Wikileaks ¿Un fraude?

    Comparte

    neweconomic
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1143
    Reputación : 2252
    Fecha de inscripción : 17/04/2010

    Wikileaks ¿Un fraude?

    Mensaje por neweconomic el Lun Nov 29, 2010 11:10 pm

    Wikileaks ¿es otra maniobra distractora?" , algunos de los intereses ocultos detrás de WikiLeaks. A continuación reproducimos un fragmento de dicho artículo.

    ¿A quién beneficia WikiLeaks?

    A la apariencia de democracia USA: En primer lugar muchos analistas reconocen que los documentos hechos públicos por Wikileaks no aportan nada nuevo que otros medios no hayan dicho antes. Esto ha sido reconocido incluso por el secretario de defensa Gates.

    La pantomima de persecución personalizada en su director Julian Assange y su triunfo final sobre los que aparentan querer su cabeza da credibilidad a la burla de democracia imperante en Estados Unidos.

    A la minimalización del genocidio en Irak: Según el profesor John Tirman, Director Ejecutivo del Centro del Instituto de Tecnología de Masachusets (MIT) para Estudios Internacionales. “los documentos que se acaban de filtrar, por desgracia, refuerzan las estimaciones más bajas de mortalidad iraquí... Wikileaks aceptó el recuento bajo de IBC como línea de base” Se refiere al Irak body Count del IBC una ONG londinense que solo recoge datos pasivos publicados.

    A las compañías de mercenarios: Otro ejemplo es el de los crímenes cometidos por los mercenarios, una denominación absurda ya que sugiere que el resto de los soldados no lo son. Subestiman el número de homicidios cometidos por las empresas de seguridad privada según Pratap Chatterjee, del periódico británico The Guardian: En primer lugar, solo incluyen casos en que soldados de EE.UU. observaron a los contratistas en acción, o entraron en escena poco después de que la violencia se hubiese cometido. En segundo lugar, los informes de campo sobre los ataques mercenarios parecen subestimar su gravedad.

    Refuerza la pantomima de que los criminales pueden auto investigarse: El fundador de WikiLeaks no solo ha invitado a los E.E.U.U. a investigar abusos alegados de sus tropas en Afganistán e Iraq, sino que además ha tenido el cinismo de declarar que “EEUU tiene una “tradición orgullosa” de auto-escrutinio”. Esto se está convirtiendo en una tradición. Tenemos a los israelíes investigando sus crímenes contra los palestinos, en Gaza y contra la flotilla de la libertad y hace tiempo que el gobierno de EE.UU. hace lo mismo en casos puntuales de abusos y torturas.

    A la ocultación de las actividades mas sucias del gobierno: En este sentido va la crítica de Cryptome, una web que desveló cómo Microsoft guarda datos privados de los usuarios que acceden a servicios ’online’ como MSN Messenger, Windows Live y Xbox Live, y cómo esos datos están a disposición de las autoridades de EE.UU. Cryptome, acusa a WikiLeaks de ser una iniciativa “publicitada” que desvía la atención de las “actividades más negras”. Los documentos revelan que nunca cuestionan el fondo de las guerras y probablemente por eso han recibido tanta atención mediática.

    A la fraudulenta guerra contra la droga: Algo huele mal en Wikileaks titulaba William F. Engdahl uno de sus últimos artículos resaltando que en sus documentos no se hace mención al negocio de la droga afgano.“La evidencia sugiere sin embargo que, lejos de una fuga honesta, es una desinformación calculada para la ganancia de los EE.UU. y tal vez la inteligencia israelí y de la India y un encubrimiento del papel de EE.UU. y de Occidente en el tráfico de drogas fuera de Afganistán”.

    A la fraudulenta guerra contra el terrorismo: Otro ejemplo: Wikileaks no cuestiona el fraude de la guerra contra el terrorismo contribuyendo a la esquizofrenia del movimiento contra la guerra que Michel Chossudovsky señalaba recientemente “el falso activismo contra la guerra que surgió a raíz del 9 / 11 en términos generales consistía en afirmar: "Estoy en contra de la guerra, pero yo apoyo la guerra contra el terrorismo".

