Cuba , cifras y datos.

SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16198
Reputación : 20687
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Cuba , cifras y datos. - Página 3 Empty Re: Cuba , cifras y datos.

Mensaje por SS-18 el Vie Jul 25, 2014 9:42 pm

Cubanisimo y yo te posteo por enesima vez otro de los informes a los que parece ser no t da la gana hacer caso. Cometelo , como tu quieras. Si hablas del periodo especial ¿ que puñetas tiene que ver el periodo especial ahora ?

Tu el cubano que ha vivido en cuba nos cuentas lo mal que se paso en cuba en el periodo especial ¿ nos quieres contar algo nuevo ? ah, claro que segun tu, el bloqueo economico bajo el cual fue pasto cuba en los 90 al caer el bloque socialista, es un invento de los castro, debe de ser y te tenemos que creer ¿ pro qué ? pues porque eres cubano ¿no ? esa es tu retorica...

http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2010/01/100126_1823_unicef_cuba_gz.shtml


UNICEF: Cuba, sin desnutrición infantil
Fernando Ravsberg
La Habana
Niños cubanos en una escuela primaria.
Uno de los principales logros de Cuba estaría en la escolarización del 100% de los niños hasta 9º grado.

La Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en su balance del año 2009 informó que en Cuba no existen problemas de desnutrición infantil severa. Se convierte así en el único país de América Latina en lograr semejante meta.

José Juan Ortiz, representante de ese organismo en La Habana, aceptó conversar con BBC Mundo sobre ésta y otras peculiaridades de los niños cubanos.

Según su opinión, lo que ocurren en Cuba se debe a que "hay una voluntad política" en el país.

Afirma que incluso la desnutrición infantil es menor que en países del Cono Sur con economías más fuertes y explica que "en los extremos de América Latina están Guatemala con el mayor problema y Cuba sería el país en el que está más controlado".

¿Hasta qué punto Cuba logra evitar la desnutrición infantil?

La desnutrición severa no existe en Cuba aunque hay algunos focos en las provincias orientales y en los barrios de La Habana con menor desarrollo, sobre todo en casos de embarazos de adolescentes. Sin embargo, están muy controlados por los programas de lucha contra la anemia y de atención a las embarazadas. Además existe un programa de detección de casos desde la primera infancia en las escuelas.

De todas formas estamos atacando estos focos con un programa dirigido a 24 municipios y un presupuesto de US$8,5 millones. Con la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) trabajamos para mejorar los hábitos alimenticios de los cubanos, ya que en Cuba se come mal.

El cambiar hábitos culturales en la nutrición ayuda porque algunas de las carencias que detectamos no se deben a la falta de alimentos sino a su mal uso.

¿Cómo confirman ustedes que estos datos son objetivos?

Los datos los constatamos exactamente igual que en cualquier otro país, usamos la misma metodología en Cuba que en Guatemala, Zambia o en España
José Juan Ortiz, representante de Unicef en Cuba
En Cuba nuestro trabajo es muy fácil. La sociedad tiene buena capacidad técnica y el análisis estadístico es tan profundo que sabemos exactamente dónde están los focos y las necesidades. Por otra parte, nosotros trabajamos en el terreno y por lo tanto conocemos la realidad específica, no sólo dependemos de lo que nos dicen.

¿No podría el gobierno cubano estar engañándolos?

No, ni somos tan tontos ni el gobierno cubano es tan malo. Los datos los constatamos exactamente igual que en cualquier otro país, usamos la misma metodología en Cuba que en Guatemala, Zambia o en España.

El lunes salgo para las provincias orientales y Camagüey a controlar los programas sobre el terreno, nos reunimos con el Poder Popular, con los ministerios y con los usuarios, es decir con la población. Es difícil que no conozcamos la realidad cuando de 24 funcionarios de Unicef, 22 son cubanos y todos tienen hijos o sobrinos.

¿Qué otras peculiaridades tendrían los niños cubanos?

José Juan Ortiz, representante de UNICEF en Cuba.
"Sabemos exactamente dónde están los focos y las necesidades", afrima José Juan Ortiz.

El primer beneficio es la educación. En el mediano plazo la Unicef tiene como objetivo lograr la igualdad de género en la escuela. En Cuba se consiguió hace un montón de años, la escolarización es al 100%. Hay programas educativos de 0 a 3 años y hasta la Universidad es gratuita.

Luego la Salud, garantizada a los niños y niñas, desde antes de nacer, con el control de la salud materno-infantil. La situación es paradigmática en este terreno siendo un país del sur.

Aquí no hay ningún niño en la calle. En Cuba los niños son todavía una prioridad y por eso no sufren las carencias de millones de niños de América Latina, trabajando, explotados o en redes de prostitución.

Usted utiliza la palabra "todavía", ¿es que esos logros podrían perderse?

Es indudable que la situación económica es muy dura, la crisis afecta a todo el planeta y a Cuba de una manera brutal. Pero recalco que "todavía" en Cuba la situación de la infancia es mejor que en la mayoría de la región.

Algunos dicen que la educación es una forma de adoctrinar a los niños cubanos.

Los niños y las niñas tienen el derecho a ser protegidos y por lo tanto el Estado y la familia tienen que velar por ellos. No hay ningún Estado que no ideologice a sus hijos, unos persignándose y otros diciendo "seremos como el Che".

La dirección en la educación existe en todos los sistemas educativos, la ideologización del niño en todos los países se da desde que nace hasta que muere. El Estado y la Familia nos dice lo que es bueno y lo que es malo.

Hay niveles de prostitución menores que los de los países que detectamos como 'situación grave'
José Juan Ortiz, representante de Unicef en Cuba
¿Qué ocurre con los adolescentes cubanos, están protegidos también?

El reto en Cuba es grande porque se trata de la generación que nació en el Periodo Especial (crisis de los 90), a ellos les tocó la época dura. Es necesario priorizarlos a nivel de salud, porque aún no logramos reducir el embarazo adolescente en Cuba, a pesar de tener preservativos e información.

¿Qué niveles de prostitución y suicidio hay entre los adolescentes?

Hay niveles de prostitución menores que los de los países que detectamos como "situación grave". Ese es otro de los estereotipos criminalizando la situación cubana radicalmente injusto. El número no es especialmente alto.

No puedo dar las cifras pero las conocemos porque estamos trabajando junto con el Ministerio del Interior en centros de educación integral para menores.

Respecto al suicidio no tengo información pero te puedo asegurar que el nivel de suicidio juvenil ha crecido en todo el mundo, pero es un problema mayor en los países desarrollados.

¿Cuáles serían los retos en el futuro?

En base a la capacidad técnica del país se podría avanzar mucho en la calidad a todos los niveles, en la educación, en la sanidad, calidad de vida, calidad de disfrute de todos los derechos. Lo que ya se ha conseguido hay que mejorarlo y consolidarlo.

Y otro de regalo:



Ahora yo, despues de lo expuesto, le afirmo: En Argentina y en toda latinoamerica y parte de Europa hay niveles de miseria mas altos que el general que se vive en Cuba.

Y aqui no hay bloqueos economicos ninguno. Argentina es el pais con mas cabezas ganaderas del mundo que mayor carne exporta del planeta y registra niveles de desnutrición grave, que no existen en Cuba, una isla sin recursos que tiene que improtar alimento con los pocos medios que tiene.


A usted, mi estimado colega, lo nubla "la llorera".


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16198
Reputación : 20687
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Cuba , cifras y datos. - Página 3 Empty Re: Cuba , cifras y datos.

Mensaje por SS-18 el Vie Jul 25, 2014 9:45 pm

Y le vuelvo a repetir que parece que no le entra en la cabezota: LE he posteado veinte articulos y entrevistas a jodidos cubanos exiliados que piden volver a Cuba por el nivel de miseria en el que se encuentran en tu "primer mundo". Date una vuelta por las villa miseria de argentina y empapate tu bien de lo que es miseria y tener una vida condenada a se simple mano semiesclava barata con preocupaciones de supervivencia de la Edad Media. Y le reptio, que aprece que no se entera , que CUBA TIENE UN BLOQUEO ECONOMICO, denunciado por toda la comunidad itnernacional, ahora a ver si su opinion como cubano y "no verlo" va a ser mas significativo que lo que dicen todos los informes, estudios y pruebas objetivas sobre lo que pasa o no pasa.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16198
Reputación : 20687
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Cuba , cifras y datos. - Página 3 Empty Re: Cuba , cifras y datos.

Mensaje por SS-18 el Vie Jul 25, 2014 9:49 pm

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/05/07/valencia/1367953205_577370.html

Queremos volver a Cuba
Gilberto Martínez que lleva dos años y dos meses en España y no ha encontrado trabajo

Gilberto Martínez, de 50 años, jamás pensó que en la tierra prometida, que pensaba que era España, no encontraría trabajo y que la Policía Nacional le echaría de su casa. Y este martes vivió el peor día de su vida, al ser desahuciado del hogar en el que vivía con su esposa, Ismara Sánchez de 43 años, sus dos hijas, una de 15 y otra de 22, y el niño pequeño de 8 años.

“A nosotros nos trajo el gobierno de Zapatero por mediación de la Iglesia cubana, porque Fidel Castro nos ofreció venir a España”, aseguró Martínez. Según explicó, les prometieron “una casa, trabajo y ayudas económicas durante cinco años, y ahora estoy sin nada”. El exiliado cubano concretó que recibía una ayuda de 400 euros mensuales de Cruz Roja para pagar el alquiler, y otros 595 euros del Gobierno para comprar comida y pagar gastos.

“Ahora no tenemos ayudas de ningún tipo, si me dicen en Cuba lo que pasaba en España me hubiera quedado allí”, dijo el padre desahuciado, que lleva dos años y dos meses en España, sin encontrar trabajo. “Yo solo pido ahora que me manden para Cuba”, demandaba entre sollozos. El padre de familia concluyó: “Nos trajeron engañados, estamos en la calle, hemos ido de un sitio a otro y lo único claro es que los políticos se tapan con la misma colcha, y no arreglan nada”.

