Trompazo al IMPERIO:Wikileaks publica 250.000 documentos secretos yanquees

    Comparte

    Horizontal
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 156
    Reputación : 175
    Fecha de inscripción : 11/09/2010

    Trompazo al IMPERIO:Wikileaks publica 250.000 documentos secretos yanquees

    Mensaje por Horizontal el Lun Nov 29, 2010 5:58 am

    Más de 250.000 comunicaciones del Departamento de Estado de los EEUU con sus embajadas, filtradas hoy por la página digital Wikileaks, ponen al descubierto toda la naturaleza macabra del Imperio...


    Wikileaks acaba de desatar el mayor terremoto diplomático del que se tiene recuerdo en mucho tiempo. Las filtraciones, hechas públicas en la tarde de ayer a través de diversos medios de comunicación internacionales, amenazan con desatar una escalada de reacciones internacionales que ponen la estabilidad diplomática mundial al borde del precipicio.

    Se trata de más de 250.000 mensajes del Departamento de Estado de los EEUU, dirigidos a su personal diplomático y de inteligencia en todo el mundo, especialmente en aquellos rincones del planeta considerados de especial interés por la política imperial de los EEUU.

    Aunque era algo ya sobradamente sabido y en otras ocasiones ya habían salido a la luz documentos, filtrados o desclasificados, que lo han demostrado sobradamente, el carácter imperial, injerecista, autoritario, antidemocrático y cuasifascista de este país para con la política internacional, queda ahora al descubierto en toda su magnitud. El escándalo mundial no ha hecho más que comenzar.

    Putin, autoritario y machista. Las fiestas salvajes de Berlusconi. Estrecho seguimiento de Sarkozy. Los movimientos para bloquear a Irán. El juego en torno a China. Los esfuerzos para aislar y derrocar a Chávez. La injerencia de EEUU en toda América Latina. La complacencia con el golpe de estado en Honduras. Erdogan seguido de cerca por sus políticas "islamistas". La presión de algunos países árabes para actuar contra Irán. Órdenes de espiar a las NNUU, y los principales funcionarios de la organización. Todo esto y mucho más, es lo que ha revelado ayer tarde Wikileaks.

    Y, por lo que parece, la "fiesta", como decimos, no ha hecho más que empezar. Ya veremos como se van desarrollando los acontecimientos, pero, sin duda, vienen tiempos revueltos en la diplomacia internacional, unos tiempos de los que EEUU y sus aliados no parecen que vayan a salir muy bien parados...

    Kaos. Internacional

    P.D. Un mensaje aparecido en el twitter de WikiLeaks, avisa de que la web original ha sido atacada y no está disponible en estos momentos, pero da el link de la página http://wlcentral.org. Ahí a su vez esta el link de http://cablegate.wikileaks.org/. Aquí se pueden encontrar las filtraciones hechas públicas en la tarde de ayer por Wikileaks.

    Con información de http://twitter.com/wikileaks y http://wlcentral.org/


    --------------------------------------------------------------------------------
    LA FILTRACIÓN MÁS IMPORTANTE DE LA HISTORIA
    Wikileaks descubre la política exterior de EEUU

    NUEVA YORK, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Wikileaks ha vuelto a sacudir a la comunidad internacional con una nueva y masiva filtración de más de un cuarto de millón de documentos de la diplomacia estadounidense que describen en términos francos a los principales líderes internacionales y revelan graves irregularidades cometidas por el Departamento de Estado norteamericano, que habría ordenado espiar a los principales responsables de Naciones Unidas, entre otras informaciones reveladas por la organización dirigida por Julian Assange.

    El Pentágono y el Departamento de Estado han reaccionado airadamente ante la publicación de los cables, y ha calificado de "irresponsable" la filtración, por "poner vidas en peligro". Wikileaks ha desatendido las advertencias formuladas en este sentido por los abogados de la cartera dirigida por Hillary Clinton y ha garantizado a lo largo de este domingo la divulgación de los documentos, a pesar de haber sufrido un ataque cibernético que ha dejado su web (www.wikileaks.org) inutilizada durante horas.

    Como sucedió en anteriores filtraciones, los documentos han sido divulgados simultáneamente a través de diversos medios internacionales; en este caso 'Der Spiegel' (Alemania), junto con 'El País' (España), 'Le Monde' (Francia), 'The Guardian' (Reino Unido) y 'New York Times' (Estados Unidos).

    ESPIONAJE EN LA o­nU

    Los documentos revelan una serie de "directivas humanas de inteligencia", bien ordenadas por Clinton o por su predecesora, Condoleezza Rice, por los que se ordena a los diplomáticos estadounidenses que obtengan información de "instalaciones militares, vehículos empleados por líderes políticos, e incluso muestras de ADN huellas dactilares", cita 'The Guardian'.

    Particularmente una de estas directivas tiene como objetivo "a la cúpula de Naciones Unidas". Los diplomáticos estadounidenses debían, en virtud de esa orden, obtener especificaciones técnicas de los sistemas de telecomunicaciones empleados por los principales responsables de la o­nU, así como sus redes privadas --contraseñas incluidas-- para el intercambio de información personal.

    RETRATOS DE LIDERAZGO

    Las informaciones clasificadas destacan el acercamiento entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y Asia en detrimento de la Unión Europea, a la que considera un actor "en segundo plano" del escenario internacional, según recoge el número de mañana del magacín alemán 'Der Spiegel', filtrado esta tarde en internet y recogido por un buen número de medios internacionales.

    Estos documentos equiparan al presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, con el dictador nazi Adolf Hitler, consideran que la canciller alemana Angela Merkel tiene carácter de "teflón" y describen al presidente afgano, Hamid Karzai, como un "completo paranoico".

    Además, otras citas de los documentos mencionan que Obama prefiere estrechar las relaciones con Asia. El presidente estadounidense "no demuestra ningún tipo de conexión emocional con Europa" y concibe el mundo como "enfrentamiento entre dos superpotencias" en el que "la Unión Europea ostenta un segundo plano". El presidente galo, Nicolas Sarkozy, es calificado por ejemplo, como "el emperador desnudo".

    En lo que a Italia se refiere, los documentos describen las "salvajes" fiestas del primer ministro Silvio Berlusconi, cuyas relaciones con el líder libio Muamar El Gadafi y con el primer ministro ruso Vladimir Putin (al que describen como "un macho alfa") provocan malestar en Washington.

    En el contexto de las relaciones internacionales, los documentos revelan que Estados Unidos empleo a los prisioneros de Guantánamo como "moneda de cambio" en las conversaciones diplomáticas o que Washington ha sido objeto de ataques cibernéticos procedentes de China desde hace ocho años --y que Pekín ordenó la contratación de 'hackers' nacionales para emprender un asalto pirata sobre la compañía Google--.

    TERRORISMO Y TENSIÓN EN ASIA

    En lo que a la lucha contra el terrorismo se refiere, destacan que la principal fuente de financiación de la red terrorista Al Qaeda siguen siendo mecenas de Arabia Saudí y de Qatar, un país que se ha acobardado a la hora de contener el terrorismo por miedo a parecer alineado con Estados Unidos.

