Hola, soy comunista

    Comparte
    avatar
    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    Re: Hola, soy comunista

    Mensaje por el_republicano2 el Dom Dic 05, 2010 3:08 am

    zapata2010 escribió:Nunca pense que existieran gringos con cerebro, espero sigan adelante con ese pensamiento y mas estadounidenses abran los hojos a la realidad.

    Hay de todo, como en todos sitios.
    Y vigila la ortografía camarada.
    avatar
    Felagund
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 132
    Reputación : 132
    Fecha de inscripción : 05/03/2010

    Re: Hola, soy comunista

    Mensaje por Felagund el Dom Dic 05, 2010 5:45 pm

    Me asombra que el CPUSA siga existiendo despues de todo lo que hicieron en su contra.
    Obviamente esta lejos de lo que cualquiera de nosotros llamamos "comunismo" pero debe ser lo mas comunista que debe haber en EE.UU., me gusta el video mas que nada es una señal de que estan vivos y que hay estadounidenses que se llaman asi mismos comunistas mas alla de los problemas que eso le pueda causar, ojala sirva de algo, que sea una pequeña puerta para que mas jovenes en ese pais lean sobre el comunismo y no se dejen llenar la cabeza por las megacorporaciones mediaticas.

    No todos los yanquis son estupidos, existen tipos como Noam Chomsky (mas alla que no adhiero 100% a las cosas que dice en politica) que parecen salidos de otro pais y que vale la pena leer lo que piensan.
    avatar
    zapata2010
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 55
    Reputación : 62
    Fecha de inscripción : 11/06/2010
    Edad : 24

    Re: Hola, soy comunista

    Mensaje por zapata2010 el Dom Dic 05, 2010 9:13 pm

    el_republicano2 escribió:
    zapata2010 escribió:Nunca pense que existieran gringos con cerebro, espero sigan adelante con ese pensamiento y mas estadounidenses abran los hojos a la realidad.

    Hay de todo, como en todos sitios.
    Y vigila la ortografía camarada.

    Cierto pero me cuesta vincular el comunismo de manera positiva con Estados Unidos.
    Lamento la ortografía no volvera a pasar. study
    avatar
    Neobolchevique
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 48
    Fecha de inscripción : 05/02/2011

    Re: Hola, soy comunista

    Mensaje por Neobolchevique el Jue Feb 10, 2011 10:58 pm

    Esta gente tiene un valor enorme.
    Reconociendo públicamente su orientación política, espero que a sabiendas de las consecuencias que les puede traer eso. Pruebas y confesión para un juicio "democrático" al estilo de los EEUU.
    Cualquier día los EEUU tendrán que radicalizarse contra una nueva potencia socialista, y adivinad por dónde empezará su caza de brujas...
    Acordaos de sus caras, porque van a ser mártires bajo la bota de un nuevo McCarthy en cuatro días.
    ¿Sabéis que os digo?
    ¡Viva la República Democrática Popular de los Estados Unidos de América!
    avatar
    tartesico
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 443
    Reputación : 887
    Fecha de inscripción : 26/03/2010

    Re: Hola, soy comunista

    Mensaje por tartesico el Jue Feb 10, 2011 11:28 pm

    Agitación escribió:Más huevos tienen los mercenarios que van a Irak ha realizar operaciones encubiertas a cargo de Obama. Desde cuando los huevos es nuetra unidad de medida solidaria. De que sirve quer tengan que aguantar el sanbenito de comunistas si en la práctica apoyan una línea imperialista y reaccionaria. De qué sirven que pidan Sanidad par todos los norteamericanos si luego piden el voto para presidentes que tienen tropas por todo el mundo.

    Entiendo tu posicion, es como si aqui apoyaramos al PCE, pues basicamente la linea que tiene el CPUSA es, de alguna manera, de colaboracionismo con el sistema capitalista yankee al apoyar y pedir el voto para los democratas. Desde Angela Davis, el CPUSA no ha vuelto a presentarse a nivel estatal en solitario (si a nivel local y siguen haciendolo) si no que piden el voto a los democratas, por aquello del famoso "voto util".

    Ahora bien, tambien es cierto que EEUU no es España, y en mi opinion que exista un partido comunista ( de nombre o no, aunque yo pienso que no es solo de nombre, aunque cometan el enorme error del oportunismo electoral) tiene gran merito y no solo por los "huevos" que le echen, si no por el hecho de que poco a poco y fundamentalmente a nivel local, asociativo, laboral o estudiantil van creando una base de apoyo a posiciones contrarias al racismo y al ultracapitalismo de los grandes partidos politicos de EEUU y eso, dada la realidad politica de EEUU, donde en cualquier momento te pueden montar un montaje y liquidarte en la silla electrica o condenarte de por vida a la carcel, como el caso de Peltier, requiere de un gran esfuerzo.

