Hombres, mujeres y roles de género

    Comparte

    Ereshkigal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos: 940
    Reputación: 1300
    Fecha de inscripción: 01/12/2010
    Localización: En mi mundo No-Feliz

    Hombres, mujeres y roles de género

    Mensaje por Ereshkigal el Jue Dic 02, 2010 3:24 pm

    Cuando escribí esto que está en alguna página de internet, no pensaba exactamenye en el feminismo, ni en el comunismo, ni en nada semejante, sólo en lo que es ser mujer, en la falsa liberación de la mujer y esas cosas. Como todavía no me atrevo a opinar sobre el comunismo, tengo que leer más y resolver mis dudas, creo que si puedo contar lo que opino sobre las mujeres, los roles de género, etc

    Tengan un buen día, camaradas.

    ***
    Algunas veces se me da por pensar, es un gasto de neuronas y un esfuerzo inútil pero que yo sepa no contribuyo al cambio climático por hacerlo. Pensar es como otra manera cualquiera de perder el tiempo con la diferencia de que como te vicies te resultará imposible dejar la mente en blanco y desconectar. Por lo menos a mí me pasa. Lo más molesto es cuando una se propone pensar en un tema en concreto y mi propio cerebro me ataca con pensamientos guerrilleros, como llamo yo a los que no tienen nada que ver con la intención de desviarme y alejarme de lo que me había propuesto. ¿ A vosotros no os pasa? Vale, yo reconozco que soy de las que se distraen con el vuelo de una mosca pero, al mismo tiempo, soy una persona disciplinada. Pero mi disciplina mental, al igual que mis hábitos de estudio o de lectura, es... bueno, es como es.

    Todo esto para decir que he estado pensando en... hombres; no, no sólo en apuestos y fornidos escoceses ataviados con kilts y largas melenas al viento robando ovejas por las Highlands de Alba, tampoco en uno en particular si no en miembros del sexo opuesto en general y también en mujeres.

    Los hombres son criaturas extrañas, a veces, incomprensibles. A mí generalmente me suelen caer bien si no hay más de tres juntos porque mi teoría es que cuatro hombres juntos es un peligro, dejan de ser personas y se empiezan a parecer más a … no, no a animales porque los humanos somos animales, si no que se parecen más a un colectivo sin personalidad, a la masa donde el individuo deja de ser persona. Sí, a las mujeres también nos pasa pero es que las mujeres, queridas damas y estimados caballeros, llevamos muchos siglos, por no decir milenio, absorbiendo las reglas de la buena conducta. Ya sabéis, lo que está permitido para un hombre no lo está para la mujer.

    Ah, sí, sí, ya sé que soy europea y que a lo largo del siglo XIX y XX se han sucedido los “ Movimientos de liberación femenina” Ahora las mujeres podemos trabajar fuera y dentro de casa, divorciarnos, tener más de un amante, llevar cinturones anchos a modo de falda, fumar, etc, etc. Carne de cañón, como suele decirse vulgarmente.

    Sinceramente, a mí me parece que la liberación de la mujer es un engañabobos, ¿ de que nos hemos liberado? ¿ Alguien se cree realmente que roles de género impuestos durante cientos de años se pueden cambiar en unas pocas décadas? Para mí el error de los movimientos feministas ha sido el ver al hombre como el enemigo pero al mismo tiempo copiar de ellos todo lo que criticaban.

    Conozco una mujer que lleva más de veinte años casada y cuyo marido nunca la ha visto sin maquillar.
    Conozco a mujeres muy inteligentes, de mente aguda y afilada, ingeniosas que cuando están con sus parejas parecen tontas porque se limitan a asentir a todo lo que ellos dicen. A mí me hace hervir la sangre, quizá porque nunca he sabido callarme pero no por el novio-marido-pareja de hecho-lo-que sea si no por la susodicha por ser tan tonta. En fin. Quizá mi problema es que yo no veo hombres o mujeres, veo personas y considero que ellos, cuando quieren pueden ser bastante inteligentes y hasta puedes mantener con ellos conversaciones muy interesantes. Que sí mujer, que no te engaño
    Conocí a una que tenía metido en la cabeza que se tenia que acostar con quinientos hombres, no me preguntéis por qué ni si ha llegado a esa cifra pero para ella yo era una retrógrada. Probablemente, es lo que tiene tener un alma victoriana como la mía y haber nacido en esta época.

    -si no te tiras al menos a diez tíos nunca vas a ser una mujer liberada.

    -¿ Liberada de qué?

