Conflicto Corea del Norte - Corea del Sur

Comparte
avatar
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

Re: Conflicto Corea del Norte - Corea del Sur

Mensaje por NSV Liit el Sáb Nov 27, 2010 1:29 pm

Impresionante artículo de Rafael Poch en La Vanguardia (al menos en mi opinión):

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20101124/54076002716.html

La guerra fría en directo
Rafael Poch | 24/11/2010 - 23:01 horas

El incidente del Mar Amarillo tiene, pese a todo, precedentes y contexto

Corea es el lugar que primero conoció la guerra fría, el lugar en el que la guerra fría nunca cesó y el lugar en el que aun podemos seguirla en directo por televisión, dice Bruce Cumings, un experto en Corea. Su sentencia se confirmó el martes, cuando decenas de proyectiles de artillería cayeron sobre la isla de Yeongpyeong, provocando cuatro muertos y 18 heridos, 15 de ellos soldados surcoreanos. Estar en guerra fría significa no sólo que de vez en cuando se convierte en caliente y hay disparos, sino también un estado de cosas que determina cierto tipo de información en el que los motivos del enemigo desaparecen por completo, en un escenario dominado por su única y enorme maldad. El régimen del Norte ha hecho méritos sobrados para merecer la peor propaganda, pero aquí de lo que se trata es de comprender algo la situación.

¿Quien comenzó?
Es una pregunta interesante. Hace medio siglo que los historiadores discuten sobre quien comenzó la guerra de Corea y la respuesta, más allá de enciclopedias, es que no está nada claro, porque ambos bandos mantuvieron una actitud agresiva en su gestación, que venía de muy lejos, de 1932, para ser más exactos. En el intercambio de artillería del martes ocurre algo parecido: la película no empezó el martes.

Los surcoreanos dispararon sobre lo que Corea del Norte presenta como "sus aguas territoriales", sobre las 13,00. El bombardeo norcoreano, justificado por Pyongyang como "respuesta a la provocación surcoreana", comenzó a las 14,34 y concluyó a las 14,55. Trece minutos después de su inicio, los surcoreanos respondieron bombardeando la costa norcoreana. Una segunda salva norcoreana se disparó a las 15,10, seguida de una respuesta surcoreana a los quince minutos, y concluyó a las 15,41. El resultado de víctimas y daños en la isla surcoreana fue de cuatro muertos. No hay cifras de daños o víctimas en el cañoneo de la costa norcoreana.

La isla de Yeongpyeong está situada a apenas 15 kilómetros de la costa norcoreana y a unos cuatro de la línea marítima en disputa. Las instalaciones militares, y el principal asentamiento, están situadas en la costa sur de la isla, protegidas del norte por una línea de colinas. Todos los impactos cayeron limpiamente tras esa línea, lo que sugiere una considerable puntería de las baterías del Norte, que no son electrónicamente muy sofisticadas.

Incluso admitiendo que los surcoreanos dispararon primero, no es lo mismo hacerlo sobre el mar que sobre tierra firme y apuntando a instalaciones, militares y civiles, habitadas. El diario surcoreano Hankyoreh, bastante ponderado, califica de "provocación" el hecho de que Corea del Norte, "disparara indiscriminadamente sobre una isla en lugar de hacerlo al mar" y afirma que, "es posible que también los norcoreanos sufrieran bajas en la réplica surcoreana".

Sobre el contexto
La conducta del Norte es de nuevo explicada en la brutalidad e irracionalidad del régimen enemigo. Si alguien se extiende algo más allá, entonces, como máximo, se menciona como motivos, el complicado traspaso de poder y encumbramiento del tercer hijo y sucesor de Kim Jong Il, Kim Jong-un, así como una difícil situación interna en Corea del Norte y una necesidad de atraer la atención de Obama con miras a una negociación que distienda la situación. Es opinable, pero solo es la mitad del asunto.

Según un comunicado del mando norcoreano, "pese a nuestras repetidas advertencias, el enemigo surcoreano cometió insensatas provocaciones militares de disparar salvas de artillería en nuestro territorio marítimo". Por su parte, el sur dice que las disparó hacia el Oeste, lejos de las aguas en disputa. El mando surcoreano ha confirmado que la mañana del incidente recibió una llamada telefónica del Norte que decía "el Norte no se cruzará de brazos si el Sur dispara contra las aguas territoriales del Norte".