La familia de Martínez ha estado recibiendo ayudas por parte del Gobierno, de Cruz Roja e incluso de Cáritas. Fuentes del obispado en Alicante explicaron que esta familia recibió comida, productos de limpieza y algo de dinero para gastos, “pero casas para ellos no tenemos”, admitieron. La madre, Ismara Sánchez, se lamentó de que no tiene ningún familiar ni allegado que pueda darles alojamiento a partir de ahora, y recordó que el pasado viernes los responsables del Patronato Municipal de la Vivienda les dijeron que “alguien de Cáritas” les llamaría, y “aún no han tenido ninguna noticia”.

Junto a ellos estaba otro amigo cubano, Juan Francisco Marimón que llegó a España también gracias a ese acuerdo de colaboración entre la Iglesia de Cuba y el Gobierno de José Rodríguez Zapatero que permitió acoger a 115 presos políticos y 650 familiares. En Alicante recalaron cinco familias, entre ellas la de Marimón, que recuerda que estaba condenado a siete años y medio de cárcel por el régimen cubano. “Nos acogimos a un fondo europeo para refugiados políticos, autorizado por Ginebra, entre nosotros también había algunos protegidos internacionales, pero cuando llegó el PP al poder nos quitaron todas las ayudas”, denunció este cubano que se siente “desatendido”.

Desde que está el PP, aseguró que solo le han concedido 1.000 euros para seis meses. “Nos han ido desahuciando porque acabaron con las ayudas y con eso nadie vive”, relató este refugiado. Según estas familias algunos se han ido a los Estado Unidos. “Nosotros no queremos irnos, tenemos abuelos aquí, conocemos la lengua, estamos a gusto, no hay violencia en la calle, pero el problema es que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Marga

El Pais es uno de los medios mas importantes en España, asi que salvo que demuestre que esta comprado por los Castro, esta entrevista tiene igual valor subjetivo que su opinion. Ahora bien, los datos expuestos son objetivos.

Cuba es el unico pais de america latina, parte de Europa y America del Norte que ha erradicado la desnutricion infantil. Esto usted gestioneselo como usted quiera, pero esto es la realidad objetiva, la realidad empirica salvo que demuestre lo contrario con fuentes e investigaciones y datos mas solidos. Y referirse a 1993 apra contarnos los duros años del periodo especial le aseguro que no le da argumentos como para venir de nuevas contando con que AHORA en Cuba la gente pasa hambre, porque o tiene un problema con las mediciones cronologicas o fechas o directamente esta manipulando informacion.


Cuba fue el TERCER PAIS del mundo donde procentualmente mas crecio la emigracion procedente de España en 2013 ¿ entiende esto ?, supongo que el nivel educacional de cuba le habrá dotado de suficiente capacidad lectora para entender algo tan simple.
Es decir, que parte de los cubanos y no cubanos de origen nacionalizados Españoles, han preferido volver a Cuba a quedarse en España, su primer mundo. Digame usted, o son retrasados mentales , o esa gente, la que se fue, vive mejor en Cuba que en España. ¿ Lo entiende asi ? ¿ o le ve otro sentido ?

http://www.ine.es/prensa/np773.pdf

Y aqui, me he preocupado años por recopilar informacion como para que me venga ahora a hacer demagogia barata sobre faltar el respeto a los pobres cubanos que mueren de hambre en la isla. Cuentos a otro. Su opinion es subjetiva, al igual que la de los cubanos que vuelven a la isla o los que piden llorando que les devuelvan a cuba porque no sabian como estaba el tema en el "primer mundo". Por lo tanto su opinion subjetiva, vale lo mismo que la de estos otros cubanos. ¿ a quien creemos ? Pues ahora bien, si usted me saca un articulo de no se donde que habla sobre el Periodo Especial de los 90....¿ que diantres tiene que ver esto ahora con la situacion de Cuba y con los datos ofrecidos por la ONU en los ultimos años ?

Aqui puede leer uno por uno casos de cubanos sacados de prensa occidental, entrevistas y palabras textuales de los cubanos que hablan sobre su situacion en España. Bueno, uno de ellos un disidente importante, despues de decadas viviendo en Cuba, solo le hizo falta vivir unos meses en su soñado capitalismo para llegar a suicidarse. A lo que no le llevo jamas "la dictadura" de Cuba lo lleva en unos meses su añorada "libertad y democracia".

https://www.facebook.com/notes/acci%C3%B3n-comunista/-que-piensan-los-cubanos-de-a-pie-cuando-viven-las-realidades-del-capitalismo-y-/577656562295568


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
Razion
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7222
Reputación : 7672
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Cuba , cifras y datos. - Página 3 Empty Re: Cuba , cifras y datos.

Mensaje por Razion el Vie Jul 25, 2014 10:02 pm

cubanisimo escribió:Me pareces que te estás pasando de la raya con las tonterías que pones ,no solo te estas burlando de mi ,también lo haces con todo el pueblo cubano que pasa hambre y no tiene recursos para vivir una vida digna.

Si no comes jamón será porque estas esperando que tu rey te lo sirva en tajadas en tu plato,si quieres jamón, ahorita mismo deja un poco el ordenador y ponte a trabajar....y te comento que sé de donde salen los jamones, la educación en Cuba es ejemplar ,tuve la suerte de estudiar ,y que nunca me practicaran una lobotomía....no se si tu puedes decir lo mismo....

Eso es un insulto para la cantidad de desempleados españoles.

¿acaso el que no puede acceder a un salario digno es por qué no quiere trabajar?

Bueno por lo menos dices algo rescatable de Cuba.


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16198
Reputación : 20687
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Cuba , cifras y datos. - Página 3 Empty Re: Cuba , cifras y datos.

Mensaje por SS-18 el Vie Jul 25, 2014 10:12 pm

cubanisimo escribió:Me pareces que te estás pasando de la raya con las tonterías que pones ,no solo te estas burlando de mi ,también lo haces con todo el pueblo cubano que pasa hambre y no tiene recursos para vivir una vida digna.

Cuentos a otro caperucita. Lucir zapatillas con lucecias y parpadeos de colores no es significativo de tener una vida digna. El que lso recursos de un pais y el trabajo de una sociedad repercuta en beneficio del bienestar de una familia gracias al trabajo de esta para cubrir unos minimos de vida digna, es muestra inequivoca de desarrollo, al menos desde hace unos siglos despues de la época colonial en la que se dejaron los argumentos de los cipayos criollos que lamian botas de sus amos coloniales a cambio de un espejo.

Supongo que entiende que cuando nos habla de cosas nos lo tomemos un poco de coña. Pero claro, como la predisposicion subjetivista de cierto tipo de gente solo le hace entender lo que directamente ven sus ojos ( o no ) asi es como negará la situacion de parte de la poblacion de Argentina porque literalmente, no la ve.

Por cierto en argentina en los 90 morían 36.000 personas de hambre al año y sin bloqueo ninguno y siendo el mayor productor de carne del planeta que en aquel entonces exportaba alimentos con capacidad de sostener a 300 millones de habitantes.

Cuba , cifras y datos. - Página 3 Hambre+en+argentina
Seguro que en Cuba usted ve esto todos los días....


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16198
Reputación : 20687
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Cuba , cifras y datos. - Página 3 Empty Re: Cuba , cifras y datos.

Mensaje por SS-18 el Vie Jul 25, 2014 10:17 pm

Si no comes jamón será porque estas esperando que tu rey te lo sirva en tajadas en tu plato,si quieres jamón, ahorita mismo deja un poco el ordenador y ponte a trabajar....y te comento que sé de donde salen los jamones, la educación en Cuba es ejemplar ,tuve la suerte de estudiar ,y que nunca me practicaran una lobotomía....no se si tu puedes decir lo mismo....

Este cubanito es un impresentable. Que no se entera el colega de que va la cosa...el derroche de soberbia que da el buen comer y una seguridad a la vida digna en un pais como Cuba....que el tipo no se entera de lo que pasa en el capitalismo.....Se lo peudes explicar al lobotomizado veinte veces que para el lo que dicen otros cubanos de su situacion en España no lo entiende....

A ver cubanisimo etnico ¿ que parte es la que no entiendes tu de esto ? fijate esta en castellano , y no hay palabras confusas de dialectos extraños que te hagan perderte entre las lineas de la entrevistas:

Según informaciones de la Cadena Ser, la familia recurría a la basura para comer debido a una grave situación social, pese a que no habían solicitado ningún tipo de ayuda con anterioridad. La intoxicación pudo deberse a un pescado en mal estado.
http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/ibjulag/sociedad/noticias/5395065/12/13/La-intoxicacion-que-mato-a-una-familia-en-Sevilla-fue-por-consumir-alimentos-en-mal-estado.html#.Kku8vnfK7Jfr4Rg

Los Jubilados Españoles Comen De La Basura
http://linuxmusica.com/los-jubilados-espanoles-comen-de-la-basura/


"Tengo que buscar en la basura para llegar a fin de mes"
Cada vez más personas se congregan al cierre de los supermercados para recoger alimentos de los contenedores
http://www.publico.es/espana/441105/tengo-que-buscar-en-la-basura-para-llegar-a-fin-de-mes


España – Menú de crisis (comiendo de la basura)- callejeros
http://noticiaserb.wordpress.com/2011/03/27/espana-menu-de-crisis-comiendo-de-la-basura-callejeros/


Para la basura no hay edad
Jubilados con una pensión muy baja es el perfil más habitual
http://www.cuatro.com/callejeros/Archivotemporada-08/t08xp09-paso-hambre/basura-edad_2_1506255105.html


Basurero humano en España, lo que ABC.es no muestra

Comer de la basura


Cada vez más gente busca entre los contenedores alimento y no son, precisamente, pobres al uso. Dos millones de pensionistas españoles viven por debajo del umbral de la pobreza. Nuestros mayores cobran poco y lo que ganan no les da para mucho.

