Wikileaks sobre Rusia

Comparte
avatar
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

Wikileaks sobre Rusia

Mensaje por NSV Liit el Mar Nov 30, 2010 11:51 am

La prensa rusa ha informado en varias noticias sobre los documentos secretos que se han publicado en Wikileaks. Algunos se ocupan de Rusia, y tienen bastante interés. Voy poniendo algunos artículos sobre el tema, según vayan apareciendo.

Por ejemplo, para empezar, sobre el intento de falsificación de las elecciones en Rusia por parte de la oposición liberal:

http://www.politonline.ru/comments/6175.html

(también se menciona la noticia en otros lugare,s por ejemplo aquí: http://www.vybor-naroda.org/search/2010/11/29/search_25991.html)

Los colaboradores de un gobernador liberal reconocen amte los estadounidenses que falsificarán los resultados de las elecciones.

Según datos de Wikileaks, los colaboradores de uno de los gobernadores liberales de Rusia reconocieron ante diplomáticos norteamericanos que se preparaban para falsificar lso resultados de las elecciones. El periódico "El reportero ruso" (Русский репортер) ha publicado la correspondencia diplomática secreta en relación con Rusia, los registros de la correspondencia del embajador de los EEUU en sus viajes a Riazán, Kírov y Nizhni Nóvgorod y sobre las protestas, mítings y conflictos preelectorales en Rusia. El citado periódico informa que "al embajador le interesa el grado de estabilidad del régimen, los órganos relacionados con la información, y el estado de la oposición y de las protestas contra el régimen" - de tal manera queda demostrada la opinión de numerosos politólogos sobre los intereses de los EEUU y su influencia en la actividad de protesta de la oposición liberal.

De acuerdo con los medios de comunicación, bajo la denominación de "colaboradores de un gobernador liberal" hay que enteder al gobernador de la región de Kírov, Nikita Bielyj. Se sabe que en febrero del 2010, en la Cámara Americana de la capital, tuvo lugar una presentación sobre la región de Kírov, y se habló de la apertura en la región de una red de 300 restaurantes MacDonals. En aquel acto, que contó con la presencia del gobierno de la región de Kírov, de diplomáticos e inversores, se anunció la visita a Kírov del embajador de los EEUU, John Byerli.



avatar
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

Re: Wikileaks sobre Rusia

Mensaje por NSV Liit el Mar Nov 30, 2010 12:25 pm

Más, esta vez sobre la guerra de Osetia.

Según la prensa rusa, a partir de los documentos que ha sacado a la luz Wikileaks, es evidente que la diplomacia nortemaricana conocía las intenciones georgianas de empezar una guerra y no hicieron nada para evitarlo. El embajador norteamericano habló justo en vísperas de que se iniciara el ataque georgiano con algunos destacados miembros del gobierno, por ejemplo el ministro de defensa y este le informó de lo que se preparaba. El propio embajador fue testigo de algunos de los preparativos.

http://www.rian.ru/world/20101129/302440570.html

(vamos tampoco es algo nuevo, seguro que para cuando el embajador norteamericano se enteró, el Pentágono ya hace mucho que lo sabía)


    Fecha y hora actual: Lun Nov 20, 2017 7:58 pm