Caos en los aeropuertos

    Comparte

    SovietML
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1231
    Reputación : 1655
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

    Caos en los aeropuertos

    Mensaje por SovietML el Sáb Dic 04, 2010 11:16 am

    La prensa internacional sigue con interés el caos aeroportuario español


    Los principales periódicos internacionales se han hecho eco en sus ediciones digitales del caos en los aeropuertos y el cierre del espacio aéreo español provocado por el paro de los controladores de este viernes, que ha llevado al Ministerio de Defensa a asumir la dirección del control aéreo.

    De esta manera, la mayoría de los grandes medios de comunicación europeos dedican parte de su espacio a este asunto, si bien relegado por las filtraciones de Wikileaks y algunos asuntos económicos de actualidad. Así, la británica BBC titula 'El Ejército español toma el control del tráfico aéreo' y señala que este hecho se produjo "después de que los controladores civiles se declararan enfermos en masa". "El movimiento -autorizado por el Gobierno-, se produjo después de que múltiples aeropuertos españoles fueran cerrados tras la retirada de sus puestos de trabajo de los controladores", agrega.

    Además, el diario 'The Guardian' titula 'El Ejército toma el control después de que los controladores aéreos españoles abandonen sus puestos', tras lo que señala que el Ejército fue llamado a tomar el control del espacio aéreo tras la huelga no autorizada sobre las condiciones de trabajo.

    Sobre este mismo tema, el diario francés 'Le Monde' ha llevado un seguimiento más minucioso, y señala en su web que 'El tráfico aéreo se reanuda poco a poco en España'. "El tráfico aéreo ha empezado a reanudarse este viernes por la noche en Barcelona, (donde se sitúa) el segundo aeropuerto español, donde el 50 por ciento de los controladores han vuelto a sus puestos tras una grave sorpresa que ha perturbado gravemente a todo el país", afirma.

    El diario italiano 'Il Corriere della Sera' también se hace eco de la noticia y manifiesta, 'Huelga sorpresa en España: aeropuertos cerrados'. El periódico afirma que sólo continuaron activos los vuelos en Andalucía, y que los controladores serían sustituidos por el Ejército a lo largo del día.

    Por su parte, algunos medios estadounidenses también han dedicado atención a los acontecimientos ocurridos durante la tarde del viernes. La CNN titula 'El Ejército, a cargo del espacio aéreo español tras una huelga de controladores', y afirma que fue el Gobierno el que tomó esta decisión "para conseguir que los vuelos comerciales despegaran tras la huelga sorpresa de los controladores aéreos, que dejó a miles de viajeros en tierra".

    Además, el diario 'The Washington Post' abunda en este sentido y señala que 'El Ejército español toma el control del tráfico aéreo'. En el interior de la noticia el medio estadounidense señala que esta decisión fue tomada después de que los controladores se declararan "enfermos en masa", lo que dejó al menos a 330.000 viajeros en tierra a las puertas de un puente de vacaciones.

    Otros medios, como la agencia Xinhua, recogieron esta información en sus páginas web. La agencia nacional china afirma que 'Una huelga de controladores causa el caos en los viajes en España' y agrega que el paro iniciado por los controladores provocó el cierre de los aeropuertos de Madrid, Mallorca, Menorca, Ibiza, Islas Canarias y Galicia, así como el cierre del espacio aéreo.

    Igualmente, la noticia tuvo una importante acogida en los países de Latinoamérica, donde se está celebrando estos días la XX Cumbre Iberoamericana. Así, la cadena panamericana Telesur titula 'Ejército dirige tráfico aéreo en España por huelga de controladores', y afirman que esta decisión se produjo después de que "el 90 por ciento de los controladores del país se declararan incapaces de trabajar y abandonaran su faena en horas de la tarde".

    En el país que acoge esta cumbre, Argentina, los diarios de más importancia mostraron también interés en seguir esta noticia, dado que además el presidente del Gobierno español no se ha desplazado a la reunión internacional por primera vez desde que se llevan a cabo. El diario 'Clarín' indica: 'España: ante el colapso en los vuelos, los militares asumieron el tráfico aéreo' y 'La Nación' titula 'El ejército español tomó el control del espacio aéreo, tras una huelga de los controladores'. Ambos abundan en el interior de la noticia en que se trató de "una huelga encubierta" y que "adujeron estar enfermos en masa".