    Obviamente estan equivocados en el plano electoral, obviamente. Pero no me parece justo ni responsable condenar a la hoguera no ya a toda la historia y a todo el CPUSA, que tambien, si no a los cientos de militantes de base que llevan muchos años dejandose las cejas en una militancia como la de EEUU que, reconozcamoslo, es muchisimo mas jodida que la que nosotros podamos tener jamas aqui.
    avatar
    Neobolchevique
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 48
    Fecha de inscripción : 05/02/2011

    Re: Hola, soy comunista

    Mensaje por Neobolchevique el Vie Feb 11, 2011 4:26 pm

    Enseñan banderas con hoces y martillos por la calle. ¿Os dais cuenta de que la policía estadounidense hasta les da hasta a los socialdemócratas (hasta a los de mentira tipo PSOE)?

    ¿Qué creeis que la polícia pseudo-fascista de los EEUU les hará a esta gente?
    El movimiento por los derechos civiles, los hippies. Cada uno de los miembros de estas organizaciones tienen como mínimo moratones de la policía, y ellos ni siquiera tenían Estados basados en su ideología al otro lado del pacífico, con un ejército y unos gulags para protegerse y tener a buen recaudo a los capitalistas.

    En los 50 toda su cúpula, la del CPUSA, fue metida en prisión por repartir libros de Marx y Lenin que según ellos incitaban a la violencia y al derrocamiento del Estado.
    No podían siquiera pillar fácilmente un "El Estado y la Revolución". ¿Acaso no es normal que hayan degenerado en el revisionismo más izquierdista? Pensad en cualquiera de vosotros, en lo que os habría pasado de o poder acceder a estos libros. Yo, por ejemplo, si una compañera no hubiera traído un día el manifiesto comunista a clase yo no habría acabado así.

    Teniendo en cuenta la realidad de los EEUU, que existan es ya un mérito, algo de lo que alegrarse, por mucho que sean ultrarevisionistas. Aun así son lo mejor ideológicamente que hay en los EEUU, y serán la base de la dificilísma contrucción del socialismo en ese país en un futuro.
    avatar
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2079
    Reputación : 2384
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Re: Hola, soy comunista

    Mensaje por Agitación el Vie Feb 11, 2011 4:59 pm

    Dificilísima? En base a que, algunos cuando haceis análisis parece que os fijais más en cuestiones volubles y caretens de importancia como los votos a los partidos o cosas así.

    Respecto a la represión de EEUU, en muchos aspectos es mucho menos represiva que países como España, sin entrar en competiciones su represión es bastante similar a la europea, salvo que en EEUU son mucho más rígidos en el respeto a las garantías constitucionales. De hecho para hacer milongas como Guantánamo, han tenido que buscar un resquicio legal, mientras que en cualquier país europeo no les tiembla la mano en practicar ejecuciones extrajudiciales, reformas las leyes aunque sean contrarias a valores mínimos constitucionales etc.


    EEUU como el principal país imperialista se encuentra en una posición muy delicada. Por un lado la crisis capitalista plantea un nuevo reparto del mundo, las tensiones interimperialistas cada vez son más severas y los imperialismos emergentes demandan cada vez más pastel. Por otro lado, hay una nueva ola anti imeprialista en todo el mundo y a medida que un país se aleja de la dependencia yanki, este pierde beneficios, los capitalistas yankis ven mermar su extracción de plusvalía y por lo tanto necesitan aumentar la explotación a sus trabajadores nativos.

    Los comunistas de norteamérica, si es que son comunistas, deberían de dejar de apoyar a los lobos con piel de cordero y dedicarse a denunciar al imperialismo y su burguesía nacional que es la que maneja uno u otro partido. La clase obrera norteamericana necesita respuesta a los millones de desahucios, al creciente paro, a las jornadas laborales interminables a los hijos "secuestrados" mandadados a bases militares por todo el mundo que regresan en cajas de pino, al saqueo de las jubilaciones privadas por parte de las empresas y un alrgo etc que no se soluionan pidiéndole al presidente con rostro progre de turno que haga un sistema de asistencia básica sanitaria.


    Contenido patrocinado

    Re: Hola, soy comunista

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Oct 19, 2017 2:11 am