La Juventud Comunista de Asturias (JCA) se desvincula del PCE e inicia un proceso de unidad comunista con los CJC

Comparte

Sondeo

¿apoyas el proceso de unidad comunista de la JCA en los CJC?

[ 62 ]
85% [85%] 
[ 11 ]
15% [15%] 

Votos Totales: 73
avatar
Agitación
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2079
Reputación : 2384
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Re: La Juventud Comunista de Asturias (JCA) se desvincula del PCE e inicia un proceso de unidad comunista con los CJC

Mensaje por Agitación el Jue Nov 18, 2010 2:04 pm

Pero que tristes, madre mia, hasta se crar una cutre web ex proceso para dar por culo xD.
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4983
Reputación : 5716
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: La Juventud Comunista de Asturias (JCA) se desvincula del PCE e inicia un proceso de unidad comunista con los CJC

Mensaje por sorge el Jue Nov 18, 2010 2:39 pm

Antoine-Doinel escribió:Es complicado saber si en otras partes del Estado otras organizaciones leninistas comenzarán un proceso de este tipo con los CJC, ya que este tipo de procesos deben estar acompañados de una coincidencia política y de trabajo en los frentes de masas, que ayudan a que este tipo de uniones no sean artificiales, sino que se den en base a la práctica común y el resultado lógico acaba pasando por reforzar los CJC y avanzar en la construcción de la Juventud y del Partido que la clase obrera y los sectores populares necesitamos para la construcción del socialismo.

Un saludo leninista
El problema es el desarrollo desigual de las organizaciones a nivel de todo el estado,lo que no se puede hacer es si vuelve a tener organización en un determinado sitio el primer paso sea contactar con la JCA como hicieron por aca, primero preocupate por construir y fortalecer hasta hacer algo solido, luego ya lo que dices, por supuesto estoy de acuerdo con que relaciones bilaterales sin coincidencia previa en la practica común es contraproducente.

Una duda: ¿alli la UJCE no es reconocida por el PCA?.


Última edición por sorge el Jue Nov 18, 2010 2:44 pm, editado 2 veces
avatar
Universal
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 742
Reputación : 1025
Fecha de inscripción : 21/08/2010
Localización : Barrio de Tetuán

Re: La Juventud Comunista de Asturias (JCA) se desvincula del PCE e inicia un proceso de unidad comunista con los CJC

Mensaje por Universal el Jue Nov 18, 2010 2:41 pm

ARTÍCULO DE DIEGO FARPÓN: “NO HAY MÁS PARTIDO QUE EL PCPE”

En Asturias, la Juventud Comunista Asturiana ha decidido ingresar en el PCPE. Los camaradas asturianos, como muchos otros comunistas en el resto del Estado Español, e igual que otros hicieron antes, querían recuperar el PCE como organización de clase.

Sin embargo, las siglas históricas hace demasiados años que no son recuperables. Ni la propuesta política del PCE, que ha perdido el rumbo político y cuyo último resultado de su desviación ideológica es teorizar sobre una República solidaria, ni siquiera socialista, al margen de otras cuestiones sangrantes para los pueblos del Estado Español y la clase trabajadora; ni su praxis se corresponden con los de una organización revolucionaria.

Y a ello hay que añadir que su propuesta, trasladada a IU, es todavía más ambigua y no sólo hace el juego al PSOE, al PP o a quien sea necesario dependiendo del lugar en el que se encuentren, sino que es una fuerza de contención para las alternativas de izquierdas. Y esto es algo que señalaron en su día posiciones conservadoras, alertando del peligro que suponía el derrumbe de IU, no es una cuestión sólo de quienes estamos a la izquierda del reformismo colaboracionista con el capitalismo que traiciona constantemente a la clase trabajadora.

Los camaradas asturianos, con su decisión, pasan a fortalecer el proyecto que encabeza la reconstrucción del Partido Comunista en el Estado Español.

Pero quien más ha ganado con la decisión de quienes antes se situaban en el reformismo y dedicaban un tiempo precioso a luchas internas no ha sido el PCPE, sino la clase trabajadora del Estado Español y, especialmente, la clase trabajadora de Asturias.

