EL DIECIOCHO BRUMARIO DE LUIS BONAPARTE

ajuan
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9395
Reputación : 11118
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

EL DIECIOCHO BRUMARIO DE LUIS BONAPARTE Empty EL DIECIOCHO BRUMARIO DE LUIS BONAPARTE

Mensaje por ajuan el Jue Dic 02, 2010 4:02 pm

EL DIECIOCHO BRUMARIO DE LUIS BONAPARTE Imagen?entidad=LIBRO&tipo_contenido=74&libro=106646

Marx pone a trabajar en este estudio (así como también en La lucha de clases en Francia y, luego, en La guerra civil en Francia) su máquina teórica: el materialismo histórico. Y lo hace dándole una amplitud sorprendente. Marx evita caer en una lógica ingenuamente esquemática y bipolar. La sociedad actual, efectivamente, se irá dividiendo "cada vez más, en dos grandes campos enemigos, en dos grandes clases, que se enfrentan directamente: la burguesía y el proletariado" (según expresa el Manifiesto), pero ello no es más que una tendencia, que no releva de analizar los diferentes grupos e intereses que dividen a su vez a estas dos grandes clases y sus respectivos aliados. La lógica se hace aquí sutil y rigurosamente multipolar. Todo proceso debe ser entendido a partir de los intereses y de las condiciones materiales, sí, pero no por ello carecen de importancia los demás factores, a los que Marx dedica ejemplar atención. Lo que separaba a las diferentes fracciones en pugna de la población francesa en el período estudiado eran ciertamente sus condiciones materiales de vida, pero "al mismo tiempo, había viejos recuerdos, enemistades personales, temores y esperanzas, prejuicios e ilusiones, simpatías y antipatías, convicciones, artículos de fe y principios". No tener esto en cuenta llevaría a ignorar la diferencia "entre lo que un hombre piensa y dice de sí mismo y lo que realmente es y hace".

Un resumen mas ameno y sencillos:

En El 18 Brumario de Luis Bonaparte, MARX plasmó algunas frases inolvidables que figuran entre los lemas marxistas, y son una marca de fuego en la memoria de los hombres: "El capitalismo lleva en sí mismo los gérmenes de su propia destrucción" o "El capital nace chorreando sangre y lodo por todos los poros, desde la cabeza hasta los pies". MARX analiza en esta obra cómo un mundo encantado de ropajes y de tronos encandila la vista de los explotados.


Libro Online:

Descargar aquí.


------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/
avatar
pedrocasca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 9583
Reputación : 18561
Fecha de inscripción : 31/05/2010

EL DIECIOCHO BRUMARIO DE LUIS BONAPARTE Empty Re: EL DIECIOCHO BRUMARIO DE LUIS BONAPARTE

Mensaje por pedrocasca el Dom Sep 30, 2012 9:46 pm

Presentación al libro El 18 Brumario de Luis Bonaparte, de Carlos Marx, realizada en la web del PARTIDO COMUNISTA MARXISTA LENINISTA DEL ECUADOR:

Esta obra escrita en 1852, constituye un importante legado de experiencias revolucionarias que Marx sistematizó como una de sus más importantes tareas teóricas, concluidos los sucesos revolucionarios de Francia, entre 1848 y1851, conjuntamente con su otra obra “La lucha de clases en Francia”. Experiencias que nos ayudan a comprender los acontecimientos de Europa mediante un tratamiento científico de la historia y a testimoniar que el marxismo, como doctrina viva y creadora, se elaboró y desarrolló en medio de la práctica revolucionaria.

En su prólogo a la tercera edición de El 18 Brumario de Luis Bonaparte, Engels puntualiza que Marx descubrió la ley de la lucha de clases evidenciada, como el enfrentamiento político, religioso, filosófico o ideológico, entre clases sociales y condicionadas por el grado de desarrollo en su situación económica según el cambiante modo de producción en el que viven.

