¿Coordinadora Antifascista o Asamblea Antifa?

    Comparte

    Ren
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 762
    Reputación : 1127
    Fecha de inscripción : 23/07/2010

    ¿Coordinadora Antifascista o Asamblea Antifa?

    Mensaje por Ren el Mar Nov 16, 2010 1:40 pm

    Muy buenas ,

    Sere breve , estoy con mi partido en una coordinadora antifascista , la dirección , pues , la llevan los partidos y organizaciónes que la forman , pero ...me pregunto yo , ¿Es esta la mejor forma? ¿y la gente que no esta vinculada por ningun partido?

    No creo que el movimiento antifascista tenga que estar administrados por organizaciones o partidos politicos , si no por los mismo antifascistas independientemente de a donde pertezcan o que no pertenezcan a ningun lado.

    Seria una lucha centrada desde una Asamblea Antifa , donde todos contarian como individuos y no como partidos.


    ¿Que pensais?

    1521
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 378
    Reputación : 625
    Fecha de inscripción : 01/03/2010
    Edad : 27
    Localización : República Socialista Castellana de Trabajadores

    Re: ¿Coordinadora Antifascista o Asamblea Antifa?

    Mensaje por 1521 el Mar Nov 16, 2010 2:24 pm

    Te explico mi expereincia. En Sevilla la coordinadora antifascista al principio la integraban solo gentes sueltas, es decir sin representar a ningun partido politico. Segun fue avanzando la cosa los partidos se empezaron a interesar por nosotros (y no solo partidos si no otros colectivos como la REDI, asambleas de okupas, etc.) nos reestructuramos. Con partidos y colectivos varios hacemos las asambleas de la Coordi, pero los que estabamos al principio, que no representabamos a nadie, nada mas qe a nosotros mismos, nos convertimos en el Colectivo Antifascista de Sevilla.

    amantedelalibertad77
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 64
    Reputación : 71
    Fecha de inscripción : 04/04/2011
    Edad : 25
    Localización : Llevant

    Re: ¿Coordinadora Antifascista o Asamblea Antifa?

    Mensaje por amantedelalibertad77 el Dom Jun 19, 2011 1:55 pm

    Es la mejor opción,yo opino igual,los mismos miembros de la asamblea deben debatir y encontrar soluciones por si mism@s,la verdadera democracia se encuentra en las políticas asamblearias,así ninguna persona estará por encima de otra,y cada cual colabora con su opinión.

    Aún así pienso que los dos colectivos son necesarios.

    After-Boltxebike
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 620
    Reputación : 824
    Fecha de inscripción : 09/02/2011

    Re: ¿Coordinadora Antifascista o Asamblea Antifa?

    Mensaje por After-Boltxebike el Dom Jul 10, 2011 12:08 am

    Hombre, lo bueno seria que tu en tu coordinadora propusieras que fuera mas abierta para gente independiente, que por ejemplo hubiera una especie de "grupo mixto" o algo asi, pero en mi opinión lo importante es trabajar en la que mejor se pueda realizar la actividad antifascista, sea coordinadora o asamblea.

    Joven Guardia
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 767
    Reputación : 1248
    Fecha de inscripción : 05/04/2010

    Re: ¿Coordinadora Antifascista o Asamblea Antifa?

    Mensaje por Joven Guardia el Lun Jul 18, 2011 1:03 pm

    Buenas, lo usual dentro de las distintas coordinadoras y plataformas antifascistas del Estado suele ser, o bien una estructura formada solo por colectivos u organizaciones, o bien organizaciones e individualidades, yo milito en este tipo de segunda estructura, en la cual funcionamos asambleariamente, repartiendonos las responsabilidades entre militantes de organizacinoes y gente que está a titulo individual, lo cual no quita por ejemplo, según donde y quien, que la correlación de fuerzas haga que algún sector u organización tenga más peso, que es además para lo que estamos los comunistas en los frentes JoffreDominé, no para diluirnos, lo cual no quita el debate y respeto con el resto de compañeros.

    RedWarrior
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 40
    Reputación : 47
    Fecha de inscripción : 11/08/2010

    Re: ¿Coordinadora Antifascista o Asamblea Antifa?