Necesaria la unidad de los comunistas, es de esperar que quienes dudan y no están seguros de cuáles son los pasos a seguir tomen a los camaradas asturianos como ejemplo de coherencia y determinación, rompiendo con los romanticismos y los análisis antidialécticos, rompiendo con el reformismo de forma definitiva y pasando a reforzar las filas del Partido Comunista de la clase trabajadora española en el siglo XXI: el PCPE.

Llamamos a quienes se reclaman del comunismo a reforzar el Partido Comunista de los Pueblos de España, para luchar consecuentemente por el socialismo y la toma del poder por la clase trabajadora.
avatar
Mecagoendios
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4200
Reputación : 5097
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 23
Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

Re: La Juventud Comunista de Asturias (JCA) se desvincula del PCE e inicia un proceso de unidad comunista con los CJC

Mensaje por Mecagoendios el Jue Nov 18, 2010 3:08 pm

Pfff, ya están los revis reventando los procesos de unidad y luchando por ``el derecho a la vivienda y al descanso´´ xDDDDD Lo bueno es que no les va a hacer caso ni dios.
avatar
Joven Guardia
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 767
Reputación : 1248
Fecha de inscripción : 05/04/2010

Re: La Juventud Comunista de Asturias (JCA) se desvincula del PCE e inicia un proceso de unidad comunista con los CJC

Mensaje por Joven Guardia el Jue Nov 18, 2010 3:10 pm

Bueno el camarada Farpon creo yo que ha ha excedido un poco de optimismo en este ultimo artículo, la linea del PCPE Y CJC no mantiene esos planteamientos como se puede ver en la misma valoración de la unión:

oy, crear el partido de la revolución es aún una tarea pendiente, en la que la juventud jugamos un papel clave. Nos son ajenas las disputas que lleveron al fraccionamiento del proyecto comunista en anteriores generaciones. No es la historia, sino la lucha revolucionaria aquí y ahora el principal criterio a la hora de generar puntos de confluencia.

En el Estado Español, existen varios destacamentos leninistas, de los cuales, el PCPE y los CJC somos el mayor. Con el ingreso de la JCA, se demuestra que estamos en capacidad de integrar a muchos jóvenes comunistas a nuestro proyecto y, de esa forma, los CJC nos demostramos como un marco útil tanto para la unidad como para el avance del proyecto.
avatar
Argala
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1708
Reputación : 2150
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Re: La Juventud Comunista de Asturias (JCA) se desvincula del PCE e inicia un proceso de unidad comunista con los CJC

Mensaje por Argala el Jue Nov 18, 2010 3:21 pm

En general estoy completamente de acuerdo con lo que expresa Diego Farpón, y creo que ése paso es el necesario hacia la unidad de los comunistas españoles: abandonar las organizaciones del revisionismo y dejar que se pudran sus ruinas mientras que los verdaderos agentes revolucionarios se integran en organizaciones de clase y comunistas.

Que el entramado anticomunista que representan PCE-IU deje ya de vivir de rentas románticas del pasado y desaparezcan hundidos en la miseria junto con sus respectivas direcciones. Pasos como el dado en Asturies hacia los CMC espero que sea capaz de animar a otra gente a caminar alejándose del revisionismo.

Nunca jamás podrá darse una verdadera unidad revolucionaria contanto con el PCE.
avatar
julss
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1449
Reputación : 1743
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 24
Localización : ningun lugar de ninguna parte

Re: La Juventud Comunista de Asturias (JCA) se desvincula del PCE e inicia un proceso de unidad comunista con los CJC

Mensaje por julss el Jue Nov 18, 2010 3:25 pm

segun parece tenian razones y muchas para hacerlo asi que si, les apoyo
avatar
AsturiasDinamitera!
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 1
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Razones

