¿ De quien es España ?

    Comparte

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: ¿ De quien es España ?

    Mensaje por SS-18 el Vie Ago 17, 2012 4:07 am





    Pedro Almodóvar, Ana Rosa Quintana y Morientes sólo pagan el 1% de los impuestos

    Ana Burrieza.13.01.12.

    El cineasta Pedro Almodóvar, la presentadora de televisión Ana Rosa Quintana y el ex jugador del Real Madrid, Fernando Morientes, no necesitan tener su dinero en un paraíso fiscal, porque lo tienen aquí en España, y sólo tributan el 1% por él, a diferencia de lo que le sucede a cualquier otro español. No son los únicos, ya que personajes de la élite financiera como la ex ministra socialista Mercedes Cabrera, el directivo del Málaga Fernando Hierro o la mediática familia Polanco también. Y todo legalmente, sin tener que llevarse el dinero fuera de España ¿Cómo lo hacen?

    SICAV, PARAÍSO FISCAL
    Para no pagar por su dinero nada más que el 1% sólo tienen que invertirlo en una SICAV (Sociedades de Inversión Colectiva de Capital Variable), siglas que ocultan un auténtico paraíso fiscal legal en España, que no puede ser controlado por la Agencia Tributaria, y para lo que únicamente se necesita un capital mínimo de 2.404.048 euros. Con este mecanismo legal, las grandes fortunas españolas, la élite financiera, no necesita llevarse su dinero al extranjero, ni evadirlo, porque aquí, en España puede tenerlo cómodamente, y retirarlo y usarlo cuando quieran, como si de un banco se tratase, y sin que su actividad pueda ser fiscalizada por el Ministerio de Hacienda. Así lo explica en su libro "SICAV, paraíso fiscal" el profesor de Derecho y Economía en la Universidad Autónoma y Carlos III, Guillermo Rocafort.

    PROGRESISTAS QUE NO PAGAN COMO LOS DEMÁS
    Tal y como desvela en su libro el profesor Guillermo Rocafort, algunos destacados progresistas que se han caracterizado por apoyar proyectos socialistas, cuando no comunistas, como Pedro Almodóvar, cuya SICAV está gestionada nada menos que por la Banca March, o la ex ministra de Cultura Mercedes Cabrera y la presentadora de televisión Ana Rosa Quintana, que se ha hecho célebremente famosa por sus discursos moralizantes en la televisión, no pagan como los demás. El profesor Rocafort ha señalado a Diario El Aguijón que “una gran parte de las élites financieras y de las grandes fortunas españolas tienen su dinero invertido en SICAV, y por tanto en un limbo seguro, fuera del alcance y supervisión de la Agencia Tributaria y pagando lo mínimo, mientras que el resto de los ciudadanos ve cómo le suben sus impuestos y paga una media de 35 veces más que esta nueva aristocracia del dinero que puede acceder a estos paraísos fiscales encubiertos”.

    PONER A LAS ZORRAS A GUARDAR LAS GALLINAS
    El dinero invertido en las SICAV, y que en algunas ocasiones son constituidas por hombres de paja a los que en el argot financiero se les denomina “mariachis”, está únicamente controlado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, uno de cuyos vicepresidentes, Carlos Arenillas —y marido de la ex ministra socialista del PSOE Mercedes Cabrera— era a la vez, y en una claro conflictos de intereses, tal y como señala el autor, propietario de la SICAV Tagomago [según datos de la prensa de la época aportados por el periodista Daniel Montero Bejarano, Arenillas, el mandatario de la entidad encargada de investigar a los “mariachis”, poseía él solo el 99,25% de los 9 millones de euros invertidos en Tagomago; el 0,75% restante correspondía a otras al menos 99 personas], constituida junto con el ex Secretario de Estado de Economía David Vergara. Algo que el autor del libro ha señalado gráficamente a Diario El Aguijón como “si pones a las zorras a guardar las gallinas”. Rocafort señala en su libro que “llama la atención que fue este —en referencia a Carlos Arenillas— cuando ejercía sus funciones descritas [vicepresidente de la CNMV], que la CNMV paró en 2005 la ofensiva de Hacienda contra las SICAV de manera fulminante”. El debate ha sido abierto por este polémico libro editado por la editorial Rambla, y por la brillante exposición del profesor Guillermo Rocafort, en un momento en que la clase media y la mayoría de los trabajadores ven cómo se le suben sus impuestos y la crisis hace mella en su economía. Pero no todos, pagaremos la crisis igual, o al menos eso parece, tras la obra del profesor Rocafort. Otros inversores en SICAV:
    • Emilio Botín, con los 250 millones de euros invertidos en Cartera Inmobiliaria ganó 25 millones de euros en 2009, por los que pagó solo 144.000 en impuestos (ni siquiera llegó al 1% establecido por ley).
    • Amancio Ortega, el hombre más rico de España, mantuvo hasta diciembre de 2010 dos SICAV por un total de 163 millones de euros. Su exmujer, Rosalía Mera mantiene más de 500 millones de euros sin pagar apenas impuestos gracias a Breixo y Soandres, siendo ésta la tercera SICAV con más patrimonio del país.
    • Alicia Koplowitz tiene el récord de inversión con 473 millones de euros en Morinvest.
    • El segundo puesto es para Allocation, la SICAV de la familia del Pino, fundadora de Ferrovial, con 410 millones de euros.
    • El famoso empresario secuestrado por ETA en 1988, Emiliano Revilla.
    • Santiago Herrero León, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, con 10 millones de euros en Cartera Andaluza SICAV.
    • La familia Reyzábal, propietaria de los edificios más caros y emblemáticos de Madrid: Edificio Windsord y la Torre Picasso.
    • Helena Revoredo, presidenta de Prosegur.
    • José Antonio Castro de Sousa, presidente de NH Hoteles.
    • El arquitecto Ricardo Bofill.
    • La familia Lladró.
    • La infanta Pilar de Borbón y Borbón, hermana del rey, es la presidenta de la cooperativa de inversión Labiernag 2000, con 4,4 millones de euros, y en la que figuran como vocales dos de sus hijos: Beltrán y Bruno Gómez-Acebo de Borbón. La empresa ganó 392.000 euros en 2009, por los que solo tributó 931 euros (el 1% preceptivo hubieran sido 3.920 euros).
    • Los exjugadores del Real Madrid Roberto Carlos, Fernando Hierro y Fernando Morientes, con 2,4 millones de euros los primeros y 1,9 millones de euros el tercero de ellos en otras tantas SICAV (Roadsol Inversiones, Ferrosor Inversiones y Josa Inversiones).
    • También el exbarcelonista Iván de la Peña abrió (es de suponer que junto a otros 99 inversores como mínimo, que manda la ley) la SICAV Peñasen.
    • El histórico presidente del F. C. Barcelona, José Luis Núñez, guarda 154 millones de euros en la SICAV denominada NN2003 [vaya tufo a cuenta en banco suizo que tiene el nombrecito].
    • Por supuesto, la empresa más rica del planeta Tierra y eso que su reino no es de este mundo (aunque —modestia que derrocha la pobre— no aparezca en la revista Forbes), la Iglesia Católica, también disfruta en España de estos insolidarios productos de inversión:
    o Ángel Vallejo Balda, sacerdote y ecónomo de la diócesis de Astorga, preside la SICAV Vayomer, con 7 millones de euros
    o La Orden de la Inmaculada Concepción, custodia 3,5 millones de euros en Francat.
    o Las Hijas de la Caridad invierten sus ahorros en Inversiones Deima y Ulls Nous, con 5,4 millones de euros en empresas como Repsol, Telefónica o Bayer o Roche —fabricantes, por cierto de anticonceptivos, ¡qué pecao!—, con lo que ganaron 547.000 euros en 2009.
    o Los Hermanos Hospitalarios de San Juan de Dios, controlan el 99,99% de los más de 11 millones de euros de la SICAV Finanzas Querqus.
    • El empresario Rosendo Naseiro, exmiembro de la ejecutiva nacional del PP y protagonista del caso Naseiro, que investigaba la supuesta financiación ilegal del PP y que fue archivado por el Tribunal Supremo tras invalidar las escuchas telefónicas [por cierto, al juez que ordenó las escuchas, ¿también lo echaron con una patada en el culo



    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: ¿ De quien es España ?

    Mensaje por SS-18 el Sáb Ago 18, 2012 4:19 pm

    Por la eliminación de la mitad de los puestos políticos en España
    ¡DESCARO TOTAL!
    RAJOY INDULTA A 11 LADRONES DE GUANTE BLANCO.

    Recordemos que ZP, en su último Consejo de Ministros indultó al Vicepresidente del Banco Santander.
    Rajoy, lo ha hecho ni más ni menos que con 11 ladrones de guante blanco.
    A partir de aquí, que cada uno ponga los calificativos que se le ocurran….

    http://www.estrelladigital.es/espana/Gobierno-indulta-condenados-cuello-blanco_0_1232276781.html

    http://www.elconfidencial.com/espana/2012/03/14/gallardon-indulta-a-un-cargo-corrupto-de-ciu-mientras-endurece-el-codigo-penal-94316/

    http://www.elplural.com/2012/07/18/rajoy-el-piadoso-sigue-indultando-a-condenados-por-corrupcion-ahora-a-un-alcalde-del-pp/

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/13/barcelona/1331665398.html

    http://www.periodistadigital.com/cataluna/barcelona/2012/03/15/pp-indulta-condenados-malversacion-fondos-publicos-ciu-pujolismo.shtml

    indultan a un exedil con 12 cargos:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/18/espana/1342636129.html

    http://ccarnicero.com/2011/11/26/el-psoe-sus-banqueros-el-indulto-obra-postuma-del-gobierno-de-zapatero/


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2495
    Reputación : 2937
    Fecha de inscripción : 10/10/2011
    Edad : 33

    La burguesía "española" sigue esclavizando más allá de las fronteras del Estado

    Mensaje por Echospace el Jue Ago 23, 2012 11:44 am

    La burguesía "española" sigue esclavizando más allá de las fronteras del Estado:

    No se trata de un caso aislado. Según el Gobierno brasileño, los dos talleres de Sao Paulo en los que inmigrantes ilegales fabricaban ropa para la conocida empresa textil española, Zara, en condiciones que rozaban la esclavitud son sólo la punta del iceberg.
    El Confidencial

    El Ministerio de Trabajo del gigante suramericano asegura que al menos en otros 33 talleres subcontratados por la firma gallega se habrían detectado las mismas irregularidades: hacinamiento, condiciones insalubres de trabajo y salarios de miseria. Pero la multinacional Inditex, propietaria de Zara, insiste en que se trata de una "situación excepcional", según señaló a El Confidencial un portavoz oficial del grupo textil fundado por Amancio Ortega.

