¿Camaradas que saben de la verdera historia de Katyn?

Comparte
emcampos
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 14

Re: ¿Camaradas que saben de la verdera historia de Katyn?

Mensaje por emcampos el Lun Mar 13, 2017 11:53 pm

marsupial escribió:Primero, sí te metes en un foro público, ten un poco de respeto. Eres un troll y lo demuestras con tus pataletas.

Segundo, ¿cuándo he mentido yo sobre las cifras sí no he dado ni una sola cifra de los muertos de Katyn? Decir que es comprensible que los nazis engordaran las cifras (¡ostias! Llego a reconocer que los nazis pudieron haber engordado las cifras) no es mentir sobre las cifras, es saber que nazis y soviéticos no eran amigos, es saber que nazis y soviéticos estaban a punto de iniciar una guerra, es saber que la propaganda es un arma muy poderosa. Vamos, que es comprensible que los nazis hicieran pasar a los soviéticos por más terribles y sanguinarios.

¿En qué evidencias te basas tú? Porque solo me pones libros y artículos que no has leído, acudiendo a un argumento de autoridad (un personaje que acusa a los sionistas de hostigar a los nazis para matar judíos, que los nazis no querían... mira quien es el amigo de los nazis, tus autores).

Y tercero... que cansino eres.

primero:

si cruzas la línea de acusar a personas de barbaridades simplemente por que te sale de ahí, te conviertes en un hijo de puta. quizas muchos de mis camaradas por la convivencia o lo que sea, obvian esto pero no va a ser mi caso. cuando cruzaste la línea se acusar a la URSS de las barbaridades de Katyn sin conocer nada en absoluto de ese tema te has ganado el derecho a que te trate de hijo de puta siempre, y asi va a ser.

y si, mientes sobre las cifras, pero te haces el imbecil, y no hace falta que lo hagas porque ya lo eres, con la lengua castellana.  una cosa es mentir, y otra es engordar. como ya he dicho, incluso después de cavar siguieron insistiendo en que por alli tendrían que haberlos. si los asesinos lo dicen, entonces será verdad.

si tienes que pedir fuentes con las cifras de Katyn, este no es tu hilo. se piden fuentes ante afirmaciones extraordinarias, si tienes que pedir fuentes con algo tan básico es que no tienes ni zorra idea. y tu no tienes ni idea de lo que pasó en Katyn, pero nada nada.

sobre el Congreso ya tienes las fuentes. la fuente es el propio Congreso, no hay otra fuente. eres tan anormal que esto ya no lo pillas. te he dado dos nombre para que investigues. y claro que si, el Congreso norteamericano recibió y escucho a la hija del embajador que habían estado presentes en las escavaciones soviéticas, y aceptaron las conclusiones de esta acerca de la autoría nazi. traga mierda, idiota.

y en lo otro, no sé de que me hablas, yo no escribí nada de eso.

y ahora para que sigas tragando mierda, mi fuente principal es el informe de la comisión polaca que realizó trabajos de autopsia e identificación en el matadero de Katyn durante 5 semanas. este es el documento más importante sobre el asunto Katyn que se haya escrito nunca.
surfas
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4118

Mensaje por surfas el Mar Mar 14, 2017 12:22 am

Los sovieticos no estaban por iniciar ninguna guerra con los nazis, eso lo afirman hasta historiadores burgueses de renombre y de gran universidad. De hecho tambien afirman, y con razon, que los sovieticos hicieron absolutamente todo lo posible porque esa guerra no iniciase. Y les cuesta, pero tambien afirman, con razon, que Stalin fue el politico que mejor anticipó la locura nazi, el primero que denunció lo que en realidad era el nazismo, y quien primero lo combatió. En definitiva, el mejor politico en el poder de la decada del 30 del siglo XX.

marsupial escribió:[

Un personaje que parece afirmar que los nazis no querían matar judíos, sino que lo hicieron por hostigamiento de los sionistas (judíos) tiene poca credibilidad.

¿Me explicas por que querian matar judios?

Última edición por surfas el Mar Mar 14, 2017 12:25 am, editado 1 vez
Jechu
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 701

Mensaje por Jechu el Mar Mar 14, 2017 12:24 am

emcampos escribió:
marsupial escribió:Primero, sí te metes en un foro público, ten un poco de respeto. Eres un troll y lo demuestras con tus pataletas.