Al cierre de supermercados y mercadillos muchos jubilados se esmeran en buscar entre la basura aquellas "gangas" que otros consideran despojo.

Comer de la basura se está convirtiendo en una práctica cada vez más habitual entre los jubilados españoles. Con lo que ahorran consiguen llegar a fin de mes.
http://www.taringa.net/comunidades/progresismopj/2016050/Basurero-humano-en-Espana-lo-que-ABC-es-no-muestra.html


¿ A ti que te cuesta entender la situacion de Cuba en los 90 con un bloqueo comercial que hoy obtiene los mayores indices de desarrollo social y humano con la situacion del "primer mundo" sin bloqueo alguno y sin mayor agresion que la del libre albedrio del capitalismo ?
¿ Eres capaz de entenderlo ? ¿ O para ti los jubilados con unos vagos de mierda que no buscan trabajo ?







------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16198
Reputación : 20687
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Cuba , cifras y datos. - Página 3 Empty Re: Cuba , cifras y datos.

Mensaje por SS-18 el Vie Jul 25, 2014 10:39 pm

¿ Que no entiendes tu de lo que estan relatando aqui OTROS CUBANOS COMO TU sobre su vida ?¿ Tu que problema tienes con entender la situacion de esta gente ? a que claro que tu has dado lo que se llama "el bragetazo" casandote con una argentina bien posicionada y es que ahora de repente, fijate tu como es la cosa, que el que no quiere trabajar en el capitalismo es porque no quiere. Pues tan listo eres, tu , ponte en contacto con tus compatriotas y a ver si solucionais este malentendido porque a nosotros nos confundis....

Eso si, ten respeto colega por los que de verdad en el rpimer mundo saben lo que es una dictadura, lo que es hambre, lo que es miseria, lo que es esclavitud y lo que es explotación tercermundista, que igual el dia menos inesperado igual que te peudes quedar sin mujer te puedes quedar sin casa y sin el sustento que debes de tener en el capitalismo, que habrá que ver de donde viene.

Yo ahora en el capitalismo, tengo que trabajar medio años solo para pagar impuestos que sirven para rellenar las deudas de mi Estado contraidas en el saqueo de las arcas publicas de empresas privadas para escoria que se dedica a destrozar naciones por codicia en base a la miseria de su pueblo, algo que no pasa en Cuba. Y mientras, parte de estos impuestos, sirven para mantener a otra escoria que viene de Cuba a intetnar vivir del cuento en mi ciudada contando milongas de "represaliados politicos" para no dar palo al agua y vivir de la lengua. Claro, tienen la ventaja de ser considerados "represaliados politicos" y no negros inmigrantes de mierda que vienen a quitarnos el trabajo y vivir de los impuestos del resto como son tratados los demás inmigrantes que huyen por millones del 80% del capitalismo que sirve de colonia a explotar.

Es decir, que trabajo MEDIO AÑO cada AÑO solo para pagar las facturas de putas, de cocaina y de coches de lujo y mansiones que se han montado los parasitos que han endeudado al pais para llenarse los bolsillos y para mantener a la escoria que viene de Cuba dandoselas de represaliado para vivir del cuento a ver si tambien pillan cacho como los otros y consiguen vivir a costa del resto de trabajadores por darles a la lengua.
Aqui los unicos parasitos y vagos que hay es todo el lumpenar que sale de las carceles de cuba y que pretende imitar al otro lumpenar burgues que nos somete aqui en el capitalismo a costa de la sangre de nuestros hijos y de su miseria.

Aqui tenemos, como represaliados politicos en Madrid que dicen que vivian mejor en la carcel de la Habana que en un hotel de tres estrellas en la capital de España, el primer mundo, Europa. Esta escoria con su "llorera" se dedica a exigir a la sociedad Española un trato por su condicion de represaliado para pagarle hoteles de cinco estrellas y una vida que no tiene ni la mayoria del pueblo español, pero claro, la cuenta luego viene a los trabajadores del pais.

Los desagradecidos que no valorais la sangre de vuesto pueblo, la gente desvergonzada y puerril, estos arrastrados que solo sirven para lamer botas a cambio de latas relucientes ,, espejos y moviles con politonos, no pueden hablar de dignidad porque la eprdieron ahce mucho, mas o menos desde que el primer colonizador piso las nuevas tierras y de entre los indigenas aparecieron los primeros traidores lameculos.
Asi que no, que no te atrevas a reirte de esta forma ni de la miseria genocida capitalista ni nos intentes aqui vender la moto sobre como muere la gente de hambre en Cuba hoy en día registando los indices de desarrollo social y humano mas altos del planeta.

Tu para que se te tome en serio tienes que hacerte respetar, y por ser cubano no se te va a hacer mas caso. Habla con propiedad y de forma seria, como se te habla a ti desde el primer momento intetnando aprender e intetnando incidir en un debate serio del que se pueda sacar algo mas que simples argumentos de criollo cipayo semicolonial de hace doscientos años.


¿ Que piensan los cubanos de a pie cuando viven las realidades del capitalismo y lo comparan con Cuba ?
18 de agosto de 2013 a la(s) 18:41
¿ Que piensan los cubanos de a pie cuando viven las realidades del capitalismo y lo comparan con cuba ?Esto es la diferencia cuando un "inmigrante" cubano que vive del cuento de lombriz aspira a llegar al "primer mundo" capitalista. Gracias a la revolución, estas lombrices pueden ser consideradas "represaliados politicos" y no "inmigrantes de mierda" como son tratados miles de personas que arriesgan sus vidas cada año escapando de sus paises capitalistas.
Millones de personas huyen del tercer mundo capitalista y se conforman con dormir en un carton en la calle de Madrid, por que saben las bondades de la "libertad y democracia" capitalista que les imponen en sus paises de origen. Son tratadas como basura, como inmigrantes de mierda, mientras que los Cubanos, se pueden permitir privilegios, gracias a la revolución.


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/163332/disidentes-cubanos-llegados-a-madrid-se-quejan-del-hotel-donde-han-sido-hospedados/




-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------  
Toda su vida VIVIENDO del cuento disidente en Cuba, y solo le ha hecho falta intentar SOBREVIVIR en el capitalismo unos cuantos meses para SUICIDARSE. Curiosa paradoja que lo que le ha llevado a suicidarse ha sido esa "libertad y democracia " vivida durante unos meses, que ansiaba mientras que ha vivido toda su vida completa en el Socialismo de Cuba.

Los GUSANOS prefieren suicidarse al descubrir la realidad del capitalismo y la FARSA por la que han estado luchando. Se dan cuenta que la única libertad y democracia posible es la que les ha dado y le ha mantenido con vida durante decadas, el SOCIALISMO DE CUBA.

Eso es la libertad que buscaba, la de probar la miseria tercermundista y libertad para suicidarse por ello.




Se suicida un disidente cubano acogido en España Su mujer y otro ex preso vinculan su muerte con el fin de las ayudas, uno de los disidentes que llegaron a España el año pasado tras el proceso de excarcelaciones aprobado por el Gobierno de Raúl Castro, se ha quitado la vida esta semana en Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado este viernes su propia familia.
Du Bouchet, antiguo director de la agencia cubana independiente Habana Press, había llegado a España en abril de 2011 junto a su mujer y dos hijos y su intención era la de mudarse próximamente a Estados Unidos, ha explicado su esposa, Ana Iris Medina. El periodista llamó la semana pasada a su familia con la ilusión de volver a Móstoles, donde residen su mujer y sus dos hijos, pero canceló el viaje. Su esposa ha sostenido que lo hizo tras no recibir en marzo la ayuda del programa destinado a la reinserción. Medina, que trata de gestionar con las autoridades un viaje a Canarias, ha reconocido que su marido, que tenía 52 años, le había transmitido que "no valía la pena estar así". La siguiente noticia que sus familiares recibieron de él ya fue a través de la Policía, que les informó de que se había ahorcado. Fue director de la agencia independiente Habana Press y condenado dos veces por 'desacato'Las ayudas pactadas entre el Gobierno y los disidentes se fijaban para un año con una posible prórroga de seis meses, como finalmente ocurrió. Ahora, tras pasar esos 18 meses, los ex presos políticos están dejando de recibir las ayudas. Fuentes consultadas del Ministerio de Asuntos Exteriores niegan que éstas se hayan suspendido por los recortes sino que se trata de un programa que ha terminado y que no contempla renovar. Así, subrayan que todos los disidentes firmaron un documento donde se establecía el plazo que, en todo caso, fue establecido por el entonces ministro Miguel Ángel Moratinos. Al margen de esto, las mismas fuentes expresan sus condolencias a la familia del fallecido y rehúsan cualquier comentario al respecto. Uno de los disidentes cubanos que llegó junto a Du Bouchet el 8 de abril de 2011, Luis Campos Corral, ha denunciado a Europa Press que la eliminación de las ayudas para la "reinserción" les llegó "sorpresivamente", y sostiene que el Gobierno había decidido prorrogarlas a finales del año pasado. Campos Corral ha explicado que su familia, compuesta por tres personas, recibía 650 euros mensuales para el pago del alquiler de una vivienda y otros 543 para gastos. Por este motivo, entiende que Du Bouchet "se vio en un momento de desesperación" tras quedarse sin el dinero. Anais Medina ha denunciado que se sienten "abandonados" por las autoridades españolas, queja que el colectivo cubano también expresará el próximo martes durante una manifestación convocada para las diez de la mañana en la madrileña Puerta del Sol. La excarcelación de Du Bouchet dejó las cárceles de Cuba sin ningún periodista detenido por razones políticas, según ha afirmado la ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF) en un comunicado. Sobre el director de Habana Press pesaban dos condenas, dictadas en 2005 y 2009, por "desacato". RSF no ha querido entrar a valorar las circunstancias del fallecimiento de Du Bouchet, aunque ha subrayado que "es imposible separar este acto de los años de sufrimiento que aquejaron a este hombre, víctima de la desgracia, la persecución, el encarcelamiento y finalmente el exilio forzado".
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/06/espana/1333728020.html