    Según reveló ayer la auditora fiscal del Ministerio de Trabajo Juliana Cassiano al diario O Globo, el de mayor tirada del país, la mayoría de los 15 inmigrantes bolivianos y peruanos liberados en los dos talleres de Sao Paulo no tenían documentos, habían sido introducidos clandestinamente en Brasil por redes de tráfico de seres humanos y trabajaban en unas condiciones "terribles".

    Su jornada laboral era de hasta 16 horas diarias, hacinados con cinco menores de edad en un espacio minúsculo que servía a la vez de taller y vivienda, con un solo cuarto de baño sucio y sin agua caliente, "y todo para ganar 200 o 300 reales [entre 90 y 130 euros] y estar endeudados con las mafias. La situación era muy, muy grave".

    Inditex volvió ayer a responsabilizar a la firma AHA, uno de sus más de 50 proveedores en Brasil, de haber subcontratado de forma "no autorizada" la fabricación de prendas de Zara en los dos talleres textiles clandestinos descubiertos por las autoridades de aquel país. Pero los inspectores del Ministerio de Trabajo rechazan los argumentos de la multinacional de Arteixo (A Coruña). "Si nosotros podemos rastrear la cadena de producción, Inditex también puede hacerlo", sostiene Cassiano. "Y si Inditex es capaz de controlar la calidad de sus productos durante todo el proceso de producción, ¿por qué no hace lo mismo con la mano de obra que emplea?".

    Segunda operación desde mayo

    El pasado mes de mayo, una operación similar a la desplegada en Sao Paulo permitió a la Superintendencia Regional de Trabajo y Empleo desmantelar varios talleres clandestinos en la ciudad de Americana, en el interior de la región paulista. En aquella ocasión fueron liberados 52 trabajadores, casi todos de nacionalidad boliviana, que estaban siendo explotados y sometidos a unas condiciones laborales degradantes.

    Según fuentes de la cadena de televisión Band -la segunda de Brasil, cuyos reporteros destaparon las presuntas irregularidades cometidas por Zara en Sao Paulo-, la mayoría de los 52 trabajadores esclavos liberados también elaboraba prendas de ropa para la firma de moda española.

    El portavoz de Inditex consultado por El Confidencial aseguró que "la seriedad de esta compañía es modélica", y señaló que el grupo textil realiza anualmente más de un millar de auditorías a proveedores de sus marcas en todo el mundo para asegurarse de que cumplen su código de conducta.

    "Estamos colaborando con las autoridades brasileñas para revisar los sistemas de producción de nuestros proveedores y evitar que casos como el de Sao Paulo vuelvan a producirse". El representante de la multinacional gallega eludió comentar, sin embargo, la denuncia del Ministerio de Trabajo sobre la existencia de al menos otros 30 talleres clandestinos ligados a Zara.

    Fuente: http://www.kaosenlared.net/america-latina/item/28389-detectan-otros-30-talleres-de-esclavos-vinculados-a-empresa-textil-zara-en-brasil.html

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: ¿ De quien es España ?

    Mensaje por SS-18 el Jue Ago 23, 2012 3:22 pm

    Estos son los hijos de (/&/((& que despues se quejan de la inmigración y ahcen campañas contra los inmigrantes por necesidad que son el 80% o mas de los que vienen, inmigración, que ellos producen con su explotación.

    Ya lo decía Lenin, sobre esa hipocresia barata de la burguesía.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: ¿ De quien es España ?

    Mensaje por SS-18 el Miér Sep 05, 2012 4:13 pm

    http://juantorreslopez.com/impertinencias/documentos-que-prueban-que-la-fiscalia-espanola-no-persigue-a-quienes-roban-a-todos-los-espanoles/


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: ¿ De quien es España ?

    Mensaje por SS-18 el Jue Sep 06, 2012 5:03 pm

    ¿ Justicia , para que ??????? Ejemplo de lo que es la dictadura Burguesa.



    El Gobierno indulta a un ex alcalde del PP con 12 delitos de corrupción urbanística
    Tomás Gómez Arrabal fue regidor de la localidad de Valle de Abdalajís (Málaga)
    Europa Press | Málaga
    Actualizado miércoles 18/07/2012 21:22 horas
    Disminuye el tamaño del texto
    Aumenta el tamaño del texto
    Comentarios 223
    El Gobierno ha indultado al ex alcalde del PP de Valle de Abdalajís (Málaga) Tomás Gómez Arrabal, condenado por delitos continuados de prevaricación urbanística cometidos entre los años 2001 y 2004.

    El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles la resolución del Ministerio de Justicia en relación con el expediente de indulto de Gómez Arrabal, condenado en octubre de 2009 por el Juzgado de lo Penal número 9 de Málaga como autor de 12 delitos de prevaricación urbanística, nueve de ellos de carácter continuado.

    El ex alcalde fue condenado por conceder numerosas licencias de obras. Durante el juicio, el fiscal afirmó en el relato acusatorio que dichas licencias se concedieron "a sabiendas de que los expedientes administrativos incoados para ello, no se habían tramitado por el procedimiento legalmente establecido".

    Tras el indulto publicado este miércoles, se le conmutan las penas privativas de libertad impuestas por otra única de dos años de prisión, dejando subsistentes los demás pronunciamientos contenidos en la sentencia, a condición de que no vuelva a cometer delito doloso en el plazo de tres años desde la publicación de este decreto.

    En concreto, a Gómez Arrabal, que fue regidor de Valle de Abdalajís entre 1995 y 2007, año en que fue desbancado por el PSOE, se le condenó como autor de tres delitos de prevaricación urbanística a una pena de seis meses de prisión e inhabilitación especial para empleo o cargo público durante 10 años por cada delito.

    Asimismo, se le condenó por otros cuatro delitos continuados de prevaricación urbanística y cinco continuados de prevaricación urbanística, a la pena, por cada uno, de un año de prisión, con la accesoria también de inhabilitación especial para empleo o cargo público durante 10 años, con el máximo de cumplimiento efectivo de tres años de prisión.

    Para conmutar las penas, se han considerado los informes del Tribunal y de la Fiscalía, a propuesta del Ministro de Justicia y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del pasado 29 de junio.

    Tras la sentencia que condenaba al ex regidor, así como a otros ediles más, Gómez Arrabal recibió el apoyo de sus vecinos; incluso, se creó una plataforma para evitar su ingreso en prisión y solicitar su indulto.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2913
    Reputación : 4428
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Re: ¿ De quien es España ?

    Mensaje por Granma el Mar Sep 11, 2012 2:48 pm

    Botín se frota las manos con las reformas del PP



    El presidente del Santander, el tercer banco más grande del mundo por beneficio operativo, se frota las manos gracias a las reformas del PP, pensadas para mantener el estatus a tipos como él.

    Emilio Botín, presidente del Santander, celebra las reformas y los recortes sociales y laborales que viene perpetrando el PP contra los ciudadanos españoles.

    Botín lo admitió durante una rueda de prensa en México con motivo de la salida a bolsa de la filial mexicana del Santander. Botín está satisfecho con el trabajo del PP contra las clases más humildes: "Las últimas disposiciones del Gobierno están bien encaminadas". Todas ellas, "la reforma laboral, la reforma fiscal, el déficit, la reforma financiera", para Botín, en todas ellas el Gobierno ha legislado con la mirada puesta en favorecer el mantenimiento del estatus de las clases más pudientes, las que detentan el poder de facto, es decir, a juicio de Botín, "el PP ha estado acertado".

    Además de admitir que está satisfecho con las medidas que el Gobierno está tomando contra las clases más desfavorecidas de la sociedad, Botín señaló que le gustaría que España se acogiera al llamado "rescate blando", lo que en la práctica supondría un empeoramiento severo de las condiciones laborales y sociales para la gran mayoría de los españoles, que verían como sus ingresos futuros estarían condicionados en buena medida del nivel de endeudamiento a que el Gobierno del PP les someta en beneficio de las élites financieras internacionales, a las que pertenece el banquero español.

    Asimismo, Botín aplaudió la creación del "banco malo" que, con dinero público, pagará los errores y los excesos de la mala gestión privada que los bancos hicieron con los "activos tóxicos" inmobiliarios, cuyo número aumenta día a día debido a los incesantes desahucios a que someten a sus indefensos clientes, con quienes suelen negarse a llegar a cualquier otra forma de acuerdo que no incluya la expropiación de la vivienda, pero sin establecer a cambio ninguna quita de la deuda pendiente. Su frase: "Me parece bien que lo hayan hecho porque lo han dicho desde Bruselas" delata el sometimiento de las personas más influyentes a los dictados de los mercados, con sede en el Gobierno europeo de Bruselas.

    Para Botín es una cuestión importante el precio que el "banco malo" habrá de pagar, con dinero público, a los bancos privados, los activos tóxicos que le quieren endosar al tesoro público. Los planes del Gobierno contemplan que los precios de esta compra obligada sean impuestos por agentes independientes, y no por la parte compradora a modo de oferta, que es lo que menos cabía esperar de un sistema económico de mercado.

    http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article41119

    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2913
    Reputación : 4428
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Re: ¿ De quien es España ?

    Mensaje por Granma el Mar Sep 11, 2012 3:33 pm

    Mientras desmantelan la educación pública, la hija de la Infanta estudiará en un internado de 25.000 euros al año

    La hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar ya está terminando los últimos preparativos antes de poner rumbo a Inglaterra, donde previsiblemente pasará un año estudiando en un internado cercano a Londres... a razón de 25.000 euros el año. Hoy que comienza el curso escolar, es bueno recordarlo.

    Agencias/Kaosenlared

    Y es que desde que su hermano Felipe Juan Froilán se disparase accidentalmente en el pie con una escopeta de caza, parece que la niña de 11 años, según cuentan los medios con información cercana a la familia real, "había descuidado un poco sus estudios", razón que habría motivado a la infanta Elena para enviar a su hija a un internado. Nada raro, lo normal en cada familia española ¿verdad?

    Además, la infanta siempre ha sido partidaria de llevar a sus hijos al extranjero para estudiar, aprender idiomas y pasar una temporada despegados de las faldas de sus padres. Algo que explicaría que Froilán, hijo mayor de la infanta, ya estuviera interno hace un año. Nada, eso, lo común en cada familia trabajadora española.