    A Osama bin Laden, y a Al Qaeda: “Los documentos filtrados también afirman que Osama bin Laden, que fue reportado muerto hace tres años por la fallecida candidata pakistaní Benazir Bhutto en la BBC, todavía estaba vivo.” Así que Wikileaks contribuye de este modo a resucitar los mitos de Osama bin Laden, y Al Qaeda que son justificaciones esenciales de la guerra contra el terrorismo estadounidense.

    A la escalada guerrera en Pakistán: El principal periódico de los ricos, el Financial Times de Londres dice que el nombre del General Paquistaní Hamid Gul aparece en alrededor del 10 de aproximadamente 180 archivos clasificados de EE.UU. difundidos por Wikileaks. Se acusa a Gul de ser un enlace clave con los "talibanes" y de apoyarlos en su lucha contra las fuerzas de la OTAN. En los documentos difundidos por Wikileaks es acusado de mantener regularmente reuniones con Al Qaeda y los talibanes y de estar relacionado con las personas responsables de orquestar ataques suicidas contra fuerzas de la OTAN en Afganistán. Gul dijo a la prensa que dado que “EEUU ha perdido la guerra en Afganistán, la filtración de los documentos ayudaría a la administración de Obama a desviar la culpa por lo que sugiere que Pakistán era el responsable... Yo soy un chivo expiatorio de América favorito. No se pueden imaginar que los afganos pueden ganar las guerras por su cuenta.”

    A la versión oficial del 11S: En el caso del 11/S el papel de Wikileaks es todavía mas descarado, no solo omite cuestiones cruciales u orienta hacia lo que refuerza las versiones oficiales sino que bajo la cobertura de su supuesto prestigio de disidente, el director de Wikileaks se permite descalificar (sin crítica) a otros movimientos que denuncian el fraude de la versión oficial del 11/S. Hace algunos meses ya comentaba su sospechosa opinión acerca del movimiento por la verdad 9 / 11: "Me molesta que constantemente la gente esté distraída por conspiraciones falsas, tales como 9 / 11, cuando todo nos proporciona pruebas de conspiraciones reales, para la guerra o el fraude financiero masivo."

    Universal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 742
    Reputación : 1025
    Fecha de inscripción : 21/08/2010
    Localización : Barrio de Tetuán

    Re: Wikileaks ¿Un fraude?

    Mensaje por Universal el Lun Nov 29, 2010 11:36 pm

    Gracias por traer esto aquí, tenía varios artículos sobre este tema rondando y no sabía como organizarlo o postearlo. Las fuentes que consulto sobre este tema son de la Red Voltaire principalmente.

    rebelderojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1214
    Reputación : 1438
    Fecha de inscripción : 06/07/2010
    Edad : 22
    Localización : argentina. buenos aires

    Re: Wikileaks ¿Un fraude?

    Mensaje por rebelderojo el Lun Nov 29, 2010 11:47 pm

    lo voy a tener en cuenta en mi cabeza

    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5818
    Reputación : 7120
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Re: Wikileaks ¿Un fraude?

    Mensaje por Duende Rojo el Mar Nov 30, 2010 1:13 am

    Hombre, hay que tenerlo en cuenta... Pero las cosas no han estado hoy precisamente entre tantos líderes de tantos países como para ser un fraude.


    ------------------------------

    Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
    Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.

    azar
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1142
    Reputación : 1302
    Fecha de inscripción : 07/04/2010

    Re: Wikileaks ¿Un fraude?

    Mensaje por azar el Mar Nov 30, 2010 2:30 am

    Cuando el periódico elegido en España para la difusión de su información es El País... significa que o:

    1- No conocen para nada el grupo PRISA o

    2- Conocen demasiado al grupo PRISA y saben lo que hacen.

    Manifiesto
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1809
    Reputación : 2209
    Fecha de inscripción : 12/07/2010
    Localización : Galiza

    Re: Wikileaks ¿Un fraude?