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



http://www.abc.es/20100713/espana/tuviera-volver-elegir-entre-201007131531.html

En estos días, en los que está previsto que lleguen a España más de una cincuentena de disidentes cubanos liberados del presidio, las dudas aparecen por doquier a uno y otro lado del charco. Preguntas acerca del sino de este grupo de disidentes en Madrid, su estatus, su adaptación al país o quién se encargará de tutelarlos. Unas cuestiones que, en cualquier caso, ya se hicieron en muchas ocasiones otros miembros de la comunidad cubana exiliada en España.Alejandro González Raga, periodista cubano residente en Madrid, fue uno de ellos. Su labor informativa alejada del corsé del régimen le llevó a la cárcel de su Camagüey natal de 2003 a 2008. Un día después del fallecimiento de su madre, en febrero de ese mismo año, al periodista le plantearon una elección que cambiaría su vida para siempre. «Un representante gubernamental me planteó en prisión dos opciones: o permanecer en Cuba encarcelado, o ser liberado a cambio de viajar a España», recuerda. Un viaje que, más que previsiblemente, no tendría retorno.Apoyado por su familia, y en cuestión de apenas unos días, González Raga y los suyos aterrizaron en Madrid. Aquella fue una llegada marcada por la desorientación que generó el poco tiempo del que dispuesieron para tomar su decisión y dejar atrás toda una vida. Pero, en aquél momento, la actitud del Ejecutivo español les generó algo de esperanza para comenzar una nueva vida en un país extraño. «El Gobierno nos prometió que no nos abandonaría, que conseguiríamos una vivienda y un permiso de trabajo. Pero todas esas promesas se quedaron en humo», se lamenta dos años después.El olvido del GobiernoGonzález Raga y los suyos tuvieron que aguardar alrededor de un año para conseguir un permiso de trabajo válido. Hoy, a pesar de todo, ningún miembro de la familia ha conseguido trabajo. «Es complicado por la crisis y porque no pudimos conseguir en Cuba ningún documento sobre nuestra vida laboral ni nuestra formación.»(Bienvenidos al capitalismo, ¿no era eso lo que querían?)Hoy, Raga vive con cuatro personas a su cargo en el madrileño barrio de Vallecas en un piso de protección oficial otorgado por la Comunidad de Madrid. Él y los suyos sobreviven gracias a una pequeña ayuda que el Gobierno regional también les cedió en su momento y que, como dice, «da lo justito para pagar nuestro piso y comer todos.»(vaya con los señores privilegiados, y encima se quejan, yo también quiero que me paguen el piso y la alimentación, no te jode). A pesar de todo al periodista no le gusta regocijarse en el lamento. “Nosotros no pedimos nada, sólo queremos conseguir un trabajo(pues como unos cuantos millones de españoles... ¿querías capitalismo? pues toma dos tazas). Hay muchos españoles que están en una situación muy complicada también.”El testimonio de Raga es un buen ejemplo de lo que vivirán los recién llegados. «Ellos se van a encontrar cosas más difíciles incluso, porque cuando nosotros llegamos la crisis apenas acababa de empezar.» A pesar de que agradece profundamente el apoyo del pueblo español, el periodista es claro. «Si tuviera que volver a tomar esa decisión hoy en día, hubiera elegido otra cosa», asegura. «La situación en Cuba es diferente ahora,(¿será que tiene nostalgia por la Cuba comunista? claro después de vivir "el paraíso capitalista") en parte porque los sacrificios que hemos hecho muchos de nosotros empiezan a dar sus frutos.»




--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Dama de blanco duerme en las calles…de Madrid
“Nunca hubiéramos salido de nuestro país ( Cuba)  para dormir en la calle”, denuncia Sabina, hermana del reo excarcelado Carlos Martín Gómez e integrante, a su vez, del movimiento Damas de Blanco.

Acompañada por otros miembros de su familia, con los que protesta y pernocta frente al Palacio de Santa Cruz, Sabina aterrizó en Barajas el 18 de marzo. Tras permanecermes y medio en el Hostal Welcome de Vallecas, el clan fue enviado al centro de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) de Málaga. Allí estuvieron alojados los Martín Gómez durante otros tres meses y medio, en espera de acceder a la vivienda que, siempre según su versión, le garantizaba el documento que recibieron al entrar en España.

“Pero eso nunca se dio”, se queja Sabina. “A quienes llegaron a primera hora sí se les dio esa facilidad. Como nosotros fuimos más bien los últimos, el Ministerio dijo que ya no había presupuesto. El director del CEAR quería que hiciese un contrato de dos pisos. Le dije que no, que al ser una familia de 10 personas y tres matrimonios, no podemos vivir en dos pisos. Por eso decidimos venir a Madrid”.

Preguntado al respecto, Exteriores ha confirmado a ELMUNDO.es que lo relacionado con “la parte logística de la acogida” depende del Ministerio del Interior en coordinación con el de Trabajo. Ambos Ministerios también han sido consultados por el diario, aunque por el momento no han ofrecido información al respecto.Sin respuesta de las instituciones

Insiste Sabina en que ha tratado de explicar la situación de los suyos “al mundo entero”. “Hemos enviado cartas a todas las instituciones del Gobierno, incluida la ministra y el Presidente, y no hemos recibido respuesta de nadie. Tampoco de la Embajada de EEUU ni del Partido Popular”, se lamenta.

En espera de una solución, la familia, con dos menores y una persona mayor con problemas de corazón entre sus miembros, recibe y agradece la ayuda brindada por particulares (alimentos, ropa, medicamentos) y los bares de la zona (aseo personal). “El Gobierno es una cosa y los ciudadanos, otra. Les estamos muy agradecidos”, distingue Sabina, quien ya ha sido informada de que “el invierno aquí es muy duro para estar en la calle”.

No es la primera vez que la familia Martín Gómez es noticia desde que llegó a España. Antes de ‘acampar’ en Madrid el pasado 28 de julio, ya habían aparecido en los medios de comunicación tras protagonizar, presuntamente, algunos incidentes en el CEAR malagueño. Entre ellos, según la dirección del centro, agresiones físicas y verbales, amenazas, exhibición de arma blanca e introducción de alcohol en las dependencias.

Sabina Martín Gómez, que llegó a iniciar una huelga de hambre en la ciudad andaluza califica los hechos como “gran patraña” y critica las “condiciones infrahumanas” del CEAR. “El polvo nos estaba ahogando. Es mejor vivir en la calle que en aquel centro”, concluye. (Con información de ELMUNDO.es)

http://lapupilainsomne.wordpress.com/2011/09/26/dama-de-blanco-duerme-en-las-calles-de-madrid/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




"Yo solo pido que me menaden para Cuba"http://www.cubasi.cu/cubasi-noticias-cuba-mundo-ultima-hora/item/17031-desahuciados-en-espana-%E2%80%9Cyo-solo-pido-que-me-manden-para-cuba%E2%80%9D

Gilberto Martínez, de 50 años, jamás pensó que en la tierra prometida, que pensaba que era España, no encontraría trabajo y que la Policía Nacional le echaría de su casa. Y este martes vivió el peor día de su vida... Gilberto Martínez, de 50 años, jamás pensó que en la tierra prometida, que pensaba que era España, no encontraría trabajo y que la Policía Nacional le echaría de su casa. Y este martes vivió el peor día de su vida, al ser desahuciado del hogar en el que vivía con su esposa, Ismara Sánchez de 43 años, sus dos hijas, una de 15 y otra de 22, y el niño pequeño de 8 años. “A nosotros nos trajo el gobierno de Zapatero por mediación de la Iglesia cubana, porque Fidel Castro nos ofreció venir a España”, aseguró Martínez. Según explicó, les prometieron “una casa, trabajo y ayudas económicas durante cinco años, y ahora estoy sin nada”. El exiliado cubano concretó que recibía una ayuda de 400 euros mensuales de Cruz Roja para pagar el alquiler, y otros 595 euros del Gobierno para comprar comida y pagar gastos. “Ahora no tenemos ayudas de ningún tipo, si me dicen en Cuba lo que pasaba en España me hubiera quedado allí”, dijo el padre desahuciado, que lleva dos años y dos meses en España, sin encontrar trabajo. “Yo solo pido ahora que me manden para Cuba”, demandaba entre sollozos. El padre de familia concluyó: “Nos trajeron engañados, estamos en la calle, hemos ido de un sitio a otro y lo único claro es que los políticos se tapan con la misma colcha, y no arreglan nada”. La familia de Martínez ha estado recibiendo ayudas por parte del Gobierno, de Cruz Roja e incluso de Cáritas. Fuentes del obispado en Alicante explicaron que esta familia recibió comida, productos de limpieza y algo de dinero para gastos, “pero casas para ellos no tenemos”, admitieron. La madre, Ismara Sánchez, se lamentó de que no tiene ningún familiar ni allegado que pueda darles alojamiento a partir de ahora, y recordó que el pasado viernes los responsables del Patronato Municipal de la Vivienda les dijeron que “alguien de Cáritas” les llamaría, y “aún no han tenido ninguna noticia”. Junto a ellos estaba otro amigo cubano, Juan Francisco Marimón que llegó a España también gracias a ese acuerdo de colaboración entre la Iglesia de Cuba y el Gobierno de José Rodríguez Zapatero que permitió acoger a 115 presos políticos y 650 familiares. En Alicante recalaron cinco familias, entre ellas la de Marimón, que recuerda que estaba condenado a siete años y medio de cárcel por el régimen cubano. “Nos acogimos a un fondo europeo para refugiados políticos, autorizado por Ginebra, entre nosotros también había algunos protegidos internacionales, pero cuando llegó el PP al poder nos quitaron todas las ayudas”, denunció este cubano que se siente “desatendido”. Desde que está el PP, aseguró que solo le han concedido 1.000 euros para seis meses. “Nos han ido desahuciando porque acabaron con las ayudas y con eso nadie vive”, relató este refugiado. Según estas familias algunos se han ido a los Estado Unidos. “Nosotros no queremos irnos, tenemos abuelos aquí, conocemos la lengua, estamos a gusto, no hay violencia en la calle, pero el problema es que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, atizó la candela y nos dejó sin ayudas”, concluyó Marimón.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




España/Cuba: expresos cubanos ‘acampan’ en Madrid para exigir solución a su “desamparo”


Cuarenta antiguos presos cubanos llegados a España entre 2010 y 2011, en virtud del acuerdo entre el régimen castrista y el entonces Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, han ‘acampado’ frente al ministerio español de Exteriores de Madrid para exigir una solución a su situación de “desamparo”.