    Eso sí, por muy "común" que sea, no es gratis. La Otra Crónica adelantó hace una semana que el internado elegido por la infanta Elena para enviar a su hija pequeña cuesta 25.000 euros al año y cuenta con seis edificios que albergan a alumnas de diferentes edades, además de presentar una clara orientación católica. Mientras, en el reino de España, cada vez más cantidad de familias no tienen ni para pagar el material escolar de sus hijos e hijas, y la educación pública se deteriora a pasos de gigante.

    Una noticia interesante para un día como hoy, que comienza oficialmente el curso escolar en el estado español, ennegrecido por noticias como las mencionadas anteriormente y con el colectivo de profesores y padres de alumnos, así como el alumnado mismo, en pie de guerra por defender el derecho a la educación pública.

    Victoria Federica, por su parte, comenzará el curso escolar este 11 de septiembre y por este motivo ya se encuentra en Inglaterra instalada con comodidad en el que será su nuevo hogar. Seguramente no le faltará de nada. Vamos, como decimos, lo mismo que cualquier familia trabajadora española, especialmente aquellas afectadas por el paro y demás lacras sociales generadas por esta estafa que llaman crisis... y aquí tenemos una prueba más de ello.

    http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/30289-mientras-desmantelan-la-educación-pública-la-hija-de-la-infanta-estudiará-en-un-internado-de-25000-euros-al-año.html

    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2913
    Reputación : 4428
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Re: ¿ De quien es España ?

    Mensaje por Granma el Lun Sep 17, 2012 12:50 pm

    Una ejecutiva de Banesto, favorita para presidir la CNMV

    Belén Romana aspiró a presidir el Fondo Europeo de Rescate (MEDE), aunque finalmente se impuso el candidato alemán, Klaus Regling.

    El Gobierno tiene apenas una semana para elegir al sustituto de Julio Segura, al frente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), un cargo para el que desde hace meses suenan con insistencia cinco nombres, y que debería estar resuelto el próximo viernes.

    Segura debe dejar obligatoriamente su cargo el próximo 6 de octubre, de modo que el nombramiento de su sucesor se debatirá en el Consejo de Ministros del próximo viernes 21, pasará posteriormente al Congreso, y será aprobado por el ejecutivo el viernes 28.

    La de Segura no es la única vacante que hay que cubrir, pues la CNMV tampoco cuenta con vicepresidente, desde que Fernando Restoy fue nombrado hace unos meses subgobernador del Banco de España, lo que le otorga además un asiento, como miembro nato, en el Consejo de la Comisión.

    El hecho de que esta vacante no se haya cubierto ha impedido que se produzca una sucesión natural en el cargo, y ha hecho que se disparen las especulaciones sobre candidatos ajenos a la institución.

    En todos los pronósticos de los expertos consultados por EFE figura en primer lugar Belén Romana, actualmente al frente de la comisión de Nombramientos y Retribuciones de Banesto, filial del grupo Santander. Romana cuenta con una gran experiencia en el sector financiero, dado que fue directora general del Tesoro en el último Gobierno de José María Aznar.

    Su trayectoria parece cumplir todos los requisitos necesarios para presidir la CNMV, pues conoce a fondo el Tesoro, la propia Comisión y su filiación política no es, según los observadores, muy acusada. Romana ha estado recientemente a punto de presidir el fondo europeo de rescate (MEDE), aunque finalmente se impuso el candidato alemán, Klaus Regling.

    Otro de los nombres que suenan en todas las quinielas es el de Elvira Rodríguez, presidenta de la Comisión de Economía del Congreso e interventora de formación. De marcado perfil político, dado que además de ser diputada fue ministra en el último gobierno de Aznar, para acceder a la presidencia de la CNMV debería abandonar su escaño en el Congreso.

    El economista y abogado Antonio Sáinz de Vicuña es el siguiente favorito, aunque debería abandonar su puesto de director general jurídico en el Banco Central Europeo (BCE), lo que dejaría a España muy debilitada en el organismo, apuntan algunos analistas.

    Sáinz de Vicuña se postuló para ocupar el sitio que en mayo dejó vacante José Manuel González-Páramo en el comité ejecutivo del BCE, aunque finalmente España se quedó sin plaza.

    Dos nombres completan el quinteto de aspirantes a la CNMV, en primer lugar el director de Regulación del Banco de España, José María Roldán, con experiencia de sobra y contactos en el BCE, y Fernando Becker, economista que ha dedicado media vida a la política y la otra a la empresa, actualmente en Iberdrola.

    http://www.publico.es/dinero/442395/una-ejecutiva-de-banesto-favorita-para-presidir-la-cnmv

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: ¿ De quien es España ?

    Mensaje por nunca el Jue Sep 20, 2012 5:51 pm


    La Mezquita como ejemplo de la sumisión PPSOE





    La Mezquita de Córdoba fue construida entre los años 780 y 785 por Abderramán I. Doce siglos después, el 2 de marzo de 2006, la Iglesia Católica inscribió el inmueble a su nombre en el registro de la propiedad número cuatro de Córdoba: tomo 2381, libro 155, folio 198. El trámite costó apenas 30 euros.

    Tal robo fue posible por dos milagros.

    El primero, que José María Aznar cambió la ley hipotecaria en 1998 para permitir a la Iglesia apropiarse de edificios de dominio público, aunque sean patrimonio de todos los españoles: basta con que el señor obispo dé fe y certifique que pertenecen a la Iglesia, sin necesidad de notario.

    El segundo milagro, que disponer de un edificio de 23.400 metros en pleno centro de Córdoba le sale gratis a la Iglesia: no paga el IBI y tampoco se ocupa de los gastos de conservación.

    La entrada en la Mezquita de Córdoba cuesta 8 euros por persona; al año recibe más de un millón de visitantes. No te entregan factura y es dudoso que el dinero recaudado pague impuestos: se considera un donativo y, como tal, está exento de tributación.



    El obispado de Córdoba dispone de la Mezquita a su absoluta voluntad. También decide quién puede trabajar en ella como guía y quién no. No es raro que haya días en los que se cierre el acceso a los turistas porque hay, por ejemplo, una convención de sacerdotes en su interior.

    Sin embargo, los gastos de restauración y conservación no los paga la Iglesia: los PAGA el Estado.

    Desde 1998, la Iglesia ha inscrito a su nombre cientos de edificios, muchos de ellos financiados por los vecinos de cada pueblo o ciudad.

    Zapatero no cambió la ley en ocho años, pero con todo el descaro del mundo, Rubalcaba prometió reformarla en su programa electoral.



    Es improbable que tal abuso lo vaya a eliminar el PP pero, con algo de suerte, tal vez la Unión Europea obligue al Gobierno a cobrar el IBI a la Iglesia, igual que ha hecho con Italia. No es poco dinero: este privilegio medieval nos cuesta 3.000 millones de euros al año, ¡una décima parte del déficit que le falta por recortar a Rajoy!.

    Y no hay dinero para sanidad y educación, es una vergüenza.

    http://www.insurgente.org/index.php/creencias/item/1646-la-mezquita-como-ejemplo-de-la-sumisi%C3%B3n-ppsoe

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: ¿ De quien es España ?

    Mensaje por SS-18 el Mar Oct 02, 2012 1:52 pm

    DIFUNDIDLO, QUE SE SEPA



    Nuestros actuales dirigentes (Gobierno central y autonómico del PP proyectan privatizar la SANIDAD PÚBLICA para... ENRIQUECERSE... ¡ENRIQUECERSE A LO BÉSTIA¡. Más claro agua… LA TÁCTICA ES DEMOSTRAR QUE LO PÚBLICO NO FUNCIONA Y ASÍ PONER EN MANOS DEL SECTOR PRIVADO LOS HOSPITALES, LOS MEDIOS TERAPÉUTICOS Y TODO EL SISTEMA ACTUAL PARA ROBARNOS.



    A fecha de hoy -por poner un ejemplo- los recortes han supuesto que en el hospital de Guadalajara una resonancia magnética haya pasado de una LISTA DE ESPERA DE 18 DÍAS, a 250 DÍAS, y si quieres hacerte la resonancia TIENES QUE IR A UNA CLÍNICA PRIVADA. ¿quien está detrás de éste filón? …entre otras,la empresa "CAPIO SANIDAD"



    En la Comunidad de Castilla-La Mancha están al borde de la privatización 4 hospitales públicos, con la excusa de que no son rentables (¡¿...?!). ¿DESDE CUANDO LA ATENCIÓN DE LA SALUD SE MIDE POR CRITERIOS ECONOMICISTAS?. Se podrán aplicar medidas de contención del gasto, de calidad del servicio, pero nunca se podrá decir que un hospital es igual que una fábrica de lavadoras.

    Parece ser que "CAPIO SANIDAD" va a ser la empresa privada de gestión sanitaria a la que se van a regalar los cuatro hospitales públicos.



    RODRIGO RATO (actual presidente de BANKIA y anterior vicepresidente segundo del gobierno de AZNAR, ) a través de BANKIA también tiene intereses y acciones en Capio, lo cual no es ilegal, pero… ¡qué casualidad, ¿no?!

    ¿Sabéis quien es IGNACIO LÓPEZ DEL HIERRO? Marido de MARIA DOLORES DE COSPEDAL (Presidenta de Castilla-La Mancha y Secretaria General del PP), dedicado a muchas actividades… empresariales (ya sabéis), pero, oh!… sorpresa!… también gestiona hospitales.

    ¿Sabías que el Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Comunidad de Castilla-La Mancha JOSÉ IGNACIO ECHANIZ es hermano de Teresa Echániz Salgado, subdirectora de investigación de Capio Sanidad? ¡Qué casualidad!. Ahora ya tenemos claro porqué Capio se va a llevar los hospitales de la región.

    Mira en los vocales del Patronato CONF.I.A.S.:

    http://fundacionconfias.org/html12/comites12.htm <http://fundacionconfias.org/html12/comites12.htm>

    Lo cierto es que Capio ya controla buena parte de la sanidad pública de este país. Para quien no sepa que es CAPIO SANIDAD:

    http://madridsur.wordpress.com/2010/03/16/la-sanidad-madrilena-en-manos-del-grupo-capio-empresa-privada-de-origen-sueco-y-relacionada-con-el-negocio-inmobiliario/ <http://madridsur.wordpress.com/2010/03/16/la-sanidad-madrilena-en-manos-del-grupo-capio-empresa-privada-de-origen-sueco-y-relacionada-con-el-negocio-inmobiliario/>

    Más cerca, en el Departamento de Elche-Crevillente gestionado de forma privada por RIBERA SALUD que es el principal concesionario de la Comunitat Valenciana y participa ya en la gestión de los hospitales de Alzira, Manises, Torrevieja, Elx y Dénia. Los accionistas de Ribera Salud (Bankia y CAM) se encuentran en proceso de negociación con la multinacional sanitaria Capio para venderle la propiedad. El proceso se encuentra en fase de negociación del precio definitivo de la operación y la fórmula de financiación.