    Mensaje por Manifiesto el Mar Nov 30, 2010 12:19 pm

    azar escribió:Cuando el periódico elegido en España para la difusión de su información es El País... significa que o:

    1- No conocen para nada el grupo PRISA o

    2- Conocen demasiado al grupo PRISA y saben lo que hacen.

    Wow, lástima no leer esto antes de comerme los sesos y escribir un post sobre esto mismo en la Taberna :p

    RDC
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2541
    Reputación : 3027
    Fecha de inscripción : 19/08/2009
    Edad : 25
    Localización : Galicia

    Re: Wikileaks ¿Un fraude?

    Mensaje por RDC el Mar Nov 30, 2010 3:26 pm

    Manifiesto escribió:e]Wow, lástima no leer esto antes de comerme los sesos y escribir un post sobre esto mismo en la Taberna :p

    Lo mismo digo, pero al menos confirman mi posición sobre el tema. Peor seria que me hubiese equivocado.

    Rojoven
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 23
    Localización : Las Palmas, Gran Canaria

    Re: Wikileaks ¿Un fraude?

    Mensaje por Rojoven el Miér Dic 01, 2010 5:52 am

    Hace unas horas tuve una discusión con Manifiesto sobre el tema, aunque en su artículo los razonamientos que daba no me parecían conclusorios, ni éstos tampoco, sí lo tomaré en cuenta y me hace decantarme más por el lado de que sea una farsa, aún no estoy seguro de si realmente son un fraude.

    En cualquier caso, en el caso de que la información facilitada por Wikileaks sea cierta, por más que omita cosas o no vaya hacia el tema realmente importante, toda información verídica es útil, y vídeos como en el que se ve cómo ametrallan una camioneta y hieren a un par de niños, o asesinan gente desarmada, ayuda a desprestigiar a EE.UU. ante aquellos que aún creen que el ejército está ahí para operaciones "humanitarias". Vídeo no recomendado para aquel con estómago débil por cierto, a mi me entró dolor de cabeza y arcadas.

    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2802
    Reputación : 3382
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Re: Wikileaks ¿Un fraude?

    Mensaje por Chapaev el Miér Dic 01, 2010 7:58 am

    ¿se sabe algo de Israel dentro de este maremagnum?


    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2802
    Reputación : 3382
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Re: Wikileaks ¿Un fraude?

    Mensaje por Chapaev el Miér Dic 01, 2010 10:21 am

    Wikileaks y el cártel de los medios

    Pascual Serrano
    El Periódico de Catalunya


    El fenómeno Wikileaks ha acaparado numerosos análisis y reflexiones sobre el futuro de la información, Internet y la participación ciudadana en la difusión de las noticias. El debate se ha limitado entre quienes presentaban como un problema y una irresponsabilidad la distribución de información secreta, y quienes defendían su libre circulación y apoyaban a Wikileaks. En mi opinión se trata de una simplificación, y el modus operandi del propio Wikileaks ha demostrado que el asunto es más complejo. Una prueba de ello ha sido la forma en que ha difundido los 250.000 documentos que recogían comunicaciones de la diplomacia y la Administración central estadounidense. Quienes parecía que subvertían las formas de comunicación del siglo XXI optaron por ofrecer en exclusiva y de forma privilegiada la documentación a cinco grandes medios de comunicación mundial: The New York Times, The Guardian, Der Spiegel, Le Monde y El País. Días después de que las direcciones de estos periódicos los tuvieran en su poder, los ciudadanos seguimos sin poder acceder a los documentos en la Web de Wikileaks.

    Por su parte, los cinco periódicos se organizan en un cártel -como bien ha denominado Juan Carlos Monedero- y se coordinan. Según han reconocido, “hay un acuerdo sobre la publicación simultánea de los mismos documentos de relevancia internacional y las fechas de su difusión”. Afirman que “tienen autonomía para decidir sobre la selección, valoración y publicación de las comunicaciones que afecten a sus países”, es decir a cinco países del bloque occidental, toda la información referente al resto del mundo está filtrada por ellos. “Únicamente se publicarán aquellos papeles que consideremos que no representan una amenaza para la seguridad de personas o de países”, han afirmado. En concreto El País reconoce que “ha decidido aceptar los compromisos a los que The New York Times llegue con el Departamento de Estado para evitar la difusión de determinados documentos”.