De momento son sólo una representación de los más de 80 excarcelados que, junto a sus familias, se están quedando progresivamente “en la calle” al agotarse el programa de ayudas al que se acogieron por un periodo máximo de un año y medio.

“Pero esperamos que poco a poco se vayan uniendo a nosotros el resto de compatriotas que están ya en nuestra situación en muchas ciudades de España, y que al no poder seguir pagando el alquiler no tendrán donde vivir”, explicó a Efe Juan Antonio Bermúdez, uno de los afectados.

Como Bermúdez, Osbel Valle Hernández y Oswaldo González Montesinos, que llegaron a Madrid procedentes de las regiones españolas de Asturias (norte) y Valencia (este), reivindican su derecho a “trabajar dignamente” o, si no, que se les permita viajar a otros países de la Unión Europea donde sí puedan hacerlo.

“Nosotros no pedimos venir aquí. No sabíamos de esta crisis. Entendemos que aquí hay cinco millones de desempleados y que es difícil, pero algo tienen que hacer para ayudarnos. No queremos vivir de mantenidos, pero no nos pueden dejar en la calle”, indicó Valle Hernández.

Por su parte, González Montesinos remarcó que no se trata solo de ellos, “sino también de las mujeres, niños y ancianos” que viajaron a España en busca de “una libertad que ahora no nos sirve para nada”.

“¿De qué nos sirve estar fuera de la cárcel si no tenemos de qué vivir?. Si yo hubiera sabido esto antes me habría quedado en prisión luchando por mi pueblo y mi familia. Al menos, ellos tendrían una casa y el apoyo de los que allí quedaron”, dijo.


Alguno de ellos afirmó, además, estar dispuesto a iniciar una huelga de hambre “si la situación así lo requiere”.

De momento, y mientras se preparan para recibir al resto de compatriotas en su misma situación, los excarcelados cubanos se mantienen en la incertidumbre de saber si el actual Gobierno de Mariano Rajoy buscará una salida a lo que consideran “un caos”.

“Entendemos que esto es una herencia del anterior Gobierno español, pero esperamos que el nuevo canciller y el señor Rajoy nos den una solución a nuestro problema”, puntualizó Bermúdez.

http://www.infolatam.com/2012/04/11/espanacuba-expresos-cubanos-acampan-en-madrid-para-exigir-solucion-a-su-desamparo/
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------"Esto es una mentira, no tengo ni para comer "Gusano en Miamihttps://www.facebook.com/photo.php?v=140752096006917&set=vb.116603265066893&type=3&video_source=pages_video_set


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16198
Reputación : 20687
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Cuba , cifras y datos. - Página 3 Empty Re: Cuba , cifras y datos.

Mensaje por SS-18 el Vie Jul 25, 2014 11:13 pm

Hace un tiempo me encontre a un cubano en una manifestacion que llevaba un año y pico en Madrid, era negro y me dijo horrorizado que le sorprendio enormemente al venir a España ver a negros de africa vendiendo cosas en la calle escapando de la policia que  los apaleaba  y trabajando como semiesclavos 12h diarias. Decia que eso en Cuba jamás lo podrias ver ni imaginar. Ahi cualquier inmigrante lo primero que hace el gobierno es darle educacion avanzada para desarrollarlo, para que pueda salir de su estado de subdesarrollo y pueda ser util a si mismo, y a la sociedad en la que esta y de donde viene.

Los cubanos que hablais de vida digna, los qu ehablas de dictaduras en Cuba, los que hablais de miseria, lo siento pero no teneis ni pajolera idea de lo que hablais. No entendeis lo que son esas palabras.

Yo el otro dia os preguntaba cuantas mujeres de 30 años habeis visto en la puerta de un comercio pidiendo , NO DINERO para drogas si no que le comprases una BARRA DE PAN y una BOTELLA DE LECHE, obviamente, para , COMER, y la replica proveniente de Brujula, como no, relato una experiencia que no recordaba muy bien, que algun caso se encontro a niños pidiendole CIGARRILLOS !!!!!!!!!!!!!!!
Si es que no entendeis de que hablais.

Lo la llorera esa me la conozco muy bien, en la URSS tambien habia este tipo de mentalidad prepuber que no entiende de donde le vienen ciertas cosas y se cree que vida digna es poder comprar todos los LEvis que uno quiera, pero claro, leugo no entiende de que tiene seguridad social o educacion y una vida asegurada para sus hijos con alimentacion incluida.

No habeis visto en vuestra puta vida niños de 11 años que viven de la limosna que le dan los gringos con el estomago descompuesto en los baños del aereopuerto de Cancun, de cuya limpieza , se encargan esos niños.  Yo he visto con mis ojos como la limpieza del aereopuerto en cancun no es que este externalizada a empresas rpivadas si no que directamente son niños a los que tienen en semiescalvitud que limpian de colillas los fumaderos y la mierda ( literal) de los baños con sus propias manos DESNUDAS....

Yo me rio, me parto , me destrozo las costillas de reirme de vuestra mierda de miseria en Cuba... lo que pasa estais algunos muy mal acostumbrados yno sabeis lo que es valorar lo que se tiene y algunos deberíais de iros una temporada a ese "primer mundo" para que sepais de que va la cosa, para volver a la isla a ser los patriotas mas convencidos y trabajar mas que nadie para recompensar a la sociedad, para devolverle a generaciones de trabajadores, la calidad de vida y los servicios que le han podido dar, porque por desgracia, en el unico sitio donde el esfuerzo de generaciones es MEJOR reinvertido en la propia sociedad, es en Cuba.

Os creeis que miseria es no tener unas zapatillas de ultima marca o un movil con politonos, proque claro, eso de servicios desarrollados que dan una seguridad de vida que no dan en la mayoria del planeta, como eso ya esta ahi y te crees que es gratis, caido del cielo, pues no se valora. Asi nos la gastamos....

Usted nos cuenta historietas de cuan dificil y tragica es la miseria en Cuba. Le repito, donde usted ha visto estampas semejantes en CUBA !!

Cuba , cifras y datos. - Página 3 Hambre+en+argentina

Cuantos millones de jubilados hay en Cuba que arriesgan sus vidas comiendo en la basura rezando a la virgen para no intoxicarse. En USA hay 100 personas que mueren de enfermedades tratables todos los dias por no poder pagarse el seguro medico ¿ cuantos cubanos mueren diariamente de enfermedades de la Edad Media porque no pueden pagarse la sanidad ?

Animese!! vaya a hacer turismo pero de todo lo que hay en Argentina y en ese "primer mundo"

https://www.google.es/search?q=miseria+y+hambre+argentina&espv=2&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=T8vSU5bFHMrB7AaSkoDYAg&ved=0CAYQ_AUoAQ&biw=1536&bih=749


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
cubanisimo
cubanisimo
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 155
Reputación : 160
Fecha de inscripción : 23/07/2014

Cuba , cifras y datos. - Página 3 Empty Re: Cuba , cifras y datos.

Mensaje por cubanisimo el Sáb Jul 26, 2014 5:32 am

No se exaspereís ,señor SS ,no haga honor a las letras de su nick ,y no se gaste en escribir falacias y agravios que no sería capaz de decirme en la cara .porque  si me los dice otra sería la historia y otro sería mi trato hacia usted , ,es de cobarde denostar detrás
de un teclado y de tan lejos y esto que le quede claro ,yo nunca hable despectivamente de usted ,no lo haga conmigo,
y además nunca  hable maravillas de Argentina ,al contrario ,y Razion puede dar fé de esto,
simplemente dije que su gente me pareció cálida y de buen trato ,por el Che ,por su simpatía o por lo que fuera ,
.....lamento su crisis y la explosión de su burbuja ,pero me consta que bien supieron disfrutar de esa época de "vacas gordas" ,
LAMENTO SI USTED QUEDÓ FUERA DE LA FIESTA y ahora quedó pagando los gastos ,pero la verdad que no me interesa lo más mínimo ,
como a usted tampoco le  interesa Cuba ,a usted solo le interesa tener razón para humillar ,
y para eso se vale de cartelitos de internet y articulos subjetivos,no tiene ni puta idea de que se trata,...
...es capaz de decir que los balseros son excelentes navegantes y cruzan el Caribe en sus lujosos  yates a comprar zapatillas con lucesitas y iphones de última generación ,y que todo es la verdad absoluta porque,? porque lo leyó en la red o porque se lo contó un turista millonario cubano   ,
...si están tan mal en España trate de hacer algo por su país y si esta disconforme y vé que nada cambia
ponga los cojones sobre la mesa y larguesé ,no sea cómplice de su p.... rey,con ir con una pancarta a las manifestaciones a pedir que les bajen los impuestos para cambiar el carro todos los años  no se hace nada ,
a eso y a todos los indignados su rey se los pasa por el forro de los cojones...
una revolución es cosa seria y se hace con dos cojones, y de esa gente , españoles ya no quedan ...pero si vascos y catalanes..también franceses en su momento.


