Shostakovich: ¿sí o no?

Comparte
avatar
Rojo-colorado
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 14
Reputación : 31
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 26
Localización : México

Shostakovich: ¿sí o no?

Mensaje por Rojo-colorado el Vie Dic 03, 2010 8:58 am

Mucho se habla de este hombre. Especulaciones al por mayor. ¿Fue él en verdad una victima del stalinismo como la mayoría afirma?, o paso a formar parte del soviet por convicción y amor a su patria. Si hay camaradas músicos o que conoscan el trabajo de este gran compositor me gustaría conocer su opinión...Tambien con respecto a su Sinfonía no5 ¿creen que lo que se dice son trasgiversaciones del imperialismo neoliberal?

avatar
Felipe1917
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 104
Reputación : 119
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Re: Shostakovich: ¿sí o no?

Mensaje por Felipe1917 el Vie Dic 03, 2010 5:04 pm

Excelente compositor. Compuso la obra "Leningrado" sobre el sitio de esta ciudad por los alemanes. Lo tuvieron que sacar en avión de la ciudad. Cuando terminó la obra, la ciudad aún estaba cercada, así que tiraron las partituras en paracaídas. La orquesta de la ciudad es reconocida por su valentía, pues interpretaron la obra mientras los alemanes seguían asediando con artillería y obuses. Creo que aunque no estaba del todo de acuerdo con Stalin, no fue su víctima.
avatar
Nexus6
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 300
Reputación : 346
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Localización : Barcelona.

Re: Shostakovich: ¿sí o no?

Mensaje por Nexus6 el Lun Feb 18, 2013 1:13 pm

Dmitri Dmítrievich Shostakóvich (en ruso: Дмитрий Дмитриевич Шостакович) (San Petersburgo, 25 de septiembre de 1906 – Moscú, 9 de agosto de 1975) fue un compositor ruso que vivió durante el período soviético, y uno de los más reconocidos compositores del siglo XX. Shostakóvich obtuvo fama en la Unión Soviética bajo el patrocinio del jefe de personal de León Trotsky, Mijail Tujachevski. Pero después tuvo una relación difícil con la burocracia estalinista y con el Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS). El Partido Comunista denunció públicamente su música en 1936 y en 1948, con esto temporalmente fue convirtiéndose en prohibida. A pesar de ello, con el paso del tiempo recibió halagos por su música dentro de la URSS e incluso reconocimientos del Estado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Dmitri_Shostak%C3%B3vich#Primera_denuncia

Vale que wikipedia no es muy fiable, pero aun así no puedo evitar preguntarme si esto es verdad, o simple propaganda burguesa, que bien podria ser. Para mi es uno de mis compositores favoritos ^^

Contenido patrocinado

Re: Shostakovich: ¿sí o no?

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 8:34 pm