    En Yemen, el Gobierno ha asumido la responsabilidad de ataques secretos estadounidenses contra la rama local de Al Qaeda, según una conversación secreta entre el presidente Ali Abdulá Salé y el entonces comandante estadounidense en Oriente Próximo, el general David Petraeus, quien recibió garantías de que el Parlamento de Yemen no conocerá la verdadera naturaleza de los bombardeos. "Les diremos (a los diputados) que las bombas son nuestras y no vuestras", aseguró el dirigente yemení.

    Además, los documentos también examinan la situación en Corea del Norte y Afganistán. En caso de Pyongyang, revelan conversaciones secretas entre diplomáticos estadounidenses y surcoreanos sobre la posibilidad de que el régimen comunista colapse "por problemas económicos" y "una crisis de sucesión" en el momento en el que el líder del país, Kim Jong Il, ceda el poder.

    Sobre Afganistán, al margen de la "paranoia" exhibida por Karzai, se revela que el vicepresidente afgano, Ahmed Zia Masud, sacó de Afganistán 52 millones de dólares sin declarar, en un sólo viaje a Emiratos Árabes.

    En el caso de Irán, en última instancia, los cables destacan los esfuerzos estadounidenses para convencer a Arabia Saudí de que una ofensiva militar contra Irán sólo retrasaría unos pocos años los esfuerzos de la República Islámica para obtener un arma nuclear.

    CONDENA DE WASHINGTON

    El portavoz del Departamento de Estado, P.J. Crowley, ha rechazado categóricamente que los diplomáticos estadounidenses sean empleados como espías. "Los diplomáticos son sólo eso: diplomáticos", aseguró Crowley a 'The Guardian'. "No se involucran en actividades de inteligencia. Representan a nuestro país en todo el mundo y mantienen un contacto transparente con otros gobiernos, y lo trasladan a casa. Es lo que han hecho durante cientos de años", aseguró.

    La Casa Blanca ha condenado igualmente la filtración de unos cables que "podrían afectar negativamente las discusiones privadas con los Gobiernos extranjeros y líderes de oposición". "Cuando estas conversaciones aparecen impresas, atentan profundamente no sólo contra nuestros intereses políticos internacionales, sino con los de nuestros aliados y amigos de todo el mundo", declaró el portavoz de Obama, Robert Gibbs.

    En última instancia, el Pentágono ha advertido de que, para evitar que se repita este "lamentable incidente", se han puesto en marcha una serie de medidas para evitar la descarga de estos documentos clasificados a memorias USB, entre otros formatos portátiles, hizo saber el portavoz Brian Whitman.
    --------------------------------------------------------------------------------

    Especial filtración en el diario El País:

    http://www.elpais.com/documentossecretos/

    La mayor filtración de la historia deja al descubierto los secretos de la política exterior de EE UU

    EL PAÍS desvela los documentos de Wikileaks.- Putin, autoritario y machista.- Las fiestas salvajes de Berlusconi.- Estrecho seguimiento de Sarkozy.- Los movimientos para bloquear a Irán.- El juego en torno a China.- Los esfuerzos para aislar a Chávez
    VICENTE JIMÉNEZ / ANTONIO CAÑO - Madrid - 28/11/2010

    EL PAÍS, en colaboración con otros diarios de Europa y Estados Unidos, revela a partir de hoy el contenido de la mayor filtración de documentos secretos a la que jamás se haya tenido acceso en toda la historia. Se trata de una colección de más de 250.000 mensajes del Departamento de Estado de Estados Unidos, obtenidos por la página digital Wikileaks, en los que se descubren episodios inéditos ocurridos en los puntos más conflictivos del mundo, así como otros muchos sucesos y datos de gran relevancia que desnudan por completo la política exterior norteamericana, sacan a la luz sus mecanismos y sus fuentes, dejan en evidencia sus debilidades y obsesiones, y en conjunto facilitan la comprensión por parte de los ciudadanos de las circunstancias en las que se desarrolla el lado oscuro de las relaciones internacionales.

    Estos documentos recogen comentarios e informes elaborados por funcionarios estadounidenses, con un lenguaje muy franco, sobre personalidades de todo mundo, desvelan los contenidos de entrevistas del más alto nivel, descubren desconocidas actividades de espionaje y exponen con detalle las opiniones vertidas y datos aportados por diferentes fuentes en conversaciones con embajadores norteamericanos o personal diplomático de esa nación en numerosos países, incluido España.

    Queda en evidencia, por ejemplo, la sospecha norteamericana de que la política rusa está en manos de Vladimir Putin, a quien se juzga como un político de corte autoritario cuyo estilo personal machista le permite conectar perfectamente con Silvio Berlusconi. Del primer ministro italiano se detallan sus "fiestas salvajes" y se expone la desconfianza profunda que despierta en Washington. Tampoco muestra la diplomacia estadounidense un gran aprecio por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, a quien se sigue con gran meticulosidad acerca de cualquier movimiento para obstaculizar la política exterior de Estados Unidos.

    Los cables prueban la intensa actividad de ese país para bloquear a Irán, el enorme juego que se desarrolla en torno a China, cuyo predominio en Asia se da casi por aceptado, o los esfuerzos por cortejar a países de América Latina para aislar al venezolano Hugo Chávez.

    En ocasiones, las expresiones usadas en estos documentos son de tal naturaleza que pueden dinamitar las relaciones de Estados Unidos con algunos de sus principales aliados; en otras, pueden ponerse en riesgo algunos proyectos importantes de su política exterior, como el acercamiento a Rusia o el apoyo de ciertos Gobiernos árabes.

    El alcance de estas revelaciones es de tal calibre que, seguramente, se podrá hablar de un antes y un después en lo que respecta a los hábitos diplomáticos. Esta filtración puede acabar con una era de la política exterior: los métodos tradicionales de comunicación y las prácticas empleadas para la consecución de información quedan en entredicho a partir de ahora.

    Todos los servicios diplomáticos del mundo, y especialmente de Estados Unidos, donde esta filtración se suma a otras anteriores de menor trascendencia con papeles relativos a Irak y Afganistán, tendrán que replantearse desde este momento su modo de operar y, probablemente, modificar profundamente sus prácticas.

    Intensas gestiones

    Tratando de anticiparse a ese perjuicio, la Administración de Estados Unidos lleva varios días, desde que supo la existencia de esta fuga de documentos, realizando intensas gestiones ante el Congreso norteamericano y los Gobiernos de gran parte de las naciones ante los que tiene representación diplomática para informarles sobre el previsible contenido de las filtraciones y sus posibles consecuencias. El Departamento de Estado envió a principio de esta semana un informe a los principales comités de la Cámara de Representantes y del Senado previniéndoles sobre la situación.