    La connivencia entre Wikileaks y el cártel de los cinco es absoluta. Desde su twitter, Wikileaks ya se remitía a ellos asumiendo que su página quedaría fuera de servicio. Y lo que anuncia en la red social son enlaces a las páginas de los periódicos.

    No sé si el origen de Wikileaks era limpio y honesto, lo que sí parece claro es que se está convirtiendo en un sujeto domesticado. Hasta el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha afirmado que los documentos dan la razón a su gobierno en la valoración de la amenaza iraní.

    No debemos descartar que, ante la pérdida de credibilidad de la información que hacen pública los gobiernos, se esté recurriendo a formas imaginativas que, bajo una aureola de espontaneidad, filantropía y mitificación de Internet, no sea más que el mismo perro con distinto collar. Que, por ahora, la única iniciativa concreta contra el fundador de Wikileaks sea algo tan peregrino como acusarle de una violación, resulta bastante pintoresco.

    Pascual Serrano es periodista. Autor, entre otras obras, del libro “Desinformación. Cómo los medios ocultan el mundo” (Península)

    Fuente: http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/20101130/cartel-medios/602586.shtml


    Los "cablegates" censurados y dosificados
    El filtro de los cinco

    Eduardo Febbro
    Página 12


    [Cinco]
    Las condiciones en que cinco de los grandes diarios del mundo publicaron los telegramas provenientes de la diplomacia norteamericana y facilitados por el portal Internet WikiLeaks parecen inaugurar una nueva práctica de difusión de la información. Según se desprende de los relatos ofrecidos por periodistas de The New York Times, El País, Le Monde, Der Spiegel y The Guardian, las cinco publicaciones se pusieron de acuerdo entre ellas antes de hacer público el contenido de la información, llegaron a una suerte de pacto con el portal WikiLeaks y, antes de publicar los documentos, advirtieron al Departamento de Estado. En suma, contrariamente a lo que ha ocurrido en otras ocasiones con este portal de informaciones confidenciales, esta vez el contenido difundido ha sido prefiltrado por los cinco diarios e incluso remitido a la administración estadounidense. En un chat con sus lectores, Javier Moreno, director de El País, dice: “No hemos llegado a ningún tipo de acuerdo con el gobierno de EE.UU., a quien, sin embargo, sí se le informó con carácter previo. También a la Embajada de Estados Unidos en España”.

    Sylvie Kauffmann, directora de la redacción de Le Monde, adelantó que los cinco diarios intercambiaron “muchas informaciones, análisis y peritajes” y se pusieron “de acuerdo en torno de un programa de publicación”. La misma fuente explicó que el grupo de los cinco llegó a un acuerdo sobre la publicación de los memorandos y que “son esos memos, corregidos por nosotros, los que WikiLeaks puso en Internet”. Marcel Rosenbach, periodista en el Der Spiegel, aporta algunos detalles suplementarios sobre esta curiosa aventura de periodismo de refritos entregados por una fuente y difundidos por otros luego de un estricto control. Rosenbach contó que “todos los diarios concernidos analizaron el material independientemente unos de otros”. No obstante, Sylvie Kauffmann, del vespertino Le Monde, dio cuenta de reuniones entre los rotativos, la mayoría de las cuales tuvieron lugar en Londres para un trabajo que, y así lo precisa el periodista de Der Spiegel, se llevó a cabo “durante varios meses”.

    La directora de la redacción de Le Monde aclaró que “unas 120 personas” trabajaron en esos documentos de manera protegida”. En un editorial firmado por Sylvie Kauffmann, la periodista escribe: “En común, los cinco diarios editaron cuidadosamente los textos brutos utilizados para retirar todos los nombres e indicios cuya divulgación podía acarrear riesgos para las personas físicas. Le Monde también ofreció a los responsables norteamericanos expresar sus puntos de vista en nuestras columnas”.

