Necesito aclarar mis ideas

    Comparte

    Gunlad
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 22/11/2010
    Edad : 26
    Localización : Burriana

    Necesito aclarar mis ideas

    Mensaje por Gunlad el Mar Nov 23, 2010 1:37 pm

    He leido algun que otro tema de este foro, en los que veo que hay varias corrientes comunistas y me gustaria saber donde puedo iteresarme de las caracteristicas de cada una, no se si me explico, quiero saber en que se diferencia el comunista marxista del leninista, del estalinista, etc; ya que me gustaria saber por donde van mis ideas, ya que yo tengo unas ideas muy claras sobre el comunismo que me gusta ami, y las partes que me gustan, pero no se si tiene un nombre, o me he hecho yo una mezcla del cosas.

    gazte
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3300
    Reputación : 3648
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: Necesito aclarar mis ideas

    Mensaje por gazte el Mar Nov 23, 2010 1:49 pm

    antes de definirte lee a los clasicos, marx y engels, aunque tambien a lenin y a rosa, sobre todo al primero. luego ya tendras una base ideologica sobre la que leer, comparar y juzgar hechos posteriores.

    Iconoclasta
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 747
    Reputación : 943
    Fecha de inscripción : 05/08/2010

    Re: Necesito aclarar mis ideas

    Mensaje por Iconoclasta el Mar Nov 23, 2010 3:09 pm

    Lee filosofía... toda la que puedas... antes de andar leyendo ideología... así podrás discernir entre las cosas más importantes y las repeticiones autómatas

    AsturcOn
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1026
    Reputación : 1261
    Fecha de inscripción : 26/12/2009

    Re: Necesito aclarar mis ideas

    Mensaje por AsturcOn el Mar Nov 23, 2010 4:06 pm

    Yo empecé leyendo el manifiesto comunista y te recomiendo que le des un repaso, pero la mejor manera de empezar a distinguir rápido quienes eran los verdaderos marxistas es leer sobre los acontecimientos históricos, mas que nada para que te vallas situando rápido. Me considero marxista-leninista y desde esta posición te recomiendo leer directamente a Grover Furr, Ludo Martens, Mario Sousa para que así puedas valorar sobre la practica los hechos que en definitiva son lo que verdaderamente cuentan. Empezar leyendo las reflexiones y tesis de Lenin, Trotsky y Stalin sin tener una base de conocimientos marxistas podría llegar a resultarte pesado, sobre todo sino estas acostumbrado a este tipo de lectura, lo digo porque mucha gente que se inicia como tu, han confesado que les resulta tedioso asimilar el estilo filosófico y científico de las obras de la elite revolucionaria, y terminan preguntando si hay lecturas mas amenas para poder hacer una primera critica objetiva para así poder situarse en un bloque u otro.

    El marxismo es una ciencia, por tanto para comprender en su totalidad esta ciencia se necesita una preparación y tiempo, mas si tu mentalidad es producto de una educación capitalista. por tanto te recomiendo que empieces poco a poco, sin prisas, sin apresurarte a situarte por uno u otro bando. Si lo que quieres es avanzar rápido, no te detengas en leer filosofía, ya tendrás tiempo para ir leyendo a Platón, Aristóteles, Kant, Voltaire ect.

    Comienza leyendo el manifiesto comunista, es ameno y no tardaras mas de 2 horas en leerlo y si lo prefieres, yo te recomiendo que empieces por introducirte en este hilo de AccionComunista:

    http://www.forocomunista.com/union-de-republicas-socialistas-sovieticas-urss-f63/mentiras-sobre-la-historia-de-la-union-sovietica-obligatorio-t7041.htm

    Lo que te puedo ir diciendo es que las versiones sobre los acontecimientos basados en la practica del marxismo en la Unión Soviética desde el inicio de la revolución son fundamentalmente 4

    Tenemos la versión nº1 fascista como la primera fuente de propaganda anti-comunista

    Tenemos la versión nº2 trotskista centrada en las experiencias de Trotsky

    Tenemos la versión nº3 capitalista que se alimenta fundamentalmente de las dos primeras versiones

    Tenemos la versión nº4 marxista-leninista centrada en las experiencias de Lenin y Stalin

    Tenemos también distintas versiones independiente de historiadores, escritores y analistas políticos que siguen parcial o imparcialmente las teorías marxistas y los acontecimientos históricos, pero la mayor parte de estas opiniones tienen su propio color politico afinado según las versiones 1,2,3 y 4. Tu decides donde situarte.