    El Rey, que sí ha asistido al encuentro latinoamericano, ha tenido que sancionar desde Argentina la medida que permite al Ejército hacerse con el control del tráfico aéreo español.


    ¿Que opinan sobre el masivo paro de los controladores? Yo los apoyo, están en su derecho después de que les hayan pisoteado derechos tan fundamentales como el derecho a huelga


    Última edición por SovietML el Dom Dic 12, 2010 8:36 pm, editado 2 veces

    Miliciano
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 03/12/2010
    Edad : 36

    Re: Caos en los aeropuertos

    Mensaje por Miliciano el Sáb Dic 04, 2010 11:43 am

    Si la propiedad de los aeropuertos fuera estatal esto no hubiera ocurrido, los controladores gozan de buenos privilegios, tanto que trabajan cien horas menos que cualquier trabajador especializado.

    Por lo que a mi entender respecta, no es una huelga como tal ya que abandonaron sus puestos de trabajo sin dar explicaciones, lo que se traduciría en otras empresas como el despido inmediato.
    ¿Por qué tantos derechos hacia estos trabajadores y sin embargo otros colectivos tienen cada vez menos?


    Última edición por Miliciano el Sáb Dic 04, 2010 1:03 pm, editado 1 vez

    YGSputnik
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 155
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 03/07/2010
    Edad : 30
    Localización : Castilla y León

    Re: Caos en los aeropuertos

    Mensaje por YGSputnik el Sáb Dic 04, 2010 12:26 pm

    Yo personalmente estoy en contra de esta huelga, que además es encubierta (siempre hacen lo mismo, bajas laborales por enfermedad, ya...). Son uno de los colectivos mejor remunerado en relación al trabajo que desempeñan, el cual sí, es de mucha responsabilidad, pero es mecánico y se reduce a hacer una y otra vez lo mismo que el día anterior, además entre ellos mismos van en contra de las normas, trabajando más de lo permitido o intercambiándose horas para cuadrarse un horario mejor. Ni siquiera han mantenido unos servicios mínimos, y no es la primera vez que pasa.

    Veo en muchos medios de comunicación "nuestros" un apoyo generalizado a estos individuos por entender que se trata de una protesta contra la privatización anunciada por el Gobierno (a la cual, está claro, me opongo radicalmente), pero hasta donde yo sé el motivo no es otro que un reajuste de las condiciones laborales, homogeneizando la relación salario/horas con el resto de controladores europeos. Entre otras cosas también les han limitado aún más el máximo de horas permitidas (¿no se supone que es un trabajo con mucho estrés? pues que no trabajen tanto), por lo que no podrán realizar tantas horas extras, que se pagan demasiado bien y son muy tentadoras para muchos.

    De acuerdo con Miliciano, esta gente no ha hecho más que abandonar sus puestos de trabajo porque sí, y lo hacen porque se lo pueden permitir con todo el dinero que han ganado y seguirán ganando. Derechos y privilegios para los trabajadores, sí, pero esto es pasarse de la raya.

    SovietML
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1231
    Reputación : 1655
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

    Re: Caos en los aeropuertos

    Mensaje por SovietML el Sáb Dic 04, 2010 12:41 pm

    Estado de alarma, hay un artículo en wikipedia

    http://es.wikipedia.org/wiki/Militarizaci%C3%B3n_del_control_a%C3%A9reo_y_estado_de_alarma_en_Espa%C3%B1a_en_2010

    Nikolai-142
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 269
    Reputación : 472
    Fecha de inscripción : 05/09/2010
    Edad : 22
    Localización : en la avenida Nevsky

    Re: Caos en los aeropuertos

    Mensaje por Nikolai-142 el Sáb Dic 04, 2010 12:58 pm

    No me parece bien que se haya hecho la "huelga" de esta forma, y más sabiendo lo que cobran estos tipejos. Parecen niños pequeños protestando porque quieren más juguetes y más tiempo para jugar.

    Pero siempre es un placer ver a este país en estado de alarma, y yéndose a pique. Smile
    Aunque me da pena por Rubalcaba, que parece que no ha dormido el pobre.