Segundo, ¿cuándo he mentido yo sobre las cifras sí no he dado ni una sola cifra de los muertos de Katyn? Decir que es comprensible que los nazis engordaran las cifras (¡ostias! Llego a reconocer que los nazis pudieron haber engordado las cifras) no es mentir sobre las cifras, es saber que nazis y soviéticos no eran amigos, es saber que nazis y soviéticos estaban a punto de iniciar una guerra, es saber que la propaganda es un arma muy poderosa. Vamos, que es comprensible que los nazis hicieran pasar a los soviéticos por más terribles y sanguinarios.

¿En qué evidencias te basas tú? Porque solo me pones libros y artículos que no has leído, acudiendo a un argumento de autoridad (un personaje que acusa a los sionistas de hostigar a los nazis para matar judíos, que los nazis no querían... mira quien es el amigo de los nazis, tus autores).

primero:

si cruzas la línea de acusar a personas de barbaridades simplemente por que te sale de ahí, te conviertes en un hijo de puta. quizas muchos de mis camaradas por la convivencia o lo que sea, obvian esto pero no va a ser mi caso. cuando cruzaste la línea se acusar a la URSS de las barbaridades de Katyn sin conocer nada en absoluto de ese tema te has ganado el derecho a que te trate de hijo de puta siempre, y asi va a ser.

y si, mientes sobre las cifras, pero te haces el imbecil, y no hace falta que lo hagas porque ya lo eres, con la lengua castellana.  una cosa es mentir, y otra es engordar. como ya he dicho, incluso después de cavar siguieron insistiendo en que por alli tendrían que haberlos. si los asesinos lo dicen, entonces será verdad.

si tienes que pedir fuentes con las cifras de Katyn, este no es tu hilo. se piden fuentes ante afirmaciones extraordinarias, si tienes que pedir fuentes con algo tan básico es que no tienes ni zorra idea. y tu no tienes ni idea de lo que pasó en Katyn, pero nada nada.

sobre el Congreso ya tienes las fuentes. la fuente es el propio Congreso, no hay otra fuente. eres tan anormal que esto ya no lo pillas. te he dado dos nombre para que investigues. y claro que si, el Congreso norteamericano recibió y escucho a la hija del embajador que habían estado presentes en las escavaciones soviéticas, y aceptaron las conclusiones de esta acerca de la autoría nazi. traga mierda, idiota.

y ahora para que sigas tragando mierda, mi fuente principal es el informe de la comisión polaca que realizó trabajos de autopsia e identificación en el matadero de Katyn durante 5 semanas. este es el documento más importante sobre el asunto Katyn que se haya escrito nunca.

¿Qué pinta éste tío aquí? Lo pongo en este hilo para que se vea públicamente por todos los usuarios mi rechazo a este tipo de comportamientos en el foro. El insulto y el matonismo sobran.

Yo no quiero aquí usuarios que no tienen la más mínima decencia en el debate.

Saludos.
marsupial
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 978

Mensaje por marsupial el Mar Mar 14, 2017 12:36 am

El usuario 'encampos', aparte de seguir demostrando que es un troll, demuestra un analfabetismo funcional enorme. ¿Cómo voy a mentir sobre las cifras sí no he dado ni una sola cifra? ¿Cómo voy a mentir sobre las cifras cuándo apoyo tu teoría de que los alemanes engordaron las cifras? Sí hay X cuerpos, y los alemanes dicen que encuentran X+Y cuerpos, están engordando las cifras de muertos. ¿Qué también es mentir? Obvio, pero también engordar el número de muertos encontrados.

Tus fuentes, que no eres capaz de referenciar correctamente, porque no has manejado, son inexistentes hasta que demuestres lo contrario. Lanzas nombres, dices que te basas en datos del Congreso de los EE.UU., pero cuando se te piden las referencias... que las busquen otros. No, así no se hacen las cosas por aquí ni en ningún lugar medianamente serio.

¿Tan analfabeto funcional eres que no diferencias cuándo un usuario se dirige a ti y no a otro usuario? Mucho están tardando en expulsarte de este foro, por troll cansino que no tiene ni un ápice de educación.

Tus insultos, en definitiva, demuestran que eres un troll, seguramente lo que se conoce en Internet también como niño-rata, es decir, un niño de 13-14 años (al menos mentales no tienes que tener muchos más) aburrido porque en casa no le quieren. En fin, que pena das.