Refiriéndose al viejo mecanismo del Estado, Marx en El 18 Brumario de Luis Bonaparte, concluyó que todas las revoluciones lo perfeccionaban en vez de destruirlo. Posteriormente Lenin sobre esta conclusión escribirá: “La conclusión a que se llega es exacta y precisa en grado superlativo, prácticamente tangible: todas las revoluciones anteriores perfeccionaron la máquina del Estado, pero lo que hace falta es romperla, destruirla”.

Conclusión fundamental que reafirma el carácter revolucionario, de principios y de actualidad del Marxismo sobre su teoría del Estado. Otra de las conclusiones a las que llega Marx en esta obra es el de la relación entre el proletariado y el carácter de aliado en que se ubica el campesinado, cuando históricamente éste llega a comprender bien sus intereses.

En suma esta obra, una de las más importantes del Marxismo, reafirma a través de su práctica que en el desarrollo de las sociedades y sus acontecimientos, la lucha de clases es una constante histórica que conduce a la revolución proletaria y a la dictadura del proletariado; que la existencia de los partidos políticos es por su naturaleza una necesidad de las clases sociales por sus intereses de clase; así como la esencia misma del bonapartismo y su incidencia en la historia de Francia y de Europa.

Recordemos que en este espacio de tiempo se sucedieron acontecimientos que causaron un daño irreparable a la Liga de los Comunistas que se constituyó en la primera organización política encargada de unir al movimiento obrero con el socialismo, en el marco de la lucha de Marx y Engels por fundar un partido proletario.

La Liga dejaba de existir, a mediados de noviembre de 1852 en que por sugerencia de Marx se declaró disuelta.

EL DIECIOCHO BRUMARIO DE LUIS BONAPARTE Images?q=tbn:ANd9GcSzxRRP56osN0nd_kluaEdUn2GgArAJcPpWFC5RKypVozQrKVvl


Última edición por pedrocasca el Vie Dic 21, 2012 11:12 am, editado 1 vez
avatar
pedrocasca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 9583
Reputación : 18561
Fecha de inscripción : 31/05/2010

EL DIECIOCHO BRUMARIO DE LUIS BONAPARTE Empty Re: EL DIECIOCHO BRUMARIO DE LUIS BONAPARTE

Mensaje por pedrocasca el Dom Sep 30, 2012 9:47 pm

Se puede leer y copiar El dieciocho brumario de Luis Bonaparte, de Carlos Marx, desde:

http://www.ucm.es/info/bas/es/marx-eng/52dblb/index.htm
avatar
pedrocasca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 9583
Reputación : 18561
Fecha de inscripción : 31/05/2010

EL DIECIOCHO BRUMARIO DE LUIS BONAPARTE Empty Re: EL DIECIOCHO BRUMARIO DE LUIS BONAPARTE

Mensaje por pedrocasca el Vie Dic 21, 2012 10:57 am

Otra dirección de descarga del libro El 18 Brumario de Luis Bonaparte, de Carlos Marx:

www.omegalfa.es/downloadfile.php?file=libros/el-18-brumario.pdf

son 117 páginas de formato pdf de muy buena calidad

EL DIECIOCHO BRUMARIO DE LUIS BONAPARTE Images?q=tbn:ANd9GcSSONd9phK9Lw9T5UGJtXDZ87LBW4cbfuIMLEm4HkcfOFwdh74d


Última edición por pedrocasca el Vie Dic 21, 2012 11:14 am, editado 3 veces
avatar
pedrocasca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 9583
Reputación : 18561
Fecha de inscripción : 31/05/2010

EL DIECIOCHO BRUMARIO DE LUIS BONAPARTE Empty Re: EL DIECIOCHO BRUMARIO DE LUIS BONAPARTE

Mensaje por pedrocasca el Vie Dic 21, 2012 11:03 am

Otra dirección de descarga del libro 18 Brumario de Luis Bonaparte:

http://www.philosophia.cl/biblioteca/Marx/18marx.pdf

En el mismo sitio (Escuela de Filosofía Universidad ARCIS) se hace la siguiente presentación del libro:

En su obra El dieciocho Brumario de Luis Bonaparte, C. Marx analizó la revolución francesa de 1848-1851; desarrolló aún más el principio fundamental del materialismo histórico, la teoría de la lucha de clases y de la revolución proletaria, la doctrina del Estado y de la dictadura proletaria; llegó por primera vez a la conclusión de que el proletariado triunfante tiene que destruir la máquina del Estado burgués.