    GKK18
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 150
    Reputación : 157
    Fecha de inscripción : 08/04/2010

    Re: Caos en los aeropuertos

    Mensaje por GKK18 el Sáb Dic 04, 2010 1:08 pm

    ¿ servicios mínimos, pero coño dices ? Las únicas huelgas que realmente sirven para algo son las llamadas huelgas "salvajes" ya que sino paralizas el servicio ¿de que te sirve hacer huelga?.¿Acaso no hay ningún colectivo que si no hace huelga no afecta al "usuario"?.
    Es cierto que los controladores cobran mucho lo que no sabe la gente es la cantidad de horas que tienen trabajar seguidas y con muy poco o nada de descanso, de eso quejan, de que el gobierno no contrate más empleados,es más ellos estan dispuestos ha bajarse el sueldo a cambio de que se contrate a más gente, porque si no puede ocurrir un accidente ya que están muchas horas sin apenas descanso y eso es de lo que se quejan que si llegan hacer este puente con el poco descanso que tienen podia haberse dado un accidente. Y ahora encima quieren privatizar el sector osea se más despidos y menos empleados lo que empeorara la situación.

    Por cierto aqui os dego UN ARTICULO BUENISIMO SOBRE LA HUELGA, EL CHANTAJE Y EL USUARIO DEL NEGA:http://www.kaosenlared.net/noticia/la-huelga-chantaje-usuario Os recomiendo leerla

    Por mi parte mi total apoyo a los controladores ya que los pobres no vamos en avión

    VIVA LAS HUELGAS SALVAJES JODER !!!!!

    :cccp: :cccp:

    Miliciano
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 03/12/2010
    Edad : 36

    Re: Caos en los aeropuertos

    Mensaje por Miliciano el Sáb Dic 04, 2010 1:16 pm

    GKK18, ¿es que no sabes que los controladores son un gremio que no permite el paso de nuevas personas?

    Claro, si vieras lo que tiene que trabajar mi padre, que es un agricultor asalariado, comprenderías las gilipolleces que sueltan estos tíos.

    ¿Cuánto cobran? Mi padre 50 euros... perdón 45 euros, sin derecho a huelga y porque ya de una vez le aseguro su jefe.

    Xisco
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 671
    Reputación : 1732
    Fecha de inscripción : 01/08/2010

    Re: Caos en los aeropuertos

    Mensaje por Xisco el Sáb Dic 04, 2010 1:24 pm

    Miliciano cobran poco por el trabajo que hacen que no pueden ni descansar y ahora lo que faltaba que los privatizaran.

    Miliciano no busques el conflicto entre la clase obrera!!!


    GKK18
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 150
    Reputación : 157
    Fecha de inscripción : 08/04/2010

    Re: Caos en los aeropuertos

    Mensaje por GKK18 el Sáb Dic 04, 2010 1:37 pm

    La huelga, el chantaje y el Usuario


    La huelga es un chantaje, el huelguista una especie de matón chantajista, casi un delincuente. Los medios de comunicación han reducido el derecho a huelga a poco más que una práctica perniciosa de cuatro desalmados sin escrúpulos. Ni la patronal, ni el sindicato, ni los obreros movilizados: de un tiempo a esta parte la estrella siempre es el Usuario, ese sujeto anónimo y ya casi histórico, que copa y monopoliza la noticia de la huelga, una nueva y fulgurante estrella mediática cuya su opinión se recoge y difunde como si de la palabra de un nuevo Mesías se tratara.

    En los últimos tiempos es ciertamente repugnante y digo repugnante porque pudiera parecer que en este país sólo hacen huelga las empresas encargadas de la recogida de basuras. La mecánica siempre es la misma, trabajadores del sector de limpieza o recogida de basura se declaran en huelga indefinida en X ciudad o en Y instalaciones (aeropuerto, metro...) y la verdadera y única noticia es el olor nauseabundo o la insalubridad, por supuesto engalanada con las incendiarias declaraciones del Usuario indignado. Las condiciones laborales que llevan a los trabajadores a declararse en huelga se vaporizan en el filtro mediático. Claro ejemplo fue la huelga indefinida de los trabajadores de limpieza del metro de Madrid hace un par de años. Antena 3 tildó a los huelguistas «gamberros». A los trabajadores de tierra del aeropuerto del Prat que ocuparon las pistas se les llamó directamente «delincuentes». Los transportistas que bloquearon el suministro de combustibles eran prácticamente asesinos que querían matar a nuestros hijos de hambre al no llegar alimentos a los supermercados, fue verdaderamente grotesco: las masas haciendo acopio de provisiones de primera necesidad por si el chantaje de esos desalmados se prolongaba en el tiempo, parecía el fin del mundo. Menos mal que apareció la Guardia Civil para apartar los camiones, despejar las carreteras y escoltar a los esquiroles. Nuestros hijos estaban de nuevo a salvo, no morirían de hambre.