El problema es que en el Mar Amarillo, la frontera fue establecida en 1953 sin consenso. El resultado es que es una especie de tierra de nadie en un estado de guerra que nadie ha cancelado, pues el armisticio con el que concluyó la guerra de 1950-1953, es una mera suspensión de hostilidades, no un acuerdo de paz. "Nuestras aguas territoriales" es una mera fórmula en litigio.

Sobre ese terreno ambiguo y peligroso, aparece no sólo la maldad del régimen del Norte, sino también toda una panoplia de factores: la política del gobierno del sur desde 2008, unas agresivas maniobras militares, y un pulso chino-americano, tan sordo como real, que el Pentágono está incrementando y que Pekín no quiere tolerar.

El actual presidente surcoreano Lee Myung-bak, es un derechista sin complejos. Desde su llegada al poder en 2008, ha dado marcha atrás a la política de distensión llamada "soleada" de sus predecesores, cortando inversiones, contactos diplomáticos y ayuda, y practicando una actitud dura hacia Pyongyang. En política exterior ha regresado a la conformidad con el Pentágono, que es quien determina en gran parte la política exterior de Estados Unidos en la región, lo que ha llevado a Pekín a incrementar su vínculo y apoyo a Corea del Norte.

Con Lee Myung-bak, Corea del Sur ha incrementado su vieja práctica de realizar grandes maniobras militares en las mismas narices de los norcoreanos. El día 22, la víspera del intercambio artillero, esa ambigua y peligrosa zona en disputa comenzó a ser escenario de las maniobras "Hoguk", que implican a 70.000 soldados surcoreanos, 600 blindados, 90 helicópteros, 50 barcos de guerra y 500 aviones, además de la 31 unidad de marines y la séptima ala de aviación de Estados Unidos. "Hoguk" se extiende hasta el 30 de noviembre, e incluye desembarcos simulados de tropas que Corea del Norte considera entrenamientos de invasión de su territorio. Las maniobras son una versión incrementada de las tradicionales "Team Spirit". Estas maniobras en el Mar Amarillo son cada vez más frecuentes. Las últimas se celebraron en septiembre y antes en julio. Las actuales aun son mayores que las anteriores. China ha protestado sin resultado. Una situación correspondiente en la que barcos y marines chinos hicieran maniobras militares a decenas de kilómetros de aguas territoriales de Estados Unidos, frente a San Diego, en Cuba o en el Golfo de México, es sencillamente inimaginable por absurda, pero así es como lo vive China, por no hablar de la propia Corea del Norte.

Lee ha suspendido el diálogo con el Norte, a lo que Pyongyang responde incrementando su capacidad nuclear militar. La víspera del intercambio artillero del martes, el Ministro de Defensa surcoreano, Kim Tae-young, no excluyó en el parlamento que su país pida el regreso de las armas nucleares tácticas que Estados Unidos ha tenido desplegadas en Corea del Sur durante décadas –uno de los motivos de la ambición nuclear de Corea del Norte- y que, según muchos observadores, surcoreanos y norteamericanos, siguen allí almacenadas. De momento, un portaviones americano va para allá.

Sobre precedentes
Hasta finales de los sesenta los tiroteos de artillería entre los dos estados fueron crónicos. El último de ellos se registró en los años setenta. No es exacto, como han dicho y repetido las agencias de prensa estos días, que lo del martes no tuviera precedentes "desde los años cincuenta". Otro precedente, mucho más próximo ocurrió el pasado marzo. El barco de guerra surcoreano Cheonan estalló no lejos del lugar que ahora vuelve a estar de actualidad, y se hundió partido por la mitad y cobrándose la vida de 46 tripulantes.

La investigación oficial surcoreana sobre aquel dramático suceso concluyó que había sido un torpedo lanzado por un submarino del Norte, extrañamente no detectado por la sofisticada electrónica de la moderna flotilla que había en el lugar. Pyonyang desmintió toda responsabilidad. Una comisión con expertos militares de varios países occidentales firmó la tesis del torpedo, aunque el representante de Suecia, único país neutral, no suscribió. Otra comisión rusa estimó que una mina, no un torpedo, había desencadenado la tragedia. En la propia Corea del Sur, donde hay un periodismo bastante vivo, muchos ponen en duda la versión oficial. El 12 de noviembre, la televisión surcoreana pasó un documental de 24 minutos que apunta muchos puntos oscuros.

