Conflicto Corea del Norte - Corea del Sur

Comparte
avatar
Maqui
Gran colaborador/a
Gran colaborador/a

Cantidad de envíos : 3754
Reputación : 4851
Fecha de inscripción : 09/10/2009

Re: Conflicto Corea del Norte - Corea del Sur

Mensaje por Maqui el Mar Nov 23, 2010 7:44 pm

Makarenko escribió:me sumo a la petición de que en éste post se discuta solo sobre los acontecimientos,con todos los respetos Petrakov ( y siendo consciente de que eres el autor del post) pero me resbala muchísimo tu opinión sobre lo que crees que es legítimo o no,sobre si eres capaz o no de comprender éste suceso y sus causas,hasta me parece innecesario contestar tus "argumentos" así que hagamos entre todos un esfuerzo y prescindamos de debates estériles que no llevan a nada y intentemos indagar aún más sobre estos acontecimientos.

salut

+10000 Makarenko, me alegro que estés de acuerdo con mi propuesta.
Limpiezas de mensajes en este post ya, o simplemente, borrarlo entero y volver a crarlo limpio.
avatar
Petrakov
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 465
Reputación : 640
Fecha de inscripción : 14/09/2010

Re: Conflicto Corea del Norte - Corea del Sur

Mensaje por Petrakov el Mar Nov 23, 2010 7:45 pm

Makarenko.

Si els altres fan comentaris respecte la legitimitat d'aquesta agressio, tinc dret a rebatir la opinió de l'altre.

Que no dic que no tinguis rao, pro no m'atacis tan a mi, com si fos lunic culpable ....




Kiibakun
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1921
Reputación : 2214
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Re: Conflicto Corea del Norte - Corea del Sur

Mensaje por Kiibakun el Mar Nov 23, 2010 8:13 pm

Petrakov escribió:Makarenko.

Si els altres fan comentaris respecte la legitimitat d'aquesta agressio, tinc dret a rebatir la opinió de l'altre.

Que no dic que no tinguis rao, pro no m'atacis tan a mi, com si fos lunic culpable ....

Si tienes algo que decirle a el existen los mensajes privados.
avatar
Ren
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 762
Reputación : 1127
Fecha de inscripción : 23/07/2010

Re: Conflicto Corea del Norte - Corea del Sur

Mensaje por Ren el Mar Nov 23, 2010 8:15 pm

Petrakov escribió:Makarenko.

Si els altres fan comentaris respecte la legitimitat d'aquesta agressio, tinc dret a rebatir la opinió de l'altre.

Que no dic que no tinguis rao, pro no m'atacis tan a mi, com si fos lunic culpable ....




No tengo nada en contra de otros idiomas , pero lo siento , en este foro hay que comunicarse en castellano.

Igual ocurriria , si alguien postease mensajes en chino o en inglés.

Asi que como aqui , interactuamos personas del ex-tado ex-pañol , y no todas conocemos sus diferentes idiomas , haz el favor de expresarte en castellano , lengua que conocemos todos.

avatar
Petrakov
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 465
Reputación : 640
Fecha de inscripción : 14/09/2010

Re: Conflicto Corea del Norte - Corea del Sur

Mensaje por Petrakov el Mar Nov 23, 2010 8:17 pm

Teniendo en cuenta que el mensaje iba dirigido hacia el, no hacia las otras personas no es tan grave.


Pero prometo no volver a hacerlo era la ilusión del momento...


avatar
SovietML
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1231
Reputación : 1655
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

Re: Conflicto Corea del Norte - Corea del Sur

Mensaje por SovietML el Mar Nov 23, 2010 9:35 pm

Corea del Sur ordena atacar en caso de nueva «provocación» de Pyongyang

El presidente de Corea del Sur, Lee Myung Bak, ordenó este martes al Estado Mayor del Ejército que ataque la base de misiles desplegada por Corea del Norte en la costa occidental en caso de que se produzca una nueva "provocación". En una videoconferencia con el jefe del Estado Mayor, el general Han Min Koo, el presidente ordenó "una respuesta a escala múltiple" al ataque efectuado este martes por la artillería norcoreana contra la isla surcoreana de Yeonpyeong, según informó la portavoz de Lee, Kim Hee Jung, citada por la agencia Yonhap.