    La propia secretaria de Estado, Hillary Clinton, ha telefoneado en las últimas horas a los Gobiernos de los países más importante afectados por esta fuga de información, entre otros los de China, Alemania, Francia y Arabia Saudí, para alertarles de lo sucedido y ofrecer algunas justificaciones

    En Reino Unido, Israel, Italia, Australia y Canadá, entre otros socios de Estados Unidos, portavoces de sus respectivos ministerios de Relaciones Exteriores confirmaron que habían recibido información de parte de los embajadores norteamericanos, aunque no revelaron detalles sobre los datos precisos que habían sido puestos en su conocimiento. No ha habido, sin embargo, comunicación directa entre la Embajada en Madrid y el Gobierno español acerca de este asunto.

    El portavoz del Departamento de Estado, P. J. Crowley, ha reconocido que no conoce con exactitud las informaciones que aparecerán en los papeles filtrados, aunque ha adelantado que "estas revelaciones son dañinas para los intereses de Estados Unidos". "Van a crear tensiones entre nuestros diplomáticos y nuestros amigos alrededor del mundo", declaró este fin de semana.

    El Departamento de Estado, que ha negociado con uno de los periódicos que hoy publican los cables algunos contenidos particularmente lesivos para sus intereses o peligrosos para ciertas personas, está especialmente preocupado por el daño que esto puede causar en la guerra contra Al Qaeda en algunas regiones en la que la libran de forma encubierta, como Yemen o Pakistán, así como los efectos que puede tener para las difíciles relaciones con otras potencias, como Rusia y China.

    Los dos últimos años

    Los documentos -251.287 mensajes que cubren un periodo hasta febrero de 2010 y, en su mayor parte, afectan a los dos últimos años- fueron facilitados por WikiLeaks hace varias semanas, además de a EL PAÍS, a los diarios The Guardian, de Reino Unido; The New York Times, de Estados Unidos; Le Monde, de Francia, y al semanario Der Spiegel, de Alemania. Estos medios han trabajado por separado en la valoración y selección del material, y pondrán a disposición de sus lectores aquellas historias que cada uno considere de mayor interés; en algunos casos serán coincidentes, en otros no.

    Ese proceso se ha llevado a cabo bajo una exigente condición de no poner en peligro en ningún momento fuentes protegidas de antemano o personas cuya vida podría verse amenazada al desvelarse su identidad. Al mismo tiempo, todos los medios han hecho un esfuerzo supremo por evitar la revelación de episodios que pudieran suponer un riesgo para la seguridad de cualquier país, particularmente de Estados Unidos, el más expuesto por estas revelaciones. Por esa razón, algunos de los documentos que serán puestos a disposición de nuestros lectores a partir de hoy aparecerán parcialmente mutilados.

    EL PAÍS no ha estado en el origen de la filtración y, por tanto, desconoce los criterios con los que se ha llevado a cabo la selección del paquete que finalmente ha llegado a manos del diario. Resulta evidente que los papeles analizados no son todos los emitidos en el mundo por el Departamento de Estado en el periodo de tiempo comprendido, pero ignoramos si esos son todos a los que ha tenido acceso WikiLeaks.

    Pese a eso, el lector comprobará el valor que en sí mismo encierra el conjunto de documentos facilitados, al margen de que puedan existir otros muchos que aún se desconocen. Se trata de un material que aporta novedades relevantes sobre el manejo de asuntos de gran repercusión mundial, como el programa nuclear de Irán, las tensiones en Oriente Próximo, las guerras de Irak y Afganistán y otros conflictos en Asia y África.

    Terrorismo y radicalismo islámico

    También se recogen los movimientos entre Estados Unidos y sus aliados para hacer frente al terrorismo y al radicalismo islámico, así como detalles reveladores sobre episodios de tanta trascendencia como el boicot de China a la empresa Google o los negocios conjuntos de Putin y Berlusconi en el sector del petróleo. De especial interés son las pruebas que se aportan sobre el alcance de la corrupción a escala planetaria y las permanentes presiones que se ejercen sobre los diferentes Gobiernos, desde Brasil a Turquía, para favorecer los intereses comerciales o militares de Estados Unidos.

    Entre los primeros documentos que hoy se hacen públicos, se descubre el pánico que los planes armamentísticos de Irán, incluido su programa nuclear, despiertan entre los países árabes, hasta el punto de que alguno de sus gobernantes llega a sugerir que es preferible una guerra convencional hoy que un Irán nuclear mañana. Se aprecia la enorme preocupación con la que Estados Unidos observa la evolución de los acontecimientos en Turquía y la estrecha vigilancia a la que se mantiene al primer ministro, Erdogan.

    Y, sobre todo, esta primera entrega revela las instrucciones que el Departamento de Estado ha cursado a sus diplomáticos en Naciones Unidas y en algunos países para desarrollar una verdadera labor de espionaje sobre el secretario general de la o­nU, sus principales oficinas y sus más delicadas misiones.

    Los lectores descubrirán al acceder a las sucesivas crónicas detalles insospechados sobre la personalidad de algunos destacados dirigentes y comprobarán el papel que desempeñan las más íntimas facetas humanas en las relaciones políticas. Eso resulta particularmente evidente en América Latina, donde se dan a conocer juicios de diplomáticos norteamericanos y de muchos de sus interlocutores sobre el carácter, las aficiones y los pecados de las figuras más controvertidas.

    Mañana EL PAÍS ofrecerá detalles, por ejemplo, sobre las sospechas que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, despierta en Washington, hasta el punto de que la Secretaría de Estado llega a solicitar información sobre su estado de salud mental. El mismo día se darán a conocer algunas de las gestiones que la diplomacia norteamericana ha realizado para repatriar a los presos de Guantánamo, así como la intensa actividad en Asia para frenar el peligro que representa Corea del Norte.

    Cables controvertidos

    Entre los cables con los que ha trabajado este periódico se encuentran informes extraordinariamente controvertidos, como los mensajes del embajador norteamericano en Trípoli en los que cuenta que el líder libio, Muamar el Gadafi, usa botox y es un verdadero hipocondríaco que hace filmar todos sus exámenes médicos para analizarlos posteriormente con sus doctores, y relatos con meticulosas descripciones del paisaje local, como el que hace un diplomático estadounidense invitado a una boda en Daguestán que sirve para ilustrar el grado de corrupción en la zona.

    Hay cables de gran valor histórico, como el que revela la apuesta de la diplomacia norteamericana por el derrocamiento del general panameño Manuel Antonio Noriega o el que detalla ciertos movimientos de Estados Unidos durante el golpe de Estado que destituyó a Manuel Zelaya en Honduras, y cables de enorme interés sobre acontecimientos actuales, como el que precisa la presión ejercida sobre el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, para que contenga los abusos de sus allegados y facilite la gobernabilidad del país.

    En lo que respecta a España, estos documentos registran el enorme acceso de la Embajada de Estados Unidos a personalidades destacadas del ámbito político y judicial, y su influencia en algunos acontecimientos que han marcado la actualidad de los últimos años. También se descubre el punto de vista que funcionarios estadounidenses tienen de la clase política española, así como el que algunos políticos expresan sobre sus compañeros y adversarios.