El del Cheonan fue un caso entre otros, que apenas merecieron atención mediática. También en marzo se dijo que aquel presunto ataque norcoreano al barco del Sur no tenía precedentes. Sí los tenía: ha habido varios casos de barcos norcoreanos hundidos por el Sur con pérdida de vidas. En 1999 un torpedero del Norte fue hundido con el resultado de treinta marinos desaparecidos y hasta setenta heridos. En 2001 un pesquero norcoreano fue hundido a tiros por un guardacostas japonés, murieron sus 15 tripulantes. El pasado noviembre volvió a ocurrir, con otro barco norcoreano atacado e incendiado por el Sur.... El intercambio artillero del martes no puede aislarse de su contexto: una guerra inconclusa, salpicada de incidentes. Hasta que Lee llegó en 2008, esa peligrosa situación tenía, por lo menos, una voluntad moderadora en Seúl.

" La negativa de Estados Unidos y de Corea del Sur de participar en las negociaciones con Corea del Norte hasta que Pyongyang pida disculpas por el hundimiento del Cheonan, un incidente que Corea del Norte insiste en que no cometió, así como la decisión de presionar al Norte con masivas maniobras militares y nuevas sanciones económicas, es una política de machos, pero aumenta la posibilidad de nuevos incidentes, cuyo escenario más grave sería una segunda guerra de Corea", señalaba en julio Mark Caprio, profesor de la Universidad Rikkyo de Tokyo. La guerra fría en directo, es algo más que disparos. Es también un determinado tratamiento informativo de los hechos. Estamos ante un clásico.
avatar
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

Re: Conflicto Corea del Norte - Corea del Sur

Mensaje por NSV Liit el Sáb Nov 27, 2010 1:31 pm

Especialmente me ha llamado la anteción esto:

ha habido varios casos de barcos norcoreanos hundidos por el Sur con pérdida de vidas. En 1999 un torpedero del Norte fue hundido con el resultado de treinta marinos desaparecidos y hasta setenta heridos. En 2001 un pesquero norcoreano fue hundido a tiros por un guardacostas japonés, murieron sus 15 tripulantes. El pasado noviembre volvió a ocurrir, con otro barco norcoreano atacado e incendiado por el Sur....

algo que están ignorando continuamente los grandes medios de prensa...
avatar
rebelderojo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1214
Reputación : 1438
Fecha de inscripción : 06/07/2010
Edad : 23
Localización : argentina. buenos aires

Re: Conflicto Corea del Norte - Corea del Sur

Mensaje por rebelderojo el Sáb Nov 27, 2010 2:47 pm

NSV Liit escribió:Especialmente me ha llamado la anteción esto:

ha habido varios casos de barcos norcoreanos hundidos por el Sur con pérdida de vidas. En 1999 un torpedero del Norte fue hundido con el resultado de treinta marinos desaparecidos y hasta setenta heridos. En 2001 un pesquero norcoreano fue hundido a tiros por un guardacostas japonés, murieron sus 15 tripulantes. El pasado noviembre volvió a ocurrir, con otro barco norcoreano atacado e incendiado por el Sur....

algo que están ignorando continuamente los grandes medios de prensa...
totalmente,ni los diarios de izquierda lo mencionar,el canal estatal de argentina en general se mantuvo mas a favor de corea del norte diciendo que el sur estaba cometiendo provocaciones,pero no mencionaro eso ,quiza se les paso por alto
avatar
Dimitri Kalashnikov
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2226
Reputación : 2555
Fecha de inscripción : 04/06/2010
Edad : 24
Localización : Stalingrado

Re: Conflicto Corea del Norte - Corea del Sur

Mensaje por Dimitri Kalashnikov el Sáb Nov 27, 2010 6:27 pm

Entrevista a Alejandro Cao de Benós sobre los acontecimientos del 23 de noviembre.

http://www.laradiodelsur.com/?downloadDescarga=5e6914983462d9f49a060cf31102c35bw2c4w2c4
avatar
Tovarishch
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 332
Reputación : 523
Fecha de inscripción : 27/03/2010
Localización : Barcelona

Re: Conflicto Corea del Norte - Corea del Sur

Mensaje por Tovarishch el Sáb Nov 27, 2010 6:54 pm

Dimitri Kalashnikov escribió:Entrevista a Alejandro Cao de Benós sobre los acontecimientos del 23 de noviembre.

http://www.laradiodelsur.com/?downloadDescarga=5e6914983462d9f49a060cf31102c35bw2c4w2c4

Ya la puso Pyongyang pero es bien recibida de nuevo, una gran entrevista.
avatar
Ren
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 762
Reputación : 1127
Fecha de inscripción : 23/07/2010

Re: Conflicto Corea del Norte - Corea del Sur

Mensaje por Ren el Sáb Nov 27, 2010 7:05 pm

Supuestamente , dentro de 5 horas cosa asi , empezarán las maniobras de EEUU-Corea del Sur.