    De estas justificaciones se desprende otra evidencia: los cinco periódicos actuaron como verdaderos agentes de comunicación del Departamento de Estado. Hicieron el trabajo de limpieza en lugar de los servicios de Hillary Clinton. En suma, en nombre de la libertad de expresión y todos los bellos argumentos, The New York Times, Der Spiegel, El País, Le Monde y The Guardian publicaron lo que sólo ellos juzgaron conveniente, borraron los nombres que ellos consideraron oportunos y, antes de hacer todo el asunto público, consultaron con los representantes del Departamento de Estado. La responsable de la redacción de Le Monde cuenta por ejemplo que “tuvimos entrevistas corteses y civilizadas” con las respectivas embajadas norteamericanas. Luego, en el editorial, escribe: “The New York Times informó a las autoridades norteamericanas sobre los telegramas que contaba utilizar y les propuso que le presentaran las preocupaciones que podrían tener en materia de seguridad”.

    [infografia-wikileaks-580x663]

    Al parecer, WikiLeaks sólo tiene confianza en los grandes medios de comunicación de un puñado de países. El resto del planeta, concernido por su material, quedó excluido. Resulta, no obstante, un poco hipócrita constatar que estos cinco representantes de la libertad de expresión y de la democracia trabajaron estrechamente con los poderes frente a los cuales, por naturaleza, tienen otra misión: acosarlos allí donde la mentira pone el peligro la vida humana, allí donde la mentira y la manipulación van en contra del bien común. El último en enterarse fue, al final, el lector, que paga por el diario. Le Monde relata por ejemplo que “los representantes del Departamento de Estado tomaron contacto en los últimos días con numerosos gobiernos extranjeros para prevenirlos de las revelaciones y alertarlos ante cualquier impacto negativo”. En respuesta a una pregunta que le hace un lector sobre si se tomó en cuenta la “razón de Estado” antes de publicar los documentos, Javier Moreno, el director de El País, responde así: “Sí. Pero ha primado el derecho de los ciudadanos a disponer de información veraz y relevante sobre asuntos públicos de interés general. Los periódicos tenemos muchas obligaciones. Entre ellas no se encuentra la de proteger a los gobiernos, y al poder en general, de situaciones embarazosas”. Sin embargo, todo el operativo de la banda informativa de los cinco y su asociado de las sombras, WikiLeaks, tiende a demostrar lo contrario.

    efebbro@pagina12.com.ar

    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-157812-2010-11-30.html


    * Dossier sobre Wikileaks en La pupila insomne
    * Dossier sobre ciberguerra en La pupila insomne






    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2802
    Reputación : 3382
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Re: Wikileaks ¿Un fraude?

    Mensaje por Chapaev el Miér Dic 01, 2010 10:59 am

    Supongo que esto es lo que se espera de los comunistas: que sepamos ir por delante de las trampas burguesas.

    felicitaciones a los compañeros más perspicaces


    Dimitri Kalashnikov
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2226
    Reputación : 2555
    Fecha de inscripción : 04/06/2010
    Edad : 23
    Localización : Stalingrado

    Re: Wikileaks ¿Un fraude?

    Mensaje por Dimitri Kalashnikov el Miér Dic 01, 2010 9:13 pm

    EEUU acaba de poner al creador de wikileaks en busca y captura.

    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2802
    Reputación : 3382
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Re: Wikileaks ¿Un fraude?

    Mensaje por Chapaev el Miér Dic 01, 2010 9:29 pm

    Que lo busquen donde bin laden

    neweconomic
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1143
    Reputación : 2252
    Fecha de inscripción : 17/04/2010

    Re: Wikileaks ¿Un fraude?

    Mensaje por neweconomic el Miér Dic 01, 2010 10:24 pm

    He encontrado varios articulos de wikileaks sobre Cuba, no os lo creais o fieis lo he publicado en este link:

    http://www.forocomunista.com/cuba-f66/articulos-de-wikileaks-sobre-cuba-t7413.htm

    Devx
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 103
    Reputación : 123
    Fecha de inscripción : 14/07/2010
    Localización : Venezuela

    Re: Wikileaks ¿Un fraude?

