no gubernamental (o sea, de la otra parte, ambas "objetivas", claro) para tener una visión más completa del asunto "controladores".
    Reconocereis que esta "fijación" del Gobierno no es normal, salvo que haya algo más de fondo....

    ¿SABÍAS QUE AENA TIENE UN "AGUJERO NEGRO" POR INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURAS DE 12.000 MILLONES DE EUROS?
    (Parece mucho, ¿verdad? Pues son más: son casi 13.000).
    ¿Sabías que sólo los intereses de esa deuda ya alcanzan los 800.000 euros diarios?

    ¿Sabías que, antes de la llegada de este gobierno al poder, no sólo no había tenido nunca déficit alguno, sino que siempre había generado grandes beneficios?
    ¿Sabías que las inversiones en infraestructuras de este gobierno han correspondido a obras adjudicadas siempre a las mismas tres empresas afines al PSOE, una de ellas del ministro Blanco ("Grupo San José")?

    Esto último no creo que extrañe a nadie.
    Lo que sigue, en cambio, sí que debería preocuparnos (y mucho):

    ¿SABÍAS QUE, A CONSECUENCIA DEL ABULTADO DÉFICIT, Y POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA, ESTE AÑO -2010- AENA NO TIENE DINERO PARA PAGAR A SUS ACREEDORES EXTRANJEROS, Y QUE LA BANCA EXTRANJERA PUEDE EJERCER SU DERECHO DE EMBARGO SOBRE NUESTRA RED DE AEROPUERTOS NACIONALES?

    ¿Sabías que -del montante de la deuda- 9.000 millones fueron financiados por bancos españoles y 3.000 millones directamente por bancos extranjeros; pero que los bancos españoles -para mantener su liquidez- al ver que el montante aumentaba, fueron emitiendo deuda y obligaciones que vendieron en el mercado internacional (lo cual es una práctica habitual en banca)?

    ¿Sabías que apoderarse de la red de aeropuertos de un país turístico es un negociazo muy apetitoso, y que poderosas corporaciones estadounidenses y del Reino Unido ya han iniciado acciones para asumir la deuda de Aena (so pena de que sus bancos ejerzan apremio de embargo) y quedarse así con la mayor tajada que puedan sacar?

    ¿Sabías que -probablemente por eso- empresas americanas "de consultores" (como las que trabajan en Irak haciendo el trabajo más sucio) trabajan con Fomento y con Aena (McKinley), y que han diseñado sus "Planes de Actuación", obligándoles a una hoja de ruta para quedarse con la gestión de nuestros aeropuertos "legalmente", a cambio de evitar el escándalo público de un embargo internacional que acabaría con este gobierno?

    ¿Qué seguridades y promesas dio Salgado en secreto en Londres (a los representantes de qué empresas) para que el Financial Times dejase de tildar a España como "país con riesgo de insolvencia"?
    ¿Te suena ahora a cuál de las más jugosas "insolvencias" se refería? ¿Y por qué precisamente el Reino Unido estaba tan interesado en hacer pública nuestra "insolvencia" (si no nos doblegábamos a las pretensiones de sus empresas sobre nuestro patrimonio, claro)?
    ¿Por qué crees que -entre otros motivos- tuvo que intervenir el Rey para pedir a las fuerzas políticas un consenso "ante la gravedad de la situación"?

    ¿Sabías que la red de aeropuertos nacionales es una propiedad pública, patrimonio de todos los españoles, y que ahora (con el "Plan de Privatización") la vamos a perder?
    ¿Sabías que nuestros aeropuertos no nos habían costado a los ciudadanos españoles ni un céntimo porque se pagaban en su totalidad con las ganancias de Aena (que, a su vez, provenían de las compañías aéreas que vuelan a -y sobrevuelan- nuestro país)?

    ¿Sabías que el sueldo de los controladores tampoco le ha costado un céntimo al contribuyente porque se paga en su totalidad también con esas ganancias?
    ¿Sabías que los propios controladores habían ofrecido a la comisión "negociadora" de Aena, en abril de 2009, reducir sus retribuciones un 25% (y así consta en acta) y Aena lo rechazó "por no considerarlo interesante" (y nueve meses después, el Sr. Blanco se pavonea diciendo que va a bajarles el sueldo un 25%, como si fuese idea suya)?

