Pekín pide una reunión y Seúl responde que «no es oportuna»

Comparte
rj93
rj93
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 215
Reputación : 316
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 25

Pekín pide una reunión y Seúl responde que «no es oportuna»

Mensaje por rj93 el Dom Nov 28, 2010 6:20 pm

Pekín pide una reunión y Seúl responde que «no es oportuna»

El Gobierno chino ha propuesto que los seis países implicados en las conversaciones de desarme nuclear de Corea del Norte se reúnan de emergencia a principios de diciembre. El presidente surcoreano, Lee Myung Bak, ha respondido que la posible reanudación de las conversaciones "no es oportuna" en estos momentos.
La propuesta ha sido presentada en Pekín, durante una rueda de prensa, por el representante especial de China para Corea del Norte, Wu Dawei, quien ha precisado que esta reunión no implicaría la plena reanudación de las negociaciones a seis bandas. "Aunque las consultas que proponemos no impliquen la reanudación de las negociaciones a seis bandas, sí creemos crear las condiciones que la hagan posible", ha declarado. "Los miembros de las conversaciones a seis bandas están profundamente preocupados por la situación en la península de Corea", ha añadido.
En respuesta, Lee Myung Bak ha afirmado que la reanudación de las conversaciones -en las que participan las dos Coreas, China, Estados Unidos, Japón y Rusia- "no es oportuna", según ha informado el Palacio Presidencial, citado por la agencia de noticias Yonhap. El presidente Lee ha explicado a una alta delegación oficial china que se encuentra en Seúl que, antes que reanudar las negociaciones sobre el armamento nuclear norcoreano, es más urgente afrontar el problema de la creciente beligerancia de Pyongyang.
Máxima tensión
La tensión entre las dos Coreas se ha agravado considerablemente después del reciente bombardeo por parte de Corea del Norte de la isla de Yeonpyeong, situada al sur de la disputada frontera marítima entre las dos Coreas, durante unos ejercicios de tiro surcoreanos, que causó cuatro muertos. Aparte, las autoridades de Corea del Norte han emplazado misiles tierra-tierra en varias rampas de lanzamiento del Mar Amarillo coincidiendo con el inicio de las maniobras militares conjuntas de Estados Unidos y Corea del Sur, según ha informado este domingo la agencia de noticias Yonhap.
Estas maniobras han sido duramente criticadas por China y calificadas de "amenaza de guerra" por Corea del Norte, que ha amenazado con llevar a cabo un "golpe militar brutal" en caso de "provocación" y de que que se violen sus aguas jurisdiccionales.
El presidente surcoreano ha advertido este domingo a la delegación oficial china de que Pekín -el único gran aliado de Corea del Norte- debería hacer más en favor de la distensión. La delegación china, que coincidió con Lee en que la situación es "preocupante", ha respondido que intentará evitar el agravamiento de la crisis.

fuente: http://www.abc.es/20101128/internacional/rc-pekin-pide-reunion-seul-201011281106.html
Maqui
Maqui
Gran colaborador/a
Gran colaborador/a

Cantidad de envíos : 3754
Reputación : 4851
Fecha de inscripción : 09/10/2009

Re: Pekín pide una reunión y Seúl responde que «no es oportuna»

Mensaje por Maqui el Dom Nov 28, 2010 8:51 pm

Todos los temas relacionado con el incidente, postealo en su post, para ahorrar espacio.

    Fecha y hora actual: Sáb Mar 23, 2019 5:40 pm