Lugar del ataque

Vuelven a rugir las armas en la Península Coreana, la última frontera que queda de la Guerra Fría y uno de los puntos calientes del planeta. A las dos y media de la tarde (seis y media de la mañana, hora española), una ráfaga de proyectiles de artillería disparada por el Ejército de Corea del Norte ha caído como una lluvia de fuego y destrucción sobre la isla surcoreana de Yeonpyeong [imágenes], junto a la frontera entre ambos países en el Mar Amarillo y a poco más de 100 kilómetros de Seúl.

Al menos dos soldados han muerto a causa de los disparos de artillería contra la isla situada en aguas disputadas por ambos países en la costa oeste de la península.
Según fuentes surcoreanas, Corea del Norte disparó al menos 200 proyectiles contra la isla y el Ejército de Corea del Sur respondió con el disparo de más de 80 proyectiles contra las posiciones de la artillería norcoreana emplazadas en la costa oeste del país y ordenando el envío de aviones de combate a la isla.

No obstante, la agencia estatal norcoreana, KCNA, aseguró que los militares surcoreanos habían sido los primeros en disparar "decenas de proyectiles" que obligaron al Ejército norcoreano a reaccionar. En respuesta a esta acusación, el Ejército de Corea del Sur admitió que estaba efectuando ensayos balísticos en Yeonpyeong antes del bombardeo norcoreano, pero aseguró que los disparos habían apuntado al oeste y no al norte.

El Norte amenaza con ataques despiadados

El mando del Ejército de Corea del Norte ha amenazado este martes con lanzar nuevos ataques "despiadados" contra Corea del Sur, después del bombardeo efectuado esta mañana contra territorio surcoreano, en el que murieron al menos dos soldados. En un comunicado difundido por la agencia estatal de noticias norcoreana, KCNA --recogido por la agencia surcoreana Yonhap--, el mando militar norcoreano acusó al Ejército surcoreano de haber sido el primero en disparar. Y que durante el intercambio de disparos de artillería registrado este martes entre las dos Coreas el Ejército de Seúl lanzó "decenas de proyectiles".

El Ministerio surcoreano de Defensa ha informado de que el ataque de la artillería surcoreano ha alcanzado a 20 personas (17 soldados y tres civiles), que el bombardeo fue "intencionado y planificado" y supone una clara violación del armisticio entre las dos Coreas.

«Las casas y las montañas están ardiendo y la gente está siendo evacuada. No se puede ver muy bien porque hay una nube de humo», explicó a la televisión YTN uno de los 1.300 vecinos de la isla, quien aseguró que «estamos aterrorizados porque las bombas siguen cayendo mientras hablamos».

Según el Gobierno de Seúl, un soldado surcoreano ha fallecido y trece han resultado heridos por el ataque del Norte, al que ha respondido abriendo fuego con sus cañones y desplegando sus cazas de combate en la zona. En medio de estas escenas de guerra, el Ejército surcoreano está intentando evacuar a los habitantes de la isla, que se han refugiado en bunkers mientras ardían decenas de casas, unas 50 o 70 a tenor de otros testigos citados por la televisión surcoreana.
Las imágenes difundidas por la cadena YTN muestran una columna de humo que asciende sobre la isla de Yeonpyeong, escenario del incidente más grave entre las dos Coreas desde el naufragio en marzo de la corbeta “Cheonan”, en el que murieron 46 marineros del Sur. Una investigación llevada a cabo por Seúl y expertos internacionales concluyó que un torpedo norcoreano había hundido la embarcación, pero Pyongyang ha negado reiteradamente dichas acusaciones.