    Capio tiene los ojos puestos en estos concursos, pero también en otros que puedan surgir en la Comunitat Valenciana.
    Pero la multinacional no es la única interesada en profundizar en el negocio de la gestión de la sanidad pública. ATITLÁN, el fondo de inversión que dirige Roberto Centeno (yerno del presidente de Mercadona Juan Roig), no ha renunciado a entrar en un mercado que le permitiría diversificar su actividad.

    ¡¿…Como es posible que algo que no es "rentable" se lo estén disputando?! ¿Que hay detrás de todo?

    Parece claro que el objetivo es cargarse el sistema universal, público y gratuito que tenemos.





    Luego están las fórmulas de financiación público-privada y las concesiones de Obra Pública, es decir, la financiación, gestión (y en algunos casos la prestación de servicios) corre a cargo de consorcios integrados de empresas constructoras (levantan los edificios), entidades bancarias (adelantan el dinero) y aseguradoras (gestionan los servicios); una vez entregado el centro, la administración (o sea, todos) paga un canon anual por 20-30 años como si fuera un contrato de servicios, que se paga a cargo del gasto corriente del presupuestos (no al capítulo de inversiones), por lo que no computa como deuda pública a pesar de que el coste de los centros (endeudamiento real) se multiplica sobre el coste real de los mismos como se ha comprobado donde se ha implantado este sistema.

    Por favor, difunde este correo, es mucho lo que está en juego

    ¡¡No a la privatización de la sanidad pública!!


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2913
    Reputación : 4428
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Re: ¿ De quien es España ?

    Mensaje por Granma el Dom Oct 14, 2012 2:37 pm

    Los millonarios españoles engrosan sus fortunas durante la crisis

    Las cinco mayores sociedades de inversión de magnates, que sólo pagan el 1% de impuestos, han crecido de 1.638 a 1.818 millones de euros, mientras la renta de los hogares descendía, dejando a casi el 22% de los españoles en la pobreza

    Los millonarios españoles, lejos de haber visto mermadas sus fortunas durante la crisis, las han visto aumentar, como prueban los patrimonios de sus sociedades de inversión, las llamadas sicav, que han crecido en algunos casos hasta un 50 %.

    El contraste de la buena salud de que gozan las sociedades de inversión de capital variable (sicav) respecto al resto de la población es muy llamativo, ya que según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la renta disponible de los hogares descendió el 3,2 % en el segundo trimestre de este año en relación con las mismas fechas del año anterior.

    Y al cierre de 2011, un 21,8 % de la población española estaba por debajo del umbral de riesgo de pobreza.

    El atractivo de las sicav reside en su favorable tratamiento fiscal, ya que tributan al 1% en el impuesto de sociedades, frente al 30% al que tributan las grandes empresas y el 25% para las pymes, que en cualquier caso finalmente se queda en un tipo efectivo de aproximadamente el 12%.

    Entre los requisitos que deben cumplir estas sociedades de inversión figuran contar con más de cien partícipes y un capital inicial de 2,4 millones de euros.

    Si bien en los dos últimos años el patrimonio total gestionado por sicavs en España ha caído un 8,3%, al pasar de 25.324 millones a 23.218, lo cierto es que las cinco mayores han crecido sustancialmente.

    Estas cinco sociedades gestionaban al cierre de junio 1.818 millones de euros, frente a los 1.638 de junio de 2010, según los datos de VDOS Stochastics, aunque ninguna de ellas figuraba entre las más rentables del sector.

    La mayor de ellas es Morinvest, gestionada por BBVA y en la que participa la empresaria Alicia Koplowitz.

    Al finalizar el mes de junio de 2010, Morinvest contaba con un patrimonio de 440 millones de euros, que al cierre de junio de este año se había incrementado hasta 511.

    Inmediatamente después se sitúa Allocation, vinculada a la familia del Pino, propietarios de Ferrovial, que gestionaba en junio un patrimonio de 398 millones de euros, frente a los 389 del mismo periodo de dos años antes.

    La sicav en la que participa Rosalía Mera, fundadora junto a Amancio Ortega del gigante textil Inditex, se situaba como la tercera mayor por patrimonio, con 341 millones de euros, casi el 7% más que en junio de 2010.

    Por lo que respecta a la rentabilidad, aunque el conjunto de sicav españolas muestra una modesta revalorización del 0,19% hasta junio --frente al cerca del 11% que pierde el principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35-- algunas han logrado revalorizaciones cercanas al 50%.

    En concreto, Wana Inversiones, de la gestora de Barclays, ha logrado hasta junio un rendimiento del 49,64%, una rentabilidad que sólo han conseguido o superado tres las empresas que cotizan en la bolsa española: Grifols, Inditex y Amadeus.

    http://www.publico.es/dinero/443863/los-millonarios-espanoles-engrosan-sus-fortunas-durante-la-crisis

    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2913
    Reputación : 4428
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Re: ¿ De quien es España ?

    Mensaje por Granma el Miér Oct 17, 2012 1:14 pm

    La red de blanqueo de capitales contó con el apoyo de fortunas de españoles en paraísos fiscales

    La trama china dedicada al blanqueo de capitales en España desarticulada este martes lavaba cientos de millones de euros al año y contaron para ello con la colaboración de un Inspector de Policía, un guardia civil, y un tercer funcionario público además del concejal de seguridad de Fuenlabrada, José Borrás, arrestado ayer, han informado fuentes de la investigación.

    Además, el fiscal anticorrupción, Antonio Salinas, y el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, han precisado en rueda de prensa que la suma defraudada por esta organización ascendía a entre 200 y 300 millones de euros al año, al menos desde 2009, momento en el que empezó la investigación.

    Según han detallado, para estas actividades contaban además con la ayuda de despachos de abogados en España y ciudadanos españoles con grandes fortunas en el extranjero que colaboraban en el lavado de dinero enviando transferencias bancarias desde diversos paraísos fiscales a China y recibiendo esas mismas cantidades en metálico por parte de la trama.

    A las 18.30 del martes las fuerzas de seguridad habían practicado 80 detenciones de las más de cien órdenes de arresto cursadas por la Audiencia Nacional. Se prevén alrededor de otras 20 detenciones en otros países que ni Salinas ni Ulloa han querido precisar para evitar la huida de los implicados. Las detenciones se han producido en Madrid, Barcelona, Málaga, Murcia, Zamora y País Vasco y Alicante.

    http://www.larepublica.es/2012/10/la-red-de-blanqueo-de-capitales-conto-con-el-apoyo-de-fortunas-de-espanoles-en-paraisos-fiscales/

    theredkalashnikov
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 14/10/2012
    Edad : 18

    Re: ¿ De quien es España ?

    Mensaje por theredkalashnikov el Vie Oct 19, 2012 5:31 pm

    Un dato interesante camaradas:
    La deuda pública española en 2011 era de 90 mil millones de euros, el patrimonio de sólo siete multimillonarios españoles es de 77 mil millones de euros. Siete personas españolas podrían pagar mas del 80% de la deuda española. Ahí lo dejo.

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: ¿ De quien es España ?

    Mensaje por nunca el Jue Oct 25, 2012 6:19 pm


    Negocios, negocietes y chanchullos de la casta político-empresarial





    Un ejemplo en un programa de radio.

    Hace unos días, el periodista de ABC Punto Radio, Melchor Miralles, (poco sospechoso de ser antisistema) en una entrevista telefónica al presidente de la Patronal Madrileña, Arturo Fernández (foto), que a su vez es el concesionario de los servicios de restaurante del Senado, el Congreso de los Diputados y de la Asamblea de Madrid, le preguntaba cómo es posible poder dar menús a sus señorías por la ridícula cantidad de 3,55€.



    El señor Fernández comenzó por negar la mayor, diciendo que no era cierto, que esa cantidad no era correcta, y que como cualquiera podía comprender, era imposible poder servir un menú por ese precio, con los gastos que ello conlleva de personal, etc., y poder obtener unos beneficios como cualquier otra empresa o negocio.

    Lo que no sabía este señor es que el periodista tenía en la mano un tiket en el que figuraba dicho importe, cosa que corroboraron el resto de tertulianos que le acompañaban. La respuesta del Sr. Fernández fue ceder, pero sólo a medias, diciendo.

    "Puede ser ese el precio, pero sólo de un plato, o medio menú. El menú completo cuesta más, como el de un restaurante normal y corriente". De nuevo el periodista volvió a insistir: "En el tiket que yo tengo pone: Dos platos, postre, bebida y café". Ante esta aseveración, el presidente de la patronal, sin querer dar su brazo a torcer, respondió que no estaba al corriente del precio, que a pesar de ser él mismo el concesionario, no conocía el importe de los menús que se servían a sus señorías en los restaurantes de estas tres instituciones. Ante la perplejidad de los periodistas por esta respuesta, vino a decir que "De otra manera, su negocio sería una ruina, y por eso, esos servicios debían de estar subvencionados con fondos públicos.

    Nos hemos enterado, pues, que sus señorías, a pesar de cobrar suculentas dietas, que justifican en tener que vivir en una ciudad que no es la suya de residencia habitual, sólo pagan por sus comidas una tercera parte de lo que cuesta el menú más barato a cualquier otro trabajador que tiene que mantenerse de su bolsillo.

    Nos enteramos también de que le cuesta menos la comida a un senador o diputado de lo que paga cualquier escolar en Madrid por llevar su comida de casa en una fiambrera, que paga 3,80€ por el uso del comedor y del horno microondas en que se la calienta.

    Nos hemos enterado, de paso, que a costa del dinero de todos, cuando una empresa es ruinosa, que vendiendo a precios por debajo del costo se podría ir a pique, es rescatada con los dineros de todos, incluidos de los que están en el paro, de los que no llegan a fin de mes, de los que tienen que hacer ingeniería financiera para repartir el sueldo de miseria que cobran al llegar el primero de cada mes.

    Ya conocemos el motivo por qué el anterior Presidente del gobierno, Sr. Zapatero, cuando le preguntaron en TV el precio de un café en un bar cualquiera, no supiera el importe. Si tenemos en cuenta que dos platos, postre, bebida y café valen 3,55€ el café sólo debe andar bastante por debajo de los 80 céntimos que este señor aseguró que costaba.

    http://www.insurgente.org/index.php/template/consumo/item/2076-negocios-negocietes-y-chanchullos-de-la-casta-político-empresarial

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: ¿ De quien es España ?