Yo me pregunto , se lia la que se está liando , por la muerte de 4 surcoreanos ( que siento desde lo mas profundo , no es broma) , pero no se lia con el cheonan que murieron casi 50 surcoreanos.

¿O esque Corea del Norte , no hundio el Cheonan?

Se les ve el plumero. Se ofuscan cuando de VERDAD ha habido un ataque norcoreano. Por que es incoherente que se pongan ahora gallitos y no cuando lo del Cheonan ¿que pensais?
avatar
Tovarishch
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 332
Reputación : 523
Fecha de inscripción : 27/03/2010
Localización : Barcelona

Re: Conflicto Corea del Norte - Corea del Sur

Mensaje por Tovarishch el Sáb Nov 27, 2010 8:06 pm

Eso fue una preparación para lo que viene ahora, sin más. Si preparas a tu gente diciendo que te mataron 40. Cuando atacan de verdad tienes más fuerza para decir que hay que aniquilar al enemigo.
avatar
KZ
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 286
Reputación : 346
Fecha de inscripción : 08/10/2010
Localización : No sé dónde vivo, ni sé qué hora es... (8)

Re: Conflicto Corea del Norte - Corea del Sur

Mensaje por KZ el Sáb Nov 27, 2010 9:42 pm

Tufillo de tercera mundial... malditos capitales... T.T
avatar
Keristes
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 80
Reputación : 89
Fecha de inscripción : 26/10/2010

POSIBLE GUERRA NUCLEAR O 3ª G.M. EN APENAS UNAS HORAS

Mensaje por Keristes el Sáb Nov 27, 2010 10:22 pm

Tensión en las horas previas al inicio de los ejercicios militares de Corea del Sur y EE.UU.

Corea del Sur y Estados Unidos comenzarán dentro de poco más de cinco horas (a las 01.00GMT) ejercicios militares conjuntos, en un momento de alta tensión tras el ataque el martes de Corea del Norte en una isla surcoreana.

Corea del Norte se refirió a estos ejercicios como una provocación que podría llevar a la península coreana al borde de la guerra.

Un portaviones y otros navíos estadounidenses se unirán a la Armada surcoreana para realizar disparos y bombardeos que Washington califica de maniobras defensivas diseñadas para disuadir a Pyongyang de la realización de nuevos ataques.

China también ha expresado su preocupación por la actividad de navíos extranjeros tan cerca de su territorio. Las maniobras militares tendrán lugar a unos 125 kilómetros al sur de una frontera marítima en disputa entre las dos Coreas, y a unos 40 kilómetros de la costa occidental coreana.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noti ... s_fp.shtml





Una venganza "mil veces mayor". El comandante del Cuerpo de Marines de Corea del Sur, teniente general Yoo Nak Joon, ha asegurado que su Ejército vengará la muerte de dos soldados en el ataque norcoreano del pasado martes.

http://eskup.elpais.com/*crisis_coreana


PUTOS MASS MEDIA TRANSGIVERSADORES, YA ME GUSTARIA VER A EEUU SI VENEZUELA Y RUSIA HUBIERAN ECHO LAS MANIOBRAS A 30 KM DE SUS COSTAS.

Compañeros NorCoreanos Fuerza y Valor!!!!!

VIVA COREA DEL NORTE CARAJO!!!

avatar
rebelderojo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1214
Reputación : 1438
Fecha de inscripción : 06/07/2010
Edad : 23
Localización : argentina. buenos aires

Re: Conflicto Corea del Norte - Corea del Sur

Mensaje por rebelderojo el Sáb Nov 27, 2010 10:57 pm

JoffreDominé escribió:Supuestamente , dentro de 5 horas cosa asi , empezarán las maniobras de EEUU-Corea del Sur.


Yo me pregunto , se lia la que se está liando , por la muerte de 4 surcoreanos ( que siento desde lo mas profundo , no es broma) , pero no se lia con el cheonan que murieron casi 50 surcoreanos.

¿O esque Corea del Norte , no hundio el Cheonan?