    En todas estas versiones (En unas mas que en otras) existen investigadores y falsificadores, verdades y mentiras, análisis rigurosos o propagandísticos e investigaciones objetivas o parciales.

    Explorando en los acontecimientos históricos sucedidos entre el periodo de tiempo que comprende la Revolución bolchevique y la disolución de la Unión Soviética, podremos valorar como positivas o negativas las tendencias políticas que llevaron al desarrollo del marxismo en la practica, encontrándonos inevitablemente con el marxismo-leninismo como único precursor de la construcción del socialismo en la Unión Soviética y en el mundo. Esto quiere decir que fue el marxismo-leninismo el motor principal que puso en usó la teoría de Marx como experimento científico y como única alternativa a los criminales sistemas de gobierno feudales y capitalistas.

    Los acontecimientos positivos omitidos por el fascismo, el trotskismo y el capitalismo son los que muestran a la Unión Soviética como una superpotencia creada con la estructura de un país feudal y atrasado.

    Los acontecimientos destacados del marxismo-leninismo son:

    -La prohibición de la explotación infantil

    -La igualdad de derechos entre hombre y la mujer

    -La seguridad social

    -Los derechos del trabajador

    -La sanidad gratuita

    -La educación gratuita

    -La economía

    -La ciencia

    -La industria

    -La defensa

    Contra cualquier versión o conjunto de mentiras estos hechos están probados y son el sello del marxismo-leninismo frente al capitalismo que se mantiene vivo entre:

    -La explotación infantil

    -La explotación del obrero

    -La desigualdad social entre razas, hombres y mujeres

    -El paro

    -El hambre y las hambrunas

    -La mendicidad

    -La influencia religiosa

    -La corrupción política

    -El crimen y los desordenes sociales

    -Las mafias

    -La prostitucion

    -La inseguridad ciudadana

    Solo después de la segunda guerra mundial el mundo capitalista ha podido analizar la envergadura del desarrollo de la Unión Soviética en los campos de la economía, la industria y la ciencia. El hecho de que la Unión Soviética consiguiera destruir el 90% de la infraestructura militar nazi hace comprender que para tal hazaña era vital la construcción de la industria pesada capaz de producir suficientes tanques y aviones para lograr detener y destruir al arsenal militar nazi que se había paseado por Europa sin apenas sentir cosquillas, esto nos puede dar una ligera idea de si fueron o no necesarias las teorías marxistas-leninistas para llevar a buen puerto la construcción del socialismo en un solo país.

    En realidad todo se podría resumir en dos alternativas:

    -Creer la versión 1,2 y 3 que coinciden casualmente en difamar la versión 4

    -Creer la versión 4

    Tu decides.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15298
    Reputación : 19730
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Necesito aclarar mis ideas

    Mensaje por SS-18 el Mar Nov 23, 2010 4:54 pm

    Uau, pedazo de intervencion Asturcon.

    Gracias.

    Creo que el comite de bienvenida deberia de apuntarselo entre otras cosas.

    Sobre todo , discrepo que hayan "diferentes" corrientes comunistas.

    Solo hay una y hay diferentes "interpretaciones" de la historia , se podría decir.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    AsturcOn
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1026
    Reputación : 1261
    Fecha de inscripción : 26/12/2009

    Re: Necesito aclarar mis ideas

    Mensaje por AsturcOn el Mar Nov 23, 2010 5:48 pm

    Gracias mi camarada SS-18, es un honor si viene de ti.