Besitos a ti a todos los amantes de las teorías conspirativas.

Usuario 'Jechu', el personaje este está aquí porque la Administración, a pesar de ser avisada, no expulsa a un usuario que se dedica a llamar a los que discrepan de su postura "hijo de puta", entre otras lindezas. Al primer "hijo de puta", baneo definitivo. Pero parece que hay que tener manga ancha.

surfas escribió:
¿Me explicas por que querian matar judios?

Pues mira, no estoy muy puesto. ¿Odio? ¿Limpieza étnica o religiosa? ¿Qué hay que buscar un enemigo y los judíos siempre valen? Aunque que conste, que los nazis mataron a muchos no judíos, es más, llegaría a decir que ni siquiera fueron los judíos los primeros a por los que fueron. Pero vamos, no creo que nadie sea capaz de mantener la teoría de que los sionistas presionaron a los nazis para matar a los judíos de Alemania, Polonia...
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 15608

Mensaje por SS-18 el Mar Mar 14, 2017 12:51 am

emcampos escribió:

primero:

La proxima vez que insultes a un camarada por mantener posiciones contrarias a la tuya serás sancionado con el baneo del foro.
Aprende a nutrir tus posiciones de forma cientifica y academica, porque es lo que prevalecerá.

Los usuarios que caigan en insultos de este tipo serán sancionados y sus mensjaes borrados enteros.

Saludos.

------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

Jechu
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Mensaje por Jechu el Mar Mar 14, 2017 1:44 am

Buenas noches.

Visto el proceso re-abierto sobre el tema Katyn y a la vista de las pruebas presentadas por ambas partes, caí en la cuenta de que el tema Katyn fue objeto de juicio en el Proceso de Nuremberg de 1946 donde los soviéticos expusieron todas sus pruebas sobre la autoría de los Nazis de tal masacre.

Por su importancia, dejo el acta del juicio del día 14 de febrero de 1946, donde la misma página del proyecto Nizkor extrae sus propias conclusiones sobre por qué los soviéticos no lograron demostrar las autoría nazi en el proceso y por qué se desestimó.

http://www.nizkor.org/hweb/imt/tgmwc/tgmwc-07/tgmwc-07-59-07-sp.html

También mencionar que en la misma página se pueden consultar las actas del juicio de los días 1 y 2 de julio de 1946 que son las fechas donde se dirime el asunto.

Un saludo.

surfas
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4118

Mensaje por surfas el Mar Mar 14, 2017 2:06 am

No hay que ser tan inocente al momento de analizar por que mataron judios, digo, no fue por una cuestion racista, aunque estuviera entre las excusas.

Y es verdad, al principio no mataron judios, mataron comunistas y liberales, independientemente del origen etnico de estos.

Y tampoco fueron judios los que mas sufrieron la bota del nazismo, sino que fueron los eslavos, si es por etnia lo que se analiza. Y en cuanto a porcentaje total de poblacion, fueron gitanos....

De hecho Alemania al momento, tenia menos porcentaje de la poblacion total de judios que hoy en dia Argentina, Estados Unidos o Francia. Eso no puede quedar fuera del analisis. La irrelevancia de la cultura judia en la demografia alemana.

Entonces el analisis se corre al este, al comunismo, a Rosemberg y a Ucrania, necesariamente. De hecho Hitler lo dice claro en Mein Kampf, el, como todo el nacionalismo aleman, no era especialmente antijudio antes de la aparicion de los rusoblancos en Alemania post revolucion de l17.

La version sovietica de Katyn no fue cuestionada por Roosevelt. Esta bien, digamos que Roosevelt era pro sovietico y lamentablemente murió adelantado. Tampoco fue cuestionada por el mano de hierro Churchill-
granados
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 765

Mensaje por granados el Mar Mar 14, 2017 12:18 pm

Marsupial: no puedo emplear tanto tiempo en responder tus sofísterías ó en aclararte las supuestas contradiciones de las que me haces objeto....¡¡ cuando son las tuyas y sobre todo tu falta de conocimiento.

Si no eres capaz de leer en inglés y ruso, es tu problema, pero no se lo endilges a otro para que te hagan una papilla fácil de digerir.

Jechu: admitiendo que los soviets no consiguieran demostrar en los juicios de Nurmeberg la uatoria soviética lo mismo se puede decir del lado alemán, sólo que las pruebas alemanas resultaban MAS CONVENIENTES Y CREIBLES para los paises occidentales, justo una semana antes de iniciarse la "guerra fria"(5 de marzo, discurso de Foulton de Churchill).

