Artillería norcoreana impacta contra una isla de Corea del Sur

    Comparte

    *n0_l0g0*
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 667
    Reputación : 1105
    Fecha de inscripción : 18/03/2010
    Localización : Leganes, Castilla

    Artillería norcoreana impacta contra una isla de Corea del Sur

    Mensaje por *n0_l0g0* el Mar Nov 23, 2010 8:20 am

    Artillería norcoreana impacta contra una isla de Corea del Sur

    Docenas de casa se encuentran en llamas y al menos cuatro soldados han resultado heridos.- El lugar del impacto es una isla surcoreana, situada cerca de la frontera oeste entre ambos países.- Corea del Sur responde al ataque y decreta el nivel de alerta más elevado en tiempos de paz

    EL PAÍS - Madrid - 23/11/2010



    Artillería norcoreana ha impactado esta madrugada contra una isla de Corea del Sur en el Mar Amarillo. Como consecuencia del ataque entre 60 y 70 casas están en llamas y según la agencia Yonhap al menos cuatro soldados han resultado heridos. El Ejército surcoreano, que ya ha respondido al ataque, ha decretado el mayor nivel de alerta y ha exigido a su vecino del norte que detenga el lanzamiento de proyectiles. Docenas de habitantes y soldados de la isla han sido evacuados a búnkers.


    Los proyectiles norcoreanos ha sido lanzados sobre las 14.24 hora local (6.34 hora peninsular española) e impactaron en aguas de Corea del Sur y en la isla surcoreana de Yeongpyeong, a lo que el Ejercito surcoreano ha respondido con disparos de artillería, según ya han confirmado fuentes militares de Seúl. Este ataque se produce un día después de que se descubrira la existencia de una sofisticada planta de enriquecimiento de uranio en Corea del Norte y que que podría proporcionarle una nueva vía para obtener armas atómicas. Este descubrimiento volvió a desatar la alarma internacional en los ultimos días. Washington aseguró que el descubrimiento es un nuevo "movimiento de provocación", Seúl se mostró "muy preocupado" y Tokio lo calificó de "totalmente inaceptable".

    Zona de gran tensión

    El lugar del impacto se encuentra cerca de la frontera oeste, una de las zonas donde se concentra la mayor tensión entre ambos países y escenarios varios choques entre ambos países en el pasado. En marzo, un buque de combate surcoreano, con 46 soldados a bordo, se hundió tras el impacto de un torpedo norcoreano . Tres meses antes los dos países intercambiaron intensos disparos en la zona . A finales de enero, Corea del Norte abrió fuego hacia el mar desde sus baterías en la costa oeste, a lo que el Sur respondió desde una base situada en una isla cercana a la frontera marítima. En noviembre del año pasado, patrulleras de los dos países cruzaron disparos después de que un barco norcoreano traspasara la línea divisoria. Un marinero del Norte resultó muerto. En 1999 y 2002, se produjeron enfrentamientos similares.

    La frontera en disputa fue trazada de forma unilateral por el mando de Naciones Unidas tras el final de la Guerra de Corea (1950-1953). No es reconocida por Pyongyang, aunque sí por Seúl. Los dos países continúan técnicamente en guerra, ya que el conflicto armado finalizó con una tregua, que nunca dio paso a un tratado de paz.

    Extraido de El Pais

    Arkan
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 118
    Reputación : 146
    Fecha de inscripción : 05/09/2010

    Re: Artillería norcoreana impacta contra una isla de Corea del Sur

    Mensaje por Arkan el Mar Nov 23, 2010 11:29 am

    Ya han dicho que son 3 los soldados surcoreanos muertos. A ver lo que pasa... lo que está claro es que solo vamos a recibir información de un solo bando. A punto de acabar Irak hace falta un nuevo frente a EEUU para mantener la guerra continua, ya tienen escusa.

    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2802
    Reputación : 3382
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Re: Artillería norcoreana impacta contra una isla de Corea del Sur

    Mensaje por Chapaev el Mar Nov 23, 2010 11:48 am

    Y nosotros con dos frentes abiertos...

    http://www.forocomunista.com/republica-popular-democratica-de-corea-f65/corea-del-norte-bombardea-a-corea-del-sur-t7238.htm

    Petrakov, veas que se te escapa escribir en este hilo tus acusacuones contra la republica popular...