    Recientemente le tocó el turno a los trabajadores del metro de Madrid. La criminalización alcanzó cotas nunca vistas, hasta Esperanza Aguirre barajó la posibilidad de militarizar el metro, como en tiempos de la dictadura. De nuevo el Usuario estaba siendo vilipendiado, chantajeado, extorsionado y secuestrado por un atajo de vagos que cometían la osadía de ponerse en huelga con una crisis galopante y casi cinco millones de parados. ¿De qué se quejan si tienen trabajo? Qué fácil puede llegar a ser enfrentar al Usuario con un colectivo en huelga... sobretodo en tiempos de escasez y miseria. Lo que es ciertamente dadaísmo del más provocador es que se justifique a los esquiroles (esa raza especial de sub-humanos descendientes de las sabandijas y no de los primates) en base a su derecho al trabajo cuando hay casi cinco millones de parados.

    Margaret Thatcher sentó cátedra con la criminalización de los mineros en los años ochenta, la operación fue estratégicamente calculada, bastaba con asegurarse que los grandes medios cumplieran su función a favor del Usuario y criminalizando al huelguista, para después con cierto apoyo popular, legislar y regular el derecho a huelga, fue una verdadera obra maestra que marcó precedente y deslumbró a liberales y socialdemócratas de toda índole: el Usuario se había convertido en sujeto histórico. El conflicto laboral y la negociación colectiva se vaporizan y pasan a un segundo o tercer plano, siempre en aras de la preservación de la especie dominante: el Usuario. Cuando se produce una huelga es el Usuario el que tiene la última palabra, la huelga es poco más que un capricho de cuatro privilegiados que tienen trabajo. No importa que cada día no trabajado sea un día no cobrado, lo que se convertirá en un verdadero drama para muchas familias si la huelga se prolonga en el tiempo o se declara indefinida. Pero que el huelguista ese mes tenga que comer pan con aceite cuatro días de la semana o que su hijo no pueda ir a la excursión del colegio no interesa, no es relevante, no es mediático. Lo verdaderamente indignante y que clama al cielo es que el Usuario huela la basura o llegue media hora tarde al trabajo. Pero claro, si lo pensamos un poco fríamente no existe ningún oficio o puesto de trabajo que pueda declararse en huelga sin afectar al Usuario; si hacen huelga los profesores sufrirán los alumnos y los padres, si hacen huelga los fontaneros y se nos inunda la casa sufrirá el usuario de aguas potables, si hace huelga el colectivo de camareros, los usuarios de cañas y tapas sufriremos el desquite, y si hacen huelga los carteros la banca protestará airosa debido a que no llegan las cartas de embargo y las facturas pendientes de cobro. ¿Lo van pillando? En mi opinión creo que sólo existe un colectivo que podría declararse en huelga y la prolongación de la misma durante meses no afectaría en absoluto al usuario: la clase política española.

    Pero… ¿Quién es el Usuario? ¿De dónde surge? ¿A qué se dedica? ¿Es mamífero o pone huevos? El Usuario somos tú y yo, el vecino del quinto, el conductor del metro, la mujer de la limpieza y el inmigrante explotado, ningún ente abstracto especialmente propenso al sufrimiento que monopoliza telediarios. El Usuario es un sujeto histórico porque no es ni más ni menos que el proletariado ¿o la junta directiva del Santander coge el metro a diario? Claro que la huelga es un chantaje: o me subes el sueldo o no trabajo. De igual manera que el trabajo asalariado es la más corrupta y perversa forma de chantaje: si no trabajas no comes. Pero ya nos dijo Marx que cuando existen dos clases en pugna cargadas de razones, es la fuerza la que resuelve el conflicto. Por ello al proletariado se le disfraza de Usuario, es la forma más eficaz de debilitar su fuerza: enemistándolo y enfrentándolo entre sí, rompiendo los vínculos de solidaridad de clase.

