Nuevas medidas neoliberales por parte del gobierno

    Comparte

    Ace B.
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 682
    Reputación : 853
    Fecha de inscripción : 24/05/2010

    Nuevas medidas neoliberales por parte del gobierno

    Mensaje por Ace B. el Miér Dic 01, 2010 11:35 am

    Zapatero rebaja los impuestos a las pymes y quita la ayuda de 426 euros

    Zapatero ha anunciado hoy en la sesión de control al gobierno las siguientes medidas:

    Principales medidas anunciadas por Zapatero

    Fin de la ayuda de 426 euros a los parados sin protección. En febrero terminaba la prórroga de este programa de prestaciones. El Gobierno no renovará esa prórroga.

    Rebaja fiscal a las Pymes. El presidente anunció una rebaja fiscal en el impuesto de sociedades a pymes. El Gobierno ampliará la base imponible para las empresas que tributan al tipo reducido, desde los 120.000 euros actuales de facturación hasta los 300.000. Es una rebaja de impuestos.

    Agencias privadas de colocación. Su regulación se aprobará el viernes en el Consejo de Ministros

    Nuevos funcionarios. Los nuevos fuincionarios públicos. Los funcionarios públicos de nuevo ingreso se integrarán en el Régimen General y no en el Régimen de Clases Pasivas, como hasta ahora.

    Privatizaciones. El Gobierno privatiza el 49% de AENA y el 30% de las loterías. Los aeropuertos de El Prat y Barajas tendrán una gestión privada.

    Honecker
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 778
    Reputación : 1049
    Fecha de inscripción : 13/10/2010
    Localización : Andalucía

    Re: Nuevas medidas neoliberales por parte del gobierno

    Mensaje por Honecker el Miér Dic 01, 2010 11:50 am

    Tremendo! Mad y s que nos gobiernan liberales que hacen politicas neoliberales, ya sea Psoe o PP

    caos-emergente.blogspot
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 348
    Reputación : 531
    Fecha de inscripción : 09/03/2010

    Re: Nuevas medidas neoliberales por parte del gobierno

    Mensaje por caos-emergente.blogspot el Miér Dic 01, 2010 12:18 pm

    He podido llegar a escuchar en directo la parte final de la intervención de ZP en la que informaba de la eliminación del PRODI, la privatización de loterías y gestión aeroportuaria... y no veáis como aplaudían desde la bancada socialista (quizá incluso alguno del PP...)

    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2079
    Reputación : 2384
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Re: Nuevas medidas neoliberales por parte del gobierno

    Mensaje por Agitación el Miér Dic 01, 2010 1:32 pm

    Ya sabemos, alguno de los 37 del otro día le ha dicho que se quiere quedar con AENA y con Loterias y Apustas del Estado. 2 entidades con abultados beneficios económicos.

    Lo de los 400 euros es criminal. Mucha gente está subsistiendo con eso y se lo quitan. Y lo de bajar impuestos a las pymes...no olvidemos que muchas de las grandes empresas operan como PYMES ya que soon las gestoras de las grandes divisiones, operan con pocos empleados (todos directivos) y santas pascuas. Así que no lo vendan como el apoyo al pequeño empresario, sólamente para que os hagais una idea en l sector de la cosntrucción el 80% de las empresas están catalogadas como PYMES.


    Universal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 742
    Reputación : 1025
    Fecha de inscripción : 21/08/2010
    Localización : Barrio de Tetuán

    Re: Nuevas medidas neoliberales por parte del gobierno

    Mensaje por Universal el Miér Dic 01, 2010 2:38 pm

    Es una vergüenza, pero entra en la lógica privatizadora de los partidos de la burguesía y del capitalismo. El estado tenderá a ser cada vez más raquítico hasta que apenas tenga compentencias, más allá del control de la ciudadanía, recaudación y monopolio de la violencia. Se están repartiendo las riquezas y estructuras del país (agua, electricidad, comunicaciones, aeropuertos, carreteras, sanidad, etc.), que al pertenecer al estado pertenecían a la ciudadanía, pero que con su legitimación "democrática" venden o donan a sus misma casta.

    ¿Y que vamos a hacer nosotros? Pues parece ser que no mucho, lo sorprendente de todo es precisamente la situación pasiva de nuestros compatriotas. Tener unos mínimos derechos y unas mínimas estructuras sociales nos costó a los trabajadores casi dos siglos de luchas obreras. En unos pocos años lo han mandado todo (que tampoco era mucho, pero era necesario para subsistir) al garete, con la legitimidad de "nuestro" voto, de las urnas, de la "opinión pública" y todo eso.

    Sólo tenemos dos cosas que podrían cambiar el rumbo de todo esto: nuestro trabajo y nuestra violencia. Si no trabajamos no hay producción ni riqueza, si nos rebelamos somos más, más fuertes. Pero eso es una utopía porque la clase trabajadora está alienada, hoy como ayer. Es lo de siempre. Hemos retrocedido casi un siglo en derechos y no nos damos cuenta.

    alejandro99
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 01/12/2010
    Edad : 26
    Localización : País Murciano

    Re: Nuevas medidas neoliberales por parte del gobierno

    Mensaje por alejandro99 el Miér Dic 01, 2010 8:41 pm

    Si, es una verguenza, compañeros. Aquí se demustra por enésima vez, la actitud neoliberal y rancia del gobierno zapateril. Este tipo de medidas son muy impopulares, lo único que hacen es crear disconformidad y malestar entre la gente, como por ejemplo los loteros; ya que ahora, pueden vender lotería cualquiera. Eso sí, el PP, a pesar de las críticas, ha apoyado estas medidas. Para que luego digan que PP y PSOE no es lo mismo...