    Mi idea y mi experiencia ( algunas almas pacientes saben cual es mi experiencia pero aquí no me apetece ponerlo, quizá en otra ocasión o quizá ya lo he contado ya...) me indican que los hombres son muy torpes en lo que al intercambio de fluidos corporales se refiere. Y es que nos olvidamos que hasta hace muy poco el placer femenino no era tabú, es que se consideraba que no existía y lo mismo sucedía con el orgasmo femenino. ¿ De qué hablas? El acto sexual se suponía que era un suplicio para la mujer pero ella complacía al hombre porque...

    a) Había que perpetuar la especie.

    b) era un derecho del hombre y ya se sabe, son como niños y hay que darles lo que quieren, ¿no?

    A mí eso de hoy con uno, mañana con otro no me convence, ¿ Cómo le vas a enseñar lo que te gusta en unas pocas horas? Las mujeres tardamos más en alcanzar el orgasmo, cuando lo alcanzamos, porque solemos caer todavía en el error de pensar que el hombre es el responsable de nuestro placer y no es cierto, a mí no deja de sorprenderme que haya tantas mujeres que desconocen el funcionamiento de su propio cuerpo. Así que me quedo con la práctica del amor propio mientras encuentro a mi apuesto escocés, porque yo sé bien lo que me gusta, cómo, cuando y con qué intensidad. Yo nunca tengo fallos, un desconocido, a parte de ser muy violento porque aunque no lo parezca yo soy terriblemente tímida, probablemente no tenga ni idea. Y además que yo todavía creo en practicar el intercambio de fluidos corporales con amor porque si la comida preparada con amor sabe mejor el coito practicado con amor es todavía mejor...

    Una vez leí un escrito de Rosa Chacel, sin duda una de las grandes autores del siglo XX en lengua cervantina pero injustamente olvidada, en el que argumentaba que la única igualdad posible entre hombres y mujeres era la libertad intelectual. Mientras la mujer no sea considera intelectualmente igual al hombre la igualdad será un espejismo.

    Vivimos en una gran mentira, las mujeres seguimos subordinadas a los hombres, el planeta se destruye pero seguimos consumiendo como si la vida se nos fuera en ello... tal vez sí se nos vaya en ello, ¿ quién puede saberlo?, millones de personas se siguen muriendo de hambre y de enfermedades que para nosotros, en el que antes de llamaba Primer Mundo pero que ahora con la moda de los eufemismos no sé si es correcto denominarlo de esa manera, han pasado a la historia.

    ¿ Por qué hay roles de género? ¿ Pensáis que es algo natural, mandato divino o costumbres sociales que como tal pueden ser cambiadas?

    Como seres humanos nacemos predeterminados por unas características que son universales a toda la especie: bipedismo, pulgar oponible, inmadurez al nacer, capacidad de comunicarnos mediante le lenguaje, etc.

    El dimorfismo sexual, la clara diferenciación de los atributos propios de ambos sexos también es típico de los seres humanos: los hombres, por ejemplo, suelen ser más altos que las mujeres y tener más masa muscular. Las mujeres poseen dos cromosomas XX y los hombres un cromosoma X y otro Y. El padre biológico es el que determina el sexo del feto puesto que la madre siempre pone el cromosoma X. De hecho, algunos científicos afirman que hasta cierto tiempo después de la concepción, todos pertenecemos al sexo femenino.

    Como decía mi profesor de filosofía de la facultad: el molde en la naturaleza siempre es femenino.
    Los roles de género no son más que las tareas y actividades propias de cada sexo en una cultura y, salvo unas cuantas excepciones la mujer siempre es la que tiene más que perder...

    ¿ Qué tipos de roles hay a lo largo y ancho del mundo?

    En torno a la mujer se han creado toda clase de tabúes a lo largo y ancho del globo; desde pueblos que consideran la menstruación una maldición y por ello aíslan a las mujeres hasta los que practican el infanticidio femenino. En muchas sociedades el estatus de la mujer era (es) mínimo o inexistente porque el sistema de herencia favorece a los varones (en todas las sociedades de origen patriarcal que son la mayoría).

    Curiosamente, aunque se tiende a pensar lo contrario, entre los pueblos de cazadores y recolectores las diferencias de género no son tan notables, especialmente cuando la recolección (una tarea realizada principalmente por mujeres) proporciona la mayor parte de los alimentos. Tampoco hay una clara diferencia entre lo privado o lo doméstico y las actividades sociales por lo que favorece a relaciones de mayor igualdad entre hombres y mujeres. Por lo tanto, la idea de hombre de Cromagnon arrastrando a su compañera de los pelos a la caverna es una idea estereotipada y falsa; de todas formas yo estoy segura de que los antropoides que discuten al principio de la película 2001, Una Odisea en el Espacio de Kubrick, son hombres.