    En determinados casos, estas revelaciones tienen el estrictamente el valor que tiene la opinión de una persona de posición influyente. En otros casos, se trata de relatos que aportan pistas sobre acontecimientos importantes pero que son narrados por una sola fuente: el servicio diplomático de Estados Unidos. EL PAÍS no ha podido corroborar todos esos relatos y ha prescindido de algunos que ha considerado de dudosa credibilidad. Pero sí ha certificado otros y ha operado de forma responsable con el país objeto de la filtración con la intención de causar el menor daño posible. Entre otras precauciones, se ha decidido aceptar los compromisos a los que The New York Times llegue con el Departamento de Estado para evitar la difusión de determinados documentos.

    No todos los papeles obtenidos por Wikileaks han sido utilizados para la elaboración de nuestras informaciones, y solo una parte de ellos serán expuestos públicamente, independientemente de lo que la propia WikiLeaks o los demás medios que han recibido el material decidan hacer. Se han seleccionado tan solo aquellos que consideramos imprescindibles para respaldar la información ofrecida.

    Las informaciones han sido preparadas y escritas únicamente por redactores de nuestro periódico atendiendo a nuestras particulares exigencias de rigor y calidad. A lo largo de varios días se irán ofreciendo las crónicas que recogen la sustancia de esos documentos, añadiéndoles el contexto y la valoración requeridos, así como sus posibles reacciones y consecuencias.

    Algunas de esas reacciones estarán, seguramente, dirigidas a examinar las causas por las que puede haberse producido una fuga de semejante magnitud. El origen de este problema puede remontarse a los días posteriores al ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001, cuando se detectaron unos fallos de coordinación entre los servicios de inteligencia que recomendaron la necesidad de un modelo de comunicación que permitiera a los diferentes responsables de la seguridad compartir datos extraídos por el Departamento de Estado.

    Un sistema de Internet del Ejército

    Se extendió, por tanto, a partir de esa fecha el uso de un sistema de Internet del Ejército norteamericano denominado SIPRNET, un acrónimo de Secret Internet Protocol Router Network. Todos los cables que se incluyen en esta filtración fueron enviados por ese medio, como se comprueba por la etiqueta que cada uno de ellos lleva en su cabecera, la palabra SIPDIS, que son las siglas para Secret Internet Protocol Distribution.

    Al menos 180 embajadas norteamericanas alrededor del mundo utilizan actualmente ese sistema de comunicación, según informes elaborados por el Congreso norteamericano. Aunque se exigen fuertes medidas de seguridad para el uso de ese sistema, como la de mantenerlo abierto únicamente cuando el usuario está frente a la pantalla, la exigencia de cambiar la clave cada cinco meses o la prohibición de utilizar cualquier clase de CD u otro método de copia de contenidos, el número de personas que ahora acceden a la información ha crecido considerablemente.

    A ese crecimiento ha ayudado también la necesidad de ampliar el número de personas trabajando en cuestiones de seguridad y, como consecuencia, la del número de personas a la que se da acceso a documentos clasificados. El Departamento de Estado clasifica sus informes en una escala que va del Top Secret al Confidential. En los documentos facilitados a EL PAÍS no hay ninguno clasificado como Top Secret, aunque sí más de 15.000 situados en la escala inferior, Secret.

    Según se puede deducir de datos elaborados por la Oficina de Control del Gobierno, perteneciente al Congreso norteamericano, y otros expuestos recientemente por medios de comunicación de ese país, más de tres millones de estadounidenses están autorizados al acceso a ese material Secret. Eso incluye decenas de miles de empleados del Departamento de Estado, funcionarios de la CIA, del FBI, de la DEA, de los servicios de inteligencia de las fuerzas armadas y de otros departamentos implicados en la búsqueda de información. En Estados Unidos funcionan 16 agencias con responsabilidades de espionaje.

    Será muy costoso, por tanto, para ese país reparar el daño causado por esta filtración, y llevará años poner en pie un nuevo sistema de comunicación con plenas garantías. Lo más importante, sin embargo, es el valor informativo que esos documentos tienen actualmente. Estamos ante una serie de relatos, sin precedentes en el periodismo español, que servirán para una mejor comprensión de algunos conflictos y de personalidades que afectan determinantemente a nuestra vida y que pueden abrir a nuestros lectores a una nueva interpretación de la realidad que les rodea.

    Fuente:Kaosenlared.net

    Horizontal
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 156
    Reputación : 175
    Fecha de inscripción : 11/09/2010

    Re: Trompazo al IMPERIO:Wikileaks publica 250.000 documentos secretos yanquees

    Mensaje por Horizontal el Lun Nov 29, 2010 7:38 am

    Wikileaks revela que Latinoamérica es espiada a través de embajadas de EEUU


    Las embajadas de Estados Unidos en América Latina funcionan como centros de vigilancia por órdenes del Departamento de Estado, según revelan los documentos secretos publicados este domingo por Wikileaks, donde se muestran entre otros los esfuerzos de Washington por aislar diplomáticamente al presidente venezolano Hugo Chávez y la solicitud de información sobre la salud mental de la presidenta de Argentina.

    Según muestran los 250 mil documentos filtrados, algunas comunicaciones hablan sobre "los esfuerzos por cortejar a países de América Latina para aislar al venezolano Hugo Chávez".

    De 251 mil mensajes revelados por Wikileaks, cuatro mil 155 se refieren a Venezuela según indicó el periódico británico The Guardian.

    Del mismo modo se menciona en los documentos, "las sospechas que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, despierta en Washington, hasta el punto de que la Secretaría de Estado llega a solicitar información sobre su estado de salud mental".

    En todos los documentos quedan en evidencia "las permanentes presiones que se ejercen sobre los diferentes gobiernos, desde Brasil a Turquía, para favorecer los intereses comerciales o militares de Estados Unidos".

    El cometido de algunas embajadas es casi policial, y la solicitud del Departamento de Estado a su embajada en la Asunción es una muestra de ello, debiendo acumular datos físicos de los aspirantes a la presidencia de Paraguay en las elecciones de abril del 2008.

    Uno de los mensajes publicado recaba datos biométricos , huellas dactilares, fotografías, escáneres del iris, DNA "y otras singularidades" de la entonces ministra de Educación, Blanca Ovelar, al ex vicepresidente Luis Alberto Castiglioni, al ex general Lino Oviedo y a Fernando Lugo, actual presidente.

    La Secretaría de Estado solicita información a su delegación en la Asunción sobre la corrupción oficial, el lavado de dinero, las relaciones de Paraguay con Cuba, Venezuela, China, Taiwán y Rusia.

    Un punto que llama la atención es la solicitud de información sobre la existencia de yacimientos de hidrocarburos en la región del Chaco paraguayo.

    De igual manera solicitó información sobre la construcción de mezquitas en el país latinoamericano, limítrofe con Argentina, Brasil y Bolivia.

    La información apetecida por el Departamento de Estado alcanza todos los aspectos de la política, la economía y las relaciones sociales de Latinoamérica.