Katyn les venía de perilla a los paises occidentales y especialmente a EEUU.

Dicho esto, el analísis de Katyn en función de los Juicios de Nuremberg se ha quedado algo obsoleta por el hecho de que hoy disponemos de mucha más evidencia que en 1946.
marsupial
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 978

Mensaje por marsupial el Mar Mar 14, 2017 12:51 pm

Usuario 'granados', te repito:

Siguiendo tu argumento, esa supuesta frase de Ziugánov no demuestra nada. No puedes decir "para empezar si el PCFR ha hecho recientemente una declaración sobre la autoria soviética de Katyn , esto no significa ABSOLUTAMENTE NADA porque repito los PRONUNCIAMIENTOS POLÍTICOS NO tienen nada que ver con el análisis de la evidencia y sería lo mismo en sentido contrario, si el PCRF afirmase que fueron los alemanes los que lo hicieron" para luego apoyar tus tesis en una frase del SG del PCFR, Ziugánov. Te recuerdo lo siguiente:

granados escribió:

.Ni Una encuesta de Levada, ni lo que puedan decir en sus PRONUNCIAMIENTOS POLÍTICOS, el gobierno ruso, el PCRF, son ninguna EVIDENCIA de ningún tipo... son eso.. opiniones pero no tiene nada que ver con el análisis crítico de la evidencia.

También estás recurriendo a algo que criticabas en unos comentarios más atras:

granados escribió:
Todo lo demás son brindis al sol y opinología barata y falacias lógicas del tipo:

.argumento de autoridad: es verdad porque lo ha dicho
el gobierno ruso , el PCFR ó fulanito de tal.

¿En qué quedamos? ¿Son válidos o no son válidos los pronunciamientos del SG del PCFR?

Y en cuanto al usuario 'encampos', que según tú dice cosas interesantes, ¿en qué quedamos? ¿Reconocieron o no reconocieron en Núremberg la autoría nazi de Katyn?

emcampos escribió:
otros que también creyeron que eran los nazis fueron todos los aliados occidentales, al fin y al cabo a los nazis se les juzgo por ello en Nurember, y eso no era posible sin consenso.

Está claro que es problema mío sí no leo más que en castellano, pero repito, cuando algunos usuarios se dedican a colgar aquí textos en ruso (vale que sean en inglés, lengua que la mayoría conocerá, pero ruso... es como sí cuelgo yo algo en chino y como aquí ni Peter conocerá chino, pues ale, demostrarme que no me invento lo que el texto dice. ¿Qué no podéis por qué no sabéis chino? Culpa vuestra. Hasta que demostréis que yo miento, mí palabra prevalece sobre la vuestra porque yo he colgado un texto y es vuestro problema sí no leéis chino, no me pidáis que os aclare el texto ni nada), textos que no son capaces ni de resumir. ¿Por qué no sois capaces de resumirlos? ¿Tal vez por qué no los habéis leído? Esto es un foro de debate y formación, por tanto, ¿qué mejor manera de ayudar a la formación que resumiendo en castellano textos en ruso? Sí es que conocéis ruso los que os dedicáis a recomendar libros en ruso. Con libros que yo recomiendo en castellano, lengua que aquí todos conocemos, apunto las ideas sí me lo piden y cito las páginas para que la gente pueda contrastarlo y ver que no me lo invento, no les digo "lee el libro y luego me rebates". ¿Qué no tienes acceso al libro? Culpa tuya. ¿Qué el libro está en chino mandarín y no lo entiendes? Culpa tuya.
emcampos
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 14

Mensaje por emcampos el Mar Mar 14, 2017 7:59 pm

SS-18 escribió:
emcampos escribió:

primero:

La proxima vez que insultes a un camarada por mantener posiciones contrarias a la tuya serás sancionado con el baneo del foro.
Aprende a nutrir tus posiciones de forma cientifica y academica, porque es lo que prevalecerá.

Los usuarios que caigan en insultos de este tipo serán sancionados y sus mensjaes borrados enteros.