    Estoy de acuerdo, en realidad no hay mas que un comunismo cuya pureza solo la podemos encontrar en el marxismo-leninismo y aunque cada nación esta sujeta a distintas necesidades, en todas ellas ha sido la experiencia del marxismo-leninismo la que da lugar al verdadero desarrollo socialista. El trotskismo al igual que el capitalismo no ha tenido nada que ver en la construcción del socialismo, mas al contrario, la tesis de la revolución permanente va en contra a los principios marxistas-leninistas y ha demostrado que dichas teorías no pueden ser llevadas a la practica, entre otras cosas porque no ha contado con el apoyo de ninguna de las naciones con experiencia revolucionaria, mientras que el capitalismo ha intentado por todos los medios terminar con el marxismo-leninismo y cuanta mas fuerza emplea para desacreditar, manipular y censurar mayor calidad comunista nos encontramos.

    gazte
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3300
    Reputación : 3648
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: Necesito aclarar mis ideas

    Mensaje por gazte el Mar Nov 23, 2010 5:54 pm

    bueno, aqui puedes empezar a comparar, tienes los qu te dicen que te formes y compares, reflexionando y siendo autonomo, y luego tienes a los que te dicen que pensar.

    resumiendo: Stalin bueno, stalin puto amo, stalin= lenin (por eso de que copypasteo sus obras jaja), el resto malo, esto verdad, el resto fascistas.

    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2802
    Reputación : 3382
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Re: Necesito aclarar mis ideas

    Mensaje por Chapaev el Mar Nov 23, 2010 7:27 pm

    gazte escribió:bueno, aqui puedes empezar a comparar, tienes los qu te dicen que te formes y compares, reflexionando y siendo autonomo, y luego tienes a los que te dicen que pensar.

    resumiendo: Stalin bueno, stalin puto amo, stalin= lenin (por eso de que copypasteo sus obras jaja), el resto malo, esto verdad, el resto fascistas.

    ¿En esto se resume la postura de quien?


    ¡¡ Ah, sí.!!

    De los troskistas. No dán para mucho más. Razz

    La verdad que darse cuenta de esto, no cuesta mucho. Solo has de leer los hilos donde intervienen, siempre la misma cantinela.


    gazte
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3300
    Reputación : 3648
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: Necesito aclarar mis ideas

    Mensaje por gazte el Mar Nov 23, 2010 9:14 pm

    bravo, tu de que eres capaz? de reproducir y de gritar consignas, tnato hablar de esos debates... no te he visto nunca en uno de ellos, lo unico que haces es pasarte por aqui a rebentar hilos y a tocar los cojones. pero cuanto mas hableis mas os retratareis. si hay que elegir entre ser tachado de gilipolleces o repetir consignas como un imbecil me quedo con lo primero.

    Maqui
    Gran colaborador/a
    Gran colaborador/a

    Cantidad de envíos : 3754
    Reputación : 4851
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    Re: Necesito aclarar mis ideas

    Mensaje por Maqui el Mar Nov 23, 2010 9:18 pm

    gazte escribió:bravo, tu de que eres capaz? de reproducir y de gritar consignas, tnato hablar de esos debates... no te he visto nunca en uno de ellos, lo unico que haces es pasarte por aqui a rebentar hilos y a tocar los cojones. pero cuanto mas hableis mas os retratareis. si hay que elegir entre ser tachado de gilipolleces o repetir consignas como un imbecil me quedo con lo primero.

    Hombre, yo diría que eres tú el que va rebentando hilos.

    gazte
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3300
    Reputación : 3648
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: Necesito aclarar mis ideas

    Mensaje por gazte el Mar Nov 23, 2010 9:21 pm

    es que ya me vale, como se me ocurre decirle que lea y piense por si mismo, esa no es la autentica postura "marxista leninista".

    pd: consejo para el autor del hilo, cuando leas sobre algo utiliza fuentes directas, nada de manuales ni interpretaciones, si vas a leer de marxismo lee a marx, de leninismo a lenin, sobre trotkysmo a trotsky, sobre el estalinismo a stalin, y asi sucesivamente, lee tu mismo esas fuentes, que nadie las interprete por ti.