    Mensaje por SS-18 el Vie Nov 02, 2012 9:36 pm



    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: ¿ De quien es España ?

    Mensaje por SS-18 el Vie Nov 16, 2012 2:39 pm



    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Dietzgen
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 72
    Reputación : 87
    Fecha de inscripción : 08/04/2012

    Re: ¿ De quien es España ?

    Mensaje por Dietzgen el Vie Nov 16, 2012 3:49 pm

    SS-18 escribió:
    ¿Podrías poner la fuente por favor?

    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2913
    Reputación : 4428
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Re: ¿ De quien es España ?

    Mensaje por Granma el Jue Nov 22, 2012 1:42 pm

    Veinte exministros y dos expresidentes están a sueldo de las grandes compañías españolas


    Rato, Solbes, Acebes y Salgado
    Los exministros Rato, Solbes, Acebes y Salgado, algunos de los exministros que están a sueldo de las grandes corporaciones.
    (20MINUTOS.ES / AGENCIAS)

    ■Energéticas, banca, 'telecos', constructoras, aerolíneas, consultoras...
    ■Las mayores empresas de sectores regulados cuentan con expolíticos.
    ■Los contactos que hacen durante su vida política son la clave, dicen los expertos.


    En un país con casi seis millones de parados, la experiencia política parece proporcionar la mejor empleabilidad. Y es que actualmente al menos 35 ex altos cargos políticos han encontrado colocación en varias grandes empresas españolas. Así, dos expresidentes como Felipe González y José María Aznar prestan sus servicios como consejero independiente y asesor externo, respectivamente, para dos compañías energéticas: Gas Natural y Endesa.

    Además, una veintena de exministros han encontrado acomodo en varias de las mayores empresas del país –ver gráfico–, la mayoría pertenecientes a sectores regulados e influidos de forma directa o indirecta por el propio Gobierno. Una decena trabajan para el sector energético y cuatro para el financiero. El resto se reparten entre constructoras, 'telecos', consultoras y aerolíneas.

    También secretarios de Estado, subsecretarios y otros altos cargos políticos ocupan puestos de responsabilidad en las principales cotizadas. Es el caso, por ejemplo, del exsecretario de Estado de Comunicación Alfredo Timermans– consejero de Telefónica– o el expresidente del PNV Josu Jon Imaz, actual presidente de Petronor.

    Acceso privilegiado

    "Su amplia carrera política le reporta un conocimiento extenso en el ámbito regulatorio, así como sobre el funcionamiento de las instituciones públicas". Estas cualidades reconocidas por la eléctrica Iberdrola acerca del exministro de Interior, Administraciones Públicas y Justicia Ángel Acebes constatan parte de lo que buscan las compañías al fichar a un antiguo alto cargo.

    Y es que diversos estudios apuntan a que "los consejeros políticos crean mucho valor para las empresas por el mal tipo de razones, es decir, proporcionando una vía de acceso privilegiado al regulador", tal como opina –sin descartar que puedan aportar valor por sí mismos– el investigador Juan Santaló, de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada en su artículo ¿Qué pintan los políticos en los consejos de administración de empresas privadas?

    Incompatibilidad de dos años

    Si bien la Ley de Regulación de los Conflictos de Intereses impide durante dos años a expresidentes y exministros ocupar cargos relacionados con su anterior ocupación, existen resortes para sortear esta regulación. Así, la exvicepresidenta económica Elena Salgado fichó tres meses después de dejar el cargo por la eléctrica Endesa a través de su filial chilena, motivo por el que no se pudo oponer la Oficina de Conflicto de Intereses.



    http://www.20minutos.es/noticia/1653786/0/ministros/sueldos/empresas/

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: ¿ De quien es España ?

    Mensaje por SS-18 el Dom Ene 06, 2013 6:00 pm

    http://clubjacobino.blogspot.com.es/2009/05/la-politica-agraria-comun-de-la-union.html?m=1


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: ¿ De quien es España ?

    Mensaje por SS-18 el Miér Ene 23, 2013 5:53 am

    Madre mia el post de Granma , gracias compañero. Vaya perros están hechos.

    dejo esto a continuación:

    ¿ Quíen controla las principales multinacionales y bancos en España? Un esquema del accionariado: BBVA, SCH, CAIXA, ENDESA, REPSOL YPF, TELEFONICA, IBERIA, FENOSA, ENDESA, IBERDROLA, CEPSA, GAS NATURAL, AGBAR








    REPARTO DEL PODER EN EL SECTOR ENERGÉTICO

    Fuente: El Mundo 29-10-2004



    GRUPO SANTANDER. Presidente. Emilio Botín
    BBVA . Presidente: Francisco González
    LA CAIXA. Presidente: Ricardo Fornesa








    UNION FENOSA

    Presidente: Antonio Basagoiti

    Grupo Santander 20,3 %
    C.A. Galicia 5,0 %
    Corp. CaixaGalicia 6,7 %
    Sotron 7,1 %
    Otros 60,9 %





    CEPSA

    Presidente: Carlos P. de Bricio

    Grupo Santander 32,0 %
    Union Fenosa 5,0 %
    TotalFina 45,0 %
    Ipic 9,5 %
    Otros 8,5 %





    GAS NATURAL



    Presidente: Salvador Gabarró

    La Caixa 34,5 %
    BBVA 3,24 %
    Repsol YPF 30,08 %
    Bolsa 29.26 %
    Caixa Catalunya 3,0 %





    REPSOL YPF


    Presidente: Antoni Brifau

    La Caixa 10,2
    BBVA 5,6%
    Repinves 5,6 %
    Fondos EEUU 20,0 %
    Otros 68,6 %






    AGBAR

    Presidente: Ricardo Fornesa

    Hisusa ( La Caixa + Suez ) 47,1 %
    Torreal 6,64 %
    Amancio Ortega 5,0 %
    Otros 41,26 %







    ENDESA

    Presidente: Manuel Pizarro

    La Caixa 5,0 %
    Caja Madrid 5,01 %
    SEPI 3,00 %
    BBVA 3,57 %
    Bolsa 83,42 %






    IBERDROLA

    Presidente: Iñigo de Oriol

    BBVA 5,31 %
    BBK 7,50%
    Cajas regionales 2,5 %
    Chase Nominees 9,56 %
    Otros 75,13 %


    Elaboración: El Mundo/ABC/ Solidaridad.net 29-10-2004



    OTRAS EMPRESAS





    TELEFONICA

    Presidente: César Alierta

    BBVA 6,09 %
    Chase Manhattan 6,80 % (entidad depositaria)
    Citibank 4,90 % (entidad depositaria)
    La CAIXA 5,03






    BBVA

    Presidente: Francisco González

    Telefónica 1,13 %
    Chase Moninees 5,25 % (custodio)
    Fondos de Inversión 42,83 %
    Pequeños accionistas 50,00 %
    Autocartera 0,78 %







    IBERIA

    Presidente: Manuel Pizarro

    El Corte Inglés 3,0 %
    Ahorro Corporación 3,0 %
    British Airways 9,0 %
    Caja Madrid 10 %
    BBVA 7,3 %
    American Airlines 1,0 %
    Logista 6,7 %








    CONTROL DE LAS TELEVISIONES EN ESPAÑA




    SOGECABLE


    Grupo Telefonica 23,83%
    PRISA 23,00%
    Vivendi Universal 5,48%
    Corparacion General financiera 3,87%
    Eventos S.A. 3,23%
    Caja Madrid 3,04%
    Resto 37,55%




    TELECINCO

    Mediaset ( Berlusconi) 52 %
    Grupo Dresdner Bank 25 %
    Vocento (BBVA) 13 %
    ICE Finance BV 10%





    ANTENA 3


    Kort Geding ( Planeta- DeAgostini) 33%
    SCH ( Banco Santander) 10%
    RTL (--> Bertelsmann) 17,79%
    Resto 39.21 %






    CARTERA INDUSTRIAL DE LA CAIXA


    Participaciones más representativas
    Fuente:La Caixa

    Servicios

    Gas Natural 34,5 %
    Aguas de Barcelona 23,1 %
    Abertis 17,0 %
    Repsol YPF 14,12%
    Endesa 5,0 %
    Telefónica 5,03%
    Suez 1,5%


    Banca y seguros

    Banco Sabadell 15,0 %
    Banco BPI 16,0 %
    Deutsche Bank 3,8 %
    Banco Itau 3,1 %
    Fortis 0,8 %


    Grupo capital desarrollo

    Caixa Capital Risc 100,0 %
    Caixa Capital Desarrollo 100,0 %
    Panrico 30,0 %
    Caprabao 20,0 %



    Grupo Ocio

    Port Ventura 43, 0%
    Soteltur 50,0 %
    OHM (Occidental Hoteles)30,4 %
    Edicions 62 85,8 %


    Grupo Inmobiliario

    Inmobiliaria Colonial 47,9%
    Servihabitat XXI 100,0 %
    Sumasa 100,0 %


    Fuente: Grupo la Caixa 2004




    Autor: Solidaridad.net- Fecha: 2004-11-24


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: ¿ De quien es España ?

    Mensaje por SS-18 el Miér Ene 23, 2013 6:08 am

    El capital extranjero, dueño del 40% de la bolsa
    Los inversores extranjeros continúan aumentando su participación en el mercado bursátil español y ya son propietarios del 40% del valor de las compañías cotizadas españolas
    Redacción Share on facebook Share on twitter Share on tuenti Share on myspace More Sharing Services | Share on email

    Publicado el 27-07-2010
    Imprimir Enviar Comentar Puntuar: 0 votos / 198 visitas

    "Según el último informe publicado por el Servicio de Estudios de Bolsas y Mercados Españoles (BME) sobre la estructura de la propiedad de las acciones de las empresas españolas cotizadas con datos de 2009, se trata de un nuevo récord histórico y se sitúa 7,5 puntos por encima del nivel que la estructura accionarial de las cotizadas presentaba al cierre de 2006."

    La reducción de la cuota del sector financiero bancario español en el accionariado de las cotizadas, impulsada por desinversiones netas orientadas a la creciente búsqueda de liquidez y el previsible aumento de las necesidades de capital, ha sido aprovechada por los inversores extranjeros para aumentar su participación en las empresas españolas cotizadas. (EL CONFIDENCIAL)

    ABC.- Mercados, analistas y expertos señalan a Alemania como responsable de echar por tierra una oportunidad única para recuperar la confianza en la solvencia del sistema financiero de la zona euro. Acusan al supervisor germano y a las entidades de este país de ser demasiado laxos en sus exámenes y de no haber sido transparentes. Seis bancos —Deutsche Bank, Postbank, Hypo Real Estate, DZ Bank, WGZ Bak y Landeskan Berlin— ocultaron los datos sobre su exposición a la deuda soberana.