    En todas las culturas se da una división del trabajo por géneros, hay tareas que se consideran inminentemente masculinas y otras femeninas. En algunas sociedades de cazadores- recolectores un sexo puede realizar las tareas del otro sin que pase nada. Al pasar a la producción el hombre sistemáticamente es más valorado que la mujer, principalmente porque este no padece embarazos ni tiene niños pequeños de los que ocuparse, ya que de los niños pequeños siempre se han encargado las mujeres. El hombre tiene más movilidad, más fuerza bruta (y menos capacidad para aguantar el dolor según dicen los médicos).

    Entre los cultivadores (horticultores de parentesco por filiación), los roles de género poseen un amplio mosaico de variaciones que dependen de la estructura social y de la economía de cada cultura. En este tipo de sociedades la mujer realiza la mitad de las tareas de cultivo. En algunas sociedades con filiación matrilineal y uroxicalidad las mujeres son las dueñas de las tierras y la herencia se distribuye a través de los lazos maternos. Se trata de culturas donde las ancianas poseen un gran peso y poder social y político, todas las decisiones pasan antes por sus manos.

    Sin embargo son más comunes las relaciones basadas en la filiación patrilineal y en la virilocalidad. Suelen dedicarse a la guerra y al saqueo para conseguir recursos y me imagino que para quemar las hormonas masculinas. Dominan social y económicamente. Las mujeres no son más que esclavas con el mismo valor que podría tener una yegua de cría. Son sociedades en el que el nacimiento de una niña, sobre todo si es primogénita no está bien visto (desgraciadamente esto aún pasa a día de hoy en las sociedades post modernas como la nuestra).

    Hay asimismo un tipo de organizaciones matrifocales en los que las mujeres controlan la economía y por ejemplo, son dueñas de las tierras mientras que los hombres preferían centrarse en actividades mercantiles. Es curioso, en mi familia (eran campesinos propietarios) la tierra estaba en manos de la mujer y el marido se dedicaba a trabajar en la marina mercante y en “sus negocios” y me imagino que era algo común porque en Galicia el peso de la emigración recayó en las espaldas masculinas.
    Mientras que la horticultura permite la existencia de una posible igualdad entre géneros la agricultura destruye todo eso. Y eso que la mayoría de los historiadores dicen que la agricultura fue un invento femenino pero está claro que no nos ha favorecido nada, al igual que la civilización. Con la implantación de la agricultura se impide que las mujeres accedan a la producción. Que la agricultura es un invento femenino lo demuestra que las deidades de la agricultura son siempre femeninas (Deméter, Ceres, etc). Pero poco a poco se fue considerando que la mujer no era apta para realizar las tareas agrícolas, que carecía de la fuerza suficiente y de ese modo se consigue relegarla. Aunque eso sí, para otras tareas igual de pesadas no se llegó a la misma conclusión. De este modo la mujer queda confinada al ámbito doméstico y se dedica a tareas femeninas como criar a los hijos, hilar, cocinar, etc.

    Con la industrialización las mujeres se convierten en mano de obra baratas trabajando en las fábricas por muy poco dinero. Poco ha poco ha ido accediendo a mejores puestos de trabajo que no se limitan a los típicos de criada, maestra, enfermera, mesonera y otros sino a otros mejor cualificados y pagados. En los años cincuenta del siglo XX estaba mal visto que las mujeres trabajasen incluso en las sociedades modernas como la norteamericana, un prejuicio que no existía durante la guerra cuando las mujeres eran necesarias para producir en las fábricas.

    Cuando una mujer no tiene independencia económica depende de un hombre para mantenerse no sólo a ella sino a sus hijos. Durante siglos la religión y la sociedad patriarcal han afirmado que la mujer es un ser inferior que depende del hombre para sobrevivir y que es el origen de los males (la Eva bíblica o la Pandora de los griegos). La mujer queda subordinada al hombre y en algún momento se abandona el culto a las diosas madres del paleolítico y del neolítico. La mujer es la fuente del pecado y al mismo tiempo tiene que ser un modelo de virtud y sumisión ante el hombre, especialmente en las sociedades patriarcales de tipo guerrero. Su mayor logro y aspiración en este mundo es traer hijos varones que continúen con el linaje del marido.
    Se la considera menos inteligente, menos capaz, se le niega el acceso a la cultura y a la educación durante mucho tiempo (en algunos lugares sigue sucediendo) porque siempre es más fácil someter a una persona iletrada que a una que no lo es. En el XIX los científicos llegaron a la conclusión tras pesar el cerebro femenino que debido al menor peso de su masa encefálica a la fuerza tenían que ser menos inteligente que los hombres.

    A mí me parece que algunas sociedades sufren de una verdadera fobia al género femenino; lo demuestran hechos como la violencia de género que se da tanto en países modernos como Francia o el nuestro como en la India o Brasil, el infanticidio femenino y la ablación de clítoris que se practica en algunos países africanos y clandestinamente en Europa sin que los gobiernos hagan nada para evitarlo. Sí, se crean leyes en muchos de esos países pero no sirven de nada porque es una costumbre tan arraigada entre ellos que la consideran normal. Incluso las propias mujeres lo hacen.

