Irlanda, otro que cae...

    Comparte

    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Irlanda, otro que cae...

    Mensaje por NSV Liit el Lun Nov 22, 2010 10:04 pm

    Otro más que se va al garete, o seo parece... Irlanda...

    La ofensiva ultraliberal sigue su curso, ahora les toman el pelo a los irlandeses...

    http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/11/21/economia/1290347074.html

    Portada > Economía
    PIDE FORMALMENTE AYUDA A LA UE
    Irlanda, entre el rescate y un duro plan de ajuste

    * El primer ministro irlandés anuncia que Irlanda ha solicitado el rescate
    * Según Cowen reducirá significativamente el 'tamaño' de su sistema bancario

    Actualizado domingo 21/11/2010 22:34
    El premier irlandés, Brian Cowen, y su ministro de Finanzas, Brian Lenihan. | AP

    El premier irlandés, Brian Cowen, y su ministro de Finanzas, Brian Lenihan. | AP
    Eduardo Suárez (Corresponsal) | Agencias

    Londres | Dublín.- Por ahora era un secreto a voces. Desde esta tarde tiene confirmación oficial. El ministro irlandés de Finanzas, Brian Lenihan, anunció su disposición a solicitar formalmente la ayuda de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional. Sólo unas horas después, el primer ministro irlandés, Brian Cowen, confirmaba que el país ya ha pedido.

    "Puedo confirmar que el gobierno ha hecho una petición a la Unión Europea y ha sido aceptada", declaró Cowen durante una rueda de prensa.

    Por lo pronto, el 'premier' irlandés avanzó que se reducirá significativamente el "tamaño" de su sistema bancario como parte del plan de reestructuración contemplado en el fondo de rescate de la UE y el FMI.

    El fondo de rescate, cuyo vencimiento se ha fijado en tres años, será financiado a través del mecanismo de asistencia del presupuesto comunitario, de la Facilidad de estabilidad financiera creada en julio pasado y del FMI. Cowen también confirmó que el impuesto sobre sociedades se mantendrá en el 12,5%, a pesar de que varios países europeos califican esta tasa, clave para atraer a Irlanda inversiones extranjeras, de competencia desleal.

    Ante las cámaras de la radio pública, Lenihan había reconocido horas antes que el rescate era la mejor opción para las arcas públicas y admitió que el derrumbe de los bancos era demasiado grande como para que el Estado irlandés lo gestionara sin la ayuda de sus socios. Pero negó que lo ocurrido fuera la prueba del fracaso de sus políticas. Dijo que que habían sido "valientes y correctas" y que sólo se trataba de "intensificarlas".

    Las conversaciones sobre el rescate concluyeron con la UE y el FMI a última hora de la tarde. El montante no alcanzará los 100.000 millones.

    Una parte irá dirigido a asegurar la financiación del Estado en los próximos años y la otra a apuntalar el maltrecho sistema bancario irlandés, destrozado por el pinchazo de la burbuja inmobiliaria.
    Plan de austeridad

    También está sobre la mesa un duro plan de ajuste para sanear las cuentas públicas que han refrendado los expertos internacionales y que no se hará público al menos hasta el próximo martes.

    Según Cowen, la UE y el FMI ya han aprobado su aplicación, cuya primera fase comenzará el próximo 7 de diciembre si el Parlamento nacional refrenda los presupuestos generales para 2011, que prevén recortes de hasta 6.000 millones de euros.

    El "Taoiseach" señaló que se impondrá entonces un nuevo régimen fiscal, similar al que existía antes de 2006, y que, además, podría crear impuestos adicionales sobre, por ejemplo, las propiedades y sobre esa clase social que aquí llaman "super-ricos".

    En los nuevos presupuestos también se contemplan drásticas reducciones de las prestaciones sociales y, quizá, del salario mínimo interprofesional, que con casi 9 euros la hora, es el segundo más alto de la UE.