    EL PAÍS.- Con la nueva regulación del mercado del trabajo unos sindicatos tardíos, sin apenas afiliación, se juegan la supervivencia. No se trata tanto de abaratar el despido, que también, como de eliminar la negociación colectiva. Cuando haya que enfrentarse a las "huelgas salvajes" de los pocos sectores privilegiados que se las puedan permitir, o a las mucho más violentas que surjan de situaciones extremas de explotación, se comprobará demasiado tarde la función esencial que los sindicatos desempeñan en el mantenimiento del orden social establecido.







    Economía. El Confidencial
    Los inversores extranjeros controlan el 40% de las empresas cotizadas españolas

    Los inversores extranjeros continúan aumentando su participación en el mercado bursátil español y ya son propietarios del 40% del valor de las compañías cotizadas españolas, según el último informe publicado por el Servicio de Estudios de Bolsas y Mercados Españoles (BME) sobre la estructura de la propiedad de las acciones de las empresas españolas cotizadas con datos de 2009.
    Se trata de un nuevo récord histórico y se sitúa 7,5 puntos por encima del nivel que la estructura accionarial de las cotizadas presentaba al cierre de 2006.

    Desde 1992, año en que se realiza esta estadística, la participación de no residentes siempre ha estado por encima del 30%, "fiel reflejo de dos décadas de un intenso proceso de integración de la economía española en el ámbito internacional y de la confianza de los inversores extranjeros", destaca BME.

    La reducción de la cuota del sector financiero bancario español en el accionariado de las cotizadas, impulsada por desinversiones netas orientadas a la creciente búsqueda de liquidez y el previsible aumento de las necesidades de capital, ha sido aprovechada por los inversores extranjeros para aumentar su participación en las empresas españolas cotizadas.

    El valor conjunto de la participación en acciones españolas cotizadas del sector financiero, que incluye bancos, cajas, fondos de inversión y pensiones y aseguradoras, se sitúa por debajo del 13%, esto es, 5 puntos menos que al cierre del año 2007 y 10 menos que su nivel máximo, alcanzado en el año 1997.

    La reducción más acusada de la participación relativa se produce en los bancos y cajas de ahorros, que desde un porcentaje del 9,4% al cierre de 2007 pierden más de 4 puntos en los años 2008 y 2009.

    Las familias se orientan más a la renta variable
    También cabe destacar el comportamiento del sector familias, que en 2009 gana casi un punto porcentual respecto al año anterior y se sitúa en el 21,1%.

    Tras la significativa corrección experimentada por la participación de los inversores individuales durante la crisis, 2009 marca un punto de inflexión significativo y comienza a percibirse una orientación del creciente volumen de ahorro financiero acumulado por las familias hacia activos distintos a los depósitos, en este caso hacia la inversión directa en renta variable.
    EL CONFIDENCIAL. 27-7-2010





    Economía. ABC
    Deutsche Bank y otros 5 bancos alemanes defraudan a Europa
    M. Veloso / M. Rodríguez

    Primer toque de atención a la Unión Europea en torno a la credibilidad de los test de estrés a la banca. Mercados, analistas y expertos señalan a Alemania como responsable de echar por tierra una oportunidad única para recuperar la confianza en la solvencia del sistema financiero de la zona euro. Acusan al supervisor germano y a las entidades de este país de ser demasiado laxos en sus exámenes y de no haber sido transparentes. Seis bancos —Deutsche Bank, Postbank, Hypo Real Estate, DZ Bank, WGZ Bak y Landeskan Berlin— ocultaron los datos sobre su exposición a la deuda soberana.

    Alemania negó ayer la mayor. Se excusó en que la información solicitada por el Comité Europeo de Supervisión Bancaria (CEBS) sobre esa exposición de cada entidad de crédito y ahorro era voluntaria. El director de la oficina de prensa de Deutsche Bank —el mayor del país por activos—, Ronald Weichert, dijo que en su caso hicieron públicos todos los datos a los que estaban obligados. «La información sobre la exposición a la deuda soberana era voluntaria», justificó.

    Efectivamente su publicación era optativa. Sin embargo, el resto de países decidideron facilitar tablas con la exposición de cada banco individual a la deuda pública de las administraciones central, regional y local, tanto en bonos como en créditos. El objetivo era despejar cualquier duda de los inversores, con el fin último de aliviar la crisis de la deuda. Además, se había alcanzado un acuerdo en ese sentido. En una entrevista con el diario económico Financial Times, el secretario general del CEBS, Arnoud Vossen, reconoció que se había alcanzado un acuerdo «con todos los supervisores y con las entidades para que el ejercicio revelase el riesgo soberano banco por banco».

    Algunos expertos apuntan a que Alemania tendría algo que esconder. Aunque es bien conocido por ser uno de los países, junto a Francia, más expuestos a la deuda soberana. Según datos del Banco Internacional de Pagos (BIP), los bancos alemanes tendrían 52.600 millones de euros en obligaciones de los países periféricos de la Eurozona más castigados por la crisis de la deuda: Grecia, Irlanda, Portugal y España. Quizá para acallar cualquier rumor o sospecha, Vossen adelantó que esa ausencia de información suficiente por parte de la banca alemana «requiere una charla» y avanzó que el asunto «será tratado a continuación». En cualquier caso, el responsable del CEBS, organismo encargado de realizar los test de estrés, ya animó, «a los pocos bancos que no lo hicieron», a revelar esas cifras.

    Las entidades «rectifican»
    Primero las quejas de los mercados y luego esa llamada a la transparencia tuvieron su efecto de forma inmediata. A pesar de las excusas y reticencias, tres de las seis entidades alemanas que ocultaron esos datos aseguraron ayer que darán cuenta de ellos en breves. Deustche Bank los ofrecerá hoy, mientras Postbank y Landesbank Berlin lo hicieron ayer. Así, Postbank tiene una exposición de 1.200 millones de euros a España, de 1.300 millones a Grecia, de 4.600 a Italia y de 50 millones a Portugal. La entidad berlinesa, por su parte, actualizó los resultados de sus test de estrés incluyendo esa exposición: de 18.263 millones a Alemania, de 462 a Francia, de 439 a Italia, de 438 a Grecia y de 183 millones a España. Los tres restantes, por el momento, guardan silencio.

    Y, mientras, los mercados esperan respuestas. Porque si el objetivo de los test era demostrar la solvencia del sistema financiero y atajar los problemas de volatilidad vivida en los mercados en los últimos meses, el hecho de que algunas entidades hayan dado la información justa puede tener el efecto contrario. Algunos analistas consideran que esa irregularidad en los ejercicio a la banca alemana pueden poner en entredicho la operación desarrollada conjuntamente por los supervisores europeos.

    De hecho, la credibilidad de las pruebas ya ha sido puesta en duda también por el poco rigor y dureza con que se aplicó en la mayoría de los países, que solo sometieron a examen al 50% de sus entidades. Entre ellos Alemania, en cuyo ejercicio solo entraron 14 bancos, precisamente los más fuertes. La mejor prueba, señalan los expertos, sería la española, que analizó al 95% del sector, lo que se traduce en 27 entidades de las 91 examinadas en todo el continente (...)
    ABC. 27-7-2010





    Opinión. El País
    El declive del poder sindical
    Ignacio Sotelo

    De lo primero de lo que hay que dejar constancia es de un descenso de la afiliación a los sindicatos. En Alemania, los miembros del DGB, la mayor central sindical, pasan de 12 millones en 1990 a 7,7 en el 2000, y las pérdidas han continuado al mismo ritmo en el siglo actual. En la Unión Europea de los 15, entre 1995 y el 2006 la afiliación disminuyó en un 31%. En la Europa del Este el bajón fue todavía mayor: en Hungría de un 63%; en Eslovaquia, de un 57%; en la República Checa de un 46%. A pesar de que la historia de las dos Europas haya sido tan distinta, coinciden en un rápido declive de los sindicatos.

    Y es que el trabajo ha dejado de ser el eje central que encarrila y da sentido a la persona.
    Antes la vida estaba estructurada en tres etapas perfectamente diferenciadas. Una primera de preparación, dedicada a adquirir un oficio o profesión que habría de durar toda la vida. Seguía una segunda de actividad laboral, que se extendía al menos cuatro decenios, consagrada por entero a un trabajo del que se extraía la identidad social. Una tercera edad, que el alto nivel de vida y los enormes avances de la medicina han prolongado, en la que al fin se disfruta de tiempo libre para hacer lo que siempre hubiéramos querido. El premio de una vida de trabajo consistía en poder hacer al final lo que se quisiera, lástima que llegaba cuando ya el cuerpo se revela como el mayor impedimento.

    El esquema anterior quizás sirva para los que hoy se jubilan, pero no será aplicable a las nuevas generaciones. Los contenidos específicos de cada una de estas tres etapas se mezclan cada vez con mayor frecuencia. El que quiera mantenerse en el mercado de trabajo -un puesto de por vida se resquebraja hasta entre los funcionarios- tendrá que reciclarse en su profesión, o aprender una nueva. La "educación permanente" deja abierta de manera indefinida la primera etapa, que, por otro lado, pierde parte de su sentido, al desconectarse las posibilidades de empleo de la preparación recibida: ha mejorado la educación en la proporción que disminuye el empleo. Para alcanzar un puesto de trabajo no basta un buen nivel educativo, aunque cuanto más bajo sea este, menores las oportunidades.

    Tampoco el tiempo libre es ya privilegio de los jubilados. Hay que contar con un ocio querido -media jornada, excedencia temporal- y sobre todo con uno no querido, al quedarse sin empleo, que es preciso saber manejar hábilmente. Más que en el trabajo, hoy la personalidad se refleja en la forma en que se ocupa el tiempo libre. Antes se educaba exclusivamente para el trabajo; en el futuro será cada vez más importante una educación para el ocio. El que el trabajo haya dejado de estructurar la vida es el cambio más profundo que caracteriza al nuevo orden social que está surgiendo.

    Con la centralidad del trabajo se disipa la "conciencia de clase", que en el siglo que acaba de empezar ha desaparecido casi por completo. La mayor parte de la población se identifica cada vez menos por el oficio, y más por el sexo, la edad, la nacionalidad, el origen regional... o si son del Madrid o del Barça. Se asume que es menester vivir de un curro, siempre precario, aceptar cambiarlo de continuo y, en los trechos en los que no se obtenga ninguno, recibir sin el menor desdoro la "ayuda o salario social".