    ¿Y el infanticidio femenino? Con el término infanticidio nos referimos al delito que se comete contra un niño recién nacido. Casi siempre es la madre la que acaba con la vida de su hijo presionada por sus familiares o porque no era un niño deseado. En la antigua Roma existía el ius exponendi o derecho de abandono que ejercía el Pater familias sobre su prole.

    Las cifras de la práctica del infanticidio femenino superan con mucho al practicado a los bebés varones En muchos países las niñas son discriminadas por su sexo e incluso se les priva del derecho de nacer. (Pero habrían nacido si fueran niños). El aborto selectivo se practica sobre todo con fetos femeninos y según la ONU alcanza cifras que superan los cien millones.
    ¿Quién quiere hijas cuando es más prestigioso tener hijos? El caso de las guarderías chinas hace unos años fuera todo un escándalo internacional, yo todavía recuerdo los documentales que se hicieron sobre el tema. Pero los chinos no era algo que acaben de inventar sino que era algo que llevan practicando siglos, al igual que otros pueblos. Según los antropólogos el infanticidio femenino se da, por regla general, en aquellas sociedades que tienen exceso de población. Sin embargo en la India la proporción de varones supera con creces al de las mujeres en unos cincuenta millones.

    Las niñas, que según los médicos pediatras al nacer y durante los primeros años son más resistentes que los niños, son asesinadas matándolas de inanición o envenenándolas entre otras prácticas.

    En otras sociedades (hay quien asegura que se practica en todas las sociedades, incluso en la nuestra) el infanticidio femenino no es tan abierto sino que se oculta bajo pequeños accidentes domésticos: la madre se olvida de dar de comer a su hija, de lavarla, de cogerla en brazos hasta que se muere. ¿No sería mejor practicar la anticoncepción o el aborto que hacer eso? ¿Cuando se practica el infanticidio femenino se está pensando realmente en que se compensará la pirámide poblacional (porque las mujeres suelen vivir más años) o aunque sea de una manera inconsciente se está librando a la familia y a la sociedad de una carga molesta?

    http://www.youtube.com/watch?v=mnmtKLQRh6g&feature=player_embedded

    En otros países del sudeste asiático las niñas (y algunos niños) son destinadas a satisfacer la demanda del mercado de pederastia (que si existe es porque lo permiten tanto los países donde se practica de manera más o menos abierta como el resto, porque está claro que los países que gobiernan el mundo sólo actúan cuando se ven amenazados sus intereses económicos).
    La ablación es otra práctica que padecen niñas y mujeres de todo el mundo, especialmente de África y de Oriente Medio y consiste en la mutilación de los genitales femeninos lo que conlleva pérdida de sensibilidad, infecciones y en muchos casos la muerte. La ablación del clítores no es tan sólo el rechazo y la violencia hacia la mujer, es la absoluta negación de la esencia femenina. Los testimonios de las mujeres y de las niñas que han sobrevivido a esa costumbre tan aberrante son desgarradores.

    http://www.unicef.org/spanish/protection/index_25032.html

    http://www.hera2001.com/violenciasporhonor/ablacion.asp

    En España en 2004 se creo la Ley Integral contra la Violencia de Género, lo que demuestra que la violencia contra la mujer no es sólo algo que suceda en países subdesarrollados sino que es algo genérico que se lleva practicando siglos. Cambiar las costumbres es algo complejo, sobre todo cuando se llevan siglos practicando. Claro que en Occidente y en los Estados Unidos es un tipo de violencia distinta, silenciosa, de la puerta de casa para dentro al igual que la sufrida por los niños.
    Personalmente creo que cuando se ayuda a mejorar a las mujeres su estatus se mejora la vida de la comunidad en general y sobre todo de sus hijos, porque no hay que olvidar que más de la mitad de las personas que viven por debajo del umbral de la pobreza en el mundo son mujeres y para eso no hace falta irse a pueblos como los Betsileo o cualquier tribu africana sino que es algo que pasa en nuestras propias ciudades. Salvo excepciones, incluso en los llamados países desarrollados la mujer cobra menos por realizar el mismo trabajo que el hombre. Una mujer sin recursos tiene menos acceso a la educación (éste es casi nulo) y muchas veces tampoco lo tienen sus hijos.

    Creo que cuando una mujer sufre una mala vida por cuestiones de tipo cultural o por la hipocresía también lo suelen hacer sus hijos. Comprendo que cada cultura tiene sus diferencias que la hacen única pero yo creo que hay cosas que deberían ser universales, al menos tanto como el tabú del incesto. O por lo menos provocar el mismo terror instintivo, pero no sucede eso.

