La miseria de la filosofía

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Mensaje por ajuan el Jue Dic 02, 2010 6:38 pm

La miseria de la filosofía 10409631_3_2010112_14_45_14
Escrito: Por Marx en el invierno de 1846-1847.  A fines de diciembre de 1846, después de leer el Sistema de las contradicciones económicas, o Filosofía de la Miseria de Pierre Joseph Proudhon, publicado poco antes, Marx se propuso hacer una critica de las ideas ahí expresadas. En la carta de 28 de diciembre de 1846 a P. V. Annenkov, Marx expresó una serie de ideas que más tarde habían de servir de base a su libro contra Proudhon.  A comienzos de abril de 1847, el libro de Marx estaba terminado en lo fundamental y había sido dado a la imprenta. El 15 de junio de 1847, Marx escribió una breve introducción a la obra.
Publicado por vez primera: El libro de Marx vio la luz en Bruselas y Paris a comienzos de julio de 1847 y no se volvió a publicar durante la vida de Marx. En 1885 apareció la primera edición alemana, en traducción redactada por Engels, que escribió para dicha edición un prólogo y varias notas. Al redactar la traducción, Engels utilizó las enmiendas hechas en el ejemplar de la edición francesa de 1847 regalado por Marx el 1° de enero de 1876 a Natalia Utina.. En 1886, el grupo marxista ruso “Emancipación del Trabajo” publicó la primera edición rusa, en traduccion de Vera Zasúlich. La segunda edición alemana de este trabajo apareció en 1892 con un pequeño prólogo escrito por Engels a fin de corregir algunas inexactitudes del texto. En 1896, después de la muerte de Engels, salió la segunda edición francesa del libro, preparada por Laura Lafargue, hija de Marx, en la que también fueron introducidas las enmiendas hechas en el ejemplar regalado por Marx a N. Utina.


Link:
http://www.marxists.org/espanol/m-e/1847/miseria/index.htm
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Mensaje por camaradaallende el Dom Abr 24, 2011 6:03 pm

Quería aportar que se puede descargar en pdf aquí: http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=4&ved=0CCsQFjAD&url=http%3A%2F%2Fwww.yuntaa.com%2FFileManager%2FDownload.aspx%3FContentID%3D93F87B4544AF4779E04400144FB7B71E&ei=TEm0TeDqKM6WhQfy25TkDw&usg=AFQjCNFmRuK_GH7pe_VS3Io_-4KrLyEDEg
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Mensaje por Lorikerik el Dom Abr 24, 2011 8:33 pm

Tendremos que leerlo Wink
tiene buena pinta, había oido hablar de él, pero tengo muchos libros para leer jeje, asi que a la cola Smile
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Mensaje por ajuan el Mar Abr 26, 2011 12:13 am

Lorikerik escribió:Tendremos que leerlo Wink
tiene buena pinta, había oido hablar de él, pero tengo muchos libros para leer jeje, asi que a la cola Smile

El otro dia tuve un ejemplar en mis manos.No solo que es bastante extenso (no tiene mucho que ver obviamente) pero intente leer una pagina al azar y me senti un pobre diablo alli parado.


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:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/
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Mensaje por pedrocasca el Dom Sep 30, 2012 8:43 pm

Miseria de la Filosofía (respuesta a la Filosofía de la miseria del señor Proudhom), de Carlos Marx - año 1847

se puede leer y descargar desde: (116 páginas de buen formato pdf)

https://docs.google.com/fileview?id=0Bw5Zm10Cq88HZDQwZDIyYzQtNzA0Yi00NTI4LWI4YjAtZmQ2MWNjMWI3NzBk&hl=es&authkey=CM2jmoEE

Presentación del libro realizada en la web del PARTIDO COMUNISTA MARXISTA LENINISTA DEL ECUADOR

En la historia del marxismo, esta obra de Marx representa la primera exposición concreta y global de la concepción materialista de la historia o Materialismo Histórico. Si bien en las obras anteriores, la concepción científica sobre la sociedad y su historia habían tenido una referencia hasta cierto punto esporádica, en Miseria de la Filosofía se presenta ya una visión de conjunto de los orígenes, del desarrollo, de las contradicciones y de la caída futura del régimen capitalista.