    Mensaje por Devx el Jue Dic 02, 2010 2:38 am


    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2802
    Reputación : 3382
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Re: Wikileaks ¿Un fraude?

    Mensaje por Chapaev el Jue Dic 02, 2010 1:55 pm

    No se cuantas razones van ya, pero esta la aporta Chomsky y toca el tema israelí por el que preguntaba yo antes:

    Hay cosas semejantes en otros sitios, como las que tienen que ver con esa región. Uno de los cables más interesantes fue uno del embajador de EE.UU. en Israel a Hillary Clinton, que describió el ataque a Gaza –que debiéramos llamar el ataque estadounidense/israelí a Gaza- en diciembre de 2008. Indica correctamente que había habido una tregua. No agrega que durante la tregua –que en realidad Israel no respetó y Hamás respetó escrupulosamente según el propio gobierno israelí-, no se disparó un solo cohete. Es una omisión. Pero luego viene una mentira directa: dice que en diciembre de 2008 Hamás reanudó el disparo de cohetes y que por ello Israel tuvo que atacar para defenderse. Ahora bien, el embajador tiene que saber que habrá alguien en la embajada de EE.UU. que lea la prensa israelí –la prensa israelí dominante– en cuyo caso la embajada seguramente sabe que es exactamente lo contrario: Hamás estaba pidiendo una renovación del alto el fuego. Israel consideró la oferta, la rechazó y prefirió bombardear en lugar de optar por la seguridad. También omitió que Israel nunca respetó el alto el fuego –mantuvo el sitio en violación del acuerdo de tregua– y el 4 de noviembre, el día de la elección de 2008 en EE.UU., el ejército israelí invadió Gaza y mató a media docena de militantes de Hamás, lo que condujo a un intercambio de fuego en el cual todas las víctimas, como de costumbre, fueron palestinas. Luego, en diciembre, cuando terminó oficialmente la tregua, Hamás pidió que se renovara. Israel rehusó y EE.UU. e Israel prefirieron lanzar la guerra. El informe de la embajada es una burda falsificación, y es muy significativa porque tenía que ver con la justificación del ataque asesino, lo que significa que o bien la embajada no tenía idea de lo que estaba sucediendo o que estaba mintiendo descaradamente
    .

    F-Yeah
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 138
    Reputación : 136
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Re: Wikileaks ¿Un fraude?

    Mensaje por F-Yeah el Jue Dic 02, 2010 4:53 pm

    Me da muy mala espina últimamente. ¿Por qué les da a los informativos por sacar verdades a la luz, cuando de siempre han mentido?
    Osea, era de sobra sabido que se realizaban torturas.Ya había leído sobre los vuelos secretos de la CIA. Y si no lo hubiesen sacado en el telediario, no le hubiesen dado bombo, y todo como siempre.

    Aquí hay gato encerrado.

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4772
    Reputación : 5467
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Wikileaks ¿Un fraude?

    Mensaje por sorge el Vie Dic 03, 2010 11:49 am

    Wikileaks no opina formalmente, lo que hace publicar cables del departamento de estado norteamericano, otra cosa diferente es lo que opina su fundador, no creo que se deba mezclar los 2 temas.

    Otra cosa es el tema PRISA, yo creo que wikileaks se lo ha querido a dar a periodicos conocidos internacionalmente, o tal vez con esos medios haya acuerdo economico, ahora ¿porque PRISA quiere publicarlo? seguramente por las ventas, es posible porque le ha salido un competidor bastante duro como Publico en ganarse a los lectores que se situen a la izquierda y necesite exclusivas de este tipo para poder competir, tal vez quiera crearle complicaciones al gobierno, se afirma que Publico, de la empresa mediapro que creo el canal sexta, esta fundado por gente cercana a zapatero.

    El diario de ZP arrancará haciendo regalos progres

    Escolar deja Público
    Después de casi dos años al frente, desde su fundación, la propiedad del diario ha decidido sustituirme y nombrar a Félix Monteira, de El País, como nuevo director’

    i0sif
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 66
    Reputación : 77
    Fecha de inscripción : 30/11/2010

    Re: Wikileaks ¿Un fraude?