    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2079
    Reputación : 2384
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Re: Nuevas medidas neoliberales por parte del gobierno

    Mensaje por Agitación el Miér Dic 01, 2010 9:27 pm

    CGT: Zapatero ataca de nuevo… para robar al pueblo y dárselo a las empresas


    CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO

    GABINETE DE PRENSA CONFEDERAL
    CGT OPINA QUE ZAPATERO ATACA DE NUEVO

    La Confederación General del Trabajo (CGT) denuncia que el presidente del autodenominado gobierno socialista ha arrodillado a todo el pueblo ante los intereses y las presiones del capital financiero, de la banca y el empresariado.

    Tras reunirse días atrás con los 37 empresarios más poderosos del estado español, el presidente del gobierno ha presentado hoy un conjunto de nuevas medidas antisociales, que consisten en seguir privatizando los bienes públicos, eliminar la ayuda a las personas en paro y rebajar los impuestos a las pequeñas y medianas empresas (PYMES).

    Las principales medidas presentadas por Zapatero, y que están previstas se aprueben en el próximo Consejo de Ministros del próximo viernes, 3 de diciembre, son:

    * Eliminación de la ayuda de 426 euros a las personas en paro sin protección. Estas ayudas finalizan en febrero y no volverán a renovarse. Hasta ahora, esta ayuda la están cobrando casi 700.000 paradas y parados de larga duración. Este subsidio se percibe por aquellas personas que tras consumir su prestación por desempleo se encuentran sin trabajo y con cargas familiares.

    * Rebajar los impuestos a las PYMES. Habrá una rebaja fiscal en el impuesto de sociedades a estas empresas. Se ampliará la base imponible desde 120.000 euros a 300.000 euros para que las empresas tributen al tipo reducido de impuesto de sociedades (25%). Según los datos esta rebaja de impuestos afectaría a 40.000 empresas.

    * Regulación de las Agencias privadas de colocación. Se privatizan definitivamente las oficinas de empleo.

    * Los funcionarios públicos de nuevo ingreso se integrarán en el Régimen General de la Seguridad Social y no en el Régimen de Clases Pasivas del estado. Estas Clases Pasivas quedarán a extinguir.

    * Privatizar el 49% de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y el 30% de las Loterías y Apuestas del Estado. Estas medidas significarán unos ingresos de 13.000 millones de euros

    * Los aeropuertos de Madrid y Barcelona tendrán una gestión privada mediante un régimen concesional. No hay que olvidar que estos son los aeropuertos que producen beneficios. Esta medida puede suponer unos ingresos de 14.000 millones de euros.

    * Para facilitar la creación de empleo, a partir de febrero de 2011 los servicios públicos de empleo contarán con otros 1.500 orientadores. Una burla más para las personas que han perdido el empleo. No se conoce cuál será su cometido.

    CGT opina que todas estas medidas están pensadas para pagar la deuda pública, es decir para pagar las deuda contraída por haber dado previamente el dinero a los bancos. En definitiva, quitar a dinero a los pobres y dárselo a los ricos. No hay que olvidar que la crisis fue creada precisamente por la banca, el capital financiero, las multinacionales, y que todos ellos en el año 2009 recibieron 300.000 millones de euros de nuestros bolsillos para que esto no pasara.

    El sindicato CGT denuncia que en el periodo 2008-2009 se han ejecutado 300.000 embargos de viviendas por impago. Hay más de 4,5 millones de paradas y parados y la cifra va en aumento. La cuarta parte de las niñas y niños españoles vive en el umbral de la pobreza y la tasa de paro juvenil alcanza el 48%.

    CGT exige una salida social de la crisis. No es posible seguir en esta senda que asfixia a la parte más débil de la sociedad y que hace que las empresas españolas sigan generando beneficios en plena crisis. CGT exige el reparto de beneficios empresariales entre la población y servicios públicos y prestaciones sociales que permitan a las personas vivir sin tener que pedir limosna.

    Según CGT las organizaciones sindicales y sociales tienen la responsabilidad de dar una respuesta acorde a lo que esta pasando. Porque el no dar esa respuesta les hará cómplices de lo que está sucediendo: paro, precariedad, injusticia social, eliminación de servicios públicos, despidos, cierre de empresas, economía sumergida, más embargos, hambre, miseria, fascismo, delincuencia, emigración de nuestra juventud…

    La Confederación General del Trabajo hace un llamamiento a la población para que se organice y lucha y vuelva a movilizarse en las calles para expresar la rabia e indignación por lo que estáhaciendo este Gobierno, asimismo, CGT, considera necesaria la convocatoria de una nueva huelga general.

    http://www.rojoynegro.info/2004/spip.php?article32469

    SECRETARIADO PERMANENTE DEL COMITÉ CONFEDERAL DE CGT

    Contenido patrocinado

    Re: Nuevas medidas neoliberales por parte del gobierno

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:02 pm


      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 9:02 pm