    Irlanda vive el rescate como un estigma. Entre otras cosas por la actitud del Ejecutivo irlandés, que ha ido reculando a medida que avanzaba la semana. El lunes aún negaba que estuviera negociando un rescate con Bruselas y subrayaba que no necesitaba emitir deuda hasta el año que viene.

    Las reuniones del Eurogrupo y el Ecofin del martes y el miércoles desvelaron que Dublín no estaba diciendo la verdad y el jueves los expertos del FMI y el Banco Central Europeo desembarcaban en Irlanda para hacer cuentas.

    Los sucesos de los últimos días han dejado tocado al primer ministro Brian Cowen, que lidera un Ejecutivo de coalición con una mayoría parlamentaria menguante y movediza. Este jueves el condado norteño de Donegal irá a las urnas para cubrir una vacante en el Parlamento. Una derrota por goleada en Donegal sería un golpe durísimo para Cowen.

    Pero no es probable que precipite un anticipo electoral. Y menos en los días previos a la aprobación de los presupuestos, que los diputados irlandeses votarán el próximo 7 de diciembre.

    Por cierto, hasta no hace mucho a Hungría se le ponía el ejemplo de Irlanda (bueno, y el de Letonia)... se mencionaba como el ejemplo a seguir y tal...

    Otro artículo:

    http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/11/21/economia/1290363803.html

    Portada > Economía
    POR TELECONFERENCIA
    La UE acuerda rescatar a Irlanda

    * Los ministros de Finanzas acuerdan activar la ayuda a Dublín
    * La ayuda será 'inferior a 100.000 millones de euros'
    * Es 'necesaria' para salvaguardar la estabilidad financiera en Europa
    * El Reino Unido y Suecia participarán también en la ayuda

    Actualizado domingo 21/11/2010 23:40
    Un hombre protesta ante el Departamento de Finanzas en Dublín. | AP

    Un hombre protesta ante el Departamento de Finanzas en Dublín. | AP
    María Ramírez (Corresponsal) | Agencias

    Bruselas.- La UE ha aprobado el segundo rescate financiero de un Estado miembro en apenas seis meses. Los ministros de Economía europeos se han reunido esta tarde, por sorpresa y teleconferencia, y han dado el visto bueno al rescate irlandés. Aunque todavía no se ha aclarado el monto del rescate, será inferior a 100.000 millones de euros.

    "Celebramos la solicitud del Gobierno irlandés de ayuda financiera de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional", dijo el Comisario europeo de Economía y Asuntos Monetarios, Olli Rehn. "Proporcionar asistencia a Irlanda es necesario para salvaguardar la estabilidad financiera en Europa", añadió.

    Según un comunicado emitido esta noche, el paquete de asistencia al Estado irlandés será financiado a través del mecanismo de estabilización financiera incluido en el presupuesto comunitario y de la facilidad financiera temporal creada por los socios de la Eurozona, así como de préstamos bilaterales que podrán ser negociados por los estados miembros.

    El Reino Unido y Suecia, dos países de la UE que no son miembros de la zona euro, ya han avanzado que están dispuestos a conceder préstamos bilaterales a Irlanda. Según la BBC, el gobierno británico contribuirá con unos 7.000 millones de libras (unos 8.200 millones de euros) al rescate.
    Menos de 100.000 millones

    El acuerdo se ha conocido apenas dos horas y media después de que los 16 ministros del Eurogrupo iniciasen una teleconferencia con las autoridades irlandesas, a las 18:00 horas (17:00 GMT).

    La sesión de los miembros de la moneda única ha estado seguida por un cónclave de los representantes de los Veintisiete, que son quienes debían aprobar el uso del dinero del presupuesto comunitario, que también interviene en cualquier esquema de ayuda.

    Aunque los ministros hayan aprobado por teléfono el paquete de ayudas, aún necesitarán un análisis más cuidadoso para cerrar las condiciones y los plazos de devolución de los créditos a Dublín, algo que tiene que estar sancionado con un contrato legal.