Marx critica la concepción idealista de Proudhon y nos enseña que las relaciones sociales están íntimamente vinculadas a las fuerzas productivas, y que la sociedad, al obtener nuevas fuerzas productivas, adquiere un nuevo modo de producción. Al establecer los hombres las relaciones sociales con arreglo al desarrollo de su producción material, crean también las ideas y las categorías conforme a sus relaciones sociales. Estas categorías no son eternas, al igual que las relaciones a las que sirven de expresión. Son productos históricos y transitorios.

En esta obra, Marx expuso las conclusiones a las que había llegado como resultado de sus estudios económicos. Criticó las concepciones económicas pequeño-burguesas de transformación pacífica del capitalismo que planteaba Proudhon, que sustentaba la eliminación de sus aspectos "malos" y la conservación de sus aspectos "buenos".

Proudhon sembraba ilusiones perniciosas respecto del intercambio directo (sin dinero) de mercancía barata o gratuita, es posible eliminar la explotación y las lacras inherentes al capitalismo, dejando intacta la propiedad privada de los medios de producción; al igual que los economistas burgueses consideraba inmutables y eternas las relaciones capitalistas existentes y las categorías económicas capitalistas.

Sólo Marx, con la valentía y audacia propias de la clase obrera, fue capaz de comprender de modo científico las tendencias del desarrollo social, aplicando la dialéctica histórica materialista a la Economía Política y al análisis de las contradicciones de la sociedad capitalista, ubicando el antagonismo entre trabajo y capital; así como también, demostró que el capitalismo debe ceder lugar a un régimen social superior: la sociedad comunista.

En el campo de lo social, Marx logró un nuevo avance en la elaboración de la teoría de la lucha de clases y fundamentó los principios de la táctica del proletariado. Lenin consideraba gran mérito de Marx el haber unido la lucha económica y la lucha política. Cuando las masas obreras pasan de manifestaciones dispersas contra individuos burgueses, a la lucha contra toda la clase capitalista y contra el instrumento ideológico y político de los burgueses, el Estado, la lucha económica es convertida en lucha política.


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Última edición por pedrocasca el Lun Ene 07, 2013 10:47 pm, editado 1 vez
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Mensaje por pedrocasca el Lun Ene 07, 2013 10:44 pm

Se ha publicado en el Foro el mtema:

"Proudhon, o el discreto encanto de la pequeña burguesía: la carta de Marx a Annenkov" - publicado en junio de 2012 en el blog Miseria de la Sociología

http://www.forocomunista.com/t25799-proudhon-o-el-discreto-encanto-de-la-pequena-burguesia-la-carta-de-marx-a-annenkov-publicado-en-junio-de-2012-en-el-blog-miseria-de-la-sociologia#298141

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Mensaje por pedrocasca el Lun Ene 07, 2013 10:56 pm

Se puede leer y descargar el libro Miseria de la Filosofía desde el link:

http://es.scribd.com/doc/101403071/1847-Karl-Marx-Miseria-de-la-Filosofia-Mexico-Siglo-XXI-Editores-corregida-y-aumentada-1987

Es la edición corregida y aumentada del año 1987 de Siglo XXI Editores. Son 116 páginas escaneadas en buen formato pdf.
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Mensaje por Chus Ditas el Dom Feb 09, 2014 12:16 pm

Miseria de la Filosofía se puede descargar en formato epub en dos ediciones distintas, desde los enlaces:

(en ambos casos habrá que pulsar el botón anaranjado Download Now)