    En una convención la ONU ha reconocido lo siguiente( lo copio textualmente porque tal vez no lo hayáis leído y os haga reflexionar):

    Afirmando que la violencia contra la mujer constituye una violación de los derechos humanos y las libertades fundamentales e impide total o parcialmente a la mujer gozar de dichos derechos y libertades, y preocupada por el descuido de larga data de la protección y fomento de esos derechos y libertades en casos de violencia contra la mujer.

    Reconociendo que la violencia contra la mujer constituye una manifestación de relaciones de poder históricamente desiguales entre el hombre y la mujer, que han conducido a la dominación de la mujer y a la discriminación en su contra por parte del hombre e impedido el adelanto pleno de la mujer, y que la violencia contra la mujer es uno de los mecanismos sociales fundamentales por los que se fuerza a la mujer a una situación de subordinación respecto del hombre.

    Preocupada por el hecho de que algunos grupos de mujeres, como por ejemplo las mujeres pertenecientes a minorías, las mujeres indígenas, las refugiadas, las mujeres emigrantes, las mujeres que habitan en comunidades rurales o remotas, las mujeres indigentes, las mujeres recluidas en instituciones o detenidas, las niñas, las mujeres con discapacidades, las ancianas y las mujeres en situaciones de conflicto armado, son particularmente vulnerables a la violencia.

    Artículo 3
    La mujer tiene derecho, en condiciones de igualdad, al goce y la protección de todos los derechos humanos y libertades fundamentales en las esferas política, económica, social, cultural, civil y de cualquier otra índole. Entre estos derechos figuran:

    a) El derecho a la vida.
    b) El derecho a la igualdad.
    c) El derecho a la libertad y la seguridad de la persona.
    d) El derecho a igual protección ante la ley.
    e) El derecho a verse libre de todas las formas de discriminación.
    f) El derecho al mayor grado de salud física y mental que se pueda alcanzar.
    g) El derecho a condiciones de trabajo justas y favorables.
    h) El derecho a no ser sometida a tortura, ni a otros tratos o penas crueles, inhumanos o deleznables.

    http://www.un.org/womenwatch/ods/S-2002-1154-S.pdf
    ***

    Filiciación matrilineal Los hijos pertenecen al grupo de filiación de la madre, los descendientes pasan a formar parte de la familia o grupo de filiación de la madre. La figura del hermano de la madre o tío paterno suele ser esencial en este tipo de filiaciones porque asume los deberes y derechos que en la filiación patrilineal tienen los maridos. (Los iroqueses, por ejempllo, pertenecen a este tipo de filiación)

    Filiación patrilineal: la filiación sigue la línea del padre, es decir, los hijos pasan a formar parte de la familia del marido. (Los árabes son un ejemplo de los muchos pueblos que practican la filiación patrilineal)

    Virilocalidad: cuando la mujer, tras el matrimonio va a vivir con los parientes del marido

    Uxoricalidad: cuando el hombre, tras el matrimonio, va a vivir con los parientes de la esposa.

    "Si yo fuese una mujer estaría desesperada. La existencia de buenas mujeres excede mucho de los hombres que se las merecen”. Robert Graves dixit. 

    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos: 2079
    Reputación: 2384
    Fecha de inscripción: 10/03/2010

    Re: Hombres, mujeres y roles de género

    Mensaje por Agitación el Jue Dic 02, 2010 4:02 pm

    Interesante reflexión.

    jpclaro
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos: 436
    Reputación: 659
    Fecha de inscripción: 09/05/2010
    Edad: 23
    Localización: Extremaydura

    Re: Hombres, mujeres y roles de género

    Mensaje por jpclaro el Jue Mayo 05, 2011 3:40 pm

    Me ha gustado el artículo, camarada.

    Red Fox
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos: 1090
    Reputación: 1286
    Fecha de inscripción: 30/07/2010