    El Gobierno irlandés recibirá una ayuda "inferior a los 100.000 millones de euros" -en palabras del ministro belga de Finanzas y presidente del Consejo Ecofin de la UE, Didier Reynders- en préstamos de los vecinos de la zona euro (menos Grecia, ya rescatada), del Fondo Monetario Internacional y de la Comisión Europea.

    La cantidad final depende del equilibrio entre las instituciones y de la participación de Reino Unido, que, por su estrecha relación financiera y su pasado político con la isla, está dispuesto a aportar préstamos extra.
    'Firme' programa de medidas

    Según han avanzado los ministros del Eurogrupo y el ECOFIN en la nota, este "apoyo financiero se proporcionará bajo un firme programa de políticas que será negociado con las autoridades irlandesas por la Comisión y el FMI, en colaboración con el BCE".

    Dicho programa "hará frente a los desafíos fiscales de la economía irlandesa de forma decidida", mediante el ajuste presupuestario y las reformas estructurales que las autoridades irlandesas se disponen a anunciar la próxima semana, dentro de su estrategia presupuestaria para los próximo cuatro años.

    Dicha estrategia deberá contener, advierten los socios, los detalles de cómo planea el gobierno irlandés conseguir una consolidación fiscal por valor de 6.000 millones de euros en 2011, y de 15.000 millones en cuatro años, con el objetivo de volver a situar el déficit público del país (desde el 32% en 2010) por debajo del 3% del PIB en 2014.

    Sobre la ayuda al sector bancario, causa principal del riesgo de bancarrota por el que atraviesa el Estado, el comunicado no da detalles. Sólo afirma que "el programa incluye un fondo para las potenciales necesidades futuras de capital de los bancos irlandeses".

    Y añade que, de acuerdo con las iniciativas tomadas por el gobierno para abordar la crisis, prevé "un amplio abanico de medidas, que van del desapalancamiento a la reestructuración del sector, que contribuirá a asegurar que el sistema bancario cumpla su papel en la economía irlandesa".

    Aunque el dinero irá destinado principalmente a los bancos, los préstamos serán concedidos al Estado irlandés, que se hará responsable de su devolución.
    El FMI y el BCE celebran el rescate

    Tanto el Fondo Monetario Internacinal como el Banco Central Europeo han mostrado su conformidad y disposición a colaborar en la operación de rescate a Irlanda.

    Dominique Strauss-Kahn, director gerente del FMI, ha asegurado en un comunicado estar preparado para iniciar "rápidamente" las negociaciones que permitan concretar un plan de ayuda para Dublín.

    "Un equipo del FMI, que se encuentra en estos momentos en Irlanda para contactos técnicos, iniciará ahora una discusión sobre un programa económico con las autoridades irlandesas, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo", recoge el escrito.

    El BCE, por su parte, considera que la ayuda es "justificada" para garantizar la estabilidad financiera "en la Unión Europea y la zona euro".

    El organismo europeo admite en un breve comunicado estar "de acuerdo con la Comisión, los ministros del Ecofin y del Eurogrupo en que proporcionar la ayuda necesaria a Irlanda está justificada" para proteger la estabilidad de los Veintisiete y de la Eurozona.

    No obstante, la institución que preside Jean-Claude Trichet insiste en la necesidad de que el rescate vaya acompañado de un programa de medidas que "contribuirá a asegurar la estabilidad del sistema bancario del país y le permitirá desempeñar el papel que le corresponde en el funcionamiento de la economía".

    ¿Quién será el siguiente de la lista?

    Honecker
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 778
    Reputación : 1049
    Fecha de inscripción : 13/10/2010
    Localización : Andalucía

    Re: Irlanda, otro que cae...

    Mensaje por Honecker el Lun Nov 22, 2010 10:12 pm

    ya pronto nos llega el turno...mas que lo negaban en Irlanda imposible...

    KRASNOI
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 218
    Reputación : 380
    Fecha de inscripción : 14/04/2010

    Re: Irlanda, otro que cae...