    Maqui
    Gran colaborador/a
    Gran colaborador/a

    Cantidad de envíos : 3754
    Reputación : 4851
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    Re: Necesito aclarar mis ideas

    Mensaje por Maqui el Mar Nov 23, 2010 9:24 pm

    gazte escribió:es que ya me vale, como se me ocurre decirle que lea y piense por si mismo, esa no es la autentica postura "marxista leninista".

    pd: consejo para el autor del hilo, cuando leas sobre algo utiliza fuentes directas, nada de manuales ni interpretaciones, si vas a leer de marxismo lee a marx, de leninismo a lenin, sobre trotkysmo a trotsky, sobre el estalinismo a stalin, y asi sucesivamente, lee tu mismo esas fuentes, que nadie las interprete por ti.

    No, pero igual que tú has aconsejado, otro lo ha hecho.

    gazte
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3300
    Reputación : 3648
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: Necesito aclarar mis ideas

    Mensaje por gazte el Mar Nov 23, 2010 9:47 pm

    no queria entrar pero lo has conseguido, porque se supone que pedia consejo para formarse, no pedia que le comieran la cabeza.

    AsturcOn escribió: y terminan preguntando si hay lecturas mas amenas para poder hacer una primera critica objetiva para así poder situarse en un bloque u otro.
    si, luedo martens es una fuente objetivisima sobre la que construirse una opinion.


    Los acontecimientos positivos omitidos por el fascismo, el trotskismo y el capitalismo son los que muestran a la Unión Soviética como una superpotencia creada con la estructura de un país feudal y atrasado.
    eso es mentira, directamente

    destaco esas 2 cosas, pero en general la respuesta es tendenciosa y manipuladora intentando predisponer al sujeto, en lugar de animarle a formarse y a que sea el mismo el que encuentre su propio camino, repito, la revolucion necesita cuadros, que sean independientes y sepan discurrir ellos solitos, no voceros y epigonos que repitan consignas.


    ¿En esto se resume la postura de quien?


    ¡¡ Ah, sí.!!

    De los troskistas. No dán para mucho más.

    La verdad que darse cuenta de esto, no cuesta mucho. Solo has de leer los hilos donde intervienen, siempre la misma cantinela.
    ese parrafo es un consejo? no, eso es un psot para provocar y tocar los cojones, ese usuario no es la primera vez que hace algo similar, haciendose valedor de la autentica moral comunista, pero luego cuando hay un debate escondido y sin salir de su guarida.

    Disidente_del_Capitalismo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 959
    Reputación : 1233
    Fecha de inscripción : 02/08/2010

    Re: Necesito aclarar mis ideas

    Mensaje por Disidente_del_Capitalismo el Mar Nov 23, 2010 10:50 pm

    Yo creo que si quieres entender las diferentes corrientes es mejor que leas directo a los autores que supuestamente las fundan y sus seguidores:
    -Estalinismo: Stalin, Hoxha, Beria, Ho Chi Minh
    -Trotskismo: Trotski, Mandel, Ted Grant, Alan Woods, Cannon.
    -Maoísmo: Mao Zedong, Lin Piao, Zhou Enlai, Abimael Guzmán
    -Titismo: Josip Broz Tito, Edvard Kardelj
    -Jucheísmo (aunque según yo no es marxismo): Kim Il Sung, Kim Jong Il
    Otros:
    -Escuela de la Práxis: Gajo Petrović, Mihailo Marković, Svetozar Stojanović, Rudi Supek, Predrag Vranicki, Milan Kangrga
    -Escuela de Frankfurt: Theodor Adorno, Max Horkheimer, Jürgen Habermas.
    -Eurocomunismo: Carrillo, Claudín, Enrico Berlinguer, Georges Marchais
    -Marxismo Humanista: György Lukács, Ernst Bloch, Herbert Marcuse, Erich Fromm, Raya Dunayevskaya, Karel Kosík, Henry Lefebvre, Roger Garaudy.
    -Austromarxismo: Otto Bauer, Rudolf Hilferding, Max Adler.
    -Marxismo de la II Internacional: Kautsky, Bernstein, August Bebel, Émile Vandervelde, Jules Guesde, Paul Lafargue, Pablo Iglesias, Georgii Plejánov
    -Comunismo consejista: Anton Pannekoek, Paul Mattick, Otto Rühle, Rosa Luxemburgo, Karl Liebknecht