Mensaje por AsturiasDinamitera! el Jue Nov 18, 2010 4:11 pm

Julss, fuimos muy escuetos con las razones que pusimos en el comunicado, porque pasaron bastantes cosas más.
Pero por una cuestión de madurez y responsabilidad política no creemos que sea de recibo sacarlas a la luz pública. En el núcleo duro de dirección del PCA (tres/cuatro personas)hay unas dinámicas muy nocivas, pero en el PCA hay gente con ganas de luchar y que luchan en una buena línea. Ahora mismo soltar cargas de profundidad contra ese núcleo duro de dirección haría daño a todo el PCA y beneficiaría a sus principales enemigos (la gente de IX, la gente de la dirección federal del PCE más pro-IU y anticomunista...) y como a esos no les queremos dar ni agua, pues no entramos al trapo de provocaciones.
Qué pena que otros se dediquen a enmierdar. Nosotros a trabajar en la calle, en la uni, etc...
Tb hay que agradecer la buena acogida que nos dio la CJC, sin ningún tipo de recelo ni pijada de los que se dan cuando llegan un buen número de militantes de otras organizaciones. Supongo que es porque nos conocemos de años de coincidir en los frentes y saben lo que hay y a qué nos dedicamos. En los frentes aunque vayas con una línea muy similar siempre hay roces pa ver quién se lleva el gato al agua, pero la verdad es q ya estamos planificando trabajo y formación sin el más mínimo deje de sectarismo ni desconfianza: Como camaradas. QUE GUSTO DA VER Q NO TODO EL MUNDO ANALIZA LOS TEMAS DE MANERA FONTANERIL! :-)
avatar
Maqui
Gran colaborador/a
Gran colaborador/a

Cantidad de envíos : 3754
Reputación : 4851
Fecha de inscripción : 09/10/2009

La Juventud Comunista de Asturias desmiente su fusión con la CJC y manifiesta su lealtad al PCE

Mensaje por Maqui el Jue Nov 18, 2010 5:55 pm

Ante la aparición en medios alternativos de un comunicado firmado en nombre de la Juventud Comunista de Asturias, el Comité Central de la la organización comunista asturiana ha desmentido su fusión con la CJC y ha señalado que su referente sigue siendo el Partido Comunista de Asturias.

La JCA ha manifestado que sigue existiendo como organización juvenil del Partido Comunista de Asturias, y como herramienta de lucha y escuela de militantes.

Asegura además que el paso a otra organización sólo ha por parte de un grupo de militantes (apenas una docena).

Los jóvenes comunistas asturianos recuerdan que "el PCE sigue siendo un referente para la transformación social en este país. Con todas sus deficiencias sigue siendo la organización con mayor número de militantes y activistas en los frentes de lucha".

"La discusion y el contraste de ideas abierto y sin miedo entre quienes luchan no consiente la exclusion en la participación, como así fué en llamada “Conferencia” celebrada el 13 de noviembre de 2010, la cual este Comité Central no reconoce. El contraste de ideas es el sustento del avance de la ciencia y el método de funcionamiento de las organizaciones comunistas. Raúl Castro afirmaba hace escasos días que “la discrepancia tiene que ser una máxima dentro del Partido". Este principio no ha sido respetado por quienes dirigieron el proceso que, con formas antidemocráticas, concluye con la marcha de un grupo de militantes de la JCA hacia otra entidad política", señala el comunicado del Comité Central, que declara su voluntad de continuar desarrollando la JCA para defender el acceso a la educación, al empleo, al derecho al descanso y la pensión, para luchar por la conservación de la naturaleza.

Comunicado íntegro

Comunicado del Comité Central de la Juventud comunista de Asturias Ante la aparición en medios alternativos de un comunicado firmado en nombre de la Juventud Comunista de Asturias queremos manifestar:

1. La crisis económica y financiera imposibilita que la juventud pueda vivir con trabajo y vivienda. El derecho a la educación y al ocio son cada vez más un privilegio de quienes se lo pueden pagar. La naturaleza es usada por las grandes empresas como un recurso económico y su destrucción pone en peligro la supervivencia de la humanidad.