    El individuo ha dejado de identificarse por el trabajo al que acude, al fin y al cabo una cuestión de suerte cambiante sobre la que poco se puede influir. Sabe que el capital únicamente lo necesita como consumidor. El gran aporte del capitalismo en su última versión es haber conseguido la máxima individualización en el puesto de trabajo, pero también en cuanto consumidor.

    Los sectores marginados, es decir, aquellos que quedan fuera del mercado, han mostrado siempre una profunda aversión a dejarse organizar, objetivo también muy difícil de alcanzar con una enorme dispersión de la fuerza del trabajo.

    A la vez que las multinacionales se expanden por todo el planeta, las fábricas se disgregan en unidades productivas bastante más pequeñas, y cuanto más, más difícil también que los sindicatos puedan colarse en las empresas.

    En muchas ramas de la producción y de los servicios recurrir a la huelga, el arma más contundente de que los sindicatos disponían, solo favorece el recorte de mano de obra que los avances tecnológicos de suyo promueven, y/o facilita una des-localización de las empresas a países con salarios mucho más bajos en los que además la huelga y la lucha sindical están excluidas.

    Fieles al sindicato permanecen únicamente los que disfrutan de un puesto de trabajo seguro, de preferencia un obrero especializado con salarios que sobrepasan la media, mayor de 50 años, con uno o dos hijos y una mujer ama de casa. Los sindicatos saben que no pueden seguir aferrados a esta clientela que merma a gran velocidad, conscientes de que el esfuerzo por mantener el statu quo a todo trance lleva a la consunción en la impotencia.

    Es obvio que, en un mundo globalizado, los sindicatos únicamente podrán perdurar actuando globalmente. Restringir su actuación al interior de las fronteras nacionales, cuando el capital y las empresas se mueven a nivel planetario, sería firmar su sentencia de muerte. Ahora bien, por indispensable que la internacionalización de la acción sindical sea en teoría, en la práctica se muestra casi inalcanzable.

    Así como se requiere una coordinación de los Estados a nivel mundial para enfrentarse a los problemas globales, nadie duda de que para paliar el poder del capital los sindicatos tendrían que actuar globalmente, pero en ambos casos queda patente que no porque sea indispensable resulta factible. Hay que tener en cuenta que los sindicatos nacieron y se desarrollaron en sociedades industriales que cuajaron en el interior de Estados nacionales. La crisis profunda de los Estados nacionales es también la de los sindicatos.

    En España la situación se agrava porque los sindicatos solo pudieron reorganizarse cuando había empezado ya el declive del movimiento obrero y la señora Thatcher estaba ocupada en aplastar el poder sindical. El neoliberalismo implantó una nueva cultura individualista que ha terminado por prevalecer en la sociedad posindustrial y que ha dejado la solidaridad en manos exclusivas del Estado. Con la nueva regulación del mercado del trabajo unos sindicatos tardíos, sin apenas afiliación, se juegan la supervivencia. No se trata tanto de abaratar el despido, que también, como de eliminar la negociación colectiva, cada vez más difícil de encajar en una economía globalizada con enormes oscilaciones en la demanda.

    Ahora bien, si se negocia empresa por empresa, no solo en la mayor parte de ellas los trabajadores quedan desprotegidos, es que los sindicatos pierden su razón de ser. En poder de la derecha una buena parte de las radios y las televisiones privadas, muchos hoy, incluso entre los trabajadores, aplauden que se decapite a los sindicatos.

    Cuando haya que enfrentarse a las "huelgas salvajes" de los pocos sectores privilegiados que se las puedan permitir, o a las mucho más violentas que surjan de situaciones extremas de explotación, se comprobará demasiado tarde la función esencial que los sindicatos desempeñan en el mantenimiento del orden social establecido.
    EL PAÍS. 27-7-2010


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: ¿ De quien es España ?

    Mensaje por SS-18 el Miér Ene 23, 2013 6:10 am

    El capital extranjero toma el poder en el Banco de Santander
    Roberto Mazorra
    diumenge 29 de maig de 2011
    par Roberto Mazorra
    popularité : 1%

    BANCA // EL CAPITAL EXTRANJERO TOMA EL PODER EN EL GRUPO SANTANDER El Banco americano de Santander

    Roberto Mazorra. Redacción

    Durante la última década la entrada de capital estadounidense en el Banco Santander ha sido constante y creciente. Actualmente, siete grupos financieros de origen norteamericano poseen cerca del 50% de las acciones. Emilio Botín continúa al frente del Consejo de Administración del banco, pero ahora es más bien un testaferro de los intereses de estas grandes corporaciones.

    En el momento actual, siete grupos financieros de origen estadounidense controlan el 45,3% de los títulos del banco: Chase Nominees Ltd. (12,51%) [1], State Street Bank (9,60) [2], EC Nominees (6,91%) [3], The Bank of New York Mellon (5,57%) [4], Capital Research and Management Company (4,87%) [5], Blackrock Investment (4,78%) [6] y Fidelity Internacional (1,06%) [7]. También hay grupos europeos con participaciones significativas, como BNP Paribas (3,18%) y Credit Suisse (2,87). El resto de los accionistas está muy disperso para tomarlos en consideración y el sindicado de acciones de la familia Botín apenas llega a un exiguo 1,7% del total de los valores del banco.

    Estos grupos han ido aumentando su participación de forma gradual desde principios de siglo. Sin embargo, en los últimos meses de 2010 se produjeron una serie de movimientos dignos de resaltar. Salvo EC Nominees, que reducía su participación en un 3% del total de las acciones del banco, el resto de los grupos estadounidenses aumentaban sus activos de forma significativa hasta alcanzar un volumen de concentración accionarial nunca conocido en el banco. Por ejemplo, Chase Nominees crecía un 7% en términos globales y State Street Bank incrementaba en un 4,6% su volumen de títulos sobre el total de valores del banco. Bancos custodios

    Chase Nominees, EC Nominees y State Street Bank son bancos custodios o depositarios, es decir, instituciones financieras que se ocupan de proteger y custodiar los activos de un grupo de accionistas o inversores. Estos activos pueden ser acciones, bonos, metales preciosos o divisas. En el caso de las acciones y participaciones, las gestoras que administran las acciones depositadas en estas entidades pueden tener mandatos de sus inversores para acometer determinadas operaciones de gran alcance. Al manejar grandes capitales, pueden provocar alteraciones significativas en el precio de las acciones de forma directa.

    Estas entidades financieras, por tanto, no son las propietarias de las acciones sino sólo las depositarias –aunque también suelen ocuparse de su gestión mediante las gestoras de estos activos– [8]. Normalmente, ninguna de estas entidades se sienta en el Consejo de Administración del Banco Santander ni suele acudir a las Juntas de Accionistas –aunque suelen ser habituales las delegaciones de voto–. Pero esto no quiere decir que no tengan influencia en la política del banco, más bien todo lo contrario. La única diferencia con otros fondos de inversión es que, en este caso, se guarda totalmente el anonimato.

    Los clientes de los bancos depositarios son grandes fondos de inversión de origen estadounidense. Las denominaciones de estos fondos y las identidades de los clientes se encuentran ocultas debido a la permisiva normativa española. El Real Decreto 377/1991 sobre Comunicación de Participaciones significativas en Sociedades Cotizadas establece que cada inversor o cliente individual sólo debe comunicar su identidad cuando posee de forma directa o indirecta el 5% o más de una sociedad cotizada. Como la mayoría de los grupos financieros o bancos custodios funcionan en bloque –más allá del uso de las participaciones cruzadas o circulares–, resulta muy difícil o imposible conocer qué inversores forman parte de estas entidades.

    En el caso de Chase Nominees, su subcustodio en España –el propio Banco Santander y su presidente, Emilio Botín– es el responsable de comunicar las alteraciones significativas en el accionariado del banco custodio. ‘Los jefes de todo esto’

    La mayoría de estos grupos tienen también grandes inversiones en la mayor parte de las grandes empresas y bancos españoles. Por ejemplo, Chase Nominees –filial de JP Morgan– posee acciones en 14 empresas del Ibex 35 (Índice bursátil español). Concretamente participa como uno de los principales accionistas en BBVA, Endesa, Telefónica, Iberdrola, Indra, Repsol, Gas Natural o Inditex. La diferencia entre, por ejemplo, los Amancio Ortega (Inditex), Florentino Pérez (ACS) o Isaac Andic (Mango) y los inversores de Chase Nominees, Fidelity, EC Nominees o State Street Bank, es que de estos últimos no conocemos casi nada. Estos grupos, por otro lado, manejan capitales que se acercan o sobrepasan el PIB español –1,1 billones de euros –, lo que da idea del poder y la influencia que pueden tener, independientemente de sus participaciones en empresas españolas.

    Todo ello podría servir de base para explicar en parte los motivos del ataque a los salarios, al empleo y al consumo por parte de las instituciones políticas y, sobre todo, de las grandes corporaciones. Es lógico pensar que grupos como JP Morgan o Capital Group analicen la crisis en un contexto global, no local, y sus intereses y los beneficios que persiguen no dependan, por ejemplo, de una mejora en el empleo y consumo, sino del pago de la deuda y de los rescates bancarios. Los “PIGS” y JP Morgan

    El acrónimo “PIGS” ha sido utilizado por analistas financieros para designar a los países europeos (Portugal, Irlanda, Grecia y España) que más han sufrido los efectos de la crisis económica. Casualmente, la mega corporación JP Morgan & Chase tiene grandes intereses financieros en los cuatro “pigs”.

    En febrero de 2010, el periódico The New York Times publicaba las prácticas llevadas a cabo durante cerca de una década por Goldman Sachs y JP Morgan en Grecia para ocultar su déficit fiscal. Estos dos grupos financieros ganaron miles de millones de euros mediante operaciones con derivados financieros vinculados a los valores de deuda y déficit público del Estado griego. Por ello, no es de extrañar que, en esas mismas fechas, estallara una bomba en una de las oficinas de la JP Morgan en Atenas. A pesar de todo ello, el rescate a Grecia de 2010 tuvo como principal defensor al jefe económico para Europa de JP Morgan, David Mackie.