    Decía Walter Benjamin que la clase obrera organizada es hoy, junto al estado, el único sujeto jurídico que tiene derecho a ejercer la violencia mediante el reconocido derecho a huelga, un medio puro que justifica un fin noble y legítimo. Celebremos pues nuestra particular forma de violencia: particular porque el cese de las actividades productivas, (una no-acción que es al fin y al cabo una huelga) es la única herramienta que sabemos que ha funcionado históricamente, el único lenguaje que entiende la patronal. Porque lee atentamente compañero y compañera: la huelga es como el sexo, sólo es buena si es sucia, es decir, la huelga sólo es buena si es salvaje.



    SovietML
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1231
    Reputación : 1655
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

    Re: Caos en los aeropuertos

    Mensaje por SovietML el Sáb Dic 04, 2010 1:43 pm

    Buen artículo


    Última edición por SovietML el Dom Dic 05, 2010 11:42 pm, editado 1 vez

    Universal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 742
    Reputación : 1025
    Fecha de inscripción : 21/08/2010
    Localización : Barrio de Tetuán

    Re: Caos en los aeropuertos

    Mensaje por Universal el Sáb Dic 04, 2010 2:11 pm

    Que algún administador fusione este tema: http://www.forocomunista.com/espana-f96/las-huelgas-aereas-amenazan-la-navidad-t7436.htm

    Yo estoy con los controladores. Los argumentos ya los han dado otros y creo que con lo suficientemente convincentes.

    Universal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 742
    Reputación : 1025
    Fecha de inscripción : 21/08/2010
    Localización : Barrio de Tetuán

    Re: Caos en los aeropuertos

    Mensaje por Universal el Sáb Dic 04, 2010 2:14 pm

    Parece que el Gobierno de Zapatero ya no sabe cómo hacer frente a la crisis. Europa "rescata" a Irlanda (a base de convertirla en un estado-títere dependiente de Alemania) y ahora toca la península ibérica. Como eso de que te rescaten da "mala imagen", pues el gobierno, bien aconsejado por los empresarios (que se reunieron de urgencia con ZP hace unos días), comienza con los recortes por su cuenta. Se trata de ir adelantando trabajo, ya que de todas todas... lo tendrá que hacer. Vamos, lo tendrá que hacer si siguen los consejos neoliberales de la UE o del FMI.

    Para afrontar nuevos retos de pagos de deuda tienen que sacar dinero debajo de las piedras. ¿Y qué hacen? ¿Sacan a las tropas de Afganistán? No. Privatizan los aeropuertos. Al menos el 49% de AENA será de capital privado. En un decálogo aprobado estos días por el Consejo de Ministros, además de liquidar los 420 euros para los parados que se les hubiere acabado el paro... van y regalan el 30% de las loterías del estado y la mitad de la gestión aeropuetaria.

    Ante esta situación los trabajadores de los aeropuertos, que ya se las veían venir, y que han demostrado a lo largo del tiempo cómo se hacen las huelgas en su sector, "se ponen malos" a la vez. Ya que este sistema es así, que no permite huelgas en sectores estratégicos, habrá que puentearlo de alguna manera. Hecha la ley, hecha la trampa.

    Pero el Gobierno no parece contento con las huelgas, no vaya a ser que cunda el ejemplo. Toda la "brunete mediática" en bloque ha saltado ante el plante de los controladores aéreos, que al parecer son millonarios y que hacen las huelgas en contra de la gente. Son el enemigo perfecto. Malos malísimos, que odian a los pobres viajeros que se van de puente para huir de sus rutinas cotidianas.

    Para romper su huelga, llaman al Ejército, que todo lo puede, y que manda en este país desde los tiempos de las Cortes de Cádiz, a que tome el control de la situación. Bien, esto se solía hacer en las huelgas de hace tiempo. En la huelga de las gasolineras del 77 se llamó a la policía a que pusiera gasolina (unos duros días de trabajo fueron) o la huelga de tranvías del 51 en Barcelona...

    Desgraciadamente hoy en día el consenso mediático es abrumador. Estamos tan mediatizados por la mierda televisiva que nos llegamos a creer la basura informativa que dice que los trabajadores son unos egoistas... claro, los empresarios de la aeronáutica, los gobiernos locales que se benefician de las comisiones que pagan las aerolíneas, los políticos que cobran comisión, no son egoístas. Lo deben de hacer todo por el pueblo que les vota.