    Maqui
    Gran colaborador/a
    Gran colaborador/a

    Cantidad de envíos : 3754
    Reputación : 4851
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    Re: Necesito aclarar mis ideas

    Mensaje por Maqui el Mar Nov 23, 2010 11:01 pm

    Disidente_del_Capitalismo escribió:Yo creo que si quieres entender las diferentes corrientes es mejor que leas directo a los autores que supuestamente las fundan y sus seguidores:
    -Estalinismo: Stalin, Hoxha, Beria, Ho Chi Minh
    -Trotskismo: Trotski, Mandel, Ted Grant, Alan Woods, Cannon.
    -Maoísmo: Mao Zedong, Lin Piao, Zhou Enlai, Abimael Guzmán
    -Titismo: Josip Broz Tito, Edvard Kardelj
    -Jucheísmo (aunque según yo no es marxismo): Kim Il Sung, Kim Jong Il
    Otros:
    -Escuela de la Práxis: Gajo Petrović, Mihailo Marković, Svetozar Stojanović, Rudi Supek, Predrag Vranicki, Milan Kangrga
    -Escuela de Frankfurt: Theodor Adorno, Max Horkheimer, Jürgen Habermas.
    -Eurocomunismo: Carrillo, Claudín, Enrico Berlinguer, Georges Marchais
    -Marxismo Humanista: György Lukács, Ernst Bloch, Herbert Marcuse, Erich Fromm, Raya Dunayevskaya, Karel Kosík, Henry Lefebvre, Roger Garaudy.
    -Austromarxismo: Otto Bauer, Rudolf Hilferding, Max Adler.
    -Marxismo de la II Internacional: Kautsky, Bernstein, August Bebel, Émile Vandervelde, Jules Guesde, Paul Lafargue, Pablo Iglesias, Georgii Plejánov
    -Comunismo consejista: Anton Pannekoek, Paul Mattick, Otto Rühle, Rosa Luxemburgo, Karl Liebknecht

    El estalinismo no existe.

    Disidente_del_Capitalismo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 959
    Reputación : 1233
    Fecha de inscripción : 02/08/2010

    Re: Necesito aclarar mis ideas

    Mensaje por Disidente_del_Capitalismo el Mar Nov 23, 2010 11:24 pm

    Maqui escribió:
    El estalinismo no existe.
    El tapar el sol con un dedo no hace que desaparezca. El estalinismo existe para pesar de todos los que nos consideramos marxistas.

    rebelderojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1214
    Reputación : 1438
    Fecha de inscripción : 06/07/2010
    Edad : 22
    Localización : argentina. buenos aires

    Re: Necesito aclarar mis ideas

    Mensaje por rebelderojo el Mar Nov 23, 2010 11:25 pm

    creo que a este pobre pibe lo estan confundiendo mucho...

    rebelderojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1214
    Reputación : 1438
    Fecha de inscripción : 06/07/2010
    Edad : 22
    Localización : argentina. buenos aires

    Re: Necesito aclarar mis ideas

    Mensaje por rebelderojo el Mar Nov 23, 2010 11:27 pm

    osea,mas alla de que algunos seamos de stalin y pensemos que el trostkismo es una cosa totalmente infantil,creo que lo mas importante es que el lea a todos y se de cuenta solo de que es el troskismo y si existe o no el estalinismo,si sigue esa linea dudo que le guste el troskismo,en general los troscos son gente de izquierda que le da "cosa" el comunismo

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8426
    Reputación : 9994
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Necesito aclarar mis ideas

    Mensaje por ajuan el Mar Nov 23, 2010 11:42 pm



    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    gazte
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3300
    Reputación : 3648
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: Necesito aclarar mis ideas

    Mensaje por gazte el Mar Nov 23, 2010 11:50 pm

    para entender a marx, lee a marx, para entender a lenin lee a lenin, que nadie piense por ti Wink

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8426
    Reputación : 9994
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Necesito aclarar mis ideas

