LEGALIZADO el Partido de los Trabajadores de España (PTE-ORT)

    Comparte

    Admin
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 5403
    Reputación : 7669
    Fecha de inscripción : 01/08/2009

    LEGALIZADO el Partido de los Trabajadores de España (PTE-ORT)

    Mensaje por Admin el Dom Nov 28, 2010 12:31 pm

    El PARTIDO DE LOS TRABAJADORES DE ESPAÑA (ORT-PTE), que naciese de la UNIFICACION en 1979 de la Organización Revolucionaria de los Trabajadores (ORT) y del Partido del Trabajo de España (PTE), a pesar de ser la mayor organización política comunista, al margen del PCE, con una militancia ejemplar, altamente concienciada y activa y que contaba con un gran respaldo popular en los años previos a la transición, DESAPARECIÓ en 1980 pillando desprevenidos a los miles y miles de militantes que estaban ajenos a los avatares que se venían sucediendo en las altas esferas del Partido.

    Las causas que llevaron a la desaparición del PARTIDO DE LOS TRABAJADORES DE ESPAÑA (ORT-PTE), fueron muchas y variadas, según quien las cuente, no obstante, la realidad fue que DESAPARECIO, sin que ni siquiera su Comité Central tomasen esa decisión, simplemente parte de dicho comité, se desmarcó de la continuidad orgánica en un momento de gran crisis interna, ante la imposibilidad de seguir influyendo en las masas y ante las posturas discordantes que había en el seno del Partido, principalmente sobre la UNIFICACION y las posturas IDEOLOGICAS y ESTRATEGICAS.

    La desaparición, arrastro a otras muchas organizaciones políticas del entorno comunista, muchos de los ex militantes de la ORT y del PTE pasaron a la inactividad política, otros (los menos), buscaron cabida en organizaciones con representación municipal, autonómica y/o estatal, sobre todos los mas de 400 Concejales (11 de ellos provinciales) y 20 Alcaldes, que fueron elegidos en las elecciones municipales del 1979 previas a la desaparición, donde el partido (la suma de ORT y PTE) consiguió mas de 325.000 votos y otros muchos ex militantes, continuamos en la lucha en muy diferentes organizaciones sindicales y políticas, así como en movimientos sociales alternativos.

    Tras más de 28 años desde su desaparición, el 20 de Febrero de 2009, el PARTIDO DE LOS TRABAJADORES DE ESPAÑA (ORT-PTE), volvió a la vida política.

    El 7 de Marzo de 2010 el PARTIDO DE LOS TRABAJADORES DE ESPAÑA (ORT-PTE) celebró en Madrid, un Congreso Extraordinario, en el que se aprobaron las nuevas Bases Políticas, los Estatutos Orgánicos, los nuevos Órganos de Dirección y las línea del trabajo político, así como el cambio de las siglas del Partido en la nueva etapa, (sustituyéndose ORT-PTE por PTE-ORT).

    Desde entonces una incesante actividad llevada a cabo por el nuevo PARTIDO DE LOS TRABAJADORES DE ESPAÑA (PTE-ORT), formado por un buen número de ex militantes del las antiguos ORT y PTE, así como de otros muchos nuevos militantes provenientes de diferentes organizaciones y activistas independientes sin militancia previa, han hecho posible:
    - Que el partido se encuentre nuevamente cohesionado como organización en distintas partes del estado.
    - Que la gran mayoría de organizaciones políticas extraparlamentarias, de nuestra espera comunista, con las que mantenemos relaciones institucionales, reconozcan y se alegren de la vuelta del PARTIDO DE LOS TRABAJADORES DE ESPAÑA (PTE-ORT).
    - Que nuestra presencia en los entornos de los movimientos alternativos y plataformas sociales, este sirviendo de apoyo a las luchas que éstos vienen manteniendo, especialmente en el Movimiento Republicano.
    - Que se esté hablando activamente en el seno de diferentes organizaciones comunistas, de la necesidad de la creación de un solo, único y verdadero partido comunista (que no el PCE), como herramienta imprescindible para la emancipación de la clase obrera. Y en este sentido se encuentren avanzadas las discusiones políticas para la deseada y posible UNIFICACIÓN entre UNION PROLETARIA (UP) y el PARTIDO DE LOS TRABAJADORES DE ESPAÑA (PTE-ORT), a las que asiste activamente también el Colectivo Comunista 27 de Septiembre (CC27S).