    ¿Sabías que el plan de privatización de Fomento incluye a las Comunidades Autónomas, para que -salvo Madrid y Barcelona- se queden con los aeropuertos pequeños (no rentables), que tendrán que ser financiados a partir de ahora con dinero de los contribuyentes (cuando hasta ahora ningún aeropuerto -grande ni pequeño- nos costaba dinero a los contribuyentes)?
    ¿Sabías que para los grandes aeropuertos rentables el paquete accionarial reservado a las corporaciones locales es ridículamente pequeño (ni siquiera da para satisfacer a los "poderes económicos" locales) y los inversores extranjeros se llevan "la parte del león"?

    ¿Sabías que Fomento pretende tranquilizar a la opinión pública declarando que conservará "en todo momento" la titularidad de los aeropuertos, cuando tal cosa no sirve a efectos prácticos para nada y lo que hace es perder -total y absolutamente- cualquier capacidad de gestión sobre los mismos, ahora y para siempre?

    ¿Sabías que el gobierno tiene "intimidado" al Partido Popular en todo este asunto porque la política de fuertes inversiones en infraestructuras comenzó cuando Álvarez Cascos era ministro?
    ¿Sabías que, en realidad, dicho argumento no tiene ningún peso porque, cuando el PP perdió las elecciones, dejó en Aena las cuentas claras y había superávit contable en Caja?
    ¿Sabías que el gobierno tiene de su lado a los nacionalistas catalanes en todo este proceso porque les tiene prometida una jugosa parte en el reparto de la "tarta" de El Prat?

    ¿Sabías que cuando el ministro de Fomento dice que "no tiene nada en contra de los controladores" está diciendo la verdad porque -en realidad- sólo los está utilizando como pantalla de humo para que la opinión pública no se percate de lo que está sucediendo entre bambalinas hasta que sea demasiado tarde?
    ¿Sabías que, por eso, Aena necesita que los controladores se pongan en huelga o que, cuando menos, parezca que lo están (huelga "encubierta") para que el foco mediático siga sobre ellos y toda su arriesgada campaña de distracción siga funcionando?
    ¿Sabías que, por eso, en el departamento de RR.HH. de Aena nos obligan a programar los turnos de los controladores -sobre todo para Semana Santa- intencionadamente mal para que falte personal, o se saturen los sectores, y haya que poner demoras y se cree un caos?

    ¿Te explicas ahora cómo es posible que al frente de Fomento, en vez de poner a un ingeniero de carrera -que hubiese sido lo normal-, hayan puesto a un hombre sin estudios pero que ha sido durante años el portavoz del PSOE, "ingeniero" de la comunicación, experto en ocultar y manipular información a su conveniencia, maestro en campañas de prensa, en campañas de difamación, en campañas de "acoso y derribo" mediático?

    Ya sé que todo esto te puede parecer uno de esos típicos mensajes "en cadena", pero comprenderás que en realidad la situación es mucho
    más seria:

    Si no lo reenvías a todas aquellas personas que -a tu juicio- deberían conocer esta información, es que te importa un bledo el futuro de tu país..
    Si no lo reenvías a todas aquellas personas a las que quieres, es que no te importa que -sin necesidad alguna- nosotros (y nuestros hijos) vivamos en un país aún más esclavizado por los intereses extranjeros.
    Si no lo reenvías, nunca faltará un millonario, inglés o americano (en las Bahamas o en su mansión de la "City"), riéndose cada vez que se acuerde de lo listo que fue al apoderarse, con un potente paquete de acciones, de los rentables aeropuertos de un país de los "PIGS", gracias a que la opinión pública de ese país estaba manipulada y aborregada.

    Ah, por cierto: ya lo hizo Angela Merkel en su día, ahora lo acaba de anunciar el Reino Unido: suben el IVA (al 19% y al 20%) para "hacer frente al déficit público".
    Si el Estado va a tener que pagar los aeropuertos "no rentables" (mientras los inmensos beneficios que generan los rentables van a parar a manos privadas), ¿cuánto crees que falta para que nos suban el IVA a nosotros también?