    Conociendo como mienten los del lado capitalista , es mentira la version del pais y por supuesto la de los surcoreanos.

    a robar la verdad a sierra morena


    Gunlad
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 22/11/2010
    Edad : 26
    Localización : Burriana

    Re: Artillería norcoreana impacta contra una isla de Corea del Sur

    Mensaje por Gunlad el Mar Nov 23, 2010 11:54 am

    Arkan escribió:Ya han dicho que son 3 los soldados surcoreanos muertos. A ver lo que pasa... lo que está claro es que solo vamos a recibir información de un solo bando. A punto de acabar Irak hace falta un nuevo frente a EEUU para mantener la guerra continua, ya tienen escusa.

    estate tranquilo que con corea del norte no se atreve, corea tiene armamento nuclear, saben que si les atacan, un pepino minimo les cae, no van a arriesgar, lo mismo que con iran, que estan acojonados por que pueden producir armamento nuclear, los mas seguro que haran, es embargos, y si hay algun disidente apoyarlo y financiarlo para que de un golpe de estado

    igualdad
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 145
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 11/11/2009

    Re: Artillería norcoreana impacta contra una isla de Corea del Sur

    Mensaje por igualdad el Mar Nov 23, 2010 6:02 pm

    China tiene por prioridad evitar el colapso de Corea del Norte

    Pekín, (dpa) - El bombardeo norcoreano contra una isla surcoreana llevará seguramente a nuevos llamamientos occidentales para que Pekín utilice su influencia sobre Pyongyang para frenar su postura militar agresiva.

    No cabe duda de que China se opone al programa nuclear norcoreano, pero muchos analistas afirman que el Partido Comunista chino prioriza como objetivo evitar el colapso del régimen de Corea del Norte.

    La reacción china al ataque de hoy, que costó la vida a al menos dos soldados surcoreanos, fue previsiblemente cauta. El portavoz del Ministerio de Exteriores en Pekín, Hong Lei, expresó "preocupación" y urgió a que se reasumieran "tan pronto sea posible" las conversaciones a seis bandas, que incluyen a los dos Estados coreanos, Estados Unidos, China, Japón y Rusia.

    Después de que Corea del Norte firmara en 2005 en el marco de estas negociaciones una declaración de intenciones para limitar su programa nuclear, no se avanzó en la implementación de este plan. Las conversaciones a seis bandas no registran progresos en los últimos tres años.

    La semana pasada se registró nueva preocupación en Occidente al reportar un científico nuclear estadounidense que había visto en Corea del Norte una nueva planta de enriquecimiento de uranio.

    El bombardeo de este martes hizo resurgir la complejidad de la situación, que exhibe a China como limitada en su capacidad de controlar a su aliado de la Guerra de Corea de 1950-53.

    "Corea del Norte depende económicamente de China, pero en cuestiones de seguridad actúa con frecuencia contra la voluntad de Pekín y emprende acciones como las pruebas nucleares y los ataques de artillería", dijo Shi Yinhong, especialista en relaciones internacionales de la Universidad del Pueblo de Pekín. "Esta es la dificultad de China y un fenómeno muy significativo de las relaciones chino-norcoreanas", agregó.

    Algunos analistas occidentales señalan que podría ser relativamente sencillo para China utilizar su poder de presión económico, político e incluso militar para persuadir a Corea del Norte de la necesidad de clausurar su programa de armas nucleares.

    Sin embargo fue fría la respuesta de Pekín a los llamamientos internacionales para que el Consejo de Seguridad impusiera nuevas sanciones contra Corea del Norte tras el hundimiento de la corbeta surcoreana "Cheonan" en marzo de este año, que costó la vida de 46 marinos.

    También es improbable que adopte una postura más dura después del ataque de artillería de hoy, condenado por Estados Unidos "en los más duros términos" como una "acción agresiva".

    China, que comparte con Corea del Norte una frontera de 1.400 kilómetros, tiene muchas razones para buscar que el régimen de Kim Yong Il permanezca en el poder.

    Por un lado se teme en Pekín la potencial oleada de refugiados norcoreanos que podría atravesar la frontera en caso de mayores hambrunas o inestabilidad política.

    Una preocupación mayor aún para China es sin embargo el efecto potencial de una caída del régimen norcoreano sobre el equilibrio estratégico en Asia oriental.

    El Grupo Internacional de Crisis, un "think tank" con sede en Bruselas, afirmó en un informe dado a conocer este mes que China "continúa actuando de modo tal que protege" a Corea del Norte contra nuevas sanciones, incluyendo las económicas.

    "La prioridad política absoluta de Pekín en la península coreana es evitar cambios políticos o el colapso económico en Corea del Norte, debido a las consecuencias potenciales que podría tener ello sobre la estabilidad social y económica de China", señala el informe.