    Pero el mayor fruto conseguido de la actividad política de los actuales militantes del Partido es:
    Que el pasado día 22 de Octubre, el Ministerio del Interior, una vez exigidas y analizadas TODOS las actas y documentos de las reuniones habidas desde nuestra vuelta, a procedido a la REACTIVACIÓN OFICIAL (legalización inscrita en el Folio 323, Tomo I del Registro de Partidos Políticos) del PARTIDO DE LOS TRABAJADORES DE ESPAÑA (PTE-ORT), con lo que se abre un nuevo camino de legalidad, que nos hará caminar con menores dificultades, hacia nuevas metas revolucionarias en defensa de los interese de la clase trabajadora.

    En la misma fecha, el Ministerio del Interior ha procedido también a la MODIFICACION OFICIAL del nombre de las siglas del Partido (ORT-PTE por las de PTE-ORT), tal como recogen los nuevos estatutos, aceptados por el citado ministerio y aprobados el 7 de Marzo de 2010 durante el Congreso Extraordinario al que anteriormente hicimos referencia.

    De igual modo, el Ministerio de Hacienda, ha asignado al PARTIDO DE LOS TRABAJADORES DE ESPAÑA (PTE-ORT), por primera vez en su historia, el CIF DEFINITIVO, que nos habilita legalmente para poder articular todos los aspectos monetarios para nuestra financiación y actividad que la ley nos permite, que necesitemos y que creamos oportunos para el desarrollo del Partido.

    Llegados a este punto de NO RETORNO y de CONTINUIDAD POLITICA:

    El PARTIDO DE LOS TRABAJADORES DE ESPAÑA (PTE-ORT) LLAMA a los MILES de ex CAMARADAS, ex SIMPATIZANTES Y AMIGOS, que en otro tiempo formaron parte de la anterior etapa de nuestras organizaciones, a que VUELVAN A NUESTRAS FILAS y REINICIEN LA LUCHA POR EL CAMBIO SOCIAL en defensa de los intereses de la clase trabajadora y el pueblo, como lo hicieron anteriormente en el PARTIDO DEL TRABAJO DE ESPAÑA (PTE) -1968/1979-y la ORGANIZACIÓN REVOLUCIONARIA DE LOS TRABAJADORES (ORT) -1969/1979-, precursores de nuestro ACTUAL partido, toda vuestra colaboración será poca.

    Del mismo modo LLAMAMOS a UNIRSE a nosotros a cuantas pequeñas organizaciones comunistas, locales y/o estatales, activistas y ciudadanos estén interesados en una MILITANCIA ACTIVA, dentro de una organización revolucionaria, con una larga e histórica trayectoria de lucha contra la dictadura de Franco y que reaparece con el mismo espíritu de trabajo y combate de otro tiempo.

    Estamos creando y desarrollando el NUEVO:

    PARTIDO DE LOS TRABAJADORES DE ESPAÑA (PTE-ORT)................. PARTICIPA Y AFILIATE.

    ¡¡ POR LA CLASE TRABAJADORA Y EL PUEBLO !!
    ¡¡ POR EL PAN, EL TRABAJO Y LA LIBERTAD !!


    ------------------------------

    Maqui
    Gran colaborador/a
    Gran colaborador/a

    Cantidad de envíos : 3754
    Reputación : 4851
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    Re: LEGALIZADO el Partido de los Trabajadores de España (PTE-ORT)

    Mensaje por Maqui el Dom Nov 28, 2010 12:52 pm

    Lo veo como una escisión más, la verdad.

    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    Re: LEGALIZADO el Partido de los Trabajadores de España (PTE-ORT)

    Mensaje por el_republicano2 el Dom Nov 28, 2010 6:00 pm

    Pues sí, a no ser que como metas immediatas tengan la colaboración y unión con otras organizaciones...pero si no, eso puede llegar a debilitar otras organizaciones con antiguos militantes del PTE-ORT, sigo sin entender porque en vez de refundarse no se meten todos en una organización. Mucho fetichismo de siglas para mi gusto.