    PARA NUESTRA PRINCIPAL INDUSTRIA NACIONAL, EL TURISMO, LA RED DE AEROPUERTOS ES UN SECTOR ESTRATÉGICO DE INTERÉS NACIONAL:
    EN NINGÚN CASO DEBERÁ PERMITIRSE QUE LA CONTROLEN INTERESES PRIVADOS.
    ¡MENOS AÚN, INTERESES EXTRANJEROS!
    Si el turismo es cosa de todos los españoles, nuestros aeropuertos también.

    ---
    USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos)
    Delegación Torre de Control Palma de Mallorca
    José Teófilo Guerrero Pozo





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    Re: Caos en los aeropuertos

    Mensaje por IeR el Miér Dic 15, 2010 3:37 pm

    ANTE UNA AGRESIÓN MÁS BRUTAL, UNA RESPUESTA MÁS CONTUNDENTE

    El conflicto entre los controladores aéreos y el gobierno del Estado Español es un conflicto laboral entre dos partes. De una parte, trabajadores que a lo largo de los últimos años han logrado importantes conquistas económicas. Por otra parte, los representantes del gobierno del Estado Español, con su presidente a la cabeza, que ante la grave crisis que atraviesa la economía mundial han tomado parte de manera descarada y sin ninguna vacilación por los capitales financieros, las empresas y contra los trabajadores.

    Los controladores aéreos son trabajadores explotados por el Estado Español. No son los privilegiados que los medios de comunicación intentan hacernos creer. Los verdaderos privilegiados de este país son quienes constituyen la casta política de turno (diputados, senadores, ministros, consejeros, etc...) así como los miembros de la Monarquía española.

    La maquinaria mediática del Estado, desde el grupo Prisa al ABC, intentan criminalizar el accionar de estos trabajadores en defensa de sus conquistas. Ya utilizaron la misma campaña de criminalización en el conflicto de Metro Madrid. No debemos caer en esa provocación. Las conquistas económicas de este sector de trabajadores está muy por encima de la media del conjunto de los trabajadores, pero este conflicto, y la brutal agresión que están sufriendo, constituye un precedente que podría aplicarse a cualquier sector profesional, a cualquier colectivo de trabajadores.

    El Estado Español ha militarizado el conflicto. Una acción neofascita (trabajadores civiles realizando su trabajo bajo ordenes militares y en algún caso bajo coacción de las pistolas) que se enmarca en un plan de represión global y sistemático contra todos los trabajadores ante las eminentes luchas que se aproximan.

    No es una acción aislada, ni un destalante del talentoso Zapatero. Es una acción apoyada por el conjunto de la reacción, muy especialmente por el Partido Popular. Es una acción que viene a confirmar cual será la respuesta para aquellos trabajadores que se rebelen, cómo serán tratados aquellos sindicatos y sindicalistas de clase y combativos. No es nuevo.
    Los ejemplos más llamativos los tenemos en el SAT andaluz y el permanentemente perseguido LAB en Euskal Herria, pero lo encontramos en cualquier parte del territorio ocupado por el Estado Español. Petición de cárcel para los dirigentes combativos, multas para ahogar económicamente a las organizaciones. Todo es válido y esto sólo es la punta del iceberg.

    Detrás de los sucesos de los últimos días está el intento de escarmentar a un incómodo colectivo de trabajadores de cara a la prevista privatización de la empresa pública AENA, ahora con la excusa de la reducción del déficit público, primero provocando un estallido a golpe de decreto-ley y de vulneraciones del convenio laboral firmado para luego implantar un indisimulado plan B que permita el saneamiento de la plantilla y su cómoda y aclamada sustitución por otra más maleable y sobre todo, más barata.
    Todo para contentar a los mercados... y a las nuevas empresas que se queden (aún más) con el negocio aéreo.

    Mientras tanto, el vicepresidente y ministro de propaganda del régimen, experto en cal viva y terrorismos varios en los años duros del felipismo, declara : "Quién le eche un pulso al Estado lo pierde". En realidad es el Estado, representando los intereses de la banca y los empresarios, el que le está echando un pulso al conjunto de los trabajadores. Esperan que oprimiendo más a la clase trabajadora, quitándoles más derechos, se solucione la crisis que el propio sistema, por su propia naturaleza ha generado.

    El decreto del estado de alarma no es contra los controladores, ni siquiera era necesario en el conflicto laboral contra los controladores. Va dirigido al conjunto de la clase trabajadora en general.