    Estamos ante un atropello de unos derechos que como todo derecho hay que hacer valer. El derecho de huelga. Que no les gusta, pues que se tomen una tila. Pero la huelga se hace. Y ya está bien de decidir por los demás lo que conviene al país. A mí no me gusta que rescaten a los bancos con dinero público y no me preguntan.

    Ya veremos cómo les va con el turismo el año que viene que amenaza con ser un año de depresión económica completa. ¿Quién vendrá de paseo? ¿los chinos? ¿los rusos? Bah. España es una economía derrotada. Lo malo es que además de la economía, el pueblo también parece derrotado. Si nos dan un golpe de estado de verdad, sacando los tanques a la calle, da la sensación de que ni moveríamos un dedo... Para pensar.

    Por Lembas

    Taepodong
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 04/12/2010

    Re: Caos en los aeropuertos

    Mensaje por Taepodong el Sáb Dic 04, 2010 2:58 pm

    Hola a todos, tras un tiempo leyéndoos me decido a participar...

    Respecto a este tema, vemos otra campaña de desprestigio contra los huelgistas, siempre con la misma basura intentando mostrarlos como si fueran nuestros peores enemigos.

    Como han comentado otros camaradas, es cierto que este sector no es que esté mal pagado, de hecho el sueldo deberia estar muy por debajo de lo que cobran, pero desgraciadamente en españa cuanto más explotada esta la gente menos se moviliza...

    A mi lo que no me parece lógico, es que gente que cobra tanto, se arriesgue de esta manera a que le condenen incluso a penas de carcel por reivindicar algo, a no ser que consideren que sus reivindicaciones son muy importantes para desempeñar la labor que realizan...

    Miliciano
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 03/12/2010
    Edad : 36

    Re: Caos en los aeropuertos

    Mensaje por Miliciano el Sáb Dic 04, 2010 3:36 pm

    Decidme, ¿cuándo abandonásteis el comunismo por el fascismo?

    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3019
    Reputación : 3421
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: Caos en los aeropuertos

    Mensaje por carlos el Sáb Dic 04, 2010 3:56 pm

    Anda no alucines miliciano con preguntas provocadoras como esas

    Vamos a ver

    Los controladores no son obreros ni proletarios .Una persona que cobra casi medio millon de euros cada año NO lo es porque no le extraen plusvalía

    Su lucha ni me va ni me viene sinceramente

    Pero que los medios de comunicación los hagan ver como los principales enemigos de la humanidad justificando un linchamiento verbal y hasta física y que el gobierno elimine de facto cualquier garantía legal a través del estado de excepción TIENE TELA

    Están lanzando una enésima campaña contra el legítimo derecho a la huelga eso es lo que se debe denunciar en este asunto

    Y por cierto a mucha más gente va a afectar la retirada de los miseros 420 euros y ningún medio habla de cárcel para los empresarios que han promovido esto , ni va a hablar con los afectados etc....

    Si algo nos enseñan los pijos de los controladores es donde está el camino : Huelga salvaje y sin servicios mínimos

    Miliciano
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 03/12/2010
    Edad : 36

    Re: Caos en los aeropuertos

    Mensaje por Miliciano el Sáb Dic 04, 2010 4:03 pm

    carlos escribió:Anda no alucines miliciano con preguntas provocadoras como esas

    Vamos a ver

    Los controladores no son obreros ni proletarios .Una persona que cobra casi medio millon de euros cada año NO lo es porque no le extraen plusvalía

    Su lucha ni me va ni me viene sinceramente

    Pero que los medios de comunicación los hagan ver como los principales enemigos de la humanidad justificando un linchamiento verbal y hasta física y que el gobierno elimine de facto cualquier garantía legal a través del estado de excepción TIENE TELA

    Están lanzando una enésima campaña contra el legítimo derecho a la huelga eso es lo que se debe denunciar en este asunto

    Y por cierto a mucha más gente va a afectar la retirada de los miseros 420 euros y ningún medio habla de cárcel para los empresarios que han promovido esto , ni va a hablar con los afectados etc....

