IU de Gijón vuelve a usurpar las siglas del PCA y éste alerta a los ciudadanos del "engaño mayor"

    Comparte

    Maqui
    Gran colaborador/a
    Gran colaborador/a

    Cantidad de envíos : 3754
    Reputación : 4851
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    IU de Gijón vuelve a usurpar las siglas del PCA y éste alerta a los ciudadanos del "engaño mayor"

    Mensaje por Maqui el Mar Nov 23, 2010 7:42 pm

    Para Izquierda Xunida vale todo, incluso hablar en nombre del Partido Comunista cuando éste está expulsado de la coalición. Ayer, el Partido Comunista de Asturias emitió un comunicado ante las declaraciones del candidato de IU a la alcaldía de Gijón, Jorge Espina Díaz, en las que éste hacía un llamamiento a “incorporar a todos los sectores de izquierdas de la ciudad,haciendo que al hilo rojo del PC se le unan otros sectores que no estaban en IU”.

    Ante esto el Comité Local de Gijón del Partido Comunista de Asturias consideró "absolutamente necesario que la ciudadanía de Gijón y de Asturias, y muy especialmente aquella que se reclama de izquierdas, sepa que, a día de hoy, el PCA no participa de ninguna forma, ni forma parte de la estructura de IU de Asturias, porque está excluído por decisión expresa de la Dirección, y que esta exclusión se practica día a día en todo el territorio asturiano".

    El PCA recuerda que en Gijón, IU de Asturias ha designado un sucesor de Montes Estrada “Churruca” cuyo objetivo, según declara, es “incorporar a todos los sectores de izquierdas de la ciudad,haciendo que al hilo rojo del PC se le unan otros sectores que no estaban en IU”.

    "Desde luego, ni Montes Estrada ni Espina pertenecen al PC, pero además, resulta un engaño a la ciudadanía de izquierdas a la que se quiere incorporar al proyecto, presentarse como representante de la tradición comunista de convergencia, al mismo tiempo que se practica la exclusión de todo el PCA de su legítima participación en IU de Asturias", señala el PCA.

    "Los comunistas organizados de Gijón rechazamos la mentira como práctica política, y alertamos a los ciudadanos frente al engaño mayor que IU de Gijón trata de llevar a cabo,que es conseguir votos criticando al PSOE, para después formar parte del gobierno local junto con el PSOE. En este sentido, aunque les duela a algunos, el PCA no puede olvidarque dos destacados representantes de los trabajadores de nuestra ciudad, fueron encarcelados por una denuncia sostenida por el Gobierno plural de IU-PSOE de Gijón. El PCA no consentirá que se use su trayectoria histórica al servicio de los trabajadores para fines tan opuestos a sus intereses".
    http://www.larepublica.es/spip.php?article22163

      Fecha y hora actual: Mar Dic 06, 2016 8:52 pm