    Mensaje por KRASNOI el Lun Nov 22, 2010 10:43 pm

    cuando estaba acabando las noticias han dicho que han convocado elecciones anticipadas para Enero, debido a la presión de la gente y la oposición

    Dimitri Kalashnikov
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2226
    Reputación : 2555
    Fecha de inscripción : 04/06/2010
    Edad : 23
    Localización : Stalingrado

    Re: Irlanda, otro que cae...

    Mensaje por Dimitri Kalashnikov el Lun Nov 22, 2010 10:54 pm

    Es evidente que el capitalismo se cae a pedazos pero no hay que confiarse , los comunistas debemos aprovechar esatas crisis para crecer , hay que atender a los flujos y reflujos de las intensificaciones de las contradiciones entre las clases sociales, hoy en dia se dan lascondiciones para crecer y hacernos más fuertes y prueba es de ello el KKE en grecia y en otros países el crecimiento de la conciencia de clase.

    El FMI al parecer va ha ''ayudar'' a Irlanda pero segurmente esto solo siva para hacer más esclavos al proletariado Irlandes.

    Estamos viviendo una época muy agitada y es evidente que seguramente , si esto sigue asi,seremos testigos del principio del fin del capitalismo.


    otomsti
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 400
    Reputación : 635
    Fecha de inscripción : 22/02/2010
    Localización : En los montes de Asturies

    Re: Irlanda, otro que cae...

    Mensaje por otomsti el Miér Nov 24, 2010 4:42 pm

    Próféticas las palabras del camarada James Connolly allá por finales (1897) del siglo XIX en relación a la independencia de Irlanda y la causa de los trabajadores por la que entregó la vida en el levantamiento de Pascua de 1916. Proféticas pr lo evidente de que sin socialismo la independencia no pasaba por ser un cambio formal de administrador. Lean sus palabras:

    Si mañana echáis al ejército inglés e izáis la bandera verde sobre el Castillo de Dublín, a menos que
    emprendáis la organización de una república socialista todos vuestros esfuerzos habrán sido en vano.
    Inglaterra todavía os dominará. Lo hará a través de sus capitalistas, sus terratenientes, a través de todo el
    conjunto de instituciones comerciales e individuales que ha implantado en este país y que están regadas con
    las lágrimas de nuestras madres y la sangre de nuestros mártires. Inglaterra os dominará hasta llevaros a la
    ruina, incluso mientras vuestros labios ofrezcan un homenaje hipócrita al santuario de esa Libertad cuya
    causa traicionasteis.

    Fuente: http://textossocialistas.iespana.es/Connolly-SocialismoyNacionalismo.pdf

    Es un texto corto, pero muy bueno, merece la pena dedicar un rato a su lectura.

    Salud.

    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Re: Irlanda, otro que cae...

    Mensaje por NSV Liit el Jue Nov 25, 2010 2:32 pm

    Artículo de Público sobre el tema:

    http://www.publico.es/dinero/348380/irlanda-pasa-la-factura-de-la-banca-a-sus-ciudadanos

    Irlanda pasa la factura de la banca a sus ciudadanos
    El Gobierno concentra el recorte fiscal en bajar prestaciones, reducir los servicios públicos y elevar la presión fiscal a los trabajadores. Las empresas se libran de una subida de impuestos

    BELÉN CARREÑO Dublín 24/11/2010 17:53 Actualizado: 25/11/2010 09:16

    *
    Irlanda confirma que negocia un rescate de 85.000 millones de euros
    *
    Irlanda anuncia un gigantesco plan de recortes
    *
    El PP emplea la crisis de Irlanda contra el Gobierno
    *
    La UE redobla su presión sobre Dublín

    Los ciudadanos irlandeses pagarán los platos rotos de su sistema financiero. Hasta aquí nada nuevo en esta crisis, porque los contribuyentes de las grandes economías (EEUU, Reino Unido o Alemania) ya han asumido esta carga desde el arranque de la crisis. Sin embargo, el sobrecoste para los irlandeses es redundante, porque además de hacer frente a los agujeros de sus entidades financieras, también comopensarán los bajos impuestos que soportan sus empresas.