Contra la población civil

Aunque las escaramuzas navales y los tiroteos se repiten con frecuencia en la tensa frontera entre las dos Coreas, divididas por el Paralelo 38 desde el final de la guerra (1950-53), la novedad en este caso es que el objetivo del ataque ha sido la población civil de Yeonpyeong.
Según explicó a la agencia AP un oficial del Alto Mando surcoreano, su Ejército estaba llevando a cabo ejercicios militares en la zona y el Norte les había pedido que los detuvieran. En lugar de parar, los soldados surcoreanos continuaron con las maniobras y dispararon artillería sobre sus propias aguas, pero en una zona disputada con Pyongyang, que parece haber respondido lanzando el ataque.

De inmediato, Seúl ha activado todas las alertas y su presidente, Lee Myung-bak, ha anunciado una contundente respuesta si continúan las provocaciones del régimen estalinista dirigido por Kim Jong-il. Sin ir más lejos, este ataque se produce justo después de que Pyongyang haya enseñado a un científico estadounidense una nueva planta de enriquecimiento de uranio dotada con 2.000 centrifugadoras y capaz de producir bombas atómicas.

De hecho, el incidente ha sorprendido al enviado de EE.UU. para Corea del Norte, Stephen Bosworth, dentro de su gira asiática para retomar las conversaciones a seis bandas de Pekín sobre el desarme nuclear de Pyongyang. Bosworth se dirige a China tras visitar Seúl y Tokio, donde descartó que se retomen las negociaciones “si siguen activos los programas norcoreanos o mientras haya posibilidad de nuevos ensayos atómicos o de misiles”.

Además, este nuevo capítulo se encuadra dentro del proceso de sucesión abierto en Corea del Norte, donde el mes pasado fue presentando el heredero de Kim Jong-il, su hijo menor Kim Jong-un, como futuro “hombre fuerte” de esta dinastía hereditaria comunista. Vuelve la tensión, si es que alguna vez se relajó, a la última frontera de la Guerra Fría.


http://www.abc.es/20101123/internacional/corea-201011230624.html
avatar
Pyongyang
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 638
Reputación : 1084
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 29

Re: Conflicto Corea del Norte - Corea del Sur

Mensaje por Pyongyang el Mar Nov 23, 2010 9:43 pm

Cuidado con adelantar acontecimientos. Corea del Norte suele manejarse muy mal en temas de prensa y con esto quiero decir que puede que pasado mañana den un comunicado oficial con información sobre el tema. En el caso de Corea del Sur, es justamente al revés.

Por lo tanto, no digaís que los muertos y edificios destruidos los ha puesto Corea del Sur. Corea del Sur ha afirmado hacer alrededor de 100 disparos de artillería en "represalia" contra el Norte. ¿No ha muerto nadie ni se ha destruido nada? ¡Cuánto lo dudo!
avatar
Manifiesto
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1809
Reputación : 2199
Fecha de inscripción : 12/07/2010
Localización : Galiza

Re: Conflicto Corea del Norte - Corea del Sur

Mensaje por Manifiesto el Mar Nov 23, 2010 10:08 pm

http://cuestionandootodo.blogspot.com/2010/11/un-ejemplo-de-manipulacion-de-la.html

Aquí, analizando las noticias de ELMUNDO.es
avatar
Ace B.
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 682
Reputación : 853
Fecha de inscripción : 24/05/2010

Re: Conflicto Corea del Norte - Corea del Sur

Mensaje por Ace B. el Mar Nov 23, 2010 10:31 pm

Kiibakun escribió:
Petrakov escribió:Makarenko.

Si els altres fan comentaris respecte la legitimitat d'aquesta agressio, tinc dret a rebatir la opinió de l'altre.

Que no dic que no tinguis rao, pro no m'atacis tan a mi, com si fos lunic culpable ....

Si tienes algo que decirle a el existen los mensajes privados.