    Universal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 742
    Reputación : 1025
    Fecha de inscripción : 21/08/2010
    Localización : Barrio de Tetuán

    Re: LEGALIZADO el Partido de los Trabajadores de España (PTE-ORT)

    Mensaje por Universal el Dom Nov 28, 2010 11:36 pm

    Yo no lo veo mal, al fin y al cabo es y fue una organización maoista y a día de hoy no existen organizaciones políticas maoistas -que yo recuerde-. Que se organicen y se creen núcleos conscientes maoistas es una buena noticia, y como bien indican al final se trata de tener como objetivo la unificación. Yo veo necesario que exista una fuerza maoista en España y que puedan influir en otras opciones marxista-leninistas para una futura y posible unificación es un buen dato.

    A lo mejor soy demasiado optimista, quién sabe.

    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2079
    Reputación : 2384
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Re: LEGALIZADO el Partido de los Trabajadores de España (PTE-ORT)

    Mensaje por Agitación el Lun Nov 29, 2010 1:21 am

    Sí, eres demasiado optimista.

    No creo que debiliten ni una sola organización con ex militantes del PTE, precisamente son los más cabreados con esto.

    Un saludo.

    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    Re: LEGALIZADO el Partido de los Trabajadores de España (PTE-ORT)

    Mensaje por el_republicano2 el Lun Nov 29, 2010 1:23 am

    No sé la trayectoría de esta organización, pero la de otras organizaciones maoístas españolas no es que tengan mucho que envidiarle a los trotskistas.

    Universal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 742
    Reputación : 1025
    Fecha de inscripción : 21/08/2010
    Localización : Barrio de Tetuán

    Re: LEGALIZADO el Partido de los Trabajadores de España (PTE-ORT)

    Mensaje por Universal el Lun Nov 29, 2010 1:59 am

    Agitación escribió:ex militantes del PTE, precisamente son los más cabreados con esto.

    La verdad es que no tenía ni idea de eso. Si es así, mal se empieza.

    otomsti
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 400
    Reputación : 635
    Fecha de inscripción : 22/02/2010
    Localización : En los montes de Asturies

    Re: LEGALIZADO el Partido de los Trabajadores de España (PTE-ORT)

    Mensaje por otomsti el Lun Nov 29, 2010 2:45 am

    Por lo que ponen en su web no parece que se definan ya como maoistas.

    El Partido de los Trabajadores de España (El partido Comunista):
    El Partido Comunista
    El Partido de los Trabajadores de España (PTE) es el partido de los distintos tipos de proletariado, de la ciudad y el campo, sometidos a la explotación capitalista, abierto a todo el pueblo español en lucha por los derechos de los campesinos, los sectores populares, los jóvenes, las mujeres, la intelectualidad y las capas medias de la población que aspiran a un país que colme sus anhelos de bienestar y desarrollo social; es la unión voluntaria de hombres y mujeres libres y una forma consciente de organizarse y parte de la vanguardia revolucionaria que impulsa los cambios democráticos en el país, cuya línea política parte de la interpretación creadora y aplicación a la realidad española de los principios científicos del marxismo-leninismo y del rico acervo de formulaciones y experiencias democráticas y revolucionarias en todo el mundo, considerándose un partido Comunista, Laico, Republicano y Revolucionario.

    Fuente: http://www.partidodelostrabajadores.es/index.php/bases-politicas?start=7

    Salud.

    Honecker
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 778
    Reputación : 1049
    Fecha de inscripción : 13/10/2010
    Localización : Andalucía

    Re: LEGALIZADO el Partido de los Trabajadores de España (PTE-ORT)

    Mensaje por Honecker el Lun Nov 29, 2010 12:19 pm

    yo también lo veo bien, quizás porque quiero ver más lo que nos une que lo que nos separa...

    estrella roxa
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 101
    Reputación : 126
    Fecha de inscripción : 02/04/2010
    Localización : Asturies

    Re: LEGALIZADO el Partido de los Trabajadores de España (PTE-ORT)

    Mensaje por estrella roxa el Sáb Dic 04, 2010 12:02 am

    Bueno la verdad es que tiene una concepción del marxismo-leninismo un tanto extraña..