    El Gobierno irlandés desgranó ayer el esperado plan de ajuste que le ha exigido Bruselas para lanzar un mensaje de credibilidad a los mercados. En él se propone ahorrar hasta 15.000 millones de euros en los próximos cuatro años cargando las tintas sobre los ingresos de los hogares y las prestaciones sociales, pero conservando lo que consideran un emblema nacional: el impuesto de sociedades al 12,5%.

    En el año 2028, los irlandeses se tendrán que jubilar a los 68 años

    El primer ministro, Brian Cowen, que apareció compungido y flanqueado por su Ejecutivo al completo, pidió a sus ciudadanos "esperanza para el futuro", al tiempo que anunciaba uno de los planes de ajuste más duros de la zona del euro. Pero para los irlandeses llueve sobre mojado. Este es el segundo de los grandes recortes presupuestarios, y en total ya van 30.000 millones de euros de austeridad en la crisis, casi el 20% del PIB irlandés. En esta ocasión, dos tercios del tijeretazo recaen en gasto público y Estado del bienestar, mientras que un tercio del ahorro se hace vía ingresos, especialmente con la subida del tipo efectivo en la declaración de la renta.

    "El Estado tiene que dar un paso atrás para tomar carrerilla", asumió Cowen, que no descartó que una vez pasada la meta de 2014, cuando el déficit irlandés debe llegar al 3% desde su inasumible 32% actual, se pudieran volver a tomar algunas de los beneficios sociales que se recortarán en los próximos meses.

    Muchos están aún sin concretar, a la espera de su paso por el Parlamento, pero el Ejecutivo conservador adelantó ayer que se debería lograr un ahorro de 2.800 millones hasta 2014 en recortes a las ayudas por hijo y a los subsidios de desempleo. Cowen aseguró que la reforma del desempleo tienen como objetivo eliminar los "desincentivos" a la búsqueda de trabajo. También habló de reformar las políticas activas de empleo y como medida para bajar el paro (que roza el 14%) propone recortar en un 12% el salario mínimo. Así, utilizando la metodología de Eurostat, el sueldo mínimo de un irlandés pasaría de los 1.462 euros mensuales actuales (el segundo más alto de Europa), a 1.293 euros.

    El Gobierno sigue negociando el plan de rescate, que será de 85.000 millones

    Pese a la abrupta reducción, Irlanda seguirá siendo uno de los países más generosos con el salario mínimo, pero ganaría competitividad (una de las obsesiones del país), frente a Francia, Bélgica y Holanda.

    En el capítulo de recortes, sobresalen las dentelladas al gasto en servicios públicos y a las pensiones. El Gobierno se propone acabar con 24.750 empleos públicos en los próximos cuatro años, y no respetará ni siquiera el cuerpo de policía. Y para las nuevas plazas que se creen (aún hay vacantes en el sector sanitario) se pagará directamente un 10% menos del salario que se ofrecía ahora. Además, los funcionarios tendrán un recorte medio en sus salarios del 4% en los próximos años, que se realizará mediante un ajuste en su plan de pensiones. Estos recortes salariales se suman a los ya realizados y que han supuesto directa o indirectamente alrededor de un 10% de sueldo.

    Habrá varias reformas en las pensiones en función del esquema (público-privado) y el tipo de cotizante (los funcionarios tienen un trato diferenciado), pero la tendencia es a incrementar la edad de jubilación, hasta los 66 años para 2014 y seguir con un ascenso progresivo que lleve a los 67 años en 2021 y a los 68 años para 2028.