Y el idioma castellano
avatar
Makarenko
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 630
Reputación : 816
Fecha de inscripción : 25/03/2010
Localización : Vallès Occidental

Re: Conflicto Corea del Norte - Corea del Sur

Mensaje por Makarenko el Mar Nov 23, 2010 10:52 pm

Petrakov escribió:Makarenko.

Si els altres fan comentaris respecte la legitimitat d'aquesta agressio, tinc dret a rebatir la opinió de l'altre.

Que no dic que no tinguis rao, pro no m'atacis tan a mi, com si fos lunic culpable ....




quien ha incitado que el debate haya sido asi eres tu,aparte que como se comenta aún es difícil hablar de agresores y agredidos,lo que se ha comentado es que teniendo en cuenta factores ideológicos,históricos,situación geográfica de los contendientes (en relación a Japón,China y el continente en general) y muchos más etceteras es muy posible que la respuesta norcoreana sea justa,y supongo que encontrarás un poco normal que en un foro antiimperialista y comunista se apoye a aquellos que combaten el imperialismo americano y sus gobiernos títeres,no es cuestión de convicción sinó de análisis.

Aún así ya dije que almenos por mi parte no discutiré contigo, por otra parte la cuestión del idioma no comporta ningún problema aunque tengo que reconocer que a mi a veces tambien se me escapa hablar en catalan.
avatar
Tovarishch
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 332
Reputación : 523
Fecha de inscripción : 27/03/2010
Localización : Barcelona

Re: Conflicto Corea del Norte - Corea del Sur

Mensaje por Tovarishch el Mar Nov 23, 2010 11:30 pm

Ace B. escribió:
Kiibakun escribió:
Petrakov escribió:Makarenko.

Si els altres fan comentaris respecte la legitimitat d'aquesta agressio, tinc dret a rebatir la opinió de l'altre.

Que no dic que no tinguis rao, pro no m'atacis tan a mi, com si fos lunic culpable ....

Si tienes algo que decirle a el existen los mensajes privados.

Y el idioma castellano

Lo peor es que no sabe ni escribir catalán. Se deja las tildes y dice rebatir (es "rebatre"), "l'opinió", "però", "m'ataquis", "tant", "l'únic" i creo que no me dejo nada pero para ser solo una frase no está nada mal. Vamos que no usa el catalán porque sea su lengua, simplemente para tocar los huevos.

avatar
osip1984
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 366
Reputación : 459
Fecha de inscripción : 09/09/2010

Re: Conflicto Corea del Norte - Corea del Sur

Mensaje por osip1984 el Mar Nov 23, 2010 11:50 pm

A veure, no se si Petrakov utilitza habitualment o no el català, de fet és la meva llengua habitual, crec que en aquest forum s'ha de poder fer servir el català amb tota la llibertat del món, entenent, que el nostre missatge potser no arribi a tothom.

Dicho esto y para que me entienda todo el mundo en castellano, Petrakov, está intentando provocar con sus comentarios ya que solo hace que repetir lo que dicen los mass media, en este foro, sabiendo que no será bien recibido, sin aportar ningún argumento de peso al debate y con ánimo de trolear básicamente.

Respeto los acontecimientos que se citan, hay poco que añadir, está claro que la provocación previa vino de la parte sur-coreana y como ya se ha dicho aquí, no hay que ser un gran geo-estratega para entender que Corea del Norte no está interesada ninguna escalada y lo único que pretende es demostrar que tiene determinación y capacidad para defenderse de los ataques y provocaciones de cualquier potencia extrangera.
avatar
Tovarishch
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 332
Reputación : 523
Fecha de inscripción : 27/03/2010
Localización : Barcelona

Re: Conflicto Corea del Norte - Corea del Sur

Mensaje por Tovarishch el Mar Nov 23, 2010 11:59 pm

Si España y Francia estuvieran en guerra (corea aún lo está, no firmaron la paz) y Francia tuviera un portaviones yanqui, y la armada francesa maniobrando y disparando a 12km de la costa de asturias o euskadi qué haríamos? Pues alertar con 4 zambombazos al mar.