    "...El Partido de los Trabajadores de España (PTE), se define como un partido Marxista-Leninista adaptado al siglo XXI, que tiene como meta la consecución de la sociedad Comunista, previo paso por el Socialismo Revolucionario o “Democracia Revolucionaria”, sustentada en la “Democracia Participativa”, La “Economía de Valores” y el “Desarrollo Democrático Territorial”..."
    http://www.partidodelostrabajadores.es/index.php/bases-politicas?start=7


    "...Por todo esto, se hace cada día mas necesario, la creación en España de un nuevo “Partido Comunista” adaptado a los cambios vividos en el siglo XX, con un funcionamiento interno alejado del rígido “centralismo democrático”, de otros tiempos..."

    "...la defensa de la transformación de la sociedad capitalista, en una sociedad socialista, por el propio convencimiento de las masas y no por el “fusil”, como preconizaban Lenin y Mao Tse-tung y como recogen, aún hoy en día, algunos “manifiestos comunistas actuales”..."

    "...Por tanto es necesario, adecuar el mensaje y la estrategia, definir nuevas tesis políticas comprometidas con las demandas sociales, que recoja todo lo bueno que tienen las doctrinas, principalmente de Marx y Lenin y que se apoye en las opciones que hoy nos da el capitalismo, como el Marketing, Internet, las Nuevas tecnologías, la Publicidad, la legalidad aparente de Democracia… etc..."


    http://www.partidodelostrabajadores.es/index.php/the-news/16-la-unidad-de-los-comunistas-en-el-sxxii

    Estas son las perlas de los "marxistas-leninistas" del siglo XXI(SIC)..los euromaoistas de ayer..

    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    Re: LEGALIZADO el Partido de los Trabajadores de España (PTE-ORT)

    Mensaje por el_republicano2 el Sáb Dic 04, 2010 1:10 am

    estrella roxa escribió:Bueno la verdad es que tiene una concepción del marxismo-leninismo un tanto extraña..

    "...El Partido de los Trabajadores de España (PTE), se define como un partido Marxista-Leninista adaptado al siglo XXI, que tiene como meta la consecución de la sociedad Comunista, previo paso por el Socialismo Revolucionario o “Democracia Revolucionaria”, sustentada en la “Democracia Participativa”, La “Economía de Valores” y el “Desarrollo Democrático Territorial”..."
    http://www.partidodelostrabajadores.es/index.php/bases-politicas?start=7


    "...Por todo esto, se hace cada día mas necesario, la creación en España de un nuevo “Partido Comunista” adaptado a los cambios vividos en el siglo XX, con un funcionamiento interno alejado del rígido “centralismo democrático”, de otros tiempos..."

    "...la defensa de la transformación de la sociedad capitalista, en una sociedad socialista, por el propio convencimiento de las masas y no por el “fusil”, como preconizaban Lenin y Mao Tse-tung y como recogen, aún hoy en día, algunos “manifiestos comunistas actuales”..."

    "...Por tanto es necesario, adecuar el mensaje y la estrategia, definir nuevas tesis políticas comprometidas con las demandas sociales, que recoja todo lo bueno que tienen las doctrinas, principalmente de Marx y Lenin y que se apoye en las opciones que hoy nos da el capitalismo, como el Marketing, Internet, las Nuevas tecnologías, la Publicidad, la legalidad aparente de Democracia… etc..."


    http://www.partidodelostrabajadores.es/index.php/the-news/16-la-unidad-de-los-comunistas-en-el-sxxii

    Estas son las perlas de los "marxistas-leninistas" del siglo XXI(SIC)..los euromaoistas de ayer..

    Lo que hay que ver: leninistas que reniegan de Lenin, ¿qué será lo próximo?

    Contenido patrocinado

    Re: LEGALIZADO el Partido de los Trabajadores de España (PTE-ORT)

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:10 am


      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 9:10 am