    Las desgravaciones fiscales de los planes de pensiones privados o las aportaciones a los servicios de salud también se verán radicalmente reducidas. "Nadie puede quedarse a resguardo", sentenció Cowen. Por eso, el Gobierno quiere acabar con un modelo de tributación que ha permitido que este año no paguen impuestos por sus ingresos el 45% de los trabajadores. Así, quitará las deducciones por alquiler y las familiares. Además de limitar las exenciones fiscales, el Gobierno baja la base mínima para tributar a los 15.300 euros, frente a los 18.300 anteriores.

    También subirá el IVA, desde el 21% actual hasta el 22% en 2013, y el 23% en 2014. Además, se volverá a imponer una tasa a las propiedades inmobiliarias, se comenzará a cobrar el uso del agua y también se introducirán medidas de fiscalidad verde. La universidad subirá de precio.

    Estos recortes se hacen sobre unas previsiones económicas que los expertos consideran "optimistas", ya que estiman que el PIB crecerá casi un 3% de media hasta 2014.

    A vueltas con los bancos

    El plan se presenta en un momento de extrema debilidad política cuando el Gobierno de coalición de Cowen debe convocar elecciones anticipadas en febrero. Además, Irlanda sigue negociando las condiciones del plan de rescate financiero con Bruselas y el FMI, que ascenderá a 85.000 millones de euros. Por lo pronto, la Comisión Europea ha dado su bendición a los recortes. En los próximos días se conocerá hasta qué punto deben nacionalizar la banca y si se pone una tasa para recuperar pérdidas.
    Standard & Poor's no ve suficiente el ajusterecorte

    Recorte

    La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's rebajó ayer dos peldaños la nota de la deuda irlandesa. Podría rebajarla más antes de marzo.

    Más inyecciones

    Entre los motivos se incluyen los mayores costes que supondrán para el Gobierno irlandés las nuevas inyecciones de capital que necesitará la banca para evitar problemas de liquidez. Además, la banca no podrá ayudar en años al crecimiento de la economía.

    España es diferente

    Sobre el riesgo de un posible contagio de la crisis a otros países , S&P aseguró que España "ha mejorado su posición externa" y dado "evidencias de estabilización". Pese a ello, la agencia reconoció que el país puede ser objeto de presiones.

    1. Si alguien me dice que el capitalismo funciona me va a dar un ataque de risa.
    2. Estoy hasta los mismos de que no se haga más que hablar mal de la administración estatal en la economía, eso sí, en cuanto hay crisis, se pide la intervención del estado para arreglar el desaguisado. Es la leche eso de "hasta qué punto deben nacionalizar la banca". Cuidado, chicos, que a este paso nos roban el programa comunista Very Happy Very Happy Very Happy
    3. Sinceramente la culpa de esto la tiene la URSS. Si no hubiera caído dudo mucho que se atrevieran a tomar estas medidas por mucha crisis que hubiera. Bueno, crisis, la que han creado ellos, claro está. Porque con la excusa de la crisis están haciendo un ataque a los derechos de los trabajadores brutal. A este paso en unos cuantos años tenemos otra vez la legislación del siglo XIX en vigor.

    En fin...

    otomsti
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 400
    Reputación : 635
    Fecha de inscripción : 22/02/2010
    Localización : En los montes de Asturies

    Re: Irlanda, otro que cae...

    Mensaje por otomsti el Jue Nov 25, 2010 4:21 pm

    Irlanda presenta un plan de ajustes que elimina unos 25.000 empleos en la Administración
    El Gobierno cambia el régimen fiscal de los ciudadanos y recorta las prestaciones socialesMiércoles, 24 de noviembre del 2010 - 11:17h.
    ImprimirHYPERLINK "http://www.elperiodico.com/es/sendfriend/sendfriendform_news.html?KeepThis=true&TB_iframe=true&height=415&width=491"Enviar esta noticiaHYPERLINK "http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/20101124/plan-ajustes-irlanda-preve-eliminar-25000-empleos-publicos/595094.shtml#"Aumentar/ Reducir textoEFE / Dublín
    El Gobierno irlandés ha presentado hoy el Plan de Recuperación Nacional para los próximos cuatro años, que prevé recortes de 3.000 millones de euros en las prestaciones sociales, el ahorro de 1.200 millones a través de la eliminación de 24.750 puestos de funcionarios y una subida generalizada de los impuestos.
    Más información

