Magistral carta de Chávez a Alejandro Sanz tras un estúpido tweet.

    Comparte
    avatar
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5831
    Reputación : 7133
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Magistral carta de Chávez a Alejandro Sanz tras un estúpido tweet.

    Mensaje por Duende Rojo el Dom Nov 28, 2010 4:17 pm

    El adinerado cantante de Moratalaz, Alejandro Sanz, residente en Miami, quien ha criticado en varias ocasiones al comandante Chávez, con una actitud más cercana al oportunismo que al conocimiento de la situación, envió un estúpidísimo tweet a Chávez:

    “Presidente Chávez, quiero ir a cantar a su país… ¿Me lo permite?¿Me da su palabra que no le pasara nada ni a mi público, ni a mi gente, ni a la empresa, ni a mí?
    Alejandro Sanz

    Pobrecito, cuidado que le pueden matar... Adoremos a vulnerable Alejandro Sanz y odiemos al tirano de Chávez, que es un dictador peligroso.

    Chávez, que mal que pese a tantos, de tonto no tiene un pelo, envió una magistral carta con argumentos con los que tan facilmente se les desmonta a los grandes "luchadores de la libertad" que claman contra supuestas injusticias en Cuba o Venezuela, y digo supuestas, por que ni siquiera las mencionan por que ni tan siquiera las conocen, simplemente algo han oído. Obviamente el presidente no pudo ser más claro:

    Señor Alejandro: sabe usted lo que significa ser esclavo sin cadena…
    Esclavo sin cadenas, es simplemente continuar siendo esclavos sin cargar los grilletes…
    ¿Porque razón no te has preguntado todavía, del por qué Venezuela es atacada con artillería pesada solamente por las potencias occidentales?

    ¿O será que formas parte de ellos y te haces el distraído?

    Infórmate amigo mío, y pregúntate porque Colombia es considerada una de las naciones donde existe mas desigualdad por culpa de gobiernos que solo mandan para unos pocos y las riquezas son distribuidas para unos privilegiados, mientras Venezuela es reconocida como el primer país en la región en cuando a bajar la pobreza extrema de manera drástica en el gobierno de Chávez Frías.

    ¿No te llamó nunca la atención que después que nuestro país se volcó a la izquierda, automáticamente se comenzaron a unir la mayoría de los pueblos de América Latina, en una clara señal de lo que querían los pueblos?…

    ¿Pides permiso para venir a cantar?

    ¿No te da vergüenza decir eso?

    ¿En un país democrático donde cualquier persona puede decir lo que se le venga en gana y no como te cuentan?

    Te diré algo:

    La mayoría de los latinoamericanos que levantaban su voz por intermedio del canto, en señal de protesta por las infinitas injusticias que sufrían sus pueblos por culpa de dictaduras asesinas de derecha…

    Nunca pidieron permiso para arriesgar su vida en nombre de los miserables, y en esos tiempos si que arriesgaban el pellejo…


    Alguna vez te dignaste escuchar alguna prosa convertida en canción de Don Atahualpa Yupanqui…

    ¡Si!, aquel que lo llamaban el padre de la canción folclórica latinoamericana…

    La dictadura fascista argentina lo persiguió y tuvo que asilarse en Europa, por si no lo sabes el mismo que en París compartió escenario con alguien llamada Edith Piaf…

    Nunca te contaron del cantautor Víctor Jara, que la dictadura chilena de Pinochet, le corto las manos para que no volviera jamás a tocar su guitarra acompañado su canto y no conformes con ello, lo acribillaron indefenso en el Estadio de futbol de Santiago…

    Seguramente conociste a Mercedes Sosa, “la negra del Sur” como la llamaban todos los pueblos latinoamericanos…

    Si no la conociste, te invito que te metas en Youtube y la escuches cantando: “Solo le pido a Dios” y después me cuentas…

    A esta cantautora pueblo, cantando en la ciudad de La Plata en el año 79 la dictadura fascista la detuvo a ella y a todos los que osaron ir a verla cantar. También tuvo que exiliarse en Europa en Paris y Madrid, para que no la mataran…