    Reacciones a las publicaciones de Wikileaks

    La corresponsal de teleSUR en Washington, Aurora Sampeiro, reportó que el gobierno y los ciudadanos de Estados Unidos reaccionan progresivamente ante las revelaciones de los más de 250 mil documentos de las comunicaciones secretas de la diplomacia estadounidense hechas por wikileaks este domingo.

    Según la corresponsal, el fin de semana feriado por motivo de Acción de Gracias en el país influye en la velocidad de respuesta de los ciudadanos, quienes tienden a ser pasivos ante los temas políticos de su país, y por lo general se colocan del lado de las versiones oficiales de su gobierno.

    “Este domingo recibimos comunicados de prensa del Pentágono, la Casa Blanca y el Departamento de Estado dirigidos a revertir los daños que esta publicación puede ocasionarle a Estados Unidos (quien) ya estaba haciendo llamados tratando de adelantarse a las publicaciones, diciendo y rechazando que lo publicado era falso” añadió Sampeiro.

    La diferencia fundamental, según Sampeiro, entre las primeras filtraciones de Wikileaks y la reciente radica en que por primera vez se revelan asuntos que involucran otros países en relación a la política exterior de EE.UU.

    teleSUR/El País/rp-FC

    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2802
    Reputación : 3382
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Re: Trompazo al IMPERIO:Wikileaks publica 250.000 documentos secretos yanquees

    Mensaje por Chapaev el Lun Nov 29, 2010 9:37 pm

    Lo mas clarificador es como cuando hoy , al comentar la noticia, el responsable de politica exterior de RNE, suelta aquello, de que wikileaks no ha dicho nada que no supieran (sic)

    Y se queda tan pancho al reconocer que mienten cuando no explica las cosas que pasan en funcion de eso que saben y no en funcion de las ordenes recibidas.

    Este es el metoso condolenzza, "si lo sabiamos, ¿y qué?"

    Pues que eres un colaboracionista, chaval.


    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Re: Trompazo al IMPERIO:Wikileaks publica 250.000 documentos secretos yanquees

    Mensaje por magoya el Mar Nov 30, 2010 12:11 am

    Chapaev escribió:Lo mas clarificador es como cuando hoy , al comentar la noticia, el responsable de politica exterior de RNE, suelta aquello, de que wikileaks no ha dicho nada que no supieran (sic)

    Acá en Argentina,Chapaev, yo me dije algo parecido

    - No dicen nada que ya no supiéramos.

    acerca de este parrafo:

    Horizontal escribió:...Del mismo modo se menciona en los documentos, "las sospechas que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, despierta en Washington, hasta el punto de que la Secretaría de Estado llega a solicitar información sobre su estado de salud mental".


    Ahora un poco más en serio:


    Chapaev escribió:Este es el metoso condolenzza, "si lo sabiamos, ¿y qué?"

    Lo pueden decir por la impunidad que les dá el ejercicio del poder Estatal.

    Si tuviéramos rodeado su Palacio de Invierno, no podrían decirlo.

    Y porque saben que Mr. Julian Assange es un mercader más del sistema capitalista, que puede ser borrado de la faz de la tierra en tres segundos; en cuanto se convierta en un problema serio para los Servicios de Inteligencia.

    Mientras tanto, porque no lo es, lo dejan seguir jugando en su jardín de fuegos de artificio.

    Y las grandes corporaciones periodísticas pueden seguir vendiendo un producto bien marketinero durante semanas enteras, exprimiendo a su personal como todos los días.

    Saludos desde estas tierras.






    rebelderojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1214
    Reputación : 1438
    Fecha de inscripción : 06/07/2010
    Edad : 22
    Localización : argentina. buenos aires

    Re: Trompazo al IMPERIO:Wikileaks publica 250.000 documentos secretos yanquees

    Mensaje por rebelderojo el Mar Nov 30, 2010 11:50 pm

    pero en EEUU podria causar revuelo,la gente es muy ignorante

    Horizontal
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 156
    Reputación : 175
    Fecha de inscripción : 11/09/2010

    Re: Trompazo al IMPERIO:Wikileaks publica 250.000 documentos secretos yanquees

    Mensaje por Horizontal el Miér Dic 01, 2010 3:14 am

    Chapaev:No entendí lo que quisiste decir

    Horizontal
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 156
    Reputación : 175
    Fecha de inscripción : 11/09/2010

    Re: Trompazo al IMPERIO:Wikileaks publica 250.000 documentos secretos yanquees

    Mensaje por Horizontal el Miér Dic 01, 2010 3:17 am

    Acá les dejo otro artículo....

    Wikileaks, el portal de noticias dedicado a revelar documentos gubernamentales, comenzó a publicar ayer 251.287 cables redactados por las embajadas norteamericanas, en lo que constituye el mayor conjunto de documentos confidenciales jamás liberado al público. Entre las primeras revelaciones, una de las más importantes es que la actual secretaria de Estado, Hillary Clinton, ordenó a su cuerpo diplomático un espionaje detallado sobre todos los altos funcionarios de la ONU.




    Los cables datan desde 1966 hasta febrero de 2010 y contienen información confidencial de 274 embajadas y el Departamento de Estado en Washington. 15.652 cables están clasificados como "Secret", la segunda categoría en seguridad luego de "Top Secret". La información será revelada progresivamente a medida que pasen los días.


    Entre las primeras revelaciones, una de las más importantes es que la actual secretaria de Estado, Hillary Clinton, ordenó a su cuerpo diplomático un espionaje detallado sobre todos los altos funcionarios de la ONU, especialmente sobre el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, en lo relativo a sistemas de comunicación, contraseñas e información biométrica.


    En lo que afecta a nuestra región, fue revelado que un mes después del golpe de Estado en Honduras, la embajada de Estados Unidos lo consideraba "ilegal e ilegítimo". Sin embargo, el gobierno norteamericano amparó las elecciones fraudulentas mientras que la resistencia se agolpaba en la embajada de Brasil.

    Ante esta noticia, el presidente derrocado de Honduras, Manuel Zelaya denunció ante teleSUR la doble moral de la diplomacia estadounidense y adelantó “Este documento nos va a servir para acudir a la Corte Penal Internacional y de los Derechos Humanos para denunciar a EE.UU. como Estado violador de los derechos humanos”.


    Además, los documentos revelan que los gobiernos de América Latina son espiados a través de las embajadas estadounidenses. Algunas comunicaciones hablan sobre "los esfuerzos por cortejar a países de América Latina para aislar al venezolano Hugo Chávez". Del mismo modo se menciona en los documentos, "las sospechas que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, despierta en Washington, hasta el punto de que la Secretaría de Estado llega a solicitar información sobre su estado de salud mental".


    En todos los documentos quedan en evidencia "las permanentes presiones que se ejercen sobre los diferentes gobiernos, desde Brasil a Turquía, para favorecer los intereses comerciales o militares de Estados Unidos". El cometido de algunas embajadas es casi policial, y la solicitud del Departamento de Estado a su embajada en Asunción es una muestra de ello, debiendo acumular datos físicos de los aspirantes a la presidencia de Paraguay en las elecciones de abril del 2008.