    ¿Qué va a pasar con los desempleados sin prestaciones que pierdan el subsidio miserable a partir de febrero? ¿Qué va a pasar con los ajustes de personal pendientes en el sector público y banca? ¿Cuántos recortes más, cuántos ajustes más para que todo siga igual y el sistema demuestre su incapacidad para solucionar esta crisis?

    Ante esta agresión llamamos a todos los trabajadores, en especial a los directamente afectados por la agresión, a la unidad de acción contra toda represión a la clase trabajadora.

    Se necesita una respuesta adecuada a cada agresión. Y esto se logrará mediante la organización de los trabajadores en estructuras de clase y combativas. Llevando esa democracia directa a los centros de trabajos y a los barrios. Tenemos que organizarnos para pasar a la ofensiva.

    Hay que derrotar al Estado de los patrones y los banqueros. Hay que construir un nuevo Estado, verdaderamente democrático, un Estado de los y las trabajadoras, en definitiva un Estado verdaderamente socialista.

    Contra las agresiones del gobierno y el capital NI UN PASO ATRÁS
    Unidad de acción y lucha para una HUELGA GENERAL
    Fuera los militares de los centros de trabajo.

    http://www.youtube.com/watch?v=OV_Ow3PHWXw

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    Re: Caos en los aeropuertos

    Mensaje por katkhus_2 el Miér Dic 15, 2010 3:41 pm

    Demofilo escribió:Katkhus:
    "Lo único que hicieron mal los controladores fue hacer la huelga sin avisar antes"
    Ya lo decía Gila en un chiste de guerras: no nos ataquen sin avisar, no vaya a ser que nos pillen desprevenidos.
    Los revolucionarios deberían hacer lo mismo: avisar del día y l ahora cuando preparan la insurrección.

    Eso es ironia o solo me lo parece Shocked

    Yo digo lo de avisar porque mucha gente pagó el billete y quiza no se lo devolvieron y algunas personas hicieron un gran esfuerzo para conseguir reunir ese dinero, con lo qual es una putada para ellos, y se podia haver evitado si hubieran avisado un poco antes

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    Re: Caos en los aeropuertos

    Mensaje por Demofilo el Miér Dic 15, 2010 4:34 pm

    El dinero del billete y cualquier otro gasto, hasta el último céntimo, están obligados a devolverlo las compañías aéreas con las que contratas tu vuelo.
    Hasta ahora en la historia todas las batallas se han entablado sin previo aviso, que yo sepa.

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    Re: Caos en los aeropuertos

    Mensaje por katkhus_2 el Miér Dic 15, 2010 10:56 pm

    Demofilo escribió:Hasta ahora en la historia todas las batallas se han entablado sin previo aviso, que yo sepa.
    Pero no estamos hablando ni de una batalla campal ni de la revolución proletaria, esto es una huelga, y como tal tendria que haver tenido un aviso de huelga unos dias antes, para pedir los canvios y qe las autoridades laborales puedan reconsiderar su postura. Vamos como se hace en todas las huelgas
    Luego de esos 5 dias, ala, a la huelga salvaje jeje Twisted Evil
    No creo k sea nada malo en una huelga avisar unos dias antes, e incluso lo encuentro lógico, aunqe en este caso era dificil qe el gobierno reconsiderara su decretazo

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    Re: Caos en los aeropuertos

    Mensaje por Demofilo el Miér Dic 15, 2010 11:18 pm

    Pues para mi las huelgas son como las guerras. Antes se las llamaban "guerras sociales".
    Yo nunca he hecho una huelga como las que tú describes. Cuando menos se entere el enemigo, mejor.

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    Re: Caos en los aeropuertos

    Mensaje por Universal el Miér Dic 15, 2010 11:42 pm

    Si la huelga no molesta, deja de ser huelga. Lo demás es una protesta laboral, un informe, un plante, una mesa de negociación, pero no una huelga. La huelga es, para el usuario (sujeto político unicamente existente cuando el sistema pretende oponer a los trabajadores contra otros trabajadores) una molestia, una faena, y esa es la herramienta, junto con las pérdidas en la producción, para presionar al estado y al empresariado.

    Estamos en guerra, bajo una dictadura ¿algunos vais a despertar alguna vez o vais seguir creyéndoos las mentiras del sistema?

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    Re: Caos en los aeropuertos

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