Impiden la entrada en Portugal a una decena de militantes de la UJCE

    Comparte

    jpclaro
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 435
    Reputación : 659
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 25
    Localización : Extremaydura

    Impiden la entrada en Portugal a una decena de militantes de la UJCE

    Mensaje por jpclaro el Vie Nov 19, 2010 11:56 pm

    “Estos son comunistas” dijo el policía que el la frontera detuvo a dos de los coches enviados por la UJCE a la contracumbre convocada con motivo de la reunión de la OTAN en la ciudad portuguesa de Lisboa. Acto seguido les hizo bajar de los coches, pasando a registrar minuciosamente sus pertenencias. “Nos han mirado hasta los apuntes de la facultad, leyéndolos con detenimiento”, comunicaba uno de los militantes.

    Tras el exhaustivo registro tanto de los coches como de las pertenencias personales, la incautación de propaganda y la anotaciónde sus matrículas y documentos de identidad se les ha declarado "potencialmente peligrosos para el orden público y la seguridad interna", denegándoseles la entrada en el país. Por las noticias que hemos recibido, este ha sido el protocolo que la policía portuguesa ha utilizado con activistas de toda Europa. En el momento de redacción de este comunicado, nuestros/as camaradas se encuentran en la frontera, a la espera de las gestiones que las estructuras jurídicas del Partido Comunista de Portugal están realizando.


    Desde la UJCE queremos mostrar nuestro más enérgico rechazo al militarismo de la OTAN, que no sólo se manifiesta en tierras lejanas como Afganistán, sino que se ve obligado a blindar una ciudad y un país frente a quienes quieren exigir paz y que no queremos pagar ni sus crisis, ni sus guerras. Mientras los capitales fluyen por Europa, la libertad de los movimientos ciudadanos se cercena a la más mínima amenaza de respuesta social.


    Por todo ello, nos sumamos a la convocatoria impulsada desde diferentes colectivos, de concentración el día 20 de noviembre a las 12:00 horas frente a la Embajada de Portugal en Madrid (C/ Pinar 1, Gregorio Marañón).


    Red strike
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 70
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 23/09/2010
    Edad : 28
    Localización : Tijuana, Baja California, Mexico

    Re: Impiden la entrada en Portugal a una decena de militantes de la UJCE

    Mensaje por Red strike el Sáb Nov 20, 2010 5:27 am

    No se como esta la seguridad por alla,
    al menos aca nosotros pasamos propaganda
    a USA y no tenemos problemas.
    Por otro lado, no importa como sucedio,
    lo que ha hecho la OTAN es criminalizar
    la lucha social, y debemos combatir eso,
    Todo mi apoyo a su lucha!

    Miravete
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 184
    Reputación : 200
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    Re: Impiden la entrada en Portugal a una decena de militantes de la UJCE

    Mensaje por Miravete el Dom Nov 21, 2010 4:53 pm

    Toda mi solidaridad con los camaradas de la UJCE a los que se les niega el tránsito libre por la Unión Europea y se les niegan sus derechos por motivos ideológicos.
    El capital y sus zarpas babosas, llámese FMI, BM, OTAN, EEUU o Union Europea, han mostrado claramente el carácter represivo y dictatorial de su naturaleza. Lo cual nos enseña la necesidad imperiosa de acabar con esta lacra de la historia de la humanidad.
    Por la futura sociedad socialista.
    ¡Unidad y lucha!

    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Re: Impiden la entrada en Portugal a una decena de militantes de la UJCE

    Mensaje por NSV Liit el Dom Nov 21, 2010 10:38 pm

    Qué hijos de p.,

    mucho hablar de que hay libre circulación entre las fronteras de los estados de la UE... y a la hora de la verdad...

    jpclaro
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 435
    Reputación : 659
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 25
    Localización : Extremaydura

    ¿Democracia dónde?. ¿Terrorista quién?

    Mensaje por jpclaro el Lun Nov 22, 2010 8:48 pm

    ¿Democracia dónde?. ¿Terrorista quién?
    Imaginemos la reunión de una organización militar creada para frenar el avance del comunismo en el mundo, con un papel protagónico de los EEUU, y que desde su nacimiento ha participado en varios ataques contra la población civil con el fin de proteger los intereses de los países más poderosos del planeta.