2. Abaratando el despido, manteniendo a casi 4 millones de personas en el paro forzoso, eliminando las pensiones, aumentado las cuotas a pagar para estudiar, los dirigentes económicos y políticos crean las condiciones para la crisis: empobreciendo a la clase trabajadora, impiden que las mercancías producidas puedan circular. Se está abonando el campo para una situación semejante a la de los años 30.

3.Las 35 mayores empresas españolas, el IBEX 35, han obtenido 42.000 millones de euros de beneficio en 2009. Ni han pagado, ni piensan pagar la “factura de la crisis”.

4. Las movilizaciones de jóvenes y trabajadores se repiten con decisión en Francia y Grecia. La huega general en nuestro país ha movilizado a millones de personas. Quienes no se sienten responsables de la crisis se echan a la calle y se organizan para luchar contra los ataques a sus derechos históricos.

5. En el siglo XIX la clase industrial argumentaba que sin el trabajo de los niños y de las mujeres durante 12 y 14 horas diarias, tendrían que cerrar las fábricas o deslocalizar. Los mismos chantajes con argumentos más modernos vuelven a oirse hoy.

6. Como entonces, la existencia del partido comunista y de los sindicatos son los principales bastiones para contrarrestar las mentiras de los industriales, accionistas y políticos y para la lucha social.

7. El PCE sigue siendo un referente para la transformación social en este país. Con todas sus deficiencias sigue siendo la organización con mayor número de militantes y activistas en los frentes de lucha.

Ante ellos exponemos que:

1. La Juventud Comunista de Asturias, como organización juvenil del Partido Comunista de Asturias, sigue existiendo como herramienta de lucha y escuela de militantes.

2. Un grupo de militantes de la Juventud Comunista de Asturias ha abandonado la organización. Algunos ha decidido organizarse en otra estructura política.

3. La discusion y el contraste de ideas abierto y sin miedo entre quienes luchan no consiente la exclusion en la participación, como así fué en llamada “Conferencia” celebrada el 13 de noviembre de 2010, la cual este Comité Central no reconoce. El contraste de ideas es el sustento del avance de la ciencia y el método de funcionamiento de las organizaciones comunistas. Raúl Castro afirmaba hace escasos días que “la discrepancia tiene que ser una máxima dentro del Partido". Este principio no ha sido respetado por quienes dirigieron el proceso que, con formas antidemocráticas, concluye con la marcha de un grupo de militantes de la JCA hacia otra entidad política.

Declaramos:

1. Nuestra voluntad de continuar desarrollando la JCA para defender el acceso a la educación, al empleo, al derecho al descanso y la pensión, para luchar por la conservación de la naturaleza.

2. La voluntad de recoger las opiniones y las espectativas de tantos jóvenes que no se resignan a la situación actual, que quieren luchar contra las injusticias, y que no encuentran un método ni una estructura para lograrlo.

Oviedo 17 Noviembre 2010

http://www.larepublica.es/spip.php?article22107
avatar
Universal
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 742
Reputación : 1025
Fecha de inscripción : 21/08/2010
Localización : Barrio de Tetuán

Re: La Juventud Comunista de Asturias (JCA) se desvincula del PCE e inicia un proceso de unidad comunista con los CJC

Mensaje por Universal el Jue Nov 18, 2010 5:59 pm

avatar
Maqui
Gran colaborador/a
Gran colaborador/a

Cantidad de envíos : 3754
Reputación : 4851
Fecha de inscripción : 09/10/2009

Re: La Juventud Comunista de Asturias (JCA) se desvincula del PCE e inicia un proceso de unidad comunista con los CJC

Mensaje por Maqui el Jue Nov 18, 2010 5:59 pm

Vaya, lo siento, no lo había visto.
avatar
Mecagoendios
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4200
Reputación : 5097
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 23
Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

Re: La Juventud Comunista de Asturias (JCA) se desvincula del PCE e inicia un proceso de unidad comunista con los CJC