Marx registró por escrito y oportunamente el acontecimiento ocurrido desde diciembre de 1851 hasta marzo de 1852. Mientras escribía El dieciocho Brumario de Luis Bonaparte, intercambió muy a menudo con Engels opiniones sobre el suceso francés. Para la investigación, además de los periódicos y materiales oficiales, Marx se valió también de algunas correspondencias privadas remitidas de París.

El dieciocho Brumario de Luis Bonaparte fue preparado originalmente para que saliera a luz en Norteamérica en ediciones sucesivas del semanario comunista Die Revolution, auspiciado por José Weydemeyer, amigo de Marx y Engels y miembro de la Liga de los Comunistas. Pero esta revista publicó sólo dos números (en enero de 1852), debido a las dificultades económicas. Y como el artículo de Marx llegó demasiado tarde, no se pudo publicar en esos dos números. De acuerdo con la sugerencia de Marx, Weydemeyer lo publicó, en mayo de 1852, en forma de folleto como el primer número (y único número) de Die Revolution, publicación de aparición indeterminada.

Weydemeyer cambió el título del folleto por el de El dieciocho Brumario de Luis Napoleón (no Luis Bonaparte). Obedeció al aprieto económico el hecho de que Weydemeyer no pudiera comprar la mayor parte de la primera edición al propietario de la imprenta, por lo cual no fueron muchos los folletos enviados a Europa. Fracasó también la tentativa de imprimirla de nuevo en Alemania o editarla en inglés en Inglaterra. La segunda edición del folleto no se publico hasta el año 1869. Al publicarla, Marx revisó el texto de la primera.

En el prólogo de la edición de 1869, Marx dio la explicación siguiente acerca de la revisión: “Una reelaboración de la presente obra la habría privado de su matiz peculiar. Por eso, me he limitado simplemente a corregir las erratas de imprenta y a tachar las alusiones que hoy ya no se entenderían.” La tercera edición editada por Engels en 1885 es exactamente igual en texto a la de 1869.

El dieciocho Brumario de Luis Bonaparte, en francés, se publicó primero en enero-noviembre de 1891 en Le Socialiste, órgano del Partido Obrero de Francia, luego apareció, el mismo año en Lille, en forma de opúsculo. En 1894 apareció por primera vez, en Ginebra, la edición en ruso. La traducción de este folleto se ha tomado de la edición alemana de 1869.

El dieciocho Brumario del octavo año de la República después de la revolución burguesa francesa, o sea el 9 de noviembre de 1799, fue el día en que Napoleón I dio el golpe de Estado, implantó el régimen imperial y la dictadura militar. El 2 de diciembre de 1851 Luis Bonaparte, siguiendo la pauta de su tío, por medio de un golpe de Estado reestableció la dictadura militar; el 2 de diciembre de 1852; abrogó la República, emprendió el régimen imperial y fue proclamado Napoleón III. Por esta razón, Marx tomó la fecha dieciocho Brumario como título de su folleto para satirizar y denunciar a Luis Bonaparte.
avatar
pedrocasca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 9583
Reputación : 18561
Fecha de inscripción : 31/05/2010

EL DIECIOCHO BRUMARIO DE LUIS BONAPARTE Empty Re: EL DIECIOCHO BRUMARIO DE LUIS BONAPARTE

Mensaje por pedrocasca el Vie Dic 21, 2012 10:52 pm

Otro link de descarga de El Dieciocho Brumario de Luis Bonaparte por capítulos, desde la web Revolución o muerte:

capítulos I y II:
http://www.revolucionomuerte.org/images/stories/libros/karlmarxeldieciochobrumariodeluisbonapartecapiyii.pdf

capítulos III y IV:
http://www.revolucionomuerte.org/images/stories/libros/karlmarxeldieciochobrumariocapiiiyiv.pdf

capítulos V y VI:
http://www.revolucionomuerte.org/images/stories/libros/karlmarxeldieciochobrumariocapvyvi.pdf

capítulo VII:
http://www.revolucionomuerte.org/images/stories/libros/karlmarxeldieciochobrumariocapvii.pdf