    Leíste alguna vez a Mario Benedetti el que nos decía que “El Sur también existe”, al igual que su compatriota Alfredo Zitarrosa aquel del “Violín de Becho”…

    Ellos también se vieron obligados a exiliarse en Europa por amenazas de muerte…

    A León Gieco, un general le puso una pistola en la cien, diciéndole:”La próxima vez que vengas a cantar a la universidad de Luján y cantes esa canción te voy a pegar un tiro en la cabeza”, refiriéndose a “Hombres de Hierro”…

    Guaraní se tuvo que marchar también al igual que la Nacha Guevara, que le colocaron una bomba en un teatro mientras cantaba, los fascistas argentinos…

    ¡¡Si hasta el tango Cambalache lo prohibieron en las emisoras de radio la dictadura argentina!!…
    ¡¡Anímate!!...Y escribe una canción, de las miserias del mundo…

    Háblanos de los olvidados de Haití, de los miles y miles de muertos en Irak, de los de Afganistán, de la hambruna del África, de la desnutrición en la América pobre, de la desigualdad abismal existente entre ricos y pobres, de las interminables mujeres asesinadas en ciudad Juárez, de los niños obligados a trabajar robándoseles lo único que vale la pena vivir en esta loca vida, “su niñez”…

    Infórmate, escribe, no vengas solo a cantar…

    Recorre las villas miserias de pueblos que claman por igualdades, las favelas de los sin techo…
    Y después me cuentas, si todavía te quedan fuerzas de criticar a Chávez

    Ahora vas y lo cascas. Qué cómodo es hablar de libertad y justicia contra Cuba y Venezuela... No se le ocurriría hacerlo nunca contra el auténtico genocida que es EEUU, nunca desde una mansión con embarcadero en Miami, obviamente... La mano que nos hace ricos y proteje nuestra riqueza nunca se muerde. Qué jodío!!!

    Por cierto, en esa lista de artistas perseguidos se podría incluir al grandioso Bob Marley, quien fue tiroteado por la CIA por apoyar a un candidato de izquierdas en Jamaica, y tuvo que exiliarse a Londres... Que el disco Exodus no fue un capricho. Y por supuesto Alí Primera, que ese sí fue censurado en Venezuela.


    ------------------------------

    Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
    Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.
    avatar
    EZLN
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 1956
    Reputación : 2265
    Fecha de inscripción : 01/09/2010
    Edad : 22
    Localización : México, Nayarit

    Re: Magistral carta de Chávez a Alejandro Sanz tras un estúpido tweet.

    Mensaje por EZLN el Dom Nov 28, 2010 5:42 pm

    valla, a ver si eso le enseña a alejandro sanz, lo que es una dictadura, y quien es el principal dictador de toda america latina

    Saludos desde México
    avatar
    zapata2010
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 55
    Reputación : 62
    Fecha de inscripción : 11/06/2010
    Edad : 24

    Re: Magistral carta de Chávez a Alejandro Sanz tras un estúpido tweet.

    Mensaje por zapata2010 el Dom Dic 05, 2010 1:42 am

    Sanz es un vendido de primera y al igual que juanes se consideran muy humanistas y libertadores lo malo es que existen muchas personas que se lo creen.
    Bravo por chavez que respondio con inteligencia.

    :che2: :sovflag:
    avatar
    sathyla
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 18/12/2010

    Re: Magistral carta de Chávez a Alejandro Sanz tras un estúpido tweet.

    Mensaje por sathyla el Lun Dic 20, 2010 3:20 pm

    Para los cantantes hacer canciones burdas es más comercial y es el mecanismo más alienante en la sociedad; Maldita sociedad monótona que se vende ante los placeres rápidos … ahora son pocos los cantantes que generan controversia, la dicotomía, la diferencia, este es la vía menos productiva a nivel económico, no son muy apoyados a menos que sean corporaciones foráneas , en parte los que generamos el cambio somos culpable de darle asilo a estos cantantes comerciales y de aislar a los que generan la controversia.
    avatar
    Roland
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 647
    Reputación : 814
    Fecha de inscripción : 31/01/2010
    Localización : Venezuela

    Re: Magistral carta de Chávez a Alejandro Sanz tras un estúpido tweet.