    Mensaje por i0sif el Vie Dic 03, 2010 3:33 pm

    Es mentira que desde la web de WikiLeaks no se pueda acceder a los documentos que ellos han filtrado. Aquí teneis el link http://213.251.145.96/cablegate.html. Aparece como una IP porque WikiLeaks se ha "mudado" de dominio, ya que se rumorea que USA ha eliminado el dominio de WikiLeaks (para que veais que hacen y deshacen segun su voluntad...), para seguir compartiendo esos documentos desde un dominio suizo: http://www.wikileaks.ch. Este dominio nos reconducirá a la IP 213.251.145.96 . Dentro de este directorio de informes, abajo a la izquierda hay una clasificación de ellos respecto su importancia.

    Con esto no quiero hacer apología sobre WikiLeaks, pero creo que algunos medios de comunicación anti-capitalistas mienten buscando el sensacionalismo puro y duro (aunque quizas me equivoque yo y los documentos que El Pais y todos su socios son los mismos que estan en este directorio que os he proporcionado omitiendo así los realmente importantes).

    A pesar de que WikiLeaks haga de "gran samaritano" ofreciendo dichos documentos, yo también veo algo de gato encerrado en estos hechos. También desconfío del supuesto cierre de la web por parte de EEUU (que sin embargo, repito, pienso que hace y deshace a segun su voluntad), porque podría ser una triquiñuela psicológica para poder darle credibilidad frente a aquellos escépticos y engañarnos así a todos.

    Pues eso camaradas ahí queda, un saludo a todos

    i0sif


    Última edición por i0sif el Vie Dic 03, 2010 6:33 pm, editado 1 vez

    Kalashnikov
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 246
    Reputación : 291
    Fecha de inscripción : 10/11/2010
    Edad : 98
    Localización : Российская Советская Федеративная Социалистическая Республика

    Re: Wikileaks ¿Un fraude?

    Mensaje por Kalashnikov el Vie Dic 03, 2010 4:14 pm

    Wikileaks actualmente se ha alojado en Francia. La compañía estadounidense AMAZON le ha negado asilo.

    Rojoven
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 23
    Localización : Las Palmas, Gran Canaria

    Re: Wikileaks ¿Un fraude?

    Mensaje por Rojoven el Vie Dic 03, 2010 4:38 pm

    Kalashnikov escribió:Wikileaks actualmente se ha alojado en Francia. La compañía estadounidense AMAZON le ha negado asilo.
    Hasta dónde sé, están alojados en Suecia, con la compañía PRQ, los mismos que alojaban ThePirateBay, y otras webs de contenido ilegal en muchos paises, pero que en Suecia no lo son (pedofilia y demás basura, otras cosas decentes como piratería). Eligieron esa empresa porque está especializada en hospedar webs que serán atacadas legalmente, y siempre salen sin condena (menos en el caso de The Pirate Bay).

    Por otra parte, Ecuador les ha ofrecido hospedaje para la web, y para los dueños, aseguran que ahí no serán perseguidos y que están interesados en que ellos sigan mandando esa información contra USA.

    Un saludo, y no pongo links porque estoy vago, pero buscar las noticias de Ecuador, y de la empresa PRQ si os apetece.

    i0sif
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 66
    Reputación : 77
    Fecha de inscripción : 30/11/2010

    Re: Wikileaks ¿Un fraude?

    Mensaje por i0sif el Vie Dic 03, 2010 4:57 pm

    Bueno, quizas en confundido Suecia con Suiza Embarassed . Lo siento.

    Kalashnikov
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 246
    Reputación : 291
    Fecha de inscripción : 10/11/2010
    Edad : 98
    Localización : Российская Советская Федеративная Социалистическая Республика

    Re: Wikileaks ¿Un fraude?