    Re: Hombres, mujeres y roles de género

    Mensaje por Red Fox el Jue Mayo 05, 2011 4:51 pm

    Grtxfs... Me gustaría añadir unas cosas.
    La primera, QUE EL POST ME HA SENTADO COMO UNA PATADA EN LOS HUEVOS!!! (nunca mejor dicho, snif)
    Ereshkigal escribió:Los hombres son criaturas extrañas, a veces, incomprensibles.
    Hostias, esto sólo lo oigo de mujeres... ¿Tan diferentes sómos si nos quejamos exactamente de lo mismo?
    Ereshkigal escribió:A mí generalmente me suelen caer bien si no hay más de tres juntos porque mi teoría es que cuatro hombres juntos es un peligro, dejan de ser personas y se empiezan a parecer más a … no, no a animales porque los humanos somos animales, si no que se parecen más a un colectivo sin personalidad, a la masa donde el individuo deja de ser persona. Sí, a las mujeres también nos pasa pero es que las mujeres, queridas damas y estimados caballeros, llevamos muchos siglos, por no decir milenio, absorbiendo las reglas de la buena conducta. Ya sabéis, lo que está permitido para un hombre no lo está para la mujer.
    Un hombre tiene que hacer cientos de gilipolleces para ser aceptado. Una cosa no iguala la otra, pero algo es algo.
    Ereshkigal escribió:Sinceramente, a mí me parece que la liberación de la mujer es un engañabobos, ¿ de que nos hemos liberado? ¿ Alguien se cree realmente que roles de género impuestos durante cientos de años se pueden cambiar en unas pocas décadas? Para mí el error de los movimientos feministas ha sido el ver al hombre como el enemigo pero al mismo tiempo copiar de ellos todo lo que criticaban.
    Ereshkigal escribió:Conozco una mujer que lleva más de veinte años casada y cuyo marido nunca la ha visto sin maquillar.
    Si lo hace por gusto perfecto, si es por culpa del maromo aconsejaría que dejase de pensar que todos sus despertares tienen que ser clavados a Pretty Woman. Creerse que puedes hacer lo que sale en la tele es una técnica consumista muy peligrosa. Ya sabemos: el capitalismo detrás de todo.
    Ereshkigal escribió:Conozco a mujeres muy inteligentes, de mente aguda y afilada, ingeniosas que cuando están con sus parejas parecen tontas porque se limitan a asentir a todo lo que ellos dicen. A mí me hace hervir la sangre, quizá porque nunca he sabido callarme pero no por el novio-marido-pareja de hecho-lo-que sea si no por la susodicha por ser tan tonta.
    Si yo me enterase de que mi novia se hace la tonta para "que me gustase más" me entraría una depresión de caballo. Las chicas-florero no gustan a todos.
    Ereshkigal escribió:Conocí a una que tenía metido en la cabeza que se tenia que acostar con quinientos hombres, no me preguntéis por qué ni si ha llegado a esa cifra pero para ella yo era una retrógrada. Probablemente, es lo que tiene tener un alma victoriana como la mía y haber nacido en esta época.
    Ésto es un copy&paste mental del Don Juan que se tira a todas las féminas del pueblo. Se ve que haciendo las paridas del otro, estás tan "liberada" como él.
    Ereshkigal escribió:Mi idea y mi experiencia ( algunas almas pacientes saben cual es mi experiencia pero aquí no me apetece ponerlo, quizá en otra ocasión o quizá ya lo he contado ya...) me indican que los hombres son muy torpes en lo que al intercambio de fluidos corporales se refiere. Y es que nos olvidamos que hasta hace muy poco el placer femenino no era tabú, es que se consideraba que no existía y lo mismo sucedía con el orgasmo femenino. ¿ De qué hablas?
    (...)
    A mí eso de hoy con uno, mañana con otro no me convence, ¿ Cómo le vas a enseñar lo que te gusta en unas pocas horas? Las mujeres tardamos más en alcanzar el orgasmo, cuando lo alcanzamos, porque solemos caer todavía en el error de pensar que el hombre es el responsable de nuestro placer y no es cierto, a mí no deja de sorprenderme que haya tantas mujeres que desconocen el funcionamiento de su propio cuerpo. Así que me quedo con la práctica del amor propio mientras encuentro a mi apuesto escocés, porque yo sé bien lo que me gusta, cómo, cuando y con qué intensidad. Yo nunca tengo fallos, un desconocido, a parte de ser muy violento porque aunque no lo parezca yo soy terriblemente tímida, probablemente no tenga ni idea. Y además que yo todavía creo en practicar el intercambio de fluidos corporales con amor porque si la comida preparada con amor sabe mejor el coito practicado con amor es todavía mejor...
    El orgasmo femenino costará más, pero dura en media 20 segundos, y el masculino sólo 4. ¿Significa éso que hay que provocar 5 orgasmos masculinos para que él haga que te corras? Yo soy de los que adoran ver a una tía correrse gracias a tu trabajo, pero tampoco voy con cuotas Laughing

    Red Fox
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos: 1090
    Reputación: 1286
    Fecha de inscripción: 30/07/2010

    Re: Hombres, mujeres y roles de género

    Mensaje por Red Fox el Jue Mayo 05, 2011 5:06 pm

    A los hombres se les enseña desde hace milenios a ser brutos, estúpidos y dominantes, y las mujeres sumisas, manipuladoras y superficiales.
    El capitalismo crea el rol de mujer para que el obrero piense "al menos hay alguien peor que yo" y para que tenga sensación de poder, y ya estamos igual que en el feudalismo con los nobles de bajo rango saqueando los plebeyos y cobrando las miguitas del gran señor feudal.
    También creó el machismo y el hembrismo (que no feminismo) para dividir a la clase obrera en dos.
    Equilibrio incondicional y punto es lo que se necesita, ****.

