"Libertades personales"

hombre de acero
hombre de acero
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 6
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 03/11/2010

"Libertades personales" Empty "Libertades personales"

Mensaje por hombre de acero el Vie Nov 12, 2010 7:51 pm

Buenas
Esta pregunta esta orientada a los que tuvieron la suerte de viajar a Corea. Siempre se dice que en este país no hay libertades personales. Me gustaría saber si esta permitido el aborto; el matrimonio entre personas del mismo sexo; libertad religiosa (eso se que si, pero si se pueden hacer matrimonios religiosos; edificios religiosos; en resumen, chorradas relacionadas con la religión), libertad de circulación dentro y fuera del país (aunque por motivos económicos no puedan permitírselo)
Un saludo y gracias
Jucheano
Jucheano
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 88
Reputación : 104
Fecha de inscripción : 19/07/2010

"Libertades personales" Empty libertades personales

Mensaje por Jucheano el Lun Nov 15, 2010 3:22 am

En XXVII congreso del PCUS daba una definición de comunismo aceptable y en definitiva situaba el objetivo de esta sociedad en el desarrollo integral del individuo. El socialismo Juché se define humanocentrista y todo el desarrollo social va encaminado al objetivo último de la emancipación y desarrollo individual. Sobre la personalidad existía en las ciencias sociales del campo socialista un amplio contenido y explicación que revelaba que para el capitalismo personas son sólo los burgueses, la minoría.
Hay sociólogos que afirman que el capitalismo no tiene ideología sino que es una antiideología, una contraideología, una reacción.
Todo de lo que se "culpa" al comunismo no es más que un "rebote" de lo que ya los comunistas lanzaron contra el capitalismo. Fue primero el comunsmo quien acusó al capitalismo de destruir al individuo. ¿Han respondido? no, ni saben ni pueden, simplemente ponen la maquinaria propagandística a funcionar, como cuando en una discusión uno termina imponiéndose hablando más fuerte y no deja hablar.
La visión que describes sobre los derechos personales es burguesa, es una trampa bien hurdida. No quiero acaparar el debate, sólo añadiré que al final los capitalistas tienen una visión muy estrecha de la personalidad y sus derechos acabando por llamar derechos a sus privilegios de clase y acusar al socialismo de abolir sus "derechos", como el de propiedad privada.

    Fecha y hora actual: Vie Jun 21, 2019 1:05 am