Mensaje por Mecagoendios el Jue Nov 18, 2010 6:19 pm

Fusiono. Sinceramente, que os alegréis de que el proceso de unidad no se haya llevado a cabo (o que haya parte de la militancia que decida no unirse, o lo que sea) es señal de que el proceso de unidad de los comunistas en ese país sigue estando lejos, tan lejos, eso sí, como sigamos queriendo que esté, cuanto más se empeñen algunos en convertir el hierro en oro.
avatar
Joven Guardia
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 767
Reputación : 1248
Fecha de inscripción : 05/04/2010

Re: La Juventud Comunista de Asturias (JCA) se desvincula del PCE e inicia un proceso de unidad comunista con los CJC

Mensaje por Joven Guardia el Jue Nov 18, 2010 10:30 pm

Un saludo también a los camaradas de Villaverde!

La Juventud Comunista de Asturias (JCA) anuncia su integración en los CJC: las brumas del eurocomunismo se van despejando


Los que tuvimos la oportunidad de asistir al IX Congreso de la UJCE vimos un espectáculo bochornoso y lamentable. Cómo la dirección de la UJCE se alineaba unilateralmente con una parte de la dirección del PCE, interpretaba arbitrariamente el Marxismo-Leninismo, y hacía un uso exclusivista tanto de la organización como de la ideología.

Tal y como expresamos en anteriores artículos ( "La UJCE leninista (I)" y "La UJCE leninista (II)"), esta tendencia o degeneración ideológica se venía fraguando desde antes en las JJ.CC. españolas, desde el momento en que, mediante un bandazo izquierdista, las JJ.CC. plantean arbitrariamente su definición ideológica -y encuadramiento táctico- independientemente de lo que el PCE dijera o aconsejara. La deriva desorganizativa de la UJCE, desde comienzos de los 90, ha ido en aumento, sufriendo dramáticamente los avatares del PCE a la vez que su pérdida de representación institucional en IU, ésto lo ha tratado de enmendar las JJ.CC. con una huída ideológica hacia adelante que escondía una actitud infantiloide que el Partido no supo o no quiso atajar; como decimos, ya hemos hablado anteriormente de ésto (ganándonos las críticas de los "jóvenes" comunistas de IU, que ya no sabemos si son jóvenes o comunistas).

Bueno, pues aquel Congreso de la UJCE dió un expectáculo realmente bochornoso, anunciando expulsiones a diestro y siniestro y haciéndo que por las sesiones cundiera un ambiente de incertidumbre y miedo al futuro. Todo lo contrario a lo que debería caracterizar un Congreso comunista, saludable y fortalecido de cara a los retos del futuro (todo un síntoma de lo que caracteriza a la malograda organización del PCE).

Pero, en fin, con la JCA no se han conformado con marginarla y ningunearla, ahora querían que el PC de Asturias, su propia organización hermana y mayor, se alienara y desentendiera de ella. Qué triste, todo ésto es un verdadero poema fúnebre del PCE, ¡pero no del PC!

De manera que desde este colectivo de comunistas de Villaverde, que pretende ser la voz del PCPE en el distrito, saludamos la fusión organizativa de la JCA con los CJC. ¡Y esperamos que el ejemplo se extienda! Cuando los comunistas nos debatimos entre la vida y la muerte, la respuesta no puede ser timorata o cobarde, ¡la respuesta debe ser Sí a la vida del PC!


¡Viva el Partido Comunista de la clase trabajadora!

¡Viva el PCPE!

¡Viva su organización de jóvenes comunistas que es la CJC!