Se les ve el plumero. Se ofuscan cuando de VERDAD ha habido un ataque norcoreano. Por que es incoherente que se pongan ahora gallitos y no cuando lo del Cheonan ¿que pensais?
eso es mas que claro,de todas maneras buena observacion
avatar
Keristes
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 80
Reputación : 89
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Re: Conflicto Corea del Norte - Corea del Sur

Mensaje por Keristes el Dom Nov 28, 2010 2:42 am

EEUU y Corea del Sur han comenzado las maniobras militares conjuntas en el Mar Amarillo. Las ejercicios militares, según Washington, estaban previstos antes de que se produjera el ataque del régimen norcoreano a una isla limítrofe de su vecino del Sur. En cualquier caso, las maniobras, que se prolongarán durante cuatro días, están consideradas como una respuesta oficial al bombardeo del régimen de Kim Jong-il, que dejó cuatro víctimas mortales.

Las maniobras se desarrollarán en una zona del Mar Amarillo (Mar Occidental) relativamente lejana de la isla de Yeonpyeong. El Ejército de Estados Unidos aseguró que las maniobras son de "naturaleza defensiva".

Además del "USS George Washington", que lleva a unos 6.000 marinos y 75 aviones de combate a bordo, una decena de barcos de guerra, entre ellos varios destructores, participarán hasta el miércoles en los ejercicios, que emplearán fuego real.

"La intensidad de los ejercicios del Mar Amarillo será mayor a la planeada" y servirá para realizar prácticas de tiro y bombardeos, indicó un oficial de la Junta de Estado Mayor surcoreana a la agencia local Yonhap.

China ha criticado, a su vez, estas maniobras porque considera que no contribuyen a reducir la tensión en la zona, mientras que ha advertido de que no aceptará que se viole su zona económica exclusiva en el Mar Amarillo.

Por su parte, Pyongyang ya había advertido durante esta semana que consideraba las maniobras conjuntas una "provocación" y amenazaba con "consecuencias". El régimen norcoreano había amenazado previamente a su vecino del Sur tras conocer las maniobras al señalar que éstas ponían a la zona "al borde de la guerra".

También apuntaron que responderá "sin piedad" a cualquier provocación. En un comunicado, Pyongyang, aseguró con su habitual retórica bélica, estar "preparada para aniquilar" a Corea del Sur si su soberanía es violada. "Mostraremos un ejemplo firme y sin piedad a cualquier provocación sobre nuestra dignidad y soberanía", señala el régimen de Kim Jong-il.


http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/28/internacional/1290904946.html
avatar
Keristes
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 80
Reputación : 89
Fecha de inscripción : 26/10/2010

EEUU, ¡saca tus ensangrentadas manos de Corea!

Mensaje por Keristes el Dom Nov 28, 2010 2:44 am

En apenas unos minutos darán comienzo las maniobras que los ejércitos surcoreano y estadounidense van a llevar a cabo a apenas 100 km de la RPDC, con el objetivo de ensayar una posible invasión a este país.

La RPDC ya ha advertido que si algún proyectil cae dentro de sus fronteras, su ejército responderá con una acción similar a la que ya efectuó el pasado martes, bombardeando el origen de los proyectiles disparados. La RPDC declara inviolable su soberanía.

Por otro lado, los estados imperialistas europeos y China llaman al diálogo, pero ni EEUU ni Corea del Sur los escuchan y mantienen su intención de realizar las maniobras provocadoras. Como es evidente, la RPDC no disparará si los ejércitos estadounidense y surcoreano no le atacan. Si el conflicto estalla, la responsable no será Corea del Norte sino EEUU y Corea del Sur. Sobre sus gobiernos deberán recaer todas las culpas.

EEUU tiene en Corea del Sur a su más fiel súbdito. Desde los años 50, el sur de la península coreana es una colonia del imperio norteamericano y ejerce como su base militar, localizada en un punto estrátegico dentro del continente asiático, prácticamente en medio de China, Rusia y Japón.

Históricamente, el papel jugado por EEUU siempre ha sido de cruel invasor, de impositor. Son muchas las guerras que el imperio norteamericano ha provocado con el objetivo de alimentar al capital. El ejército de EEUU tiene las manos manchadas de sangre, Corea del Sur, su vasallo, también.

Por el bien de toda la población coreana del norte y del sur y por el bien de toda la población mundial, esperemos que las provocaciones estadounidenses no queden en nada y el imperio no ejecute sus viles planes de invasión.