    Otro elemento destacado son las descripciones realizadas de diversos dirigentes políticos del mundo, tanto aliados como opositores a las políticas norteamericanas, en algunos casos burlonas o insultantes. Entre los ejemplos más destacados se pueden mencionar que al presidente francés Nicolas Sarkozy se lo llama el "emperador desnudo" y se destaca su "carácter autoritario"; a Silvio Berlusconi, se lo adjetiva como "irresponsable", "vano", "débil psicológicamente"; al presidente iraní Mahmud Ahmadineyad se lo compara con el dictador alemán Adolf Hitler; Vladimir Putin es calificado como "perro alfa" y quien controla de verdad la política rusa; el presidente de Afganistán Hamid Karzai, fuerte aliado de Estados Unidos, se lo considera un "auténtico paranoico" y "un hombre extraordinariamente débil que no escucha los hechos"; de la alemana Angela Merkel se considera que tiene carácter de "teflón", que huye de los riesgos y no posee creatividad.

    Matar al mensajero

    La reacción del poder político norteamericano contra el portal Wikileaks y su rostro público, Julian Paul Assange, es de intensificar la persecución de la que ya venía siendo objeto. Mientras el sitio web sufrió un ataque informático durante la mayor parte del domingo, miembros del Senado de Estados Unidos consideraban ayer declarar a Wikileaks como una organización terrorista internacional. Cabe destacar que otras organizaciones mediáticas internacionales como la CNN o la FOX, proclives a incentivar y propagandizar invasiones militares sobre naciones soberanas como Panamá, Yugoslavia, Irak y Afganistán, nunca han recibido esa calificación.


    Entre tanto, se intensificó en Suecia la causa que se le viene siguiendo a Assange por supuesta violación de dos mujeres en agosto pasado, y se libró una orden a la Interpol reclamando su arresto para tomarle declaración. En ese país, la procuradora Marianne Ny está recibiendo fuertes críticas por haberse negado a tomar declaración a Assange cuando el mismo intentó presentarse y posteriormente autorizarle a irse del país, para luego librar la orden de arresto, y se la señala como operadora de una persecución política con fines mediáticos bajo influencia del gobierno estadounidense.


    Felagund
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 132
    Reputación : 132
    Fecha de inscripción : 05/03/2010

    Re: Trompazo al IMPERIO:Wikileaks publica 250.000 documentos secretos yanquees

    Mensaje por Felagund el Dom Dic 05, 2010 4:53 pm

    Chapaev escribió:Lo mas clarificador es como cuando hoy , al comentar la noticia, el responsable de politica exterior de RNE, suelta aquello, de que wikileaks no ha dicho nada que no supieran (sic)

    Coincido, realmente no dijeron nada que en general no se supiera tanto a nivel mundial como lo que dijeron de Argentina, la gente que vinculan con el narcotrafico, la opinion de algunos sobre algunos politicos conocidos. Lo que publicaron me parece mas chusmerio de barrio que informacion realmente seria o de relevancia.


    rebelderojo escribió:pero en EEUU podria causar revuelo,la gente es muy ignorante

    Seguro, lo deben usar en la tapa de todos los diarios para tapar su miserable realidad diaria.

    zapata2010
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 55
    Reputación : 62
    Fecha de inscripción : 11/06/2010
    Edad : 24

    Re: Trompazo al IMPERIO:Wikileaks publica 250.000 documentos secretos yanquees

    Mensaje por zapata2010 el Dom Dic 05, 2010 10:27 pm

    Lo mas curioso de todo es que los gobiernos de quienes se hablan en los documentos(almenos en el caso de Mexico)prefirieron criticar a wikileaks por revelarlos que a Estados Unidos por realizar estos actos y esas declaraciones.

    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Re: Trompazo al IMPERIO:Wikileaks publica 250.000 documentos secretos yanquees

    Mensaje por magoya el Lun Dic 06, 2010 2:49 am

    zapata2010 escribió:Lo mas curioso de todo es que los gobiernos de quienes se hablan en los documentos(almenos en el caso de Mexico)prefirieron criticar a wikileaks por revelarlos que a Estados Unidos por realizar estos actos y esas declaraciones.

    Excelente, enfoque.

    Pienso lo mismo para el caso Argentino.

    Los vergonzosos bloggeros Nac&Pop kirchneristas(*), por demostrar su rastrera obsecuencia hacia la figura presidencial; se ocuparon de juntar datos para poner en duda la veracidad de las fuentes de información que utilizó Wikileaks.

    Perdieron la oportunidad de darle el los talones al Imperio, al neo-liberalismo y al resto de los fantasmas que criaron con tanto esmero durante años.

    Se auto-mearon el asado que estaban preparando.

    Pobres, perdieron la brújula en el funeral de Kirchner.


    (*) Infame red de cyber-alkahuetes nacionales.

    Fran-PRT
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 710
    Reputación : 973
    Fecha de inscripción : 06/12/2010

    Re: Trompazo al IMPERIO:Wikileaks publica 250.000 documentos secretos yanquees

    Mensaje por Fran-PRT el Lun Dic 06, 2010 4:24 pm

    Por ahora espero un cable que hable del CFR, del intervencionismo, pero por el momento solo han salido chicanas a la luz.

    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Re: Trompazo al IMPERIO:Wikileaks publica 250.000 documentos secretos yanquees

    Mensaje por magoya el Lun Dic 06, 2010 4:43 pm

    man_09 escribió:Por ahora espero un cable que hable del CFR, del intervencionismo,...

    ¿ Y esto?.

    Por qué no agregás algo.


    Fran-PRT
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 710
    Reputación : 973
    Fecha de inscripción : 06/12/2010

    Re: Trompazo al IMPERIO:Wikileaks publica 250.000 documentos secretos yanquees

    Mensaje por Fran-PRT el Lun Dic 06, 2010 4:50 pm

    magoya escribió:
    man_09 escribió:Por ahora espero un cable que hable del CFR, del intervencionismo,...

    ¿ Y esto?.

    Por qué no agregás algo.


    Me refiero a que hasta ahora no se a hecho mas que "descubrir", por ejempolo que Estados Unidos espía a otros países, que en las embajadas pasan informantes, como el caso de Argentina. Pero no se ha hablado nada sobre los planes que tienen ellos para los otros países. Nada sobre el CFR y su linea politica, o cual es la linea que baja la Trilateral Comission por ejemplo con Lopez Murphy, uno de sus miembros.
    O sea, no me parece escandaloso lo sucedido, mas que para debilitar al gobierno de Obama, fuera de eso, el poder real no se ve afectado.

    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Re: Trompazo al IMPERIO:Wikileaks publica 250.000 documentos secretos yanquees

    Mensaje por magoya el Lun Dic 06, 2010 5:29 pm

    man_09 escribió:...Me refiero a que hasta ahora no se a hecho mas que "descubrir", por ejempolo que Estados Unidos espía a otros países, que en las embajadas pasan informantes, como el caso de Argentina. Pero no se ha hablado nada sobre los planes que tienen ellos para los otros países. Nada sobre el CFR y su linea politica, o cual es la linea que baja la Trilateral Comission por ejemplo con Lopez Murphy, uno de sus miembros.
    O sea, no me parece escandaloso lo sucedido, mas que para debilitar al gobierno de Obama, fuera de eso, el poder real no se ve afectado.