Última edición por cubanisimo el Sáb Jul 26, 2014 6:31 am, editado 4 veces (Razón : -)
Duende Rojo
Duende Rojo
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 5835
Reputación : 7137
Fecha de inscripción : 22/09/2009

Cuba , cifras y datos. - Página 3 Empty Re: Cuba , cifras y datos.

Mensaje por Duende Rojo el Lun Jul 28, 2014 9:30 am

cubanisimo escribió:Me pareces que te estás pasando de la raya con las tonterías que pones ,no solo te estas burlando de mi ,también lo haces con todo el pueblo cubano que pasa hambre y no tiene recursos para vivir una vida digna.

Si no comes jamón será porque estas esperando que tu rey te lo sirva en tajadas en tu plato,si quieres jamón, ahorita mismo deja un poco el ordenador y ponte a trabajar....y te comento que sé de donde salen los jamones, la educación en Cuba es ejemplar ,tuve la suerte de estudiar ,y que nunca me practicaran una lobotomía....no se si tu puedes decir lo mismo....

Más bien eres tú el que intenta burlarse de todo el mundo aquí. Visto tus reacciones y ataques personales estás dejando claro que careces de argumentos y te sientes más acorralado.

Tú pueblo no pasa hambre. Y mal que te joda, mientras UNICEF la ONU digan lo contrario, tú puedes cantar milongas sobre que se pasa hambre en ese país, pero seguiremos sin creerte por mucho que hayas vivido ahí. Y si qiueres negar informes de organizaciones internaconales, estás nadando contracorriente.

Por desgracia, y a diferencia de tu país, aquí nadie te sirve nada en bandeja y mucho menos comida. Aquí los niños de desmayan por falta de alimentación.

Tú comentario sobre dejar el ordenador y ponerse a trabajar, no se lo dirías a un español a la cara directamente sin sufrir consecuencias. Tú en tu prepotencia y demagogia desconoces lo que es el drama del desempleo... Y seguro que también desconoces lo que es la presión laboral que se vive en el capitalismo, de trabajar 12 horas y depender de ese trabajo para no perder tu casa y asegurar el sustengo a tu familia.

Sí concieras mi país y el control mental al que est6amos expuestos tú mismo verías que los aque aquí escribimos carecemos de lobotomías. Y además de cacaos mentales... A eso sí que tú no puedes decir lo mismo.


.....lamento su crisis y la explosión de su burbuja ,pero me consta que bien supieron disfrutar de esa época de "vacas gordas"

Las "vacas gordas" de unos años han supuesto la ruina de unas décadas. Y es la clase trabajadopra quien más lo está pagando. No creo que sea cosa de risa.

...es capaz de decir que los balseros son excelentes navegantes y cruzan el Caribe en sus lujosos yates a comprar zapatillas con lucesitas y iphones de última generación ,y que todo es la verdad absoluta porque,? porque lo leyó en la red o porque se lo contó un turista millonario cubano

Los balseros cubanos suponen el porcentaje de inmigración más inferior de centroamérica, contando con que tienen la nacionalidad asegurada al pisar EEUU. Y sí, emigran buscando mejoras en su vida... Sin embargo gran parte, al igual que aquí en España, acaban pidiendo que les devuelvan a Cuba cuando ven que su situación ha empeorado notablemente.

...si están tan mal en España trate de hacer algo por su país y si esta disconforme y vé que nada cambia
ponga los cojones sobre la mesa y larguesé ,no sea cómplice de su p.... rey,con ir con una pancarta a las manifestaciones a pedir que les bajen los impuestos para cambiar el carro todos los años no se hace nada ,
a eso y a todos los indignados su rey se los pasa por el forro de los cojones...
una revolución es cosa seria y se hace con dos cojones, y de esa gente , españoles ya no quedan ...pero si vascos y catalanes..también franceses en su momento.

Si en España nos sobran cojones llevamos siglos demostrándolo. Afirmar lo contrario es desconcer nuestra historia y ofender a quienes se han dejado y se dejan la vida por conquistar los derechos. Y tú ni puedes ni tienes la posición como para darnos ningún consejo ni tan siquiera opinar. Así que cuida esa boca, porque tú sí que desconoces esto, porque tú ni siquiera has leído nada de este país y lo que aquí ha sucedido o sucede.


------------------------------
Cuba , cifras y datos. - Página 3 Firmacopia4
Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.
cubanisimo
cubanisimo
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 155
Reputación : 160
Fecha de inscripción : 23/07/2014

Cuba , cifras y datos. - Página 3 Empty Re: Cuba , cifras y datos.

Mensaje por cubanisimo el Lun Jul 28, 2014 7:29 pm

Duende Rojo escribió:
cubanisimo escribió:Me pareces que te estás pasando de la raya con las tonterías que pones ,no solo te estas burlando de mi ,también lo haces con todo el pueblo cubano que pasa hambre y no tiene recursos para vivir una vida digna.

Si no comes jamón será porque estas esperando que tu rey te lo sirva en tajadas en tu plato,si quieres jamón, ahorita mismo deja un poco el ordenador y ponte a trabajar....y te comento que sé de donde salen los jamones, la educación en Cuba es ejemplar ,tuve la suerte de estudiar ,y que nunca me practicaran una lobotomía....no se si tu puedes decir lo mismo....

Más bien eres tú el que intenta burlarse de todo el mundo aquí. Visto tus reacciones y ataques personales estás dejando claro que careces de argumentos y te sientes más acorralado.

Tú pueblo no pasa hambre. Y mal que te joda, mientras UNICEF la ONU digan lo contrario, tú puedes cantar milongas sobre que se pasa hambre en ese país, pero seguiremos sin creerte por mucho que hayas vivido ahí. Y si qiueres negar informes de organizaciones internaconales, estás nadando contracorriente.

Por desgracia, y a diferencia de tu país, aquí nadie te sirve nada en bandeja y mucho menos comida. Aquí los niños de desmayan por falta de alimentación.

Tú comentario sobre dejar el ordenador y ponerse a trabajar, no se lo dirías a un español a la cara directamente sin sufrir consecuencias. Tú en tu prepotencia y demagogia desconoces lo que es el drama del desempleo... Y seguro que también desconoces lo que es la presión laboral que se vive en el capitalismo, de trabajar 12 horas y depender de ese trabajo para no perder tu casa y asegurar el sustengo a tu familia.

Sí concieras mi país y el control mental al que est6amos expuestos tú mismo verías que los aque aquí escribimos carecemos de lobotomías. Y además de cacaos mentales... A eso sí que tú no puedes decir lo mismo.


.....lamento su crisis y la explosión de su burbuja ,pero me consta que bien supieron disfrutar de esa época de "vacas gordas"

Las "vacas gordas" de unos años han supuesto la ruina de unas décadas. Y es la clase trabajadopra quien más lo está pagando. No creo que sea cosa de risa.

...es capaz de decir que los balseros son excelentes navegantes y cruzan el Caribe en sus lujosos  yates a comprar zapatillas con lucesitas y iphones de última generación ,y que todo es la verdad absoluta porque,? porque lo leyó en la red o porque se lo contó un turista millonario cubano

Los balseros cubanos suponen el porcentaje de inmigración más inferior de centroamérica, contando con que tienen la nacionalidad asegurada al pisar EEUU. Y sí, emigran buscando mejoras en su vida... Sin embargo gran parte, al igual que aquí en España, acaban pidiendo que les devuelvan a Cuba cuando ven que su situación ha empeorado notablemente.

...si están tan mal en España trate de hacer algo por su país y si esta disconforme y vé que nada cambia
ponga los cojones sobre la mesa y larguesé ,no sea cómplice de su p.... rey,con ir con una pancarta a las manifestaciones a pedir que les bajen los impuestos para cambiar el carro todos los años  no se hace nada ,
a eso y a todos los indignados su rey se los pasa por el forro de los cojones...
una revolución es cosa seria y se hace con dos cojones, y de esa gente , españoles ya no quedan ...pero si vascos y catalanes..también franceses en su momento.

Si en España nos sobran cojones llevamos siglos demostrándolo. Afirmar lo contrario es desconcer nuestra historia y ofender a quienes se han dejado y se dejan la vida por conquistar los derechos. Y tú ni puedes ni tienes la posición como para darnos ningún consejo ni tan siquiera opinar. Así que cuida esa boca, porque tú sí que desconoces esto, porque tú ni siquiera has leído nada de este país y lo que aquí ha sucedido o sucede.

.....si quizás me equivoqué en generalizar ,hay españoles o mas bien  "hubo" españoles con cojones y son a esos los que les guardo mis sinceros respetos y admiración, pero hoy en el 2014 estos españoles ya no están en este mundo,ya que ustedes mismos se encargaron de hacer desaparecer y de fusilar a esos cojonudos españoles  de los que tu hablas ,hoy España es un país burgués sumido en un total consumismo ,y también reconozco que también hubo otros que se subieron a los barcos sumidos en la peor miseria rumbo a américa y aquí se los trató bien ,nunca se los calificó llamandoló gusano y cosas deplorables como esas ,cosa que no ocurre cuando un americano pisa tierra europea.......yo a lo que me refería a los indignados que llenaban las plazas vestidos de ralp laurent ,no sé si me entiendes?


Pd.decirle a un cubano "nadar contra la corriente"......"y que esta acorralado " son cosas que no le asustan en absoluto...cambia el discurso..aburres con tu llanto infundado.....
La Brujula
La Brujula
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1381
Reputación : 1625
Fecha de inscripción : 30/11/2010
Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

Cuba , cifras y datos. - Página 3 Empty Re: Cuba , cifras y datos.