    A mi tampoco me gusta mi rol de hombre, que me incita a pelearme, a fumar, a beber, a ser estúpido...
    Éste rol que te imponen donde tienes que tener unos abdominales para cortar salmón encima, tirarte a tías antes de una edad X cada vez más cerca de la cuna, a reprimir muestras de afecto hacia tu familia y amigos...
    Y si no, eres un mierdas, un marica, un blandengue, un pringao por ser virgen a los 16 y tener amigas chicas que no quieren nada contigo.
    Si es que hay días en los que deseas ser mujer para desconectar de todo. Seguro que las mujeres piensan lo mismo respecto a ser hombre.

    Ereshkigal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos: 940
    Reputación: 1300
    Fecha de inscripción: 01/12/2010
    Localización: En mi mundo No-Feliz

    Re: Hombres, mujeres y roles de género

    Mensaje por Ereshkigal el Jue Mayo 05, 2011 5:13 pm

    Red Fox, no te lo tomes a la tremenda, eso lo escribí hace mucho y lo que tú has señalado está escrito en plan sarcástico. Sí, los hombres sois raros pero también lo somos las mujeres. Y cuando hablo que más de cuatro hombre sois un peligro me callo que también lo somos las mujeres, llega un momento en que el individuo se pierde en la masa, por eso puede haber linchamientos colectivos y otras cosas semejantes. A mí me gusta la compañía masculina, me entiendo mejor con los hombres que con las mujeres y siempre he tenido más amigos que amigas


    La que el marido nunca lo ha visto sin maquillar no lo hace por gusto, lo hace por seguridad. A mí me parece penoso y dudo que él sea tan tonto para no darse cuenta pero cada loco con su tema.

    Las mujeres que se hacen pasar por tontas delante de los hombres me hacen hervir la sangre de indignación pero es algo que sé que es cierto porque lo he visto. No lo hacemos todas, por fortuna. Y te entiendo porque yo pensaría lo mismo que tú a la inversa, no hay nada que aprecie y admire más que la inteligencia. Pero sí, yo eso lo he vivido con amigas mías. mujeres que se transforman completamente cuando están de "caza". Yo como debo ser "recolectora" no entiendo esas cosas.

    Y lo último, a ver yo estaba comentado mi experiencia personal pero no quiero decir que sea lo habitual y no, jajaja, no me refería a eso, claro que no. Digamos que cuando escribí eso había salido de una relación personal horrible y que todo el mundo me insistía en la necesidad de que me buscara un amante o como quiera que se diga ahora. Y es que eso es algo puramente personal, el que lo disfrute perfecto pero yo me conozco y antes que acostarme con un desconocido prefiero practicar otras cosas, para gustos colores. Eso sí, eso según esas mismas personas me hace ser menos feminista.

    ¿Tengo yo la culpa de ser una romántica empedermida?

    Rolling Eyes


    Red Fox
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos: 1090
    Reputación: 1286
    Fecha de inscripción: 30/07/2010

    Re: Hombres, mujeres y roles de género

    Mensaje por Red Fox el Jue Mayo 05, 2011 5:49 pm

    Ereshkigal escribió:¿Tengo yo la culpa de ser una romántica empedermida?
    Técnicamente nosotros preferimos el realismo/naturalismo al romanticismo Very Happy
    Pero vamos, que siendo tu ésto es muy pasable: ¿Cuántas chicas tienen un avatar de nuestro tito Iósif?

    Ereshkigal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos: 940
    Reputación: 1300
    Fecha de inscripción: 01/12/2010
    Localización: En mi mundo No-Feliz

    Re: Hombres, mujeres y roles de género

    Mensaje por Ereshkigal el Jue Mayo 05, 2011 5:53 pm

    Red Fox escribió:A los hombres se les enseña desde hace milenios a ser brutos, estúpidos y dominantes, y las mujeres sumisas, manipuladoras y superficiales.
    El capitalismo crea el rol de mujer para que el obrero piense "al menos hay alguien peor que yo" y para que tenga sensación de poder, y ya estamos igual que en el feudalismo con los nobles de bajo rango saqueando los plebeyos y cobrando las miguitas del gran señor feudal.
    También creó el machismo y el hembrismo (que no feminismo) para dividir a la clase obrera en dos.
    Equilibrio incondicional y punto es lo que se necesita, ****.