No a la guerra imperialista
Por la reunificación pacífica de Corea

Redacción de Corea Socialista


http://coreasocialista.blogspot.com/
avatar
Keristes
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 80
Reputación : 89
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Re: Conflicto Corea del Norte - Corea del Sur

Mensaje por Keristes el Dom Nov 28, 2010 8:07 am

El Gobierno chino convoca una rueda de prensa "urgente" por la escalada de tensiones

SEÚL, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno chino ha comunicado este domingo que, a las 16.30 horas (hora local), va a ofrecer una rueda de prensa "urgente", a raíz del aumento de las tensiones militares en la península coreana por los últimos movimientos en la zona.

El ministro de Exteriores chino, Yang Jiechie, ha indicado que esta rueda de prensa será para periodistas nacionales e internacionales afincados en Pekín, y que no aceptará ninguna pregunta. Este anuncio llega tras la escalada de tensiones en la zona a raíz del comienzo de las maniobras militares conjuntas a gran escala entre Corea del Sur y Estados Unidos, que ha provocado que Corea del Norte despliegue misiles tierra-aire SA-2 en la frontera conjunta y asegure que "no aceptará ninguna violación de su soberanía".

Por otra parte, el ministro de Defensa surcoreano, Kim Tae Young, ha pedido a los periodistas que se encuentran en Yeonpyeong que abandonen la isla a lo largo del día debido a los temores de su Gobierno a una posible "acción de provocación" por parte de Pyongyang en respuesta a las maniobras conjuntas que llevan a cabo Estados Unidos y Corea del Sur en la zona.

"En este punto, es impredecible qué tipo de acción de provocación va a llevar a cabo Corea del Norte usando las maniobras militares como justificación", ha señalado Kim.
avatar
Tovarishch
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 332
Reputación : 523
Fecha de inscripción : 27/03/2010
Localización : Barcelona

Re: Conflicto Corea del Norte - Corea del Sur

Mensaje por Tovarishch el Dom Nov 28, 2010 12:17 pm

China pide una reunión urgente a seis bandas para frenar la crisis coreana


Pyongyang desplega misiles tierra-aire ante las maniobras de EEUU y Seúl. Corea del Sur pide a los periodistas que abandonen la zona

China, el único aliado del régimen norcoreano, ha invitado a una reunión urgente en Pekín a las seis partes implicadas en el proceso de desnuclearización de la península coreana para evitar una escalada militar entre las dos Coreas.

El viceministro de Asuntos Exteriores chino, Wu Daiwei, convocó este encuentro con la participación de los delegados de las dos Coreas, Estados Unidos, China, Rusia y Japón.

"Es una propuesta de China para que los responsables de las delegaciones de las negociaciones a seis bandas creen las condiciones apropiadas para reiniciar el diálogo", aclaró Daiwei.

Máxima tensión

La tensión entre los dos países se ha elevado al máximo en los últimos días. El Gobierno de Corea del Norte ha desplegado misiles tierra-aire SA-2 en su costa oeste, cerca de la frontera con Corea del Sur en el mar Amarillo, en una muestra de poder ante las maniobras militares conjuntas a gran escala de su vecino y Estados Unidos en la zona, días después del ataque de Pyongyang contra la isla surcoreana de Yeonpgyeong.

"Los misiles parecen estar apuntando a nuestros cazas de combate, que están volando cerca de la Línea Límite Norte (NLL)", en referencia a la frontera en el mar Amarillo, han asegurado fuentes gubernamentales a la agencia de noticias surcoreana, Yonhap.

Ante el despliegue de misiles de Corea del Norte, el ministro de Defensa surcoreano ha pedido a todos los periodistas desplegados en la isla de Yeonpyeong que abandonen la zona ante posibles acciones provocativas de Pyongyang.

"En este punto, es impredecible saber qué clase de acciones provocativas tomará Corea del Norte al usar las maniobras conjuntas de Estados Unidos y Corea del Sur como justificación", indicó el ministerio en un comunicado.


http://www.publico.es/internacional/348969/china-pide-una-reunion-urgente-a-seis-bandas-para-frenar-la-crisis-coreana

Lo más vergonzoso de esto es que es un copy paste de lo que habrá leído público en cualquier agencia de información. Nadie puede saber si la RPDC ha desplegado misiles, como mucho la CIA o el ejército yanqui y si un periódico es mínimamente serio no puede poner información que no puede contrastar.

avatar
SoulBored
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 195
Reputación : 396
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Edad : 25
Localización : En un lugar dónde llueve