    Si algo nos enseñan los pijos de los controladores es donde está el camino : Huelga salvaje y sin servicios mínimos

    Tienes razón, en la época de Stalin los trabajadores tenían más derechos, mira Hungría cuando Kruschev, menuda contrarrevolución.


    Última edición por Miliciano el Sáb Dic 04, 2010 4:10 pm, editado 2 veces

    Universal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 742
    Reputación : 1025
    Fecha de inscripción : 21/08/2010
    Localización : Barrio de Tetuán

    Re: Caos en los aeropuertos

    Mensaje por Universal el Sáb Dic 04, 2010 4:04 pm

    carlos escribió:Los controladores no son obreros ni proletarios .Una persona que cobra casi medio millon de euros cada año NO lo es porque no le extraen plusvalía

    ¡¿Cómo que no?! Son trabajadores y, como se ha demostrado tras años de superavit de AENA, sí que se les expolia parte de su fuerza de trabajo. Al igual que a los mineros, cuando también tuvieron hace bastantes años un sueldo muy superior a la clase obrera. Que unos tengan un sueldo millonario no significa que no se les esté expoliando ni extrayendo la plusvalía, eso no tiene nada que ver. Si su fuerza del trabajo genera, por ejemplo, 50.000 euros y ellos cobran 20.000, por mucho que cobren sigue existiendo el expolio. Es una cuestión cualitativa. Es la relación con los medios de producción la que te asigna la condición de trabajador, no el sueldo.

    Nos caigan mal o nos caigan bien los controladores, la realidad es esa. Además se les niega el derecho a huelga, hasta tal punto que sus servicios mínimos son superiores a las horas normales laborales, es decir superior al 100%. Y han militarizado su conflicto laboral, lo nunca visto hasta ahora. No les ha quedado otra que hacer esta huelga salvaje.

    La estrategia del gobierno es dividir a los trabajadores, enfrentarlos entre sí. Cuando los funcionarios protestaron, pusieron a los demás en su contra: "es que son unos vagos, que les jodan". Cuando los investigadores nos pusimos en huelga, nos pusieron a los demás en contra: "son unos empollones improductivos, que les jodan". Cuando los trabajadores del metro se pusieron en huelga "nos joden el trayecto, que les jodan". Ahora con los controladores lo mismo.

    No debemos caer en la trampa del gobierno, la del "divide y vencerás". No caigamos en el izquierdismo tampoco.


    Universal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 742
    Reputación : 1025
    Fecha de inscripción : 21/08/2010
    Localización : Barrio de Tetuán

    Re: Caos en los aeropuertos

    Mensaje por Universal el Sáb Dic 04, 2010 4:06 pm

    A los controladores se les amenaza con llevarlos a la cárcel, creando artificiosamente un Estado de sitio (que no existe) para amedrentarlos por sus exigencias laborales (básicamente que se cumpla la ley).

    ¿A donde se supone que nos lleva esto?
    ¿y si mañana son los de la Renfe, porque se pone en peligro la "movilidad de personas y mercancias en el Estado"?
    ¿y si son los trabajadores de las compañías telefónicas? ¿no pondrían en peligro las "comunicaciones"?
    ¿y los médicos, y los de la compañía eléctrica?
    ¿Parece exagerado? ¿Y alguien se imaginaba que se pondría ante un tribunal militar a los trabajadores del control aéreo?

    Todo esto demuestra hasta donde están dispuestos a llegar en este gobierno para sofocar incomodidades, o simplemente para sacar adelante sus medidas antiobreras.

    Honecker
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 778
    Reputación : 1049
    Fecha de inscripción : 13/10/2010
    Localización : Andalucía

    Re: Caos en los aeropuertos

    Mensaje por Honecker el Sáb Dic 04, 2010 4:09 pm

    Me sumo a la argumentación de Universal. Intentemos siempre no "razonar" como la sociedad burguesa. Se ha abierto un precedente muy peligroso para la clase obrera con la utilización de medidas excepcionales que incluyen la militarización de un conflicto laboral.

    Por cierto, mi hermana es una de las afectadas por la huelga.