    Ni nada sobre, por ejemplo, la nueva alineación del eje neo-chavista (Chavez acaba de declarar que Santos es su mejor amigo) con Colombia/Brasil/USA via UNASUR para militarizar la región e intervenir en Seguridad Interna de nuestros países.

    Ni sobre la ocupación militar de Haití por los ejércitos de los gobiernos hermanos.

    Ni sobre las jugosas regalías que se llevan, ni los contratos que abrocharon con De Vido, la Barrick Gold y demás pulpos mineros y petroleros.

    Ahora mismo hay un kilombito con la Repsol y su personal en el norte de Santa Cruz.

    Queres decir que todo es puterio barato, como el de esta honorable señora millonaria que alquila la Residencia de Olivos y padece Trastorno Bipolar.

    Opinas igual que los bloggeros de Aníbal Fernandez.

    Saludos.




    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1868
    Reputación : 2199
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: Trompazo al IMPERIO:Wikileaks publica 250.000 documentos secretos yanquees

    Mensaje por IonaYakir el Lun Dic 06, 2010 6:03 pm

    Ni nada sobre, por ejemplo, la nueva alineación del eje neo-chavista (Chavez acaba de declarar que Santos es su mejor amigo) con Colombia/Brasil/USA via UNASUR para militarizar la región e intervenir en Seguridad Interna de nuestros países.

    No me pasarías algún articulo que hable sobre el tema? Estoy buscando información y no aparece nada de lo que dijiste…

    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Re: Trompazo al IMPERIO:Wikileaks publica 250.000 documentos secretos yanquees

    Mensaje por magoya el Lun Dic 06, 2010 9:12 pm

    IonaYakir escribió:...No me pasarías algún articulo que hable sobre el tema? Estoy buscando información y no aparece nada de lo que dijiste…


    07 de Noviembre del 2010

    'Mi nuevo mejor amigo', llamó Juan Manuel Santos a Hugo Chávez

    http://www.eltiempo.com/politica/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-8302260.html

    8 de noviembre de 2010

    Hugo Chávez: "Digo lo mismo: El presidente Santos es mi nuevo mejor amigo"

    http://www.minci.gob.ve/noticias-prensa-presidencial/28/201966//digo_lo_mismoel.html


    Si a esto le sumás, el pedido hecho a las FARC para que entregen las armas, el silencio repentino sobre las bases militares yanquis en territorio colombiano(que antes eran el plato preferido de Chavez), la sequia de discursos pirotécnicos cada semana desde "Aló, presidente",la crisis en el ALBA (que llevó a Evo Morales a pedirle una reunión urgente para saber si está vivo o muerto), la evaporación del proyecto del banco regional con el que soñaban, como Proudhon, enfrentar al capital financiero internacional...

    Tenemos un escenario, donde el olor a pólvora se cambió por el Channel Nº 5 de las chichis que acompañan a las delegaciones diplomáticas.

    El UNASUR no es más que una cueva de ratas de las FFAA latinoamericanas para ubicar sus producciones de armamento, con el liderazgo de Brasil (el principal fabricante de armamento, gendarme de la ocupación de Haití)y la coordinación de la Casa Blanca.

    Con la coartada de luchar contra el terrorismo, hacen inteligencia sobre las poblaciones de sus propios países y sus poblaciones.

    (Un saludo de los trabajadores de las favelas cariocas que fueron militarizadas)

    ¿Vos sabés quien es el embajador actual argentino en Colombia y que mantuvo el cargo durante toda la gestión kirchnerista?.

    ¿Y sabés que hacia cuando voló la fábrica de armamento de Rio Tercero durante el menemato?.

    Correa se recostó, y reforzó el poder de sus militares, durante la última crisis de su auto-golpe.

    Y puedo seguir,buscando y tecleando; pero ¿sabés qué?:

    Buscá en Google lo que te interesa y atá cabos.

    No soy tu siervo.

    Te lo digo de onda y porque me agarrás en un buen día.

    Saludos.



    Última edición por magoya el Lun Dic 06, 2010 9:39 pm, editado 1 vez

    Fran-PRT
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 710
    Reputación : 973
    Fecha de inscripción : 06/12/2010

    Re: Trompazo al IMPERIO:Wikileaks publica 250.000 documentos secretos yanquees

    Mensaje por Fran-PRT el Lun Dic 06, 2010 9:17 pm

    magoya escribió:
    man_09 escribió:...Me refiero a que hasta ahora no se a hecho mas que "descubrir", por ejempolo que Estados Unidos espía a otros países, que en las embajadas pasan informantes, como el caso de Argentina. Pero no se ha hablado nada sobre los planes que tienen ellos para los otros países. Nada sobre el CFR y su linea politica, o cual es la linea que baja la Trilateral Comission por ejemplo con Lopez Murphy, uno de sus miembros.
    O sea, no me parece escandaloso lo sucedido, mas que para debilitar al gobierno de Obama, fuera de eso, el poder real no se ve afectado.

    Ni nada sobre, por ejemplo, la nueva alineación del eje neo-chavista (Chavez acaba de declarar que Santos es su mejor amigo) con Colombia/Brasil/USA via UNASUR para militarizar la región e intervenir en Seguridad Interna de nuestros países.

    Ni sobre la ocupación militar de Haití por los ejércitos de los gobiernos hermanos.

    Ni sobre las jugosas regalías que se llevan, ni los contratos que abrocharon con De Vido, la Barrick Gold y demás pulpos mineros y petroleros.

    Ahora mismo hay un kilombito con la Repsol y su personal en el norte de Santa Cruz.

    Queres decir que todo es puterio barato, como el de esta honorable señora millonaria que alquila la Residencia de Olivos y padece Trastorno Bipolar.

    Opinas igual que los bloggeros de Aníbal Fernandez.

    Saludos.




    Pero bajo que contexto declaro esto Chavez?

    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Re: Trompazo al IMPERIO:Wikileaks publica 250.000 documentos secretos yanquees

    Mensaje por magoya el Lun Dic 06, 2010 9:33 pm

    man_09 escribió:..Pero bajo que contexto declaro esto Chavez?


    Caracterizalo vos, que sos kirchnerista.

    Yo, que no lo soy y tampoco chavista, ya escribí algunas líneas en mi última entrada.

    Pero de seguro el entorno no es el mismo del de las valijas de Antonini Wilson.

    Van a tener que acostumbrarse, políticamente, a los pos.

    Poskirchnerismo, Poschavismo,Poscastrismo y los que se te ocurran.

    A ustedes que chicanearon tanto con el término Posmarxismo.

    ¡Qué paradoja!.

    Porque los contextos se mueven aceleradamente y el Centrismo nacionalista burgués nos puede llevar a otro retroceso histórico.