Re: Conflicto Corea del Norte - Corea del Sur

Mensaje por SoulBored el Dom Nov 28, 2010 5:11 pm

http://www.youtube.com/watch?v=8G6xea7BQ_4&feature=player_embedded#
avatar
azar
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1142
Reputación : 1302
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Re: Conflicto Corea del Norte - Corea del Sur

Mensaje por azar el Dom Nov 28, 2010 6:42 pm

Creo que siempre hay que recordar que el movimiento obrero surcoreano tiene mucha fuerza, y sin embargo desde los medios de comunicación occidentales se ignora o directamente se manipula y se le resta importancia.
Recordemos lo sucedido hace 1 mes, en la reunión del G-20.

Versión oficial. Manipulación:


http://surtitulares.com/rss-all/item/21894-protestas-en-corea-por-pr%C3%B3xima-cumbre-del-g20

Decenas de manifestantes?

Versión oficial. Ocultando la realidad.


http://spanish.peopledaily.com.cn/31618/7195503.html

Claro, los sindicatos llevan fotos de Lee Myung-bak y de Obama en una manifestación de repudio al G-20 para demostrarles su amor... Rolling Eyes Por otra parte, se niegan a cifrar el número de manifestantes.

La realidad:


http://www.3tv.cl/index.php?m=video&v=15251

Que paradoja, los surcoreanos con el puño en alto... Cuántas cosas no sabemos aquí. Habría que ver cuanto más no se nos cuenta.

Por otra parte, y esto es por curiosidad... mirad como se las gastan.





No pone cuando pasó esto. Pero se vuelven a ver puños en alto y manifestaciones masivas.
Todo hay que decirlo, que ellos si que tienen cojones, en vez de ir los antidistubios a pegarles a ellos van ellos a pegarles a los antidisturbios Laughing
avatar
Keristes
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 80
Reputación : 89
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Re: Conflicto Corea del Norte - Corea del Sur

Mensaje por Keristes el Dom Nov 28, 2010 7:32 pm

Muy buena aportacion, con tu permiso usare las referencias en video y la noticia en si para divulgarlo en un foro de politica internacional del que participo

Un saludo revolucionario
avatar
Manifiesto
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1809
Reputación : 2204
Fecha de inscripción : 12/07/2010
Localización : Galiza

Re: Conflicto Corea del Norte - Corea del Sur

Mensaje por Manifiesto el Dom Nov 28, 2010 10:23 pm

Y Corea del Sur responde que no es oportuna... ¿Que excusa tan estúpida no? ¡Si no hay mayor momento para la reunión que en estos momentos de tensión!

Esto me huele a invasión y, espero que China se comporte ayudando a la RPDC sino perderán el poco respeto que les tengo.
avatar
Dimitri Kalashnikov
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2226
Reputación : 2555
Fecha de inscripción : 04/06/2010
Edad : 24
Localización : Stalingrado

Re: Conflicto Corea del Norte - Corea del Sur

Mensaje por Dimitri Kalashnikov el Dom Nov 28, 2010 10:29 pm

Manifiesto escribió:Y Corea del Sur responde que no es oportuna... ¿Que excusa tan estúpida no? ¡Si no hay mayor momento para la reunión que en estos momentos de tensión!

Esto me huele a invasión y, espero que China se comporte ayudando a la RPDC sino perderán el poco respeto que les tengo.

Alejandro Cao de Benós habla de que parece ser que China va un poco por sus intereses , mientras que Rusia en su afan de recuperar esa ''vieja gloria'' es posible que busque posiciones más independientes de los intereses económicos que pueda tener con respecto a EEUU.

Si Rusia se metiera yo creo que EEUU se pensaria dos veces lo que haría , recordemos que EEUU tiene unas 5000 bombas nucleares , mietras que Ruisa posee 14000.
avatar
Manifiesto
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1809
Reputación : 2204
Fecha de inscripción : 12/07/2010
Localización : Galiza

Re: Conflicto Corea del Norte - Corea del Sur

Mensaje por Manifiesto el Dom Nov 28, 2010 10:59 pm

Rusia está en la OTAN, no se meterá en la guerra ni borracho de gaseosa, al menos a favor de la RPDC.

No se demasiado sobre China, simplemente que intenta calmar los humos de ambos bandos.