    JP Morgan Chase Bank, una de las filiales del grupo, opera desde sus oficinas de Atenas, Dublín o Lisboa para imponer en Europa las políticas que más benefician a sus intereses. De hecho, los informes de sus técnicos o las intervenciones públicas de su presidente, Jamie Dimon, son seguidos a pies juntillas por la mayoría de los Gobiernos europeos y por la propia UE. JP Morgan hace política de forma directa, apoyando medidas extremas para reducir el déficit público y para incrementar las ayudas a la banca o propiciar los rescates a las entidades financieras y las reestructuraciones bancarias que sirven a sus propósitos de concentración capitalista. En Grecia, Irlanda y Portugal lo ha hecho de forma notoria, en España es más sutil y deja que sus aliados españoles (BBVA, Banco Santander, PP y PSOE) se ocupen del trabajo sucio. Pero lo realmente paradójico es que, a pesar de la situación de estos países, la JP Morgan haya aumentado considerablemente su inversión en dichos Estados. O, quizás, lo ha hecho precisamente por ello. Por ejemplo, en enero de 2011 la revista Bloomberg publicaba que iba a extender su red de bancos custodios y subcustodios por Irlanda, país intervenido recientemente por la UE y el FMI.

    En noviembre de 2010, Robert Michele, responsable de JP Morgan Asset Management, dijo: “El problema no es ni Irlanda ni Portugal, sino España. Si para Irlanda se consideraban ayudas en torno a los 100.000 millones, España necesitaría un billón de euros. Al final sería necesario algún esfuerzo coordinado a nivel global que incluiría a la UE, el FMI, Estados Unidos y China para poner el dinero necesario”.

    ENTRAMADO FINANCIERO Y NORMATIVA

    RED FINANCIERA El funcionamiento del sistema capitalista y la permisividad legal provocan situaciones grotescas, al margen de sus implicaciones éticas. Santander Asset Management, Banif Banca Privada, Banif Inmobiliaria, Banco Banif, Banif Gestión, Banesto, Banesto Banca Privada, Santander Investment, Cantabria de Inversiones, Santander Real State … y así una inmensa lista de cientos de sociedades instrumentales y filiales constituyen la enorme red financiera del Banco Santander. Al analizar someramente algunas de estas sociedades se puede vislumbrar algo extraño en los porcentajes de los accionistas mayoritarios. Por ejemplo, hay entidades –la mayoría de las nombradas– cuyo mayor accionista es una empresa que tiene de inversor principal a otra sociedad cuyo mayor accionista es otra empresa en donde tiene participaciones importantes la primera. ¿Cómo es posible?: los caminos de la banca son inescrutables. Pero, ¿es todo esto legal?

    PARTICIPACIONES RECÍPROCAS El mecanismo de participaciones recíprocas puede ser tan sofisticado y complejo que blinda a las empresas ante cualquier tipo de investigación contable. Este sistema propicia, por tanto, los trasvases de capital, y permite falsear la verdadera situación patrimonial de una corporación con el objetivo de cuadrar los balances. En teoría, el sistema de participaciones recíprocas está prohibido por ley desde el límite del 10% del capital de las sociedades participadas. Desde septiembre de 2010, la Ley de Sociedades de Capital (Real Decreto Legislativo 1/2010) regula este tipo de cuestiones –hasta esa fecha venía contenida en la derogada Ley de Sociedades Anónimas–. En dicha normativa, la prohibición se establece tanto para las participaciones que se producen de forma directa (participaciones cruzadas), como en relación con las que se realizan mediante sociedades filiales (participaciones circulares). Sin embargo, el artículo 154 excluye del régimen de la prohibición a las participaciones recíprocas establecidas entre una sociedad filial y su sociedad dominante. Es decir, la mayoría de los casos.

    AUTOCARTERA La normativa permite también la auto compra de las acciones por parte de una empresa, ya sea de forma directa o indirecta –a través de sus filiales –. Aunque la autocartera nunca puede superar el 10% del capital suscrito de la sociedad cotizada (5% hasta 2009), el uso de filiales –que pueden encontrarse domiciliadas en otros Estados e incluso en paraísos fiscales– garantiza la opacidad de este tipo de operaciones. Según datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el Banco Santander tenía en marzo de 2011 una autocartera del 0,324% de las acciones (sobre los 250 millones de euros).

    [1] JP MORGAN & CHASE

    CHASE NOMINEES (12,51%)

    El valor de sus acciones es aproximadamente de 9.700 millones de euros.

    Desde noviembre de 2010 es el máximo accionista del banco. Chase Nominees Limited es una filial dedicada a los fondos de inversión –bajo la forma de un banco custodio– del gigante norteamericano JP Morgan & Chase.

    JP Morgan & Chase es la enorme corporación bancaria resultante de la fusión de los bancos fundados por John Pierpont Morgan y la familia Rockefeller (Chase Manhattan Bank). A pesar de su enorme poder, no ha podido evitar que el pasado mes de febrero fuera acusada por la Corte estadounidense por presunta complicidad en el fraude de Bernard Madoff.

    La corporación JP Morgan & Chase recibió a finales de esta década cerca de 40.000 millones de dólares en el rescate bancario llevado a cabo por el Tesoro de los EE.UU.

    Este grupo de inversores aparece como uno de los principales accionistas de algunas de las empresas más relevantes del Ibex-35 (índice de referencia de la bolsa española) como Indra, Inditex, Gamesa, Iberdrola, Repsol, Telefónica o BBVA.

    [2] STATE STREET BANK (9,60%)

    El valor de sus acciones es aproximadamente de 7.400 millones de euros.

    State Street Bank and Trust Company es otro banco custodio de capital estadounidense. Y es uno de los más importantes accionistas de Indra, Telefónica, BBVA y Banco Sabadell.

    En 2008 ingresó dos mil millones de dólares en la operación de rescate bancario del Tesoro estadounidense.

    En febrero de 2010, la Securities and Exchange Commission (la CNMV de EE.UU.) presentó una demanda civil contra este banco por engañar a los inversores en el caso de las hipotecas subprime.

    [3] JP MORGAN & CHASE

    EC NOMINEES LTD (6,91%)

    El valor de sus acciones es aproximadamente de 5.400 millones de euros.

    EC Nominees Limited es otro banco custodio, domiciliado en Reino Unido y perteneciente a Euroclear, que es un grupo financiero de capital europeo y norteamericano que opera principalmente en Europa Occidental. Euroclear fue creado por JP Morgan en 1968 en Bruselas, del cual se desvinculó formalmente en 2000, pero la megacorporación estadounidense sigue siendo uno de sus más importantes accionistas.

    En la última década, este grupo financiero asumió la responsabilidad de la liquidación de los bonos irlandeses –el Gobierno y el Banco Central delegaron esta función en Euroclear–.

    [4] THE BANK OF NEW YORK MELLON (5,57%)

    El valor de sus acciones es aproximadamente de 4.300 millones de euros.

    The Bank of New York Mellon es un banco y un grupo de servicios financieros norteamericano. En octubre de 2008, recibió tres mil millones de dólares de las Reservas Federales de los EE.UU. para evitar su bancarrota.

    [5] CAPITAL GROUP

    CAPITAL RESEARCH (4,87%)

    El valor de sus acciones es aproximadamente de 3.800 millones de euros.

    Hasta hace unos pocos meses, este grupo financiero estadounidense era el principal accionista del Banco Santander. Forma parte del holding Capital Group Companies.

    Capital Research posee participaciones en Inditex, Telefónica, BBVA o Eon. La corporación matriz, Capital Group, maneja alrededor de un billón de euros en participaciones cotizadas por todo el mundo. Entre ellas figura Fidelity, otro de los accionistas del Banco Santander.

    [6] BLACKROCK (4,78%)

    El valor de sus acciones es aproximadamente de 3.700 millones de euros.

    Firma de inversores internacionales ubicada en Nueva York. Posee cerca del 20% de Barclays Bank y también es accionista de BBVA y Telefónica. En 2008 obtuvo dos mil millones de dólares en ayudas de las Reservas de EE.UU.

    [7] CAPITAL GROUP

    FIDELITY (1,06%)

    El valor de sus acciones es aproximadamente de 818 millones de euros.

    Fidelity es otro grupo de servicios financieros estadounidense, su matriz se ubica en Boston, pero tiene intereses en todo el mundo. En España su actividad ha girado en torno a las telecomunicaciones –Telefónica, Antena 3 o Telecinco–.

    [8] ACCIONISTAS, IIC, GESTORAS Y DEPOSITARIOS

    En este entramado financiero existen cuatro actores principales: La persona accionista (física o jurídica). Las Instituciones de Inversión Colectiva (IIC) son instrumentos financieros que agrupan a un grupo de inversores o accionistas. En la normativa española y en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) existen las siguientes IIC: los fondos de inversión (mobiliaria o inmobiliaria), las sociedades de inversión de capital variable (Sicav), las sociedades de inversión inmobiliaria, las IIC de inversión libre y las IIC de IIC de inversión libre. Las entidades gestoras (SGIIC) son las encargadas de la administración y gestión de las IIC. Estas entidades, al gestionar estos fondos, ejercen una gran influencia sobre los accionistas. Las entidades depositarias se ocupan de la custodia de los activos de las sociedades o fondos y desempeñan funciones de control sobre la entidad gestora. En los bancos custodios del Grupo Santander, la opacidad es casi absoluta en el caso de los accionistas, las IIC o los fondos y las entidades gestoras (normalmente del mismo grupo corporativo de los bancos custodios o depositarios).

    El RD 1309/2005 establece claramente la separación entre gestoras y depositarios de las sociedades de inversión. Sin embargo, dicha norma se incumple de forma sistemática y en la mayoría de los casos las gestoras y los depositarios pertenecen a la misma entidad financiera –la separación es formal pero no real –.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: ¿ De quien es España ?

    Mensaje por SS-18 el Miér Ene 23, 2013 6:12 am

    http://elconfidencialdigital.com/dinero/078225/alemania-comienza-a-comprar-de-saldo-en-espana-deutsche-bank-planea-presentar-al-banco-de-espana-una-sustanciosa-oferta-para-quedarse-con-catalunya-caixa


    http://ytumas.wordpress.com/2011/05/17/jp-morgan-manda-en-el-santander/


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1884
    Reputación : 2064
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Re: ¿ De quien es España ?

    Mensaje por ndk el Jue Ene 24, 2013 10:25 pm



    ¿Saben cuánto pueden llegar a cobrar los mineros allá abajo?

    Ochocientos euros al mes por 10 horas de trabajo. ¿Y un ministro? Seis mil euros al mes por cero horas de trabajo que para eso están los secretarios y subsecretarios quienes, por cierto, perciben un gran salario tramando cómo recortárselo a los obreros.

    http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2013/01/haciendo-numeros.html#more

    Contenido patrocinado

    Re: ¿ De quien es España ?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:40 am


      Fecha y hora actual: Vie Dic 09, 2016 8:40 am