EL DIECIOCHO BRUMARIO DE LUIS BONAPARTE Images?q=tbn:ANd9GcRGVcCWEALBHJ5Kjk019celvG8Jf-YPMNMdb29eaUxoxoR9jadghQ
MetalGearLiquid
MetalGearLiquid
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 88
Reputación : 100
Fecha de inscripción : 09/05/2012

EL DIECIOCHO BRUMARIO DE LUIS BONAPARTE Empty Re: EL DIECIOCHO BRUMARIO DE LUIS BONAPARTE

Mensaje por MetalGearLiquid el Mar Ene 01, 2013 5:08 pm

Lo ví en fnac y estuve a punto de comprarlo, pero antes queria preguntaros si es fácil de leer xD
ajuan
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9395
Reputación : 11118
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

EL DIECIOCHO BRUMARIO DE LUIS BONAPARTE Empty Re: EL DIECIOCHO BRUMARIO DE LUIS BONAPARTE

Mensaje por ajuan el Jue Ene 24, 2013 5:15 am

MetalGearLiquid escribió:Lo ví en fnac y estuve a punto de comprarlo, pero antes queria preguntaros si es fácil de leer xD
No , no lo es.


------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/
avatar
Chus Ditas
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2869
Reputación : 5826
Fecha de inscripción : 24/03/2011

EL DIECIOCHO BRUMARIO DE LUIS BONAPARTE Empty Re: EL DIECIOCHO BRUMARIO DE LUIS BONAPARTE

Mensaje por Chus Ditas el Dom Feb 09, 2014 6:10 pm

En formato epub se descarga el libro desde los links:

(hacer clic en el botón Download Now)

http://www33.zippyshare.com/v/77452068/file.html

http://www10.zippyshare.com/v/67998299/file.html
\/
\/
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 73
Reputación : 168
Fecha de inscripción : 07/12/2014
Localización : Estoy en todas partes.

EL DIECIOCHO BRUMARIO DE LUIS BONAPARTE Empty Re: EL DIECIOCHO BRUMARIO DE LUIS BONAPARTE

Mensaje por \/ el Mar Jun 16, 2015 2:06 am

Otro link:

El dieciocho brumario de Luis Bonaparte

Escrito: Diciembre de 1851 - marzo de 1852.
Primera Edición: En la revista Die Revolution, Nueva York, EEUU, 1852, con el título "Der Achtzehnte Brumaire des Louis Bonaparte".
Fuente:C. Marx y F. Engels, Obras escogidas en tres tomos, Editorial Progreso, Moscú 1981, Tomo I, páginas 404 a 498.
Edición Digital:Por la Red Vasca Roja; digitalizado y preparado por José Julagaray, Donostia, Gipuzkoa, Euskal Herria, 25 de septiembre de 1997.
Esta Edición:Preparada por Juan R. Fajardo para el MIA, abril 2000

Se puede leer y copiar desde:

https://www.marxists.org/espanol/m-e/1850s/brumaire/brum1.htm

(Se accede al capítulo I y luego es posible pasar a los demás desde la misma sección).

EL DIECIOCHO BRUMARIO DE LUIS BONAPARTE Kma

Saludos.
avatar
RioLena
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7077
Reputación : 13717
Fecha de inscripción : 24/03/2011

EL DIECIOCHO BRUMARIO DE LUIS BONAPARTE Empty Re: EL DIECIOCHO BRUMARIO DE LUIS BONAPARTE

Mensaje por RioLena el Lun Dic 09, 2019 6:29 pm

El 18 Brumario de Luis Bonaparte

Karl Marx - publicado en 1852

epub, mobi y pdf

https://www.ebookelo.com/ebook/21933/el-18-brumario-de-luis-bonaparte

Contenido patrocinado

EL DIECIOCHO BRUMARIO DE LUIS BONAPARTE Empty Re: EL DIECIOCHO BRUMARIO DE LUIS BONAPARTE

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Jue Feb 27, 2020 7:16 am