Y la isla atacada no es una isla habitada. Es una base militar con 4 casas (1200 habitantes...). Esta a chorrocientos kilómetros de corea del sur y a 12 del norte. De hecho debería ser una isla de corea del norte pero no cedieron islas grandes a corea del norte por eso de tener bases y aeropuertos militares cerquita del enemigo. Y lo podemos ver actualmente, las usan para provocar.
avatar
KRASNOI
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 218
Reputación : 380
Fecha de inscripción : 14/04/2010

Re: Conflicto Corea del Norte - Corea del Sur

Mensaje por KRASNOI el Miér Nov 24, 2010 12:15 am

Tovarishch escribió:Si España y Francia estuvieran en guerra (corea aún lo está, no firmaron la paz) y Francia tuviera un portaviones yanqui, y la armada francesa maniobrando y disparando a 12km de la costa de asturias o euskadi qué haríamos? Pues alertar con 4 zambombazos al mar.

Y la isla atacada no es una isla habitada. Es una base militar con 4 casas (1200 habitantes...). Esta a chorrocientos kilómetros de corea del sur y a 12 del norte. De hecho debería ser una isla de corea del norte pero no cedieron islas grandes a corea del norte por eso de tener bases y aeropuertos militares cerquita del enemigo. Y lo podemos ver actualmente, las usan para provocar.


gran comentario, totalmente de acuerdo
avatar
Makarenko
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 630
Reputación : 816
Fecha de inscripción : 25/03/2010
Localización : Vallès Occidental

Re: Conflicto Corea del Norte - Corea del Sur

Mensaje por Makarenko el Miér Nov 24, 2010 12:17 am

Tovarishch escribió:
Ace B. escribió:
Kiibakun escribió:
Petrakov escribió:Makarenko.

Si els altres fan comentaris respecte la legitimitat d'aquesta agressio, tinc dret a rebatir la opinió de l'altre.

Que no dic que no tinguis rao, pro no m'atacis tan a mi, com si fos lunic culpable ....

Si tienes algo que decirle a el existen los mensajes privados.

Y el idioma castellano

Lo peor es que no sabe ni escribir catalán. Se deja las tildes y dice rebatir (es "rebatre"), "l'opinió", "però", "m'ataquis", "tant", "l'únic" i creo que no me dejo nada pero para ser solo una frase no está nada mal. Vamos que no usa el catalán porque sea su lengua, simplemente para tocar los huevos.


cierto,aunque solo hace falta ya que nos metamos con esto para acabar de liarla,que discurra pues el tema con tranquilidad...

salut
avatar
Ace B.
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 682
Reputación : 853
Fecha de inscripción : 24/05/2010

Re: Conflicto Corea del Norte - Corea del Sur

Mensaje por Ace B. el Miér Nov 24, 2010 12:28 am

El que no firmaran la paz beneficia, no han quebrantao el derecho internacional (al menos no de forma grave), ya que no hace falta declarar la guerra porque que ella ya existe, simplemente han roto el armisticio.
avatar
Tovarishch
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 332
Reputación : 523
Fecha de inscripción : 27/03/2010
Localización : Barcelona

Re: Conflicto Corea del Norte - Corea del Sur

Mensaje por Tovarishch el Miér Nov 24, 2010 1:01 am

Tranquilo eso da igual. Si la RPDC o Palestina o Cuba hacen algo ilegal (según leyes internacionales) se les bloquea o se toman otras medidas. Si lo hacer corea del sur o Israel, USA o Europa quedan impunes. Así pues deducimos que las leyes son para los menos favorecidos. Los que las imponen no tienen porque cumplirlas.
avatar
PalestineFlag
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 196
Reputación : 221
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 28
Localización : Oviedo

Re: Conflicto Corea del Norte - Corea del Sur

Mensaje por PalestineFlag el Miér Nov 24, 2010 1:33 am

Todo ello acompañado de articulos de indudable imaparcialidad y rigos periodistico como: "Una jaula estalinista para 24 millones de personas".