Mensaje por La Brujula el Lun Jul 28, 2014 11:08 pm

el cubano escribió:yo nunca hable despectivamente de usted ,no lo haga conmigo
No cubano, Satán no necesita pretexto para comenzar a proferir improperios y vociferar. El civismo no va con él.

el Duende escribió:Tú sabes cuando fue la última vez que comí jamón??
Las experiencias personales no valen como argumento en este foro.
Duende Rojo
Duende Rojo
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 5835
Reputación : 7137
Fecha de inscripción : 22/09/2009

Cuba , cifras y datos. - Página 3 Empty Re: Cuba , cifras y datos.

Mensaje por Duende Rojo el Mar Jul 29, 2014 9:20 am

cubanisimo escribió:.....si quizás me equivoqué en generalizar ,hay españoles o mas bien  "hubo" españoles con cojones y son a esos los que les guardo mis sinceros respetos y admiración, pero hoy en el 2014 estos españoles ya no están en este mundo,ya que ustedes mismos se encargaron de hacer desaparecer y de fusilar a esos cojonudos españoles  de los que tu hablas ,hoy España es un país burgués sumido en un total consumismo ,y también reconozco que también hubo otros que se subieron a los barcos sumidos en la peor miseria rumbo a américa y aquí se los trató bien ,nunca se los calificó llamandoló gusano y cosas deplorables como esas ,cosa que no ocurre cuando un americano pisa tierra europea.......yo a lo que me refería a los indignados que llenaban las plazas vestidos de ralp laurent ,no sé si me entiendes?


Pd.decirle a un cubano "nadar contra la corriente"......"y que esta acorralado " son cosas que no le asustan en absoluto...cambia el discurso..aburres con tu llanto infundado.....

Te equivocas. España es un país sumido en un sin fin de problemas. Los burgueses consumistas a los que aludes son una minoría en este país. De hecho los españoles siguen subiéndose a barcos y aviones, en busca de oportunidades y una vida que no pueden vivir en España... Y tú alucinas en colores cuanod hablas de indignados con Ralph Lauren... Si sigues pensando que aquí vivimos en la gloria, sigues estando en la inopia.

Hablas tú de llanto infundado??? No te hablo como cubano, te hablo com perosna que se queda sin argumentos y tiene que recurrir al ataque personal y hacer gala de la ignorancia para satisfacer su sobervia.


Última edición por Duende Rojo el Mar Jul 29, 2014 9:32 am, editado 1 vez


------------------------------
Cuba , cifras y datos. - Página 3 Firmacopia4
Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.
Duende Rojo
Duende Rojo
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 5835
Reputación : 7137
Fecha de inscripción : 22/09/2009

Cuba , cifras y datos. - Página 3 Empty Re: Cuba , cifras y datos.

Mensaje por Duende Rojo el Mar Jul 29, 2014 9:30 am


Las experiencias personales no valen como argumento en este foro.

La diferencia es que yo no me baso en mi expriencia personal... Hablo del 38% de los hogares con hijos de España en riesgo de exclusión, del 27% de pobreza infantil, de los 5.000.000 personas sin trabajo en España, del 50% de los inmigrantes en mi país que viven bajo el humbral de la pobreza... Todos estos no comemos jamón desde hace ni se sabe... Y eso que yo sí tengo trabajo, pero esto hoy día ya no te asegura salir del hombral dr la pobreza.

Mejor así?? Dejarás tu también de basarte en casos focalizados???


Última edición por Duende Rojo el Mar Jul 29, 2014 4:08 pm, editado 1 vez


------------------------------
Cuba , cifras y datos. - Página 3 Firmacopia4
Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.
ISoCiAliStAI
ISoCiAliStAI
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 240
Reputación : 281
Fecha de inscripción : 19/06/2012

Cuba , cifras y datos. - Página 3 Empty Re: Cuba , cifras y datos.

Mensaje por ISoCiAliStAI el Mar Jul 29, 2014 9:41 am

no se si se llamaria esto un debate ,pero este chico no muestra una fuente sobre la realidad actual cubana mas bien se basa en la epoca especial en Cuba ,y estoy seguro que no tiene la puta idea del bloqueo economico que sufre cuba por el imperialismo yanqui ,la caida del bloque sovietico ,..etc..
cubanisimo
cubanisimo
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 155
Reputación : 160
Fecha de inscripción : 23/07/2014

Cuba , cifras y datos. - Página 3 Empty Re: Cuba , cifras y datos.

Mensaje por cubanisimo el Mar Jul 29, 2014 2:31 pm

ISoCiAliStAI escribió:no se si se llamaria esto un debate ,pero este chico no muestra una fuente sobre la realidad actual cubana mas bien se basa en la epoca especial en Cuba ,y estoy seguro que no tiene la puta idea del bloqueo economico que sufre cuba por el imperialismo yanqui ,la caida del bloque sovietico ,..etc..

No hay debate sobre una realidad ,la tomas o la dejas ,la realidad es una sola ,y esta basada en el conjunto de las realidades que viven los cubanos ,si bien cada cubano vive la suya como cada español vive la suya,hay una generalización ,lo mismo que en España ,una plaza de indignados no es la mayoría ,por lo tanto que si mi palabra no tiene credibilidad ,tampoco la debería tener la palabra de alguien que la pasa mal en europa,un buen referente es el turismo ,cuantos turistas cubanos hay paseando por Barcelona o por Madrid ,y cuantos españoles hay paseando por Cuba ,te lo digo yo MILLONES....el que no tiene ni idea de como vivimos en Cuba eres tú.
La Brujula
La Brujula
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1381
Reputación : 1625
Fecha de inscripción : 30/11/2010
Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

Cuba , cifras y datos. - Página 3 Empty Re: Cuba , cifras y datos.

Mensaje por La Brujula el Mar Jul 29, 2014 7:25 pm

el cubano escribió:cuantos turistas cubanos hay paseando por Barcelona o por Madrid ,y cuantos españoles hay paseando por Cuba
Esa estuvo buena cubano. Me recuerda un corto de Eduardo del Llano. Aquí mencionan algo como que "no hay idea más loca, que un cubano turista" (algo como eso).

Les dejo el corto:

La Brujula
La Brujula
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1381
Reputación : 1625
Fecha de inscripción : 30/11/2010
Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

Cuba , cifras y datos. - Página 3 Empty Re: Cuba , cifras y datos.

Mensaje por La Brujula el Mar Jul 29, 2014 7:32 pm

el Duende escribió:Dejarás tu también de basarte en casos focalizados???
Yo no. Para mí, mi criterio y mi experiencia son mis dos tesoros más valiosos. Siempre emitiré mi criterio y aportaré mi experiencia, aunque ninguno de los dos esté basado en estadísticas de la ONU. Si no son apreciados, no es algo que me quite el sueño.

**************************************************************
Pregunta para SS-18.
¿Cuantos cubanos exiliados usted conoce que quieran regresar a Cuba definitivamente?
A que no conoce la respuesta...........
Galin
Galin
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1175
Reputación : 1554
Fecha de inscripción : 27/05/2013

Cuba , cifras y datos. - Página 3 Empty Re: Cuba , cifras y datos.

Mensaje por Galin el Mar Jul 29, 2014 11:10 pm

La Brujula escribió:
el Duende escribió:Dejarás tu también de basarte en casos focalizados???

Pregunta para SS-18.
¿Cuantos cubanos exiliados usted conoce que quieran regresar a Cuba definitivamente?
A que no conoce la respuesta...........

Pues yo conozco dos, y una vive en Miami
cubanisimo
cubanisimo
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 155
Reputación : 160
Fecha de inscripción : 23/07/2014

Cuba , cifras y datos. - Página 3 Empty Re: Cuba , cifras y datos.

Mensaje por cubanisimo el Miér Jul 30, 2014 1:38 am

La Brujula escribió:
el cubano escribió:cuantos turistas cubanos hay paseando por Barcelona o por Madrid ,y cuantos españoles hay paseando por Cuba
Esa estuvo buena cubano. Me recuerda un corto de Eduardo del Llano. Aquí mencionan algo como que "no hay idea más loca, que un cubano turista" (algo como eso).

Les dejo el corto:



Es que NO existe el turista cubano ,el cubano debe quedarse a pasar penurias en cuba,le que sale es un gusano desagradecido,el español si es dueño de sus actos,un español que despotrica contra su gobierno ,es un indignado ,un cubano que que despotrica contra Castro es un potencial cadáver o preso político que se queja porque esta harto de poseerlo todo ....
Duende Rojo
Duende Rojo
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 5835
Reputación : 7137
Fecha de inscripción : 22/09/2009

Cuba , cifras y datos. - Página 3 Empty Re: Cuba , cifras y datos.

Mensaje por Duende Rojo el Miér Jul 30, 2014 10:40 am

La Brujula escribió:
el Duende escribió:Dejarás tu también de basarte en casos focalizados???
Yo no. Para mí, mi criterio y mi experiencia son mis dos tesoros más valiosos. Siempre emitiré mi criterio y aportaré mi experiencia, aunque ninguno de los dos esté basado en estadísticas de la ONU. Si no son apreciados, no es algo que me quite el sueño.

Es decir, experiencias personales, datos subjetivos... Si no te quita el sueño, mejor para ti, pero para nosotros, por tanto, no nos sirve. Así que tu criterio y nada, es lo mismo. Si te gusta bien, y si no ya sabes donde está la puerta, pero creo que ya hace mucho tiempo que te has dado cuenta que no convences a nadie aquí y no precisamente por capricho ideológico, ya que nuestra base sí es científica y objetiva.


------------------------------
Cuba , cifras y datos. - Página 3 Firmacopia4
Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.
Duende Rojo
Duende Rojo
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 5835
Reputación : 7137
Fecha de inscripción : 22/09/2009

Cuba , cifras y datos. - Página 3 Empty Re: Cuba , cifras y datos.