    Mensaje por ajuan el Miér Nov 24, 2010 12:23 am

    gazte escribió:para entender a marx, lee a marx, para entender a lenin lee a lenin, que nadie piense por ti Wink
    Yo creo que si esta bien pero Marx es complicado si lee algo que lo ayuda a pensar y luego lee marx es mas eficiente que leer Chino sin saber leer chino.
    Salduos y es mi opinion Embarassed


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    AsturcOn
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1026
    Reputación : 1261
    Fecha de inscripción : 26/12/2009

    Re: Necesito aclarar mis ideas

    Mensaje por AsturcOn el Miér Nov 24, 2010 12:47 am

    Yo creo que hay que dejarle claras un par de cosas al compañero que quiere iniciarse.

    La primera esque el estalinismo como bien ha dicho el camarada Maqui no existe por la sencilla razón de que todos los que de alguna manera defienden a Stalin se consideran primero marxistas-leninistas porque ven en Lenin la raíz de la teoría en la practica dentro de la revolución y a Stalin como el sucesor y discípulo del legado leninista. Stalin fue el continuador teórico y practico del marxismo-leninismo como un militante mas. Afirmarse dentro de las ideas de Stalin es asimilar positivamente el leninismo. Stalin no creo su propio estilo político con teorías exclusivamente suyas, solo fue el arquitecto que las amplió modestamente y las desarrolló en la practica con un rotundo exito.

    Existe el marxismo-leninismo y el trotskismo, esas son las dos posiciones principales que te vas a encontrar en tus futuras investigaciones.

    La segunda esque el trotskismo es la negación del leninismo, es la oposición y la escisión al bolchevismo en pleno desarrollo de la revolución y de la construcción del socialismo, es el freno temerario y el tiempo perdido, es la tergiversación del marxismo y del marxismo-leninismo, es la reacción y la contrarrevolución.

    Hasta el momento supongo que te habrás dao cuenta de que en AccionComunista la mayoría nos consideramos marxistas-leninistas frente a una minoría de trotskistas que curiosamente reniegan de Trotsky en cuanto los llamas por su nombre.

    Ese es el caso de Gazte y Disidente_del_Capitalismo, hay mas como ellos en AC, pero son una ridícula minoría que representan exactamente la misma ridícula minoría que de forma parecida representaban la oposición al partido bolchevique antes, durante y después de la revolución.

    Esperamos que tu eleccion sea la adecuada y si decides o te identificas mas con los trotskos bienvenido igual Very Happy

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8426
    Reputación : 9994
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Necesito aclarar mis ideas

    Mensaje por ajuan el Miér Nov 24, 2010 12:56 am

    AsturcOn escribió:

    Ese es el caso de Gazte y Disidente_del_Capitalismo, hay mas como ellos en AC, pero son una ridícula minoría que representan exactamente la misma ridícula minoría que de forma parecida representaban la oposición al partido bolchevique antes, durante y después de la revolución.

    Esperamos que tu eleccion sea la adecuada y si decides o te identificas mas con los trotskos bienvenido igual Very Happy
    Pero no culpes a Trosky la gente se equivoca mucho y no escucha la escencia del Marxismo y Leninismo
    No sabia que Ambos eran trokystas.

    Pero al igual.El marxismo es la brecha que abrio y cambio el comunismo para siempre transformandolo de ideas y suspiros a realidades posibles.De ahi surge la dialectica,la forma de ver al mundo,casi un filosofia.Lenin lo modifico ,lo actualizo y cambio.Marxismo-Leninismo.
    Despues apartir de alli son otras ideas que no conozco y que se que modificaron para mal al comunismo.El trokysmo y el stalinismo que no existe en mi opinion las cosas son asi.Y seguramente cambiaran y yo cambiare.Soy un principiantes mas y todos lo somos.Al fin y al cabo yo elegi el Lenininismo pero el trokysmo no esta tan lejos.Cada uno opina y tiene sus ideas aunque estas no sean las correctas,por ahora cualquier idea es correcta

    Salduos



    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    PitirreRojo
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 90
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 27/10/2010
    Edad : 34
    Localización : Puerto Rico