    Pongamos que existe una Europa con fronteras, con policías armados con órdenes de impedir el paso a quienes sean sospechosas/os de ser militantes comunistas. Una Europa en la que la policía entra en las sedes de los sindicatos y requisa la propaganda política de una huelga general inminente, y que tiene órdenes de retirar de las calles, con nocturnidad y alevosía, toda la propaganda política de carácter obrero.

    Posiblemente nuestra mente nos lleve de manera inconsciente a los años 50, a los Pactos de Varsovia, a la evidencia de la Guerra Fría, a la “caza de brujas” de McCarthy, a los años más oscuros del salazarismo. Pero lo cierto es que todo esto pasó en Portugal, en la Europa del siglo XXI, a finales de noviembre de 2010.

    Varios camaradas de la UJCE nos dirigíamos a la contra-cumbre de la OTAN en Lisboa cuando, en la frontera de Caya de Badajoz con Portugal, nos recibió un control policial de grandes proporciones que nos identificó y cacheó durante horas, revisando una a una todas nuestras pertenencias. Pese a no encontrar nada ilegal, la policía nos fue llamando individualmente para comunicarnos formalmente la imposibilidad de entrar en el país por considerarnos “peligrosos para el orden público”, lo que sería demostrado por habérsenos encontrado una pegatina en solidaridad con los Cinco, y unos panfletos que convocaban a un consejo escolar del instituto de uno de los activistas. De ambas cosas sacaron fotocopias los agentes.

    “Estos son comunistas”. De esta manera tan explícita se dejaba claro que nuestra imposibilidad de entrar en Portugal se debía a motivaciones ideológicas. Pese a que pedimos mil y una explicaciones sobre las razones, lo único que encontrábamos eran respuestas vacías como que “en Portugal se estaban celebrando protestas que no eran convenientes para el Estado portugués” y que éramos sospechosos de participar en ellas. Ninguna razón legal, ninguna causa objetiva.

    Así pues, fuimos escoltados por varios jeeps de la Guardia Nacional Republicana hasta las dependencias de un puesto mixto de fronteras entre España y Portugal, donde se nos tomó la filiación esta vez por parte de la policía española. Pese a no estar detenidas/os no se nos permitió hablar por el móvil, y lejos de servirnos de ayuda para preservar nuestros derechos a la presunción de inocencia, a la libertad de movimientos, o a la libertad de expresión, se nos hizo una defensa del cumplimiento escrupuloso de las leyes por parte de la policía portuguesa.

    Aunque en todo momento se estaban manteniendo contactos telefónicos con los servicios jurídicos del Partido Comunista Portugués, quienes nos manifestaron que el proceder de la policía estaba siendo ilegal, se nos informó que no existía manera de recurrir esa decisión en el momento debido a que todos los juzgados estaban ya cerrados, por lo que tuvimos que hacer noche en la sede del PCE-IU de Badajoz.

    A la mañana siguiente, la JCP nos informó de que sus abogados habían realizado gestiones para que se nos permitiera el paso, pues éramos invitados de una fuerza política portuguesa y no existían argumentaciones legales para prohibirnos la entrada. Sin embargo, nuestro esfuerzo fue en balde, ya que nuevamente fuimos conducidos escoltados por la policía portuguesa hasta el puesto fronterizo mixto. Esta vez no se nos dio ninguna explicación más allá de que la decisión estaba tomada, y en todo momento se negaron a identificar al policía responsable del operativo, o a mantener una conversación telefónica con los abogados. “No importa lo que diga el PCP, no gobierna” fue la sentencia de uno de los agentes.

    Sin embargo, no estábamos dispuestas/os a rendirnos tan fácilmente y buscamos otro acceso a Portugal a través de la frontera de Campo Maior, aunque aquí tampoco hubo suerte. Sabían quiénes éramos desde el primero momento y se nos instó a dar media vuelta. Ante la seguridad de que no llegábamos a la manifestación convocada para las 15:00 horas tratamos de sacar una pancarta en el paso fronterizo (que había sido cautelosamente guardada y que hasta el momento no habían encontrado los rigurosos controles portugueses). Pero tampoco pudo ser, pues fuimos avisados de que en caso de que lo hiciéramos o nos negásemos a dar media vuelta seríamos detenidas/os.

    Así pues, no nos quedó más remedio que volver. Pese a todo, representantes de la UJCE, del PCE, y de Izquierda Unida pudieron estar en la manifestación en Lisboa con el lema “Paz sí, OTAN no”.