¡Adelante, comunistas, comeros el mundo, que es vuestro!
avatar
Pyongyang
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 638
Reputación : 1084
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 28

Re: La Juventud Comunista de Asturias (JCA) se desvincula del PCE e inicia un proceso de unidad comunista con los CJC

Mensaje por Pyongyang el Vie Nov 19, 2010 12:23 am

¿Y quiénes son esta gente de Villaverde?
avatar
operario
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1076
Reputación : 1605
Fecha de inscripción : 08/11/2009
Localización : Madrid

Re: La Juventud Comunista de Asturias (JCA) se desvincula del PCE e inicia un proceso de unidad comunista con los CJC

Mensaje por operario el Vie Nov 19, 2010 12:56 am

Militantes de la agrupación del pce de villaverde que hace un mes o dos se pasaron al pcpe.
avatar
Antiheroe
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 811
Reputación : 1006
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Re: La Juventud Comunista de Asturias (JCA) se desvincula del PCE e inicia un proceso de unidad comunista con los CJC

Mensaje por Antiheroe el Vie Nov 19, 2010 1:18 am

Joven Guardia escribió:Los que tuvimos la oportunidad de asistir al IX Congreso de la UJCE ....



Un poco más y se remonta al paleolítico!!!!!!!!!



Sacar congresos de hace casi 8 años como argumento actual para atacar a la UJCE....
avatar
Agitación
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2079
Reputación : 2384
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Re: La Juventud Comunista de Asturias (JCA) se desvincula del PCE e inicia un proceso de unidad comunista con los CJC

Mensaje por Agitación el Vie Nov 19, 2010 11:15 am

Coño el truco es infalible. Si cuentas trapos sucios actuales, eres un hijo puta y un echa mierda. Si los cuentas pasados ya no valen porque han preescrito.

avatar
Argala
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1708
Reputación : 2150
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Re: La Juventud Comunista de Asturias (JCA) se desvincula del PCE e inicia un proceso de unidad comunista con los CJC

Mensaje por Argala el Vie Nov 19, 2010 1:52 pm

Ni que los posteriores hubiesen sido maravillosos...
avatar
Agitación
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2079
Reputación : 2384
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Re: La Juventud Comunista de Asturias (JCA) se desvincula del PCE e inicia un proceso de unidad comunista con los CJC

Mensaje por Agitación el Vie Nov 19, 2010 3:08 pm

Joder, si el truco les lleva valiendo desde la reconciliación nacional. Si le funcionó a Carrillo, no les va a funcionar a estos.
avatar
Joven Guardia
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 767
Reputación : 1248
Fecha de inscripción : 05/04/2010

Re: La Juventud Comunista de Asturias (JCA) se desvincula del PCE e inicia un proceso de unidad comunista con los CJC

Mensaje por Joven Guardia el Vie Nov 19, 2010 6:33 pm



operario escribió:Militantes de la agrupación del pce de villaverde que hace un mes o dos se pasaron al pcpe.

Fallo mio, no sabia nada de los hechos y me parecio que salio a la luz junto al proceso de Asturias. Vi estas dos webs http://villaverdecomunista.blogspot.com/ y http://jovenescomunistasvillaverde.blogspot.com/ la de los jovenes no parece dar cuenta de estar vinculada a ninguna organizacion. Saludos y perdon por las faltas pero es que no me va el teclado bien.
avatar
camaradavorodin
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1490
Reputación : 1763
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Re: La Juventud Comunista de Asturias (JCA) se desvincula del PCE e inicia un proceso de unidad comunista con los CJC

Mensaje por camaradavorodin el Vie Nov 19, 2010 11:25 pm

Solo por curiosidad: a nivel nacional ¿ cuantos militantes tiene la CJC y la UJCE ?.
Gracias.
avatar
T-34
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 349
Reputación : 580
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Re: La Juventud Comunista de Asturias (JCA) se desvincula del PCE e inicia un proceso de unidad comunista con los CJC

Mensaje por T-34 el Sáb Nov 20, 2010 12:35 am

camaradavorodin:
¿Aproximadamente?
La UJCE tiene militantes censados en torno a 14658902141540205499,5698, de los cuales unos 600,0086 son militantes activos.
Los CJC creo que tenían como 630,9265 militantes, de los cuales 450,3605 son militantes activos.
Ya te digo, son cifras aproximadas, preguntale a tus camaradas del Ministerio del Interior, que ese tipo de preguntas supongo que se las hacen muy amenudo.