Saludos.

va hacer muy pronto 74 años que un señor llamado Iosif Stalin, que vestia traje entero de dignidad, ante la mera insinuación por el llamado gobierno polaco el Londres de que quizas los camaradas soviéticos tuvieran algo que ver con el crimen de Katyn procede a cortar todo tipo de relación con semejantes bestias.

que coño ha pasado para que en estos 74 años se pasase de esa dignísima política a la de amamantar entre nosotros a, al menos, tres hijos de la gran puta como son el hijo de puta marsupial, el hijo de puta stalingrado en el culo y el otro que se largó.

señores administradores, tienen ustedes algún respeto por los camaradas soviéticos?

tienen algún respeto por las victimas de Katyn?

le queda a ustedes alguna dignidad?

con mil perdones, yo creo que no
stalingrado en la memoria
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2261

Mensaje por stalingrado en la memoria el Mar Mar 14, 2017 8:28 pm

emcampos escribió:va hacer muy pronto 74 años que un señor llamado Iosif Stalin, que vestia traje entero
de dignidad, ante la mera insinuación por el llamado gobierno polaco el Londres de
que quizas los camaradas soviéticos tuvieran algo que ver con el crimen de Katyn
procede a cortar todo tipo de relación con semejantes bestias. que coño ha pasado para que en estos 74 años se pasase de esa dignísima política a la
de amamantar entre nosotros a, al menos, tres hijos de la gran puta como son el hijo
de puta marsupial, el hijo de puta stalingrado en el culo y el otro que se largó
. señores administradores, tienen ustedes algún respeto por los camaradas soviéticos? tienen algún respeto por las victimas de Katyn? le queda a ustedes alguna dignidad? con mil perdones, yo creo que no

Sos un desubicado, esa actitud provocadora no aporta nada al debate. Que tengas un buen viaje al Gulag ¡¡pelotudo!!.
granados
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Mensaje por granados el Mar Mar 14, 2017 9:32 pm

Marsupial :eres un sofista completo, lo único que haces son "juegos del lenguaje " y poco más.

Creo que la lógica no es tu fuerte: yo aduzco lo de Ziuganov, simplemente para refutar tu afirmación que el PCFR, suscribia la tesis oficial del gobierno ruso.

Esto es una cuestión aparte del rigor analítico que pueda tener Ziuganov ó cualquier miembro del PCFR que es el mismo que pueda tener Putin ó Zhirinovsky, sencillamente porque no han investigado el tema y no son historiadores .

1.Tú has afirmado que El PCFR, se había pronunciado en cuanto a la autoría soviética de Katyn suscribiendo la tesis oficial.

2.Al menos HASTA 2010, ESTO ES COMPLETAMENTE FALSO, ya que en ese año el PCFR , planteó la cuestión de la autoria alemana en la Duma y esa habia sido siempre la posición oficial del PCFR.

Lo hizó el diputado VICTOR ILUKIN, aportando la nueva evidencia paleográfica, por ejemplo el borrador utilizado en la falsificación.

¿Si eso no es evidencia , que venga Dios y lo vea!.

3.Si entre 2010 y 2016,El PCFR ha cambiado de Criterio cuando ellos afirmaban a través de su diputado Ilukin en La Duma con el soporte documental, la evidente falsedad del paquete secreto numero 1,ellos sabrán porque lo habrán hecho.

4.No me consta que el PCFR, haya declarado que fue la URSS la responsable de la masacre y creo ciertamente que esto es un invento tuyo.

5.En la probabilidad que el PCRF, en un rapto de locura, hubiese declarado la autoria soviética como probada volveriamos al punto inicial de la discusión.

6.Que la verificación de hechos históricos tiene que ver con el escrutinio de la evidencia disponible y no con las anteojeras ideólogicas ó los juegos políticos parlamentarios .

Y a la altura de 2017, podemos afirmar con poco margen para la duda que dos de los pilares fundamentales de la "versión oficial "antisoviética "(nazi-polaco-guerra fría) son falsos :

1.Los documentos del "Paquete secreto numero 1" considerados la "prueba irrefutable" , algunos conocidos también como "documentos de Beria" son una grotesca falsificación al punto que alguno de ellos presenta señales de ¡¡ 43 falsificaciones!!.

2.Las llamadas "Listas de la Muerte de Katyn "entregadas en 1992 a Polonia, no son más que listas de transferencia ó transporte de un campo de trabajo a otro de los prisioneros polacos, no listas de ejecución.