Corea del Norte es el pais al que mas se ataca, por invencion o por omision, y eso no es casualidad, y como ya dije antes, tantas noticias ultimamente de Corea del Norte...
Algo huele muy mal...

PD: si alguien conoce algun tipo de movilizacion a favor de la RPD, que avise...

avatar
IonaYakir
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2430
Reputación : 2782
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Localización : Incierta

Re: Conflicto Corea del Norte - Corea del Sur

Mensaje por IonaYakir el Miér Nov 24, 2010 2:23 am

Los norcoreanos dicen que contraatacaron fuego del ejército surcoreano y viceversa.
Pero hay una isla de Corea del Sur bombardeada por artillería norcoreana…

No hay que creer todo lo que dicen de la Corea del Norte, pero hay que reconocer que metieron la pata. Ademas tienen todas las de perder, son unos tontos.
avatar
Bolche
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 149
Reputación : 166
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : Bolivia

Re: Conflicto Corea del Norte - Corea del Sur

Mensaje por Bolche el Miér Nov 24, 2010 4:01 am

IonaYakir escribió:Los norcoreanos dicen que contraatacaron fuego del ejército surcoreano y viceversa.
Pero hay una isla de Corea del Sur bombardeada por artillería norcoreana…

No hay que creer todo lo que dicen de la Corea del Norte, pero hay que reconocer que metieron la pata. Ademas tienen todas las de perder, son unos tontos.

Que metieron la pata? No te parece que realizar maniobras militares con fuego real a tan pocos kilometros de tu costa es una provocación teniendo las relaciones tan ásperas como las tienen las dos Koreas?

Para mi no hay vuelta que dar, el imperialismo hace muchísimo tiempo que intenta intervenir Korea Popular.

Admirable esta pequeña nación que no tolera provocaciones alevosas del imperialismo y esta dispuesta siempre a defender su dignidad y soberanía.

:koreanflag: :hoz:
avatar
IonaYakir
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2430
Reputación : 2782
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Localización : Incierta

Re: Conflicto Corea del Norte - Corea del Sur

Mensaje por IonaYakir el Miér Nov 24, 2010 5:04 am

Bolche escribió:
IonaYakir escribió:Los norcoreanos dicen que contraatacaron fuego del ejército surcoreano y viceversa.
Pero hay una isla de Corea del Sur bombardeada por artillería norcoreana…

No hay que creer todo lo que dicen de la Corea del Norte, pero hay que reconocer que metieron la pata. Ademas tienen todas las de perder, son unos tontos.

Que metieron la pata? No te parece que realizar maniobras militares con fuego real a tan pocos kilometros de tu costa es una provocación teniendo las relaciones tan ásperas como las tienen las dos Koreas?

Para mi no hay vuelta que dar, el imperialismo hace muchísimo tiempo que intenta intervenir Korea Popular.

Admirable esta pequeña nación que no tolera provocaciones alevosas del imperialismo y esta dispuesta siempre a defender su dignidad y soberanía.

:koreanflag: :hoz:

Las maniobras militares en la frontera son una clara muestra de provocación. Corea del Norte fue y bombardeo territorio surcoreano, dejando un muerto. Son estúpidos. Saben que penden de un hilo y cometen estas idioteces.. Imaginate si Chavez hubiese respondido con misiles, a todas las provocaciones del gobierno colombiano, o si Cuba hubiese atacado la base norteamericana de tortura de Guantanamo. Es una cuestión de inteligencia…
avatar
Bolche
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 149
Reputación : 166
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : Bolivia

Re: Conflicto Corea del Norte - Corea del Sur

Mensaje por Bolche el Miér Nov 24, 2010 6:40 am

IonaYakir escribió:
Imaginate si Chavez hubiese respondido con misiles, a todas las provocaciones del gobierno colombiano, o si Cuba hubiese atacado la base norteamericana de tortura de Guantanamo. Es una cuestión de inteligencia…