    Re: Necesito aclarar mis ideas

    Mensaje por PitirreRojo el Miér Nov 24, 2010 2:33 am

    Saludo Camarada y ante tu duda lo importante es que estas abierto a escuchar todo tipo de sugerencia y reconoces tu sed de conocimiento en mi caso yo te diria que empese estudiando el Manifiesto Comunista y prosegui con obras de Marx ahora te admito que al principio son pesadas por su lexico ahora pudes complementarla con otros libros que abarquen el tema del comnismo o socialismo para que te vayas encaminando ahora yo te puedo hablar de mi caso
    \como mencione comense con Marx luego Lenin y prosegui con obras de Mao Tse Tung y durante tabien leia sobre politica o hechos historicos sobre el socialismo
    Tambien e leido obras del Che, Fidel

    Disidente_del_Capitalismo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 959
    Reputación : 1233
    Fecha de inscripción : 02/08/2010

    Re: Necesito aclarar mis ideas

    Mensaje por Disidente_del_Capitalismo el Miér Nov 24, 2010 2:47 am

    AsturcOn escribió:Yo creo que hay que dejarle claras un par de cosas al compañero que quiere iniciarse.

    La primera esque el estalinismo como bien ha dicho el camarada Maqui no existe por la sencilla razón de que todos los que de alguna manera defienden a Stalin se consideran primero marxistas-leninistas porque ven en Lenin la raíz de la teoría en la practica dentro de la revolución y a Stalin como el sucesor y discípulo del legado leninista. Stalin fue el continuador teórico y practico del marxismo-leninismo como un militante mas. Afirmarse dentro de las ideas de Stalin es asimilar positivamente el leninismo. Stalin no creo su propio estilo político con teorías exclusivamente suyas, solo fue el arquitecto que las amplió modestamente y las desarrolló en la practica con un rotundo exito.

    Existe el marxismo-leninismo y el trotskismo, esas son las dos posiciones principales que te vas a encontrar en tus futuras investigaciones.

    La segunda esque el trotskismo es la negación del leninismo, es la oposición y la escisión al bolchevismo en pleno desarrollo de la revolución y de la construcción del socialismo, es el freno temerario y el tiempo perdido, es la tergiversación del marxismo y del marxismo-leninismo, es la reacción y la contrarrevolución.

    Hasta el momento supongo que te habrás dao cuenta de que en AccionComunista la mayoría nos consideramos marxistas-leninistas frente a una minoría de trotskistas que curiosamente reniegan de Trotsky en cuanto los llamas por su nombre.

    Ese es el caso de Gazte y Disidente_del_Capitalismo, hay mas como ellos en AC, pero son una ridícula minoría que representan exactamente la misma ridícula minoría que de forma parecida representaban la oposición al partido bolchevique antes, durante y después de la revolución.

    Esperamos que tu eleccion sea la adecuada y si decides o te identificas mas con los trotskos bienvenido igual Very Happy
    El viejo cuentito estalinista refrito, regurgitado, y vuelto a freir en el mismo acerte para volverlo a comer, pues da asco.
    Y el estalinismo es una realidad, excepto para los estalinistas Twisted Evil.
    Ni Stalin era el fiel perro faldero de Lenin, copia exacta de Lenin ni su discípulo, en otro post discutimos eso.
    Ahora por enésimotercera vez: NO SOY TROTSKISTA. A algunos no les entra en la cabezota dura que defender a Trotski no es lo mismo que ser trotskista.
    Por último, y como bien señala el compañero gazte, lo mejor es leer directamente a los autores, por algo dí una lista sobre diferentes corrientes y autores más o menos representativos de cada una de ellas.
    Ahora no hay nada como una enciclopedia que diga en qué se diferencian unos de otros salvo ciertos trabajos y artículos cuyo objetivo es principalmente polémico, como por ejemplo "La Revolución Permanente" de Trotski, o "Reforma o Revolución" de Rosa Luxemburgo o "La Revolución Proletaria y El Renegado Kautsky".

    Contenido patrocinado

    Re: Necesito aclarar mis ideas

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:47 pm


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 1:47 pm