La UJCE ante el 20 de Noviembre: "Ahora sí, ¡No Pasarán!

Comparte

giron
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 519
Reputación : 861
Fecha de inscripción : 06/03/2010

La UJCE ante el 20 de Noviembre: "Ahora sí, ¡No Pasarán!

Mensaje por giron el Sáb Nov 20, 2010 12:06 pm

La UJCE ante el 20 de Noviembre: "Ahora sí, ¡No Pasarán!"



19 Noviembre 2010

Como cada año, el 20 de noviembre la Unión de Juventudes Comunistas de España, conmemorando la muerte del dictador Franco tras 40 años de sangrienta dictadura, lanza un llamamiento a la juventud para unirse frente a las amenazas reales del fascismo, la xenofobia o el machismo.



El fascismo, lejos de haber sido derrotado, sigue actuando desde tres frentes principales. El primero, más violento y visible, a través de grupos neofascistas cuyo fin es ser la punta de lanza de un movimiento más amplio, actuando de fuerza de choque y creando el terror en la sociedad para que ésta genere un miedo del que luego se beneficia la extrema derecha. Este tipo de neofascismo es el que asesinó a Carlos, a quien no olvidamos y cuya lucha se hace más evidente cada día.



Estos grupos no son sino la punta del iceberg de otro frente, el de los partidos políticos de extrema derecha. Ante una Europa envuelta en la crisis económica más profunda del sistema capitalista desde el crack del 29 o la crisis del petróleo la extrema derecha y el fascismo vuelve a tomar fuerza para conservar un sistema capitalista que les engendró. Observamos horrorizados como en Suecia, Austria, Estados Unidos de América o Inglaterra los grupos de extrema derecha vuelven a tomar fuerza usando un discurso populista y demagógico, apelando al miedo de la clase trabajadora ante la crisis y el paro, instituyendo un enemigo al que culpar de todos los males, en este caso uno de los sectores más perjudicados por la crisis; la inmigración. Este discurso también se hace patente en nuestro estado, donde observamos con preocupación como los partidos políticos de derechas están radicalizando su discurso contra la inmigración.



Finalmente, un tercer grupo de fascismo todavía más invisible, el imperialismo. Invisible, ya que esta institucionalizado y es la forma de actuación de los gobiernos de los países del primer mundo, pero que reproduce la base ideológica del fascismo, condenando a la pobreza extrema a más de 1000 millones de personas, provocando golpes de estado en Ecuador o evitando que lleguen medicinas a Cuba. Este es el fascismo más peligroso, que esta condenando a la humanidad.



Por ello, la Unión de Juventudes Comunistas de España hace un llamamiento a la juventud para unirse contra la crisis, contra el fascismo y contra el paro. Para defender sus derechos y defender a su clase, la clase trabajadora. Para gritar todos juntos, “AHORA SÍ, ¡NO PASARÁN!”
avatar
jpclaro
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 435
Reputación : 659
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 26
Localización : Extremaydura

Re: La UJCE ante el 20 de Noviembre: "Ahora sí, ¡No Pasarán!

Mensaje por jpclaro el Sáb Nov 20, 2010 12:47 pm

¡¡No pasarán!!
Tenemos que acabar con el Fascismo.
avatar
Grande
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 30
Reputación : 30
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Re: La UJCE ante el 20 de Noviembre: "Ahora sí, ¡No Pasarán!

Mensaje por Grande el Lun Nov 22, 2010 9:44 am

vaya intento mas burdo de maquillar que no os dejan entrar en la coordi

giron
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 519
Reputación : 861
Fecha de inscripción : 06/03/2010

Re: La UJCE ante el 20 de Noviembre: "Ahora sí, ¡No Pasarán!

Mensaje por giron el Lun Nov 22, 2010 12:14 pm

Grande escribió:vaya intento mas burdo de maquillar que no os dejan entrar en la coordi

que tendrá que ver sacar un comunicado público con motivo del 20-N, con que es un "intento de maquillar que no os dejen entrar en la coordi". ¿Lo has pensado bien? porque si todos los razonamientos que haces son así...

Porque además si te fijas el comunicado es a nivel estatal, hecho por el CC, y a nivel del estado hay muchas organizaciones de la UJCE que trabjajan en coordinadoras antifas.


COn lo que dices supongo que te refieras al tema de Madrid, pero vamos que si quieres hablar sobre eso, habre un post, no lo sueltes sin venir a cuento de nada.

salud
avatar
Agitación
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2079
Reputación : 2384
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Re: La UJCE ante el 20 de Noviembre: "Ahora sí, ¡No Pasarán!

Mensaje por Agitación el Lun Nov 22, 2010 1:49 pm

Que yo sepa, la UJCE desde que fue expulsada de la Coordinadora Antifascista de Madrid en los 90, no ha pretendido volver a entrar, como tampoco parece que hagan nada de trabajo antifascista de manera orgánica, sólo algunos militantes de forma individual.

Para quien no lo sepa, fue expulsada por desconvocar unilateralmente una manifestación antifascista por orden de Izquierda Unida, provocando dura represión para el movimiento antifascista de Madrid.

Hace años al menos hacían cortejo en las manifestaciones del 20N en Madrid, eso si, si había carga policial se retiraban. Este año ya ni son capaces de formar un cortejo.

Saludos.

Contenido patrocinado

Re: La UJCE ante el 20 de Noviembre: "Ahora sí, ¡No Pasarán!

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 7:37 am