    "La historia no permite que nadie se burle de ella", Marx dixit.

    Saludos.




    Fran-PRT
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 710
    Reputación : 973
    Fecha de inscripción : 06/12/2010

    Re: Trompazo al IMPERIO:Wikileaks publica 250.000 documentos secretos yanquees

    Mensaje por Fran-PRT el Lun Dic 06, 2010 9:40 pm

    magoya escribió:
    man_09 escribió:..Pero bajo que contexto declaro esto Chavez?


    Caracterizalo vos, que sos kirchnerista.

    Yo, que no lo soy y tampoco chavista, ya escribí algunas líneas en mi última entrada.

    Pero de seguro el entorno no es el mismo del de las valijas de Antonini Wilson.

    Van a tener que acostumbrarse, políticamente, a los pos.

    Poskirchnerismo, Poschavismo,Poscastrismo y los que se te ocurran.

    A ustedes que chicanearon tanto con el término Posmarxismo.

    ¡Qué paradoja!.

    Porque los contextos se mueven aceleradamente y el Centrismo nacionalista burgués nos puede llevar a otro retroceso histórico.

    "La historia no permite que nadie se burle de ella", Marx dixit.

    Saludos.




    Mira, yo creo que Chavez hasta ahora a llevado una politica contraria a lo que los capitalistas quieren. Cristina va tambien por ese camino. Contra el clero, el campo, los medios, los militares. Despues de que gane las elecciones caminando como lo hara, se puede exigir para que todo se profundice mucho mas. Pero hasta ahora, es innegable que sus politicas le han traido bienestar al pueblo trabajador, y que paso a paso se han tocado intereses para que esto ocurra gradualmente. Y estan peleando con los que tantos años manejaron la Argentina, o al menos con gran parte de ellos, faltarian los banqueros.

    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Re: Trompazo al IMPERIO:Wikileaks publica 250.000 documentos secretos yanquees

    Mensaje por magoya el Lun Dic 06, 2010 9:47 pm

    man_09 escribió:...Mira, yo creo que Chavez hasta ahora a llevado una politica contraria a lo que los capitalistas quieren. Cristina va tambien por ese camino. Contra el clero, el campo, los medios, los militares. Despues de que gane las elecciones caminando como lo hara, se puede exigir para que todo se profundice mucho mas. Pero hasta ahora, es innegable que sus politicas le han traido bienestar al pueblo trabajador, y que paso a paso se han tocado intereses para que esto ocurra gradualmente. Y estan peleando con los que tantos años manejaron la Argentina, o al menos con gran parte de ellos, faltarian los banqueros.


    Es tu opinión, y por eso la considero totalmente respetable.

    Pero estoy en la vereda de enfrente.

    Esto es un foro de debate y se enriquece con la opinión de todos.

    Si te entro a contestar todo lo que pusiste, nos vamos a la banquina.

    Mejor que vaya saliendo en los distintos temas que vayan saliendo.

    Saludos y todo bien.


    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1868
    Reputación : 2199
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: Trompazo al IMPERIO:Wikileaks publica 250.000 documentos secretos yanquees

    Mensaje por IonaYakir el Lun Dic 06, 2010 9:57 pm

    magoya escribió:
    IonaYakir escribió:...No me pasarías algún articulo que hable sobre el tema? Estoy buscando información y no aparece nada de lo que dijiste…


    07 de Noviembre del 2010

    'Mi nuevo mejor amigo', llamó Juan Manuel Santos a Hugo Chávez

    http://www.eltiempo.com/politica/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-8302260.html

    8 de noviembre de 2010

    Hugo Chávez: "Digo lo mismo: El presidente Santos es mi nuevo mejor amigo"

    http://www.minci.gob.ve/noticias-prensa-presidencial/28/201966//digo_lo_mismoel.html


    Si a esto le sumás, el pedido hecho a las FARC para que entregen las armas, el silencio repentino sobre las bases militares yanquis en territorio colombiano(que antes eran el plato preferido de Chavez), la sequia de discursos pirotécnicos cada semana desde "Aló, presidente",la crisis en el ALBA (que llevó a Evo Morales a pedirle una reunión urgente para saber si está vivo o muerto), la evaporación del proyecto del banco regional con el que soñaban, como Proudhon, enfrentar al capital financiero internacional...

    Tenemos un escenario, donde el olor a pólvora se cambió por el Channel Nº 5 de las chichis que acompañan a las delegaciones diplomáticas.

    El UNASUR no es más que una cueva de ratas de las FFAA latinoamericanas para ubicar sus producciones de armamento, con el liderazgo de Brasil (el principal fabricante de armamento, gendarme de la ocupación de Haití)y la coordinación de la Casa Blanca.

    Con la coartada de luchar contra el terrorismo, hacen inteligencia sobre las poblaciones de sus propios países y sus poblaciones.

    (Un saludo de los trabajadores de las favelas cariocas que fueron militarizadas)

    ¿Vos sabés quien es el embajador actual argentino en Colombia y que mantuvo el cargo durante toda la gestión kirchnerista?.

    ¿Y sabés que hacia cuando voló la fábrica de armamento de Rio Tercero durante el menemato?.

    Correa se recostó, y reforzó el poder de sus militares, durante la última crisis de su auto-golpe.

    Y puedo seguir,buscando y tecleando; pero ¿sabés qué?:

    Buscá en Google lo que te interesa y atá cabos.

    No soy tu siervo.

    Te lo digo de onda y porque me agarrás en un buen día.

    Saludos.


    Bueno, pero Chavez es un showman, hoy es el mejor amigo de santos y mañana vuelve a romper relaciones con Colombia.

    ElChe.ar
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 21/10/2010

    Re: Trompazo al IMPERIO:Wikileaks publica 250.000 documentos secretos yanquees

    Mensaje por ElChe.ar el Mar Dic 07, 2010 3:11 am

    IonaYakir escribió:
    magoya escribió:
    IonaYakir escribió:...No me pasarías algún articulo que hable sobre el tema? Estoy buscando información y no aparece nada de lo que dijiste…




    ¿Y sabés que hacia cuando voló la fábrica de armamento de Rio Tercero durante el menemato?.


    Jajaj Yo soy de Rio Tercero tenia 1 año cuando el turco menem decidio que no iva mas venderles armas a los croatas... y se le ocurrio la idea de cerrarlo con fuegos artificiales..
    "Un explosivo plastico en la seccion del polvorin " los daños materiales fueron de alrededor de los 5millones de pesos que para una ciudad de 40.000 hab es demasiado...
    el expresidente riojano a los 30 min del siniestro mando un c-113 "Chancha" con alrededor de 30.000 bolsas para cadaveres cuando solo se necesitaron 7.
    Rio 3 fue conocidad durante mucho tiempo como la ciudad del milagro...
    si quieren mas info sobre esto avisen nomas
    saludos a todos los camaradas...
    Atte Nano

    Contenido patrocinado

    Re: Trompazo al IMPERIO:Wikileaks publica 250.000 documentos secretos yanquees

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:35 pm


      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 7:35 pm