···Edición de la editorial Progreso:

http://www10.zippyshare.com/v/39491080/file.html

A fines de diciembre de 1846, después de leer el Sistema de las contradicciones económicas, o Filosofía de la Miseria de Proudhon, publicado poco antes, Marx se propuso hacer una crítica de las ideas ahí expresadas como colofón a los debates existentes dentro de la Asociación Internacional de Trabajadores (AIT) o Primera Internacional con los anarquistas. En la carta de 28 de diciembre de 1846 a P. V. Annenkov, Marx expresó una serie de ideas que más tarde habían de servir de base a su libro contra Proudhon. El 15 de junio de 1847, Marx escribió una breve introducción a la obra. El libro de Marx vio la luz, en francés, en Bruselas y Paris a comienzos de julio de 1847 y no se volvió a publicar durante la vida de Marx. En 1885 apareció la primera edición alemana, en traducción redactada por Engels, que escribió para dicha edición un prólogo y varias notas. Al redactar la traducción, Engels utilizó las enmiendas hechas en el ejemplar de la edición francesa de 1847 regalado por Marx el 1° de enero de 1876 a Natalia Utina. En 1886, el grupo marxista ruso “Emancipación del Trabajo” publicó la primera edición rusa, en traducción de Vera Zasúlich. La segunda edición alemana de este trabajo apareció en 1892 con un pequeño prólogo escrito por Engels a fin de corregir algunas inexactitudes del texto. En 1896, después de la muerte de Engels, salió la segunda edición francesa del libro, preparada por Laura Lafargue, hija de Marx, en la que también fueron introducidas las enmiendas hechas en el ejemplar regalado por Marx a Natalia Utina. Según Martin Nicolaus en el prólogo a los Grundrisse (El Marx desconocido): «Cuando en 1859 Karl Marx evaluó su carrera intelectual, condenó a un merecido olvido a todas sus obras precedentes, excepto cuatro. Afirmó que en Miseria de la filosofía (1847) había expuesto por primera vez los aspectos fundamentales de sus opiniones científicas, aunque la exposición fuese polémica. Y dio a entender que lo mismo podía decirse del Manifiesto del Partido Comunista (1848), del Discurso sobre el libre cambio, del mismo año y de una serie incompleta de artículos titulada Trabajo asalariado y capital publicada en 1849.» En esta edición se encuentra también, en los anexos, el Discurso sobre el libre cambio de las cuatro citadas antes, que junto a El Capital constituyen los cinco obras más importantes de Marx.

···Edición traducida e introducida por José Mesa:

http://www15.zippyshare.com/v/81088893/file.html

Esta edición tiene el interés histórico de haber sido la primera publicada en español en 1891 y traducida por José Mesa, fundador junto a Pablo Iglesias del Partido Socialista Obrero Español y amigo personal de Marx y Engels. El libro viene precedido de los «Apuntes sobre las teorías, carácter y obras de Carlos Marx» donde analiza las ideas marxistas. Todo un declaración de principios socialistas en contraposición a la ideología del actual PSOE.
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Mensaje por RioLena el Lun Dic 24, 2018 12:40 pm

Miseria de la Filosofía - Karl Marx - año 1847

•edición de la Editorial Progreso

https://www.ebookelo.com/ebook/10068/miseria-de-la-filosofia-progreso

•edición con Introducción y traducción realizadas por José Mesa
   
Esta edición tiene el interés histórico de haber sido la primera publicada en español en 1891 y traducida por José Mesa, fundador junto a Pablo Iglesias del Partido Socialista Obrero Español y amigo personal de Marx y Engels. El libro viene precedido de los «Apuntes sobre las teorías, carácter y obras de Carlos Marx» donde analiza las ideas marxistas. Toda un declaración de principios socialistas en contraposición a la ideología socialdemocrata adoptada desde hace tantos años PSOE.
   
https://www.ebookelo.com/ebook/10069/miseria-de-la-filosofia-jose-mesa
               
Ambas ediciones se pueden descargar en formatos epub, mobi y pdf

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