    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3019
    Reputación : 3421
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: Caos en los aeropuertos

    Mensaje por carlos el Sáb Dic 04, 2010 4:21 pm

    No me jodas universal

    ¿Me estas comparando a los mineros con los controladores? Vamos hombre por favor

    Un minero no cobraba muchisimo más que el resto de la clase obrera es más de siempre ha habido sectores en la minería que cobraban incluso menos entre ellos los que trabajaban en pozos ilegales a veces jubiletas o con enfermadades varias

    A los controladores no se les paga menos de los que producen , no se les extrae plusvalía

    SovietML
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1231
    Reputación : 1655
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

    Re: Caos en los aeropuertos

    Mensaje por SovietML el Sáb Dic 04, 2010 4:29 pm

    Miliciano escribió:Tienes razón, en la época de Stalin los trabajadores tenían más derechos, mira Hungría cuando Kruschev, menuda contrarrevolución.


    Y que tiene que ver Stalin con el tema de los controladores?


    Universal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 742
    Reputación : 1025
    Fecha de inscripción : 21/08/2010
    Localización : Barrio de Tetuán

    Re: Caos en los aeropuertos

    Mensaje por Universal el Sáb Dic 04, 2010 4:31 pm

    Los mineros siempre han cobrado sueldos muy por encima de la clase obrera. Negar eso es mentir. De hecho actualmente son muchísimo más bajos que antes, y aun así el sueldo medio de los mineros en España pasa de los tres mil euros al mes (datos del primer trimestre del 2010, actualmente con los sueldos congelados).

    carlos escribió:A los controladores no se les paga menos de los que producen , no se les extrae plusvalía

    Falso. Los controladores ejercen una función laboral que genera mucho más dinero del que obtienen por su salario. Por lo tanto existe expolio.

    Espero que si un día en mi trabajo consigamos generar mucho valor con nuestra fuerza "productiva" hasta el punto de que nos paguen sueldos bastante elevados (pero insuficientes por el valor de nuestra fuerza de trabajo) y se nos ningunease con las horas y se nos negase el derecho a huelga, incluso amenazándonos con un consejo militar, no tengamos que depender del apoyo de algunos de por aquí. Menos mal que sindicatos como Co.Bas, la UGT o la mayoría del sindicalismo alternativo están por encima de análisis izquierdistas y apoyan a estos trabajadores. Sí, trabajadores con una posición mil veces más ventajosa que la de los demás, pero trabajadores ninguneados al fin y al cabo, le pese a quién le pese.

    Además, repito, la estrategia de fondo de todo esto es subdividir a la clase trabajadora alimentando los odios y los rencores sociales entre sectores laborales. Allá cada cual.


    GKK18
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 150
    Reputación : 157
    Fecha de inscripción : 08/04/2010

    Re: Caos en los aeropuertos

    Mensaje por GKK18 el Sáb Dic 04, 2010 4:34 pm

    haber la cuestión no piden más salario, sino aumento de plantilla para que no tengan tan poco descanso, una cosa muy importante teniendo en cuenta de que si tienen un fallo puede traducirse en un accidente aéreo que es algo muy grave. Lo que pasa es que estábamos ante el primer caso que se usa un decreto-ley( que le da plenos poderes al gobierno) que se usa para deshacer una huelga y debemos impedir que usen esos métodos y los generalicen para huelgas futuras .

    Miliciano
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 03/12/2010
    Edad : 36

    Re: Caos en los aeropuertos

    Mensaje por Miliciano el Sáb Dic 04, 2010 4:42 pm

    SovietML escribió:
    Miliciano escribió:Tienes razón, en la época de Stalin los trabajadores tenían más derechos, mira Hungría cuando Kruschev, menuda contrarrevolución.


    Y que tiene que ver Stalin con el tema de los controladores?


    XDDDD Se me fue la pelota.

    Universal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 742
    Reputación : 1025
    Fecha de inscripción : 21/08/2010
    Localización : Barrio de Tetuán

    Re: Caos en los aeropuertos

    Mensaje por Universal el Sáb Dic 04, 2010 4:57 pm

    Es que ni siquiera tienen derecho a hacer huelga, ya que por un decreto ley pasaron a ser dependientes de mandos militares, cuando antes no lo eran. Pensad qué supone eso, que de un día para otro dependas de la ley militar por decreto y se te anulen todos tus derechos laborales, como el de la huelga. En Torrejón han ido a buscarles la Guardia Civil, pistola en mano. Y se les amenaza con un expediente militar que supondría la cárcel.

    Contenido patrocinado

    Re: Caos en los aeropuertos

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:59 am


      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 6:59 am