    • Irlanda negocia un plan de rescate de 85.000 millones de euros
    • Tags: Economía
    El primer ministro irlandés, Brian Cowen, aseguró al presentar el plan que las medidas tienen como objetivo recuperar la "confianza de la ciudadanía" y demostrar que el país tiene "futuro". El "40% de los contenidos" del plan, que contempla recortes por un valor de 15.000 millones de euros para lograr reducir el déficit público hasta el 3% del producto interior bruto (PIB) en 2014, debe ser alcanzado en 2011, indicó Cowen.El Estado, dijo, necesita ingresar durante los próximos cuatro años 10.000 millones de euros a través de la reducción del gasto público y otros 5.000 millones con una profunda reforma del régimen fiscal.Aumento del IVALa primera fase de ese plan echará a andar el próximo 7 de diciembre en el Parlamento con la presentación de los presupuestos generales para 2011, cuya aprobación es clave para que Irlanda pueda acceder al rescate financiero de la UE y del FMI. En las 140 páginas del citado plan se establece que el salario mínimo interprofesional se reducirá en un euro hasta los 7,65, y que se incrementará en el impuesto sobre el valor añadido (IVA), hasta el 22% en 2013 y el 23% en 2014, lo que generará a las arcas públicas unos ingresos de unos 620 millones de euros.También se encarecerán las tasas en el sector educativo, con un encarecimiento de 500 euros de las tasas universitarias, hasta los 2.000 euros anuales, al tiempo que se instalarán contadores de agua en todos lo hogares para imponer un nuevo impuesto antes de 2014.Elevar la edad de jubilaciónEl taoiseach (primer ministro) advirtió de que los impuestos sobre la renta volverán a los niveles del 2006, mientras que el Estado tratará de revertir su gasto público a los registros del 2007. Aunque el Gobierno no modificará las actuales "pensiones estatales", el plan prevé elevar la edad de jubilación a los 66 años en 2014, los 67 en 2021 y los 68 en 2028.Con estas y otra medidas, el Ejecutivo de Dublín confía en reducir el déficit público hasta el 9,1% del PIB en 2011, después de cerrar este año en un 32% como consecuencia de los 35.000 millones de euros que el Gobierno ha inyectado en su sector bancario. El ministro de Finanzas, Brian Lenihan, confirmó que no elevará su controvertido impuesto sobre sociedades, tal y como le reclaman algunos socios comunitarios, que en la actualidad está fijado en el 12,5% y que Dublín considera crucial para atraer inversiones extranjeras a la isla.

    Zakhal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 883
    Reputación : 1106
    Fecha de inscripción : 03/01/2011
    Localización : Espiando a contrarrevolucionarios.

    Re: Irlanda, otro que cae...

    Mensaje por Zakhal el Jue Feb 24, 2011 7:35 pm

    Como bien se ha dicho,al tanto,que los siguientes somos nosotros.

    kosolapov
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1460
    Reputación : 1910
    Fecha de inscripción : 17/12/2010
    Localización : Aunque no estuviese en la oficina nadie lo notaría

    Re: Irlanda, otro que cae...

    Mensaje por kosolapov el Jue Feb 24, 2011 9:02 pm

    Nos vendieron que el modelo irlandés era perfecto. Nos vendieron que su economía ultraliberal era el modelo a seguir. Nos vendieron que ese modelo funcionaba perfectamente y todo iba bien. Muchos nos reímos el año pasado cuando nos intentaron vender que la caída de Irlanda no era culpa de su sistema ultraliberal.

    Contenido patrocinado

    Re: Irlanda, otro que cae...

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:14 am


      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 9:14 am