Texto en espanol

Comparte
avatar
tfpublica
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 7
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 12/11/2010
Edad : 58
Localización : Barreiro Portugal

Texto en espanol

Mensaje por tfpublica el Miér Nov 17, 2010 11:54 pm

PCP pide la participación de los portugueses en la expresión "Paz sí, no la OTAN"
Lunes 15 de noviembre 2010
Artículos relacionados
En abril, la paz, No a la OTAN!
Jueves 04 de noviembre 2010

El PCP llama a los portugueses, dada la presencia en Portugal de los principales
responsable de la actual crisis económica y social que azota a todo el mundo, participar
Manifestación "Paz Sí, pero no la OTAN", demostrando así su determinación y
la militancia en la lucha por la justicia social, contra la explotación y por un mundo de paz.

1. La cumbre de la OTAN que se celebrará en unos días en el resultado de Portugal en los nuevos desarrollos y peligroso de la situación internacional y supondrá nuevas amenazas y peligros de la gente alrededor del mundo.

Uno de los principales objetivos de la cumbre de la OTAN en Portugal es la consolidación del "nuevo concepto estratégico de la OTAN," un cambio de paso extremadamente peligroso en el papel, la misión y los objetivos de la Organización. Con el nuevo concepto estratégico, la OTAN tiene previsto ampliar el ámbito territorial de su intervención y el despliegue de fuerzas en todo el mundo, ampliando el alcance de sus misiones a cuestiones tales como la energía, el medio ambiente, la migración y la seguridad interna de los Estados, reafirmamos como bloque militar a pesar de la retórica sobre el desarme nuclear, seguir desarrollando la investigación militar y el complejo industrial militar y exigir a todos sus miembros un aumento de los gastos militares, que incluya en sus misiones y acciones de intervención directa en la forma de ocupación misiones de interposición y de mantenimiento de la paz y promover la instrumentación de las Naciones Unidas llevar a cabo sus propósitos y fortalecer su papel como un brazo del imperialismo.

Aún se espera de este decisiones de la cumbre de la OTAN sobre la continuación e intensificación de los conflictos bélicos, como Afganistán, las repetidas y las crecientes amenazas a los países soberanos como Irán, la perspectiva de la participación de la OTAN en el proyecto de la llamada s la Administración estadounidense " sistema anti-misiles "y para aumentar el gasto militar en una organización que ya es responsable de dos terceras partes del gasto militar mundial.

2. Los objetivos de esta cumbre de la OTAN confirma, con especial gravedad, la línea de fortalecer una organización que, en cada paso, negar su retórica de la "seguridad" y "garantizar la estabilidad y la paz" y se hizo más fuerte como alianza agresiva responsable de varios brotes de inestabilidad y tensión que caracterizan el día de hoy.

Estos objetivos son inseparables de la situación de empeoramiento de la crisis estructural y sistémica del capitalismo que caracteriza el día de hoy. Son expresiones de una deriva militarista y el seguro de las principales potencias imperialistas en el rostro de profundas contradicciones y los límites históricos del sistema capitalista se enfrenta, son inseparables de los objetivos del imperialismo económico y geoestratégico dentro de un marco de clara disminución económica de las grandes potencias capitalistas - especialmente en los EE.UU. - y son inseparables de los esfuerzos para frenar y aplastar la resistencia contra la explotación capitalista y la opresión en el marco de una profunda regresión ofensiva anti-social e histórica de los derechos de los trabajadores en todo el mundo.

3. PCP condena el compromiso del Gobierno de Portugal y el Presidente de la República Portuguesa en el logro de esta cumbre de la OTAN que es una expresión más grave de la sumisión y la cooperación de la estrategia de las autoridades portuguesas de las principales potencias mundiales y una mayor participación en las intenciones militaristas del país la OTAN como una amenaza a la paz y la seguridad internacionales. Una actitud y el compromiso que entra en conflicto con la Constitución portuguesa, en particular con los principios del artículo 7, así como los principios y derechos fundamentales contenidos en la Carta de las Naciones Unidas.
4. PCP condena la creciente participación de la Unión Europea y sus Estados Miembros en la militarización verdadera cruz de la OTAN de las relaciones internacionales y la ampliación de su discurso a todo el mundo. Una patente que participan en el proceso de militarización de la Unión Europea se aceleró con la adopción del Tratado de Lisboa y así se expresa en el aumento exponencial en el gasto de la UE sobre las misiones militares fuera de su territorio (30 millones de euros en 2002 a 300 millones de euros en 2009 ).
5. El PCP, que ha apoyado desde el inicio de la construcción de la más amplia unidad del movimiento de los trabajadores y el pueblo portugués en la lucha contra esta cumbre de la OTAN, acoge con beneplácito la intervención ejemplar y esfuerzo de movilización que la campaña "Paz Sí No la OTAN" (que PCP como parte del promotor) ha estado desarrollando y seguramente será expresado en una amplia participación en la expresión "Paz Sí, la OTAN no" el 20 de noviembre a las 15.00 horas, el marqués de Pombal, Restauradores, promovido y organizado por esta campaña .

PCP denuncia los intentos de crear una atmósfera de tensión e incertidumbre en torno a las medidas contra la OTAN, uniéndose a un general y todas las acciones irresponsables de las iniciativas planificadas que la idea de los actos violentos. Tales intentos - inseparable de una profunda ofensiva ideológica contra los que hablan en contra de la cumbre de la OTAN y todo lo que significa que - sin duda tendrá una respuesta serena y firme sobre la participación de miles de ciudadanos en la manifestación "Paz Sí No la OTAN", un manifestación popular, pacífica y combativa.
6. Los recursos PCP a los trabajadores, jóvenes, hombres y mujeres que el portugués - Portugal debido a la presencia en los principales responsables por la actual crisis económica y social que azota al mundo, los responsables de la inestabilidad y la inseguridad que caracteriza a la situación internacional - participar en la expresión "Si la paz, no la OTAN", demostrando así su determinación y espíritu de lucha en la lucha por la justicia social, contra la explotación y por un mundo de paz, cooperación y amistad entre los pueblos, un acto de afirmación del compromiso de los portugueses con valores en abril y la solidaridad internacionalista con los pueblos del mundo víctimas de la explotación y la opresión del imperialismo. :urss:
avatar
Grande
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 30
Reputación : 30
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Re: Texto en espanol

Mensaje por Grande el Jue Nov 18, 2010 10:24 am

es castellano no espanol

    Fecha y hora actual: Vie Nov 24, 2017 9:37 pm