La RPDC la veo mas sóla que la una militarmente hablando, ojalá me equivoque.
avatar
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

Re: Conflicto Corea del Norte - Corea del Sur

Mensaje por NSV Liit el Dom Nov 28, 2010 11:21 pm

Manifiesto escribió:Rusia está en la OTAN, no se meterá en la guerra ni borracho de gaseosa, al menos a favor de la RPDC.

No se demasiado sobre China, simplemente que intenta calmar los humos de ambos bandos.

La RPDC la veo mas sóla que la una militarmente hablando, ojalá me equivoque.

Perdona, compañero, pero Rusia no está en la OTAN.

No sé, por un lado no veo a Rusia ayudando a Corea del Norte (¿por qué iba a ayudar a un país comunista?), por otro, no creo que le haga gracia una Corea unida bajo la batuta de Corea del Sur y como país siervo de los EEUU... recordemos que Corea del Norte tiene frontera con Rusia. Y este segundo elemento me parece algo más importante que el primero.



avatar
Manifiesto
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1809
Reputación : 2204
Fecha de inscripción : 12/07/2010
Localización : Galiza

Re: Conflicto Corea del Norte - Corea del Sur

Mensaje por Manifiesto el Dom Nov 28, 2010 11:35 pm

NSV Liit escribió:
Manifiesto escribió:Rusia está en la OTAN, no se meterá en la guerra ni borracho de gaseosa, al menos a favor de la RPDC.

No se demasiado sobre China, simplemente que intenta calmar los humos de ambos bandos.

La RPDC la veo mas sóla que la una militarmente hablando, ojalá me equivoque.

Perdona, compañero, pero Rusia no está en la OTAN.

No sé, por un lado no veo a Rusia ayudando a Corea del Norte (¿por qué iba a ayudar a un país comunista?), por otro, no creo que le haga gracia una Corea unida bajo la batuta de Corea del Sur y como país siervo de los EEUU... recordemos que Corea del Norte tiene frontera con Rusia. Y este segundo elemento me parece algo más importante que el primero.




Bueno, pues es Rusia la que proporcionó a la OTAN un escudo anti misiles a todos sus territorios XD No sé como lo ves :p

Y que yo recuerde, la RPDC sólo hace frontera con China y con el Sur :S
avatar
Ascanio
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 604
Reputación : 815
Fecha de inscripción : 06/07/2010
Localización : En la colonia

Re: Conflicto Corea del Norte - Corea del Sur

Mensaje por Ascanio el Dom Nov 28, 2010 11:46 pm

Corea del Norte hace frontera con Rusia:
avatar
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

Re: Conflicto Corea del Norte - Corea del Sur

Mensaje por NSV Liit el Dom Nov 28, 2010 11:51 pm

Manifiesto escribió:

Bueno, pues es Rusia la que proporcionó a la OTAN un escudo anti misiles a todos sus territorios XD No sé como lo ves :p

Y que yo recuerde, la RPDC sólo hace frontera con China y con el Sur :S

La RPDC tiene también un pequeño tramo fronterizo con Rusia.



mira la frontera nororiental de la RPDC, tiene frontera con Rusia (aunque sea pequeña.

Y Rusia no proporciona a la OTAN un escudo antimisiles, no sé de dónde has sacado eso. De hecho ha habido una polémica muy grande en Europa Oriental ya que la OTAN quería poner radares antimisiles en Polonia, Hungría o Chequia y Rusia lo ha interpretado (con toda razón) como una amenaza para ellos.


Rusia ha aceptado cooperar con la OTAN en esa cuestión, pero eso no significa que esté en la OTAN ni de cerca. Y por lo demás, esta misma semana la OTAN ha rechazado la propuesta rusa, así que ya ni eso.


PD: se me ha cruzado el mensaje de Airam.
avatar
Ace B.
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 682
Reputación : 853
Fecha de inscripción : 24/05/2010

Re: Conflicto Corea del Norte - Corea del Sur

Mensaje por Ace B. el Dom Nov 28, 2010 11:58 pm

Rusia no se mete en la guerra ni de coña, pero ni de coña.

China, intentara evitarla, apoyara al ejercito Norcoreano, pero ya a dicho que no va a permitir una guerra en su zona, osea que EEUU se lo va a pensar dos veces, no significa que vaya a entrar en guerra ya que no le conviene a china y sabems como son, pero vamos, que la verdad es que la amenaza acojona.

Contenido patrocinado

Re: Conflicto Corea del Norte - Corea del Sur

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Miér Feb 21, 2018 1:56 pm