    Mensaje por RedWarrior el Miér Jul 20, 2011 12:54 am

    JoffreDominé, la Coordinadora de la que hablas actualmente y siendo objetivos: NO EXISTE. Ente otras cosas por la dejadez de todos los colectivos que la conformaban, incluyendo tu partido. Así como todos los demás colectivos. Por tanto, antes de hacer un análisis crítico organizativo sobre la misma, habría que haberse implicado realmente ¿no?

    La experiencia en la historia en estos años de dicha Coordinadora, ha sido la del trabajo como individualidades dentro de la misma, se logró un punto algido de gran trabajo y fué todo un referente. ¿Pero que ocurrió? Se enfocó la misma como un colectivo más, a parte de los existentes. Y jamás ha de ser así porque una Coordinadora no es otra cosa que un punto de confluencia de diversas fuerzas, para así aunarlas ante una problemática común y, planteando unas soluciones comunes.

    Al tomar dicha coordinadora como un colectivo a parte, surgen diversos problemas. No todo el mundo tiene la misma visión sobre problemas más profundos que la lucha contra el fascismo y el racismo. Por tanto surgen debates interminables sobre cuestiones económicas, estructurales, sociales, históricas, que no debieran ocuapr tiempo en una Coordinadora Antifascista. Y sí, en cada partido, sindicato o colectivo dentro de su ámbito. Estos interminables debates, hacen que la gente se queme y, por ende se valla todo al traste. Amén de situaciones concretas del lugar al que te refieres y que todos sabemos. La represión.

    Igualmente no se como planteas estas preguntas, cuando realmente dicha coordinadora actualmente carece de actividad. Ni tu partido ni otros colectivos se han preocupado de la misma y de aquí a un tiempo nos comeremos los resultados derivados del "grupismo" y del "mis siglas son mejores". Y hablo de una autocrítica en general. No cargando contra nadie en especial. Pero creo que la mejor manera de que se mueva una coordinadora es participando. Y, a posteriori, si no funciona, planteando soluciones.

    Otro punto importante para que una coordinadora se sustente sobre colectivos es eel apoyo. Si un partido o colectivo trabaja incesantemente dentro de una coordinadora en el ambito antifascista, toda la masa del mismo apoyará ese frente. Por contra, a título individual, se resta fuerza. No hay partidos, sindicatos y colectivos detrás que sean los encargados de articular dicha coordinadora.

    De hecho cometes un error fruto de tu NO participación en dicha Coordinadora JoffreDominé. La misma funcionaba alrededor de colectivos e individuales.

    Sé que llevas poco en esto, pero, como te dije a raíz de otro post, en el cual directamente despotricabas y criticabas sin conocimiento de causa, informate antes de lanzar piedras al aire.

    ValenciaRoja
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 143
    Reputación : 152
    Fecha de inscripción : 07/11/2010

    Re: ¿Coordinadora Antifascista o Asamblea Antifa?

    Mensaje por ValenciaRoja el Vie Jul 29, 2011 5:06 am

    Desde mi experiencia, una Coordinadora en la que se engloban colectivos e independientes es totalmente funcional. Como se ha comentado arriba, los independientes se organizan en un Colectivo Antifascista, mientras que los que vienen de parte de otras organizaciones ya tienen su estructura. En las asambleas de la Coordinadora, cada colectivo tiene un voto (por lo que los independientes, tienen un voto también), aunque hasta ahora ha habido consenso o amplia mayoría en todo.
    Cada colectivo lleva a cabo su trabajo individual, y el Colectivo Antifascista también, con campañas a menor escala y, se quiera o no, colaborando en mayor parte en la Coordinadora.

    No veo el problema en tener una Coordinadora, ya que es la forma más eficiente de englobar al mayor número de organizaciones posibles. En una asamblea, si tienen que ir todos los militantes de todos los colectivos puede ser (por no decir que lo es) una locura enorme, y tendremos que ir a la plaza del ayuntamiento a acampar si quieren hablar todos... por no hablar de disponibilidad, y mil cosas más, ya que en mi colectivo por ejemplo cada persona cada semana tiene 2 reuniones como mínimo, si ya sumas aún más la gente se quema.

    Contenido patrocinado

    Re: ¿Coordinadora Antifascista o Asamblea Antifa?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:27 am


      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 11:27 am