    Mensaje por Roland el Jue Dic 23, 2010 2:30 am

    Me imagino que al fascista de Alejandro Sanz le parece que la monarquía española es el ideario perfecto de la democracia occidental. Ese pobre desgraciado sabe de política, lo que cualquiera de nosotros sabe de ingeniería nuclear.
    avatar
    rebelderojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1214
    Reputación : 1438
    Fecha de inscripción : 06/07/2010
    Edad : 22
    Localización : argentina. buenos aires

    Re: Magistral carta de Chávez a Alejandro Sanz tras un estúpido tweet.

    Mensaje por rebelderojo el Jue Dic 23, 2010 4:03 am

    sathyla escribió:Para los cantantes hacer canciones burdas es más comercial y es el mecanismo más alienante en la sociedad; Maldita sociedad monótona que se vende ante los placeres rápidos … ahora son pocos los cantantes que generan controversia, la dicotomía, la diferencia, este es la vía menos productiva a nivel económico, no son muy apoyados a menos que sean corporaciones foráneas , en parte los que generamos el cambio somos culpable de darle asilo a estos cantantes comerciales y de aislar a los que generan la controversia.
    la frase de abajo no sera "la revolucion se lleva en el corazon para morir por ella y no en la boca para vivir de ella" de Abimael guzman,mejor conocido como el "presidente gonzalo"
    avatar
    Juan Rafael
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 59
    Reputación : 69
    Fecha de inscripción : 22/12/2010

    Re: Magistral carta de Chávez a Alejandro Sanz tras un estúpido tweet.

    Mensaje por Juan Rafael el Vie Dic 24, 2010 6:21 pm

    Esto me recuerda una canción del grupo los prisioneros "nunca quedas mal con nadie"
    ALguien tiene que poner en su lugar a estos pseudo-artistas
    avatar
    Felagund
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 132
    Reputación : 132
    Fecha de inscripción : 05/03/2010

    Re: Magistral carta de Chávez a Alejandro Sanz tras un estúpido tweet.

    Mensaje por Felagund el Vie Dic 24, 2010 7:21 pm

    Perfecta la respuesta de Chavez con argumentos, historia y altura contestandole aun tipo que no debe tener idea de lo que pasa en Venezuela y con suerte debe leer algun diario como "El Pais" para saber que pasa en sudamerica.

    Ahora si es tan progre Ale Sanz porque no hace la misma pregunta a la gobernadora de Arizona, agregandole que va a cantar en español a ver que le contesta.
    avatar
    rebelderojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1214
    Reputación : 1438
    Fecha de inscripción : 06/07/2010
    Edad : 22
    Localización : argentina. buenos aires

    Re: Magistral carta de Chávez a Alejandro Sanz tras un estúpido tweet.

    Mensaje por rebelderojo el Dom Dic 26, 2010 12:47 am

    Felagund escribió:Perfecta la respuesta de Chavez con argumentos, historia y altura contestandole aun tipo que no debe tener idea de lo que pasa en Venezuela y con suerte debe leer algun diario como "El Pais" para saber que pasa en sudamerica.

    Ahora si es tan progre Ale Sanz porque no hace la misma pregunta a la gobernadora de Arizona, agregandole que va a cantar en español a ver que le contesta.
    +1
    avatar
    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    Re: Magistral carta de Chávez a Alejandro Sanz tras un estúpido tweet.

    Mensaje por el_republicano2 el Dom Dic 26, 2010 3:41 am

    rebelderojo escribió:
    sathyla escribió:Para los cantantes hacer canciones burdas es más comercial y es el mecanismo más alienante en la sociedad; Maldita sociedad monótona que se vende ante los placeres rápidos … ahora son pocos los cantantes que generan controversia, la dicotomía, la diferencia, este es la vía menos productiva a nivel económico, no son muy apoyados a menos que sean corporaciones foráneas , en parte los que generamos el cambio somos culpable de darle asilo a estos cantantes comerciales y de aislar a los que generan la controversia.
    la frase de abajo no sera "la revolucion se lleva en el corazon para morir por ella y no en la boca para vivir de ella" de Abimael guzman,mejor conocido como el "presidente gonzalo"

    No sé a qué viene tu post, pero te lo voy a responder igual.
    Sí, te sale esa frase como firma. Y no, no es del Pte. Gonzalo, esa frase es de Ernesto Guevara.
    avatar
    rebelderojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1214
    Reputación : 1438
    Fecha de inscripción : 06/07/2010
    Edad : 22
    Localización : argentina. buenos aires

    Re: Magistral carta de Chávez a Alejandro Sanz tras un estúpido tweet.