    A mi tampoco me gusta mi rol de hombre, que me incita a pelearme, a fumar, a beber, a ser estúpido...
    Éste rol que te imponen donde tienes que tener unos abdominales para cortar salmón encima, tirarte a tías antes de una edad X cada vez más cerca de la cuna, a reprimir muestras de afecto hacia tu familia y amigos...
    Y si no, eres un mierdas, un marica, un blandengue, un pringao por ser virgen a los 16 y tener amigas chicas que no quieren nada contigo.
    Si es que hay días en los que deseas ser mujer para desconectar de todo. Seguro que las mujeres piensan lo mismo respecto a ser hombre.


    A mí ni me gusta ni me disgusta ser una mujer, es lo que me ha tocado y no creo que seamos tan diferentes en el fondo, mo somos más que animales bípedos sociales ¿El hembrismo? Supongo que te refieres a las llamadas feminazis... a mi esas me parecen teorias surgidas de una mente enferma, creo que es el hilo anterior a este el que trata de ese tema, el manifiesto SCUM o como quiera que se diga.

    En realidad, debo reconocer que hace años sí que tuve una etapa "feminista" pero nunca llegué a la categoría de lo que tú llamas hembristas, eso sí, lo mejor es que en esa etapa de mi vida casi todos mis amigos eran hombres porque sí, tenía amigas pero sentía que no tenía nada que ver con ellas y lo mejor fue cuando llegué a la conclusión de " Tú eres tonta, entonces no tengas amigos ni nada" y creo que a las adolescentes ahora les gustan los blandengues por la moda de Crepúsculo. A mí me gustan los hombres inteligentes, buenas personas y que disfrutan de una buena conversación y de los pequeños placeres de la vida , si son comunistas mejor y si llevan kilt... bueno, es ya es perfecto. Me gustan las personas, sean hombres o mujeres o hermafroditas( aunque no conzoco a ninguno) pero está claro que en temas amorosos y eróticos festivos me atraen los hombres y no las mujeres. ¿ Cuántas personas conoces fuera de los círculos comunistas que sepan que en la URSS había igualdad entre hombres y mujeres y no solo en un plano teórico?

    Lo de los abdominales para cortar salmón... ¿ noruego? encima me ha recordado a algo que me contó una amiga sobre restaurantes japoneses donde se sirve la comida sobre un cuerpo humano Razz

    Yo cada vez tengo más claro que esta lucha de género entre hombres y mujeres no es más que una táctica de distración de la burguesía para que no seamos conscientes de lo que verdaderamente importa, de que la única igualdad se consigue con el socialismo y la lucha de clases.

    Red Fox
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos: 1090
    Reputación: 1286
    Fecha de inscripción: 30/07/2010

    Re: Hombres, mujeres y roles de género

    Mensaje por Red Fox el Jue Mayo 05, 2011 5:59 pm

    Y te aseguro que a mí la sociedad me frustra tanto como a ti las relaciones sentimientales. Soy demasiado cerrado como para ir a una disco y tirarme a la primera que pillo, lo que me pone en un rango inferior a los demás hombres. Sólo por éso.
    ¡Y ES QUE ENCIMA, LAS CHICAS DICEN LO MISMO QUE LOS CHICOS! ¡Pero qué rabia!
    Se ve que el chicos cerdos-chicas putas ahora gusta al populacho.

    Y de golpe, cambian el chip en 5 segundos y pasan de ser unos brutos descerebrados a unos emos llorones del estilo Justin Bieber o Edward Cullen. Y siguen diciendo lo mismo, menuda doble moral.

    Ereshkigal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos: 940
    Reputación: 1300
    Fecha de inscripción: 01/12/2010
    Localización: En mi mundo No-Feliz

    Re: Hombres, mujeres y roles de género

    Mensaje por Ereshkigal el Jue Mayo 05, 2011 6:04 pm

    Red Fox escribió:
    Ereshkigal escribió:¿Tengo yo la culpa de ser una romántica empedermida?
    Técnicamente nosotros preferimos el realismo/naturalismo al romanticismo Very Happy
    Pero vamos, que siendo tu ésto es muy pasable: ¿Cuántas chicas tienen un avatar de nuestro tito Iósif?

    A ver, leñe, soy romántica pero no en el sentido ñoño-empalagoso, es que en el terreno literario prefiero el Romanticismo al Realismo, no sé porque razón siempre me ha atraído más y Stalin... qué hombre tan admirable en todos los sentidos. Además me parece un tipo atractivo, tiene algo.¿ Será que fue una gran persona y el mejor líder político del siglo XX? Sea como sea yo lo admiro y le estoy agradecida a él y a los ciudadanos y militares soviéticos por haber detenido a los nazis. Hace tiempo leí un artículo de la revista Historia y Vida de los años setenta en que lo ponían como un verdadero Don Juan, si no recerdo mal era " Las mujeres de Stalin", a ver si lo busco y lo escaneo.

      Fecha y hora actual: Sáb Oct 25, 2014 7:56 pm