Corea Popular no es Venezuela, tampoco Cuba, son situaciones distintas y condiciones concretas completamente diferentes, no es una cuestión de "inteligencia", es una cuestión de dialéctica.
Corea Popular reclama con todo derecho la soberanía sobre el territorio marítimo donde se inició el conflicto, el limite internacional señala que es justamente la linea divisoria del espacio marítimo entre ambos países, cuando esta isla en particular, esta a muy pocos kilometros de la costa de Corea del Norte y a cientos de kilometros de la costa de Corea del Sur. Es un limite inaceptable, y el hecho de que el ejercito de Corea del Sur ejercite con armamento cerca a la costa es suficiente provocacion para una respuesta como la que dio el ejercito del Corea Popular.
Los norcoreanos no permitirán la alevosa intervención militar de la OTAN ni de Corea del Sur como estrategia del imperialismo contra países que considera una amenaza por desarrollar capacidades tecnologicas que no estan a servicio de sus intereses.

El rechazo firme a las intenciones imperialistas es algo que todos los comunistas debemos apoyar, y no caer en el razonamiento de la diplomacia y el derecho internacional manipulado a favor de los intereses del imperialismo.
avatar
IonaYakir
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2430
Reputación : 2782
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Localización : Incierta

Re: Conflicto Corea del Norte - Corea del Sur

Mensaje por IonaYakir el Miér Nov 24, 2010 7:53 am

Bolche escribió:Corea Popular no es Venezuela, tampoco Cuba, son situaciones distintas y condiciones concretas completamente diferentes
Por supuesto que Corea del Norte no es Venezuela, pero las situaciones de ambos países son similares; El gobierno títere de Colombia provoca a Venezuela para que éste reaccione y eeuu tenga la excusa que busca, de igual forma pasa con Corea del Norte.

Bolche escribió:
Corea Popular reclama con todo derecho la soberanía sobre el territorio marítimo donde se inició el conflicto, el limite internacional señala que es justamente la linea divisoria del espacio marítimo entre ambos países, cuando esta isla en particular, esta a muy pocos kilometros de la costa de Corea del Norte y a cientos de kilometros de la costa de Corea del Sur. Es un limite inaceptable
Inglaterra esta a dos sistemas solares de las islas Malvinas, Sandwich del Sur, de las Georgias, etc. y sin embargo les pertenecen a los ingleses y no a nosotros (Argentina), ellos las gobiernan. Son situaciones injustas, pero hay que actuar inteligentemente (dialécticamente si queres), o compartís la acción pedante de los milicos argentinos del 76, que mandaron a chicos de 18 años a combatir con soldados profesionales ingleses en Malvinas, para luego huir como ratas cobardes (Guerra de Malvinas)… O sea, si crees que a la provocación de corea del sur, corresponde directamente bombardear su territorio para iniciar una guerra mundial tremenda, por lo menos, justificalo con argumentos serios, porque este conflicto se puede evitar, se podría resolver de otra manera. Cualquier cosa es mejor antes de enfrentar una guerra así.
avatar
Makarenko
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 630
Reputación : 816
Fecha de inscripción : 25/03/2010
Localización : Vallès Occidental

Re: Conflicto Corea del Norte - Corea del Sur

Mensaje por Makarenko el Miér Nov 24, 2010 8:39 am

IonaYakir escribió:
Bolche escribió:Corea Popular no es Venezuela, tampoco Cuba, son situaciones distintas y condiciones concretas completamente diferentes
Por supuesto que Corea del Norte no es Venezuela, pero las situaciones de ambos países son similares; El gobierno títere de Colombia provoca a Venezuela para que éste reaccione y eeuu tenga la excusa que busca, de igual forma pasa con Corea del Norte.