Mensaje por Duende Rojo el Miér Jul 30, 2014 11:01 am

cubanisimo escribió:Es que NO existe el turista cubano ,el cubano debe quedarse a pasar penurias en cuba,le que sale es un gusano desagradecido,el español si es dueño de sus actos,un español que despotrica contra su gobierno ,es un indignado ,un cubano que que despotrica contra Castro es un potencial cadáver o preso político que se queja porque esta harto de poseerlo todo ....

Vosotros mismo caéis en la trampa...

No, no hay turistas cubanos. Tampoco hay desnutridos cubanos, cubanos sin cobertura sanitaria, cubanos sin trabajo, cubanos sin casa, cubanos enfermos de enfermedades curables, cubanos sin comedor escolar, cubanos sin acceso a la universidad, cubanos excluídos socialmente... Ay, amigo, todo tiene un precio, tener todo eso cubierto (lo básico, lo que ni posee el 20% del planeta) en un país pobre y bloqueado, tiene la consecuencia de que oohhhh lo siento, a lo mejor no puedes tener el lujo (que tampoco tenemos la mayoría en España) de viajar por el mundo. Yo apenas he viajado,

Ahora españoles con todo eso??? Puuuffff... en porcentajes elevadísimos y tristísimos... pero claro, en España, tienes la jodida suerte de que a lo mejor, a lo mejoooooor eres de las poquísimas personas privilegiadas que les va bien y pueden peritirse coger un avión y pagar una svacaciones que la amplísima mayoría de las familias españolas no pueden ni tan siquiera soñar con ellas.

Y por cierto, mientes vilmente. Hace mucho tiempo que se ha desmontado el cuento de los presos políticos en Cuba, ni los medios de comunicación más conservadores siguen con la cantinela esa.

El español dueño de sus actos...  Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing  Pobre ignorante... La vida ya te cerrará la bocaza, ya...


------------------------------
Cuba , cifras y datos. - Página 3 Firmacopia4
Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.
cubanisimo
cubanisimo
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 155
Reputación : 160
Fecha de inscripción : 23/07/2014

Cuba , cifras y datos. - Página 3 Empty Re: Cuba , cifras y datos.

Mensaje por cubanisimo el Miér Jul 30, 2014 1:39 pm

Duende Rojo escribió:
cubanisimo escribió:Es que NO existe el turista cubano ,el cubano debe quedarse a pasar penurias en cuba,le que sale es un gusano desagradecido,el español si es dueño de sus actos,un español que despotrica contra su gobierno ,es un indignado ,un cubano que que despotrica contra Castro es un potencial cadáver o preso político que se queja porque esta harto de poseerlo todo ....

Vosotros mismo caéis en la trampa...

No, no hay turistas cubanos. Tampoco hay desnutridos cubanos, cubanos sin cobertura sanitaria, cubanos sin trabajo, cubanos sin casa, cubanos enfermos de enfermedades curables, cubanos sin comedor escolar, cubanos sin acceso a la universidad, cubanos excluídos socialmente... Ay, amigo, todo tiene un precio, tener todo eso cubierto (lo básico, lo que ni posee el 20% del planeta) en un país pobre y bloqueado, tiene la consecuencia de que oohhhh lo siento, a lo mejor no puedes tener el lujo (que tampoco tenemos la mayoría en España) de viajar por el mundo. Yo apenas he viajado,

Ahora españoles con todo eso??? Puuuffff... en porcentajes elevadísimos y tristísimos... pero claro, en España, tienes la jodida suerte de que a lo mejor, a lo mejoooooor eres de las poquísimas personas privilegiadas que les va bien y pueden peritirse coger un avión y pagar una svacaciones que la amplísima mayoría de las familias españolas no pueden ni tan siquiera soñar con ellas.






Y por cierto, mientes vilmente. Hace mucho tiempo que se ha desmontado el cuento de los presos políticos en Cuba, ni los medios de comunicación más conservadores siguen con la cantinela esa.

El español dueño de sus actos...  Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing  Pobre ignorante... La vida ya te cerrará la bocaza, ya...

El megaignorante que habla a boca de jarro y porque es gratis eres tú,aquí los niños se alimentan con migajas ,la mejor medicina se paga y es para turístas (como todo lo bueno de Cuba)a veces ni remedios hay, quizás tu cabecita piensa que nos atendemos en los hospitales donde se atiende Fidel y Maradona jajaja ,hay trabajo para todos y a 20 dólares por mes ,y con eso debes sobrevivir ,mas la lista miserable ,la educación es buena y si entras a la universidad debes trabajar dos años a 20 dolares....trata de leer informes imparciales,si solo lees este foro vas a permanecer en la total ignorancia compañero...esas penurias las padeces tu ,la mayoría de los españoles no dicen lo mismo.

hospital de chavez y fidel etc etc


Cuba , cifras y datos. - Página 3 1330542160_0


Las dos caras de la medicina cubana: clínicas solo para extranjeros
Qué distintas estas clínicas para extranjeros que los hospitales para cubanos: sucios, a veces sin agua, sin sabanas y donde escasean los medicamentos

martes, julio 30, 2013 | CubaNet | 11 Comentarios comment count
FacebookTwitterLinkedInGoogle+PinterestEmailPrintFriendly
Al gobierno cubano le urge hacer del turismo médico un fuerte generador de ingresos. Rehabilitación de drogas, tratamientos oftalmológicos, cirugía plástica están entre los procedimientos que los extranjeros buscan en la Isla.

“He mejorado muchísimo. Ahora puedo mover mis brazos y mis piernas, y casi puedo sentarme por mí mismo”, dijo el venezolano Cruz Ramos, quien llegó a Cuba hace dos meses, por heridas recibidas después de un accidente automovilístico.

En el centro de La Habana, en una clínica que se especializa en cirugía oftalmológica, su compatriota Carlos Armando Montana alaba los servicios. “La atención médica es excelente, tanto por la calidad de los médicos como por el ambiente y las instalaciones”, dijo Montana, de 24 años, quien se sometió a un trasplante de retina después de haber perdido el uso de su ojo izquierdo en un accidente con fuegos artificiales.

La principal fuente de ingreso de divisas de Cuba es la venta de servicios médicos a otros países, legiones de médicos y enfermeras — empleados a sueldo fijo–, viajan al extranjero a trabajar tras la firma de acuerdos con el país anfitrión. Si bien esto genera miles de millones de dólares al año, no alcanza a cubrir una economía en crísis, el turismo médico sería otra tabla de salvación. Servimed, empresa que comercializa los servicios médicos para extranjeros, cuenta con páginas web en español, francés e Inglés, las dos últimas dirigidas sobre todo a los canadienses.

Cuba recibió 2,8 millones de turistas en 2012, pero mantiene en secreto cuántos de esos extranjeros viajaron a la isla para recibir tratamiento médico.

“Cuba tiene los mejores médicos del mundo”, dijo Maradona, el amigo de Fidel Castro, después del tratamiento de la drogadicción –que parece ser no sirvió de mucho– La leyenda del fútbol argentino, estaba tan enamorado de la isla que tiene un tatuaje del Che Guevara en el hombro derecho y una imagen de Fidel tatuado en su tobillo izquierdo.

Algunos líderes africanos y latinoamericanos también han buscado atención médica en Cuba, incluyendo el de Ecuador, Rafael Correa y Hugo Chávez.

La Clínica Cira García de La Habana, es reservada solo para extranjeros, la cirugía de aumento de senos cuesta $ 1 248, en comparación con los $ 6 000 en los Estados Unidos, $ 4 350 en el Reino Unido y $ 2 500 en México, según cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). “En esta clínica manejamos todo tipo de especialidades médicas”, dijo la subdirectora del centro médico María Antonieta González y aclaró que si uno de los expertos no está disponible, se usan profesionales de otras clínicas.

Qué distintas estas clínicas para extranjeros que los hospitales para cubanos, sucios, con mobiliario ruinoso, sin agua corriente en los baños, sin sábanas y donde escasean muchas de las medicinas.

Basta ver el video del Hospital Hijas de Galicia, en La Habana, para comprobar las dos caras de la salud pública
La Brujula
La Brujula
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1381
Reputación : 1625
Fecha de inscripción : 30/11/2010
Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

Cuba , cifras y datos. - Página 3 Empty Re: Cuba , cifras y datos.

Mensaje por La Brujula el Miér Jul 30, 2014 2:24 pm

el cubano escribió:Qué distintas estas clínicas para extranjeros que los hospitales para cubanos, sucios, con mobiliario ruinoso, sin agua corriente en los baños, sin sábanas y donde escasean muchas de las medicinas.
Cubano, ya eso mismo yo se los expliqué hace mucho tiempo, pero ellos no se lo tragan............porque no lo han vivido. También podría ponerse para que ha quedado el "Pedro Borrás", y si caminan hacia el interior de la isla la situación es mucho más caótica.

el Duende escribió:Todos estos no comemos jamón desde hace ni se sabe...
Igual que el 99% de los cubanos.

Galin escribió:Pues yo conozco dos, y una vive en Miami
Excelente!!! Ya son dos. Seguiremos sumando, a ver hasta donde llegamos. Por cierto esas dos personas que usted conoce ¿cuál es el motivo de que no regresen a Cuba definitivamente? Yo conozco algunos que han regresado, unos 5 quizás.
Si los sumamos, ¡¡¡ Ya vamos por 7 !!!
cubanisimo
cubanisimo
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 155
Reputación : 160
Fecha de inscripción : 23/07/2014

Cuba , cifras y datos. - Página 3 Empty Re: Cuba , cifras y datos.

Mensaje por cubanisimo el Miér Jul 30, 2014 2:35 pm

Brújula ,esta visto que"no hay peor ciego que el que no quiere ver".....la necedad no se cura ni el la clínica de fidel..

Contenido patrocinado

Cuba , cifras y datos. - Página 3 Empty Re: Cuba , cifras y datos.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2019 12:17 pm