    Mensaje por Kalashnikov el Vie Dic 03, 2010 5:00 pm

    Rojoven escribió:
    Kalashnikov escribió:Wikileaks actualmente se ha alojado en Francia. La compañía estadounidense AMAZON le ha negado asilo.
    Hasta dónde sé, están alojados en Suecia, con la compañía PRQ, los mismos que alojaban ThePirateBay, y otras webs de contenido ilegal en muchos paises, pero que en Suecia no lo son (pedofilia y demás basura, otras cosas decentes como piratería). Eligieron esa empresa porque está especializada en hospedar webs que serán atacadas legalmente, y siempre salen sin condena (menos en el caso de The Pirate Bay).

    Por otra parte, Ecuador les ha ofrecido hospedaje para la web, y para los dueños, aseguran que ahí no serán perseguidos y que están interesados en que ellos sigan mandando esa información contra USA.

    Un saludo, y no pongo links porque estoy vago, pero buscar las noticias de Ecuador, y de la empresa PRQ si os apetece.

    "WikiLeaks renace en Francia a través de una página del Partido Pirata suizo"


    Actualizado viernes 03/12/2010 10:03 horas. EFE.

    Rojoven
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 23
    Localización : Las Palmas, Gran Canaria

    Re: Wikileaks ¿Un fraude?

    Mensaje por Rojoven el Vie Dic 03, 2010 5:43 pm

    Kalashnikov escribió:
    Rojoven escribió:
    Kalashnikov escribió:Wikileaks actualmente se ha alojado en Francia. La compañía estadounidense AMAZON le ha negado asilo.
    Hasta dónde sé, están alojados en Suecia, con la compañía PRQ, los mismos que alojaban ThePirateBay, y otras webs de contenido ilegal en muchos paises, pero que en Suecia no lo son (pedofilia y demás basura, otras cosas decentes como piratería). Eligieron esa empresa porque está especializada en hospedar webs que serán atacadas legalmente, y siempre salen sin condena (menos en el caso de The Pirate Bay).

    Por otra parte, Ecuador les ha ofrecido hospedaje para la web, y para los dueños, aseguran que ahí no serán perseguidos y que están interesados en que ellos sigan mandando esa información contra USA.

    Un saludo, y no pongo links porque estoy vago, pero buscar las noticias de Ecuador, y de la empresa PRQ si os apetece.

    "WikiLeaks renace en Francia a través de una página del Partido Pirata suizo"


    Actualizado viernes 03/12/2010 10:03 horas. EFE.
    Ah, no estaba al tanto de ello, yo puse la información que había leído hace un par de días.

    Kalashnikov
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 246
    Reputación : 291
    Fecha de inscripción : 10/11/2010
    Edad : 98
    Localización : Российская Советская Федеративная Социалистическая Республика

    Re: Wikileaks ¿Un fraude?

    Mensaje por Kalashnikov el Dom Dic 05, 2010 10:30 am

    Rojoven escribió:
    Kalashnikov escribió:
    Rojoven escribió:
    Kalashnikov escribió:Wikileaks actualmente se ha alojado en Francia. La compañía estadounidense AMAZON le ha negado asilo.
    Hasta dónde sé, están alojados en Suecia, con la compañía PRQ, los mismos que alojaban ThePirateBay, y otras webs de contenido ilegal en muchos paises, pero que en Suecia no lo son (pedofilia y demás basura, otras cosas decentes como piratería). Eligieron esa empresa porque está especializada en hospedar webs que serán atacadas legalmente, y siempre salen sin condena (menos en el caso de The Pirate Bay).

    Por otra parte, Ecuador les ha ofrecido hospedaje para la web, y para los dueños, aseguran que ahí no serán perseguidos y que están interesados en que ellos sigan mandando esa información contra USA.

    Un saludo, y no pongo links porque estoy vago, pero buscar las noticias de Ecuador, y de la empresa PRQ si os apetece.

    "WikiLeaks renace en Francia a través de una página del Partido Pirata suizo"


    Actualizado viernes 03/12/2010 10:03 horas. EFE.
    Ah, no estaba al tanto de ello, yo puse la información que había leído hace un par de días.

    Para eso estamos Wink

    Contenido patrocinado

    Re: Wikileaks ¿Un fraude?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:17 pm


      Fecha y hora actual: Vie Dic 09, 2016 10:17 pm