    Ahora sólo nos queda la denuncia. Supimos después que no fuimos los únicos, que centenares de personas procedentes de toda Europa habían tenido los mismos problemas para acceder, que habían sido también cacheados por unos cuerpos del estado que parecían estar actuando con funciones de policía política; buscaban documentos, carnés, escritos, o cualquier insignificante prueba de que lo que tenían delante era un/a activista anti-OTAN.

    Pese a la represión seguiremos gritando.

    ¡OTAN NO! ¡POR UN MUNDO EN PAZ, DERROTEMOS AL IMPERIALISMO!

    ¡STOP REPRESIÓN!

    http://www.agitacion.org/diario/images/stories/solidaridad%20internacional/img060.jpg

    rebelderojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1214
    Reputación : 1438
    Fecha de inscripción : 06/07/2010
    Edad : 22
    Localización : argentina. buenos aires

    Re: Impiden la entrada en Portugal a una decena de militantes de la UJCE

    Mensaje por rebelderojo el Lun Nov 22, 2010 8:58 pm

    admin pasalo a internacional

    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2079
    Reputación : 2384
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Re: Impiden la entrada en Portugal a una decena de militantes de la UJCE

    Mensaje por Agitación el Lun Nov 22, 2010 11:36 pm

    Obviamente me parece un abuso de poder que merce ser denunciado públicamente.

    Pero quiero recordar, que en este estado, en el País Vasco y Navarra hay un dispositivo brutal de controles de carretera, conocidos internacionalmente como check points, donde realizan registros indiscriminados y abusivos, donde entre otras cosas no tienes ni derecho a estar presente en el registro de tu coche y unos señores te custodian lejos a punta de metralleta. Donde te revisan hoja a hoja, cuadernos y libros, te abren maletas etc.

    A ver cuando la UJCE saca un comunicado denunciando el estado de excepción permamente que se da en su propio estado.

    cubano59
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 24/10/2010

    Re: Impiden la entrada en Portugal a una decena de militantes de la UJCE

    Mensaje por cubano59 el Miér Nov 24, 2010 10:51 pm

    pues yo he leído bastantes comunicados contra la situacion de Euskal Herria por parte de la UJCE.


    Ace B.
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 682
    Reputación : 853
    Fecha de inscripción : 24/05/2010

    Re: Impiden la entrada en Portugal a una decena de militantes de la UJCE

    Mensaje por Ace B. el Jue Nov 25, 2010 1:32 pm

    No me lo creo, con la UE esta prohibido la restringir el libre movimiento de personas en los paises miembros.

    Ace B.
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 682
    Reputación : 853
    Fecha de inscripción : 24/05/2010

    Re: Impiden la entrada en Portugal a una decena de militantes de la UJCE

    Mensaje por Ace B. el Jue Nov 25, 2010 1:36 pm

    Agitación escribió:Obviamente me parece un abuso de poder que merce ser denunciado públicamente.

    Pero quiero recordar, que en este estado, en el País Vasco y Navarra hay un dispositivo brutal de controles de carretera, conocidos internacionalmente como check points, donde realizan registros indiscriminados y abusivos, donde entre otras cosas no tienes ni derecho a estar presente en el registro de tu coche y unos señores te custodian lejos a punta de metralleta. Donde te revisan hoja a hoja, cuadernos y libros, te abren maletas etc.

    A ver cuando la UJCE saca un comunicado denunciando el estado de excepción permamente que se da en su propio estado.

    jaja, lo mas gracioso no es eso, que se entiende por ETA, lo que si que me parece mal es que la guardia civil en un control siempre para a los de matricula vasca, el año pesao venia de esquiar de Astún y se va por una carretera de acceso a Francia, pos habia un control policial y los dos coches que habia parados de matricula vasca. Y luego tengo un primo con dos coches, uno de matricula de bilbao y otro de los de matricula nueva, pues cuando ha ido con el de matricula nueva no le han parado nunca, pero con el de Bilbao unas cuantas veces ya.

    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2079
    Reputación : 2384
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Re: Impiden la entrada en Portugal a una decena de militantes de la UJCE

    Mensaje por Agitación el Jue Nov 25, 2010 1:47 pm

    Si hombre, se entinde "por ETA", por eso cada vez que hay una manifestación importante, se blindan los accesos a la ciudad y se hacen controles masivos, se retiene el tráfico y se da por culo todo lo porculable. Qué pasa, que los comandos de ETA se van de manifestación o que.


    Contenido patrocinado

    Re: Impiden la entrada en Portugal a una decena de militantes de la UJCE

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:26 pm


      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 9:26 pm