Ninguna de estas listas cita para nada ejecuciones, ni fusilamientos ni muertes...se trata de una prevaricación por parte de los historiadores polacos, fundamentalmente la profesora ANNA CIENCIALA que añade estos términos como coletilla de los documentos, para hacer creer a los lectores sobre la verosimilitud de los actos criminales.

Es muy fácil comprobarlo basta comparar lo que afirma Cienciala - fallecida en 2014-con el propio anexo documental del volumen 2, sencillamente la profesora Cienciala se lo ha inventado.

La obra referencia que está considerada como el "summum " definitivo de la versión oficial de Katyn es:

*Anna M. Cienciala, Natalia S. Lebedeva, Wojciech Materski, Katyn: A Crime Without Punishment, Yale University Press, 2007, ISBN 0-300-10851-6

https://www.amazon.com/Katyn-Without-Punishment-Annals-Communism/dp/0300195478
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7162

Mensaje por Razion el Mar Mar 14, 2017 10:40 pm

Se banea a encampos por insultos reiterados contra otros foreros, incluso luego de ser advertido al respecto.

------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín

"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
Jechu
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Mensaje por Jechu el Miér Mar 15, 2017 1:41 am

granados escribió:Jechu: admitiendo que los soviets no consiguieran demostrar en los juicios de Nurmeberg la uatoria soviética lo mismo se puede decir del lado alemán, sólo que las pruebas alemanas resultaban MAS CONVENIENTES Y CREIBLES para los paises occidentales, justo una semana antes de iniciarse la "guerra fria"(5 de marzo, discurso de Foulton de Churchill).

Katyn les venía de perilla a los paises occidentales y especialmente a EEUU.

Dicho esto, el analísis de Katyn en función de los Juicios de Nuremberg se ha quedado algo obsoleta por el hecho de que hoy disponemos de mucha más evidencia que en 1946.

Estimado granados, sin entrar en el meollo del asunto pues tengo mi opinión que luego le relataré, quisiera comentar su alusión.

En el Proceso de Nuremberg la fiscalía soviética acusó formalmente a la Alemania Nazi de la masacre de Katyn y por tanto aportó las pruebas que consideró oportunas y que por tanto respaldaban su acusación. La defensa Nazi lo único que hizo fue intentar demostrar lo endeble de las pruebas presentadas por los soviéticos, es más, y según leí en los diarios de sesiones, los nazis ni siquiera acusaron a los soviéticos en el proceso. Yo lo que interpreto de eso es que las pruebas nazis eran igual de endebles.

Ahora bien, en el tribunal había un juez soviético y en dicha cuestión no emitió ninguna opinión discrepante con respecto a la decisión adoptada por el tribunal. Eso quiere decir que las pruebas aportadas por los nazis cuando menos sembraron la duda objetiva en el tribunal sobre su autoría. Ello no quiere decir obviamente que ellos no fueran.

Al respecto sobre lo obsoleto del juicio de Nuremberg, quisiera mencionar que hoy por hoy todas las pruebas provienen de la época en cuestión y obviamente la cercanía temporal de 1946 con los sucesos que estamos estudiando daban más garantías de análisis que las que podamos aportar como nuevas hoy en día.

Ahora bien, le doy mi opinión al respecto. Hoy por hoy me es imposible mojarme por cualquiera de las dos teorías y por eso coincido que la decisión del tribunal fue acertada. También me gustaría recordar la reflexión que el usuario NSVliit hizo en su día sobre el asunto y yo personalmente creo que es muy plausible que fuera como plantea el compañero.

Un saludo
granados
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Mensaje por granados el Miér Mar 15, 2017 2:23 pm

¡ gracias Jechu!, me parece muy correcto lo que dices, revisaré el hilo de NSV Liit, porque no lo recuerdo,tengo la sensación además que los soviéticos no llevaron muy bien "trabajado" el tema de Katyn en ese momento, quizás porque no era prioritario

Si sabemos por algún investigador ruso como Serguei Stryguin, que los soviéticos SI trabajaron el tema en 1952-3 cómo respuesta a la Comisión Maden de 1952, pero lo cierto es que este informe-investigación sigue siendo "top secret" en la Rusia actual y si sabemos que en este informe que fue interministerial, se APORTABAN evidencias de la autoria nazi.

Por supuesto, no coincido contigo en una cosa: hoy disponemos de muchas más pruebas tanto documentales cómo arqueológicas que en 1946, en este sentido la cercanía a los hechos NO SIEMPRE es mejor para el escrutinio histórico.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 12:12 am