Pues mira, a mí me enseñaron que a las organizaciones no se les va preguntando su número de militantes por un foro público, más aún como están las cosas, pero lo que si te podría medio asegurar es que en Asturias los CJC les superan, ya no solo en lo cuantitativo, sino que también en lo cualitativo, que es lo realmente importante. Wink

Y ahora, hablando en serio, se os tendría que caer la cara de vergüenza sacando continuamente la cuestión meramente numérica, porque siempre utilizáis el mismo argumento y eso a un chaval que va de nuevas le puede sorprender, pero muchos ya os tenemos más que caladaos.

Alomejor me he sobrado con mi mensaje, pues tu pregunta realmente no tenía malas intenciones. Si es así, disculpas.

Por cierto, que no había dicho nada, enhorabuena por el proceso de Asturias. Poco a poco empiezan a verse buenas intenciones por parte de la mayoría de destacamentos juveniles comunistas para trabajar por la unidad.

A la calle que ya es hora!
avatar
Argala
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1708
Reputación : 2150
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Re: La Juventud Comunista de Asturias (JCA) se desvincula del PCE e inicia un proceso de unidad comunista con los CJC

Mensaje por Argala el Sáb Nov 20, 2010 4:31 am

T-34, si retiras tu mensaje, lo haré mio con todas las intenciones y sin disculpas. A nadie con los pies bien posados en el suelo puede molestarle ese comentario.

avatar
camaradavorodin
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1490
Reputación : 1763
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Re: La Juventud Comunista de Asturias (JCA) se desvincula del PCE e inicia un proceso de unidad comunista con los CJC

Mensaje por camaradavorodin el Sáb Nov 20, 2010 1:16 pm

T-34 escribió:camaradavorodin:
¿Aproximadamente?
La UJCE tiene militantes censados en torno a 14658902141540205499,5698, de los cuales unos 600,0086 son militantes activos.
Los CJC creo que tenían como 630,9265 militantes, de los cuales 450,3605 son militantes activos.
Ya te digo, son cifras aproximadas, preguntale a tus camaradas del Ministerio del Interior, que ese tipo de preguntas supongo que se las hacen muy amenudo.

Pues mira, a mí me enseñaron que a las organizaciones no se les va preguntando su número de militantes por un foro público, más aún como están las cosas, pero lo que si te podría medio asegurar es que en Asturias los CJC les superan, ya no solo en lo cuantitativo, sino que también en lo cualitativo, que es lo realmente importante. Wink

Y ahora, hablando en serio, se os tendría que caer la cara de vergüenza sacando continuamente la cuestión meramente numérica, porque siempre utilizáis el mismo argumento y eso a un chaval que va de nuevas le puede sorprender, pero muchos ya os tenemos más que caladaos.

Alomejor me he sobrado con mi mensaje, pues tu pregunta realmente no tenía malas intenciones. Si es así, disculpas.

Por cierto, que no había dicho nada, enhorabuena por el proceso de Asturias. Poco a poco empiezan a verse buenas intenciones por parte de la mayoría de destacamentos juveniles comunistas para trabajar por la unidad.

A la calle que ya es hora!
T-34, por educación no te contesto. Perdona mi atrevimiento, pero ¿ que tiene de malo saber el número de militantes de una organización política ?.
En cuanto a lo del ministerio del interior, ya te puedes imaginar por que sitio te lo puedes meter.
Gracias.
avatar
camaradavorodin
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1490
Reputación : 1763
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Re: La Juventud Comunista de Asturias (JCA) se desvincula del PCE e inicia un proceso de unidad comunista con los CJC

Mensaje por camaradavorodin el Sáb Nov 20, 2010 1:17 pm

Argala escribió:T-34, si retiras tu mensaje, lo haré mio con todas las intenciones y sin disculpas. A nadie con los pies bien posados en el suelo puede molestarle ese comentario.

Argala, luego te contesto, te pones a llorar y a quejarte a papá moderador.
Agur.

Contenido patrocinado

Re: La Juventud Comunista de Asturias (JCA) se desvincula del PCE e inicia un proceso de unidad comunista con los CJC

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Miér Nov 22, 2017 2:08 pm