    Andrei Lavrov, un experto ruso en temas norcoreanos, afirma que China busca mantener la división coreana "porque Corea del Norte es una zona tapón que contribuye a mantener alejadas en el Sur a las fuerzas estadounidenses".

    "Es probable que China entienda que a largo plazo no se puede sostener el régimen (norcoreano)", dijo Lavrov el mes pasado a la emisora estadounidense Radio Free Asia. "Pero hoy la política china consiste en hacer todo lo posible para postergar ese colapso proveyendo a Corea del Norte con una moderada ayuda y algunas inversiones, algo de comercio, pero fundamentalmente ayuda", destacó Lavrov.

    China es también territorio de paso para materiales introducidos de contrabando a Corea del Norte para su programa de enriquecimiento de uranio, según informó el mes pasado el Instituto de Ciencia y Seguridad Internacional, en Washington. "China no está utilizando recursos suficientes para detectar y frenar las compras nucleares ilegales norcoreanas", afirma este informe.

    El gobierno de Pekín negaba antes estas acusaciones, pero a partir de 2005 cooperó parcialmente con Estados Unidos en esta cuestión, por ejemplo congelando las cuentas bancarias norcoreanas en Macao que estaban vinculadas con maniobras de lavado de dinero, falsificaciones y narcotráfico.

    Shi dijo hoy que China permanece reacia a tomar cualquier medida drástica porque no puede aceptar el colapso de Corea del Norte.

    "Ello traería demasiados problemas graves", dijo el analista chino, "si Corea del Norte colapsa, el país más afectado sería China."

    http://www.elpais.cr/articulos.php?id=36809

    franco mx
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 167
    Reputación : 187
    Fecha de inscripción : 23/11/2010
    Edad : 25

    Re: Artillería norcoreana impacta contra una isla de Corea del Sur

    Mensaje por franco mx el Vie Nov 26, 2010 5:17 am

    solo se sabe la información de un lado
    pero no del otro
    del salo capitalista son mensajes de paz y del socialista de guerra.
    ¿QUE RARO NO LES PARECE?

    Maqui
    Gran colaborador/a
    Gran colaborador/a

    Cantidad de envíos : 3754
    Reputación : 4851
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    Re: Artillería norcoreana impacta contra una isla de Corea del Sur

    Mensaje por Maqui el Vie Nov 26, 2010 2:04 pm

    Ya hay un post sobre este asunto.

    SovietML
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1231
    Reputación : 1655
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

    Re: Artillería norcoreana impacta contra una isla de Corea del Sur

    Mensaje por SovietML el Vie Nov 26, 2010 4:07 pm

    Que alguien fusione esto, y por dios busquen un tema parecido o igual antes abrir un nuevo hilo (si, parezco SS-18 jaja)

    *n0_l0g0*
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 667
    Reputación : 1105
    Fecha de inscripción : 18/03/2010
    Localización : Leganes, Castilla

    Re: Artillería norcoreana impacta contra una isla de Corea del Sur

    Mensaje por *n0_l0g0* el Vie Nov 26, 2010 4:58 pm

    Coincido plenamente en que deberian fusionarse.

    Aun asi, si te fijas, Soviet ML, este hilo es anterior al otro y esta ubicado en actualidad, no en Historia...

    Maqui
    Gran colaborador/a
    Gran colaborador/a

    Cantidad de envíos : 3754
    Reputación : 4851
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    Re: Artillería norcoreana impacta contra una isla de Corea del Sur

    Mensaje por Maqui el Vie Nov 26, 2010 5:56 pm

    *n0_l0g0* escribió:Coincido plenamente en que deberian fusionarse.

    Aun asi, si te fijas, Soviet ML, este hilo es anterior al otro y esta ubicado en actualidad, no en Historia...

    Da igual que el asunto a tratar, sea actual o pasado, siempre se publican en el apartado de la RPDC, que para eso está creado.
    No pasa nada, pero bueno, ya lo sabes.

    Dimitri Kalashnikov
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2226
    Reputación : 2555
    Fecha de inscripción : 04/06/2010
    Edad : 23
    Localización : Stalingrado

    Re: Artillería norcoreana impacta contra una isla de Corea del Sur

    Mensaje por Dimitri Kalashnikov el Vie Nov 26, 2010 6:15 pm

    ENTREVISTA A ALEJANDRO CAO DE BENÓS en la RADIO.

    http://www.laradiodelsur.com/?downloadDescarga=5e6914983462d9f49a060cf31102c35bw2c4w2c4

    Contenido patrocinado

    Re: Artillería norcoreana impacta contra una isla de Corea del Sur

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:08 am


      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 11:08 am