    Mensaje por rebelderojo el Jue Dic 30, 2010 12:32 am

    el_republicano2 escribió:
    rebelderojo escribió:
    sathyla escribió:Para los cantantes hacer canciones burdas es más comercial y es el mecanismo más alienante en la sociedad; Maldita sociedad monótona que se vende ante los placeres rápidos … ahora son pocos los cantantes que generan controversia, la dicotomía, la diferencia, este es la vía menos productiva a nivel económico, no son muy apoyados a menos que sean corporaciones foráneas , en parte los que generamos el cambio somos culpable de darle asilo a estos cantantes comerciales y de aislar a los que generan la controversia.
    la frase de abajo no sera "la revolucion se lleva en el corazon para morir por ella y no en la boca para vivir de ella" de Abimael guzman,mejor conocido como el "presidente gonzalo"

    No sé a qué viene tu post, pero te lo voy a responder igual.
    Sí, te sale esa frase como firma. Y no, no es del Pte. Gonzalo, esa frase es de Ernesto Guevara.
    hm,la tenia como de gonzalo
    avatar
    AntiImperialista
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 43
    Fecha de inscripción : 21/07/2010
    Localización : Argentina

    Re: Magistral carta de Chávez a Alejandro Sanz tras un estúpido tweet.

    Mensaje por AntiImperialista el Sáb Ene 01, 2011 1:08 pm

    una vez mas chavez no deja de sorprenderme con sus apasionados discursos. y hablando de famosos exiliados, a charles chaplin lo deportaron de usa a londres por hacer tipos de peliculas sobre clases sociales que promueven comunismo.

    volviendo al tema, me di cuenta que desde que asumio chavez a fines de los '90, todos los paises de sudamerica (con ecepcion de colombia) tuvieron gobiernos socialistas, ademas de la revolucion en su pais, chavez inspiro a los demas paises de la region a seguir su ejemplo popular y socialista, y eso es algo que hoy en dia los medios de comunicacion mas poderosos no quieren decir.
    avatar
    Juan Rafael
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 59
    Reputación : 69
    Fecha de inscripción : 22/12/2010

    Re: Magistral carta de Chávez a Alejandro Sanz tras un estúpido tweet.

    Mensaje por Juan Rafael el Jue Ene 20, 2011 6:39 am

    nose si todos los paises de sudamerica tubieron gobiernos socialistas, dejan mucho qe decear si lo fueron,por ejemplo en chile la coalizacion que goberno durante 20 años la concertacion (partido socialista, p. por la democracia, p. radical y el p, democratacrsitiano) solo hicieron porfundizar las leyes neoliberales impuestas durante la dictadura militar.

    en fin, dentro de los partidos socialistas y comunistas reinan los oportunistas, los revisioniestas y un largo etc
    avatar
    >G@RX<
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 182
    Reputación : 277
    Fecha de inscripción : 11/12/2010
    Localización : Faja Petrolifera del Orinoco - Venezuela

    Re: Magistral carta de Chávez a Alejandro Sanz tras un estúpido tweet.

    Mensaje por >G@RX< el Jue Ene 20, 2011 8:50 am

    ese Alejandro Sanz buscando siempre publicidad
    avatar
    RicardoTresFlechas
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 756
    Reputación : 920
    Fecha de inscripción : 04/10/2010

    Re: Magistral carta de Chávez a Alejandro Sanz tras un estúpido tweet.

    Mensaje por RicardoTresFlechas el Jue Ene 20, 2011 3:51 pm

    Jajaja; en toda la boca a este payasete.
    Bravo por Chavez que le contesta con argumentos y sin caer en provocaciones

    Contenido patrocinado

    Re: Magistral carta de Chávez a Alejandro Sanz tras un estúpido tweet.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Sep 26, 2017 1:58 am