Bolche escribió:
Corea Popular reclama con todo derecho la soberanía sobre el territorio marítimo donde se inició el conflicto, el limite internacional señala que es justamente la linea divisoria del espacio marítimo entre ambos países, cuando esta isla en particular, esta a muy pocos kilometros de la costa de Corea del Norte y a cientos de kilometros de la costa de Corea del Sur. Es un limite inaceptable
Inglaterra esta a dos sistemas solares de las islas Malvinas, Sandwich del Sur, de las Georgias, etc. y sin embargo les pertenecen a los ingleses y no a nosotros (Argentina), ellos las gobiernan. Son situaciones injustas, pero hay que actuar inteligentemente (dialécticamente si queres), o compartís la acción pedante de los milicos argentinos del 76, que mandaron a chicos de 18 años a combatir con soldados profesionales ingleses en Malvinas, para luego huir como ratas cobardes (Guerra de Malvinas)… O sea, si crees que a la provocación de corea del sur, corresponde directamente bombardear su territorio para iniciar una guerra mundial tremenda, por lo menos, justificalo con argumentos serios, porque este conflicto se puede evitar, se podría resolver de otra manera. Cualquier cosa es mejor antes de enfrentar una guerra así.

desarrollo un poco más porque te parece antidialéctico responder a esta provocación, tengo curiosidad...

si no me equivoco esta isla en concreto no es de sobirania de ninguno de los dos países,creo que se comentó que militarmente solo hay relativa ocupación ahí cuando se producen maniobras militares.
Hay un hecho objetivo: Corea del sur hacia prácticas con artilleria real a pocos kilómetros de territorio norcoreano (lo han reconocido),lleva años con provocaciones de ésta índole y esta es la gota que colma el vaso,por lo que tengo entendido desde Corea del Norte se pidió reiteradamente que cesaran dichas maniobras y esto fué ignorado por las tropas surcoreanas,por tanto dudo que en este caso se pueda defender a Corea del Sur,aún asi ya iremos sabiendo más.

salut
avatar
Pyongyang
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 638
Reputación : 1084
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 29

Re: Conflicto Corea del Norte - Corea del Sur

Mensaje por Pyongyang el Miér Nov 24, 2010 9:00 am

Corea del Norte, con ésta posición de fuerza, ha hecho lo contrario que Irak -que se desarmó. A veces, dar un golpetazo sobre la mesa es mucho más efectivo que ceder. De hecho, Corea del Sur ya ni siquiera habla de una respuesta militar, sino de nuevos ejercicios militares de provocación junto a Estados Unidos.

Qué Corea del Norte no es Cuba o Venezuela se demuestra especialmente en dos factores:

- Que ni Cuba ni Venezuela viven con la mitad de su territorio ocupado por el imperialismo y con un régimen cercano a la ultraderecha, armado con más de medio millón de soldados y armamento de última generación. En el caso de Corea del Sur, ese régimen incluso hace varios ensayos militares con 70'000 soldados (casi tantos como tiene España) practicando cómo invadir el Norte e incluso cómo lanzar armamento nuclear sobre él.

- Ni Cuba ni Venezuela están aisladas dentro de su propio continente ni tuvieron una guerra abierta contra el imperialismo que nunca se cerró. La única garantía de que la guerra no se reanude (reanude, no estalle) es que el imperialismo esté convencido de la potencia de fuego de tu ejército y de voluntad de usarla. La diplomacia no sirve de mucho en Corea, como han demostrado las conversaciones a seis bandas o el acuerdo marco de 1994. O, más aún, que en 1953 el acuerdo de armisticio obliga a Estados Unidos a retirar sus tropas de la Península Coreana y firmar un tratado de paz. El imperialismo no somete sus intereses ni a votación ni a acuerdos. Como en Vietnam, la única vía para derrotarle es aplicando un cierto grado de coerción.

Contenido patrocinado

Re: Conflicto Corea del Norte - Corea del Sur

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Miér Ene 16, 2019 1:05 pm